Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de b3k (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 1 del blog de b3k, escrita el 18/06/2008 a las 21:16:41.
Las madres
Foto de la página 1 del blog de b3k
Hola muchachada, este es mi primer articulo aquí, que fue de los primeros que publiqué en mi Myspace, el 15 de Abril, espero lo disfrutéis.

Esta tarde mientras pasaba a un paciente a la cama, estaban dando la noticia de la mujer decapitada en Murcia a manos de su hijo (si no sabeis nada del tema mejor meteros en esta direccion antes de seguir leyendo esto).: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/15/espana/1208258378.html
Se me ha hecho un nudo en la garganta, mientras pensaba que no era nada justo.....
Esa mujer había parido a ese desgraciado, le había cuidado, mantenido, conseguido un trabajo, y así se lo agradece (vale que tuviera problemas mentales, pero la droga no es un atenuante.....). Como tenemos una ley que da PENA, gente así no tiene rehabilitación, no está donde debe estar, al igual que los violadores, maltratadores, asesinos y demás...
El caso es que hoy me ha dado por pensar en esas madres con esos hijos, todo el sufrimiento, todo el mal y el miedo, alguien a quien has parido y has cuidado, has visto crecer....¿HAY UN AMOR MAS PURO E INCONDICIONAL QUE EL DE UNA MADRE? Porque no nos equivoquemos, buscamos el amor verdadero como una droga a lo largo de nuestra vida, a esa mujer o a ese hombre que nos hará felices.....y cuando lo encontramos esa madre queda relegada a un segundo plano, pero igual de atenta, porque a diferencia de otra persona, esa mujer nos querrá aunque seamos escoria, y aguantará y aguantará...
A veces me cabreo porque mi madre me taladra sin cesar con su "coge el movil", "ponte algo mas de abrigo", "con quien te vas?".......eso es preocupación e interes, y muchos hijos unos atontados que no nos damos cuenta de lo que tenemos, como esos hijos que agradecen a su madre años y años de entrega abandonandolas en hospitales o geriatricos para que se pudran.
Haz feliz a esa mujer, no cuesta tanto, ¿le has dado dos besos al entrar hoy a casa? Ve, corre, y preguntalé como está.
Ahí esta tu amor verdadero.
Le de dedico este post a mi yaya (que gracias a mi padre he sabido todo lo que ha hecho esa buena buenisima mujer), a mi abuela, a la madre de quien lea esto y a la madre que me parió




 

7 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** -- -- Cargando...
Post 1 de 7 // 18/06/2008 a las 23:22:08 Interesante x 21.25c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Ante todo... hola y bienvenido!. Ya tardabas en aparecer por aquí.. :)

Lo primero de todo, sobre el artículo: Crónicas de una tragedia anunciada.

Creo que a estos sucesos no hay que darles más importancia de la que tienen. Este caso es un hecho aislado y eventual. Por supuesto estamos de acuerdo en lo especialmente trágico que resulta que alguien muera así a manos de su propio hijo: pero hay que comprender lo que supone un desorden psiquiátrico; no se puede culpabilizar ni responsabilizar a quién sencillamente no puede controlar ni razonar con cordura sus acciones.

Quizás es reprochable la pasividad social ante un acto que la propia víctima predecía, pero de todas formas no se puede condenar a quién no ha hecho nada ni aislar a quién no es peligroso: ahora es muy fácil decir que ese hombre era peligroso, pero para hacer efectivo el aislamiento tiene que estar claro y demostrado; y yo no conozco los detalles del caso, pero quiero suponer que si hubiera estado claro, se hubiera actuado.

Tampoco es cierto que todas las madres, ni padres, sean un@s sant@s. Como se suele decir... "la familia no se elije". Aún con todo, apoyo fervientemente tu misiva: con la familia tenemos más confianza (o deberíamos) que con nadie, y muchas veces descargamos o pagamos los malos días con ellos. Hay que redimirse.

(***)

Respecto a tu primera página:

Quiero darte unos consejos personales sobre la página: tienen que ver con mi gusto personal (como ya he dicho) y no tienen por qué coincidir con los de nadie más, pero por si te sirve de algo...

