Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Big Kahuna (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 3 del blog de Big Kahuna, escrita el 10/03/2010 a las 19:26:07.
Confit au carnac
Foto de la página 3 del blog de big_kahuna
Entrada 1 de 9
¿Quién no conoce la ciudad de la luz? ¿Quién no ha visto sus mayores monumentos hasta el aburrimiento, por medio de fotografías, películas y documentales...? Imagino que todos los que aún no la habéis visitado personalmente, tendréis esa misma sensación que tenía yo. Pensaba que la conocía, que no tenía nada nuevo que aportarme, ya que creía que ya me lo habían mostrado todo, e ir allí, no iba a aportarme mucho más que el haber elegido otros destinos menos comunes e internacionales, destinos con menor repercusión, lugares que su mayor reclamo se basa únicamente en lo éxotico. Pero esa sensación, cambió completamente, al pisar las tierras parisinas.

Historia en estado puro por sus calles, cualquier esquina que doblaba, cualquier edificio que miraba, todo albergaba un pasado increíble e imponente. Llegar hasta el hostal, empleando su viejo metro, me deparó la primera de las cientos de impresiones que tendría en los siguientes 3 días. Nada más salir de la boca del metro, allí estaba, Sacre Coeur, dándonos la bienvenida...



Clío: Qué te parece, Carlos?
Carlos: ...
Clío: Creo entonces, que te gustará este viaje...





Archivado en: Entradas, Monumentos, París, Viajes.
Entrada 2 de 9
Tras dejar rápidamente nuestro equipaje en esa séptima planta con vistas a los tejados parisinos, decidimos ya marchar tranquilamente, sin las prisas que llevábamos durante todo el día.

El hambre apretaba, sí, pero al poco de iniciar nuestra marcha desde el hostal, nos topamos con algo que me sonaba, y puede que a vosotros también...
     


Sí, él es Big Kahuna, y ella su amante secreta, no se que hacían por allí xD. Por cierto, si os fijáis bien veréis por detrás algo que llaman Moulin Rouge, un lugar bastante desconocido...(Aunque la realidad, es algo distinta)

Dejando atrás ese siniestro lugar de vicio, donde mujeres y gorilas nos ofrecían entrar a los locales de sus alrededores (mencionándonos algo sobre intercambiar parejas, supongo que, para jugar al parchís francés), intentamos buscar un lugar donde saciar nuestro apetito. Pero nada, lo único que encontrábamos en esas calles era sexo, sexo y sexo. Bueno, y alguna que otra juguetería también, el Toy's u'ras francés por ejemplo. Aunque sólo vendían muñecas gigantes de plástico y goma, correas de cuero y látigos (sección de mascotas), curiosos disfraces, y sobretodo, gran cantidad de vídeos sobre documentales, experiencias personales y didácticas. Neton, seguro que aquí encontrarías grandes obras de arte.

Y por fin, encontramos comida...pero, mondie! Los menús que nos ofrecían estaban formados por una serie de combinaciones mágicas, en las que en unos, sólo había primer plato y postre, en otros primero y segundo, en algunos, sólo segundo y en otros...sólo postres. Desesperación, era la palabra. Desde que bajamos del avión no habíamos comido nada y, por mi parte, empezaba a perder la cordura.

Tras varios minutos sin saber dónde estaba, sin reconocer caras, sin notar mi propio aliento, de repente, aparecí sentado en un curioso restaurante francés, con Clío justo delante mía. Y...no estaba sola. Estaba junto a un plato increíble, algo llamado confit au carnac (al salir de allí me entere que tambíen pusieron sopa de cebolla, pero misteriosamente...desapareció ¬¬). Duró diez segundos en la mesa. Lo mejor que había comido en meses, y sin duda, hubiese sido la mejor cena de todo el viaje, si no llega a ser porque tuve la genial idea de pedirme un par de Cocá Colás para acompañarlo...ERROR. Cada bote, 4 euros, la cena triplicó su valor por un simple refresco.

