Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Gex (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 8 del blog de Gex, escrita el 17/11/2008 a las 21:57:38.
Cretinos, y malas putas
Foto de la página 8 del blog de gex
Tengo la paciencia de un puzzle de diez mil piezas, y con esas, no consigo encajar, el meteórico (y certero) impacto social, de las enredaderas 2.0, (hablo de Tuenti, Facebook, etc ..).

Ejemplo
: la otra madrugada electoral, en la que "patatas McCain", y "Barack o-Batman", alias "el caballero oscuro", (guiño a Neton ;-D), luchaban por presidir los Estados Unidos (del mundo); Aquí, las televisiones patrias, hacian amplios seguimientos de los resultados, que (poquito a poco) se iban escrutando, entre tanto, contaban con mesas tertulianas, en donde reputados ""analistas políticos"", especulaban ligeramente sobre el apoyo de uno, u otro estado, a tal candidato, hasta que (absolutamente todos), llegados a 1 punto ( . <-- ese mismo),
coincidían: "la campaña de Obama en Internet, ha sido brillante",
 
Muchos añadían: "el fenómeno Facebook, ha aupado a Obama, a conseguir el amplio voto (que representa ese estrato) de jovenes americanos, con acceso a Internet"; lo cierto, es que su perfil tiene 3.112.617 ""friends"", y exactamente 528.180 mensajes, (ja!, .. ¿Os imaginais que Obama queda un sábado con sus colegas? ja! ¡¡colapsa el Benaca!!, es más, si le fuera el apalanque, y los amigos le dijeran de echarse un risk, seguro que usaban como tablero ¡¡el mundo!!)

Conclusión
: si en dos meses (es decir, Enero), Barack Hussein Osama, (que es lo mismo que llamarse en España: "Mohamed Franco de Juana Chaos"), va a dominar el mundo civilizado; en consecuencia, de aquí a dos meses, Tuenti, (la versión celtíbera de Facebook), casi seguro que devora al fotolog, (como el messenger se merendó al mIRC), y luego?, la digestión de la serpiente; ja! lo cierto, es que toda esta involución de redes, se parece a los villanos de Dragon Ball Z, cuando parece que Goku, acaba con el malo-malísimo-definitivo, siempre aparece "alguien" más malvado, e "hijoputa" que el anterior, (Frezzer, Célula, Majin Boo, etc ..),

Moraleja:
"Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar", o lo que es lo mismo: si intuyes el apocalipsis, vete preparando algo (pa que no te pille desprevenido); por si acaso, leo: ecos: ¿¿"los blogs, están en ... crisis"??, perdón, rectifico: están en, ¿¿"un escenario de dificultad", o "un periodo de ajuste fuerte". o, "una desaceleración profunda de la blogosfera"??, como queráis, (éste lo explica, con gráficas, ¡¡qué bonito!! mi profe de bioestadística se emocionaría, seguro), en fin!! como queráis, yo tengo un plan B, lo que cinematográficamente, (zas! palabreja de Scrabble de tropecientos puntos), se llama un "Cover", es decir: otra secuencia alternativa que rodar por si falla la orginal, (¿eh Verso?, ja!) ¿¿cuál es el plan original?? pues la inercia de no hacer nada ("tranquilo majete en tu sillón"), de mantenerme más neutral que Suiza, ¿¿y por qué falla la idea original?? en principio, el planteamiento, la dejadez, ("de no hacer nada, y así, nada se queda sin hacer"), pero también falla por mil cosas más, esto es, .. como cuando estas de laboratorio, y """magicámente"" desaparecen partículas, ¿¡comor!?

Ejemplo
: agarras un matraz Erlenmeyer, (un vaso ¡joder!, lo que pasa es que hay que hablar con propiedad!!), vas a la balanza, te aseguras que si no tiene nada encima, logicamente, debe pesar 0.000 gramos, (de hecho, te aseguras que la balanza tiene la precisión de un reloj atómico), pones el matraz encima, y taras, esto significa que la balanza vuelve a estar a cero, (si quitases el matraz, que pongamos que pesa 40 gramos, logicamente la balanza pesaría -40 gramos, esto sirve, para que cuando peses una sustancia, no tengas en cuenta el peso del recipiente), bien!! cogemos un bote de cualquier sustancia, pongamos KCl, (Cloruro de potasio: una sal cualquiera), y con la cucharilla pones 50 gramos,  (exactísimos) en el matraz, tapas el matraz con parafilm, (un plástico para aislar), te vas un momento, vuelves, y vuelves a pesar, y ¡¡ohh sorpresa!! lo que hace un instante pesaba 50 gramos, ahora """magicamente""", pesa 49.998 gramos, ¿¿dónde están los dos miligramos que faltan?? nadie tiene la respuesta concreta, cuando preguntas a los que saben, te dicen que es una cadena de diminutos, desconocidos, e inesperados errores, (que si te pusieran a explicarte(los), necesitarian como mínimo, varias semanas), que han hecho que ""magicamente"" desaparezcan esas partículas; entonces te hablan de eso de  enrasar pipetas, de la subjetividad visual, del "en la raya, pero imperceptiblemente un pelín más, o un pelín menos", de anécdotas varias, de que "la Ciencia no se va a venir abajo", (ojalá!), y que el desaguisado, se arregla con estadística, y "desviación típica",

¡¡Cabronazos!! pasa lo de los "reyes magos", ¡vale! lo del "amor", incluso acepto el colapso cerebral que me significó, que 0.9 y 1, sean lo mismo, es decir, que tu divides 1 entre 3, (0.33), lo sumas, (0.33 más 0.33 más 0.33) y te da 0.99, que es 1, a pesar de que en mi carrera 4.99 (suspendido), no signifique 5 (aprobado); ¡sí!, yo pude con todos estos traumas, ¡¡buuuf!! pero esto último, ya es insuperable ..

