Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Verso (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 15 del blog de Verso, escrita el 09/04/2009 a las 18:23:12.
Quién quiere fama si trae ruina
Foto de la página 15 del blog de verso
Entrada 1 de 6
En la Calle del Médico Pascual Pérez, paralela entre la Avenida de Alfonso El Sabio y la Calle del Teatro, se encuentra este destartalado restaurante chino cerrado desde hace tiempo, pero que aún conserva su rótulo en el que anuncia sin vergüenza un nombre tan digno como Prosperidad.

El desvencijado restaurante Prosperidad se ha convertido en una amarga paradoja a fuerza de acumular basura tras su reja. Una contradicción que provoca una sonrisa al que pasa por allí, pero que aflige a quienes viven en esa zona, la que debería ser pleno centro neurálgico de Alicante, y en vez de eso se ha llenado poco a poco de locales inutilizados.
Archivado en: Pie de foto.
Entrada 2 de 6
En Ciudad de la Luz a veces vienen grandes profesionales de lo audiovisual a darnos una clase magistral (como aquella vez que vino Coppola). Se descubren muchas cosas gracias a la experiencia de esta gente y me han encantado casi todas las que se han hecho.

Pues hoy hemos tenido otra, ¡¡ha venido Francisco Sáez!! Vale, ya sé que no os dice nada, él también nos ha contado que su trabajo es anónimo y le gusta que así sea, pero es un dibujante cineasta que ha trabajado haciendo el storyboard de Planet 51 incredulo y para Walt Disney, series como Las Supernenas, etc. Aquí tenéis su currículum hasta 2007.

El storyboard traslada el guión de una película a viñetas, que describen todas las acciones, encuadre, etc. Sirve al director para desglosar y entender una secuencia, y a los actores y resto del equipo para saber qué planos se van a rodar. Ejemplo de Psicosis.

Se utiliza en la mayoría de películas y en las de animación es especialmente importante. Francisco Sáez es dibujante en 2D, sus storyboards no reflejan arrugas u otros detalles de la piel del personaje, sino la forma y movimiento de su cuerpo, su acción, siguiendo una lógica en toda la escena, para que a partir de ahí se desarrollen en el ordenador. Él trabajó en Planet 51 de 2004 a 2007.


Proyectando desde su ordenador a pantalla grande nos ha enseñado storyboards tanto de escenas incluidas como de otras descartadas, también de escenas terminadas con animación que se crearon para ir a EEUU a conseguir financiación, nos ha contado que en el storyboard se idearon cosas tan importantes de la peli como la forma de andar del astronauta cuando aterriza en el planeta... o ¡el perro alien! que en principio era una rata alien y se les ocurrió para una escena que después los directores descartaron. También incluyeron cosas rollo el vecino que está detrás de la valla, aunque ellos lo dibujaron podando un seto.

Nos ha contado que la película empezó a hacerse con una estética que era muy buena en cuanto a su acabado, pero normal en cuanto a su estilo, entonces quisieron darle una estética propia y se pensó en los círculos de las cosechas que parecen cosa de extraterrestres. En el trailer podéis ver que todo está hecho a base de círculos: la radio, la casa, los coches...

Uno de sus últimos trabajos ha sido en el storyboard de Spanish Movie, en la que Quique San Francisco y los de Muchachada Nui parodian pelis como Alatriste, El Laberinto Del Fauno, Los Otros, Mar Adentro... nos ha enseñado un montón de páginas de storyboard y habían buenos chistes xD

Y le hago la competencia a Neton subiendo un dibujo dedicado! De Planet 51 no podía ser, hasta que se estrene la peli, porque se metería en un lío xD


"Con cariño de un dibujante"... ¿habéis visto qué humildad? un dibujante sin ego que tiene que convivir con que se eliminen secuencias para las que había dibujado 300 viñetas, un simple dibujante anónimo aunque su trabajo lo vean millones de personas.
Archivado en: Cine.
Entrada 3 de 6
Para clase de Fotografía tenía que hacer una foto como documento y una foto documental (la del restaurante Prosperidad), Pau, Gex y Lanshor lo recordarán feliz Pongo aquí tal cual lo que he entregado como documento.


Nada más saber que tenía que hacer este trabajo, al salir de clase aquel viernes, llamé a mis más intrépidos amigos y planeamos una titánica odisea, que a buen seguro me surtiría de valiosas fotografías.

