Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de NeToN (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 25 del blog de NeToN, escrita el 11/08/2008 a las 12:21:56.
Bienvenido, A Un Mundo Sin Reglas
Foto de la página 25 del blog de neton
Sal-U2 a Tod@s

Se acabó la espera, por fin se estrena en España la secuela de Batman Begins. Después de haber librado a Gotham City de la pesadilla desatada por Ra´s Al Gul, Batman tendrá que enfrentarse a un enemigo impredecible y completamente incontrolable, el reverso oscuro de su actitud extrema a la hora de enfrentarse al crimen, un auténtico emisario del caos que esconde su rostro tras un maquillaje blanco y una monstruosa sonrisa esculpida a navaja sobre sus mejillas: El Joker.



Marcada por la muerte de Heath Ledger, la extraordinaria y joven estrella que da vida al Joker, llega a nuestras salas The Dark Knight que ya se ha confirmado como una firme candidata a los Oscars dada su extraordinaria recepción entre la crítica especializada norteamericana.



El británico Cristopher Nolan, director de ambas películas que suponen el renacimiento del justiciero enmascarado en el celuloide, ha realizado un film que sobrepasa las fronteras del género superheróico, situando el marco de la acción y sus pesonajes en un escenario real y creíble que eleva el peso de la tragedia que azotará sus vidas:

"Quería contar una gran historia de una gran ciudad, si quieres crear Gotham tienes que conseguir otorgarle un peso, un aliento y una densidad a su paisaje urbano".

Adentrandose en terrenos desconocidos para el sub-género de los luchadores contra el crimen enfundados en mallas, Cristopher Nolan y David Goyer esbozaron la historia con una meta muy clara: Conseguir superar el realismo alcanzado por Batman Begins y aumentar la escala de la historia para justificar el hecho de una secuela.



Jonathan Nolan, hermano menor de Cristopher con el que el cineasta ha colaborado en múltiples ocasiones, se encargó de escribir el libreto que fue posteriormente revisado por el dúo. El resultado, un film que penetra en los miedos de la sociedad moderna mediante una figura aterradora e inquietante: El Joker.

"No hay historia que te explique su origen" afirma Nolan, "Decidimos que el Joker que conoceríamos en TDK sería ya un personaje completamente definido. Para mí el Joker es un absoluto. No hay trazas de gris en él. Tal vez de púrpura".

La muerte del responsable de encarnar a este archivillano psicópata, Heath Ledger, fallecido a causa de una sobredosis accidental de píldoras somníferas, conmovió al mundo cinematográfico y especialmente a su director que lo recordaba con estas palabras:

"Fue increiblemente duro, después de su fallecimiento, el tener que enfrentarme a su rostro día a día en la sala de montaje, pero la verdad es que me sentía muy, muy orgulloso y que me legó para que la mostrara en la gran pantalla haciendole toda la justicia de la que fuera capaz".

Con un plantel de actores desgraciadamente irrepetible, un presupuesto desorbitado de 180 millones, un uso innovador y pionero de la tecnología IMAX para 6 escenas clave por su espectacularidad y, sobre todo, una historia oscura y cautivadora aterriza en nuestras salas con la vitola de ser la mejor película superheroica de todos los tiempos.


Esperanzado por la valentía del candidato a fiscal del distrito Harvey Dent, Bruce Wayne deberá enfrentarse a sus peores miedos morales para poder vencer el caos de violencia que desata su nuevo enemigo y con ello, salvar a su ciudad de las tinieblas y asentarse como su protector, su caballero oscuro...

Interesante y curioso es ver que en la web IMDB en el Top 250 de votaciones por los usuarios, figura en el puesto Nº01 con un 9.1 de nota por encima de El Padrino II, Pulp Fiction o La Lista de Schindler, por citar 3 films pertenecientes a la lista.

441.5 millones de dólares. 4 semanas de número 1. Récord de velocidad en la recaudación de los 100, 200, 300 y 400 millones de dólares. Récord del primer día de estreno. Récord del primer fin de semana de estreno... TDK es un suma y sigue.