Conclusión
: si algo "aparentemente" sencillo, (como tomar medidas), surgen tantos (diminutos, pero encadenados) errores, imaginemos algo complejo, (como destruir tuenti): mi plan, (que no es mío), está irónicamente inspirado, en las palabras del Lord oscuro de los Sith: Darth Sidious:
(nota: "no tener como maestro al más malvado del universo, es de pobres", xD) 


Izda: Mark Hamill(-ton), en el papel de Skywalker.
Drcha: O-Batman, en el papel del "emperador oscuro".
Ambos: en el Episodio II "la guerra de los clones".


- "¿Conoces el lado oscuro?" - dice Skywalker a Palpatine-

- "Anakyn, si deseas entender un gran misterio, debes estudiar todos sus aspectos, no solo el limitado punto de vista de los Jedi, si quieres convertirte en un lider completo, y sabio, debes comprender todo el significado de la fuerza". (...)

En fin! me infiltré en "tuenti"!! con un (principal) objetivo: desenmascarar el "revolucionario" método(,) empleado por los "administradores" (¡¡ahora los llaman así!!), para secuestrar a esos hombres buenos (Verso, Dreamwalker, BigKahuna, etc), ¿(g)extorsión?, ¿drogas?, ¿hipnosis? en fin!! "tuenti", (las putas FARC de Internet), también se había llevado por delante, a la inmensa mayoría de "happy meals", "carnaza feliz", "escudos humanos" (para mi analítica mirilla de francotirador), ... ""pero que clase de rayada te has metido ahí???""".

¡Bien! imagina (esa teoría de gex que dice:) que las personas fueran libros, obviamente, lo primero en que te fijarías sería la (apariencia de la) portada, si te gusta, te disgusta, te llama la atención, etc; a continuación el título, todas las personas somos un título cada día, cada momento, yo un día soy "el principito", otro "cien años de soledad", ahora, ¿"el código david-chi"?, xD, etc, (el título viene a ser el estado emocional); Luego el autor,  la fama, no es lo mismo ser Verso, o Luvo, que se venden bien, (por que tienen buena fama), que ser el "odioso gex", (que acumula enemigas); Luego tenemos la sinopsis, que viene a ser la primera impresión, la primera cita, el polvo de reconocimiento, (aquí todo se vuelve más subjetivo), pero ya adivinamos por donde van los tiros (¡pim! ¡pam! ¡pum!); Luego el prólogo, el clásico colega que se cuenta lo que piensa, y opina de tu ser, a cualquier lector, o lectora, y aunque generalmente es positivo, también puede ser peligroso, (aunque también es cierto, que a la mayoría se la pela el prólogo, sea lo que sea, se van a leer el libro); por último encontramos el contenido, o continente, aquí, las posibilidades son infinitas, desde libros cortos, y emocionantes, a largos y tediosos, libros que te acompañaran toda la vida, (pero que no puedes con ellos), hasta libros que no quieres que se terminen nunca, libros que no te dicen nada, o libros que te emocionan, te disgustan, te hacen llorar, o reir (de una manera limpia), libros del montón de aquella estantería, o libros de bolsillo, (no tan caros), pero que siempre-siempre llevas encima ...         
   
En fin!! hemos quedado que si las personas son libros, los "happy meals", precocinada comida basura, (la cual yo hacía 16, cada 45 segundos), no son más, que esa odiosa "publicidad" (xD), que te reparten cada vez que vas por la calle, ¡¡dios!! han hecho de algo tan encantador, (como un tranquilo paseo por la calle), algo taan infernal, como una excursión colegial por un campo de minas.

Total: de la mano a la basura, o de la mano, al suelo,  (y luego a la basura). (Yo hay 2 cosas, que laboralmente hablando, rechazo siempre, la primera, es molestar, entiendo que los repartidores tienen que ganarse su jornal, pero es que agarras el papelito, recuerdas algo, retrocedes, y vuelven a dártelo, ¿¿pero qué clase de memoria pez tienen?? y de repente tienes 40 papelitos, y ya no te acuerdas, de lo que hace un momento te habias acordado, (xD, hay que pillar la ironía).

Aún peor, son los de Acnur, que como son (de izquierdas, y) solidarios, te hacen unas emboscadas guerrilleras ¡¡qué flipas!!, "nunca les mires a los ojos, que te persiguen", que los ves venir por la derecha, y andas rápido por la izquierda, pero se coordinan, e intentan cortarte el paso por la izquierda, y entonces andas rapidísimo hacia delante, y cuando ya crees que vas a escapar, de repente, una de ellos gira la esquina, y te topas de frente con ella, no hay escapatoria, así que te rindes, e inicias una interminable conversación, que empieza con un: "hola! ¿¿sabes lo que es un campo de refugiados??" obviamente, te han alcanzado, obviamente, piensan que eres idiota, (obviamente, es un campamento de verano, sólo que el verano se alarga mucho en esas latitudes, xD), y así, ella empieza un monólogo sobre todo los conflictos armados del panorama mundial: Afganistán, Irak, Palestina, Somalia, Georgia, etc, que por un módico precio al día, (pongamos, un euro), ellos van a solucionar; tú, lector, que no eres un "hippy meal", tienes una opinión de "lo que pasa, y por qué pasa", así que (sin quierer ser demasiado grosero), miras sus lindos ojillos, (que tan ciegamente, han convencido a docenas de sátiros cavernícolas), y solemnemente dices: "mmme lo tengo que pensar", (que parezca que no descartamos nada, pero que somos tipos duros, como Clint Eastwood, para "granaína"), y entonces ella, que ha sido entrenada para empezar a negociar a partir de tu negativa, saca las tácticas bastardas del manual, .. "¿tú que estudias? ¿biología? ah! como yo!", y entonces contraatacamos: "¿así? qué asignaturas tienes?? y qué profesores te dan esas asignaturas??", (ahi, ahí, a la yugular, sin piedad), y ¡zas! de repente, llevais 40 minutos en una espiral sin sentido, dos besos, su nombre: Adela, (y piensas en tú teoría de las "aes", y las "emes"), ella, saca el tópico de que los hippy-pollas de Biorgía, sois "mazo solidarios", tú desvarias un poco con eso de los tópicos, y ella insiste, y dice de que "los informáticos, son los más solidarios de todos", ¡¡hay que joderse!!, por mucho paladín que sea "Lanshor" (en el Baldur´s), no me lo imagino salvando al mundo, (en ese caso, tendría que salvar yo la galaxia, o el universo, ¿meeen in black?, ¿próximo proyecto de Barack O-batman?, ¡está claro! xD).

