|
Pues yo sí pago por lo que puedo tener gratis; si me gusta mucho, claro.
No soy un apasionado del cine ni mucho menos, últimamente además estoy muy desencantado... nada me impresiona, ni me sorprende, ni me apetece ver... y aún con todo, voy como poco una vez al mes al cine (aunque reconozco que es más por la compañía y la comida del mcdonals que por la película en sí).
Tampoco creas que me bajo películas... me desinteresan tanto que ni la pereza de dos clicks me compensa.
En cambio con los videojuegos me ocurre todo lo contrario, creo que los juegos están dejando al cine muy atrás. Evolucionan mucho más, mejor y más rápido, y se miman los detalles tanto técnicos y artísticos para contar historias que se follan al mejor guión de cine de todos los tiempos (sea cual sea).
Y mira, sí me bajo juegos piratas, pese a que esto es completamente ilegal; y en cambio la descarga de música y películas, que algo legítimo y constitucional, hace años que no la practico.
¿Qué pasa?, que como en todo el 99% de los juegos son morralla o secuelas de algo que hace 20 años fue fantástico, y no voy a pagar por eso. Y eso sí, cuando un juego lo merece, aunque lo tenga pirata, soy el primero en correr a la tienda, no ya a comprármelo, si no a comprarme la edición especial, la guía, y los muñecos de los personajes.
El caso más extremo son juegos que me compro 2 veces originales, por si se me estropea la primera copia xD. No algo que haga seguido... pero tengo por ejemplo el Baldurs Gate 1 y 2 duplicado (en distintas ediciones). También el héroes 3 (tengo la edición de 1999 y la que sacaron hace un par de años de recopilación (la cual por cierto valía 20 euros pero en la fnac se equivocaron etiquetándolo y lo pusieron a 4.95 durante 2 días xD, tuve suerte de comprármelo antes de que lo corrigieran...)).
En fin... no veo nada en la película que no puedan ofrecerme mejor y con más intensidad otras formas de ocio. No tiene nada que ver con las descargas. El problema del cine, la música, y la televisión es el mismo que el de los circos o los tebeos hace 20 años o los juegos de mesa para niños hace 10: la gente va a otras formas de ocio más modernas y superiores en todos los sentidos. Los críos ya no ven la tele, ni leen cómics, ni compran discos o revistas como antes, y cada vez lo harán menos (¡y bien que hacen!). Por si fuera poco, la baja calidad de todas esas formas de ocio (que sólo saben ir a peor) y los precios surrealistas y abusivos que nos imponen sólo consiguen acelerar su caída como industria.
(***)
Finalmente si nada falla en la última ratificación las entidades de gestión y las operadoras van a monitorizar y espiar todas nuestras comunicaciones sin orden judicial (violando el derecho constitucional al secreto de las comunicaciones y el de acceso a la cultura, pero eso importa poco cuando de ceder ante lobbies se trata).
Insisto en no votar a los dos grandes en las elecciones al PE del mes que viene; y no es sólo por estos temas... supongo que si seguís la actividad política de Europa ya sabréis por donde va la cosa, y si no un poco de google os puede poner al día. |