Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Dreamwalker (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 12 del blog de Dreamwalker, escrita el 10/02/2009 a las 21:59:19.
PODERES Y SUPERPODERES
Foto de la página 12 del blog de dreamwalker
Entrada 1 de 4
Imagina que descubres que la gente que creías conocer perfectamente no son quienes creías que eran. Imagina que cualquier persona con la que te relacionas pudiera ser un infiltrado enemigo, que está aquí sólo para un oscuro propósito... ¿en quién podrías confiar?. Cualquiera podría ser uno de ellos, tus mejores amigos, gente que ves todos los días y conoces, gente que no conoces pero ves todos los días, cualquiera de ellos podría ser uno.

Todo esto viene en relación a la actual saga que está comenzando en España de comics MARVEL, Invasión Secreta, en la cual, una raza alienígena de seres metamorfos se infiltran entre nosotros sin que nadie se dé cuenta con la intención de iniciar una invasión.

Stan Lee, en unas declaraciones sobre la creación original de los skrulls afirmó que le resultó mucho más atractiva la idea de crear una raza de seres que pudieran ser cualquier persona que simplemente el típico alienígena que es feo... ¿por qué?, por el miedo que da no estar seguro de si quienes te rodean son quienes dicen ser. El miedo a que pudieran estar en todas partes. En esto le damos razón, ¿qué da más miedo que no poder confiar en nadie?, ¿no tener a nadie con quien poder relajarte?.

¿Y por qué ahora realizar una saga sobre esto?, Brian Michael Bendis, autor de toda esta historia de conspiraciones, miedos y paranoia, sobre todo mucha paranoia, nos informa. Dice el autor que, en la América actual, es curioso ver cómo la gente tiene miedo de los que le rodean, suben a un avión sin saber quien está delante ni detrás, si cualquiera podría ser uno de ellos ¿quienes son esos ellos?. Bendis habla de la América post 11-S, así que no es dificil saber a qué hace referencia. Habla de ese terror a que estén infiltrados en la misma sociedad, que la estén destruyendo desde su interior y que cualquiera, hasta el vecino, pudiera ser un terrorista ¿y a nadie le recuerda esto a nada?.

En los años '50 el mismo terror envolvía EE.UU., el terror a que, entre el pueblo, hubieran infitrados de su gran enemigo, el comunismo. El vecino, el comerciante, el que te trae el periódico, cualquiera de ellos podría ser un comunista infiltrado dentro del apacible entorno americano, había que estar alerta y no confiar en nadie.

Pero la Guerra Fría terminó... ese miedo debió desaparecer... pero como podemos ver, no es así. Está presente constantemente, aunque, posiblemente, la ficción nos dé una solución al plantear la cuestión de la infiltración no cómo invasión, sino como convivencia. Si vinieran a convivir. ¿los aceptarías?...



¿Abrazarías el cambio?

Archivado en: Ficción y sociedad.


Ahora pensemos en esos comics en los que se cuentan las historias de las que hemos hablado en el texto superior ¿quienes suelen ser lo protagonistas?, unos personajes que se visten con trajes que ocultan su identidad, toman un nombre y salen a la calle a luchar contra criminales, asesinos, terroristas y villanos.

En el mundo del comic, desde pequeños, a nadie le ha importado esto, simplemente veía al héroe salir por ahí a impartir justicia... pero imaginad esta situación en el mundo real. No sería lo mismo, o al menos no debería serlo.

Fijémonos en qué es este personaje. Es una persona que ha decidido tomarse la justicia por su mano, que ha decidido que la seguridad, la policía, no funcionan y que ellos deben estar ahí para mantener a salvo a la gente inocente o, sino, simplemente a detener a los malvados, pero eso es ilegal. No se puede tomar la justicia por su mano, uno no puede salir por ahí y pegarle a la gente simplemente diciendo que ellos son los malos y tú el bueno. No se puede hacer porque no se sabe cuando uno puede empezar a ver malos en todas partes, o cruzar una línea que lleve a que se deje de ser el héroe y se pase a ser el villano. Aparte de que esta gente saldría sin ningún tipo de entrenamiento serio ni fiable, con lo que personas inocentes podrían sufrir por culpa de la decisión de este héroe de salir a salvar el mundo.

