|
Por ponerlo de una forma ofensiva (como todas las exageraciones): Que se considere en una sociedad que algo es mejor que el resto porque todos lo consumen no quita que lo hagan porque el dióxido decarbono ha estrangulado sus neuronas.
Es una metáfora, de todas formas.
Sobre la literatura y los videojuegos:
Se puede hacer una adaptación de todo en otro formato. Pero jugar a un juego no puede compararse a leer un libro,por eso hacen esas mismas adaptaciones (o desarrollos, olo que sea).
Quien no lee destruye conexiones mentales, por decirlo de una manera. Quien lee a menudo gana en capacidad lógica, puede ordenar sus ideas y gana en poder de persuasión, entre muchas otras cosas. La "lentitud" de la lectura nos hace sermás reflexivos y cimentar nuestras ideas, ponderarlas y reflexionarlas.
Algo que es darle al botón x para disparar a algo (caso dealgún ejemplo de tu "poesía"), no lo es.
Por cierto, ¿una presentación es poesía? ¿Una parte insignificante de un juego, que no define su naturaleza?
No juzgues a la ligera mi idea de "poesía". Que las historias de un juego sean buenas no implica que esté bien implementada, o que el modo de juego tenga siquiera que ver con la historia. ¿Ejemplo? Pedazo de presentación-matamata-pedazo de escena de video-matamata.
Para mí, si cada una de las partes es buena en lo suyo, bien puede ser un cruce Terry Gilliam-Lucio Fulci-Terry Gilliam-Lucio Fulci. Los dos son grandes de su género, pero...¿Pegan? ¡No están en la misma liga, ni siquiera están en el mismo juego!
Gran frase del cine, de tantas que tiene. Los juegos, no tanto. Porque no hablemos de entrar con la literatura...
Los videojuegos pueden tener mucho trabajo, arte y tal y pascual... Pero para mí (porque de opiniones va la cosa) nunca dejará de ser un agregado menor. No suman más que todas sus partes, las reduce.
Una canción en un juego pierde por no poder hacerle caso. Unos grandes gráficos, con excelente sentido artístico, se pierden por la velocidad de la acción...
Otro problema es que los videojuegos limitan la imaginación cuando la literatura, el cine, la música y otras muchas formas de ocio la fomentan.
Golpéame con grandes gráficos en la cara, con indescriptible física, con efectos de luz realistas... Pero los juegos tienen limitaciones, se le ven los hilos a la marioneta. Rompen la magia. Te dibujan un universo cerrado en el que moverte.
Que sí, que los videojuegos están muy bien. Pero si quiero experimentar sentimientos en estado puro, escucho música. Cuando quiero imaginar,dejar volarla tapa de los sesos, leo. Cuando quiero dejarme llevar por una gran historia, acudo a las películas. Cuando quiero pasar un buen rato combinando varias de esas características, en mayor o menor grado, juego al rol (lopoco que puedo).
Cuando me aburro y no me apetece ninguna de las anteriores, juego a videojuegos. Para mí no está más claro.
Y perdón porlas faltas, silas hay,perodedos engarrotados y barra espaciadora coja no ayudan ^^ |
Si todos los gilipollas se quemaran a lo bonzo, ya tendríamos coches de hidrógeno. |
|
Contexto
L85: neton Página: 45
Post 31 de 35
|