Al día siguiente, sábado, quedé a las siete de la mañana con tres valerosos acompañantes y empezamos a andar como jóvenes vigorosos y de corazón resuelto que somos, improvisando una ruta cuyo perímetro atravesaba Alicante, San Vicente, Muchamiel, San Juan y Alicante de nuevo. Esta caminata no fue nada comparado con el esfuerzo que al día siguiente me supuso recorrer el pasillo de mi casa, pero hoy la recuerdo con cariño, y las secuelas físicas se aliviaron de golpe cuando vi la colección de fotos de la gran marcha.

Cada una de las fotografías de esta expedición complementan mi memoria visual, reconstruyendo una jornada inolvidable entre mis amigos y yo, a la vez que evocan en mí el ambiente de franca camaradería que permaneció inalterable pese al agotamiento de nuestras fuerzas. La práctica totalidad de este repertorio fotográfico puede, además, ser considerada por cualquier persona ajena como verdaderos documentos, útiles e informativos, que recogen detalles y grandes lugares del área metropolitana de Alicante, de su naturaleza y de su fauna, de sus carreteras y sus caminos, y de cuatro mozos que recorrían la Huerta de Alicante con un empeño apremiante e imperioso como el azul del cielo mediterráneo.

La fotografía que finalmente he escogido es ésta:


En ella aparezco junto a una hilera de procesionarias, una vermiforme fila india de lo menos corriente para un consolidado urbanita como yo. Con esta organización tan característica, las orugas descendían del pino donde tienen su nido y hogar habitual, para atravesar la carretera, un paraje inhóspito para ellas. Así, su particular recorrido se erigía como una prodigiosa analogía de la marcha que nosotros estábamos llevando a cabo al mismo tiempo, y desoyendo el miedo a la posible irritación o reacción alérgica que las procesionarias me pudieran causar, decidí hacerme una foto junto a ellas como símbolo alegórico de nuestro hermanamiento.

Archivado en: Pie de foto, Viajes.
¡Y más sobre la clase de Fotografía! Un día llegamos por la mañana y al intentar entrar en el aula olía a rayos xDD Nos quedamos todos en el pasillo preguntándonos quién había dejado ahí dentro un cadaver tan pestilente. La profesora también se asustó al percibir semejante hediondez... y pusimos rumbo a Alicante. A una exposición de arte moderno en la Lonja. Entre todas las obras había una maravilla que me impactó por encima de todas, y me obligó a darle muchas vueltas para lograr extraer su verdadero significado. Merece ser vista por todos vosotros:


Comenzamos a leer por la parte izquierda del cuadro y de inmediato la confluencia de dos líneas oblicuas de color rojo dirigen mi vista al centro de una espiral estratégicamente situada y carente de rigidez, pues simboliza a la vida aún en edad temprana, que atrae mi atención de forma insistente. Coincidiréis conmigo en que este dinamismo físico se traduce en una gran agitación espiritual, y cualquiera que no sea miope mental puede descifrar los complejos sentimientos del autor hacia su padre. La estructura metálica de forma circular que rodea al motivo central de la imagen ayuda a reforzar el simbolismo utilizado por el artista sobre lo difícil y traumático que resultó para él desembarazarse de las ataduras que la sola existencia de su progenitor le suponía.

Después de un análisis concienzudo, puedo afirmar que cada vuelta de la espiral simboliza un año que el artista estuvo bajo el paterno yugo protector, y a cada vuelta está más cerca de desafiar a la autoridad de su padre simbolizada en esa estructura férrea que le oprime, hasta que a la edad de 35 años, tantos como vueltas da la espiral, consiguió liberarse, redimiendo a la vez los impulsos sexuales hasta entonces reprimidos.