Finalmente (ella) añade, que ese poquito dinero, es el que podía prescindir de tomar cañas los fines de semana, ¡joder! vaya mierda de ejemplo, (el peor ejemplo que pudiera ocurrirsele), y es aquí, donde añado la segunda cosa, "que laboralmente hablando, rechazo, siempre", y es estafar, no me gusta timar a la gente, ya bastante cabrón soy en mi tiempo libre, como para dedicarme profesionalmente a ello, una vez, casi curro de teleoperador, (vendiendo tarjetas de crédito), (aquí); de inicio no me gusto mucho la idea, (pero le dí una oportunidad), y fuí a que me adoctrinaran en la metodología de la empresa, ¡¡horrible!! ¿¿cómo alguien va a hacerse una tarjeta de credito por teléfono?? (por no hablar, de lo molesto que es llamar a determinadas horas), es absurdo, ahí, dándo los números de tú cuenta corriente ¡¡por teléfono!!, ¡¡a un desconocido!!, y encima, lo descojonante es/era, que la ley te obliga/ba, a decir al cliente que su tarjeta no funcionaba en Cuba, ni en China, pero por contra, podías "omitir" las desventajas que a medio-largo plazo tenía la tarjeta (frente a otras), ¡¡dios!! era una maldita sanguijuela monetaria!! ... en fin!! (volvemos a la recaudadora de Acnur), sí, un euro es poco dinero, lo sé, soy un miserable, pero la NO-crisis, me ha dejado sin curro (de momento), así que .. ¿¿qué paso finalmente?? terminamos, con el clásico "tira-y-afloja", tipo la canción "Niñamala - El gaucho, y la china", así que ambos, marchamos, con dos sensaciones distintas; yo pensé: "que era una mala puta, y que si queria que me hiciera socio, tendría que aceptar, quedar, a tomar algo", ella pensó: "¡¡dios!! nunca me habian rechazado, ¡¡yo creia que era bella!!, ¡dios! que chaval más insolidario, esto solo puede significar una cosa: es un egoísta en la cama".  
Entrada 2 de 5
Total: de la mano, al leve vistazo, publiciudad fugaz, (hecha despojos); en fin!! me inicié en "tuenti": (y su icono del guiño, y su "cariño he encongido a los niños", los he reducido a fotos), y mi primera sorpresa, fue redefinir el concepto "mala puta", si estas en tuenti (¡como yo!), eres una puta, pero si estas en tuenti, y configuras la privacidad de tu perfil, de modo que solo puedan verte """tus amigos""", entonces eres una "mala puta", es así, asúmelo, te vendes mal, tuenti es el nuevo escaparate nacional, y tú me vienes con esas chorradas de privacidad .. ¡¡venga!! ¡¡por favor!!

La segunda sorpresa, (esta vez, extraña), fué la de encontarme con la herramienta "eventos"; reconozcámoslo, "tuenti" no aporta nada nuevo, su metodología es la de plagiar lo positivo de otras aplicaciones, agitarlo, filtrarlo, centrifugarlo, y simplificarlo, (hasta obtener un producto, lo suficientemente intuitivo para conquistar al mayor público posible); .. tiene, los comentarios del fotolog, las etiquetas del Flickr, el albúm del space del messenger, el filtrado de redes, (y presentación) del Badoo, y "crear eventos", que está inspirada en la redifusión web, como las RSS; esta herramienta, (la de "eventos" del tuenti), consiste en un breve anuncio del acto concreto, que es enviado a todos los contactos, pudiendo estos responder con tres opciones, (recordemos, simplificar)," voy, quizás voy, no voy". ... Y como una cosa lleva a la otra, un Jueves terminé en una """fiesta de publicidad""", todo mentira, un engaño:

¿¿por qué lo llaman fiesta, cuando quieren decir: concentración de compañeros de clase,  entorno a música distorsionada, y copas infladas de precio, para que unos bandidos, (con cariño), se lleven su miserable comisión?? en fin!! eufemismos, más de lo mismo, menos mal que fuera el aire está limpio, y encuentras conversación ...

Aquella noche, dió para muchas valoraciones (partículares), hoy, doy dos: la primera, nostálgica, ("Ceci"), resulta que se me acerca una muchachilla, que inocentemente, (la muy dulce), me pregunta .. "si sé, quién es ella", ¡¡vaya!! siempre habia desado que una chica, me hiciera esa pregunta, ja! (todas las posibles resupuestas, son cachondas)


En fin!! resulta que la tal "Ceci", era la nieta de mi vecina de abajo, con la cual habia jugado todos los domingos de mi infancia, (pero .. ¿¿a qué jugaba yo con una niña, cuando era pequeño?? ¿¿papas, y mamas?? ¿¿a medicos?? ¿¿a cocinitas?? esto último, seguro que no); .. después de tantos años, me emocioné; a esa chica la guardo un cariño infinito, taaanto, como para matar monstruos por ella, ¡¡imaginaos!!; la cuestión, es que esta anécdota, (fría para vosotros), está relacionada con el hilo conductor de la actualización ...

Unos dias después de aquel encuentro, rastreando "tuenti", me dí cuenta de una (creciente) anomalía en la fuerza: una nueva tendencia, la gente se dedicaba a subir fotos absurdas en su perfil, empezaron siendo "gifs animados", poca cosa, luego vinieron las fotos de "degustación cultura pop": habia desde carteles de ""fiestas"", hasta de macro-conciertos; fotos de mascotas, peluches, y animales exóticos; viñetas de Spiderman, e ilustraciones de Luis Royo; paisajes de España, y mapas del Google Earth; los Beetles, marihuana, la selección española, Tim Burton, Los caballeros del zodíaco, un Mac, libros favoritos, tablas de surf, ¡Mira quién baila!, la niña de Pequeña Miss Sunshine, Sarah Palin, y todo ese recopilatorio de imagenes chorras, que a la gente le hace tanta gracia. (Ej: tuentix.com). 
  
