Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 27 del blog de LaNsHoR, escrita el 21/08/2008 a las 08:27:07.
El Silencio En Blanco y Negro: Parte 3
Foto de la página 27 del blog de lanshor
Entrada 1 de 5
De esto, múltiples líneas leídas quedan a mi espaldas, la mayoría en obras de ciencia ficción, sobre el poder del pensamiento conjunto. Una suerte de consciencia colectiva que emprende a la humanidad entera, difícil de percibir en lo cotidiano, pero patente con fuerza en sucesos que, con una fuerte carga emocional, afectan de forma súbita a un enorme número de personas.

Es el organismo global, algo por encima de la vida individual: de la misma forma que cada pequeña célula de nuestro cuerpo es, en cierto modo, un ser independiente, cada hombre, mujer y niño de este mundo es parte de una macro-entidad más importante. Su esencia es radicalmente diferente a la nuestra, quizás por ello muchos no acepten su existencia: es la suma de todas las consciencias y espíritus del mundo, no uno independiente surgido de alguna fusión de cualquier tipo.

Otras teorías van más lejos, considerando a nuestro propio planeta como ese ser; y a todos los animales, plantas, y humanos como componentes independientes en apariencia, pero conectados en esencia, con gran fuerza; aunque dicha conexión sólo se manifieste en ocasiones extraordinarias.

(***)

La primera vez que escuché sobre algo parecido a lo citado, fue en el archiconocido videojuego Final Fantasy VII. En aquel mundo, la megacorporación más poderosa del planeta, Shin-Ra, proporcionaba energía al mundo (a la civilización humana) extrayendo de la Tierra algo conocido como Energía Mako. Esta energía formaba esa clase de unión que hacía del planeta un ser con entidad propia: al morir, todos los seres vivos se fundían en el cúmulo de energía devolviendo así, la que habían tomado prestada para nacer. Es una bonita metáfora de algo más complejo que tampoco viene al caso explicar aquí.

(***)

Siempre ha pasado. Inequívocamente, sucesos tan trágicos como el de ayer hacen que recuerde y piense mucho en todas estas teorías de consciencia colectiva que conozco. De forma general trato de ver y saber qué pasa por el mundo, quitarme vendas y darme cuenta toda la destrucción y dolor que provocan las acciones más inocentes inherentes a mi estilo de vida. He tratado de entender y saber sobre guerras, el poder de las mafias, holocaustos y conspiraciones políticas; y más de una vez, entender la devastación sistemática de la cadena de producción industrial humana, o el afluente infinito de sangre que producen países y multinacionales me ha dejado perplejo e incrédulo (y considero que soy una persona difícil de sorprender en ese sentido).

Millones de muertos en guerras, crueles torturas a sangre fría, falsas banderas, un continente entero condenado al hambre y a las armas. En nuestro país miles de muertos por accidentes de tráfico y en accidentes laborales. Y no obstante, siempre he intentado ver personas y no números bajo las estadísticas, y por ellas he sentido pena, rabia e impotencia.

¿Y qué pasa?, ahora es distinto. Menos de dos centenares de muertos (una cifra realmente pequeña en comparación con otros sucesos de a diario) en un accidente que, con negligencia o sin ella, no fue provocado deliberadamente. 150 muertes rápidas, un accidente, ningún drama.

Sin embargo ahí está, se nota esa enorme tristeza en el aire, respirar se vuelve denso, esta devastadora sensación de desolación me invade y no entiendo por qué; no digo que no debería sentirla, digo que no entiendo por qué no la siento ante todo lo demás.

No son los medios, no me han influenciado con su amarillismo y dramatización, no he querido tener nada que ver con su ignorancia y sensacionalismo, ni con su poca vergüenza a la hora de tratar con respeto a los afectados; en realidad, todo lo que sé lo he leído de pasada en menéame.

Tampoco es la gente que me rodea, básicamente he estado aislado todo el día.

