Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Dreamwalker (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 5 del blog de Dreamwalker, escrita el 27/02/2008 a las 18:55:33.
Sobre el mundo de la vigilia
Foto de la página 5 del blog de dreamwalker
Entrada 1 de 1
EXTRACTO DE LA AVENTURA ONÍRICA DE WILHELM CARTER


(...)

-Ey, tenéis pintade ser viajeros de lejanas tierras. Estáis en mitad de una búsqueda ¿no es así?Sois soñadores. Venís desde el mundo de la vigilia.

 -Sí -confirmóWilhelm.

 -Vaya, me alegraencontrarme con soñadores, yo siempre he sentido una gran curiosidad por elmundo de la vigilia. Hasta he descubierto el truco.

 -¿El truco?-preguntó Wilhelm interesado por lo que pudiera decir el hombre.

 -Sí, el truco parapoder vivir allí. Es fácil, símplemente hay que dejar pasar las cosas, serindiferente.

 -¿Ser indiferente?Explícate.

 El camino a travésde la ciudad se estaba haciendo ameno gracias a la conversación, cruzabancalles y se adentraban en Thalarion poco a poco sin  darse cuenta. Lasedificaciones seguían siendo de una espectacularidad que rayaba lo imposible, yseguían siendo altas, muy altas... demasiado para seguir mirando.

 -Hay que serindiferente a las cosas. Simplemente lo que hay que hacer es no ilusionarsedemasiado. Y si es posible no ilusionarse nada. Así, cuando la vida te de elgolpe no será demasiado fuerte, no dolerá tanto. Porque una cosa está clara, elgolpe lo recibirás, tarde o temprano, posiblemente cuando menos te lo esperes.

 Erica ahogó unsuspiro y Wilhelm sintió una mano cogiéndole el corazón.

 -La vida en el mundode la vigilia no es como aquí, allí las cosas son más difíciles, todo cuestamás. La gente es pragmática y materialista y hace bien, ilusionarse poralgo es un error, sólo conlleva al fracaso. Y aún así sufren... sufren mucho.¿Sabéis una cosa? Aquí nunca he oído el llanto de un niño, no es fácilencontrar a alguien que sufra en La Tierra de los Sueños... en cambio allí parece ser todo locontrario.

 -Eso que estásdiciendo es horrible -dijo Wilhelm.

 -Horrible, sí,pero verdad. Te lo he dicho antes ¿por qué tanto ahínco en buscar la verdadcuando no es agradable escucharla ni verla? La verdad es que el mundo de lavigilia es un lugar cruel, que si es posible aplastará tus sueños en el menordescuido. Que destrozará tus ilusiones y las tirará a la papelera y te dejaráahí sin nada más. Seguirá adelante y tú te habrás quedado ahí. A menos quehagas lo que yo he dicho, el truco. Si no te ilusionas por nada, nada te harádaño. Bueno, te lo hará, pero no dolerá tanto.

 -No estoy deacuerdo con eso que estás diciendo -le interrumpió Wilhelm -estás siendo muynegativo y pesimista.

 -¿Negativo? No,sólo realista, que es lo que hay que ser allí, realista. Aquí, en La Tierra de los Sueños puedesser idealista, luchar por utopías, ser un soñador y mantener la ilusión, porqueéste es un mundo de ilusiones, sueños y utopías, pero el mundo de la vigiliano, el mundo de la vigilia es realista. Y lo realista dice que hagas loque hagas, tarde o temprano lo perderás.

 Erica apretó confuerza la mano de Wilhelm y él le devolvió el apretón. Iban avanzando por lascalles de la ciudad sin prestar mucha atención al paisaje o a lo de alrededor.Por la zona que estaban cruzando había algunas esculturas en los pórticos delos edificios, esculturas de fornidos hombres de extraño porte y miradaperdida. Wilhelm se quedó mirando uno en particular que le había llamado laatención, tenía algo que le hacía sentir inquieto, y tuvo que torcer la mirada,por momentos había sentido que la estatua le miraba también.