Tras salir del restaurante, con sensaciones un tanto contradictorias por culpa de esos malditos botes de refresco, marchamos al hostal...con la primera conclusión del viaje: NO PEDIR REFRESCOS. El agua de París (au de plat o agua del grifo xD) no te la cobran y te la sirven en botella. Es de calidad suprema.

Archivado en: Fotos, París, Viajes.
Tras dormir apenas 5 ó 6 horas, aunque sin notar síntoma alguno de cansancio, me levanté y fuí directo a la ventana de la habitación. Todos los tejados estaban nevados. Cabe apuntar, que la predicción meteorológica que seguimos desde Alicante para los días del viaje, daban muy malas noticias: frío, nieve...y sin sol. Hasta un conocido de Log85 nos auguró días muy complicados en lo que a la climatología se refiere...pero, vaya! Exceptuando las primeras horas de la mañana del 3º día (a una nube le dio por nevar), tuvimos cielos despejados, un sol imponente y temperaturas normales durante todo el viaje.

Salimos del hostal tras cargar energías con un gran desayuno al más puro estilo inglés, para dirigirnos a nuestro primer objetivo: Museo del Louvre.





Este Palacio del arte, nos ofrecía alrededor de 35 mil increíbles piezas, de las 300 mil que aún mantienen fuera de exposición. La Venus de Milo, Victoria de Samotracia, las Bodas del Caná de Veronese, la Gioconda (junto a su ejército de japoneses fotógrafos), el código de Hammurabi dentro de las salas de mesopotamia...

...Sin duda, nos quisimos haber quedado mucho más, ya que para para poder disfrutarlo al máximo hay que dedicarle todo un día entero, o puede que varios. Pero París es mucho París, y lo que viene ahora, bien merecía la pena...
Archivado en: Fotos, Monumentos, Museos, París, Viajes.
Entrada 4 de 9
Dejando atrás los paseos por el Sena, las diversas compras en los puestos de antigüedades junto al río y, cómo no, el primer crepe de nutella y plátano del viaje, pasando por el conocido mercado de flores y pájaros (mi acompañante e historiadora, Clío Candela, me indicó que en este punto de parís nació la propia ciudad), nos encontramos frente a la imponente Notredame.

Este lugar lo disfruté como ningún otro, sobretodo cuando entramos en su interior. No recuerdo si estuve alrededor de 2 horas con la boca abierta, desde que entramos hasta que subimos a su parte más elevada. Una catedral gótica en su máxima expresión, gárgolas que parecían poseer vida propia, de las cuales encontrabas en cualquier rincón. Y sobretodo, lo que más me consiguió impactar, fue que nada más entrar, una sensación de terror y oscuridad nos envolvió a ambos...tal vez, por su BSO propia xD:


Lo que no sabíamos, y pude escuchar a un paisano mientras subíamos a la parte más alta, es que ese órgano, Cavaille-Coll, es el máximo honor al que puede aspirar un organista en toda Francia. De ahí entendemos su ímpetu xD.

En fin, como para no impresionar, una construcción dada desde el año 1163, manteniendo intacta toda su estructura y que, en la actualidad, dudo mucho que se pueda repetir algo parecido. Lo dicho, me dejó marcado.


Archivado en: Catedral, Fotos, Monumentos, Museos, París, Vídeos, Viajes.
Entrada 5 de 9
Tras parar a comer en el conocido barrio latino (otra conclusión más xD: nunca sigáis horario español, ya que lo único que os quedará abierto son los kebaps), fuimos directos al Pantheon.

Si alguna vez váis a París, enseguida os daréis cuenta de que todo allí, es a lo grande (excepto los propios franceses). Y el Pantheon, es otro ejemplo más. Monumento histórico desde 1920, encontramos en el interior de su cripta, los féretros de alrededor de 65 personalidades de la historia francesa: Voltaire, Rousseau, Marat, Víctor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurés, Jean Moulin, Alejandro Dumas...


Fuera de la cripta, en pleno centro del Pantheon, nos encontramos con el famoso Péndulo de Foucault, un experimento que trataba de demostrar la rotación de la Tierra y la existencia de la fuerza de Coriolis. Nosotros no pudimos verlo entero, ya que por lo visto estaban restaurándolo parte por parte.

