Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de que_risas (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 4 del blog de que_risas, escrita el 19/09/2009 a las 01:38:14.
Con cita previa
Foto de la página 4 del blog de que_risas
Bien, después de la última actualización, me permito que mi siguiente página no sea de mi puño y letra. Como es costumbre en mí, anoto frases y citas, interesantes a mi parecer, de los libros que voy leyendo. Este verano, a parte de Historia del Arte, de Gombrich y estudios de Estética, que me ha quitado algo de tiempo, he leído "Escritos de un viejo indecente - Charles Bukowski" y "Demian - Herman Hesse". Me he querido centrar más en el de Demian, puesto que concuerda más con la situación en la que me encuentro (y en consecuencia, si, con la última actualización ... xD). Espero que los disfruteís, y si hay algo que no se entiende bien probablemnete sea por que alomejor no he acotado bien las citas, cualquier duda, preguntad!.


CHARLES BUKOWSKI:


Garrapateando en cajas de cartón durante borracheras de dos días:

cuando Amor se convierte en una orden, Odio puede convertirse en un placer.

***

jamás duran los bellos pensamientos ni las mujeres bellas.

***

puedes enjaular a un tigre pero nunca sabrás seguro si está liquidado. los hombres es más fácil.

***

si quieres saber donde está Dios, pregúntale a un borracho.

***

ningún dolor significa el fin del sentimiento; cada una de nuestras alegrías es un trato con el demonio.

***

la diferencia entre Arte y Vida es que el Arte es más soportable.

***

nada hay tan aburrido como la verdad.

***

el individuo bien equilibrado está loco.

***

casi todos nacen genios y los entierran tontos.

***

el hombre valiente carece de imaginación. la cobardía suele deberse a la falta de una dieta adecuada.

***

la relación sexual es darle patadas en el culo a la muerte mientras cantas.

***

cuando los hombres controlen los gobiernos, los hombres no necesitarán gobiernos. hasta entonces, vamos jodidos.

***

un intelectual es un hombre que dice una cosa simple de un modo complicado; un artista es un hombre que dice una cosa complicada de un modo simple.

***

siempre que voy a un funeral siento como si hubiese comido germen de trigo hinchado.

***

si quieres saber quiénes son tus amigos, agénciatelas para ir a la cárcel.

***

un diario metropolitano antes de exponer un mal, se toma el pulso.

***

fin de cajas de cartón.



-¿dónde conseguiste esos maravillosos ojazos azules?
-¡me los hice yo misma!
-¿te los hiciste tú?
-¡sí!
-vaya.
-tus ojos son azules.
-no, son verdes.
-no, ¡son azules!
-bueno, puede que sea la luz. aquí hay poca luz.
-¿te hiciste tú mismo tus ojos?
-creo que me ayudaron un poco.
-yo me hice mis propios ojos, y las manos y la nariz y los pies, y los codos. todo eso.
-a veces creo que tienes razón.
-¡y tus ojos son azules!
-vale, mis ojos son azules.

DEMIAN (HERMAN HESSE):

"Sólo había una cosa segura en mí: la luz de mi interior, mi sueño. Sentía el deber de seguir ciegamente sus imperativos, aunque me costaba mucho esfuerzo y me revelaba a diario contra ellos <<¿Quizás estoy loco?-pensaba muy a menudo-¿quizá no soy como los demás hombres?>> Sin embargo, era capaz de hacer todo lo que hacían los demás. Con un poco de aplicación y trabajo podía leer a Platón, resolver problemas de trigonometríao seguir un análisis químico. Pero había una cosa de la que no era capaz: arrancar la meta vital que se ocultaba oscuramente en mi interior y plasmarla ante mis ojos, como lo hacían todos aquellos que sabían perfectamente que iban a ser profesor o juez, médico o artista, cuánto tardarían en llegar y que ventajas tendrían. Yo no podía. Quizá también llegaría yo un día a algo; pero ¿como iba a saberlo? Quizá tuviese que bscar y buscar, durante años, sin llegar a nada, sin alanzar ninguna meta. Quizá llegase a una meta, pero a una meta horrible, peligrosa y mala. Yo solo intentaba vivir lo que pugnaba por salir de mí mmismo; ¿por qué resultaba tan difícil?."

