|
soy demasiado vaga y me explico muy mal xa escribir sobre todos los libros q estoy leyendo y además la mayoría tenéis poco tiempo xa leer... así q me limito a una selección de los "párrafos para no olvidar" q os pueda interesar...
El retrato de Dorian gray de Oscar Wilde
Si uno expone una idea (...) el interlocutor, nunca se detiene a considerar si la idea es acertada o errónea. Lo único que considera de importancia es saber si uno la cree o no. Pero es el caso que el valor de una ida no tiene nada que ver con la sinceridad de la persona que la expone. En realidad lo más probable es que cuanto más sincera sea la persona, tanto más puramente intelectual sea la idea, ya que en este caso no estará coloreada ni por sus deseos, ni por sus necesidades, ni por sus prejuicios.
Hay muchas cosas que tiraríamos al estercolero si no temiésemos que otros pudieran recogerlas
Pero en la experiencia no había ninguna fuerza determinante (...) Todo lo que realmente demostraba era que nuestro futuro solía ser el mismo que nuestro pasado, y que el pecado que habíamos cometido una vez, y con repugnancia, volvíamos a cometerlo muchas veces, y con alegría.
Se daba cuenta agudamente de lo estéril que resulta toda especulación intelectual cuando se ve separada de la acción y de la experiencia.
Solía maravillarse por la psicología superficial de quienes conciben el Yo en el hombre como una cosa simple, permanente, digna de confianza, y de una única esencia.
Son más astutos que prácticos. Cuando hacen sus asientos en el libro mayor, compensan la estupidez con la riqueza, y el vicio con la hipocresía.
-Todos los caminos terminan en el mismo punto -¿Cuál es? -La desilusión
Cualquiera puede ser bueno en el campo. Allí no hay tentaciones. Ésa es la razón de que la gente que vive lejos de la ciudad sea tan absolutamente incivilizada. La civilización no es en forma alguna una cosa fácil de conseguir. Sólo hay dos medios para alcanzarla. El uno es ser culto; el otro, ser corrompido.
Si un hombre hace de la vida un arte, el cerebro le sirve de corazón.
La vida no está gobernada ni por la voluntad ni por la intención. La vida es una cuestión de nervios, y de fibras, y de células lentamente trabajadas en las que se oculta el pensamiento y donde la pasión tiene sus sueños. Tú puedes considerarte a salvo y creerte fuerte. Pero el tono de color en una habitación o un cielo matinal, un determinado perfume que amaste una vez y que te trae consigo sutiles recuerdos, un verso de un poema olvidado con el que tropiezas, la frase de un trozo de música que habías dejado de tocar... es de cosas como ésas de las que dependen nuestras vidas. |
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita... |
|
Contexto
L85: games85 Página: 2
Post 39 de 46
|