Pero la cosa se puso "chunga", cuando descubrí que tanto "Ceci", como toda la gente publicista, se habían puesto deacuerdo para subir (y etiquetar) una foto de ¡¡Adolf Hitler!!, ¡¡increible!! -mente de mal, ( .. para quien no sepa quien es Hitler, resumiendo: es el responsable principal de la guerra más grande, y sangrienta de la Historia, en la que murieron 60 millones de personas). Al principio, pensé que era una broma, que tenía algo gracioso la foto, pero no; luego pensé que lo hacían para llamar la atención, "son publicistas, les encanta provocar", si estuvieran en 1929, ellos mismos rodarían el corto ese: "un perro andaluz", ... ("son publicistas", me repito, y pienso en el anuncio de Vodafone que sale Graham Bell, (como) asociado a la telefonía, ¡¡qué verguenza!!, como se atreven a insinuar que tuvo algo que ver con el teléfono, ¡¡qué desfachatez!!, aún peor que el aquel anuncio del BBVA, que era en plan, "si te pasas a nuestra entidad, te regalamos 300 cromos del albúm de la liga BBVA", ¡¡buuf!! si me dan rentabilidad mis ahorros, pues no, pero si me regalas 300 cromos, ¡dios!, eso es irrechazable, ja! o como el anuncio ese de CajaMadrid, que salen unos chavales con síndrome de down, destrozando la canción de "Queen, we will rock you", y al final dicen, "esta es tu obra, si quieres, puedes", y tú piensas, ¿¿esto lo he hecho yo?? ¡¡qué carbón que soy!!, o como ese otro anuncio, bla, bla, bla ...), ... "les encanta provocar", pero no, creo que no; luego me fijé en las etiquetas; "Ceci" se habia etiquetado en la entrepierna de Hitler, ¡dios! "Ceci" era rubia, y con ojillos azules, ¿¿acaso pretendía, viajar a la paradisíaca isla donde estaban escondidos: Elvis; y Kennedy, y Kurt Cobain, y Marilyn Monroe, y Walt Disney, ... y, ¡también Hitler!, exhumar su viejuno cuerpo, (por que Hitler será escapista, pero no inmortal), coger una muestra de su semilla, e inseminarse, para crear (sin permiso de Neton), una nueva raza aria, que domine el mundo ??? ¡¡dios santo!!


Pero aún hay algo peor que hacer propaganda nazi, diréis: "¡¡imposible!!", sí, logonautas, haberlo, haylo; por que por muy inconscientes que sean los de publi, (creo que) nunca les veremos por la calle portando brazaletes nazis; en cambio, (gracias a la pubicidad, ja! que irónico), sí veremos a muchos de ellos, (y muchísimos más de mi carrera), llevar el "Kufiyya", es decir, el pañuelo (árabe) que ""solidariamente"", se identifica con la causa palestina, ja!¿¿solidaridad de qué?? ZP, lo hace por todos nosotros; que no le basta con ponerse el dichoso pañuelito, (equiparandose a otros líderes mundiales), sino que además, paga a los funcionarios que electoralmente apoyan a Hamás, una organización terrorista, retógrada, y tribal, (que así es como educa a sus futuras generaciones), ¡¡un descojone!!, y muchos me diréis: "entonces, ¿¿por qué existe esa conciencia internacional con Palestina??", la publicidad hace milagros: hace 40 años, una fotógrafa/publicista ¡¡dios!! cuando junto esas palabras, fotógrafa, más publicista, solo puedo pensar en los fotones de "/ochocientos", ... (esa trotamundos, surfera, elitista, y antipática, a la que produzco un asco irrracional, pero que me cae bien!)



Y ¡claro!, su maravillosa "Canon EOS 400D", una cámara con tanta vida propia, que si la pusieras en tu ojo, (para enfocar, como antiguamente), te parasitaría el cerebro (a través del nervio óptico), y te transformarías en un mero objeto, una planta, un zombie cuyo único fin, sería guiñar el click del ojo, como si fuera un "tic", ja!

En fin!! hace 40 años, una "ochocientos", fotografió a unos niños palestinos, lanzando sus pedradas a un tanque israelí, (simbolizando que eran unos  pobres indefensos, ¡¡qué lo son, vale!!), y bueno, ello fué ¡¡el acabose!!, todo "el cuarto poder" a la yugular judía, (y encima los palestinos haciéndose los victimas), ¡claro! en cambio, .. al niño judío que va de camino al colegio, (que no tiene culpa de nada), y ¡¡de repente!!, le salta el típico terrorista-suicida, que se inmola desmembrándole entero, eso, ¡¡pa que decirlo más alto de lo normal!!

Yo, lo que creo, es que siempre han tenido muy mal perder; desde que Israel, es Israel, (¡vamos!, desde la injustísima resolución de la ONU, eso, está claro), siempre han estado en guerra, en plan linchamiento de vecinos: Egipto, Siria, Jordania, Iraq, Líbano, (y las milicias palestinas), todos juntos, con más soldados, tanques, y aviones que los judíos, y siempre Israel, "ha repartido ostias como panes", es como si en el "Risk" (defendiéndose), siempre sacaran 6, y 6, y 6, etc ...

