Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Verso (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 14 del blog de Verso, escrita el 28/03/2009 a las 19:38:31.
Superproducciones
Foto de la página 14 del blog de verso
Christian Claveau es el dueño de Cinema Paradiso, la tienda de referencia para los cinéfilos alicantinos desde hace 12 años. Es un establecimiento situado en Bulevar Plaza, al lado de la cafetería de Fnac, donde se pueden encontrar desde figuras relacionadas con la última y espectacular superproducción a cuadros artesanales con el rostro de los más grandes mitos del cine, además de libros, carteles, películas, chapas, postales, camisetas y cualquier pieza de coleccionista en torno al séptimo arte.

Christian nos concedió una entrevista de lo más interesante (a mí junto a dos compañeros de clase), fue muy amable con nosotros y se explayó de lo lindo en cada una de sus respuestas, aportando toneladas de información y opinión sobre su visión del cine como espectáculo y anécdotas divertidas sobre el fenómeno fan que desatan las películas.



¿Qué opinas sobre la cultura cinematográfica en nuestra ciudad? ¿Crees que la gente de Alicante sabe de cine?


Te encuentras de todo. En Alicante se exhibe cine comercial, pero en las grandes ciudades hay más oferta. En Barcelona y Madrid pueden verse películas en versión original, cine independiente... pero el porcentaje de gente que se interesa por este tipo de cine seguramente sea el mismo en Alicante que en las ciudades más grandes. Si tuviera el negocio en otro sitio podría comparar Alicante con otra ciudad. Es un tema cultural, en el norte de Europa la gente está acostumbrada a ver las películas en versión original, para mí es algo que influye mucho. El último ejemplo es el caso de Gran Torino, que está muy bien aunque la veas en castellano, pero se nota que hay que verla en versión original para apreciar más detalles. No veo un interés por parte de la gente en esto, aquí la gente está acostumbrada a ver la película en castellano. No ocurre sólo en España, sino en todo el sur de Europa. En Francia también se ve el cine doblado al francés, pero en el norte de Europa se ve cada una en su idioma original, para algunas películas se nota muchísimo. Ver el cine de esta manera o coleccionar artículos de cine como figuras y carteles es algo que en España está llegando más tarde que en otros países europeos. Aquí por ejemplo el tema del cómic está muy bien implantado, pero en mi opinión la gente no es tan forofa del cine como en otros sitios. No es un problema de Alicante, sino general de España.


A la hora de hacer sus compras, ¿los clientes que entran a la tienda se dejan asesorar por ti o tienen una idea concreta de lo que quieren?

Esta mañana mismo ha entrado una mujer contándome que su hija ha visto Crepúsculo y quería regalarle algo, pero la pobre mujer no tenía ni idea. En este caso está claro, asesoras a la persona, pero vamos, el 80% del público que viene aquí tiene entre 15 y 35 años y saben muy bien lo que quieren. Se suele asesorar para un regalo, eso sí, un regalo sobre La guerra de las galaxias, sobre un libro, ahí sí, pero en general la gente sabe muy bien lo que quiere y lo que preguntan es "¿Tienes el último cartel de Terminator?". También vienen personas que quieren hacer un regalo y me dicen "es para una persona que le gusta el cine", vale, bien, está claro que ha venido al sitio indicado, pero ¿qué le gusta?, ¿qué tipo de cine?, ¿qué director? Ahí está el tema. Después te viene gente diciendo "¿qué vendéis aquí?", eso es otro cachondeo. Me ha pasado, gente que ha entrado por la puerta, ha mirado la tienda y me ha dicho "¿aquí qué se vende?" (risas). Eso también pasa, pocas veces, pero hombre, no sé, vendemos el amor al arte. Hay gente que se queda un poco sorprendida con este tipo de negocio, pero ya te digo, en general la gente sabe lo que busca.


¿Star Wars sigue vendiendo tanto?