Habiéndose alzado ya con el tercer escalón en la clasificación de la taquilla americana de toda la historia, el enmascarado de Gotham debería superar ya esta semana a Star Wars para convertirse en el segundo film más taquillero de la historia en USA.

Sin embargo, según piensa Warner, Titanic está lejos.

La compañía calcula que el film parará su cifra en torno a los 520 millones de dólares. Pero, si miramos cómo está evolucionando la recaudación de The Dark Knight, tal vez esa cifra sea muy conservadora.

Lo que sí es cierto es que va a ser difícil, dado que el estreno de Star Wars: Clone Wars y Mirrors están al caer, que The Dark Knight supere o se acerque al récord de semanas consecutivas en el número 1 que ostenta el film de James Cameron: 15.

Y es que esa es la gran baza que tuvo el film del trasalántico, que su recaudación se mantuvo estable durante muchos meses.

En todo caso, The Dark Knight ya es un hito de la historia y, si le sumamos lo recaudado internacionalmente (teniendo en cuenta que aún no se ha estrenado en la mayoría de los territorios) nos podemos echar a temblar.

704.5 millones es lo que el film lleva recaudado hasta el momento.

En fin, los 1800 todavía semejan lejanos, pero avanza a buen ritmo.

Y, en cualquier caso, amén de la estadística, lo que cuenta es que Nolan ha demostrado, definitivamente, que el sustrato del que partas para elaborar una obra de arte es indiferente.

Lo trascendente es cómo la elabores.

Como toda gran superproducción comiquera que se precie a de contar con merchandising, aquí podeis ver todo lo disponible.

Además se pondrán a la venta a lo largo del año la Batpod a escala 1/6 a un precio de 336.40 euros y El Acrobata a escala 1:18 a un precio de 60.90 euros.

 

Yo por mi parte tengo reservada la figura de coleccionista de la empresa japonesa Kotobukiya, que por lo que recientemente me acaban de decir en cierta tienda de comics a la que soy asiduo, se me puede quedar en 120 euros/150 euros, mas barata que por ahí que ya ronda los 200 euros para arriba.

 

 

Bueno, este miercoles se estrena, en Panoramis la emiten en la Sala 3 a estas horas:

16:10 // 19:00 //22:00

Yo propongo de ir a la sesión de las 22:00, y recordad que el miercoles las 3 sesiones están numeradas.

Su duración es de 152 minutos.

Como anecdota, podeis ver el trailer versión Joker.


* La Batsemana ha comenzado...

Hoy toca revisión en casa de Pau a las 18:30 de Batman Begins...


mañana el visionado a la misma bathora en la misma batcasa de Batman: El Guardian de Gotham...


y pasado mañana El Caballero Oscuro.... Quien se quiera venir, que lo diga.

* Esta semana en la tienda... Capítulo 31: El Cierre.




Este es el último capítulo de la temporada, volverán después de vacaciones.

* Y para cerrar el kiosko de esta semana, mirad la nueva estatua de McFarlane Toys, basada en la portada del Nº 138 USA que veis aquí abajo dibujada por Greg Capullo, la estatua es de resina y limitada a 1.000 piezas, mide 20'3 cm. Su precio está estimado en 69 Dólares, unos 45.96 Euros.



  

  

Archivado en: Cinefilia, Cortos, Frikismo, Personalísimo, Quedada.



Banda sonora compuesta por James Newton Howard y Hans Zimmer.