Una vez terminada esta visita, de la cual, mi acompañante salió eufórica, nos encaminamos hacia la visita por excelencia. Pero...no, de repente, mi bella compañera, tuvo una sensación extraña. Salió corriendo sin aviso, e intenté ir tras ella. Pensaba que le había perdido el rastro, pero mi sorpresa fue, que tras observar una majestuosa iglesia con aires de la antigua grecia, vi como su silueta se deslizaba hacia su interior. Acababa de entrar en la iglesia de Saint Sulpice.

La encontré junto a unos manuscritos, leyendo en alto una lengua que yo no entendía. Pero pronto lo comprendí todo. Junto a ella, había un objeto pagano, un obelisco gigante que se empleaba para fines astronómicos y puramente científicos. Y dicho obelisco, estaba situado sobre la Línea Rosa, aquella que antiguamente situaba el primer meridiano antes de situarlo en Greenwich. Tras unos minutos observándola, decidió salir de la iglesia y volver a ser ella misma. El espíritu de Robert Langdon le había jugado una mala pasada.


Archivado en: Catedral, Fotos, Monumentos, Museos, París, Vídeos, Viajes.
Ya era de noche, estábamos cansados. Antes de irnos a cenar, decidimos dar un pequeño paseo por un lugar llamado Campos de Marte. Me tapó los ojos, me hizo caminar sin saber donde pisaba, ni hacia donde iba. Y de repente, al liberarme de esa oscuridad momentánea, ahí la tenía, más iluminada que nunca.




Aquí, no puedo decir nada. Tenéis que verlo por vosotros mismos. Y si es con la mejor compañía posible, entonces viviréis lo mismo que yo.

;)
Archivado en: Fotos, Monumentos, París, Viajes.
Y ya entramos en el tramo final de este viaje. A pesar de que el encuentro nocturno con la torre Eiffel fue junto a Notredame, lo mejor de la visita a París, decidimos regresar para esta vez, verla desde otra perspectiva. Desde lo más alto de la torre.

La mañana empezó complicada, primero lluvia, luego agua nieve, y una vez estando ya en Trocadero, comenzó a nevar de forma muy intensa. Era una pasada estar allí bajo la nevada, pero estábamos algo preocupados ya que las vistas desde lo alto de la torre corrían peligro por la poca visibilidad. Pero, llamadlo suerte si queréis, al sacar los tickets para subir, se despejó el cielo completamente y volvió a aparecer el Sol.

Las vistas impresionaban, la subida a la torre mediante el ascensor también tenía su punto, y cómo no, es una visita obligada, pero como experiencia personal...para vistas, las que tienes en lo alto de Notredame. La torre Eiffel deja de ser majestuosa cuando estás dentro de ella.

Despidiéndonos de la torre, comenzamos a caminar hacia otro punto de grandísimo interés, Montmartre. Es el lugar que nos recibió a lo lejos en nuestra llegada a París, con la basílica de Sacre Coeur como referencia. Una colina repleta de escaleras, con diferentes lugares de descanso durante su ascenso, que te permitían observar la ciudad en la mayor tranquilidad posible. El barrio de Montmartre albergaba la esencia bohemia del siglo XIX, y fue lugar de inspiración para los impresionistas de la época.

Te miraban y se acercaban, cada uno con su paleta de colores, ofreciéndose a retratarte. Por algo lo llaman la plaza de los pintores, ya que siempre tienes a varios de ellos detrás mientras transitas por su plaza. Los hay como he dicho, que se ofrecen para retratarte, pero también los hay que esperan junto a sus obras, muchas de ellas de gran valor, y que esperan que cualquier visitante negocie por ellas.

Es un barrio muy íntimo, se abraza a cualquier visitante nada más pisarlo. Merecía mucho la pena pasar un día entero por allí, pero como aún teníamos más zonas pendientes, decidimos irnos. Pero con la promesa de volver esa misma noche.