Creo que es importante, si quieres tener una audiencia estable y asidua, que cuides los pequeños detalles y dediques un poco de tiempo a hacer las cosas agradables (estéticamente hablando).

Te recomendaría dejar dos saltos de línea por cada punto y aparte: no es lo adecuado gramaticalmente hablando, pero facilita la lectura y es mucho más cómodo para los ojos (sobre todo en texto largos). Para los párrafos o fragmentos que deban estar más separados puedes usar líneas de 3 asteriscos entre paréntesis como separación (fíjate en como lo he hecho yo en este post). Así la gente lee más a gusto, está más contenta, y te pone más nota.

De la misma forma, deja un sólo salto de línea entre el vídeo y el texto, y ningún salto de línea al final de la entrada (en este caso, ninguno después del vídeo). Y si puedes, pon los vídeos más grandes (por la foto y el vídeo veo que te gustan las cosas pequeñas, que resolución de pantalla usas?).

Y lo último, evita las mayúsculas (parece que estás gritando, y se leen peor), tanto en el texto como, en este caso, en los títulos de entradas y página.

Un saludo! :D

PD: Todo esto te lo digo por mi experiencia personal, ten en cuenta que me paso entre 8 y 12 horas (si no más) leyendo del ordenador, y cuando la vista está cansada te das cuenta de todos los detalles que quizás no notarías si estuvieras más fresco (cool, como díria Inmaculada).
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 7 // 19/06/2008 a las 02:55:28 Interesante x 12.75c.
RedPere
Curtido Y Versado
Avatar de tomatito
***---
14.00 culombios
5227 p.d.exp.
Un eón
Caballero
Joder maxo que forma de empezar más desgarradora, te da ganass de pillar al tio y utilizarlo de bolo en una partida de 8 horas con 10000 jugadores, aunque la verdad es que ese desgraciado es también victima ya que nadie se ha preocupado en pillarlo y enderezarlo. Lanshor creo que 4 detenciones antes de cargarsela es un indicador de que algo furula malamente, la ley no actua una mierda en temas de maltrato incluso cuando hay antecedentes, por lo tanto, creo que es un problema de gobierno etc etc...

b3k buen comienzo aunque como dice lanshor cuida un poco el rollo salto de linea y poco más(lanshor es muy exquisito el pajaro), bueno pa la próxima un tema menos desgarator please.

Pau te he adelantao, xD.
Post 3 de 7 // 19/06/2008 a las 07:00:53 Buen Intento x 21.24c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
¡Coño pére!, ¡qué sorpresa! xD.

En tus tres últimos posts hay un margen exagerado entre el avatar y el texto, ¿sabes por qué puede ser?, es algo que sólo te pasa a ti y me tiene descolocado... ¿escribes el texto en otro sitio y luego lo pegas o cómo? :S

Por otro lado, las detenciones anteriores pueden ser por pequeños incidentes, pero de ahí a tener claro que era un asesino peligroso... de todas formas, como ya he dicho, no conozco los detalles, en la noticia enlazada tampoco se dice mucho de los antecedentes.

PD: Frypeame si vas a la biblio a cualquier hora del día.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 4 de 7 // 19/06/2008 a las 10:36:21 Interesante x 19.35c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Uo0uoo! B3k, qué gran fichaje log85ero :D

Esto ya lo leí en su día y me gustó mucho lo que te comentó un tal Miguel Ángel :)

Entiendo que la noticia enlazada sólo es el punto de partida para hablar sobre el meollo de la cuestión que es las madres, pero ya que ayer aprobé Derecho Penal pues voy a celebrarlo con un post xD