Este tipo de personaje sería llamado justiciero o vigilante y seguramente la policía lo buscaría para detenerlo. No sería un amigo de la policía, sino que huiría de estos, aunque estén de su lado. La verdad es que los héroes de los comics, en el mundo real, estarían perseguidos constantemente y verían su seguridad amenazada, la de ellos y la de sus allegados... curiosamente como se refleja en algunos comics actuales, posiblemente porque por fin se hayan dado cuenta de que ese tipo de conducta tendría consecuencias.

Pensad, si un día salierais por la calle, de noche, a oscuras, un atracador os asaltara y, de repente, un individuo disfrazado le diera una paliza ¿se lo agradeceríais?, ¿Os asustaríais?.

Posiblemente, en USA, que es donde suelen suceder las historias que narran los comics, acabaran apareciendo leyes como la de este video tarde o temprano, (extraído de  Watchmen):



Archivado en: Ficción y sociedad, Meditaciones y desvaríos.
Antes hemos hablado de vigilantes o justicieros que se visten y salen a la calle a detener delincuentes... pero hablamos de gente "normal" que son como nosotros, ¿y si en vez de estos personajes tuviéramos seres que son distintos a nosotros?, ¿cómo sería la situación entonces?.

Pongamos varios ejemplos bastante preocupantes:

El Escuadrón Supremo, serie de comics de los '80 realizada por Mark Gruenwald nos planteaba qué sucedería si los superhéroes tomaran el control del gobierno, pues ellos son más poderosos que nosotros y son los que deberían gobernar.



The Authority, serie de principios de Siglo XXI escrita por Warren Ellis y Mark Millar, en la que un grupo de superpoderosos héroes, tras salvar el mundo varias veces, deciden que, en vez de trabajar para los gobiernos, ellos deben tomar el gobierno de todos los países y protegerlos, pues han salvado el mundo varias veces y su autoridad es superior a la de nadie.



Superman: Hijo Rojo, escrita por Mark Millar -otra vez-, en la que vemos qué hubiera pasado si la nave de Superman hubiera caído en la Rusia comunista en vez de en los Estados Unidos y en la que el personaje acaba gobernando sobre Rusia, pues es el comunista perfecto.



No es difícil saber cuál es la conclusión de este texto, si hubiera superhombres con superpoderes en nuestro mundo, seguramente nos maravillaríamos y querríamos aprender mucho de ellos, si fueran superhéroes, nos defendería y quizás querrían luchar "nuestras" guerras en nombre de "nuestros" países... pero quizás, llegaría un momento en el que, como seres superiores, pensaran que estaríamos mejor protegidos si fueran ellos los que llevaran los gobiernos del mundo. Por no hablar de que, si hubiera una ley para prohibirlos, ellos plantarían cara con todos sus poderes, llevando a la misma situación en la que ellos gobernarían, pues son superiores y deben protegernos.

Puede sonar muy extremista, a lo mejor no todos serían así... puede que incluso fuera peor y tomaran países y se convirtieran en totalitaristas. Puede que otros, simplemente, vieran los actos humanos como algo ínfimo y pasaran de todo... pero, por muy superiores que fueran, todos seguirían teniendo algo de humano y el humano que tiene poder suele abusar de él. Así que, si aparecieran superhombres entre nosotros, si surgieran para protegernos.

¿Confiarías en ellos?, es mas, ¿creerías que están aquí para volverse contra nosotros o tomar el poder?.
Archivado en: Ficción y sociedad, Meditaciones y desvaríos.


There must be some way out of here, said the joker to the thief,
Theres too much confusion, I cant get no relief.
Businessmen, they drink my wine, plowmen dig my earth,
None of them along the line know what any of it is worth.

No reason to get excited, the thief, he kindly spoke,
There are many here among us who feel that life is but a joke.
But you and i, weve been through that, and this is not our fate,
So let us not talk falsely now, the hour is getting late.

All along the watchtower, princes kept the view
While all the women came and went, barefoot servants, too.

Outside in the distance a wildcat did growl,
Two riders were approaching, the wind began to howl.

Canción original de Bob Dylan.