Así sólo queda una cosa: la consciencia global, el "potencial" de interpretación de la realidad que le definiría a Pablo en su día, que hace mella en mi.
Archivado en: Reflexiones.

How many tears do we have to cry
For all our broken dreams?
And all those silhouettes
crossing our life...
How could we think that we should last

And we're all...
Lost in the infinity...

I thought I held my life in my hands
And I never cared about a better day...
We are ephemeral sights in a flame
Our chance is to live day by day

And we're all...
Lost in the infinity...
And we're all...
A drop in eternity...

Time after time we must face our pain
Shall it last forever?
I'll cry and I'll fight in
this endless game...
Cause I dance with destiny...

Thinking about your past
You realize that nothing has changed
A restless soul who saw their first day
Will have to strive to their last one
Archivado en: Música.
Entrada 3 de 5
- Arte con huevos.

- Las gallinas ponedoras de huevos son muchas veces sometidas a crueles prácticas con el objetivo de abaratar y aumentar la producción, os recomiendo leer detenidamente la siguiente página. Para evitar colaborar con esto, os recomiendo comprar huebos de gallinas no enjauladas, apenas cuestan unos  céntimos más, y son de mucha mejor calidad además de no suponer un trato vejatorio para los animales. Normalmente en la caja pone si son de Jaulas, Suelo, Camperas, o de Producción Ecológica; pero si no lo pone, podéis mirarlo en el siguiente código. Id a la nevera y comprobad qué clase de huevos tenéis, si son de nivel 3 recordad buscar unos alternativos (yo en mi casa tengo camperos, nivel 1).

- El director artístico de Diablo 3, abandona Blizzard: Desde blizzard dicen que no tiene nada que ver con las quejas sobre el Look&Feel de Diablo 3 (que muchos, entre los que me incluyo, piensan que bebe demasiado de World Of Warcraft), y que lo hace para fundar su propia compañía.

- Versión mega geek de la bso de Mario.

- Vídeo demostrativo de un juego de DS hecho por una sola persona. 5 años de trabajo con 8 horas diarias, donde el tío ha hecho desde la programación, hasta la música, los gráficos, el guión, etc. Una tarea titánica que al fin es palpable. Muy admirable.

- Impresionantes fotos del rascacielos más alto del mundo (que está apunto de terminarse).

- Cascadas para imprimir: utilizan la misma tecnología las impresoras de inyección.

- Domador de peces.
Archivado en: Miscelánea.
Son estas viejas ironías las que más satisfacen a la gente: el hombre, cuando más se prepara para una guerra cruenta, es cuando lanza discursos de forma más alta y clara y más elocuente en nombre de la paz. Esta dicotomía no es un invento del siglo XX, aunque sí es cierto que en este siglo han aparecido los ejemplos más estremecedores de este fenómeno. Nunca antes el hombre ha perseguido la armonía global de puertas para afuera como ahora, mientras acumula un arsenal de armas con una capacidad de destrucción devastadora. La Segunda Guerra Mundial (según nos dijeron) era la guerra que acabaría con las guerras. Del mismo modo, durante el desarrollo de la bomba atómica, a esta  se le tildó como "El arma que va a acabar con las guerras".

Y aún así las guerras continúan produciéndose. En la actualizadad, no hay nación en este planeta que no esté enzarzada en algún tipo de lucha armada. Si no es en contra de sus vecinos es en contra de alguna facción de sus propios ciudadanos. Además, a medida que se invierten unas cantidades de dinero cada vez mayores para conseguir dar con un arma en concreto o para provocar un conflicto que traerá la paz duradera, la sangría producida en nuestras economías crea un paisaje urbano ruinoso donde el crimen campa a sus anchas y la gente se preocupa cada vez menos de la seguridad nacional y más de la mera seguridad personal que se requiere para entrar a tiendas a altas horas de la noche para comprar un cartón de leche sin que nadie te ataque. Los lugares por los que hemos luchado tan enconadamente por matener a salvo se están haciendo cada vez más peligrosos. Las guerras que acabarán con las guerras, las armas que acabarán con las guerras, son instrumentos que nos han fallado.