Ayer estuve debatiendo con Neton sobre justicia, sobre el problema de la gente que no se consigue resocializar. Ya recalca Lanshor que el sujeto de la noticia es un enfermo mental, éstos pueden clasificarse en:
  • Oligofrénicos:  coeficiente intelectual inferior a 25 son idiotas y entre 26 y 50 son imbéciles. 
  • Psicósis: esquizofrenia, paranoia.
  • Neurosis.
  • Psicópatas: son personas que no tienen afectada su inteligencia, pero pueden cometer con frialdad y sin remordimientos los crímenes más horrendos.
      Los enfermos mentales sin posibilidad de comprender la ilicitud del hecho y de adecuar su comportamiento a esa comprensión son (si su anomalía es grave) inimputables, esto es, no considerados culpables, por lo que no reciben pena, pero si son peligrosos se les debe imponer alguna medida de seguridad, que pueden ser:
      • Privativas de libertad: internamiento en centro psiquiátrico, en centro educativo especial, etc.
      • No privativas de libertad: inhabilitación profesional, obligación de residir en un lugar determinado, prohibición de acudir a tal sitio, custodia familiar, prohibición de conducir, tratamiento médico....
      El caso es que este tipo de personas son menos de un 1% de los que cometen delitos, y sus casos además del juez lo valoran expertos médicos especialistas en psiquiatría, analizando individualmente la peligrosidad del sujeto a lo largo del cumplimiento de la medida de seguridad. En el caso de las medidas privativas de libertad, su ejecución es muy flexible, se puede sustituir la medida por otra en función de la evolución del sujeto.

      En las penas para gente mentalmente sana es distinto, las penas nunca se alargan, en muchos casos la pena es de tropecientos años y salen a los 4 días, ahí sí que hace falta más rigor. En mi opinión no hay que aumentar las penas ni introducir la cadena perpetua, sino que las penas se cumplan.
      DDK
      Post 5 de 7 // 19/06/2008 a las 12:30:21 Arte Y Ensayo x 20.34c.
      Gex
      Vórtice Paladínico
      Avatar de gex
      ****--
      8.00 culombios
      49539 p.d.exp.
      Un eón
      Caballero
      cLicK
      ¡¡BIENVENIDO!! con mayúsculas, (a pesar de que a Lanshor, le cueste leerlo, xD), bueno, tio!!, me congratula mucho, que te estrenes por estos lares, y espero, que poco a poco, te vayas sientiendo mas cómodo, ... esto, al principio, parece complicado, y más con la pereza-perrea autóctona de cada cual, pero tomátelo como si esto, fuera una mujerzuela nueva, es decir, al principio: fornicio de reconocimiento, (para ver como esta la orografía, y tal), y ya luego, el perfeccionamiento.

      Leyendo tu texto, (que ya leí, ... podrias hacerlo al revés, los textos novedosos, y exclusivos, pasarlos antes por aquí, y luego al space, y no a la viceversa), bueno, pues saco algunas reflexiones personales: ¿¿qué quieres decir con "gente así no tiene rehabilitación, no está donde debe estar, al igual que los violadores, maltratadores, asesinos y demás...", queda algo ambiguo, insinuas quizás ¿¿pena de muerte??, o he interpretado demasiado, no sé, aclarame, luego .. comentar, que respecto al texto en general, tengo diversas teorías, pero puedo quedar como un ser muy monstruoso, si llego a escribirlas, pero dejaré caer algunas ideas, como, p. ej. que creo que el alquiler placentario de nueve meses, esta algo sobrevalorado, en realidad todas las muertes valen por igual, (incluso las de mujeres, y niños, se pueden equiparar a las de los hombres), lo que importa, y diferencia, es el tiempo, y esfuerzo invertido en cada persona, normalmente, se supone que son los padres quienes invierten más tiempo, pero no siempre es así; La preocupación paterno-materno-filial, a partir de ciertas etapas, no es más, que otra forma de egoísmo sutil, pues al verte, nunca lo harán como a un persona disitinta, y completa, si no como a una eterna proyección juvenil de ellos mismos, es más una preocupación por miedo a la soledad, que un sincero afecto. La única vejez que es buena, es la de Flavio Briatore ... ese si que sabe.

      En fin!! me uno a la idea, de que no es bonito, ni natural, decapitar a tu madre, pero como dice el texto de Reverte, es todo una cuestión de valores, que no tienen por que coincidir con los de otras personas, a lo mejor a ti te parece injusto, a un desequilibrado, o a un abandonado a su suerte, le parece justo, es todo cuestión de valores; Creo, tambien que todos los post anteriores, reunen bien algunas ideas que queria decir sobre los desequilibrados, (sobretodo Lanshor, y Verso), y para terminar, valorar tu frase: "¿HAY UN AMOR MAS PURO E INCONDICIONAL QUE EL DE UNA MADRE?" mas incondicional, no creo, ¿¿ pero más puro ?? en fin!! ...    

