Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 71 del blog de LaNsHoR, escrita el 10/06/2009 a las 23:25:38.
Transistores de chocolate
Foto de la página 71 del blog de lanshor
Entrada 1 de 4
Lo que más me molesta, no no, lo que más me duele, es si quiera imaginar cómo puede haber gente tan malvada en este mundo. Hoy me he encontrado con uno de ellos.

Hijos de la grandísima puta, desgraciados y sinvergüenzas que no entienden la mínima decencia ni la conocen. Traidores de la peor calaña, tramposos de los más arrastrados, de los que golpean primero y por la espalda. Sí amigos... aún me sorprendo al toparme con tan mastodónticos hijos de puta de miembros nanoscópicos, y ante ello sólo puedo desearles una vida entera llena de desgracias, dolor, y humillación extrema.

El aludido en este caso es un personaje con el que, por casualidad, me he topado esta tarde en el wow. Os cuento como funciona el tema para los que no juguéis:

Para conseguir piezas de equipo buenas, en lvl80, se juntan un montón de personajes para formar "una banda". En este caso necesitábamos ser 25 personas, y nuestro objetivo era matar a un dragón que al morir, suelta 3 ó 4 piezas de equipo de alta calidad.

Como hay 3 ó 4 piezas, y 25 personas, pues no hay para todos... y el procedimiento habitual es el siguiente: hay una persona que es "el maestro despojador", y para cada pieza pregunta a todos quién la quiere, y todos los interesados tiran 1D100 y el que saque la puntuación más alta se lo queda. Nadie puede coger nada si no le toca, no por honor, si no porque el mismo juego sólo deja al maestro despojador coger y repartir las cosas. El caso es que esta tarde... tras dos horas de banda para matar al puto dragón de obsidiana, el maestro despojador ha repartido entre sus amigos las piezas y nos ha dejado al resto con cara de gilipollas.

Obviamente hemos montado un pollo, pero de poco ha servido, ellos han abandonado la banda con el botín y han puesto a todos en ignorar para que no podamos hablarles. ¿Cómo alguien puede disfrutar de un juego haciendo trampas?, más aún cuando está jodiendo a otras 20 personas que quizás, como yo, tengan sus horas de juego contadas. Bastante putada es ya tener mala suerte con los dados y que no toque nada como para encima tener que toparte con esta panda de hijos de puta.

Ciertamente, es algo que no pasa casi nunca. La inmensa mayoría de la gente es muy honesta (no sólo cuando hace de maestro despojador, si no también cuando le pasas materiales caros para que te hagan algún objeto etc). Y también he de decir que es el primer incidente de este tipo que me pasa; si bien es verdad que hasta ahora sólo había ido de raid con mi hermandad, que son amigos y gente de confianza. Desconozco cuán de habitual es esto, pero ya he puesto mi queja a un mj aunque dudo, la verdad, que me hagan caso (aunque hasta ahora los mj siempre han sido super atentos y han resuelto todos mis problemas).

En fin... que ojala se muera lenta y agónicamente, que se retuerza de dolor física y psíquicamente. Sincera y honestamente le deseo la horrible y retorcida de las muertes, porque una persona que actúa así en un juego, no puede aportar nada bueno en la vida real.
Archivado en: Personal.
Entrada 4 de 4
Supongo que la mayoría os habréis fijado en que la penúltima página del l85 de verso (en el momento de escribir esto) fue portada de menéame ayer (¿o fue anteayer?).

Mi conexión petó por todos lados después de estar recibiendo muchas peticiones por segundo, la mayoría de las cuales eran canceladas debido a lo que tardaba en cargar la página desde fuera de la red local. Es lo que tiene tener una subida de 30Kb/s.

No obstante pensaba que el servidor sufriría algo, y al contrario, ni se inmutó. El % de procesador no llegó ni siquiera al 1% xD, y la memoria usada fue invariante. Después, sorprendido, hice algunas pruebas de rendimiento midiendo tiempos de render y quedé muy satisfecho al comprobar que, si la conexión no hubiera sido cuello de botella, perfect_blue y el log85 hubieran podido atender a todas las peticiones sin despeinarse (sin despeinarse y sin hacer nada, sin ningún tipo de carga :)).