Ahora tenemos un hombre que acabará con las guerras.

(***)

Fragmento extraído de Watchmen.
Archivado en: Citas, Libros.
He tenido una enorme y muy fuerte recaída... xD, en parte potenciada por la figura que me regalasteis por mi cumpleaños.

Aprovecho para invitaros a todos a jugar, porque estoy empezando con un nuevo personaje (creado hace unas horas) y así podríamos ir juntos por Azeroth los que quisierais uniros. Os digo como funcionaría...

Me pedís una clave de prueba de 10 días, con eso podréis jugar 10 días gratis. Os recomiendo que lo probéis, porque joder, WOW es uno de los juegos más importantes de la historia, y creo que es interesante poder conocerlo en primera persona, aunque sólo sea de forma leve (en 10 días no da tiempo a nada, menos de 6 meses / 1 año (según lo que juegues) no te dan para ver el juego en todo su esplendor).

En esos 10 días jugaremos tan felices vosotros y yo.

Después si os gusta, os compráis el juego original, y a partir de ahí los meses que queráis os compráis la tarjeta prepago (26 euros 60 días).

Si compráis una tarjeta, a mi me regalan 30 días de juego, y si compráis 2, encima me regalan una montura exclusiva, una cebra, que aunque mola menos que mi super corcel infernal, está wapa por ser exclusiva y que casi nadie la tenga.

Ya os digo, si queréis probar el juego, aunque sean los 10 días gratis sin compromiso, este es el mejor momento.
Archivado en: WOW.
9 PostsPrimogénito: RnK
** ** ** *- -- Cargando...
Post 1 de 9 // 21/08/2008 a las 13:49:23 Inspirado x 10.6c.
RnK
Neófito
Avatar de rnk
**----
12.00 culombios
1521 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
En mi opinion somos la conciencia ya no solo del mundo sino del universo. Al principio tomamos conciencia de nosotros mismos, como seres, y luego tomamos conciencia del universo en el que vivimos. Asi, puede que seamos una especie de cerebro universal en el que las personas actuamos como neuronas que interactuan entre si como lo hacen nuestras propias neuronas en el cerebro y quien sabe si solo somos una parte de ese "cerebro universal" como una pequeña parte de nuestro cerebro que se encarga de algo concreto (y puede que vital) pero a su vez es insignificante para el resto de él mismo. Ya que nosotros mismos somos universo y somos conscientes de que "existe", este ha tomado conciencia de si mismo igual que es nuestro cerebro el que a tomado conciencia de nosotros mismos.. Mas incluso que sobre un organismo goblal, me gusta hablar (y la idea)  sobre un organismo universal.


Ya paro. xD

Un saludo tio
Post 2 de 9 // 21/08/2008 a las 22:47:02 Informativo x 17.75c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Siempre me a gustado la idea, de la posibilidad real de que todas estas teorías tengan algo de cierto.

Me alegra ver que hay investigaciones serias sobre el tema.

La teoría que dices, como no podía ser de otra forma, ya estaba inventada :)
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 3 de 9 // 21/08/2008 a las 23:17:29 Inspirado x 11.65c.
RnK
Neófito
Avatar de rnk
**----
12.00 culombios
1521 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
esta claro tio, es una idea bastante logica dentro de lo que cabe, pero esos listillos siempre se me adelantan en año de nacimiento hahahaha aunque ellos tuvieron que hablar entre si para pensarlo despues de hacer experimientos, etc.. joder tener conversaciones con Einstein y cosas asi quien pudiera hahahahahha pero yo ya pensaba esas cosas de pequeño cuando ni siquiera sabia quien era Einstein..  se me adelantarian tambien en eso los cabrones?? ¬¬ :P


recuerdo cuando una vez te decia que todo era posible y no podia explicartelo porque no sabia como hacerlo ya que todo se basaba en cosas que yo imaginaba hahahaha me lo pasaba bien hablando de cosas asi contigo tio ojala tuviera mas conocimiento sobre los estudios de los que se dedican a estudiar esas cosas para poder tener verdaderas conversaciones interesantes mas alla de lo que mi imaginacion pueda crear

de nuevo un saludo 
Post 4 de 9 // 22/08/2008 a las 14:33:48 Arte Y Ensayo x 18.4c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Ciertamente interesante lo que planteas en la entrada 1, es el tipo de entradas que más valoro, pensamientos propios sea de lo que sea, contenido propio, por eso a Gex siempre le pongo buenas notas.