Archivado en: Sintonía.
12 PostsPrimogénita: granaína
** ** ** *- -- Cargando...
Post 1 de 12 // 11/02/2009 a las 01:37:18 Interesante x 0.9c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
me ha gustado... xo se me ha hecho muy corta! ;)
aparte me siento idiota xD mis deficientes conexiones neuronales habían leído lo de Invasión Secreta en las novedades de feb de panini comics y aún estaba preguntándome a q venía tanto "crossover" en el resto de sagas... claro no se me había ocurrido pensar q era nueva y es la forma de promocionarla... :$ es en todo caso un buen argumento y más en tiempos de paranoia social (si la industria del videojuego hace uno sobre matar al vecino xa quitarle el trabajo, tristemente se forrarían)
x otro lado he visto más películas basadas en cómic q leído comic, así q no puedo opinar mucho, y aunq se suele mostrar tb el lado "malo" de los vigilantes o justicieros yo sq siempre he pensado q tienen el adn de tal manera q tener cierto superpoder conlleva ser buena gente o acabar siéndolo jaja
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 2 de 12 // 11/02/2009 a las 01:39:50 14c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
(lanshor juro q ponía granaína, a secas, en el momento de postear y qse ha cambiado solo a granaína2. yo q tú pasaría a la beta antes de qte vuelva loco el log)
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 3 de 12 // 11/02/2009 a las 04:24:44 17c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
No te preocupes. En general lo ideal sería iniciar sesión por separado cada vez que cambiamos de la beta a la alfa.

Aunque sean losg85 diferentes, ambos están en el mismo servidor (las sesiones van al nivel de servidor, no de página web) y como ambos usan exactamente las mismas variables de sesión... se mezclan unas con otras.

(***)

Dreamwalker tío, que forma de estropear una actualización que, aunque no he leído, pinta tan bien con una foto con un borde tan horrible xD.

Ahora en cuando actualice la beta me tomaré la libertad de quitarle el borde... ¡pero tío hay que cuidar esas cosas!, ¡quedan muy feas!.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 4 de 12 // 11/02/2009 a las 12:47:35 Divertido x 16.85c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
jajajajaja sabía q si no decías lo del borde reventabas :P
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 5 de 12 // 12/02/2009 a las 14:37:07 Interesante x 18.15c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
En mi opinión, la paranoide idea del "miedo a lo desconocido", no es una cuestión actual, sino que bucea en las raíces de la cultura americana, véase el link, y además. creo, que es algo innato al ser humano, en general, Brian Bendis, no (me) descubre nada, ni me aporta nada original.

Siguiente cuestión, si vienen a convivir, ¿los aceptarías? obviamente, no, este planeta es demasiado pequeño para dos razas (de tecnología similar), seguramente terminaríamos compitiendo por algún tipo de recurso natural, (y matándonos mutuamente), si fueramos superiores, obviamente los esclavizariamos para explotarlos, (mientras ideamos maquinas que los sustituyan), y si ellos fueran superiores, nos daría igual, los mataríamos de todas formas, la ambición, y el asesinato, (y por ende la guerra), es algo innato al ser humano.

Anotación, hubiera estado interesante, un link, (u otro link), explicando lo que es un skrull, (yo no lo sabía), así, se hubiera entendido mejor, la imagen en la que salen varios superhéroes, entre las manos de un Skrull,(se supone que es, por que los skrulls han podido sustituir a varios personajes del universo MARVEL, entre ellos ¿Elecktra?)

Siguiente custión, si un tipo disfrazado, le pega una paliza a un atracador, .. yo no es que me asuste, es que me acojono, y pienso que es un pirado de la vida, obviamente, salgo corriendo ..

Las afirmaciones:

Dreamwalker dijo:
"ellos son más poderosos que nosotros y son los que deberían gobernar.", o "han salvado el mundo varias veces y su autoridad es superior a la de nadie."

.. son bastante discutibles, ellos son solo individuos singulares, mientras que la humanidad, (millones), forma un tejido social, que representa a una criatura muy poderosa, ..tengamos en cuenta, que muchos héroes, son personas "normales", cuyo único superpoder, es su inteligencia e ingenio, algo bastante emulable entre millones de personas, además, de convertirlos, en bastante vulnerables a armas convencionales, (ej. en Watchmen, solo el dr. Manhattan, tiene superpoderes,) por otra parte, en la gran mayoría de comics, (y películas) se trata a los diversos ejércitos del mundo, como salidos de los 60´s, o los 70´s, cuando actualmente, hay armamento, casi de ciencia ficción, que dejaría en jaque a muchos superhéroes.

¿Más poderosos? discutible, ¿por eso tendrían que gorbernar?, la gobernabilidad en la mayoría de casos, es una cuestión de democracia, es cierto, que los superhéroes tienen un carisma especial, pero en la política entran en juego otros factores, como la dialéctica, el dinero, etc ..

