VersoEviscerador Perpetuo |
Ciertamente interesante lo que planteas en la entrada 1, es el tipo de entradas que más valoro, pensamientos propios sea de lo que sea, contenido propio, por eso a Gex siempre le pongo buenas notas.
La nota que te he puesto es un 8 alto, en una escala del 0 al 10. Aclaro esto porque la escala que se sigue en Log85 parece ser del 5 al 10, yo mismo en mis puntuaciones siempre parto de 5 porque el hecho de ver la actualización ya me alegra 5 puntos, y según el contenido sube 5 más o no. Por tanto, en una escala del 0 al 10 un 8 alto es una gran nota, que si queda eclipsada sólo es porque otras páginas tuyas te hacen la autocompetencia y el listón lo has dejado muy alto.
Centrándonos en el contenido de la entrada, yo acepto la existencia del llamado organismo global. Si pensamos que no vivimos solos y que estamos inmersos en una sociedad, eso significa que mi vida personal es una parte de la vida colectiva, la cual es una parte de la vida universal. Y viceversa. Vivimos sintonizados consciente o inconscientemente con lo que nos rodea, con el entorno, con el mundo, con el Universo, con el todo del que formamos parte.
En mi caso, la noticia de Barajas me la dijo un hombre que acababa de encender la tele para enterarse mejor. Le respondí en plan "¿sí?" y algún comentario, y seguí lo que estaba haciendo (¡te tengo que contar qué era!), sin prestar atención a la tele. La noticia no me impactó, pese a saber que era de gran impacto para la sociedad, por eso al rato le conté a un amigo lo que había pasado y me respondió en plan "¿sí?" y algún comentario, y seguimos lo que estábamos haciendo.
De todas formas, comprendo perfectamente que a ti y a muchas personas os afectara de algún modo la noticia. Supongo que si el accidente hubiera sido en Alicante (ciudad o provincia) yo también habría tenido esas sensaciones, porque sería mi "organismo global" más próximo. Este punto puede hacernos reflexionar: si se muere gente que no conoces, ¿te afecta más si mueren a 100 km y menos a 1000 o 10000 km?
Me ha parecido muy acertado que señalases la dicotomía entre drama (tragedia grave y continuada) y accidente (evitable, pero puntual). A algunos les parecerá una provocación que un día en el que se lloran a los 150 muertos de Madrid alguien recuerde que en otros sitios también muere gente y no hacemos NADA para evitarlo (o mejor dicho, lo provocamos), pero es la realidad.
Dejando de lado los mecanismos de poder (genocidios palpables o genocidios encubiertos...), morir de viejo o por accidente (que te caiga un rayo, que te caigas tú, que te atropellen...) me parece lo más natural del mundo. Las muertes no naturales (por accidente) son naturales en el sentido de que la vida conlleva esos riesgos.
Con esto quiero decir que para mí la muerte no es ningún cataclismo, es el coronamiento de la vida, la bajada de telón, se da un aplauso al difunto... y a seguir hacia delante.
Vivimos en una sociedad que escamotea el problema de la muerte todo lo que puede, ahora todo lo relativo a la muerte ocurre lejos, casi todo el mundo muere en los hospitales y eso dificulta aceptar la muerte como algo natural. Para mí es un defecto de la sociedad.
Obviamente es una putada que se muera alguien tan cercano que lo consideras insustituible o impresicindible, pero tan absurdo es pensar todos los días que se puede morir como pensar que no va a morir en cualquier momento, ¿qué le vamos a hacer?
También es un momento crítico cuando te dicen que sufres una enfermedad terminal, o la sufre dicha persona insustituible. Habrá quien lo encaje con más serenidad y quién se hunda en la miseria. Personalmente, tengo asumido que soy vulnerable y si me lo dicen a mí no creo que me vuelva loco (teorizando puedo contar cualquier cosa que en este momento me parece cierta, pero llegado el momento no se sabe con certeza cómo se reaccionará, además posiblemente en el futuro tenga la necesidad profunda de alguien que hoy no tengo) porque soy muy estable emocionalmente y, supongo que algo se me habrá pegado de mi padre, que es cirujano y convive con la muerte día a día en el hospital.
Vamos, que veo absurdo que me compadezcan más allá de saber que tengo gente ahí, y absurdo hasta la náusea que venga un cura a darme la extrema unción para morir en paz. Entrando en otros temas, estoy convencido de que no hay vida más allá de la muerte y, en cualquier caso, me trae sin cuidado que la haya o no, completamente, si hay dios es imposible que me juzgue culpable porque: - yo no pedí venir a este mundo, él me ha hecho. - si le he salido mal, es culpa suya, que construya mejor su juquete. - aunque he hecho cosas mal en mi vida, estoy seguro de no haber maquinado maquiavélicamente cómo joder a alguien, ni siquiera a gente que me ha jodido. No lo he hecho para ser bueno y no ir al infierno (o para quedar bien con el organismo global), sino por puro egoísmo, por mí mismo, porque hacerlo me hubiera degradado a mí.
Podría seguir... pero aquí muere el post, el mundo sigue rodando. La vida es imparable.
|