Algunos usuarios me lo advirtieron, yo también lo pensaba... pero al final tras las pruebas resultó no ser así.

Estoy muy contento porque las pruebas prácticas que hice suponiendo que la conexión no era límite, superaron con creces mis planes y previsiones cuando diseñé el log. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido poder hacer el cálculo de cargas y experiencia offline, lo cual ha sido crucial a la hora de tener un rendimiento a prueba de hordas de usuarios. En principio el sistema de carga y experiencia offline no iba a ser necesario, pero tengo un pequeño defecto, que siempre me hace discutir con mis compañeros de prácticas y mis profesores: una manía enfermiza por sobrediseñar y hacer sobreingeniería. Pero gracias a ello pude implementar el sistema de cálculo offline, y puedo swapear al online en cualquier momento con sólo cambiar una variable de la configuración de true, a false.

He perdido el control, no sé hacer nada ad hoc, y las consecuencias son que, algo que en principio es fijo y podría diseñarse/programar en X tiempo, yo lo hago inútilmente dinámico y tardo 4X. No obstante conforme pasa el tiempo y voy viendo como evolucionan todos los programas... me doy cuenta de que en informática es más cierto que en ningún sitio eso de "nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, ni esta polla no me cabe". Cosas que en un principio eran por definición inmodificables, como el pipeline de opengl, han acabado haciéndose 100% dinámicas y programables (ver opengl3.1).

Al final, si un proyecto sobrevive en el tiempo, si su vida útil dura más allá de un par de generaciones de software, entonces no hacer el máximo sobrediseño posible es un error. Al final, lo barato saldrá caro porque no hay forma de capturar los requisitos del futuro, ni las features de la competencia de mañana, ni las causas ni el entorno ni los problemas especiales a los que tu aplicación se enfrentará tras una vida media. Y ya pueden decir misa quienes quieran; la experiencia y el diseño de los mejores proyectos en su campo en el presente me están dando la razón.

Cuando todo cambia tan rápido... tus programas tienen que estar preparados para cambiar rápido. Eso es todo.
Archivado en: Reflexiones.
9 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** *- -- Cargando...
Post 1 de 9 // 11/06/2009 a las 18:13:20 Divertido x 43.71c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Changelog.

En las nubes de usuarios que aparecen en "posts", "tareas pendientes", "perfil" etc ahora las combinaciones de colores para los nicks son predefinidas. De momento hay unas pocas, pero iré añadiendo más con el tiempo.

Lo mejor es que vosotros mismos probéis nuevas combinaciones y me digáis cuales os gustan, ¿cómo hacer tal cosa?: sencillo.

Id a una página con nube de usuarios, por ejemplo, "perfil.php". Y ahora, en la url, añadís la terminación "?semilla=1" (sin comillas). tal que así "perfil.php?semilla=1".

Entonces os saldrán colores aleatorios y no una de las combinaciones guardadas. Además saldrá un pequeño texto que dirá "Semila: XXXXXXX". Tendréis que ir refrescando la página hasta que veáis una combinación chula, cuando os guste una, guardáis el XXXXXXX (un número largo), y a mi sólo tenéis que me pasarme la lista de XXXXXXX que hayáis guardado con vuestros favoritos. Cada número representa una combinación posible.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 9 // 14/06/2009 a las 02:28:50 Buen Intento x 50.12c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Unas raids más tarde, ya estoy más calmado. No hay cabreo que unas chapas y unos épicos nuevos no apacigüen.

Moraleja: No puedes fiarte de nadie. Tampoco esperar a tener suerte, con paciencia y trabajo -con disciplina y constancia- es como se consiguen las cosas.