Sí, sí, no te puedes ni imaginar, es algo que no tiene explicación. La tienda ya ves que está llena de cosas de Star Wars, pues tengo el triple en la trastienda. Cada vez que llega material de Star Wars pienso "¿otra vez? esto no se va a vender", pues se vende. Cuando salió The Clone Wars, ninguna persona de más de 20 años quería comprar algo sobre The Clone Wars, me temí que sería un desastre, pero luego vienen los críos con sus padres comprando figuritas de The Clone Wars. Y cuando retiro las figuras normales de Star Wars, llega otra de un bicho que en la película aparece dos segundos al fondo en la cantina, entonces aviso a un cliente de Albacete y al día siguiente se hace 160 kilómetros para comprar un puñado de figuras, porque no se compra una, sino varias que se hagan compañía. Star Wars es alucinante, al principio no me di cuenta pero es la única película cuyos personajes los conocen todas las generaciones. Es algo que se ve en el escaparate, puede pasar una familia y el abuelo se para delante del escaparate diciendo al nieto "¡Yoda!¡Mira, es Yoda!". En otra peli te diría "¡mira el monstruo!". La guerra de las galaxias es como Picasso, aunque no te guste te suena. Saber el nombre de Darth Vader no es un saber de cine, es cultura popular.


Y en los últimos años, ¿qué película ha desatado un mayor fenómeno fan y dado lugar a una mayor cantidad de productos basados en esa película?

Ahora mismo el impacto, aunque sólo para público femenino, es Crepúsculo. Yo estoy totalmente alucinado con el impacto que ha tenido sobre el público joven, de 10, bueno, vamos a decir de 15 a 25 años, es increíble, pero el 95% son chicas, a los tíos no nos interesa.


¿Más que Watchmen?

Sí, mucho más. Watchmen es que... (resopla) no tiene público. Es una cosa muy curiosa, la película está muy bien, la crítica te la pone fenomenal, o por lo menos muy buena, pero claro, es una película tan peculiar... La gente que no sabe de cine, que va de palomitas creyendo que es una peli de superhéroes, sale diciendo "hostia, ¿qué he visto?". Si tú sabes de cine o de cómics, ahí sí que puedes disfrutar. Yo no sé de cómics, pero a nivel cinematográfico Watchmen está muy bien. De este mismo director a mí me gustó más 300, pero reconozco que Watchmen es mejor película. Como director el hombre ha mejorado su trabajo anterior, como espectador disfruté más con 300, me hizo más gracia que Watchmen, a la que le falta información y metraje. De Watchmen se esperaba un boom que finalmente no se ha producido para nada. Cada año viene una docena de películas que prometen mucho pero no todas cumplen sus expectativas. Estamos en una sociedad de consumo, es decir, el año pasado tuvimos Batman y eso sí que fue un impacto que nadie esperaba, la película era muy buena y durante cuatro meses el tema de Batman destacó mogollón, incluso se sigue vendiendo, aunque lo importante de El Caballero Oscuro no fue Batman, era el Joker. Pero como vivimos en una sociedad de consumo, dentro de un año ya no se venderá nada de El Caballero Oscuro. En 12 años que llevo en este negocio, el mejor ejemplo de esta evolución fue El señor de los anillos, que fue una cosa impactante, porque es difícil encontrar una película muy comercial que además sea muy buena, pocas veces pasa. Fuera de La guerra de las galaxias, que es otro mundo, llegó un momento que ya parecía que no había otra cosa que El señor de los anillos, que me encanta la película, pero como negocio ya me cansaba. Después de cinco años la gente pasa olímpicamente de El señor de los anillos, porque estamos en una sociedad de consumo y lo que se busca es la película de actualidad. Ahora llegará Dragon ball y los fans la criticarán, pero los chiquillos fliparán. Vendrá Star trek y durante tres meses será la película del momento. Este tema se puede notar con el género de superhéroes e iconos del cómic, que cada año tiene dos o tres películas que hacen que nos olvidemos de las anteriores.
Algo que me gusta muchísimo y siempre se vende es Tarantino, cada vez que saca algo ya hay fans que coleccionan cosas de Tarantino, yo soy uno de ellos, la verdad es que me encanta. Con Tim Burton pasa lo mismo, a partir de Pesadilla antes de navidad siempre que sale una peli suya hay seguidores de todo el material relacionado con ella.


