Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Gex (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 14 del blog de Gex, escrita el 27/05/2010 a las 19:47:18.
¡¡Me estoy poniendo .. vikingo! vikingo!!
Foto de la página 14 del blog de gex
Entrada 1 de 3
"El hombre más fuerte del mundo, es el que está más solo".
Henrik Ibsen, escritor noruego.

Los dramaturgos consideran a Ibsen, el segundo autor más importante tras Shakespeare "in love", sus cifras "lo petan", ha sido traducido a 75 idiomas, y ha protagonizado más de 10,000 estrenos en más de 700 escenarios de todo el mundo; Ibsen, dicen, recoge como nadie la tradición y el folclore noruego, (¡ja!), ¿folclore?, .. leí algo suyo, y sinceramente, quise que un tsunami de crudo cubriera toda Oslo, para que la chispa de mi alma redujera su ciudad a cenizas. (Otra vez.)

La segunda referencia literaria (sobre los nórdicos), me vino de Henry Miller, (uno de los autores más influyentes de la generación Beat, "rotura", quizás de ahí, de la rotura del ritmo, vino ese género electrónico de mitad de los 90 llamado "Big Beat", (Fatboy Slim, Prodigy, etc), en fin! Henry Miller, y su libro "Trópico de Capricornio", (denso, pero muy recomendado). He escaneado un par de páginas, para que veáis lo que opina (y suscribo) de los nórdicos:

vikingo

Referencias, citas, (y reseñas), pero nada comparado a la sensación de viajar en el espacio-tiempo, y chocar culturalmente con los noruegos. "¿Quiénes son?, ¿a dónde van?". Bien! haciendo una breve retrospectiva de 1000 (o 1200) años, podríamos decir que (como siempre) todo comenzó cuando se aburrieron, por que "no hay nada más peligroso que una persona aburrida", (¿y un pueblo?). Así eran, se pasaban todo el día remando pa´arriba, pa´abajo; día sí, día también, desayunando, comiendo, y cenando ¡¡salmonazos!! salvajes:

(Proteínas + Omega-3 + Remo = Testosterona = Agresividad "guapa").

Total! que un Sábado salieron "a saludar", "a tomar algo", ("a lo keller"), y se fueron liando, y liando, y perdiendo la noción del tiempo, y que si "¡¡no me jodas, que son ya las seis de la mañana!!, si estoy con la sensación de acabar de salir de casa", y luego el after de turno, y se liaron más, y más, y como en aquella época no había controles de alcoholemia. y los drakkars eran algo complicados de manejar, ¡se perdieron!, y que si Edimburgo, Dublín, Londres, París, Sevilla, Constantinopla, Bagdad. ¡Total!, que cuando llegaron a casa, ("no estaba muerto, estaba de parranda*"), resacosos!, se dieron cuenta que ¡¡se lo habian pasado de puta madre!!, quizás la habian liado un poco parda: matando enemigos, violando esposas, y saqueando casas, pero dió un poco igual, enseguida empezaron a salir jueves, viernes, y sábados, (aunque siempre a los mismos sitios), todo iba viento en popa, hasta que al final, tras dos siglos de juerga, se volvieron a aburrir.
barquito

Para remediar el problema, el rey, Haakon "el bueno", (de bueno, tonto), dijo que se pasaba al cristianismo, (y en aquella época, si el rey abrazaba el cristianismo, tu también, si el rey decía que Avatar "era la polla", tu también, por que sino, morías). Así que todo solucionado, "si te aburres, rezas", y tanto rezaron, que se volvieron sumisos, dóciles, y pacifistas, dejaron de comer salmón, para comer "comida basura", sobretodo pizza grandiosa, (¿la pepperoni de toda la vida?).

¡Se ralentizaron!, parecía gente de "horchata en venas", de "reacción de réptil prehistórico", de  típico "arranque de Windows Vista", en fin! tenian tanta parsimonia encima, que los daneses les consquitaron con facilidad, haciendo un símil, esto es algo así, como si Andorra conquistase Portugal, (que no lo descarto), eran tan lastimosos, que a cambio de ser una miserable provincia danesa, los daneses, generosos, les enseñaron el LEGO, ¡increíble!, pero esto solucionó el problemón que arrastraban desde hacía siglos con la construcción; resulta que los noruegos, que no son de muchas "luces", (literalmente, entre que no tienen muchas horas de Sol, y encima su primera universidad fué en 1811), construían todas sus casas de madera, (y las calafateaban como si fueran barcos), según la siguiente ecuación, brea (que es tan inflamable, que si la miras mal, ¡arde!) en TODAS las paredes de las casas, más lámparas de aceite de ballena, más noruegos borrachos, igual TODA la ciudad chamuscada hasta los cimientos.

lanzallamas

La primera vez, hace gracia, la segunda parece una broma de mal gusto, la tercera, piensas que son subnormales, la tropecientos mil, te parece que tengan algún problema cognitivo, (pero no terminas de adivinar cual); menos mal que los daneses les trajeron el LEGO, y les dijeron que no pasaba nada por construir las casas con ladrillos; ¡¡qué majos!!

Tras las guerras napoleónicas, Dinamarca (que iba con Napoleón), cedió Noruega a Suecia, (que era enemigo del emperador), haciendo un símil, esto es algo así, como si España conquistase Portugal, (lógico, dile a un niño que dibuje un mapa España, a ver si incluye portugal o no). Al principio entre noruegos y suecos había buen rollo, .. que si Ikea, que si H&M, pero con el tiempo, empezó a molestarles ese rollito de: "hacerse los suecos" para darles amor a las noruegas, eso, unido al tópico generalizado de que eran unos "cornudos", (¿lo pilláis? por los cascos vikingos! xD!), terminó por crear una tensión independentista. Los suecos, que no estaban pa´tonterías, dieron una respuesta B3k-afkiana, "¿que te quiéres ir? ahí esta la puerta", o la clásica: "a tomar por culo", o la de Lily Allen: "fuck you, very very much"), y Noruega se independizó en 1905, pero como no tenían mucha personalidad, (si los vikingos levantasen la cabeza!!), decidieron que un príncipe danés, (el segundón de la línea del trono), fuera su nuevo rey noruego. Pasó la primera guerra mundial, con los noruegos en plan neutral, (sumisos, dóciles, pacifistas), y lucrándose de todos. Pero llegó la segunda guerra mundial, y se comieron los mocos, por que los nazis ocuparon Noruega sin despeinarse, cualquiera que haya jugado al Commandos, sabe de lo que estoy hablando ..