La nota que te he puesto es un 8 alto, en una escala del 0 al 10. Aclaro esto porque la escala que se sigue en Log85 parece ser del 5 al 10, yo mismo en mis puntuaciones siempre parto de 5 porque el hecho de ver la actualización ya me alegra 5 puntos, y según el contenido sube 5 más o no. Por tanto, en una escala del 0 al 10 un 8 alto es una gran nota, que si queda eclipsada sólo es porque otras páginas tuyas te hacen la autocompetencia y el listón lo has dejado muy alto.

Centrándonos en el contenido de la entrada, yo acepto la existencia del llamado organismo global. Si pensamos que no vivimos solos y que estamos inmersos en una sociedad, eso significa que mi vida personal es una parte de la vida colectiva, la cual es una parte de la vida universal. Y viceversa. Vivimos sintonizados consciente o inconscientemente con lo que nos rodea, con el entorno, con el mundo, con el Universo, con el todo del que formamos parte.

En mi caso, la noticia de Barajas me la dijo un hombre que acababa de encender la tele para enterarse mejor. Le respondí en plan "¿sí?" y algún comentario, y seguí lo que estaba haciendo (¡te tengo que contar qué era!), sin prestar atención a la tele. La noticia no me impactó, pese a saber que era de gran impacto para la sociedad, por eso al rato le conté a un amigo lo que había pasado y me respondió en plan "¿sí?" y algún comentario, y seguimos lo que estábamos haciendo.

De todas formas, comprendo perfectamente que a ti y a muchas personas os afectara de algún modo la noticia. Supongo que si el accidente hubiera sido en Alicante (ciudad o provincia) yo también habría tenido esas sensaciones, porque sería mi "organismo global" más próximo. Este punto puede hacernos reflexionar: si se muere gente que no conoces, ¿te afecta más si mueren a 100 km y menos a 1000 o 10000 km?

Me ha parecido muy acertado que señalases la dicotomía entre drama (tragedia grave y continuada) y accidente (evitable, pero puntual). A algunos les parecerá una provocación que un día en el que se lloran a los 150 muertos de Madrid alguien recuerde que en otros sitios también muere gente y no hacemos NADA para evitarlo (o mejor dicho, lo provocamos), pero es la realidad.

Dejando de lado los mecanismos de poder (genocidios palpables o genocidios encubiertos...), morir de viejo o por accidente (que te caiga un rayo, que te caigas tú, que te atropellen...) me parece lo más natural del mundo. Las muertes no naturales (por accidente) son naturales en el sentido de que la vida conlleva esos riesgos.

Con esto quiero decir que para mí la muerte no es ningún cataclismo, es el coronamiento de la vida, la bajada de telón, se da un aplauso al difunto... y a seguir hacia delante.

Vivimos en una sociedad que escamotea el problema de la muerte todo lo que puede, ahora todo lo relativo a la muerte ocurre lejos, casi todo el mundo muere en los hospitales y eso dificulta aceptar la muerte como algo natural. Para mí es un defecto de la sociedad.

Obviamente es una putada que se muera alguien tan cercano que lo consideras insustituible o impresicindible, pero tan absurdo es pensar todos los días que se puede morir como pensar que no va a morir en cualquier momento, ¿qué le vamos a hacer?