¿Qué porcentaje de productos vendes sobre películas españolas y qué porcentaje sobre americanas?

¡La pregunta es si se vende algo de películas españolas! (risas) En el cine español no hay personajes icónicos o superhéroes que generen productos sobre ellos. Se venden carteles y guiones de pelis de Almodóvar, de Amenábar, de Médem... y poco más. La gran mayoría de productos de la tienda son sobre películas americanas.


En 2008, por primera vez, la cantidad de dinero invertido por el Estado en el cine fue superior a la recaudación que las cintas españolas obtuvieron en las salas de nuestro país. ¿qué opinas de estas subvenciones públicas?

Tiene que haber dos velocidades de películas, un cine muy comercial que permita ganar dinero para invertirlo en obras pequeñas. Yo siempre doy el ejemplo de Robert Redford, ahora todo el mundo conoce el Festival de Sundance gracias a Redford. Este hombre hace una película al año, pone la mano y dice "Soy Robert Redford, quiero cinco millones por salir en esta película" y con este dinero invierte en el Festival de Sundance por amor al arte, de donde han salido Robert Rodríguez, Quentin Tarantino... e incluso ahora las estrellas van a este festival.
Ahora el cine español podría vivir un poco más de las subvenciones europeas. Si te fijas, hay actores españoles en películas alemanas o francesas. El otro día vi Transsiberian y salían Eduardo Noriega y tres o cuatro de otros países, porque eso permite recibir más subvenciones. La clave es conseguir hacer películas más comerciales, por ejemplo Alatriste, en la que se han gastado más de 20 millones de euros, aunque la película no funcionó como tenía que funcionar, pero el tema es hacer superproducciones de este tipo para que el dinero recaudado permita hacer cine independiente. El mejor ejemplo que hay en Europa es el cine francés, donde hay superproducciones, a las que cada vez más se les critica como cine basura pero da igual. Asterix consiguió 13 millones de espectadores, recaudó muchísimo dinero que puede utilizarse para hacer cine de autor y películas de arte y ensayo, que a mí no me van, pero es la estructura correcta. En España tienen que empezar a haber superproducciones. Mira los alemanes ahora mismo, han hecho El Hundimiento y La Vida De Los Otros que han tenido éxito en los Oscar. Alemania cada vez invierte más dinero en cine y están tirando por ese camino porque les está funcionando bien, se hace cine más comercial pero de calidad, y estoy seguro de que todo este dinero que se gana lo pueden invertir en otras películas.


¿Crees que sin la seguridad de la subvencion los cineastas pondrían mayor empeño en mejorar sus obras?