¿un golpe totalitario, a lo superman comunista? me remito, a que superman, no es omnipresente,  no puede doblegar a todo el mundo, (al mismo tiempo) a su voluntad, puede matarnos, eso sí, pero obligarme a algo, no, (puede matarme, sí), pero entonces, .. si quería gobernar para impedir que nos mastásemos, no lo habría conseguido, irónico, xD

Última cuestion, ¿confiaráis en ellos?, obviamente, no, pero tampoco creo que quisieran el poder, sería demasiado aburrido para ellos.

Anotación: ¡bien!, ¡muy bien!, una actualización con links, vídeos centrados, (la canción, ¡¡cancionzaca!!) e imagenes, una act. con nivel, ¡mal!, ¡muy mal!, que no hayas gastado ni una línea de agradecimientos a Neton.
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 6 de 12 // 13/02/2009 a las 14:45:04 Inspirado x 13.62c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Esta actualización esta muy bien pensada. Cada entrada termina planteando una pregunta para que reflexionemos y en la entrada siguiente conocemos más sobre el tema, y me hubiera gustado seguir avanzando hasta llegar a un colofón final, pero entonces llega una canción, ¿quieres que pongamos el colofón nosotros en comentarios eh?

Yo los skrulls sabía (o sobreentendía) a qué se refería porque acabo de leer la actualización de Neton (entrada Hombrecillos Verdes), pero conforme leía la entrada de Neton no sabía si se refería a un comic, una película, una secta... ni a dónde quería llegar, que por lo visto es simple información sobre el lanzamiento de un comic que no leeré. En cambio, Dreamwalker plantea algo muy interesante, parte de la ficción para especular o recapacitar sobre cuestiones trascendentes. ¡Qué gran tag es "ficción y sociedad"!

No pongo colofón porque me voy ya ya (dos veces, como un abrigo de piel piel) a salir de secundario en un videoclip :O
DDK
Post 7 de 12 // 14/02/2009 a las 11:22:22 17.94c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
POR FIN PUDE ENTRAR!!!

Llevaba un par de días luchando por poder entrar en LOG85 y al final lo he conseguido y podré responder a todo.

Lo primero, agradecer a NETON la colaboración en esta actualización. Debería ser el primer post que apareceria, los agradecimientos, pero como no podía entrar, como veis, se ha quedado relegado aquí abajo, pero bueno, en la próxima actulización lo recordaré bien claro para que lo pueda leer todo el mundo. Sin él, esta actualización habría salido tan descuadrada, con el video mal puesto y todos los errores técnicos que tenían mis actualizaciones... ahora a responder a la gente.
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 8 de 12 // 14/02/2009 a las 11:41:17 Inspirado x 18.93c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
A ver, respuestas. Primero de todo, decir a Lanshor que sí, me dejé el borde... pero aquí fui malvado. Sabía que no te gustaría y me alegra que lo hayas cambiado. A partir de ahora debería usar más el Fotosof.

Segundo... Granaína: Sí, normalmente en las películas se muestra también el lado "malo" de ser un vigilante y en muchos comics también se muestra, pero una visión realista es algo que se ve muy poco. Aunque ahora están cambiando las cosas.

Gex: Sé que Bendis no descubre nada nuevo, hay muchísimos ejemplos de esa paranoia en literatura, cine, televisión... de hecho, ya he prometido una nueva actualización que hablará del tema en una serie de televisión. Y recordar que no hablamos del miedo a lo desconocido, sino el miedo a que ELLOS estén entre nosotros.

No puse un link a wikipedia sobre los Skrulls ni a ninguna otra página por el temor a los SPOILERS, pues esta saga se publicó en USA hace un año y pueden desvelar algo, así que evité mirar nada. Sí, que un poco de información habría estado bien, así que lo tendré en cuanta.

Sobre lo siguiente que dices, creo que no me entendiste. Yo no me refería a héroes enmascarados que quieren gobernarnos, sino a Superhéroes que quieren gobernarnos. Seres con mucho poder, como Superman (que no puede estar en todas partes, pero sí que puede verlo todo) y no digo que ellos deberían gobernar, no. Lo que quiero decir es que es posible que entendieran que ellos deberían gobernarnos por ser superiores, poderosos y además, salvar el mundo. Y, por supuesto, entran más factores como el dinero que influyen en la política, pero seguramente te habrás dado cuenta de que en ningún momento en dicho que tomen el poder de manera democrática.