Y es curioso, como cuando llegas al ayuntamiento de Oslo, se llenan la boca hablando de la resistencia noruega, ja! .. ¿cuatro pescanovas, con Neutrogena en las manos, (por que si "se lo ponen los pescadores noruegos, ¡tiene que ser bueno por cojones!"), que se les resbalaban los fusiles (encasquillados por el frío), contra toda la maquinaria del Tercer Reich? menuda broma, (o menudo suicidio), y por supuesto, de la infinidad  de colaboracionistas* nazis en Noruega, ni palabra.

"B3k, y cartel de los juegos olímpicos de Berlín (1936),
que fueron usados como evento de propaganda nazi,
¿publicidad subliminal?"

En fin! después de la guerra, Noruega seguía siendo tan miserable como Portugal o Grecia, hasta que en los años 60, descubrieron petróleo, oro líquido, ¡¡un milagro!!, sí, mucho petréleo, ¿habéis visto "pozos de ambición"?  pues la versión light, "petróleo y buen rollo", por que en Noruega no existe la ambición, en fin! se volvieron "nuevos ricos", muy ricos, asquerosamente ricos, y dejaron de ser un país de gente amargada, (como ahora España), para convertirse en un país donde las camareras canturrean cancionzacas, y los cocineros se lo toman con calma, "por que el estrés, es de pobres"; Noruega, un lugar donde la gente no quiere cortarse las venas transversalmente, (a pesar del clima), por que son F-E-L-I-C-E-S, ¡da igual! que les retengan un 50% de nómina, y tengan 25% de IVA; trabajan de 10 a 17, (Noruega 2% de paro, España un 20%), cobran un pastizal, tienen las tardes libres (que eso es impagable), y una jubilación de 4,000 euros, ¡¡las maravillas de los hidrocarburos!!, y les ¡da igual! que dependan exclusivamente de ellos.

(No tienen apenas industria, pues resulta demasiado cara de mantener, al tener una moneda fuerte, perjudica las exportaciones, que no tienen precios competitivos, eso sumado, a que han subido los tipos de interés (para que no se dispare la inflación), perjudica aún más a las exportaciones, por eso, el salmón Skandia, vale el doble que el Hacendado).

Pero ¡tranquilos!, los noruegos ya no comen salmón, (los 7-eleven, les proporcionan sus adictivas dosis de "pizza grandiosa"), y por eso han olvidado su pasado, ese carácter noruego (del que hace gala Ibsen), ese nihilismo existencial, que les hace ignorar (dos veces) a la CEE, (y al euro), esa inherente tristeza al ver quemar sus casas (una y otra vez), esa terminación de página web noruega en ".no", etc ..

Pero ¿a dónde van?, ¡bien! como dice el filósofo Jorge Santaya, (y también la pared de tu barrio), "todo pueblo que olvida su pasado, esta condenado a repetirlo", así, que antes de que vuelvan a quemarlo todo, les conquistamos, y repartimos su riqueza, para que seamos todos pobres, y así no envidiemos a nadie, (¿hay algo más español que le envidia?), el plan es sencillo, tras B3k y yo, en plan gexploradores, damos el visto bueno a la operación "Cobra", mandamos, con la excusa de eurovisión, al archifamoso John Cobra, teniendo en cuenta que Oslo tiene los mismos habitantes que Alicante, y Noruega los que la Comunidad Valenciana, y que son todos unos sumisos, débiles, e inocentes pacifistas, en poco tiempo, una provincia más, (y seguro, que Neton tendría más conciertos de Black Metal), además, seguro que me dan el Nobel de la Paz, o al menos, candidato, como Hitler, el que invadió Noruega. 

           
"hipotética bandera de la nueva provincia"

Archivado en: Reflexiones.
Entrada 2 de 3
Antes de hacer el análisis lineal, (y quizás aburrido) de mi visita a Oslo, (antes llamada Cristiania, 1624-1924, por lo de "si te aburres, rezas", y que cuando la conquistemos, será rebautizada como "Cristianía Ronaldo"). He querido darme ciertas licencias narrativas; así, sin orden ni concierto, disecciono esos recuerdos, sin más criterio que los de ir de "lo peor", a "lo mejor", ¡¡vamos allá!!:

  • "¿Ya esta?", sin duda, lo peor, la escasa duración del viaje, organizado a través de "Fraude 14", (un apéndice de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Alicante), hubo graves problemas logísticos. Sí, nos vendieron tres días de Valhalla, de infinita hidromiel, y de valquirias ansiosas de ser cabalgadas a ritmo de Wagner: ("¡ah! ¡me encanta el olor a napalm por las mañanas!"), y nos encontramos con que habían recortado nuestro paraíso nórdico a la mitad, día y medio, (y gracias). La culpa, (escurrida), "dicen" que recae sobre la agencia subcontratada: "nuestro pequeño mundo", nuestro pequeño insulto; pues pequeño se les queda grande, deberían de llamarse, "nuestro milimétrico viaje", "nuestro micrométrico viaje", "nuestro nanométrico viaje", o "nuestro Ångströmétrico viaje", ¿habéis visto "el chip prodigioso"? de esa clase de viajes estoy hablando. De todas maneras, Laura Chorro, (que no es hija de Vicente Boluda, el que acuño el termino "chorreo"; y tampoco tiene nada que ver con el término "squirting"), sino nuestra concejala de juventud, elegida a dedo, (¿meritocracia?, no gracias), por un exiliado político, (resulta irónico, que de los candidatos del PPSOE, que fueron votados en las "municipales de 2007", (Alperi y Etelvina), no quede ninguno, "¿el pueblo elige a sus representates?" y tal!), en fin! Laura Chorro, la guapetona "bellea del foc" 2005, (que para quien no lo sepa, es un concurso de belleza amañado por influencias y amiguismos, ¿quién será la próxima concejala? ¿Blanca?, ¡dios! qué futuro más negro!!) Laura! corazón! vida mía!, deberías de azotar a tus esbirros (funcionarios) cual "dungeon keeper", y pedirles que sean correctos, que no digan una hora de bus (aeropuerto-hotel), y luego sean dos, en fin! mil detalles, que aunque parezcan chorradas, son importantes.


  •  
    Mi compañera de colegio, Blanca Ortiz, Bellea del foc 2007,
    haciendo un discurso a lo Evita Perón. ¿Próxima concejala?
     
  • "La calidad humana", sería lo siguiente, el microviaje, estaba organizado para alicantin@s de 18-35 años; y la media era 34,85 años, ¿adivináis quienes bajaban la media?, feliz, ¿y por qué no hubo física o química?, tengo la respuesta: "la pareja te hace vieja", empiezas por canciones tipo Fito: "hoy me quedo en casa, lo de fuera no me interesa", y terminas siendo la "perraca del hortelano": que "ni follas, ni dejas follar" (con amor, claro).