Archivado en: Canción de la semana.
7 PostsPrimogénito: NeToN
** ** ** -- -- Cargando...
Post 1 de 7 // 11/08/2008 a las 12:48:57 Interesante x 16.6c.
NeToN
Eviscerador Perpetuo
Avatar de neton
*****-
9.00 culombios
120495 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Gracias a Jordo cuelgo esto en que el director de "Batman Begins" y "El Caballero Oscuro" rinde homenaje a Heath Ledger, actor fallecido el 22 de Enero, a través de un artículo en Newsweek titulado:

"Carisma, tan natural como la gravedad"

"Una noche, en mitad de LaSalle Street en Chicago, intentando poner en orden una toma de "The Dark Knight," un ayudante de producción entra en monopatín en mi vista. En silencio, maldigo el momento en que Heath patinó por primera vez en nuestro set con el maquillaje completo de su personaje. Me preocupaba la reacción de los fans de Batman a un Joker en monopatín, pero el resultado real fue una proliferación de patinadores entre los miembros más jóvenes del equipo. Si preguntases a esos chicos por qué decidieron traerse los monopatines al trabajo, te contestarían honestamente que no lo saben. Eso es auténtico carisma... tan invisible y natural como la gravedad. Eso es lo que Heath tenía. Heath hervía de creatividad. Estaba en cada uno de sus gestos. Una vez me dijo que le gustaba esperar entre trabajos hasta que estaba hambriento de creatividad. Hasta que lo necesitase otra vez. Traía esa actitud al set todos los días.

No hay muchos actores que puedan hacerte sentir avergonzado de lo a menudo que te quejas por hacer el mejor trabajo del mundo. Heath era uno de ellos. Una vez él y otro actor estaban rodando una escena complicada. Teníamos dos días para rodarla, y al final del primer día, realmente habían encontrado algo y a Heath le preocupaba que pudiera no tenerlo si parábamos. Quería seguir adelante y acabar la escena. Es duro pedir al equipo que trabaje hasta tarde cuando todos sabemos que hay tiempo de sobra para acabar al día siguiente. Pero todo el mundo parecía entender que Heath tenía algo especial y que teníamos que capturarlo antes de que desapareciera. Meses después, descubrí que cuando Heath se fue del set aquella noche, fue tranquilamente dándole las gracias a todos los miembros del equipo por quedarse hasta tarde. Tranquilamente. No intentando destacar, sólo agradecido por la oportunidad de creación que le habían dado.

Esas noches en las calles de Chicago teníamos dobles de acción por todas partes. Esas ocasiones pueden ser aburridas para un actor, pero Heath estaba fascinado, aceptando ansioso nuestra invitación para montar en el coche que llevaba la cámara mientras perseguíamos vehículos por entre el tráfico de la película... no sólo por la emoción, sino por ser parte de ello, de todo. Se había traído el portátil en el coche, y tuvimos una proyección a toda velocidad de dos de sus trabajos en progreso: cortos que había hecho, excitantes y evocadores. Su exhuberancia me hizo sentirme agotado. Nunca me había sentido tan viejo como viendo a Heath explorar sus talentos. Esa noche le invité (sabiendo que no iba a salir de él) a venir por el set cualquier noche libre que tuviera para que viera cómo trabajábamos.Cuando entras en la sala de edición después del rodaje de una película, sientes una responsabilidad hacia un actor que ha confiado en ti, y Heath nos lo dio todo.

Al empezar el montaje, me preguntaría qué tomas íbamos a escoger, qué arreglos íbamos a hacer. Visualizaría la proyección donde tuviéramos que proyectar... sentados tres o cuatro filas detrás de él, observando los movimientos de su cabeza para buscar pistas de qué pensaba de lo que habíamos hecho con todo lo que él nos había dado. Ahora esa proyección nunca será real. Le veo todos los días en mi sala de montaje. Estudio su cara, su voz. Y lo echo terriblemente de menos. De vuelta en LaSalle Street, me vuelvo a mi ayudante de dirección y le digo que eche a ese crío en monopatín de mi vista cuando me doy cuenta... es Heath, con su gorro de lana por encima de los ojos, que ha venido en una noche libre a aceptar mi invitación. No puedo evitar sonreír".
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset.
Post 2 de 7 // 11/08/2008 a las 13:31:25 12c.
Erful
Curtido Y Versado
Avatar de pau
***---
14.00 culombios
10313 p.d.exp.
Un eón
Caballero
Va, esta es breve, porque ya sabemos que estoy ansioso por empezar la semana de Batman, y decirlo más veces es vicio.