Verso: Me has pillado, has entendido perfectamente la actualización, con las preguntas finales para generar debate. Y no hay colofón final por lo que tú has dicho... os dejo el colofón a vosotros, esto es una actualización interactiva.

Sobre la canción, ya veréis la próxima actualización... para los que se pregunten de dónde he sacado esa versión de la canción, pronto tendréis noticias.
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 9 de 12 // 19/02/2009 a las 14:36:10 Divertido x 17.23c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
¡Dreamwalker!, cuando has dicho que tu próxima actualización, trata sobre una serie de televisión relacionada con el tema, solo he podido pensar, en esta grandiosa serie de mi infancia, (que además, creo que van a hacer un remake, .. espero que no este spoileando nada, o sí, xD ..

Lo siguiente, Superman es una nenaza, si actualmente existe munición hecha con uranio empobrecido, que más da, cambiar uranio, por Kryptonita, (por supuesto, en ese hipotético universo); ponme un solo ejemplo de un superhéroe invencible para la humanidad; ¡bien!, es normal que los superhéores piensen lo que dices, yo mismo pienso en gobernar el mundo, y (de momento) no lo hago.

Sobre lo que comentas de acceder al poder de forma democrática, o no, lo he planteado así, por que la democracia es la única forma, de que cualquiera acceda al poder, (incluso fanáticos como Hitler), y la mayoría lo acepte sin más, por otro lado, los golpes de estado, no son muy populares, y además crean enseguida grupos de oposición y resistencia .. totalmente, desaconsejados.

A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 10 de 12 // 19/02/2009 a las 17:27:56 15.94c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Pues no es una actualización sobre esa serie, Gex, pero también debería hablar de ella. La miniserie -no la serie que destrozó todos los argumentos- tenía detrás un trasfondo que puede que algunos imaginen o capten al verla en la actualidad, pero que cuando éramos niños no nos dimos ni cuenta porque no teníamos ni idea de nada... miradla ahora -la miniserie- y pensad en el argumento...

Vale, lo de las balas de kriptonita serviría para detener a Superman, pero hay "superhéroes" a los que no pararía nada de lo que tenemos... de hecho ahí están The Authority con unos poderes tan grandes y exagerados -o directamente tan alejados de nosotros que no entendemos- que nos aplastarían como a bichitos.

Vale, la manera más popular de alcanzar el poder es la democracia, lo otro podría llevar a revoluciones, descontento, revueltas, oposición violenta en definitiva. Puede que a partir de la  democracia después llevaran su política particular, pero bueno, como no hay superhéroes, no lo podemos ver... ¿hay algún superhéroe leyendo esto para opinar?ironico

"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 11 de 12 // 20/02/2009 a las 00:32:46 15.8c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
esta parte no la he entendido:
Gex dijo:
si ellos fueran superiores, nos daría igual, los mataríamos de todas formas, la ambición, y el asesinato, (y por ende la guerra), es algo innato al ser humano.
cómo vamos a matar a alguien superior?
además desde q el mundo es mundo la gente ha intentado acabar con ciertos sectores de población y nunca se ha conseguido del todo (q se lo digan a Hitler)
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 12 de 12 // 02/03/2009 a las 14:49:14 28.09c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
¡Granaína!, ¡¡querer es poder!!, si quieres acabar (con seres superiores, como) los tres increíbles Hulks, .. seguro que surge una maliciosa forma, .. en la mente de algún científico a sueldo para el gobierno.

Granaína dijo:
cómo vamos a matar a alguien superior?
buaah, la naturaleza esta llena de ejemplos, de como seres super-simples, pero numerosos, y diversificados, han petadoa a seres superiores .. no sé, hay que ver el concepto de que nuestra especie son tropecientos millones, y un superhéore, es solo un individuo.. que está condenado a extingirse ..

PD: si que es cierto, que mucha gente ha acabado con sectores de la población (prácticamente del todo), ¿¿has visto indígenas argentinos?? (0,) cero coma, puesto que las enfermedades traídas por los europedos, les petaron demograficamente.
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 14 del blog de dreamwalkerPágina 14
Vista Previa de la página 13 del blog de dreamwalkerPágina 13
Vista Previa de la página 12 del blog de dreamwalkerPágina 12
Vista Previa de la página 11 del blog de dreamwalkerPágina 11
Vista Previa de la página 10 del blog de dreamwalkerPágina 10
Puntuación
Estadísticas
4276 Días
1681 Visitas
12 Posts
Postea una de
cada 140 visitas
Licencia

"Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo." Alejandro Dolina