"En aquella época encontré un extraño refugio. Por <<casualidad>>, como suele decirse. Pero esas casualidades no existen. Cuando alguien necesita algo con mucha urgencia y lo encuentra, no es la casualidad la que se o proporciona, sino él mismo. El propio deseo y la propia necesidad conducen a ello"

"El impulso que le hace a usted volar es nuestro patrimonio humano, que todos poseemos. Es el sentimiento de unión con las raíces de toda fuerza. Pero pronto nos asalta el miedo. ¡Es tan peligroso! Por eso la mayoría renuncia gustosamente a volar y prefiere caminar de la mano de los preceptos legales o por la acera. Usted no. Usted sigue volando, como debe ser. Y entonces descubre lo maravilloso; descubre que lentamente se hace dueño de la situación, que a la gran fuerza general que le arrastra corresponde una pequeña fuerza propia, un órgano, un timón. ¡Esto es estupendo! Sin él, uno se perdería sin voluntad por los aires, como hacen por ejemplo los locos. Los locos tienen unas intuiciones más profundas que la gente de la acera, pero no tienen la clave ni el timón, y se despeñan en el abismo."

"Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagen algo que se encuentra en nosotros mismos. Lo que no está dentro de nosotros mismos no nos inquieta."

"Vivo en mis sueños y tú lo has notado. El resto de la gente también vive en sueños, pero no en los propios. Ahí esta la diferencia."

"Por todas partes se extienden el grupo y la manada, por ningún lado la libertad y el amor. No es más que un producto de necesidad. Es una solidaridad por miedo, temor y falta de imaginación; en su fondo está carcomida y vieja, a punto de desintegrarse.

                        ...

Pero lo que vemos florecer por ahí no es solidaridad. la que hoy existe no es más que espíritu gregario. Los hombres se unen por que tienen miedo los unos de los otros; los señores se asocian, los trabajadores se asocian, los sabios se asocian. Tienen miedo por que nunca se han reconocido a sí mismos. ¡Una sociedad de hombres que tienen miedo de lo desconocido que anida en ellos!."


"Señores de edad honorables, que evocaban las juergas de sus años estudiantiles como si se tratara de un paraíso perdido y veneraban la <<libertad>> de aquellos años como pudieran hacer los poetas u otros románticos con su infancia. ¡Por todas partes lo mismo! Por todas partes buscaban la <<libertad>> y la <<felicidad>> en el pasado, de puro miedo a verse confrontados con su propia responsabilidad y con su propio camino. Pasaban unos años entre borracheras y juergas; luego se sometían y convertían en señores muy serios al servicio del Estado. Sí, nuestra sociedad estaba corrupta; y esta estupidez estudiantil aún era menos estúpida y peligrosa que otras muchas más."

"Que los obreros maten a los empresarios, o que Rusia y Alemania disparen una sobre otra, nada altera la situación; sólo cambian los dueños."

"Entonces se demostrará que la voluntad de la humanidad no se identifica nunca, en ningún lado, con las sociedades actuales, los Estados, las naciones, las asociaciones y las Iglesias. Porque lo que la naturaleza quiere hacer del hombre, está escrito en cada individuo, en ti y en mi."

"Tampoco los hombres bondadosos se libran de entrar a lo largo de su vida una o varias veces en conflicto con las bellas virtudes de la piedad y la gratitud. Cada hombre tiene que dar una vez el paso que le aleja de su padre, de su maestro,...

                              ...

Pero en los casos en los que no ha sido la costumbre sino el más íntimo impulso el que nos ha llevado a ofrecer amor y veneración, cuando hemos sido discípulos y amigos de todo corazón, el momento de reconocer que la corriente dominante en nosotros se aparta de la persona querida es amargo y terrible."

"Era un error desear nuevos dioses, y completamente falso querer dar algo al mundo. No existía ningún deber, ninguno, para un hombre consciente, exepto el de buscarse a sí mismo, afirmarse en su interior, tantear un camino hacia delante sin preocuparse de la meta a que pudiera conducir.

                              ...

La misión verdadera de cada uno era llegar a sí mismo. Se podía llegar a poeta o a loco, a profeta o a criminal; eso no era asunto de uno: a fin de cuentas, carecía de toda importancia."

"Me había acostumbrado a vivir replegado en mí mismo y me había hecho a la idea de que había perdido el sentido por lo que pasaba fuera, de que la pérdida de los colores luminosos estaba inevitablemente unida a la pérdida de la infancia y que había que pagar la libertad y la madurez del alma con la renuncia a ese suave resplandor. Ahora descubría emocionado que todo aquello había estado solo tapado y oscurecido y que era posible también, como hombre libre que ha renunciado a la felicidad de la infancia, ver refulgir el mundo y disfrutar de la visión infantil."