Lo que quiero añadir, amigo mío, es que has hecho un guiño involuntario al tema principal de esta actualización al poner el capítulo de La Tienda y ni siquiera te has dado cuenta (bueno, en realidad, el guiño lo han hecho ellos). Y es que la música que suena al final, en efecto, era de James Newton-Howard, de su parte de la banda sonora de Batman Begins, el tema es Macrotus. Estoy seguro de que no es casualidad que hayan usado esa, en el agosto que estamos.

Saludos!
Mi único Dios es mi conciencia.
Post 3 de 7 // 11/08/2008 a las 16:04:44 Informativo x 16.6c.
NeToN
Eviscerador Perpetuo
Avatar de neton
*****-
9.00 culombios
120495 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Además, la frase que suelta el de la camiseta de Green Lantern, acabando el video que dice, "Mundos Morirán, Mundos vivirán y..." lo que sigue se lo inventa porque en el original és "...El Universo DC nunca volverá a ser igual" y eso pertence al primer crossover que redefinió una empresa de comic, titulado, "Crisis en Tierras Infinitas", que también lo tengo en formato Absolute como Watchmen.



Y lo de la canción, es cierto, lo que pasa esque no había puesto el video a reproducir y no lo he escuchado, pero sí, es de Batman Begins, ¿coincidencia? JUAS. XDD
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset.
Post 4 de 7 // 20/08/2008 a las 03:36:13 17c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Genial "El caballero oscuro".

¿Lo de que despiden al dependiente en la tienda es broma no?, es el pilar de la serie...

¿Qué ha pasado?, ha llegado el lunes y no has actualizado!
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 5 de 7 // 21/08/2008 a las 22:02:57 Interesante x 14.85c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Hoy he visto The Dark Night y no cabe duda de que el Joker es el pilar de esa película. Me esperaba más del personaje de Batman, que a pesar de su voz de oso se queda en un batmancillo.

Demasiado Joker para tan poco Batman, el duelo interpretativo no existe.


Disfruté mucho más con Wall·E, en la que por momentos estuve totalmente embelesado con lo que veía, pro ejemplo la escena en que Wall·E y Eva vuelan juntos por el espacio.
DDK
Post 6 de 7 // 21/08/2008 a las 22:44:05 Arte Y Ensayo x 18.95c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Totalmente de acuerdo con verso. Aunque en Wall-E, mi emoción y embelesamiento fue en la primera parte de la película. Desde el principio de la película hasta que se llevan a Eva en la nave, la película es una de las mejores cosas que han existido en este mundo a lo largo de toda la historia de la humanidad. Luego la cosa se vuelve más infantil y más mundana, pega un bajon considerable, pero no obstante, sigue siendo fantástica; el listón de la primera parte era imposible de mantener.

La animación, la banda sonora, los guiños y la historia... durante los primeros 45 minutos es una obra maestra sin parangón. Recomendable volver a verla para apreciarla bien.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 7 de 7 // 05/09/2008 a las 02:34:59 12c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
creo q este finde x fin la veo! cuando vi el tráiler en la pantalla grande flipé con la actuación de heath, entre las películas suyas a las q nos tenía acostumbrados y lo difícil q tiene q ser expresar tanto con la cara pintada así... así q stoy deseando verla
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 79 del blog de netonPágina 79
Vista Previa de la página 78 del blog de netonPágina 78
Vista Previa de la página 77 del blog de netonPágina 77
Vista Previa de la página 76 del blog de netonPágina 76
Vista Previa de la página 75 del blog de netonPágina 75
Puntuación
ADVERTENCIA
Estadísticas
4138 Días
1826 Visitas
7 Posts
Postea una de
cada 261 visitas
Licencia

"El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar." Erasmo de Rotterdam