      PD: jaja!! espero más, (grande, foto, y vídeo, xD), y mejor ... (saludos!! xD!!)
         
      A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
      Post 6 de 7 // 12/08/2008 a las 15:22:54 Inspirado x 1.5c.
      Anónimo
      Cobarde Anónimo
      Avatar anónimo
      ------
      Hermafrodita

      ¡Deja un comentario!

      D cierta manera , creo que nadie puede ser considerado un santo en este siglo XXI, todos tenemos nuestro pequeño y muy secreto lado oscuro al tanto de nuestro careteable lado luminoso y/o decente.Tampoco contamos con un sistema de gobierno que favoresca a la formacion de ciudadanos coherentes con la convivencia y el desarrollo de las relaciones, ni mucho menos con el valor y el cuidado de la vida. Pero esto quizas tenga que ver tambien con el calentamiento global , el efecto invernadero, la extinción de los dinosaurios, la amenaza latente de morir fritos por un meteorito que deambula inocentemente por el espacio...en fin hay una enorme cantidad de amenazas que son predecibles pero existen millones que son inimaginables. pero ya no vienen al caso, entiendo tu preocupación pero JODER!! es el mundo, hay guerras televisadas al 100% ,accidentes de transito como fanaticos de Britney Spears.seguramente tienes un familiar con alguna enfermedad terminal , un amigo , o siquiera un conocido y te dejas seducir y entristecer por un hecho entre millones! creo que mejor le prestes atencion a tu alrededor, le das un fuerte beso a tu madre por ser la persona coherente que crees ser y escribes un buen libro sobre lo realmente bien que estas al lado de tanta gente paranoica, neurotica y/o psicopata. Nos vemos y espero leer otra cosa de ustedes y tener tiempo de enviarles una contestacion! Y espero haberles caido como ustedes a mi! y no voy a escribir mas espaciado etc. etc. x q tengo que irme ... u.u!

      Post 7 de 7 // 23/08/2009 a las 04:50:02 Divertido x 16.07c.
      granaína
      Dama De Las Tinieblas
      Avatar de granaina
      ****--
      16.00 culombios
      71328 p.d.exp.
      Un eón
      Doncella
      uff esta página ya es un hecho histórico no?, la vez q b3k actualizó el log... y encima fue copiar y pegar xDDD
      de todas maneras como yo no lo había leído en ninguna otra parte y además va dedicado a las madres doy una buena nota :)
      Independientemente de q yo considere la paternidad en general un acto más q nada egoísta, me "asusta" la aparente frialdad de frases como: "no es bonito ni natural decapitar a tu madre" :S
      ellas se lo merecen xq digan lo q digan son las q más nos sufren, aunq en ocasiones sea algo digamos patológico; de todas maneras no creo q nos usen "como a una eterna proyección juvenil de ellos mismos". si bien es cierto q todos nos agriamos con la edad y las mujeres solemos ser más coñazo, tb creo q influye el cambio de valores en el relevo generacional... ellas tal vez no terminan de entendernos en ciertos aspectos y basicamente xq están decididas a no hacerlo, xo en cambio sabes q siempre puedes contar con ellas, y su apoyo y amor se "siente". (estoy hablando en general obviamente)
      la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...

      Anónimo

      Páginas
      Vista Previa de la página 14 del blog de b3kPágina 14
      Vista Previa de la página 13 del blog de b3kPágina 13
      Vista Previa de la página 12 del blog de b3kPágina 12
      Vista Previa de la página 11 del blog de b3kPágina 11
      Vista Previa de la página 10 del blog de b3kPágina 10
      Puntuación
      Estadísticas
      4193 Días
      1387 Visitas
      7 Posts
      Postea una de
      cada 198 visitas
      Licencia

      "El silencio es el partido más seguro para el que desconfía de sí mismo" François de La Rochefoucauld