Archivado en: Catedral, Fotos, Monumentos, París, Viajes.
El metro de París, es increíblemente genial. A estas alturas ya nos movíamos como los mismos parisinos. Infinidad de conexiones y todas muy útiles y sin posibilidad de pérdida. Y con esta red subterránea, llegamos a nuestros últimos puntos de visita.

Una avenida de tiendas para gente adinerada, nos dio paso a la conocida Plaza de la Concordia. Antiguo lugar de ocio sangriento para los parisinos, está presidida por un obelisco, el obelisco de Luxor, ofrecido a Francia por parte del valí de Egipto, Mehemet Alí, en 1830. Esta plaza, es la segunda más grande de Francia, tras la Plaza de Quinconces, en Burdeos, y es el comienzo de la avenida los campos elíseos.

Mientras caminábamos por esta avenida interminable, con el arco del triunfo al fondo, observábamos antiguos palacios reales y museos a cada lado, reconvertidos para otros menesteres. Tras finalizar el paseo por esta zona tranquila, llegamos a un punto completamente diferente de la avenida, la zona con las tiendas más lujosas y poderosas de toda Francia. Concesionarios con coches oficiales del mundial de rallys para sentarte tranquilamente en ellos, decenas de edificios para la entera disposición de las marcas de moda más conocidas del mundo, centros comerciales gigantescos metidos dentro de los propios edificios,..., era asombroso todo, pero...más lo sería si fuéramos ricos xD.

Y allí estaba, terminando la avenida, como un bloque gigantesco caído del cielo. Monumento a la prepotencia francesa. Monumento a la grandiosidad. El Arco del Triunfo, un bloque gigantesco tallado para recibir a los ejércitos del pasado como héroes de la República.

Fue mandado a construir por Napoleón, bajo la promesa que le hizo a su ejército: Volveréis a casa bajo arcos triunfales. Y sus cuatro pilares están compuestos por estatuas conmemorativas bajo los lemas: el triunfo, la marsellesa, la resistencia y la paz.

Cuando nos dispusimos a subir, nos encontramos con una ceremonia militar bajo el mismo arco. Creemos que era una conmemoración hacia el soldado desconocido, en cuya superficie se podía leer la siguiente inscripción: Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914 - 1918.

Una vez arriba, pensaba que París no podía sorprenderme más aún, pero estaba equivocado. Las vistas desde lo más alto del Arco eran, otra vez, impresionantes. Allí pude ver, tras conversarlo con mi acompañante, el grandísimo valor, la grandísima historia, que poseen los franceses. Y lo más importante de todo, la capacidad que han tenido y tienen para conservarlo y hacer que aguante durante generaciones. Fue un momento para reflexionar, y es algo que quedará entre ella y yo, ya que ahora quedaría fuera de lugar. Os invito a subir allí arriba, y entenderéis lo que os cuento.


Y como promesa que era, volvimos a Montmartre.

Por mi parte, estaba un poco cabizbajo, ya que la experiencia había sido brutal y ya estaba llegando a su fin. Tras degustar una deliciosa pizza acompañada de foie de pato, me dije a mi mismo que esta aventura aún no había acabado, por lo que, sin lugar a dudas, volveré a París.
Archivado en: Fotos, Monumentos, París, Viajes.
Entrada 9 de 9
Y volvimos al hostal.

El cuarto día no tiene mucho que aportaros, ya que fue la mañana en la que nos dispusimos a regresar a casa, aunque el hecho de marcharnos de París para nosotros fue bastante significativo. Fue momento de volver a reflexionar, de recordar lo que habíamos hecho y vivido. Y de, como ya he dicho antes, de prometer que volveríamos.

Así que, para terminar este relato sobre mi primer viaje a parís, os dejaré con un vídeo editado por Clío (es muy buena en esto, hay que reconocerlo :p), y con unas pequeñas recomendaciones por si os da por hacer este viaje por vuestra cuenta:

- No pidáis refresco con los menús.
- El metro, el mejor medio de transporte.
- Hay menús oscilando los 6-10 euros, no os dejéis engañar.
- Llevad siempre encima el DNI o tarjeta de estudiante, ya que os permiten el acceso gratuíto a las zonas más emblemáticas (Louvre, Notredame, Arco del Triunfo...)
- Eau de plat, fundamental en las comidas y cenas xD.
- Comer crepes. Y muchos. Hasta que reventéis.
- Ir acompañado por la persona más increíble que conoces.