Nótese también, en la parte inferior derecha del cuadro, ese reloj que encarna la vida actual del artista, y cada movimiento hacia delante de sus agujas representan una huida de los recuerdos paranoico-críticos que inevitablemente se fraguaron en su infancia. La manivela de color rojo y estructuras metálicas representan un complejo sistema de filtración entre la primera etapa de su vida (espiral) y la actual (reloj) para no dejar que la frustración vuelva a aflorar, de tal forma que el creador de tan magna obra puede, hoy por fin, mirar hacia atrás, a ese yo del pasado, y tomarlo como parte importante de su historia, como algo que no necesita más, pero admite y reconoce como un compañero de travesía en este largo camino que es la vida, y a partir de ahora ningún reloj tendrá más manecillas que las de creador y estudiante enlazadas mientras descubrimos los secretos más maravillosos del arte moderno.
Archivado en: Pie de foto.
Tenía que escribir un reportaje con un par de citas sobre algún tema alicantino. Aquí está, a os más fieles le sonarán algunas partes porque se las puse en un post a Neton. Me he tomado la libertad de colar a Gex en la primera cita xD Sé que a Gex no le importará que le prepare citas.


LA DEMOLICIÓN DE LOS CINES ARRUINA EL CENTRO DE ALICANTE


La vida urbana transcurre a espaldas del centro de Alicante, cuyos edificios languidecen huérfanos y desabrigados irremediablemente. La mayoría de cines del centro han cerrado y con ellos comercios, bares y restaurantes, víctimas de la desidia de una deprimente planificación municipal. "Siento nostalgia por una hipotética juventud mía una década atrás, en la que bajara al portal y encontrara calor, color, aroma, atmósfera, huella y poesía", se lamenta David Oca, un joven residente de la Avenida de Alfonso El Sabio, en torno a la cual, en cien metros de recorrido urbano, se encontraban casi una decena de salas de cine. A ellas solían acudir miles de alicantinos y quedarse paseando en ambiente distendido por las calles del centro, tomando una caña en sus bares, yendo de compras... El cine era como un motor que ponía en funcionamiento el engranaje social que llenaba de vida la ciudad, haciéndola bullir hasta altas horas de la noche.

"Esto ya no es como antes", explica Juan José, veterano trabajador del Navas, "antes había cines de estrenos fuertes, como el Navas y el Ideal, y de estrenos flojos, como el Monumental, el Avenida o el Rialto". Se consideraban cines de estrenos fuertes los que adquirían los estrenos más importantes de la temporada, que por un tiempo eran el único cine de la provincia en emitir esas películas. Después de unos meses, estos estrenos también se emitían en otras salas, a precios más económicos, a veces en doble sesión por el precio de una sola película. El Navas es el único cine de estas características que se ha mantenido con vida, a duras penas y convertido en sala concertada, ya que "el Navas existe gracias a la conselleria de Cultura, ahora es una Filmoteca", comenta Juan José desde la taquilla, mientras cobra los dos euros y medio de una entrada con el logotipo de la Generalitat Valenciana impreso en el tiquet.

Peor suerte corrieron el cine Chapí, el Casablanca, el Carlos III, el Novedades, el Roxy, el Granados... que fueron desapareciendo de forma más o menos traumática. Especialmente doloroso para la memoria histórica de Alicante fue el fin del cine Ideal, cuyo patio de butacas tenía un aforo de 1500 personas, poniendo de manifiesto el interés que el cine como espectáculo o pasatiempo despertaba. Algunas de esas personas crearon hace unos años el colectivo Salvem l?Ideal, encabezado por Paco Huesca, con el objetivo de denunciar el abandono y deterioro de uno de los mejores edificios de la ciudad. Finalmente se consiguió que el Ideal no fuese derruido, triste destino que corrieron los cines Monumental y Avenida, ambos obra del arquitecto Juan Vidal Ramos.


El edificio del cine Ideal, patrimonio de la arquitectura y cultura alicantina.

Ahora Alicante está acorralada por centros comerciales a modo de frontera, Puerta de Alicante al oeste, Gran Vía al norte, Plazamar 2 al este y Panoramis en el sur. Miles de personas cogen el coche para disfrutar sus cines multisala, entre atascos y búsqueda de aparcamiento. Millones de años para pasar de ser monos a ser hormigas. No faltan los resignados que buscan consuelo diciéndose a sí mismos que "los tiempos cambian...", como si fuera un mal inevitable y los comercios del centro tuvieran que resignarse a ser salmones nadando contracorriente en el río del capitalismo periférico.