Abrid bien los ojos... porque hay un ninja en cada esquina...
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 3 de 9 // 16/06/2009 a las 02:50:13 14c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
te pongo divertido xq me lo he pasado en grande pasando colores :P
te digo la mía y luego comento la página q ahora sí q estoy sin pilas
Semilla: 1075369891
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 4 de 9 // 16/06/2009 a las 03:05:51 14c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
Lanshor dijo:
Sincera y honestamente le deseo la horrible y retorcida de las muertes, porque una persona que actúa así en un juego, no puede aportar nada bueno en la vida real.

ay x dios, me alegro de q en tu último post te hayas retractado un poco(supongo q influenciado x ese temazo q has puesto) xq no veas con las radicalizaciones jaja en realidad todos tenemos cosas x las q deberían habernos lapidado y fíjate aquí estamos. de hecho, no os podéis juntar todos los q estábais y matar a los personajes q os han robado??
he leído varias qjas de gente q no está de acuerdo con el sístema de reparto, xq siempre no se hace a suertes no??


lo de los monos me lo vas a tener q explicar tú xq no pienso leerme todo eso xD el caso sq tu te qdarás en paro xo los q no tenemos ni idea, q un animal sepa ya nos deja a la altura del betún.

x una vez el mundo es justo y pixar gana frente a todas esas sagas q solo buscan sacar dinero

el vídeo del f1 ya lo había visto xo no me cansan los 9 min, es IMPRESIONANTE, el sonido y el chorro naranja... como xa cruzarse. y los datos (2º párrafo) dan escalofríos!


Lanshor dijo:
el cálculo de cargas y experiencia offline, lo cual ha sido crucial a la hora de tener un rendimiento a prueba de hordas de usuarios

no lo pillo...

en todo caso, aunq sea una supuesta pérdida de tiempo yo veo bien lo q haces, es la manera de llegar al límite y aprender a anticiparte a problemas q se te puedan presentar, siempre vale la pena ir un poco más allá.
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 5 de 9 // 16/06/2009 a las 03:40:38 ACK! x 45.72c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
granaína dijo:
no os podéis juntar todos los q estábais y matar a los personajes q os han robado??

Depende del server, en el mío no. Hay diferentes servidores con diferentes reglas, básicamente:

- Servidores Normales (JCE) {Jugador contra entorno}: No puedes atacar a otros jugadores de tu facción salvo en duelos, y a los de otras facción no puedes fuera de las arenas y las bgs y dueles entre facción. Hay un modo especial para atacar a los jugadores de otras facciones, pero ambos tienen que activarlo (modo jcj).

- Servidores PVP (JCJ) {Jugador contra jugador}: Se puede atacar a cualquier jugador de la facción contraria en cualquier momento (salvo en los territorios de obligada neutralidad).

- RP {Rol playing}: Servidores en los que tienes que interpretar tu personaje, tienes que hablar con jerga y con un estilo propio y está muy mal visto hablar de cosas que no son del juego, incluso está mal hablar del juego como si fuese un juego: se trata de meterte a fondo en el mundo como si fuese la vida real. Además en estos servers se organizan eventos especiales orquestados por mjs (misiones o batallas que implican a miles de jugadores).

Luego hay muchas más combinaciones. Rol que puedes atacar a quien quieras (sea de tu facción o no) cuando quieras, rol con las normas pve, etc.

Yo juego en minahonda, que es pve, así que no, no podía matar a nadie :(

Tienes más info en esta página (en wow a los servers se les llama "reinos").

###

El sistema de reparto puede hacerse como quieras. La mayoría de las veces se hace a suertes entre los interesados, otras veces va por "puntos" imaginarios que hacen un grupo de amigos (hermandad). Por ejemplo: cada vez que vengas a una mazmorra de banda ganas 10puntos, si repartes pociones a los de la banda ganas 25 puntos, si eres el que más daño hace ganas 10 puntos, etc; uno se encarga de llevar la cuenta de puntos.

El sistema es el que quieras, si alguien se queja es porque no encuentra a gente que quiera usar el mismo sistema que él. El problema no es ese, el problema es que se acuerda un sistema por adelantado y luego "el administrador" del grupo pasa de todo y sabotea el botín y se lo queda para él o lo reparte entre sus amigos. Por eso es importante ir con gente de confianza.

granaína dijo:
no lo pillo...

