|
He pensado un nuevo concepto para la dinámica de publicación de páginas. Es algo que no sé si os gustará, muy experimental... y en cualquier caso no voy a implementarlo a medio plazo. Es una idea para el futuro (si os gusta).
Se trata de un sistema de creación dinámica de contenido:
Un Blogger crea una página como hasta ahora. Con su foto, sus entradas, etc. La diferencia está en que ahora la página estará orientada a tener menos entradas y menos cosas a priori (lo suyo es que esté medio vacio, aunque nada impide publicar cantidades ingentes de información y seguir usando el sistema actual).
Una vez publicada, el Blogger tiene un forma rápida y eficaz de añadir entradas y editar las existentes, de forma que puede ir completando la página mientras está publicada. Mientras la página sea la última publicada... no podrá puntuarse.
Cuando se canse de la página deberá publicar una nueva, entonces la página anterior se considera "cerrada" y el resto de usuarios ya pueden hacer un valoración de la página.
Ventajas:
- El blogger puede añadir contenido en cualquier momento, no tiene que preocuparse de "ir recopilando cosas" para la siguiente página. Conforme ve algo interesante... lo publica.
- Los lectores están más a gusto leyendo un poco cada vez. A la gente le encantan los post y las páginas pequeñas (aunque las puntúen con baja nota). Las páginas largas echan para atrás; los usuarios esperan a estar descansados o tener tiempo para leerlo todo detenidamente, tiempo y descanso que nunca parecen encontrar. En cambio están encantados con leer un par de párrafos varias veces al día.
- Las puntuaciones son a posteriori cuando la página está cerrada, pudiendo reflejar la experiencia completa de los usuarios en esa página. Muchas veces la cantidad y calidad de los posts es lo que hace buena a una página, pero una persona que puntúe antes de que los posts estén publicados no podrá evaluar eso.
Desventajas:
- No poder puntuar una página si es la última publicada. - ¿Alguien -aparte de yo- lo va a usar?. - Posiblemente, al menos yo, publicaría más tonterías... el hecho de recopilar y organizar ya es un filtro natural para dejar sólo las cosas importantes.
Opinión personal:
- Creo que a mí me gustaría más ir publicando en "tiempo real". Y para según que cosas puede ser más efectivo.
- Para algunos blogs, tipo Gex, esto no tiene sentido. Pero para otros, tipo NeToN lo veo mucho más adecuado. |