 -Y lo más triste,amigo soñador e ilusionado, es que gente como vosotros sois los que más sufrísallí. No pertenecéis a ese sitio, vuestra naturaleza es la de los sueños, asíque nada allí os atará firmemente, sólo encontraréis fracasos. Nadie oscomprende ni os entiende, no os podéis sentir a gusto, al menos por muchotiempo. Vuestras ilusiones y sueños son encerrados en cárceles oscuras, y allílanguidecen hasta morir mientras el mundo sigue adelante y no le importa unpimiento, no es su asunto, el mundo es realista, no idealista. Por mucho que lointentéis, allí fracasaréis en todo, no podéis llevar la ilusión a un lugar queno la tiene, que la perdió hace mucho tiempo y que no tiene ninguna intenciónde volver a tenerla, no le interesa, no le sirve para nada. El mundo de la vigiliaes pragmático... y como tal reniega de los sueños.

 Wilhelm tragósaliva sonoramente. Erica le miró con los ojos enrojecidos, se estaban dejandoafectar por las palabras del hombre.

 -Lo siento, amigo,pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices. La ilusión es necesaria paravivir...

 -¿Porque si no quépasará? -le interrumpió el hombre -Pasará lo terrible, que verás la verdaderacara del mundo de la vigilia y eso es demasiado insoportable. Pero al menos tútienes una válvula de escape, amigo mío, tú tienes La Tierra de los Sueños...¿pero y la gente que no la tiene? ¿Qué es de ellos? ¿Qué será de ellos?

 Wilhelm cerró laboca y no supo qué contestar a las palabras del hombre. Todo sonaba demasiadoconvincente para poder refutarlo, y eso era lo peor de todo, que sonabademasiado convincente, que sonaba a verdad.

 -Lo sé, la verdad,cuando duele, es dificil de admitir, dificil de aceptar.

12 PostsPrimogénito: Verso
** ** ** -- -- Cargando...
Post 1 de 12 // 27/02/2008 a las 20:30:52 Inspirado x 25.2c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK

A modo de síntesis entiendo que el mensaje que quieretransmitir el "hombre del camino" es: no te intereses por nada porquenada vale la pena y fracasarás siempre. Tú que eres distinto puedes evadirtehasta conseguir soportar el mundo cruel, pero el resto de personas sonquemeimportistas y están condenadas a vivir sin vivir.

Y lo peor de todo es que lo dice convencido, como si no hubiera más verdadque ésa.

Escribir y leer sobre apatía, nihilismo negativo y teatro del absurdo meseduce si se hace desde el plano de exagerar las emociones y sentimientos, perodesde el punto de vista lógico no lo acepto. Para mí nada de lo que dice tu"hombre del camino", mediante una exposición según él razonada, suenaconvincente y creo que no llevaré una vida más plena por seguir suscutreconsejos.

No me identifico tampoco con el soñador Wilhelm porque él parece aceptar que,en efecto, existe un mundo insoportable, pero que él, como tiene un concepto desí mismo más especial que de los demás, conseguirá soportarlo. No me valeporque, si nos ponemos así, yo también me creo especial, sin embargo conozco atantos idiotas que se creen los reyes del mundo que quién me asegura a mí queno soy uno más de ellos.

Dice el texto que la verdad cuando duele es difícil de aceptar. "Laverdad duele" es de esas frases que me dan rabia porque siempre que me ladicen es por cosas que considero que no son verdad, yo me molesto ante lano-verdad de lo que me han dicho pero responden %u201Cla verdad duele%u201D y se quedantan anchos sin atender a razones. ¿Será que no las acepto porque duelen oporque realmente no son verdad? Creo que es lo segundo, la verdad se agradecesea cual sea.