Con el sistema online, cada vez que hace falta usar la carga y la experiencia de un usuario (por ejemplo para mostrarla en los posts, o en el perfil, o para puntuar...) se calcula. Es decir, que si tú ahora visitas esta página, como hay post míos en los que pone cuanta carga tengo, habría que calcularla para "crear" la página, y eso implica calcular mi experiencia para saber mi nivel, buscar las calificaciones de los últimos 7 días, las posibles penalizaciones o bonificaciones, etc. Es algo que se hace muy rápido, casi instantáneamente, pero cuando entran 50 personas en 2 segundos hay que calcularlo 50 veces en 2 segundos... con lo que tenemos 0.04 segundos como máximo para calcular la carga (eso sin contar otras cosas, en realidad el tiempo es menor). Si sumas que una página tiene posts de 4 ó 5 usuarios y que hay que calcularlos todos... al final tienes menos de 0.01 segundos para calcular la carga, y cuando hay muchas calificaciones y muchos posts es posible que tardes más. Si el número de visitas o el número de usuarios que ha posteado en una página aumenta, el tiempo que tienes para calcular la carga disminuye a casi tiempos de plank xD. Si esto pasa el log se ralentizaría y si hubiera muchas visitas (contando con que mi velocidad de subida no fuese un obstáculo) estas tendrían que esperar entre un segundo y un segundo y medio a que se crease la página.

Sin embargo con el sistema offline la carga se calcula todas las noches a las 0:00 (hora GTM) y se guarda, así cada vez que hay que usarla no hay que calcularla y sólo hay que recuperarla de la bd, lo cual es infinitamente más rápido. Esto implica que entre "recalculo y recalculo" la carga y la exp no cambien (no obstante cuando vas al perfil de un usuario y desglosas la carga y la experiencia, se hace un cálculo del valor actual si estuviese activo el cálculo online, a eso se le llama "valor volátil"), por eso la carga y la exp son fijas durante las 24H que hay entre 0:00 y 0.00 del día siguiente.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 6 de 9 // 19/06/2009 a las 17:17:41 38.54c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Oh Dios mío! He acabado registrándome en Facebook, más que nada por unirme al grupo de Codepixel, aunque no parece que tenga mucha actividad. A ver si ahora que lo han anunciado en la lista de correo, se mete más gente. Es una forma de conocer a la gente de la comunidad, sobretodo para mí que no tengo contacto personal con ningún miembro y sólo puedo seguirlos desde la distancia.

Lo dicho, si alguien tiene cuenta y eso que me agregue como amigo.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 7 de 9 // 30/07/2009 a las 23:56:07 Divertido x 12.29c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
El segundo párrafo de la entrada 1 es muy bueno xD tal vez el aludido haya sentido punzadas, como si cada palabra se clavara en el muñeco de vudú que es log85.

Qué buenas las canciones casposas como Yo tengo un novio en Hawái (q bien q guay). Buscando la canción en lastfm he encontrado esta atrocidad O_ö Belle and Sebastian es un buen grupo, cantan en inglés y ese título de canción es la letra de una canción del verano española, tal vez sea un error común en el scrobbling de 257 oyentes :S

Ahora he comprendido por qué la carga se actualiza cada 24h, ¡bien pensado! :D Acabo de mirar las estadísticas conjuntas y mi página 17, que es la que triunfó en Menéame, sigue por debajo de la 4 de Neton. Eso significa que en Menéame pega subidón el día que se publica y el siguiente, pero luego se frena en seco. No hay nada que hacer contra los fans chilenos de Neton triste
DDK
Post 8 de 9 // 31/07/2009 a las 01:13:35 14c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
"No hay nada que hacer contra los fans chilenos de Neton "

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(q mala es la envidia :P)
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 9 de 9 // 31/07/2009 a las 01:16:07 9.79c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
xDDD
Se me ha olvidado en el post de arriba poner el link a la "atrocidad"
DDK

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
3687 Días
1662 Visitas
9 Posts
Postea una de
cada 185 visitas
Licencia

"Creyendo lo peor, casi siempre se acierta." Francisco de Quevedo