Otras ciudades, como París, han solucionado esta lenta pero segura embestida con medidas fiscales, desde el Ayuntamiento. Los locales del centro parisino pagan menos impuestos. En Alicante el centro agoniza amordazado, expira enmudecido, hay calles enteras de negocios cerrados, abatidas, desconsoladas. Por ejemplo, en la Calle del Médico Pascual Pérez, paralela entre la Avenida de Alfonso El Sabio y la Calle del Teatro, se encuentra un destartalado restaurante chino cerrado desde hace tiempo, pero que aún conserva su rótulo en el que anuncia sin vergüenza un nombre tan digno como Prosperidad. El desvencijado restaurante Prosperidad se ha convertido en una amarga paradoja a fuerza de acumular basura tras su reja. Una contradicción que provoca una sonrisa al que pasa por allí, pero que aflige a quienes viven en esa zona, la que debería ser pleno centro neurálgico de Alicante, y en vez de eso se ha llenado poco a poco de locales inutilizados. Sólo Maisonnave y colindantes resisten a la ofensiva. Incluso el antiguo esplendor de la emblemática Rambla ha ido decayendo progresivamente. En Luceros ni siquiera han puesto bancos para sentarse, ¿para qué está la plaza entonces? Siempre vacía, sin niños, sin abuelos, sin paseadores de perro, sin parejas. Como un holograma fantasmagórico que se ve pero no se toca.


barquito

Los lunes y algunos miércoles el Navas emite pelis antiguas por 2,5 euros. Éstas son las que estoy interesado en ver, ¡elegid las que queráis para ir juntos!

ABRIL
Lunes 27: If... (de Lindsay Anderson)

MAYO
Miércoles 6: Easy Rider
Lunes 11: Mujeres En Venecia
Lunes 25: Qué Verde Era Mi Valle (de John Ford)

JUNIO
Lunes 1: Pasión De Los Fuertes (de John Ford)
Lunes 8: El Último Hurra (de John Ford)
Archivado en: Cine.
Y para acabar dejo cuatro videoclips tremendos revitalizadores del rap español. En uno de ellos salgo yo jaja dos segundos de actuación horrible pero bueno venda Lo de tremendos va por los otros tres vídeos eh ironico


El Gremio - Dame Otro Papel



El Chojin - Superhéroe

Jincho no me gusta pero el rollo cómic del vídeo está muy guapo.



Mike Fawkes - Another Story



Hablando En Plata - El Castigo De Los Débiles


Viva HEP Squaaaad! La realización de este vídeo ha supuesto la impresión de más de 9000 fotos en papel boquiabierto
Archivado en: Cine, Música, Rap.
5 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** ** ** Cargando...
Post 1 de 5 // 10/04/2009 a las 16:48:07 49.82c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Grandiosa página llena de grandiosos textos :)

Recuerdo ese chino, la verdad es que he pasado por ahí muchas veces y siempre me ha llamado la atención; aunque nunca me había fijado en el nombre. Lleva así muchísimos años... no sé si llegué a verlo abierto (probablemente sí, pero entonces no me fijaría).

El ideal fue el primer cine al que fui. La primera vez nunca se olvida... y me da pena que ahora esté cerrado. La película que vi fue "El libro de la selva".

No obstante hace años algunos entré a los Ana y me quise morir del asco. Cuando era pequeño cualquier pantalla me parecía gigante, pero después de ir a las grandes cadenas de cine aquello era poco más que una pantalla grande. El sonido también era pésimo. En Gran Vía más de lo mismo, la avaricia de tener más salas las hizo más pequeñas, el marketing de los cines de la época no era "pantalla gigante, y sonido 100000.1"; era "nuevo supercine con 100000000 salas".

Por ello, veo natural que el único cine en pie, aunque sea de manera concertada, sea el Navas. Era el único que desde tiempo inmemoriables ha tenido una sala enorme, una pantalla gigante, y un sonido decente.

(***)

Me ha gustado mucho el videoclip de "El Gremio", aunque no así su música.

El del chojin... infumable :P

Las canciones que has puesto también son muy destacables!