  • "Holmenkollen", "el trampolín de la muerte", inagurado en 1892, servía a los noruegos para dar "el salto" al otro mundo, (¿habéis visto las "cabinas de suicidio" de Futurama? algo así), en fin!, saltaban, y abajo esperaban estacas, clavos, y pinchos, que parecían los típicos de algún juego "arcade" (tipo "Sonic"). Cuando se hicieron ricos, (asquerosamente ricos), lo convirtieron en trampolín para salto de esquí, ¿no lo he dicho?, los noruegos son unos yonquis del esquí, (de hecho, "ski", es una palabra noruega, y significa: "leño", en referencia a los rudimentarios esquíes que utilizaban sus ancestros, ¿otros inventos noruegos? el clip de oficina, el aerosol, y el café descafeinado: ¿se merecen arder en su propio petróleo? yo creo que sí!); son tan yonquis del esquí, que no resulta raro verlos yendo a trabajar, o (como vieron nuestros ojos), saliendo de fiesta con esquíes, (quiero que penséis durante un instante, en lo surrealista que resultaría ver a un tipo entrando en la Stereo, con un par de esquíes en los hombros,  .. gracias!). Personalmente, no me dejó ojiplático ver (a través de un autobús en marcha; ahora lo llaman "vista panorámica de la ciudad"), el trampolín, si querían impresionarme, deberían de haberme puesto un par de esquíes, y haberme dado un empujoncito ..



  • "Cambio climático", mucho se ha hablado, leído, y escrito, sobre los rigores del frío noruego, yo había leído cosas tan salvajes como: "en invierno, hay que dejar los grifos casi abiertos, para que no se congelen las tuberías", o cosas tipo: "los aparatos electrónicos, (veáse móviles, cámaras, ipods, etc ..) debes pegarlos al cuerpo, (incluso friccionarlos), para que el calor corporal impida que las baterías mueran congeladas", (y no dudo que en la Noruega "profunda", sean los mandamientos de cada día), pero cuando salí del avión, pensé: "¿esto es una broma?" (.."¿habremos aterrizado en Francia?"), efectiavamente, el frío de Oslo es una broma de mal gusto, frío inocuo, una caricia helada que apenas puede competir con su homólogo alicantino, (llegué incluso a pensar que no usaban grados Celsius (ºC), ¿Kelvin?, ¿Fahrenheit?, ¿Rømer? cualquier opción, era un disparate), así que saqué un par de conclusiones, primera, la humedad: en Noruega, cuando se baja de los 0º, la humedad del aire se condensa, y cae en forma de nieve, por tanto, el frío resulta seco, leve, y queda fuera del cuerpo; Alicante, en cambio, tiene un frío "húmedo", que se agarra a los huesos, que te quiebra el alma, que te dice "por muchas capas de ropa que te pongas, aquí estoy yo, ¡jódete!", la segunda conclusión, fué el viento, como diría Zparo: "La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento", (así habló el profeta), bueno, pues será toda la Tierra del viento, salvo Oslo, que debido al fiordo que le da su nombre, ("fiordo de Oslo"), tiene un microclima (xDD), que impide que haya brisas de más de 15 segundos; Alicante, en cambio, tiene sacudidas puntuales que triplican la sensación térmica, (¿y San Vicente? (mala gente), ¿quién no ha sacado la cabeza del nido (llámalo clase, llámalo biblioteca), y no ha sentido ese viento estepario (universitario) despejarle todas las tonterías que llevaba encima?, ¿quién necesita un café, teniendo el gélido frío a la vuelta de la esquina?, en fin! el frío de Oslo una broma, tantoo!, (.. que dormimos la primera noche con la ventana abierta).

  • ¿es "Iron man 2"? no, es "B3k" pensado que hacía frío en Oslo.
       
  • "Belleza oslense", much@s me habéis preguntado cómo eran las muchachas noruegas, ¿primas de las suecas?, .. ¿quería sufrir el "síndrome de Oslo"? (como el ".. de Estocolmo", pero a la noruega), ¿quería que me secuestraran, y esclavizaran para cumplir sus deseos más bizarros?, (¿rozan mis hipotéticos pensamientos el BDSM?), bien! el primer tópico que quiero desmentir, era aquel que diu: "si eres de pelo moreno, las noruegas te invitan a tomar café en su casa", "Will you come to my house for coffee?" (que es como decir, que te invitan a "follar con amor", .. y luego tomáis café, por que el tabaco esta prohibidísmo), bien!, en principio, es mentira. Por contra, quería afirmar otro tópico, "las noruegas son recesivas*", (al menos el 95%, el resto (5%) son mestizaje, como nuestra amiga Milena), es decir, todas altas, rubias, y de ojazos claros. En un análisis (antropológico) de la morfología nórdica, he podido sacar un fiel retrato (¿robot?), de la clásica belleza noruega:



    Patry, atractyva y sexy amiga del log85, cuyo entendimiento mutuo iguala al que tengo con las noruegas, ¿hablamos otro idioma?, bien! (kit-kat) desde aquí, quiero hacer un llamamiento, a todos los profesores de inglés de la humanidad, no vendáis a los chavales eso de: "el inglés os servirá para el día de mañana", (mientras en ética, ponéis pelis tipo "el club de los poetas muertos", dicendo: "Carpe Diem"), ¿qué clase de estímulo es ese?, ¿qué clase de incentivo?, ¡por dios!, a los chavales hay que decirles: "¡aprender inglés!, y conseguiréis lo que dice la foto (sin retocar) de Patry". (kit-kat).

  • "De lo que se come, se cría", ¡bien!, si tu nick es "Big Kahuna*", levantas (hipotéticos) 300 kilos en prensa*, y te dedicas a hacer "turismo culinario", (que por 2$, (él) te lleva al fin del mundo, en régimen de alojamiento y desayuno; más: traslados, visitas, guía local, propinas, seguro de viaje, tasas aereas, y suplementos de carburante, .. y aún le sobra dinero para invertir en juegazos tipo "Mass Effect"), "Big Kahuna", (que cuando domine el mundo, te nombraré ministro de exteriores, así mis diplomáticos y embajadores, viajaran rápido y barato), "Big Kahuna", quizás, (y solo quizás), te parezca que Oslo no esconde grandes secretos para los comensales, pero tras la cortina de globalización que distorsiona la comida foránea (llámalo: "Kebaps", "Italianos", Mc Donalds, etc), Oslo esconde una forma, (quizás no innovadora en cuanto a platos, pero ) original de hacer comida: con cariño. El Egon, es el clásico antro noruego (que ya estoy echando de menos en Alicante), su ambiente más que íntimo, su vetusta decoración de madera y piedra, su luz de las velas, y ¡claro!, esos platazos, (menú, en español), aún recuerdo mi última cena: plato 63: "Filetes de bacalao y salmón gratinados con mariscos, champiñones, pimiento y puerro", orgásmico, maravilloso, creo que podría cenar todas las noches de mi vida en el Egon, (y no cansarme). Además, el Egon, recoge una de las anécdotas más cachondas del viaje, resulta que en plena cena, me faltaba el "tenedor", (y debido a mi nivel de inglés, ¿Oxford?, ¿Harvard?, soy más, como decirlo.. de la "vieja escuela", (concretamente nivel "2º bachiller"), en fin! desconocía la palabra "fork", y fué en ese instante, cuando se me pasaron por la cabeza todos aquellos años de colegio que había dado valenciano, ¿para qué?, ¿y si todas esas horas, hubieran sido de inglés?, ¿de qué me servía saber decir: "ché! xiqueta!, vull una forqueta", en plena Noruega, ¡total!, que agarre el tenedor de B3k, me acerque a la camarera, y solemnemente dije: "This thing (señalando el tenedor), another for me", (zasca), y a continuación, me llené de gloria, pues la camarera, me entendió.