Hay verdades que duelen al descubrirse pero trato de extraer el mensajepositivo que me intentan hacer llegar, tomándolas como oportunidades de oropara alcanzar la comprensión , claridad y libertad. La verdad queintenta transmitir tu "hombre del camino" como irrefutable no lleva aningún lado más que a la alienación adocenada, aborregada y adormecida. Esopara mí nunca es una verdad. Los sentimientos son una brújula interna quetrabaja para uno mismo y yo puedo configurar mi propia realidad para que lo quedice "el hombre del camino" nunca sea verdad en mí. Todospueden aprender a hacerlo si establecen los mecanismos adecuados.

DDK
Post 2 de 12 // 27/02/2008 a las 20:56:50 12c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Respuestas, respuestas...


1º En efecto, los consejos que da el hombre del camino son cutreconsejos, con ellos no vas a llegar a ninguna parte. Realmente lo que intenta dar a entender no es que la gente sea conformista o quemeimportista, sino que es lo que él piensa que es lo mejor. Lo que él dice de la gente, realmente, es que viven en un lugar triste y que sus sueños no se harán realidad.

2º En cuanto a que Wilhelm piensa que él podrá escapar de esa realidad por ser especial... tampoco, precisamente lo que le dice es que por ser tan soñador, su golpe será más doloroso. Puede que tenga un lugar al que evadirse cuando las cosas no van bien, pero en el mundo real sigue siendo un tipo que se encuentra fuera de lugar.


Y sobre "la verdad", bueno... algún día nos pondremos a hablar de ello.
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 3 de 12 // 27/02/2008 a las 21:25:55 Interesante x 18.7c.
A. De Bacle
Diestra Y Entendida
Avatar de a__de_bacle
***---
3.50 culombios
5887 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
Yo soy partidaria de no hacerme demasiadas ilusiones y menos planes. La experiencia vital hasta ahora me ha demostrado que siempre, invariablemente, ha habido algo que los ha derrumbado.

Dicho esto, y resuenan en mi cabeza fragmentos del Demian de Hesse y de El lobo Estepario, creo que siempre he fallado porque el deseo que me ha empujado a cumplir mis sueños nunca ha sido el suficiente. Esto, naturalmente, contradice lo que he dicho  arriba, pero me hace no perder las ilusiones, y, aunque no sea una jovenzuela de quince años, me anima a luchar de verdad, con todas mis fuerzas por conseguir aquello que quiero.


El nihilismo me parece bien cuando no es pasivo. Es más constructivo cuando es activo:  no esperes nada, en realidad nada es nada salvo imágenes que se evaporan con un simple cerrar de ojos. Creo que el zen es la mejor medicina para soportar la verdad sin sufrir y para aceptar la derrota sin derramar lágrimas.

Un saludo, Dramwalker,

A, De Bacle
If moderation is a fault, then indifference is a crime.
Post 4 de 12 // 27/02/2008 a las 21:25:56 18c.
A. De Bacle
Diestra Y Entendida
Avatar de a__de_bacle
***---
3.50 culombios
5887 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
Yo soy partidaria de no hacerme demasiadas ilusiones y menos planes. La experiencia vital hasta ahora me ha demostrado que siempre, invariablemente, ha habido algo que los ha derrumbado.

Dicho esto, y resuenan en mi cabeza fragmentos del Demian de Hesse y de El lobo Estepario, creo que siempre he fallado porque el deseo que me ha empujado a cumplir mis sueños nunca ha sido el suficiente. Esto, naturalmente, contradice lo que he dicho  arriba, pero me hace no perder las ilusiones, y, aunque no sea una jovenzuela de quince años, me anima a luchar de verdad, con todas mis fuerzas por conseguir aquello que quiero.


El nihilismo me parece bien cuando no es pasivo. Es más constructivo cuando es activo:  no esperes nada, en realidad nada es nada salvo imágenes que se evaporan con un simple cerrar de ojos. Creo que el zen es la mejor medicina para soportar la verdad sin sufrir y para aceptar la derrota sin derramar lágrimas.