"Habíamos despertado, o estábamos despertando, y nuestro empeño estaba dirigido a una mayor consciencia; mientras que el empeño y la búsqueda de los demás iba a subordinar, cada vez con más fuerza, sus opiniones, ideales y deberes, su vida y su felicidad, a los del rebaño. También entre aquellos había empeño, y fuerza y grandeza. Pero mientras nosotros, los marcados, creíamos representar la voluntad de la naturaleza hacia lo nuevo, individual, y futuro, los demás vivían en una voluntad de permanencia. Para ellos la humanidad -a la que querían con la misma fuerza que nosotros- era algo acabado que había que conservar y proteger. Para nosotros, en cambio, la humanidad era un futuro lejano hacia el que todos nos movíamos, cuya imagen nadie conocía, cuyas leyes no estaban escritas en ninguna parte."

"De todo lo que fuimos reuniendo resultó una crítica de nuestro tiempo y de la Europa actual, que con un esfurzo tremendo había dado al hombre nuevas y poderosas armas pero  que había caído por fin en una profunda y estremecedora desolación del espíritu. Había ganado el mundo pero había perdido su alma en la empresa."

"Así que no será el fin de mundo, ni un terremoto, ni una revolución. Será la guerra. ¡Ya verása que impacto! La gente estará entusiasmada, todos están desenado empezar a matar. Tan insípida les resulta la vida."
12 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** ** -- Cargando...
Post 1 de 12 // 19/09/2009 a las 09:35:39 Informativo x 39.74c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Aún no te he leído pero por favor... pon un título que no sea "Título de la página" xDD.

Arriba a la derecha en la barra tienes un link para editar la página :)
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 12 // 19/09/2009 a las 10:26:13 Divertido x 8.67c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Sabía que entrarías para comentar eso, Lanshor guinyo

Por lo demás, cuando tenga tiempo leeré detenidamente la entrada, que pinta interesante.
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 3 de 12 // 19/09/2009 a las 10:27:33 0.5c.
que_risas
Diestra Y Entendida
Avatar de que_risas
***---
7.00 culombios
7466 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
jajajaja... me cuesta acostumbrarme en realidad, todavía no lo controlo todo xD
por favor, continúa, y cuando acabes de hablar... te callas, eh?
Post 4 de 12 // 19/09/2009 a las 14:49:29 39.36c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Era obvio dreamwalker xD.

Lo que te decía es que puedes cambiarlo en cualquier momento. Arriba tienes un link que pone "editar página" de colo naranjita; cuando le des haces click en el título y te saldrá para escribir uno nuevo. Luego vas abajo del todo y le das a "aplicar cambios".

La culpa de esto la tiene Gex, quien me dio su palabra de que me ayudaría a escribir un manual a cambio de que le hiciese una skin. Empecé la skin pero el no hizo nada, y casi un año después, sigue sin haber escrito una sola línea :(
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 5 de 12 // 19/09/2009 a las 15:20:33 Inspirado x 22.74c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Herman Hesse es de mis escritores favoritos, tengo 4 libros suyos, ¡pero no tengo Demian! rechazo
Algún día caerá en mis manos y lo leeré de pe a pa, al ritmo que marque Hesse, luego volveré aquí para terminar de leer tu actualización y recordar esos párrafos que seguro son enormes.

Hace tiempo escribí en el fotolog sobre Hesse diciendo
Verso dijo:
Además encaja en mi prototipo de lectura ideal, que así por encima se me ocurre definir como un libro sin una trama determinada, sino sobre la exploración de la condición humana y sus relaciones con los demás, con una aguzada visión del mundo y un protagonista más preocupado por desarrollar su espíritu que por acomodarse a la sociedad. Cargado en mayor o menor medida de erudición, filosofía y emotividad.

Si me recomendáis alguno de ese palo os estaré eternamente agradecido. Yo os recomiendo La Conjura De Los Necios, que además de lo dicho es gracioso.

Autocitarse es de las peores cosas que uno puede hacer xD me gusta. ¿Y a ti por qué te gusta Hesse?


¡La foto es buenísima!
DDK
Post 6 de 12 // 19/09/2009 a las 17:26:00 Interesante x 1.42c.
que_risas
Diestra Y Entendida
Avatar de que_risas
***---
7.00 culombios
7466 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
Ha sido mi primer Herman Hesse, y no es que leído en otro momento hubiera dejado de gustarme, pero la verdad es que me ha encontrado en el momento perfecto:

"Por <<casualidad>>, como suele decirse. Pero esas casualidades no existen. Cuando alguien necesita algo con mucha urgencia y lo encuentra, no es la casualidad la que se o proporciona, sino él mismo. El propio deseo y la propia necesidad conducen a ello"

Como cito en esta página. Para mí a sido como una especie de "libro guía", ya partir de ahora ocupará un lugar cerca de mi mesita de noche para cuando me apetezca ojearlo :)

Buscaré "La Conjura de los NEcios", también he oido hablar mucho de él.

