|
Ante todo... hola y bienvenido!. Ya tardabas en aparecer por aquí.. :)
Lo primero de todo, sobre el artículo: Crónicas de una tragedia anunciada.
Creo que a estos sucesos no hay que darles más importancia de la que tienen. Este caso es un hecho aislado y eventual. Por supuesto estamos de acuerdo en lo especialmente trágico que resulta que alguien muera así a manos de su propio hijo: pero hay que comprender lo que supone un desorden psiquiátrico; no se puede culpabilizar ni responsabilizar a quién sencillamente no puede controlar ni razonar con cordura sus acciones.
Quizás es reprochable la pasividad social ante un acto que la propia víctima predecía, pero de todas formas no se puede condenar a quién no ha hecho nada ni aislar a quién no es peligroso: ahora es muy fácil decir que ese hombre era peligroso, pero para hacer efectivo el aislamiento tiene que estar claro y demostrado; y yo no conozco los detalles del caso, pero quiero suponer que si hubiera estado claro, se hubiera actuado.
Tampoco es cierto que todas las madres, ni padres, sean un@s sant@s. Como se suele decir... "la familia no se elije". Aún con todo, apoyo fervientemente tu misiva: con la familia tenemos más confianza (o deberíamos) que con nadie, y muchas veces descargamos o pagamos los malos días con ellos. Hay que redimirse.
(***)
Respecto a tu primera página:
Quiero darte unos consejos personales sobre la página: tienen que ver con mi gusto personal (como ya he dicho) y no tienen por qué coincidir con los de nadie más, pero por si te sirve de algo...
Creo que es importante, si quieres tener una audiencia estable y asidua, que cuides los pequeños detalles y dediques un poco de tiempo a hacer las cosas agradables (estéticamente hablando).
Te recomendaría dejar dos saltos de línea por cada punto y aparte: no es lo adecuado gramaticalmente hablando, pero facilita la lectura y es mucho más cómodo para los ojos (sobre todo en texto largos). Para los párrafos o fragmentos que deban estar más separados puedes usar líneas de 3 asteriscos entre paréntesis como separación (fíjate en como lo he hecho yo en este post). Así la gente lee más a gusto, está más contenta, y te pone más nota.
De la misma forma, deja un sólo salto de línea entre el vídeo y el texto, y ningún salto de línea al final de la entrada (en este caso, ninguno después del vídeo). Y si puedes, pon los vídeos más grandes (por la foto y el vídeo veo que te gustan las cosas pequeñas, que resolución de pantalla usas?).
Y lo último, evita las mayúsculas (parece que estás gritando, y se leen peor), tanto en el texto como, en este caso, en los títulos de entradas y página.
Un saludo! :D
PD: Todo esto te lo digo por mi experiencia personal, ten en cuenta que me paso entre 8 y 12 horas (si no más) leyendo del ordenador, y cuando la vista está cansada te das cuenta de todos los detalles que quizás no notarías si estuvieras más fresco (cool, como díria Inmaculada).
|