Aunque no quiero engañaros, (del todo), ni la mejor racha de George Cockcroft, es comparable a la que tienen los judíos; la que además, no es casualidad, .. (y mucho menos ""algo"" mesiánico, en plan, "dice la Torah que Israel es la "tierra prometida", y por eso, legitimamente, la reclamamos"), .. para ellos resistir, es, a los demás no dejarles vivir, hacer "ataques preventivos", tomar medidas violentas, y desproporcionadas, torturar a inocentes, usar como escudo humano al primer "mohamed" que vean, experimentar con armas químicas, (sobre población civil), como el fósforo blanco, que usado en la metralla, es tan incendiario que conforme te toca, te echa a perder, no matará mucho; (que queda feo verlo en el telediario), pero dejará al enemigo un rastro de tullidos, (eufemisticamente "heridos"), con toda la carga social, y psicológica que esto conlleva, por no hablar, del indebido uso de uranio empobrecido, (que deja numerosos casos de cáncer, y malformaciones), y demás pijadas armamentísticas, ¡¡en definitiva!! Israel y sus "errores técnicos", en plan "es que teniamos el radar defectuoso, y la bomba que tenia que caer aquí, pues ha caido 100 km a la derecha, ¡qué cosas!, eh?" Israel, que pa que un francotirador, si puedes tirar el edificio abajo, pues eso, que se la pelan los derechos humanos, y aún mas las resoluciones de la ONU.   

Entonces, ¿¿está justificada la causa palestina?? (por mi parte) no; no, mientras haya un solo judío (inocente) que muera injustamente; .. ¡¡no te jode!! que se solidarizen con él, ¿¡no??, .. que lleven junto al pañuelo palestino, un brazalete judío, o que sean neutrales, y no lleven nada, pero ¡¡por dios!! que no me venga nadie, contándome conspiranoias judeomasónicas de Estados Unidos, que si imperialismo, .. tal, que si ¿¡antiimperialismo!?, ¡dios! eso es un truco publicista, un truco que vende mucho, ¡ooooostia! que si vende ..    
        

En fin!!

No pondría una foto tan absurda, si no fuera por que he convivido, (en prácticas, 4h. al día), con un ""compañero"" cuyo más fiel retrato, encajaría con este cuadro de Carlos Latuff, (ver más arriba). En fin! en todo ese tiempo, (que he pasado junto al chaval), he reflexiondo sobre su pañuelo, (sí!), pero sobretodo, sobre su camiseta: y el fenómeno "Ché Guevara": y la salvaje comercialización de su imagen, y ¡por supuestísimo! sobre el socialismo hecho capitalismo (irónico, ¿no?), y cómo con la NO-crisis, el capitalismo cada vez más, se vuelve socialismo (irónico también, ¿¡no?).

La cuestión es que todo esto del Ché, empezó con una foto, rollo "/ochocientos", ya la habréis visto un millón de veces, la mirada perdida, el rostro tipo mártir, de sufridor, que se ha curtido en mil batallas, y ese cierto aire a (ilustraciones de) Jesucristo, ja!; pero digo yo, (en realidad), ¿¿alguien conoce las acciones, la personalidad, y los ideales del Ché Guevara??

Por que este tio es ¡¡un figura!! que no veaaaaas; (resumiendo: el Ché fué un guerrilero criollo, colíder de la revolución cubana, al que (palabras de la wikipedia, amén): "para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por sus detractores como un asesino en masa y criminal, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria"; subjetivamente, creo que hay que ponerse en el contexto histórico, y lo que significaba la CIA en aquella época, creo que en cualquier documental vía "tutv", o "google vídeo", (podríais postear el que os pareciese de calidad), os daréis cuenta, que cuando a la CIA, (en 1949), la dieron el poder de hacer lo que quisiera, (no tienen que pedir permiso a nadie, y nisiquiera tiene que declarar sus gastos, son intocables, salvo por el presidente), pues se convirtieron en los amos absolutos, (quitando, y desquitando presidentes), y ¡bueno!, la américa latina del Ché, fué como la puta del coronel, y ¡¡claro!! era normal que el chaval se enojara, y soltara cosas de este tipo:

"Crear dos, tres... muchos Vietnam, es la consigna"

"Si los cohetes hubieran permanecido, (en referencia a la "crisis de los misiles" nucleares, que la Unión Soviética puso en Cuba), los hubiéramos usado todos y dirigido hacia el corazón mismo de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, en nuestra defensa contra la agresión. Pero no los tenemos, así que pelearemos con lo que tenemos "

"Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba."

Como veis, el crío no era pacifista, ¡¡vamos!! lo que se dice pacifista-pacifista, pues no, (lo pacifista no vende, habeis visto camisetas de Gandhi, o de ¡Jesús!, gracias),

La cosa es que me recuerda un poco a "de Juana Chaos", (y no solo, por que también quisiera plantar la semilla del Caos), sino por que el chaval, (en teoría), tenia labrado un futuro brillante, (radicalmente opuesto al que surgió); el Ché iba a ser un acomodado médico (ham)burgués, (de esos que no hacen nada, y cobran una pasta), y ¿"de Juana", qué? su padre, (de Burgos, já!),  afiliado a la falange, era teniente franquista, (condecorado con una medalla de campaña, dos cruces rojas y una cruz de guerra), su madre, nacida en Tetuán, (Marruecos), era hija de un militar, destinado allí en la época colonial. "de Juana", nació, y vivió (en Legazpia, Gipúzcua) junto a un cuartel de la Guardia Civil, (jugando frecuentemente al fútbol con los hijos de los guardias civiles), recibió una "mención de honor" del ayuntamiento de Madrid el 27 de mayo de 1977 por su participación en la extinción de un incendio, que se declaró en la ciudad entre los días 15 y 20 de abril. Y encima formó parte de la segunda promoción de la Ertzaintza, (la polocía vasca). ¿¿qué cojones pasó, para que acabara siendo uno de los mayores asesinos de ETA?? yo creo que un día, se le cruzaron los cables, y se le fué (como al Ché) ... resulta curioso, que en los primeros años de ETA, la opinión de mucha gente en España (y el exterior), fuese, "mira estos guerrilleros vascos, ahí, luchando para derrocar al dictador Franco", la cosa, es que llegó la democracia, y siguieron con la misma mierda, la cosa, es que mi compañero de prácticas, no lleva una camiseta de "de Juana", si no de Benicio del Toro, (que no es el nombre de un feroz minotauro), si no el actor mejicano con cara de  gruñón, y malhumorado, que interpreta el papel del "Ché, el argentino", la cuarta peli ""española"", (sí, bueno, si el que hace el catering es español, ya lo consideramos española), más taquillera (de momento), con 6,1 millones de espectadores. La conclusión es: que si el Ché, (ese guerrillero que luchaba contra otro  dictador) siguiera viviendo, seguramente se hubiera descalificado él solo, lo que pasa es que lo mataron, y quedó como un héroe ...