  • ¿Es Neo? no, es B3k saliendo del Egon.

    Otra anécdota "curiosa", nos pasó en el "Hard Rock", un antro tipo "Foster´s", en el que ponen música Coyote, y venden ropa perfumada con fritanga; (la antítesis del Egon, pero B3k insistió), resulta, que ya puestos a llenarme la venas de colesterol, me lo monté a lo grande, y me pedí "la hamburguesa LEGENDARIA de 10 onzas", (10 onzas = 283,4 gramos; 2 cuartos de libra McDonalds = 226,79 gramos), cual fué mi sorpresa, cuando al traérmela, también portaban las misma a las "rubiacas" de al lado, aún me sorprendí más, al confirmar mis sospechas: las noruegas son "de buen comer", de apetito voraz, (son devoradoras de mundos*), de buen saque, son, digamos, de "más curvas que la Carrasqueta", de sinuosas formas, jamonas, de cuadriceps desarrolados; de las que "diez onzas", les duran un parpaedo, (mientras tú, vas por la mitad), son en definitiva, y en moraleja: insaciables.

  • "Vigeland", si alguna vez has pensado que tenías la misma "sensibilidad", que las durezas del pie de un corredor de maratón, tu lugar es Vigeland, un kamasutra de las emociones humanas, un "Central Park" (de 32 hectáreas), dispuesto a desnudar el alma en espiral, dispuesto a demostrar que detrás del adorno, y la parafernalia, el corazón!, siente y padece igual que hace 2,000 años, (y que dentro de otros 2,000). Vigeland, un parque escultórico, pero también algo más: "el ciclo de la vida", (nacimiento, infancia, adolescencia, primer amor, madurez, hijos, familia, vejez y muerte), 91 esculturas de corte "socialista", (que recuerdan a las típicas de la Unión Soviética), rematadas por un enorme falo en el cual se retuercen otras 121 figuras de granito.
    "Ternura-porno", dirán unos, "Lynyrd Skynyrd - Free bird", diré yo.     


    ¿Las comparaciones son odiosas?, bien!, por todos es sabido que Alicante tiene una oferta (es)-cultutal mala, deficiente, que cuando paseas, y observas esas "desproporcionadas aberraciones abstractas", ("Orestes a caballo", "como una estrella", "torso de Agamenón II", "Ícaro con ala windsurf"), piensas, ¿por qué?, ¿por qué siento tanta indiferencia .. (excepto ¡esta!, que me gusta ..
                                                                                                                              ..feliz)
    La cuestión, (es que hasta hace bien poco), Alicante estaba invadida por la exposición "Universo Urbano" de Joan Ripollés, un tipo "peculiar", (de hecho salió en programa "¿quién vive ahi?" de "La Secta; aunque no he podido encontrar el fragmento del capítulo"), según recojo de una webs: "artista mediterráneo, muy identificado con su tierra, con sus gentes, que vive rodeado de la naturaleza", o de esta otra ... "tampoco podemos negar que su "estilo" es único, creando unas señas de identidad artísticas francamente reconocibles, (como Botero, y sus ¿noruegas?). Sus obras nunca dejan indiferentes a nadie: parece que estamos condenados a (amarlas u) odiarlas", (...), y en el periódico: "en menos de 12 horas, un grupo de salvajes atacaron a 3 de las 19 esculturas: una de las piezas, (de 400 kg) que el pintor y escultor había realizado especialmente para Alicante, fue arrojada al mar; otra, de bronce, (de 800 kg) fue tirada al suelo y arrastrada; y la tercera resultó mutilada, (obviamente, los alicantinos, no son noruegos, xD).

    Durante mi visita a Vigeland, fué inevitable hacerme la comparación mental:


  •        

           

           

           

           

           
    Izquierda: esculturas de Ripollés; Derecha: esculturas de Vigeland.

  • Bygdøy, Noruega, (casi) por definición, es  Naturaleza, aire libre, nieve, fiordos, ..soles de medianoche; hoteles de hielo, trineos tirados por perros, y por supuesto, Auroras boreales; .. en Alicante, en cambio, vas al "campo" y encuentras (mierda de cabra) y basura. Así, resulta (casi) imposible olvidarse del lado urbano, ¿humano?. Por contra, Oslo, (el mismo centro de Oslo), respira una naturaleza enardecida que se integra con las casas victorianas, pero lucha con los rascacielos de cristal y acero, (que simbolizan el progreso).

    ¿Oslo es una ciudad fea?, depende del cristal, (o de la luz), con la que se mire; .. para que Oslo jugara en la "Champions league" de las urbes europeas,
    le falta justo lo que le sobra a Alfàs del Pi, (ciudad hermanada con Oslo):
    "Un rayo de Sol, oh, oh, oh"*, solo eso, y Bygdøy, sería increible ..


    Bygdøy, es un área extensa de bosques y parques, situado a las afueras de Oslo. Una zona popular de paseos al aire libre, (sobre todo en verano), ...
    (según wiki), "debido a las buenas condiciones que ofrece para caminar y las diversas playas que posee". Además, Bygdøy, alberga diversos museos; dos de los cuales, fuimos a visitar: "Museo de barcos vikingos de Oslo", y por supuesto, "Museo del folclore noruego".

    Soy de la opinión de que: "las ciudades se conocen pateándolas", así que nada pudo pararnos, ni la ¿lejanía?, ("lejos": "es todo aquello que no se puede hacer en bici"), ni que estuvieramos diametralmente opuestos (en el mapa), nisiquiera aquella señora oslense que insistía en que estabamos muy locos, ("you ´re crazy"), a lo que b3k repuso: "we´re young and strong, and spanish",

    ... (y le tiró uno de sus pedos proteicos aterrados) ...