También es un momento crítico cuando te dicen que sufres una enfermedad terminal, o la sufre dicha persona insustituible. Habrá quien lo encaje con más serenidad y quién se hunda en la miseria. Personalmente, tengo asumido que soy vulnerable y si me lo dicen a mí no creo que me vuelva loco (teorizando puedo contar cualquier cosa que en este momento me parece cierta, pero llegado el momento no se sabe con certeza cómo se reaccionará, además posiblemente en el futuro tenga la necesidad profunda de alguien que hoy no tengo) porque soy muy estable emocionalmente y, supongo que algo se me habrá pegado de mi padre, que es cirujano y convive con la muerte día a día en el hospital.

Vamos, que veo absurdo que me compadezcan más allá de saber que tengo gente ahí, y absurdo hasta la náusea que venga un cura a darme la extrema unción para morir en paz. Entrando en otros temas, estoy convencido de que no hay vida más allá de la muerte y, en cualquier caso, me trae sin cuidado que la haya o no, completamente, si hay dios es imposible que me juzgue culpable porque:
-    yo no pedí venir a este mundo, él me ha hecho.
-    si le he salido mal, es culpa suya, que construya mejor su juquete.
-    aunque he hecho cosas mal en mi vida, estoy seguro de no haber maquinado maquiavélicamente cómo joder a alguien, ni siquiera a gente que me ha jodido. No lo he hecho para ser bueno y no ir al infierno (o para quedar bien con el organismo global), sino por puro egoísmo, por mí mismo, porque hacerlo me hubiera degradado a mí.

Podría seguir... pero aquí muere el post, el mundo sigue rodando. La vida es imparable.
DDK
Post 5 de 9 // 22/08/2008 a las 16:23:07 Buen Intento x 14.24c.
NeToN
Eviscerador Perpetuo
Avatar de neton
*****-
9.00 culombios
120495 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
La imagen está chula pero no me impresiona como otras. Me recuerda al de Full Metal Alchemist.

Yo también creo en la Consciencia Global.

Mira que no me gusta el Power Metal, no lo soporto. Salvo DragonForce por lo brutales que són, Helloween y en su momento Blind Guardian. XD

Sobre los links:

* Viendo las preciosas imágenes del arte huevil solo puedo decir que he acabado hasta los huevos maravillado. ;)

* Tendré en cuenta lo del origen de los huevos que consumimos en mi casa.

* Como no he jugado a ninguno de los Diablos no tengo nada que decir más que le vaya lo mejor posible en su nueva andadura con su nueva empresa. XD

* Mola la canción con botellas del Mario. :P

* Menudo trabajo más titánico, pero mola mucho, la verdad. A ver si el tio lo pone en descarga gratuita. :P

* Vaya tela con el rascacielos.

* Que actualizaciones más refrescantes pueden salir así. :)

* El tio ese es un farsante, no es humano es un Atlante como Namor y Aquaman.

= = = = = = = = = =

Que Dios nos asista.

= = = = = = = = = =

Me molaría jugar al WOW, aún no siendo alguien muy dado a los videojuegos, pero ante todo es por la pasta de estar soltando mes tras mes lo que haya que poner más lo que valga el juego y sus expansiones.

Espero ponerme a currar a lo más pronto poder y entonces me lo pienso. ;)
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset.
Post 6 de 9 // 22/08/2008 a las 18:43:53 Interesante x 18.6c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
#4 El final de tu exposición sólo tiene sentido si restringimos la idea de Dios a la del todas las religiones que siguen el antiguo testamento, y similares. Esto da para una página entera dedica al tema... pero resumiendo tus puntos:

- No pedir vivir no te exime de responsabilidades, puedes morir y volver a ser inerte cuando quieras. No creo que ese argumento sirva como justificación de ningún tipo.

- La justicia divina no evalúa acciones, ni hechos; ni siquiera pensamientos. Dentro de nuestra inevitable influencia por el medio y el entorno, gran parte de nuestra personalidad no es nuestra, es algo accidental que escapa a nuestro control. Nuestra libertad de pensamiento queda muy mermada... pero siempre (o al menos eso creo yo) queda algo que rompe ese determinismo, una pequeña porción de libre albedrío que sí existe, y sólo eso puede juzgarse, Es bastante barato, pero acertado, lo típico de: "Soy un hombre porque me han enseñado a ser un hombre".