Aquí siempre se dice que como entran las subvenciones pues se hace la película y ya da lo mismo que sea mejor o peor. Yo no veo casi ninguna película española en el cine, no me interesa. Además hoy en día las películas españolas se pueden descargar de internet, sin embargo si tú no has visto 300 o Watchmen en cine para mí no has visto la película, porque este cine tan espectacular se tiene que ver en una pantalla grande. El cine español impacta igual si se ve en casa o en el cine. El cine es espectáculo, aquí a la tienda vienen algunos enterados y me dicen que el cine debe ser independiente, pero no, vamos a ver, te puedes comer la bola con películas de Woody Allen o quien tú quieras, pero también vas al cine a divertirte, hay que encontrar de todo. Mi opinión sobre las subvenciones es que va a ser siempre la misma guerra, a lo mejor hay guionistas que tienen historias o adaptaciones que cuestan una pasta y falta dinero para hacerlo. A lo mejor las televisiones tendrían que meter más dinero, pero otro problema actualmente es que cada vez hay menos cine en televisión, ahora mismo no ganan dinero con esto y prefieren emitir Gran Hermano y compañía. El tema de las subvenciones se puede debatir pero creo que realmente lo que se necesita es hacer superproducciones y que la gente vaya a verlas. Cuando se estrenó Alatriste, aquí en la tienda se notaba que la gente tenía ganas de verla, se demostró que el camino está por ahí, pero la película se quedó corta de espectáculo y la historia era aburrida. Hace un montón de años que se quiere adaptar El Capitán Trueno en España, hacer algo espectacular, pero de momento nadie se ha arriesgado a reunir el dinero necesario. Y ahora con la crisis aún es más difícil, hasta los americanos están recortando presupuestos para este tipo de películas, es complicado.


¿Qué es lo que más se vende en Cinema Paradiso? ¿Pósters, libros, muñecos...?

Ahora muñecos, desde hace cinco o seis años ha sido el boom de las figuras y con cualquier película sacan la figurita del personaje. El cartel es una venta continua, en 12 años que llevo en el negocio siempre se ha vendido, a veces más y a veces menos. Los carteles de El caballero oscuro el año pasado se vendieron muy bien y la gente sigue llevándoselos. Ahora tengo muchos de Watchmen que no se venden, tampoco los carteles son muy llamativos para mi gusto. Crepúsculo está generando mucho merchandising, con su llavero, el collar, chapas... Pero las figuras son el producto estrella, ya no tengo espacio para más, hay de todas las películas, y la gente viene preguntando "oye, ¿vas a sacar figuras de la nueva de Terminator?". Una prueba del éxito de las figuras es que antes sólo se encontraban en tiendas especializadas como ésta, Ateneo o Comics City, pero ahora Fnac y otros establecimientos también están compitiendo por este tipo de producto. En cuanto a los carteles de las películas, siempre se van a vender, lo bueno que tienen es que de momento no se pueden bajar de internet porque si te vas a una imprenta te sale carísimo. El negocio está ahí, es diferente de un producto como la postal, que ya no se venden porque la gente se baja la imagen de internet y ya la tiene. La tiene pero realmente no la tiene. Os puedo dar un ejemplo que me pasó con Matrix y fue muy gracioso, porque acababa de recibir los previos de Matrix Reloaded, los carteles que anuncian la película, y vinieron dos tíos y una tía mirando los carteles y uno decía "lo tengo, lo tengo, lo tengo", yo pensaba madre mía qué tío, éste tiene algún contacto importante, porque yo recibí los carteles de importación, a los cines aún no habían llegado, pero ese tío los tenía todos, no sé dónde los podría haber conseguido. Pues resulta que los tenía pero en su ordenador, lo que me chocó es que él decía "lo tengo" pero si mañana se va la luz ya no tiene nada. Ésa es mi opinión, a lo mejor soy de otra generación y aprecio tener algo en papel, los carteles aquí están, no estamos en Matrix, se pueden tocar. Hay otro aspecto cultural que hace que no se vendan tantos carteles en España, aquí les gustan los carteles más pequeños y conservarlos mucho tiempo, en otros países como Bélgica quieren los carteles gigantes y a lo mejor sólo los mantienen colgados en su habitación tres meses. Monté la tienda a partir del papel, hace 12 años el material principal eran carteles, postales y fotos. Actualmente la foto y la postal casi han desaparecido. Productos como carteles y libros siempre se han vendido. En los dos últimos años se han puesto de moda las chapas, pero lo que más triunfa hoy en día son los muñecos.


¿Cuál es el artículo más caro que has vendido?