    Así que "caminante, se hace camino al andar", y tanto caminamos, que nos dió tiempo a inmortalizar el "fiordo de Oslo", y también a pensar que estabamos perdidos, y a reencontrarnos por un carril-bici, y a confirmar que el tráfico oslense, es otra broma comparado con su homólogo alicantino, ("welcome to the jungle"), y al final, llegamos a Bygdøy .. (y a los museos).

  • Museo de los barcos Vikingos, .. ir a Noruega, y no ver barcos vikingos, es tan blasfemo como echarle queso rallado a la paella, así que si vais, no podéis fallar. ¿qué decir?, impresionante, y creo, (de verdad), que ninguna foto podrá nunca hacerle justicia, a la excitante sensación de verlo en directo, ¡historia viva!, (800 D.C), además, .. hace pensar, en el auténtico valor que hay que tener, para meterse en esa "patera", y surcar medio mundo a lo Erik "el rojo", o ponerse a guerrear a lo furia berserker, que por otra parte lo entiendes, que si te pasas "x" días en alta mar, (a 12 nudos de velocidad, puuf! ves mucha mar), en un drakkar de 24 metros de eslora, (y 5 de manga), con 32 remeros, eso hace 3 metros cuadrados (aprox.) de "espacio vital", lo suficiente para dormir, (y gracias); entonces, entiendes lo "encabronados" que estaban cuando bajaban del barco, ¿matar, violar, y quemar?, ¡qué mínimo, ¿no?!           


    Aparte del "barco de Oseberg", del "barco de Gokstad", y del "barco de Tune", el museo también ofrece una serie de diversos objetos, (cabezas de proa, remos, carros, trineos, hachas, etc), de lo que yo llamo "barroco nórdico", ("barroco tú"), como se nota que en alta mar, les sobraba tiempo para decorar sus cositas ..

  •  


  • Museo del folcore Noruego, inaugurado en 1881, fué  el primer museo al aire libre del mundo, (y el primero, al "aire libre" que vieron mis ojos), un museo cuyo objetivo, era "dar una perspectiva general de la historia de la construcción de las casas en Noruega", personalmente, me dejó sin aliento, no por la caminata previa, nisiquiera por la "picareca" de entrar (otra vez) gratis, (pues al "viking museum", entramos también gratis), sino, por que aquel sitio contenía una magia infinita, .. imaginaos una superficie como la Universidad de Alicante, (o como una pequeña aldea tipo Elche, o Alcoy), toda llena de edificos de distinto tiempo (cronológicamente hablando), y espacio (traídos de los confines del país). Una especie de "isla de LOST" , en la que puedes pasear por calles del XVIII, entrar en farmacias del XIX, repostar en gasolineras (de principios) del siglo XX, .. o entrar en la típica casa de "Cuéntame" de los años 70, todo vale, en ese "tuti fruti" histórico, en el que cada vuelta de la esquina, era una sorpresa nueva, y alucinante ..


    Otra cosas que nos gustó mucho, fué el componente "misterioso", e "inquietante", explico la situación, 18:00 horas, el museo a punto de cerrar, y prácticamente vacío, (salvo por la típica familia noruega, en la que niña corre, salta, y danza sobre hielo resbaladizo, y piensas: "como no haga la pisada profunda (del Tyrannosaurus Gex), ahora mismo se abre la cabeza, y tenemos sus sesos esparcidos por la nieve, ¡menuda postal!", y luego resulta que el que esta a punto de matarse, eres ), .. en fin! entramos en una taberna del XVII, .. y allí en penumbra, observo por el rabillo del ojo, una oscura figura con aspecto casi fantasmal; efectivamente, solo era una figura de cera, pero la primera impresión, ¡acongojante!, después nos dió para situaciones cachondas: "B3k yendo a una CAM de Oslo a sacar dinero",
    (en Alicante, tienen la misma parsimonia) burlon.

    Creo que el auténtico desasosiego nos vino, justo cuando subimos a la tercera planta, de una las casas más alejadas del museo, justo la que tenia decoración "contemporánea", (¿80´s?), llegamos incluso a pensar que allí vivía algo, o alguien, no sé, ¿un conserje loco?, ¿un centinela que vigilaba aquel escalofriante lugar?, ¿un vagabundo que había decidido morar allí, y matar a todo aquel que entrara en su "nueva casa"?, ¡dios!, era como si hubieran parado el tiempo, ("Stand by"), los muebles, el periódico, la ropa, la radio, la guía de teléfonos, el calendario, todo permanecía idéntico a un día cualquiera de los años 80*, era como si un virus hubiera acabado con toda la humanidad, (y todo siguiera igual, pero sin nosotros), .. como si fuera un "Pompeya moderno".   





    ¿Soy leyenda*?, ¿Abre los ojos?, aquellas eran mis referencias mentales, pero cuando salimos a "la calle" , y vimos el cielo brumoso, la soledad absoluta, las campanas repicando hasta la saciedad, (aquello parecía una alarma medieval), y nosotros avanzando a través de la nieve, solo nos vino una idea: Silent Hill

    Finalmente, llegamos a la estrella del museo, la "Iglesia de madera de Gol", (contruida entre los siglos XII y XIII), muy apreciada, ya que durantes los 90´s, (1992-1998), la "moda" de los black metaleros, era quemar iglesias (52 en total), y la verdad, es que ya no quedan muchas. Particularmente, doy mi rechazo total y absoluto a lo que hace esa gentuza, (que confunde lo "tradicional", con lo "primitivo"), ya que por mucha imposición que hubiera por parte de la Iglesia a las religiones paganas, la belleza esta por encima de (casi) todo, y es indudable que la Iglesia de Gol, es bonita.   

    "B3k, en la Iglesia de Gol(feo)"

Archivado en: Reflexiones.
Entrada 3 de 3

Archivado en: No solo música.
25 PostsPrimogénito: Verso
** ** ** ** *- Cargando...
Post 1 de 25 // 27/05/2010 a las 19:48:13 8.63c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Iiiiincreíble!!!!!! Un nuevo hito en la historia de la blogosfera, Claro está que tenían que llegar exámenes para que actualizaras!!!
DDK
Post 2 de 25 // 28/05/2010 a las 03:06:15 Informativo x 12.07c.
Erful
Curtido Y Versado
Avatar de pau
***---
14.00 culombios
10313 p.d.exp.
Un eón
Caballero
Buena actualización, aunque se ha terminado de sopetón, sin moraleja...

Dótote ahora de una información tardía que te habría ayudado a vilipendiar aún más a los noruegos por su dejadez xD Lo de "poner los cuernos", casualmente (según me comentaron profesores de Dublín) tiene origen vikingo también. Ponían una cornamenta en la puerta de tu casa cuando estaba ocupada por el jefe del poblado follándose a tu mujer. Y lo más gracioso, es que los muy desgraciados y dóciles noruegos no veían motivo de protesta, es más, ¡se alegraban y se iban a celebrarlo! Porque los optimistas pensaban: si el jefe se tira a mi mujer pudiendo elegir la de cualquiera, es que la mía es la mejor :D

¡Suerte en los exámenes!
Mi único Dios es mi conciencia.
Post 3 de 25 // 30/05/2010 a las 05:59:12 30.73c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Buuuf... iba a bajarte la nota mucho porque han pasado 234 días desde tu última act. Pero aún con este handicap te quedas en 10.