El laboratorio, (con mi compañero, y sus atuendos), y mi (ex)curro, tienen muchas cosas en común, la más parecida es la dinámica de trabajo, puedes currar "al tope" durante 30 o 45 min; y luego no hacer "nada", (y cuando digo nada, es nada) durante 2 horas, por eso, es importante, que tu compañero te ocupe la cabeza con sus historias, el aburrimiento, es el paso previo a la recaída ...
y la recaída, es el paso previo a ... disociar la mente del cuerpo:
Entrada 4 de 5
"Una vez resueltos a hacerlo, no es difícil. Basta con separarnos de nuestro cuerpo, dejar atrás la sustancia, convertirnos en un punto de vista conceptual desprovisto de masa. De esta forma podremos atravesar cualquier pared. Podremos salvar cualquier abismo. Así que nos convertimos, en efecto, en un punto sin impurezas y cruzamos la pantalla que separa los dos mundos. Nos trasladamos desde este lado al otro. En el momento en que atravesamos la pared y salvamos el abismo, el mundo se deforma muchísimo, se quiebra, se desmorona, desaparece durante unos instantes. Todo se convierte en un polvo fino e inmaculado que se esparce por doquier. Después, el mundo vuelve a reconstruirse. Una nueva esencia nos rodea. Todo ha ocurrido en un abrir y cerrar de ojos."

Fragmento de "After the dark", de Haruki Murakami.

Haruki Murakami, también es el autor de "Tokio blues". Si "la chica del 81", (de la que hablé algo en la pasada actualización) fuera un librazo, ella (dijo, que) sería ese concretamente; aaish!!

[maldita teoría mía del invierno(muero)/verano (renazco)", maldito frío que hace a las féminas (emparejarse, y) apalancarse en el sofá, y en abrazos y mimitos quererse sepultar; no, tampoco quiero llegar al verano, estilo videoclip p(l)utón DRB-nero; algo intermedio, (que soy Libra), primavera, que la rima altera, u otoño, que también rima bien, ja!].

En fin!! melaaaancolía!!! recuerdos, o debilidad, ¡¡da igual!!, "fué bonito mientras duró", o, "que me quiten lo bailao", que lo regalao son historietas del "primavera sound", conversaciones culturetas sobre Thomas Anderson, (que comparadas con la típica conversación, """fiesta de publi""", en plan: "¡hola!, quiero operarme las tetas, y queria saber si los chicos os fijabais mucho en ellas", ¿¿surrealista??, cierto, ¡¡cuánto daño ha hecho: "sin tetas no hay paraíso"!!), en fin! una peli para mí (o para tí): "magnolia", mil historias, y ¡claro! que le diera una segunda oportunidad al cine de Coixet, ¡¡en fin!! y también a los cuadros de Klimt, (y es que este modernista tipo, cuyo apellido me recuerda al "comandante del clit", hacía pinturas, (yo diría) parecidas a collages de guardería, que su paleta de colores es tan abstracta como las losas de mi casa, aunque eso sí, su temática me resulta muy simpática), y ¡¡por supuesto!! muchas recomendaciones de canciones y grupos perdidos: Lapido, Morente, y sobretodísimo: Wilco, una banda con algunas canciones que desangran por dentro, y por contra, otras, que producen esa inexplicable sensación de serenidad ..


¿¿qué canciones os producen serenidad??
Serenidad. Hacen falta barriles de serenidad, para hacer una buena animación en flash, de eso, ya me he dado cuenta; yo tenía un protagonista para mi historia:

"El-ché Guevara, o la dama barbuda de Elche", (foto principal), con su vida recreada: hermafrodita, ilicitano, psicótico, y estudiaba medicina (con Bego) en la UMH;

También tenía una historieta de "serie B": (para El-ché), resulta, que para hacer sus prácticas, le trasladan a la clínica "mare nostrum", os pongo en antecedentes: esta clínica (hoy abandonada), está en primera línea de playa, (que no se puede derribar, ni construir, por que la ley de costas, la mantiene en un limbo fiscal), y tiene un aspecto fantasmagórico, (las puertas están atrancadas, y reforzadas, cual ciclón tropical fuera a pasar, en cambio, sus ventanas están completamente abiertas, fundiéndose ellas mismas, con la inquietante oscuridad de la noche, uuuhhh!!!), la cosa, es que sobre esta clínica (mar y monstruo), penden cantidad de leyendas urbanas, (algunas con base real), como la del fantasma de la niña de las amígdalas, o que no pagaban a los empleados, y por eso hacian barbaridades, o que habia una terrible maldición, que acababa con todos los enfermos; aunque la más "hardcore" que he oído, es la de que una noche, un ejército de yonquis en busca de metadona, la asaltaron, y desde entonces viven en su interior, esperando a que incautos vengan a visitarlos, la cuestión, es que dos veces (gente-log85) intentamos entrar, la primera, cuando yo ya estaba convencido de ello, apareció un segurata, (que muchos dicen que es otro fantasma), y me cortó el rollo, la segunda, neton se tiró un pedo que parecia una mascleta, y ¡¡claro!! el segurata-fantasma reaccionó como un soldado nazi del Comandos: "¡¡qué!! ¿¿estamos de cachondeo ??", y luego nos persiguió por las callejuelas adyacentes en su potente todoterreno, (pero eso es otra historia). La cuestión, es que un enclave así, con estas características sugestivas, era perfecto para mi corto en flash, además, para darle aún más surrealismo al relato, pensaba incluir una breve intrahistoria, en la que El-Ché, se enamoraría de una enfermera norcaroliana, (de Carolina del Norte) de erasmus, pero no de esas que se van de erasmus, y se pasan todo el día en el messenger, como Aurora, o Román, si no de las que tooooodo el día, es turismo sexual, (no daré nombres), pero que esta, la enfermera, le rechazaría por su ambiguedad sexual, jurando éste a su vez, un irracional odio perpetuo hacia norteamerica, y justo en el momento de la visceral venganza, en la que el psicótico ilicitan@, (más inestable que un esquizofrénico, hasta el culo de LSD), iba a hacerle a estadosunidos la sonrisa tipo-Joker, de repente, un ejército de yonquis-zombies, invade la clínica, transformando mi corto de animación, en algo intermedio entre la puta sangría de Braindead, "tu madre se ha comido a mi perro", y la escapatoria, del remake: "el amanecer de los muertos".      