Sobre 350 euros he vendido material como la estatua de resina de Gandalf o la espada doble de Darth Maul. Por 380 euros he vendido el casco Clone Trooper. Podemos subir, lo más caro que he vendido son dos trajes de soldado Trooper de La guerra de las galaxias, por 1200 euros. Yo no tiro mucho a material más caro, en otros sitios como Ateneo, por ejemplo, tienen cosas como la reproducción de la cabeza de un alien. Después he hecho ventas más gordas, pero es distinto, hice una venta al Ayuntamiento de Alicante de 70 carteles antiguos de dos o tres metros, pintados a mano. Yo hice de intermediario y la cantidad total era de dos millones y medio de pesetas, pero personalmente en la tienda lo más caro ha sido el traje de soldado Trooper. Hace poco me estaban ofreciendo la réplica del Halcón Milenario firmada por Harrison Ford, que puede costar 3000 euros, pero es difícil de vender en Alicante y la tienda no está orientada hacia este tipo de productos.


¿Puedes hablarnos de algún cliente raro?

¿Y quién no es raro aquí? (risas) Yo antes de tener la tienda tenía un pub, cuando dejé el pub estaba contento de abandonar la noche y a la gente pesada que te encuentras. Entonces monté la tienda pero esto mucho peor, te toca gente que dices ¿de dónde ha salido este tío? Por ejemplo viene un coleccionista de fotos firmadas por actores, que si te dice todo lo que tiene alucinas, que viene a mirar las fotos y se pone a hablar solo... Si tú vas a su casa y le robas todas sus fotos este tío se muere. Hay gente muy, muy curiosa. Por eso cuando alguien entra y me dice "te voy a pedir algo raro" ya no creo que me sorprenda. Es como si vas a un sex shop y pides algo extraño de sexo, al dependiente no le va a parecer raro. Aquí pasa lo mismo, te acostumbras, no soy como Robert de Niro en Taxi Driver que considera raro a cualquier tipo que entra.
La gracia es que todo se vende, a veces me ofrecen material y me pregunto quién va a comprar eso, pero se vende. He tenido fotos de la escena final de Reservoir Dogs, en la que están cuatro muertos en el suelo llenos de sangre, ni se ve la cara de los actores. Yo las tenía pensando quién se iba a llevar eso, pues me vino un hombre y se llevó cuatro o cinco fotos de este estilo. Otro caso es el de un muñeco pequeño de un guerrero de La guerra de las galaxias, que en su dibujo de la caja la espada en vez de estar a la izquierda estaba a la derecha, por esta equivocación el muñeco valía 90 euros. Un día vino un fan de Star Wars, nos pusimos a hablar de coleccionismo y me preguntó "¿tienes piezas raras?". Le respondí que tenía ese muñeco en el almacén, al precio que valía pensaba que ningún cliente lo querría porque si lo sacas de la caja ya es un muñeco normal. El tío dijo "me lo llevo". La gente paga más por cosas raras sólo para decir que tiene algo que nadie más tiene. Te puedes encontrar de todo.


¿Cuáles son los próximos estrenos que crees que pueden convertirse en un boom?

Una peli que puede sorprender, en mi opinión y espero que así sea, es Star trek. Huele bien porque han aplazado su estreno a mayo, que es el mes más taquillero de Estados Unidos. Muchas veces cuando retrasan la película es porque hay problemas, por ejemplo sucedió con Valkiria de Tom Cruise, la película tiene un año y medio pero la iban retrasando para rodar la escena en que Tom Cruise pierde un ojo o cualquier otra cosa. Cuando una película se retrasa da mal rollo, es porque algo no va bien. Con Star trek pasa justo al revés, la han aplazado porque esperan que en mayo venda mucho. Le han dado una vuelta de tuerca a la serie, añadiéndole mucha acción para vender Star trek a una nueva generación a lo mejor se han pasado. Promete mucho, y después siempre saldrán otras películas que sorprendan. A veces por deformación profesional no miro si las películas que se van a estrenar son buenas, sino a ver lo que se puede vender este año. Las mejores historias que se pueden ver ahora mismo están en las series de televisión, no en el cine. La industria cinematográfica está centrada en remakes y secuelas para hacer mucho dinero. Para ver buen cine a lo mejor sí hay que recurrir al cine independiente. El año pasado la peli de Batman dio la sorpresa por ser comercial, recaudar mucho dinero y además ser muy buena película, pero eso pocas veces pasa. El resto se basan en el consumo, como Transformers 2 ó 2012, que seguro que son espectaculares y yo las voy a ver porque me gusta este tipo de cine, pero sé que no se les puede pedir mucho.