Amena e interesante crónica que ya quedará aquí para siempre. Sólo se echan en falta fotos: muchas más fotos. ¿Cómo se puede entender que no hicieseis millones a pesar de la brevedad del viaje?. Eso y usar álbumes en vez de almacén de imágenes :S

¿Tendremos que esperar otros 230 días (casi 8 meses) para que vuelvas a actualizar?... dead
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 4 de 25 // 30/05/2010 a las 15:19:38 Grandilocuente x 19.43c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
jajajajajajaj q pregunta más tonta! tendremos q esperar 8 meses MÍNIMO :P
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 5 de 25 // 31/05/2010 a las 03:32:59 19.43c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
Lo primero que me pregunto es si esto está escrito para que yo me ría taaaaanto. xq es q empiezo en el primer párrafo y ya no paro, con lo cual me tengo q parar a meditar si es q soy boba o de verdad estoy entendido tu manera de contar las cosas... :$
luego he de admitir q he puesto el 9 x pura maldad jaja xq me acuerdo  perfectamente q te debo el 10 en la anterior (8 meses y aún me acuerdo! xD), q te pondré en cuanto la relea... y no conviene ser tan "forofa"

Me encanta la forma descarada de pasarte x el forro eso q ya toda persona tiene grabado en su mente de: "queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial..." pero ha sido un gran acierto xq como esté en la biblioteca pienso leérmelo.
de todas maneras, mira q te diga, a partir de donde termina el 2º subrayado, esa descripción podría ser probablemente sobre una persona de cualquier procedencia, pero como no conozco a gente de todos lados, te digo q podría ser de cualquier español, en concreto de cualquiera de mis vecinos y más concretamente mía. yo soy la primera (y no significa q me esté "picando") que me paso la vida "preparándome", entre planes, decisiones q nunca tomo o q no llevan a nada, replanteamientos, xa al final darme cuenta q más me vale la ciencia infusa. xo es q encima, como dice henry miller, hay muy poca gente en el mundo x maravillosa q sea su vida, q haya realmente elegido su camino, q la mayoría pues según se van presentando las cosas se va adaptando, cosa q no alienta mucho. en fin q lo mismo me he perdido en divagaciones, xo hablo de mí xq eso de ver la paja en el ojo ajeno es muy fácil con lo cual, como se podría decir de casi de cualquier persona no entiendo q es lo q intentas suscribir de los nórdicos.

"xq yo vi siempre las cosas con mayor claridad que ellos y, sin embargo, seguí siendo incapaz de cambiar mi vida", "pues solo existe una gran aventura y es hacia dentro, hacia uno mismo, y para ésa ni el tiempo ni el espacio, ni los actos siquiera importan." CHAPÓ


"dile a un niño que dibuje un mapa España, a ver si incluye portugal o no"
xD esto... vale con 24 años? xq yo lo haría seguro


La idea de conquistar noruega y su explicación es suprema, xo se te ha olvidado detallar cómo se supone q va a conseguir john cobra q alguien le haga caso y tal

Cómo me dejas sin enlace a las imágenes de Laura (ay va q)Chorr(az)o??

Me gustaría saber a q llamas tú frío xD xo en fin, aquí lo importante es la foto del traje térmico de b3k jajajaja q yo lo veo muy ceñido, y dado q eráis los únicos jóvenes del viaje... fuiste tú quién le ayudó a metérselo con un poco de vaselina y un calzador? no hay más preguntas señor fiscal :S

qué significa BDSM?

xq haces como q Big Kahuna tiene la culpa de q a ti te hayan cobrado día y medio a precio de oro, en vez de aprender de él?

hablando de durezas de corredores de maratón, al final hiciste la 1/2 de elche?

hombre ripollés no está mal, a mi me gustan sobre todo sus figuritas de cristal, xo ya le gustaría a él q fuese verdad eso de "sus obras nunca dejan indiferentes a nadie: parece que estamos condenados a amarlas u odiarlas", sobre todo si lo comparas con lo de Vigeland, solo x eso tiene q merecer la pena el viaje, voy tener q ir allí algún día a valorarlo xo me está pareciendo q su anatomía es perfecta y muy natural, y las expresiones de las esculturas estremecedoras, así q si lo vas a comparar con alguien q sea con Rodin no?

"las ciudades se conocen pateándolas" CIERTO

"como si fuera un Pompeya moderno" tú has estao en pompeya?

me encanta los temazos q has puesto enlazados y la historia de la iglesia de Gol







la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 6 de 25 // 31/05/2010 a las 10:19:46 7c.
Big Kahuna
Vórtice Paladínico
Avatar de big_kahuna
****--
8.00 culombios
86444 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
granaina dijo:
xq haces como q Big Kahuna tiene la culpa de q a ti te hayan cobrado día y medio a precio de oro, en vez de aprender de él?

Eso, explícate, para q la gente no piense q eres una sucia rata envidiosa xD

granaína dijo:
qué significa BDSM?

Está relacionado con todo lo q viene a ser, la demostración del amor y cariño hacia otra/as persona/as u animales/las. Es una práctica muy común en Lluevepordentro.
-Que empiece el juego, nena.
Post 7 de 25 // 31/05/2010 a las 14:16:23 19.43c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
ayuda me he quedao peor con tu intento de explicación carlos xD

editado: no sé cómo no se me ocurrió antes buscarlo en wikipedia, q pardilla soy
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 8 de 25 // 01/06/2010 a las 19:49:05 Inspirado x 8.49c.
Big Kahuna
Vórtice Paladínico
Avatar de big_kahuna
****--
8.00 culombios
86444 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Big Kahuna, ministro de exteriores, dijo:
granaina dijo:
xq haces como q Big Kahuna tiene la culpa de q a ti te hayan cobrado día y medio a precio de oro, en vez de aprender de él?