menuda paja mental, ¿eh?

¿¿qué donde está esa animación en flash?? ya he dicho que hacen falta barriles de serenidad, ... y de momento, solo llevo un chupito, (aunque lo sufucientemente fuerte, como para hacer una animación de un cuadrado azul, moviéndose por mi pantalla), en fin!! mientras "progreso adecuadamente", en esto del flash, os dejo con un vídeo sobre la realidad cubana, (1:30) después de El Che Guevara: (el verdadero)

 
6 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** *- -- Cargando...
Post 1 de 6 // 17/11/2008 a las 23:21:50 Inspirado x 18.8c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Tampoco era tan larga... debe ser la falta de costumbre, que te cansa los dedos ;P

Y así, mientras te leía, me asalta el horrible sonido del messenger de Windows (estaba usando esta bazofia de OS porque había terminado de jugar al WoW):

][  verso  ][    ][ dice:
la blogosfera en crisis :(
][  LaNsHoR  ][  ###  ][  ...  ][ dice:
normal... estaba muy inflada jeje
][  verso  ][    ][ dice:
XD
][  LaNsHoR  ][  ###  ][  ...  ][ dice:
moda, escaparate de ego, etc
][  LaNsHoR  ][  ###  ][  ...  ][ dice:
al final la gente o se cansa, o reduce su actividad a lo mismo de siempre, y eso aburre a la larga

¿Pero qué importa?. Le das demasiada importancia a los tipos de tu entorno, les analizas y dedicas tiempo que no merecen, seguramente pasarán por delante tuya sin más pena que gloria y acabarán perdidos con una vida que no esperaban, bastante lejos de la tuya.

¡Bye Bye! Jamás volveré a verte.

*Créeme, es lo más probable.

Lo más importante no es el qué, "en la fiesta de un mengano, una fulana (en un sentido que no es el peor, o sí) dice tal, ¡ooh, que impactante!", "en veinti o en caralibro un tipo tiene 3 googolplex de amigos que ponen fotos de hitler, ¡qué fuerte!"; lo importante es el por qué, el por qué de todas las acciones. Reflexiona sobre ello, llegarás a conclusiones deprimentes.

(***)

Lo que más me inquieta son tus planes para salvar al mundo. Dado que no conoces los míos, es atrevido y prepotente por tu parte decir, que si yo tuviese que salvar al mundo, tú por lo menos tendrías que hacer lo propio con la galaxia, o el universo. No niego que seas mejor salvador (aunque lo dudo), pero leyendo cosas como esas me pregunto, en qué te diferencias tú de todos aquellos que tanto te sorprenden y traumatizan con sus (malas) ideas políticas y sus (barrio bajeros) juegos sexuales.

Por si te interesa, y para ponértelo fácil, te diré que puedo resumir mi plan para salvar a la humanidad parafraseando al grandísimo Walter Kovacs:
La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos losasesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todaslas putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: "¡sálvanos!"...y yo miraré hacia abajo y susurraré "no".
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 6 // 18/11/2008 a las 23:36:48 Arte Y Ensayo x 17.9c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Obama, tuenti, Palestina, Che... ¡tu log es una degustación de la cultura de masas! Una degustación para saborear y relamerse, que has hilado con maestría, cual presentador de tve1 que se pasó a Antena3, pero tú eres más ambicioso y no te pasas al enemigo para cobrar más, ¡sino para destruirlo!.

El resumen del plan de Lanshor para salvar a la humanidad me recuerda a:
Escena en el Infierno:
Sacher-Masoch se acerca al Marqués de Sade y le ruega: "¡Pégame! ¡Pégame fuerte, que me gusta".
El Marqués de Sade levanta el puño y va a pegarle, pero se contiene a tiempo y con crueldad le dice: "No".
Y a la no menos cruel anécdota:
Una vez en la universidad un alumno preguntó "¿me lo puede repetir?" y el profesor le dijo: "No".


Al leer el artículo ¿La blogosfera en crisis? me han entrado ganas de llorar, me he entristecido, y además me veo reflejado parcialmente aunque no es lo que deseo. Lo compensaré añadiendo multimedia a este post.

Jaajaja risas con la historia erótica entre Ceci y Hitler, pero lo mejor es  el detalle de haber capturado pantalla de la etiqueta en el paquete x_D Es una Impossible Germany como el buen tema de Wilco.


Básicamente estoy de acuerdo con lo que dices sobre Hitler, el Che y Palestina. Últimamente ando preocupado ante la probabilidad de que algún dia los teólogos judíos reinterpreten la Torá y lleguen a la conclusión de que la Tierra Prometida está en El Campello, donde sólo he ido a comer una vez y fue con mi %u201Chermano%u201D americano Brian, que se negó a comer cerdo. Brooks debería dejarse de zombies y escribir un libro para protegernos de la inminente oleada de judíos!


Yo también tengo que darle una segunda oportunidad a la Coixet, ¡ahora se va a rodar a Tokyo! Con la chica japonesa sordomuda de Babel y Sergi López, el fascista del Laberinto Del Fauno, el que se metió tanto en el papel que casi se cose la boca de verdad.

