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granaína dijo: no os podéis juntar todos los q estábais y matar a los personajes q os han robado?? Depende del server, en el mío no. Hay diferentes servidores con diferentes reglas, básicamente:
- Servidores Normales (JCE) {Jugador contra entorno}: No puedes atacar a otros jugadores de tu facción salvo en duelos, y a los de otras facción no puedes fuera de las arenas y las bgs y dueles entre facción. Hay un modo especial para atacar a los jugadores de otras facciones, pero ambos tienen que activarlo (modo jcj).
- Servidores PVP (JCJ) {Jugador contra jugador}: Se puede atacar a cualquier jugador de la facción contraria en cualquier momento (salvo en los territorios de obligada neutralidad).
- RP {Rol playing}: Servidores en los que tienes que interpretar tu personaje, tienes que hablar con jerga y con un estilo propio y está muy mal visto hablar de cosas que no son del juego, incluso está mal hablar del juego como si fuese un juego: se trata de meterte a fondo en el mundo como si fuese la vida real. Además en estos servers se organizan eventos especiales orquestados por mjs (misiones o batallas que implican a miles de jugadores).
Luego hay muchas más combinaciones. Rol que puedes atacar a quien quieras (sea de tu facción o no) cuando quieras, rol con las normas pve, etc.
Yo juego en minahonda, que es pve, así que no, no podía matar a nadie :(
Tienes más info en esta página (en wow a los servers se les llama "reinos").
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El sistema de reparto puede hacerse como quieras. La mayoría de las veces se hace a suertes entre los interesados, otras veces va por "puntos" imaginarios que hacen un grupo de amigos (hermandad). Por ejemplo: cada vez que vengas a una mazmorra de banda ganas 10puntos, si repartes pociones a los de la banda ganas 25 puntos, si eres el que más daño hace ganas 10 puntos, etc; uno se encarga de llevar la cuenta de puntos.
El sistema es el que quieras, si alguien se queja es porque no encuentra a gente que quiera usar el mismo sistema que él. El problema no es ese, el problema es que se acuerda un sistema por adelantado y luego "el administrador" del grupo pasa de todo y sabotea el botín y se lo queda para él o lo reparte entre sus amigos. Por eso es importante ir con gente de confianza.
granaína dijo: no lo pillo... Con el sistema online, cada vez que hace falta usar la carga y la experiencia de un usuario (por ejemplo para mostrarla en los posts, o en el perfil, o para puntuar...) se calcula. Es decir, que si tú ahora visitas esta página, como hay post míos en los que pone cuanta carga tengo, habría que calcularla para "crear" la página, y eso implica calcular mi experiencia para saber mi nivel, buscar las calificaciones de los últimos 7 días, las posibles penalizaciones o bonificaciones, etc. Es algo que se hace muy rápido, casi instantáneamente, pero cuando entran 50 personas en 2 segundos hay que calcularlo 50 veces en 2 segundos... con lo que tenemos 0.04 segundos como máximo para calcular la carga (eso sin contar otras cosas, en realidad el tiempo es menor). Si sumas que una página tiene posts de 4 ó 5 usuarios y que hay que calcularlos todos... al final tienes menos de 0.01 segundos para calcular la carga, y cuando hay muchas calificaciones y muchos posts es posible que tardes más. Si el número de visitas o el número de usuarios que ha posteado en una página aumenta, el tiempo que tienes para calcular la carga disminuye a casi tiempos de plank xD. Si esto pasa el log se ralentizaría y si hubiera muchas visitas (contando con que mi velocidad de subida no fuese un obstáculo) estas tendrían que esperar entre un segundo y un segundo y medio a que se crease la página.
Sin embargo con el sistema offline la carga se calcula todas las noches a las 0:00 (hora GTM) y se guarda, así cada vez que hay que usarla no hay que calcularla y sólo hay que recuperarla de la bd, lo cual es infinitamente más rápido. Esto implica que entre "recalculo y recalculo" la carga y la exp no cambien (no obstante cuando vas al perfil de un usuario y desglosas la carga y la experiencia, se hace un cálculo del valor actual si estuviese activo el cálculo online, a eso se le llama "valor volátil"), por eso la carga y la exp son fijas durante las 24H que hay entre 0:00 y 0.00 del día siguiente. |