¿Se venden muchos productos de las series?

Cada vez más, es lo que estábamos hablando, hay calidad y muchos aficionados, yo soy el primero. Incluso he pensado hacer una sección en la tienda sólo para series, aunque me falta material. Perdidos ha tenido sus figuras, carteles, camisetas... También Heroes y Jack Bauer de 24. Las series americanas cada vez tienen más tirón. Ahora acaban de salir las figuras de Dexter, yo como tienda especializada las quiero, pero los proveedores que tengo no se arriesgan aún respecto a las series. Si estuviéramos en EEUU tendría ya tres figuras de Dexter. Hace 20 años si un actor trabajaba en una serie de televisión es porque no le querían en el cine, ahora hay actores encantados de su papel en las series, como Glenn Close en Daños y perjuicios. Showtime y HBO están haciendo series buenísimas. El problema en España es que las series americanas se machacan, Antena 3 un día pone tres episodios seguidos de 24 y luego la abandonan. Las cadenas quieren venderte series españolas copiadas de las americanas. El doctor Mateo es una copia española de House. Algunas series americanas como Californication o True Blood son buenísimas pero no se pueden poner a las diez de la noche, sin embargo otras como Daños y perjuicios es una serie para ponerla en prime time de cualquier canal español, y al final han hecho una copia española que no me acuerdo del nombre...


Acusados, que la acusaron de plagio.

Sí, Acusados. No ponen la original americana y encima la copian. La televisión está enfocada a personas de 50 a 70 años, a este público es mejor venderle un actor español, les va a hacer más gracia ver a Resines en Los Serrano que ver una buena serie americana. Si quieren público joven se tienen que arriesgar con otro tipo de series. Ahora mismo los mejores guionistas de EEUU están trabajando para televisión. Con los actores pasa lo mismo, en la segunda o tercera temporada de las series de nivel siempre se incorpora algún actor famoso y eso significa que la serie está funcionando.

¿Qué futuro le ves al cine en 3D? ¿Crees que se puede imponer al tradicional?

Eso puede ser muy curioso. Se quiere hacer un cine imposible de descargar en internet. Se están abriendo nuevas salas y el problema es que de momento en 3D hay básicamente películas de animación. La nueva que promete mucho es Avatar. Lo bueno sería que no hicieran falta gafas para ver en tres dimensiones, que uno se sentara normalmente en la butaca y viera realmente el efecto 3D. Llegará, eso está claro. También lo que quieren ahora es cine digital, emitido directamente por satélite, sin bobinas para cada copia de película. Eso lo quiere controlar George Lucas, tal como hizo con el sonido THX. Dicen que el cine en 3D puede ser la salvación para el cine, no sé, cuando llegó la televisión creyeron que sería el fin del cine, después llegó el vídeo y pensaron que se hundiría el cine... ahora llega internet y es cierto que hace mucho daño, pero cuando pasen diez años también se encontrará la forma de piratear el cine en 3D.


Archivado en: Cine.
Esta historieta es el primer corto que he hecho en flash risas


Archivado en: Mis vídeos.
4 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** ** *- Cargando...
Post 1 de 4 // 28/03/2009 a las 23:35:51 Interesante x 71.41c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Que gigantesco el corto!! La voz de la chica es perfecta para ese papel, el tono y la (mala) forma de pronunciar. ¡¡10 de 10!!. Además es bastante divertido. No obstante, no sé si es un fallo o una virtud... pero al espectador le dan ganas de (spoiler) pegarse un tiro también.