Un saludo, Dramwalker,

A, De Bacle
If moderation is a fault, then indifference is a crime.
Post 5 de 12 // 01/03/2008 a las 02:46:06 Inspirado x 15.95c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
a mi me ha gustado el texto xq x lo menos veo q nos ha hecho pensar. yo directamente no veo consejo ninguno, os referis a su idea de no ilusionarse?
si trasladams el texto a la vida real no creo q pueda haber alguien mentalmente normal q sea indiferente a todo,aunq la facilidad con la q podemos aceptar ciertas cosas cambie, tp creo q exista alguien q sea capaz de no ilusionarse y eso q yo podria definirme como nihilista. se trata mas de ponerle ganas a lo q hacems q soñar con conseguir cosas. opino q la vida no tiene sentido xo no creo q eso sea triste, es mas, creo q la vida es maravillosa y tiene una cantidad ingente de cosas a las q se les puede sacar partido, que te hacen experimentar sensaciones y sentimientos increibles,aunq la calidad humana de mucha gente deje q desear y a veces te aplaste los motivos xa querer hacer algo o ver el lado bueno. xo de todo se aprende, se puede sacar mucho de la verdad como dice verso.dice el texto:"¿por qué tanto ahínco en buscar la verdad cuando no es agradable escucharla ni verla?" lo dice como si todas las verdades doliesen, como si verdad y dolor fuese unido, creo q frases asi le restan todavia mas credibilidad al tipo.me recuerda a la frase "la vida es dura" todavia estoy esperando q me la diga alguien con verdaderos motivos xa quejarse...:S
ademas, q la vida no tenga sentido da la posibilidad de crearse su sentido particular a gente q se aisla de las verdades y tiene dudosos valores morales (no me refiero a "malos"), esos creo q son los verdaderos soñadores de la vida real. los soñadores de la vida real no creo q sufran xq simplemente estan en su mundo y no miran mas alla xq no kieren ver, probablemente sten tan convencidos como el del texto de q la verdad duele asi qnunca se plantean cosas q puedan poner en peligro su estabilidad emocional,o puede q no sean muy conscientes del mundo q los rodea y ya sta... esos creo q son soñadores de verdad, los: "idiotas q se creen los reyes del mundo" q dice verso, no los q se ponen metas no ya demasiado altas sino demasiado irreales. esos son otra clase, no conseguiran mucho y se frustraran xq no miden sus "fuerzas" o capacidades reales, q es mas bien de lo q me parece entender q habla a. de bacle

saludos!
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 6 de 12 // 13/03/2008 a las 12:25:08 Interesante x 14.35c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
¿¿ Qué habia escrito el anónimo que has borrado ?? tengo curiosidad ...

En fin!! no me ha convencido el título, ni la foto, nisiquiera quehayas hecho un copiar y pegar, ( que se nota por que sale la letra maspequeña, véase que aunque copiando, si me lo transcribes, tiene como algo de mérito ), ... como diria Woody Allen, "no plagies, pero si plagias hazlo del mejor", en fin!! creo que no lo he entendido muy bien, asi que voy a hacer un breve análisis particular:

Si "Vigilia", significa la acción de estar despierto o en vela, parrafos del tipo:

"-Vaya, me alegra encontrarme con soñadores, yo siempre he sentido una gran curiosidad por el mundo de la vigilia."


Pues no digo que no tenga sentido, que tener lo tiene, pero como que esta muy mal construido, es como decir: " ... me alegro de encontrarme con chinos, yo siempre he sentido gran curiosidad por el mundo de los negros". y así, un montón de cosas raras, p. ej. el hombre que habla con wilhelm, que se supone que esta en el mundo de los sueños, tiene ideas pragmáticas en vez de idealistas, una paradoja estando donde esta, otra paradoja, podria ser que pasase de sentir curiosidad a tristeza instantáneamente, sin que Wilhem y Erica abran la boca, .. cómo puede sentir curiosidad alguien que dice conocer tan bien el mundo de la vigilia ?? curiosidad de qué ?? tristeza de qué ?? si se autoproclama un tipo realista en vez de pesimista ...