Espero que os haya gustado leer nuestras experiencias y estéis preparados para mi próxima expedición...: Alemania, con Heidelberg y Estrasburgo como protagonistas.

Aurevoir!
Archivado en: París, Vídeos, Viajes.
14 PostsPrimogénito: Lluevepordentro
** ** ** ** *- Cargando...
Post 1 de 14 // 10/03/2010 a las 23:47:43 Magistral x 16.86c.
Lluevepordentro
Curtido Y Versado
Avatar de lluevepordentro
***---
7.00 culombios
14959 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Antes de cagar mi respuesta con mi sentidodelhumormaravillosodemierda, comento, me encantan las crónicas detalladas de los viajes, siempre. Es indudable el encanto de Paris pero en mi caso, antes de repetir, debo clavar mi bandera en otros lugares más.

Una ciudad elegante, sin duda. Nada que no se haya dicho ya.

Sobre tu palo a los destinos exóticos, tampoco soy muy partidario. No lo he hecho nunca, pero entiendo que en pleno 2010, donde el turismo ya está muy manido, la gente esté hasta los cojones del Coliseo, la Torre Eiffel, el cambio de guardia londinense y la madre que parió a la Acrópolis.

Incluso independientemente de que hayas ido no.

Lo exagero, pero quiero que se me entienda, ¿ok?

También habría que ver que entendemos por exótico...porque alguno por ahí toma por ello Riviera Maya o Punta Cana y me entra la risa floja.

Aún así el sitio es sobresaliente y veo que la experiencia también, 10 puntos, nada más que decir.



Bueno sí...ahora voy con lo mío...

"4 euros, la cena triplicó su valor por un simple refresco."
(4*3)=¿12? Hace tiempo que ésto...no es Francia.


"El agua de París es de calidad suprema."


"Dejando atrás los paseos por el Sena"
Sena es más español que Rocío Jurado, que en paz descanse.


"todo allí, es a lo grande (excepto los propios franceses)."


(Creo, humildemente, que la última relación frase-imagen me adelanta muchos pasos en mi carrera de este año hacia el Nobel)
Un beso.
Y llega y le acorrala...Llueve Por Dentro...
Post 2 de 14 // 10/03/2010 a las 23:54:35 Buen Intento x 8.09c.
Big Kahuna
Vórtice Paladínico
Avatar de big_kahuna
****--
8.00 culombios
86444 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
xD. Sí, error mío por poner un único refresco, en realidad fueron 4. 16 euros extra, la cena nos salió por 10 euros, por tanto, un valor añadido de 16 que resulta ser 26, me quedo a 4 euros del triple. Pero vamos, todo era para mostrar mi ira sobre la situación xD.

Big Kahuna dijo:
todo allí, es a lo grande (excepto los propios franceses).

Lo siento, lo retiro. Los que no somos grandes, somos los del Madrid.
-Que empiece el juego, nena.
Post 3 de 14 // 11/03/2010 a las 13:04:37 Divertido x 9.63c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
¿Callejeros viajeros?, ¿españoles por el mundo?, ¿planeta finito?, ¿pilot guides?, ¿dutifrí?, .. ¿en qué se ha convertido el log85 en mi (justificada) ausencia? xDD

En fin! espérate a que te enseñe yo Oslo, que te vas a poner "to vikingo", .. ¿y París?, estoy un poco saturado, .. un finde con "Malditos bastardos", "espías en la sombra", y la poderosísima "La venganza", (que os recomiendo a todos), y estoy ya hasta la polla de París y su torre Infiel.

