Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de NeToN (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 18 del blog de NeToN, escrita el 09/06/2008 a las 12:31:07.
El Incidente
Foto de la página 18 del blog de neton
Entrada 1 de 3
Sal-U2 a Tod@s

Esta semana se estrena la nueva pelicula de M Night Shyamalan, la película está protagonizada por Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo y Alan Ruck entre otros. El score a sido compuesto por James Newton Howard (que junto con Hans Zimmer volveremos a escuchar su aportación en la secuela de Batman Begins; The Dark Knight). La película tiene una duración aproximada de 91 minutos y cuenta con un presupuesto de 57 millones de dólares.

Respecto a la genesis del guión de El Incidente, Shyamalan recuerda:

"Estaba de camino a Nueva York. Hacía un hermoso día y los árboles se balanceaban sobre la autopista y de pronto se me ocurrió una idea inquietante: ¿Que pasaría si un día la naturaleza se volviera contra nosotros?. En ese momento, la estructura completa de la historia de The Happeningexplotó rn mi cerebro y los personajes se hicieron repenetinamentenítidos. Fué una sensación fatástica, porque las películas son siempremucho más accesibles cuando el elemento predominante es la estructura".

El objetivo para Shyamalan era claro:

"Quería unthriller de estilo naturalista, limpio, de la vieja escuela, con el quevolviéramos a aquellos tiempos en los que no contábamos con todos losrecursos que ahora tenemos, ni con la ayuda del ordenador, cuando todose trataba de cómo dirigir una historia intrigante".

Ya se sabe que Shyamalan es un realizador que rehuye de la espectacularidad que plaga el cine del S.XXI. Incluso en sus films que incluyen FX digitales -La Joven del Agua y Señales- este cineasta apuesta siempre por la contención en los elementos, por la atenuación de la espectacularidad y la búsquedade un suspense que nace de la inmovilidad y el silencio que preceden alhorror. Este enfoque austero, contenido ha sido llevado a su extremo en"El Incidente", una película en que la amenaza que planea sobre los personajes por todo el país, es completamete invisible.


¿Alguien se viene?

* El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia acogerá a partir de julio una nueva exposición interactiva, "Marvel Superhéroes",que propone a los visitantes un recorrido en torno a los diversosaspectos de la ciencia y la tecnología relacionados con el mundo delcómic y el Universo Marvel, según informaron fuentes de la Generalitat. Bajo el lema "¡Vive los comics! ¡Vive la ciencia!", la exposición contará con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados en la primera planta del Museo y un total de 29 módulos interactivos, además de diversos talleres.

Así, mostrará cómo las capacidades excepcionales de los héroes son el resultado de una catástrofe radioactiva, una mutación genética o la picadura de una araña,entre otros motivos, y cómo en todos ellos se puede extraer unprincipio relacionado con la ciencia y la tecnología. Se trata derepresentar la ciencia que hay detrás de cada personaje de forma lúdicae informativa.

La biomecánica y las prótesis, a través del Doctor Octopus; la genética y la evolución, con los mutantes de La Patrulla X; el desarrollo de las capacidades sensoriales con Daredevil; la física de las ondas sonoras, con Banshee; los estados de la materia con Robert Drake/El Hombre de Hielo; o el estudio de las arañas, con Spiderman, son conceptos que se explican en diferentes módulos interactivos, según las mismas fuentes.

Preguntas como si hay alguna base científica en la transformación del Increíble Hulk, - la muestra nos enseña qué áreas del cerebro son responsables de generar emociones como la ira- o conocer de la mano de La Antorcha Humanaen qué consiste la termorregulación y los infrarrojos- el propiovisitante podrá contemplar su imagen por una cámara de infrarrojos- sonalgunas de las propuestas que presenta "Marvel Superhéroes".

¿A alguien le hace ir este verano a Valencia?. Por cierto, ¿os acordais del libro "La Física de los Superhéroes"?.

* Esta semana en la tienda... Capítulo 24: El Jefe.


* Como curiosidad, aquí teneis el spot publicitario de Resident Evil 2 dirigido por el maestro del cine de zombies, George A. Romero.


Archivado en: Cinefilia, Cortos, Curiosidades, Personalísimo.
Entrada 2 de 3
* Alfred Molina y Ben Kingsley han confirmado su presencia en Prince of Persia: The Sands of Time la nueva película de Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) que protagonizará Jake Gyllenhaal.

Mientras que Molina interpretará a Sheik Amar, el mentor del príncipe, aún se desconoce cuál será el papel de Kingsley, aunque no sería raro verlo en un rol de villano.

El rodaje comenzará el próximo mes de Julio en Marruecos.

* Mathew Marsden interpretará a Graham, un oficial de las Fuerzas Especiales británicas que se unirá a la resistencia humana en su lucha contra los Decepticons en la secuela de Transformers.