No sé, es un texto raro .. ¿¿ Cuál es la moraleja ?? tengo curiosidad ... 
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 7 de 12 // 16/03/2008 a las 21:51:51 12c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Respuesta a Gex: Bueno, eso de plagiar al mejor... el texto es un extracto de una novela que escribí yo, así que, bueno, no creo ser el mejor, pero al menos no he copiado de nadie más que de mí mismo XD XD XD

No pensé al pegar aquí el extracto en que algunos conceptos quedarían extraños, como lo de "Mundo de la vigilia" ni que las cosas que dice el hombre quedaran extrañas, pues lo de la curiosidad tenía sentido dentro del contexto... debería haberme dado cuenta antes de simplemente ponerlo aquí, pero bueno...

Al menos ha servido para ver que, fuera de contexto, esta parte queda pero de lo más extraño :-P

En cuanto a la moraleja... no la tiene, pero la razón de poner este texto precisamente ahora no es precisamente porque sí.
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 8 de 12 // 16/03/2008 a las 21:52:33 12c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Por cierto... yo no borré ningún post de un anónimo ¿alguien sabe lo que decía?
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 9 de 12 // 16/03/2008 a las 21:54:28 12c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Mmmm sigo pensando que la opción de editar los mensajes estaría bien... la de palabras que he repetido en el post de respuesta a Gex... diox mío...
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 10 de 12 // 16/03/2008 a las 22:44:58 Informativo x 14.6c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Seguramente Gex se refería al anónimo que te posteo el otro día en tu página 2, Gex no debió de leer bien y dió por hecho que el post fue en esta página.

Tomo nota de lo de editar los mensajes, está en mi agenda desde siempre. Pero por ahora, puedes previsualizar para repasar el texto y ver si está bien así.

En cualquier caso, los mensajes podrán editarse sólo durante unos minutos tras postear.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 11 de 12 // 17/03/2008 a las 01:41:19 15c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Respuesta a Dreamwalker: no sabia que este texto era de una novela tuya, sabes ?? estas cosas hay que avisarlas (para no ser traidor ), y tambien, para poder así prestarlas mas atención y digerirlas mejor, .. aunque para entender este texto le he dedicado mi tiempo, de hecho, me ha recordado mucho a mi época de análisis de textos en Lengua, que te decian, "dime la idea principal del texto", y el texto era una caótica almagama de ideas enmarañadas.

En fin!! las cosas extrañas, tomátelas, como simples "incidencias", de cara a pulir tus creaciones literariras ... si yo escribiese como tú, seria aún mas extraño, xDDD.

¿¿ Cuál ha sido la razón, o el motivo, de colgar este texto ??
¿¿ Esperamos una gran actualización tuya, hablando del Unicomic ??  
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 12 de 12 // 17/03/2008 a las 02:01:54 15c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
:O tío, que el texto sea tuyo lo cambia todo, al menos te hubiera puesto una nota más alta, pensaba que habías copiado y pegado sin más xD
DDK

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 14 del blog de dreamwalkerPágina 14
Vista Previa de la página 13 del blog de dreamwalkerPágina 13
Vista Previa de la página 12 del blog de dreamwalkerPágina 12
Vista Previa de la página 11 del blog de dreamwalkerPágina 11
Vista Previa de la página 10 del blog de dreamwalkerPágina 10
Puntuación
Estadísticas
4349 Días
1728 Visitas
12 Posts
Postea una de
cada 144 visitas
Licencia

"Cualquier idiota puede herir a una mujer, pero sólo un hombre grande se la lleva para siempre." Ray Loriga