Pero de todas maneras, ha sido una actualización muy didáctica e interesante. PD:
Big Kahuna dijo:
"Tras dormir apenas 5 ó 6 horas, aunque sin notar síntoma alguno de cansancio,
Ten cuidado, que la pubalgia de Kaká empezó así .. 
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 4 de 14 // 11/03/2010 a las 20:47:17 Interesante x 37.61c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
¡Pues mucho más tiene París, de lo que yo pensaba y podía imaginar!. Es cierto que siempre se ha vendido como referencia estándar en el abanico de los destinos románticos y sentimentaloides; y quitando a algunos crédulos, ¿a quienes gusta eso?. No es por el hecho tanto como por la bandera, pues esa presentación le hace caer de inmediato bajo la sombra de la sospecha de una realidad diferida por tópicos y utopías que en ningún caso se esperan cumplir. Spam idealizado francés: seguramente un engranaje más de alguna compleja maquinaria gabacha para conspirar y conquistar el mundo. Al menos a mí... es lo primero que me viene a la cabeza cuando alguien habla de París.

¡Y aquí está el error de juicio!; la mala deducción del desencantado y desengañado por el mundo y de la vida que ya sólo puede desconfiar y ser escéptico. Es una grata sorpresa saber de primera mano que, no todo era marketing después de todo y, además, que el incalculable valor del producto turístico histórico que había obviado existe, y se muestra ante mí perdonando mi -imperdonable- expresión de perplejidad espejada en la pantalla.

Qué envidia. Y me duele y cuesta decirlo porque, ¿hay algo más triste que tener envidia de un francés?; descubro que sí, tener envidia de todos ellos. Al ver París la penosa y escuálida imagen de lo que fue, es, y será España, se hace aún más evidente; lo cual creía imposible, lo cual es, aún, más triste*.

* Esta es una insistencia expresiva sin pretensiones regulada y contemplada en el manual de volcado de sentimientos volumen uno.

Finalmente, mientras me debato entre el dulce gozo de vuestro viaje y el amargo resultado de la comparativa implícita entre mi hogar y cualquier otro sitio en el que piense, salto a la siguiente expedición: la próxima parada es Alemania. Otra que tal.

En realidad casi cualquier país de Europa es "otro que tal". Entonces cabe preguntarse qué cojones ven los guiris para venir a nuestra tierra de palmeras, paletos, vagos, inútiles, e incompetentes. ¿Tanto compensa el Sol?. ¿Qué tiene un desierto de camareros y albañiles, de interesante?.

Probablemente poco. Quizás el bajo precio para quien busca Sol y playa. Supongo.

Disfrutad de vuestro próximo viaje y documentadlo al menos tan bien como este. Ahora si me disculpáis, me voy a una esquina a llorar por esta mierda de país.

PS: La act genial. Las fotos brutales. Y todo magnífico en general.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 5 de 14 // 11/03/2010 a las 21:38:32 Mezquino x 13.33c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
¡Oooooh París! Yo estuve una vez, pero ni siquiera vi la torre Eiffel, sólo fui a Eurodisney xD El curso que viene mi hermana se va a París de erasmus así que la visitaré y veré, esta vez sí, la ciudad alegre

La semana que viene voy a Holanda y en verano a Berlín. Has puesto el nivel alto con tu actualización xDD



Lanshor, lo de que no creías que París es bonita porque pensabas en conspiranoia pues bueno... pero el complejo de inferioridad nacional que muestras después es bastante triste. París es muy bonito, sí, pero la magia se pierde cuando queman el coche que tienes aparcado en la calle porque quemar coches es la moda nacional en sus barrios, debido a que muchos franceses están tan descontentos con su país que llegan a ese extremo. Atenas, por poner otro ejemplo, también es muy bonita, pero la crisis de Grecia no. Y así con cualquier país. No hacía falta sacar lo malo de ningún sitio.

DDK
Post 6 de 14 // 11/03/2010 a las 22:28:14 35.99c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Que sí hombre que sí, que en todos lados cuecen abas y blablabla...

No veo lo negativo de comparar mi país con los demás; chico, si algo es en conclusión mejor, es mejor. Mira Noruega, mi referente político y social; pues tampoco escapa a mis críticas.