(***)

PD: Perdón por esta narrativa "atrompiconada", he ido escribiendo el post frase a frase mientras hacía otras cosas... ^^
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 5 // 17/04/2009 a las 01:55:50 20.05c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
verso! gracias x volver a hacerme feliz esta noche ;) q ganas tenía de una actualización tuya así! interesante, entretenida, sorprendente y bien distribuida brindis

algunas puntualizaciones:

-a ver a ver, no nos confundamos... planet 51 tiene una pinta de cagarse y todos estamos deseando verla... xo donde se ponga bugs bunny tiiiio yo lo prefiero sin duda! y ahí el colega "con cariño" q apañao. pero lo mejor esq se pasan la vida venga a hacer dibujos y no les importa tener q hacer más en sus "ratos libres" a quien se lo pida.
en realidad es un chollo de trabajo, quien pudiera pasarse la vida dibujando. quien supiese siquiera dibujar! xD

- BUENÍSIMOS tus textos, sobre todo el de "interpretando el arte moderno": original, divertido y a la vez tan "serio"...
luego tu entrada 5 me ha dado nostalgía hasta a mi q no lo he vivido! 1500 personas, q pasada!! aunq ya q estabas podías haber puesto un mapita de google como el q hizo lanshor xa la ruta xo con los sitios de los q hablas... (x cierto vivís gex y tú a tiro piedra o estoy confudida?)

-por último los videoclips son todos muy buenos.

  respecto al del chojin, no es x ser cabrona xo debe ser una putada q tu videoclip le de 300 vueltas a tu canción no?? :S

  el de hablando en plata lo q pasa es q creo q la idea es muy buena pero no termina de estar bien desarrollada, me parece un poco desperdicio xa lo poco q se nota q de verdad han imprimido las fotos, de hecho he visto ese videoclip muchas veces sin darme cuenta! pensaba q lo habían hecho x ordenador y ya está...

  y tu actuación muy bien hombre! se te ve muy natural, aprovechando el medio urbano, en ese agazapamiento grácil y sigilo al telefono dominando la tensión del momento... sigue así!




(*nota xa lanshor: no se te ocurrió poner un emoticón aplaudiendo xa celebrar la buena actuación de verso algún día en un videoclip? q poca visión de futuro...)
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 3 de 5 // 21/04/2009 a las 19:51:38 Divertido x 27.97c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
¿Quedamos en Santa Faz? Me ha dicho Neton que ha quedado con Lanshor y Carlos para comer, ¿cuál es el plan aparte de apalancarse? Podríamos aprovechar para ver Déjame Entrar killer

Algún día, en Santa Faz o el fin de semana o el mes que viene, me gustaría ir al restaurante japonés Shichimi Teppanyaki, a la altura de la Clínica Vistahermosa en la Avda De Denia. En realidad quiero ir a ése o a cualquier otro japo, porque a orientales y chinos he ido pero a japos específicamente no, tengo que solucionarlo ya, con un poco de vuestra ayuda.

Más info del restaurante aquí (página 6).


granaína dijo:
(x cierto vivís gex y tú a tiro piedra o estoy confudida?)
¡Sí! Entre su casa y la mía sólo está la plaza de Luceros y otra manzana abrazo Neton está relativamente cerca y Lanshor nos haría feliz si se mudara, pero en el centro no encontró pasillos kilométricos.
DDK
Post 4 de 5 // 21/04/2009 a las 20:50:08 28.82c.
NeToN
Eviscerador Perpetuo
Avatar de neton
*****-
9.00 culombios
120495 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Yo paso de Santa Faz, lo de ir post-comer en casa de Lanshor a ver "Déjame Entrar" me parece muy bien, en eso cuenta conmigo.

Cuenta también conmigo para ir al Japo ese, pero... ¿como están los precios allí?, ¿es muy caro?. Dependiendo de lo que estemos hablando será mas pronto o mas tarde.
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset.
Post 5 de 5 // 21/04/2009 a las 20:52:43 Buen Intento x 85.57c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Yo tengo que estudiar, pero dado que a verso no le veo desde hace tiempo... violaré mi plan de estudio con todas sus consecuencias para comer y estar un rato por la tarde con vosotros.

No obstante, si no acabamos muy tarde mejor, así igual todavía puedo hacer algo :)
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 30 del blog de versoPágina 30
Vista Previa de la página 29 del blog de versoPágina 29
Vista Previa de la página 28 del blog de versoPágina 28
Vista Previa de la página 27 del blog de versoPágina 27
Vista Previa de la página 26 del blog de versoPágina 26
Puntuación
Estadísticas
5439 Días
2243 Visitas
5 Posts
Postea una de
cada 449 visitas
Licencia

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar." Paulo Coelho