#5 Sé que no te gusta nada el powermetal... xD, pero Highlord es un grupazo, seguramente de los mejores que yo haya oído en ese género.

Me gusta que te pares a mirar la imagen. Aveces temo por que las prisas y las ganas de acabar rompan toda la armonía que cuidadosamente intento montar. Lo temo porque a mi mismo me pasa, aunque trato de evitarlo siempre.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 7 de 9 // 23/08/2008 a las 04:06:59 Inspirado x 14.65c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Pues a mi, ... en un principio, la tragedia de Barajas, me dio cierta indiferencia, vale 153 personas muertas, ¿¿ y qué ?? luego vinieron las historias, (yo es que soy un tipo de historias), la mayoría, clásicos dramas baratos, acerca de la pérdida de uno u otra,  pero luego me enteré .. de las otras historias, "la del piloto, y el copiloto", que se rompieron los brazos, (según la autopsia), para intentar retomar el control del avión, y entonces, me emociono, me los imagino allí, en plena situación crítica, a punto de morir, dejándose la piel, (en este caso los brazos), por los demás, y diciéndose en plan colegueo: "tio, si salimos de esta cagada de avión, voy a darles de ostias a todos". y el otro, "tio, no puedo, se me va", y entonces pienso en la  impotencia, y en la desesperación, y se me saltan las lagrimas al imaginar "a la tia esa", que después de pegarse el ostión contra el suelo, todo ardiendo, la gente carbonizada, ella herida, y va se hace un torniquete, (así como si nada), y como Pedro por su casa, va rescatando a la peñita, ole, ole y olé, que quereis que os diga,  o si no esa, que estaba ciega por el humo, y era de protección civil, y cuando vinieron a rescatarla, por la voz, reconoció a sus compañeros, los llamó por su nombre, y empezó a indicarles por donde creia que habia gente viva; sacrificio, eso me emociona, no que la gente se muera, eso esta a la orden del día, no sé, llámalo  consciencia global, llámalo empatizar con las personas, que cuando son mas cercanas, geográficamente, p. ej., pues resulta más fácil.     
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 8 de 9 // 23/08/2008 a las 11:06:28 12c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
El comentario de Gex me ha encantado... pero me ha hecho pensar. La cuestión es que siempre estamos rodeados de noticias en las que se informa de tragedias y de muertes -lamentablemente- pero se sigue con lo que se está haciendo -de hecho, el propio canal de noticias sigue hablando de otra cosa-, pero es cuando descubrimos las historias que hay detrás cuando nos afectan más. Puede que estemos tan acostumbrados a que se hable de calamidad, muerte y crimen en televisión que sea algo más, lo que dirían "normal", pero cuando informan de lo que hay detrás de esa noticia "normal", las familias destrozadas, las historias de esas personas, es cuando nos damos cuenta de que no es "una historia más" o "una noticia más" sino la historia real de una persona real.

En cuanto a la teoría de la conciencia global o universal, es algo interesante, pues muchas veces hemos pensado en ello, y que haya científicos trabajando en ello, investigando,. hasta lo hace más interesante. Aunque no sólo incluiría a seres humanos en esa conciencia global, pues si formamos parte de un "cuerpo planetario", el resto de seres vivos también formarían parte, como células de un cuerpo. Ménudas células estaríamos hechas, por cierto... si somos las neuronas sería para darnos un "cabezazo" a ver si nos dejamos de joder al resto del cuerpo...
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 9 de 9 // 23/08/2008 a las 11:08:14 12c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Qué bien, me ha salido repe...
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
3980 Días
1702 Visitas
9 Posts
Postea una de
cada 189 visitas
Licencia

"La muchedumbre es fácil de guiar y puede ser movida por la más pequeña fuerza. Por eso sus agitaciones ofrecen una prodigiosa semejanza con las de las olas de mar." Polibio