Este se une a Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Isabel Lucas y Rainn Wilson, en un reparto que comienza a estar cada vez más perfilado.

Esta continuación se estrenará el próximo 26 de junio de 2009.

* Clip de video del rodaje de Quantum of Solace, subtitulado en castellano, sobre la actriz Olga Kurylenko.


* Tornasol Films pondrá 25 millones de euros sobre la mesa para que Álex de la Iglesia pueda rodar The Yellow Mark, la adaptación cinematográfica del cómic del belga Edgar-Pierre Jacob del mismo título. Cuentan que el guión se encuentra en su segundo borrador y que tanto Álex de la Iglesia como su inseparable su amigo inseparable Jorge Guerricaechevarria están a tope trabajando sobre el y parece ser que se rodará en la Ciudad de la Luz (Si, aquí en Alicante) con exteriores en Londres.

* Agarraos los machos: ¡¡¡RIDLEY SCOTT REGRESA A LA CIENCIA FICCIÓN!!!

¿Significará esto que Scott vuelve por sus fueros y nos ofrecerá, al fin, una nueva obra maestra? y también: ¿Cuál será la historia?.

El propio Scott ha hablado sobre el anunciamento de su retorno al cine de ciencia ficción:

"He esperado por un libro 20 años y ahora lo tengo. No voy a decir, de momento, de qué libro se trata pero esa película va a ser, probablemente, escrita el mes que viene. Esto será, definitivamente, lo que haga después de Nottingham, el film de Robin Hood que estoy rodando ahora en Inglaterra".

Scott también ha comentado en que estado se encuentra su ambicioso proyecto de adaptar una de las obras maestras de Cormac McCarthy, "Blood Meridian", una brutal novela sobre cómo América fue arrancada de las manos de sus nativos.

"La tenemos lista en su status de guión y el único problema es que es demasiado salvage. Pero es lo que es. Si lo quieres hacer como debe hacerse, recibiría una calificación X. Pero no puedes disculparte por la cantidad de violencia y no puedes tratar de cuantificarla o explicarla. Es lo que es... un ejercicio de brutalidad, salvajismo y violencia. En su mayor parte es, probablemente, una visión acertada de lo que ocurrió. Muestra la cruz de la moneda de cómo Estados Unidos fue, probablemente, tomada por los colonos. Si Bailando con lobos es la cara, sin duda Blood Meridian es la cruz".

Archivado en: Cinefilia.


This revelation is the death of ignorance
tangled in a state of suffocation
slave to self righteousness
damnation is on your lips

from sorrow to serenity, the truth is absolution
from sorrow to serenity, it's on your head
this is my last serenade
I feel you as you fall away
this is my last serenade
from yourself you can't run away

it's your choice, point the finger
but it's on your head
your destination is a choice within yourself
will you rise or become a slave
to self righteousness
open up your heart and gaze within

from sorrow to serenity, the truth is absolution
from sorrow to serenity, it's on your head
this is my last serenade
I feel you as you fall away
this is my last serenade
from yourself you can't run away



  • 01. Numbered Days             03:35
  • 02. Self Revolution           03:08
  • 03. Fixation on the Darkness  03:37
  • 04. My Last Serenade          04:13
  • 05. Life to Lifeless          03:17
  • 06. Just Barely Breathing     05:42
  • 07. To the Sons of Man        01:58
  • 08. Temple From the Within    04:04
  • 09. The Element of One        04:08
  • 10. Vide Infra                03:28
  • 11. Without a Name            01:45
  • 12. Rise Inside               05 56
        Duración Total: 44:48 minutos

Para más info sobre la banda mirar aqui.

Archivado en: Canción de la semana.
1 PostPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** *- -- Cargando...
Post 1 de 1 // 11/06/2008 a las 16:59:33 15c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Que bueno el capítulo de la tienda, ¡ya era hora de que volviesen al nivel de los primeros capítulos!.

El spot de Resident Evil 2 me parece cutre y barato, pero RE2 me gusta tanto tanto... (mi resident preferido con muuucha diferencia), que todo lo que me recuerde a él es agradable (el actor que hace de Leon es horrible... por lo menos Claire se parece).

Respecto a ver películas...hasta después de los exámenes nanai.
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 79 del blog de netonPágina 79
Vista Previa de la página 78 del blog de netonPágina 78
Vista Previa de la página 77 del blog de netonPágina 77
Vista Previa de la página 76 del blog de netonPágina 76
Vista Previa de la página 75 del blog de netonPágina 75
Puntuación
ADVERTENCIA
Estadísticas
4203 Días
1338 Visitas
1 Posts
Postea una de
cada 1338 visitas
Licencia

"La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor." Winston Churchill