Big Kahuna dijo:
Eso, explícate, para q la gente no piense q eres una sucia rata envidiosa xD

Hola???
-Que empiece el juego, nena.
Post 9 de 25 // 01/06/2010 a las 22:43:12 22.98c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
Big kahuna dijo:
hace mucho q no veo a clio y necesito q me regalen el oído, gex haz el favor de decir q soy el puto amo (de los viajes)
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 10 de 25 // 02/06/2010 a las 00:11:56 Interesante x 9.5c.
Big Kahuna
Vórtice Paladínico
Avatar de big_kahuna
****--
8.00 culombios
86444 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
En este caso, la puta ama, de los viajes (y seguramente, de todo lo demás) es Clio ;)
-Que empiece el juego, nena.
Post 11 de 25 // 22/06/2010 a las 23:07:49 Ampuloso x -1.13c.
oppenheimer
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Habiendo tenido que actualizar mi antivirus, para poder entrar en este blog con una relativa seguridad, he observado un tema central---los viajes----. Me remito a la presente como a la de BIG KAHUNA. En vez de log85 hubiera sido mas conveniente guía campsa85. Pero en honor a la verdad, me a gustado (nunca habría pensado una forma de intercalar una fallera en un tema nórdico y conspiraciones locales) a pesar que a mi parte ignorante y a mis corneas  le gustaría menos texto.
Yo le daría un 9 y no un 10 por abusar de signos tipográficos como las comillas y meterse en comparaciones económicas como la de  2 países con situaciones coyunturales muy distintas y en ningún momento comparable por cuestiones que claramente has omitido, dejando una critica innecesaria. En general felicidades
Post 12 de 25 // 22/06/2010 a las 23:31:40 Divertido x 38.65c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Ampuloso de manual :(

De casi 300 páginas sólo 2 ó 3 van sobre viajes... para ser un físico de tanto renombre es sorprendente que no sepas que no se pueden extrapolar los resultados de una muestra al dominio completo de un problema :P

En el registro aparece que sólo has visitado 2 páginas: esta de gex y la 3 de big kahuna...
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 13 de 25 // 23/06/2010 a las 01:39:53 Mezquino x -0.75c.
oppenheimer
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Jeje no te molestes, al fin de cuentas un nueve no es mala nota.
A tu acusación de ampuloso, darte la razón, pero por lo que he leído no deveras ser tu quien me acuse de falta de sencillez.
Respondiendo a lo de extrapolar los resultados de una muestra al dominio completo de un problema, se llama razonamiento inductivo que a pesar que se opone al razonamiento deductivo es aceptado en el mundo científico (no suena bien fuera de una divulgación científica, por lo que veo resulta un problema).
Y si, solo he visitado 3 paginas, con la que he tenido que consagrar un tiempo muy valioso. De haberle dedicado mi atención a las 300 publicaciones anteriores seguramente habría sido  más loable que inventar la bomba atómica .
Post 14 de 25 // 23/06/2010 a las 10:50:31 Interesante x 39.42c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Hombre me reconocerás que viendo sólo dos páginas no hay ningún mecanismo de razonamiento posible cómo para obtener una conclusión de ningún tipo; pues sencillamente el margen de error supera en muchos órdenes de magnitud al resultado.

Mira, supongamos que podemos clasificar las páginas en sólo 10 estereotipos a priori equiprobables (aunque en realidad deberían de ser muchos más, ¡será por temas de conversación!). La probabilidad de mirar 2 páginas, ver que son del mismo tipo, y acertar al deducir que al menos el 50% de las páginas restantes (un porcentaje válido para justificar un cambio de nombre) son de ese tema es exactamente de:

0.000000000000000000000000000000000
00000000000000000000000000000000000
14424408328516372650896538305557392... sobre 1.

(con 10 temas y 300 páginas)

Para tener alguna posibilidad con el razonamiento inductivo debes usar un conjunto que represente mínimamente a la población (o usar el principio de inducción para demostrar la conclusión).

Confío en que comprendas ahora que tu chascarrillo de "campsa85" no solamente es poco ingenioso y apropiado (que menos que tener un poco de educación y respeto cuando se llega nuevo a un sitio), si no que además no tiene ningún tipo de sentido o lógica que pudiera hacerlo valer, al menos, de crítica o apreciación personal negativa (suponiendo que pertenecer a una comunidad únicamente centrada en viajes fuese algo malo).

Respecto a mi estilo complicado, no sé qué has leído o qué has dejado de leer de mí, pero te puedo asegurar que cuando "elevo el tono" lo hago, primero, con frases sintácticamente correctas, y segundo, de forma justificada; bien porque la situación lo requiere, o bien porque lo que estoy diciendo no puede expresarse de otra forma.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 15 de 25 // 23/06/2010 a las 14:45:14 Troll x -7.87c.
oppenheimer
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Esto es como estar apresado en el sistema límbico de  Hawking.

Has dejado muy claro mi entrada en esta pagina a dejado mucho que desear, sobre todo con la idea de campsa85 que bueno no creo que este tan falto de originalidad. Pero  cómo antes me acusas de cosas que no deberías, como hablar de falta de educación. En esta publicación por ejemplo, atacáis a una persona  acusándola de cohecho lo cual es un delito, lo que  lleva al  autor a cometer un delito de injuria, al no tener pruebas (remitiéndome a la parte de la Bellea del foc y en consecuencia a las personas que la eligieron). Lo que nos deja esta laxitud moral que no cejaras en manifestar.

Bien y de nuevo llegamos a las matemáticas más concretamente a la estadística y la probabilidad que por lo visto tanto te gusta (¿Qué estudias ADE, Economía, Empresariales o alguna rama de la informática? Umm espero que no, serie decepcionante).
¡Tengo que jugar más a la primitiva! , las tres únicas paginas que e visitado hablaban de viajes,  además  te doy la razón, no es malo, de hecho en  ningún momento he dicho lo contrario, ¿paranoia?
Soy un fiel seguidor de Werner Heisenberg y su teoría de la incertidumbre en la cual se afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas y por tanto no se puede estar seguro de nada(sin necesidad de aplicarlo a la física quántica) , por lo que tú idea basada en la teoría bayesiana , es un chusco de pan duro en boca de un mellado, que solo sirve para indicar cómo debemos modificar nuestras probabilidades subjetivas cuando recibimos información adicional de una observación de un blog. Vamos que hay que creer lo que tu quieres o comerse la totalidad de este merendero de demagogos,descuidando su nuevo giro a temas como los viajes. 
Como cancerbero de este blog tengo que admitir que no tienes precio.
Post 16 de 25 // 23/06/2010 a las 15:32:29 Magistral x 6.98c.
Penalista
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Tan solo una aclaración de legal para “oppenheimer”:

Si pretendes hablar con tanta propiedad, citando a científicos y teóricos de renombre (todos casualmente nombrados en “The big bang theory”), mostrando tu clara envidia por los viajes ajenos, y llamando a todos demagogos…

Tan solo aclararte, como un favor personal, para que no cometas errores lexico-jurídicos en tus círculos sociales de elite intelectual… acusar a alguien de un delito no es una injuria, es una calumnia.