La foto la hicimos en Altea, tenemos ahi la urbanización abandonada de las libertades donde, si la suciedad no es extrema xD, pintamos, graffiteamos, fotografiamos y artisteamos en general :)
por favor, continúa, y cuando acabes de hablar... te callas, eh?
Post 7 de 12 // 20/09/2009 a las 10:58:19 7.69c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Pues nunca he leído a Herman Hesse, pero le tendré que echar un ojo ¿qué libros me recomendáis? ¿Y para leer el primero?
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 8 de 12 // 20/09/2009 a las 12:41:26 Informativo x 22.39c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Dreamwalker dijo:
¿qué libros me recomendáis? ¿Y para leer el primero?
Tiene varios libros cortos, poemas... pero si quieres empezar a lo grande: El lobo estepario.
DDK
Post 9 de 12 // 21/09/2009 a las 10:36:58 6.99c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Me lo apunto, gracias.
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 10 de 12 // 23/09/2009 a las 02:57:22 46.49c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Muy chulas las frases, sin embargo hay una con la que no estoy de acuerdo:

que_risas dijo:
un intelectual es un hombre que dice una cosa simple de un modo complicado; un artista es un hombre que dice una cosa complicada de un modo simple.

Esa cita es una deformación (mucho peor por cierto) de la frase original que dice justamente lo opuesto (y con mucho más sentido):

Ciencia es tratar de decir lo que nadie sabe de una forma que todos puedan entender; poesía es todo lo contrario.

Los fragmentos del libro están muy chulos, ojalá tuviese tiempo para leer... cuando lo tenga trataré de recordar este libro.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 11 de 12 // 27/09/2009 a las 21:12:20 Interesante x 9.16c.
que_risas
Diestra Y Entendida
Avatar de que_risas
***---
7.00 culombios
7466 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
Aunque digan justo lo contrario, creo que cuando habla de el "intelectual" habla más bien de alguien tipo snob, del "intelectual moderno" que pretende hacer saber que lo es, desesperadamente, con frases rebuscadas. Si de algo tengo que discrepar de esa cita es más bien de "un artista es un hombre que dice una cosa complicada de un modo simple", ya que aunque se supone que es ese el fin (que tu veas la obra y te invada una sensación, sentimiento, de lo que hayas querido decir), no es siempre tan sencillo, sobre todo con el arte moderno que muchas veces no hay quien lo entienda.

Yo ahora he empezado con "la Odisea" de Homero :) ,
tiempo para leer se puede sacar seguro! aunque solo leas un par de paginas al dia :)
por favor, continúa, y cuando acabes de hablar... te callas, eh?
Post 12 de 12 // 28/12/2009 a las 00:34:58 13.5c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
La historia es que hace como un par de meses me regalaron Michelangelo. Flipé con su historia y lo bien que está el libro. Pensé que tenía que recomendárselo a todo el que tenga el hábito de la lectura, no necesariamente a alguien a quien le guste el arte o tal o cual movimiento pictórico... pero justo fue publicada ésta "actualización" y decidí que si iba a recomendar un tochaco de 650 páginas, debería leerme el Demian, que era de lo que se hablaba aquí principalmente. Hice bien :) Además teniendo en cuenta que por su extensión se podría leer hasta en el baño... xD
No sé si alguno de los que dijeron que lo leerían ya lo han tenido entre sus manos, pero si de comparaciones de Hesse se trata y si se está dando por hecho que El lobo estepario es su mejor libro os digo que a mí el Demian me gustó más (me veía quizás más reflejada?). Aunq tb es cierto que El lobo estepario lo disfruté más la segunda vez q lo leí... vaya lío no? En fin, que estoy deseando que Verso nos diga que tal, el que tiene más experiencia con Hermann y se expresa infinitamente mejor.

El caso es que, aunque la época en la que se desarrolla este libro no es la nuestra, y por lo tanto nuestro concepto del bien y el mal no sea tan estricto como el bíblico, creo q es absolutamente admirable la forma en la que describe la infancia o mejor dicho el abandono del  mundo infantil (o "mundo de yupi" q diríamos ahora).
Aunque sea paradójico reconozco que he disfrutado recordando mis desazones infantiles/preadolescentes xD Veo q ha merecido la pena al menos esa parte del "camino", que aprendí mucho en aquellos tiempos... aunque no sabría decir si reflexionar sobre ello es cosa de leer el libro o que le doy vueltas a todo xD ya me contaréis si alguno más se decide a leerlo.
Por otro lado quizás deba tb mencionar que cierta paranoia del libro sobre la relación del protagonista (Emil Sinclair) con la madre de Max Demian, me dejó bastante fría y me pareció justo lo dicho: una paranoia, aunq quién sabe, a lo mejor algún día entiendo de que habla...