La entrevista fantástica.

Para mí eso del cine 3D es una gilipollez. Para empezar... existe un principio básico y lógico en teoría de la información, es una realidad física innegable y contra la que luchar es hacer el gilipollas: y es que cualquier cosa... si se puede leer, se puede copiar.

Es fácil grabar una película 3D, basta con 2 cámaras cada una con una lente polarizada. El problema es que esas lentes son caras... pero ¿qué van hacer?, sacarlas en 3D en el cine (alquilando las gafas en las salas) y luego en 2D para casa?. Porque comprarse unas gafas para ver películas en casa es caro, y si no... siempre podrás bajar la versión 3D (o usar pequeños trucos para grabar 3D en 2D como ya he dicho).

Con eso no van a conseguir frenar nada.

(***)

Buenísima imagen, propia de mí! xD
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 4 // 29/03/2009 a las 18:24:56 21.38c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Me ha sorprendido la entrevista, muy buena!!!
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 3 de 4 // 01/04/2009 a las 17:46:36 30.12c.
NeToN
Eviscerador Perpetuo
Avatar de neton
*****-
9.00 culombios
120495 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Joder, pedazo entrevista, muy interesante, estoy deacuerdo con él en todo lo que dice.

Para mí, Cinema Paradiso, Fnac, Comix City y Ateneo son mis sitios de peregrinaje mensual sagrado y si no paso por CP o Ateneo los otros 2 lo compensan. XD

La verdad como alternativa a las subvenciones al cine español (que se sabe me muestro contrario) la subvención conjunta entre países miembros a la UE me parece la mas adecuada para hacer una industria realmente competitiva a Jolibú y que represente a Europa.

El corto es brutal... y la tía no para de hablar. atonito
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset.
Post 4 de 4 // 02/04/2009 a las 23:12:21 Inspirado x 6.87c.
ELOY_AKA_CLINEX
Farfullero Enfermo
Avatar de eloy_aka_clinex
*-----
10.00 culombios
721 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Muy interesante el muchacho, ya entrado en años en el negocio, como se molesta en corroborarse. Trabajar en esto como algo temporal debe ser la mega polla, la de gente con la que contactar, relacionarse, extrañarse.. un sex shop encajaria tambien. Se agradece, el mercado del poster debe estar en auge por la tienda. Por no hablar del empujon que pegan en la decision de cumpleaños y tal.
Tu flash macho, me recuerda que quiero conocer mujeres. Porque clavas el modelo tipo y nunca me he fiado de los heuristicos. Fijo que algo distinto es lo siguiente.
Te he dejao los culombios estos ahi con un iman en el frigorifico.cuidamelos. Me voy que vuelvo a mi cueva, aka vater, aka escupidera. soy un moñigo y consecuente como tal.
yo siempre he pensado que era boñigo, que raro haber llegado tan lejos... aunque convivir en la uni ya no está teñido de la misma grandeza que me consentia ojear de nano.

apoyo máximo a esto, que esta mejorao con su ventana de inicio de sesión y las demas movidas que no puedo percibir, que fijo que serán mucho mas interesantes que la estetica, rollo código, 10101010´s y tal
Fuck Tony Montana, we kill kids! If he did, he'd still be alive.

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 30 del blog de versoPágina 30
Vista Previa de la página 29 del blog de versoPágina 29
Vista Previa de la página 28 del blog de versoPágina 28
Vista Previa de la página 27 del blog de versoPágina 27
Vista Previa de la página 26 del blog de versoPágina 26
Puntuación
Estadísticas
3909 Días
1614 Visitas
4 Posts
Postea una de
cada 404 visitas
Licencia

"La soledad es la gran talladora del espíritu." Federico García Lorca