Y por si te preocupa el futuro legal de log85, decirte también que el proceso por el delito de calumnia tan solo se inicia a instancia de parte, es decir previa denuncia del ofendido y en el caso de que el fallo fuera a favor del actor la pena máxima seria de dos años, que sin antecedentes no se aplicaría el internamiento en sistema penitenciario. Te explicaría el resto del proceso penal,  pero creo que con esta información te sobra para no volver a cometer un error de tal magnitud cuando intentas dártelas de ¿oppenheimer?.

De nada por la información.
Post 17 de 25 // 23/06/2010 a las 16:17:38 Arte Y Ensayo x 16.76c.
KuZZ
Vórtice Paladínico
Avatar de kuzz
****--
16.00 culombios
41927 p.d.exp.
Un eón
Caballero
Dios mio, espero que no se apague la chispa mientras me hago unas palomitas.
Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vos...
Post 18 de 25 // 23/06/2010 a las 16:20:44 Magnánimo x 9c.
Big Kahuna
Vórtice Paladínico
Avatar de big_kahuna
****--
8.00 culombios
86444 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Es como en las antiguas discusiones con B3K, solo q éste tira más de la Wikipedia para rellenar sus argumentos xD.

Por cierto, un aplauso para LA penalista. :D
-Que empiece el juego, nena.
Post 19 de 25 // 23/06/2010 a las 18:19:14 Inspirado x 38.65c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Ay!, se le ha olvidado nombrar al condensador de fluzo 11-dimensional biyectado sobre un grupo de Lie cromodinámico que al colapsar con la función de estado cuántica hace que yo muera un poco por dentro xDD.

En fin... que tristeza de juntapalabras, antes eran más sofisticados y lo que decían tenía sentido por lo menos hasta la tercera o cuarta frase :(

PD: Por cierto, no he usado nada de estadística Bayesiana para calcular la probabilidad (leer dos páginas y ver que son del mismo tema son sucesos independientes y no reducen la entropía de los sucesos siguientes).
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 20 de 25 // 23/06/2010 a las 21:28:53 Troll x -8.07c.
oppenheimer
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Fantástico mi propio coro de admiradores.

La penalista que veo que tiene tintes de estudiante de derecho, no habiendo ejercido esta profesión, te recomiendo que no menciones “The big bang theory”—y me llaman ampuloso de manual--, no vaya a ser que se nos caiga el cielo encima, en boca de una pagana o futura abogada, porque poco o nada tiene que ver con el tema , “a las letras que es lo tuyo” .Puntualizar que a pesar de tu corrección sobre léxico-jurídico de derecho de primer año, me has dado la razón en cuanto a que sea  incurrido en un delito, con ciertas añadiduras ,como que solo es cuestión de que esta muchacha, de con el link, para proceder a la denuncia (siempre es bueno que te asesore un novato),dios no lo quiera .
En cuanto a nuestro obstinado amigo LaNsHoR (al cual he cogido un gran aprecio) sigue negando lo innegable, te obstinas en ver solo tu punto de vista, diciendo que leer dos páginas y ver que son del mismo tema son sucesos independientes y no reducen la entropía de los sucesos siguientes; aquí debemos aplicar el cambio de variable y es necesario que no lo veas en su totalidad sino en el hecho de que estáis actualizando constantemente, las mas reciente publicaciones trataban de este tema , 3 que son la que he podido ver, por lo que nos lleva a una nueva visión de este blog. Sin olvidar que, ya no estadísticamente, sino por fuerza(cuestion de diseño de paginas web), que lo primero que se lee al entrar en el blog, son estos temas. Es  lógico y natural que uno piense que estáis diseñando la nueva guía Campsa.
Pero tranquilo te concedo la victoria sobre este tema,  a partir de ahora cuando entre en un blog será para dedicarle mi vida entera hasta haber leído el último renglón, para no acabar generalizando, que por lo que veo, me ha transformado en algo menos que un estudiante de derecho.
¡Mi propio párrafo para kahuna!, que veo que como dice el proverbio “cree el ladrón que todos son de su condición”, que habiendo leído tu comentario y visto las fotos de tu blog, el Louvre podría haber albergado un mejor turista si Pierre Lescot levantase cabeza umm…
Post 21 de 25 // 25/06/2010 a las 19:26:44 11.11c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Ese escaneo de las páginas 61 y 62 ha provocado que quiera leer "Trópico de capricornio", aunque espero que su mérito no se base en lo transgresor que fue en su momento cagarse en todo, aunque ni quemaras iglesias ni nada (no como Ignatius Reilly o John Kennedy Toole, que fueron consecuentes). ¿Me lo recomiendas?

Dios vaya imagen que tienes de Noruega, no sé si venía de antes pero seguro que se consolidó en el viaje. Pues vaya destino más mal elegido xDDD Me alegro de que te gustaran los museos y lo (es)cultural, los grupetes de amigos que van al extranjero deberían ver más museos y drogarse menos. Estoy de acuerdo en que deberíamos invadirlos, sólo por hacer realidad la bandera de noruega como provincia española.



"This thing (señalando el tenedor), another for me", xDDDDDDDDDD

imaginaos una superficie como la Universidad de Alicante, (o como una pequeña aldea tipo Elche, o Alcoy) xDDDDDD

El 22 de julio voy a Alemania y espero, esta vez sí, hacer una actualización sobre el viaje, que esta de Noruega y la de Big Kahuna sobre París están jugosas.

Gex, desde el 8 de marzo ni posteas a nadie ni valoras ningún post, ni siquiera en tu blog! Tu dejadez es cada vez más noruega.
DDK
Post 22 de 25 // 20/07/2010 a las 11:49:07 Informativo x 21.12c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Nueva escultura en Alicante, compitiendo por ser la más fea de todas: "El adivinador" de Ripollés.
DDK
Post 23 de 25 // 20/07/2010 a las 12:01:38 18.04c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Yo de mayor: artista de ciudad.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 24 de 25 // 20/07/2010 a las 20:08:16 8c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Ahora mismo acabo de hacer gente bici (Alicante - San Juan), y cuando he visto el enorme falo de Ripollés, en serio, que se me ha descompuesto el alma, yo no la quiero ni regalada, como buenos alicantinos, tendríamos que tirarla al puerto ..
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 25 de 25 // 20/07/2010 a las 23:03:08 18.04c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Hombre "regalada" es. La ha cedido gratuitamente la CAM a la ciudad.

Pero claro... casi mejor que no hubieran regalado nada :(
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 15 del blog de gexPágina 15
Vista Previa de la página 14 del blog de gexPágina 14
Vista Previa de la página 13 del blog de gexPágina 13
Vista Previa de la página 12 del blog de gexPágina 12
Vista Previa de la página 11 del blog de gexPágina 11
Puntuación
Estadísticas
3254 Días
5173 Visitas
25 Posts
Postea una de
cada 207 visitas
Licencia

"Si no tienes tiempo, no tienes nada." Manuel de la Herrán Gascón