Yo tb tengo la costumbre de copiar frases o párrafos de libros... de hecho ya he propuesto a QueLibroLeo (gracias verso x descubrirme la página si no te las dí) que tenga una sección en la que aparte de ponerle una nota al libro que hayas leído puedas pasar las frases que más significado tienen para uno, xq total para copiarlas en folios que nunca encuentro cuando me apetece releerlas... a ver qué dicen, me creo que todas las webs son como ésta, que tienen un Lanshor deseando picar código :P
Así q xa finalizar, aunq no he podido "pedir permiso" antes, espero Patri q no te importe que yo ponga tb lo que anoté de Demian, de hecho el desfase entre el tiempo que hace que me leí el libro y mi post se debe precisamente ha que quería comentártelo antes por si no te parecía bien... xo al final esta noche me he decidido :S he intentado no repetir las que ya estaban puestas en la actualización, espero que no se me haya colado ninguna.

Ahí van:


"Ahora, pensé, ahora vendrá otra vez. Se ha dado cuenta de todo. Me dará un beso, me preguntará con bondad y comprensión y entonces podré llorar. Se me derretirá el hielo que tengo en la garganta, la abrazaré y se lo diré todo. Entonces, todo volverá a la normalidad ¡Será la salvación!"

"Sabía que escucharían con cariño, que me tratarían con cuidado y hasta me compadecerían, pero no me comprenderían del todo y aquello se juzgaría como una especie de desliz, siendo como era el propio destino.
Ya sé que muchos no creerán que un niño de casi 11 años pueda sentir esto. Para ellos no escribo mi historia: se la cuento a los que conocen mejor al ser humano (...) Pero yo no he sentido nunca en mi vida nada tan profundamente, ni he sufrido nunca tanto como entonces."

"La gratitud es una virtud en la que no tengo ninguna fe"

"Nada hay más molesto para el hombre que seguir el camino que le conduce a sí mismo"

"Muchos viven tal morir y renacer, que es nuestro destino, solo en en ese momento de su vida en que el mundo infantil se resquebraja y se derrumba lentamente, cuando todo lo que amamos nos abandona y, de pronto sentimos la soledad y la frialdad mortal del universo que nos rodea. Muchos se estrellan para siempre en este escollo y permanecen toda su vida apegados dolorosamente a un pasado irrecuperable, al sueño del paraíso perdido, que es el peor y más nefasto de todos los sueños"

"Me llenó de temor y respeto al ver y sentir que mi vida y mis pensamientos más íntimos y personales participaban de la eterna corriente del pensamiento humano"

"Solo el pensamiento vivido tiene valor"

"Me volqué en mi papel, exagerándolo, y me encastillé en una soledad rencorosa que hacia fuera tenía todas las apariencias de un desprecio muy viril del mundo mientras en el fondo sucumbía a devoradores ataques de melancolía y desesperación"

"Si el mundo no necesita gente como yo, si no sabe darles otro papel mejor y no puede emplearle en empresas superiores, entonces la gente como yo se irá a pique. Muy bien, que el mundo cargue con eso"

"Ahora vivía en un fuego de deseos insatisfechos y en una tensa espera que a veces me volvía loco por completo"

"Estaba siempre muy preocupado conmigo mismo, siempre conmigo mismo. Deseaba desesperadamente vivir de una vez algo de la vida, dar algo de mi persona al mundo, entrar en relación y luchar con él"

"Me sonaba a erudición, a búsqueda fatigosa entre ruinas de mundos pretéritos"

"Buscaba mirando hacia atrás, era un romántico. Y de pronto comprendí que lo que [Pistorius] había sido para mí no podía serlo para él mismo, y que tampoco podía darse a sí mismo lo que él me había dado"

"La mayoría ama para perderse"
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 4 del blog de que_risasPágina 4
Vista Previa de la página 3 del blog de que_risasPágina 3
Vista Previa de la página 2 del blog de que_risasPágina 2
Vista Previa de la página 1 del blog de que_risasPágina 1
Puntuación
Estadísticas
3376 Días
2457 Visitas
12 Posts
Postea una de
cada 205 visitas
Licencia

"La teoría del caos se desmoronaba ante la perfecta maquinaria de fatalidades que regía su vida, “nada es casual”, se decía. Por más que agite el puzzle, todas las piezas vuelven a encajar con demoledora exactitud en el mapa de mi fracaso." Ray Loriga