Cómo vuelan los directores españoles... Pero para propuestas arriesgadas Ridley Scott, que va a hacer una película adaptando el Monopoly! O_O ¿Os imagináis el cartel?



Estoy dando clases del flash, hemos de poner en común nuestros avances. Diooos el fantasma de la niña de las amígdalas... que me da tol canguelo!!! peor aún que el Rigal de la curva!!

Tenemos que jugar al risk en la Mare Nostrum!!!!! Me imagino que aparece el segurata diciendo IDENTIFICAOS! y todos enseñamos la tiu menos Neton el dni xDDD
DDK
Post 3 de 6 // 20/11/2008 a las 20:12:55 1c.
LuVo
Curtido Y Versado
Avatar de luvo
***---
4.90 culombios
7125 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Te pongo un 9 xq la historia de los palestinos y demás me ha rayado.. pero bueno nadie es perfecto.

Me ha gustado mucho en general, sobretodo tu manera de ver las cosas y expresarlas.

Piensa q si las 2 personas q nos los montamos bien y somos aduladas x cientos de personas, te tienen a ti en un pedestal; tu tb eres uno de los nuestros, asi q no tengas falsa modestia, y kiérete un poco amigo Oca!

Espero tener otro encuentro sabadero contigo, xq las risas son muy buenas y las historias mejor si cabe!

un abrazo coperniquiano!
No hay más sinónimo que lo antónimo
Post 4 de 6 // 20/11/2008 a las 20:14:46 Divertido x 2.05c.
LuVo
Curtido Y Versado
Avatar de luvo
***---
4.90 culombios
7125 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
joder......-235 p.d.exp. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

q me kitan 200 puntos x día de inactividad o q?? jajaja q barbaridad.. xd
No hay más sinónimo que lo antónimo
Post 5 de 6 // 20/11/2008 a las 20:22:36 21c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Jajaja, como blogger pierdes 21 puntos de exp al dia. Pero vamos, posteas 4 veces y lo recuperas :)
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 6 de 6 // 03/12/2008 a las 23:29:51 Spam x -1.6c.
Ley de Costas
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
cLicK
Denuncias

EL GOBIERNO DE ZAPATERO DESTITUYE A LOS TECNICOS DE MEDIO AMBIENTE QUE INTERFIEREN EN PLANES DE URBANIZACIÓN Y ESPECULACIÓN
http://www.orfeu.es/costas/ceses.php

PROHIBIDO TRAMITAR DENUNCIAS MEDIOAMBIENTALES.
http://www.orfeu.es/costas/prohibido_denunciar.php

JOSÉ BLANCO ES DENUNCIADO POR AMENAZAR A LA ASOCIACIÓN QUE DENUNCIÓ EL ESCÁNDALO DE VILLA PSOE."Se van a enterar ustedes de quien soy yo"
http://www.orfeu.es/costas/pepito_planco.php

EL ASOMBROSO DESLINDE QUE RODEA El CHALET DE LA JEFA DE COSTAS EN PONTEVEDRA Y SUS VECINOS"
http://www.orfeu.es/costas/chaletjefapontevedra.php

OTRO JEFE DE COSTAS CON PROPIEDAD CERCA DE CHO VITO(...con escaleras al mar)
http://www.orfeu.es/costas/Otro.php

EL GOBIERNO BALEAR Y HOTELEROS CREAN UNA EMPRESA PARA REGULARIZAR LAS PLAZAS ILEGALES
Ley de Costas o Como ilegalizar lo legal y legalizar lo ilegal
http://www.orfeu.es/costas/legalizar.php

DESCRÉDITO AL ABOGADO Y FUNDADOR DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS
http://www.orfeu.es/costas/descredito.php


PELOTAZO DE LIBRO. OTORGAN A UN ALBAÑIL UN CRÉDITO DE 33 MILLONES DE EUROS.CASAS QUE DESAPARECEN DEL MAPA Y DEL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO.
http://orfeu.es/costas/pelotazodelibro.php


...ALCALDES CÓMPLICES..." LA MINISTRA NARBONA DEJA CLARO CUALES SON LAS INTENCIONES MEDIO AMBIENTE.
http://www.orfeu.es/costas/loquedijonarbona.php

LA MINISTRA ANULA LA RETROACTIVIDAD A PARTICULARES INFLUYENTES
http://orfeu.es/costas/narbona.php


EL ASOMBROSO DESLINDE QUE RODEA El CHALET DE LA JEFA DE COSTAS EN PONTEVEDRA Y SUS VECINOS
http://www.orfeu.es/costas/chaletjefapontevedra.php

OTRO JEFE DE COSTAS CON PROPIEDAD CERCA DE CHO VITO(...con escaleras al mar)
http://orfeu.es/costas/Otro.php


SOLICITAN CESE DE JEFE DE COSTAS EN ALICANTE POR "TROPELÍAS" Y "DESMANES"
http://orfeu.es/costas/yOtro.php


El FISCAL DENUNCIA AL EX-JEFE DE COSTAS DE BALEARES Y A SU MUJER POR COBRAR MÁS DE UN MILLÓN EN SOBORNOS.
http://orfeu.es/costas/yOtro_mas.php


UNA DIPUTADA DANESA PIDE CASTIGAR A ESPAÑA
http://www.orfeu.es/costas/danesa.php

Una noticia que no publican los periódicos: Zapatero reunió en La Moncloa, a los grandes editores españoles de diarios
" De la Vega riñó a los editores"
http://www.orfeu.es/costas/zapaterodiarios.php

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 15 del blog de gexPágina 15
Vista Previa de la página 14 del blog de gexPágina 14
Vista Previa de la página 13 del blog de gexPágina 13
Vista Previa de la página 12 del blog de gexPágina 12
Vista Previa de la página 11 del blog de gexPágina 11
Puntuación
Estadísticas
3926 Días
5505 Visitas
6 Posts
Postea una de
cada 918 visitas
Licencia

"El amor priva de espíritu a quienes lo tienen, y se lo da a los que carecen de él." Denis Diderot