Planteo el caso contrario. No puedo saber si, en la hipotética situación en la que alguien de cualquier otro país hablase de España como yo de Francia en mi anterior post, tú le pondrías también un llorica y le replicarías así (no respondas, porque no podremos saber nunca si tu respuesta es sincera o no; salvo que digas que no, entonces seguro que sí es sincera).

Y complejo de inferioridad en absoluto, precisamente porque no tengo miedo a soltar mis traumas con este terrorífico territorio, me permito vapulearlo como quiera y aún así seguir sintiéndome a gusto estando aquí (si no, ya habría emigrado).

En conclusión: Creo que estás de acuerdo conmigo en que todos los países de la Tierra distan mucho de nuestros (del tuyo y del mío) ideales históricos, políticos, éticos y sociales. Pero unos se acercan más que otros. En este caso la responsabilidad de las incontables vergüenzas de España, ¿de quién es?: pues de su gente, porque no me jodas, oportunidades para ser un gran país ha tenido, casi más que ningún otro, y ha fracasado miserablemente una y otra vez.

Es un problema de mentalidad, la consciencia colectiva, un mínimo común denominador basado en la avaricia, la envidia, la ignorancia y el mercantilismo. Lo triste, es ver como gracias a eso, tenemos una clase política que no sabe hacer más que el ridículo en cualquier tema que implique de cualquier forma, a cualquier entidad, más allá de nuestras fronteras (aquí no se hace el ridículo, porque la gente simplemente es estúpida y ve los despropósitos como "buenos intentos"). Sí sí ya sé, parece que esto tiene poco que ver con lo enriquecedor de un sitio pero, aunque parezca que me voy por las ramas, todo tiene la misma relación, el mismo problema.

Un ejemplo: ley hadopi vs cobrar a los buscadores. Mientras la primera aún siendo éticamente reprobable responde a un cometido, la segunda simplemente es una muestra del total desconocimiento elevado a lo absurdo, la imbecilidad, el amiguismo, y la corrupción que impera en estos lares hasta hoy desde hace siglos. Consecuencias culturales hay muchas, pero volviendo a un nivel mundano y prioritario y contemporáneo: la escalada de poder que la democracia a dado al españolito medio a dejado al país cayendo cuesta abajo, de culo, y sin frenos*.

*y por Dios que nadie me malinterprete! xD
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 7 de 14 // 11/03/2010 a las 22:40:32 Magistral x 16.05c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Lanshor dijo:
(no respondas, porque no podremos saber nunca si tu respuesta es sincera o no; salvo que digas que no, entonces seguro que sí es sincera).
Puede saberlo quien sepa si tengo por costumbre responder sinceramente o no, y quien sepa si me importa mucho o poco quedar por encima del otro cuando se debate sobre algo.
DDK
Post 8 de 14 // 11/03/2010 a las 22:50:22 Buen Intento x 36.31c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Jaja! Contaba con una respuesta como esa!. No te lo he dicho porque piense que, si te lo pidiese, no contestarías sinceramente; si no porque para no salirse de la estricta estructura de premisa-inferencia-deducción de un debate dialógico para llegar a una certeza irrefutable, hay que descartar cualquier suposición que no podamos demostrar. Y yo confío en tu personalidad y tu sinceridad, pero no puedo argumentarlas; y sería un mal oponente para ti si jugase con ellas, aún aunque fuese a tú favor, porque degradaría la matemática del lenguaje a una lucha de opiniones, y supongo que tú no quieres eso.

En cualquier caso, creo que nos hemos salido mucho del tema de la página. Reconozco que estaba un poco hundido porque poco antes había visto en menéame un penoso vídeo. Se supone que los políticos deberían ser las personas mejor formadas y más inteligentes del país, ¿cómo hemos llegado a esto?.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 9 de 14 // 12/03/2010 a las 12:27:40 Interesante x 14.46c.
Alex Kid
Curtido Y Versado
Avatar de alex_kid
***---
14.00 culombios
12719 p.d.exp.
Un eón
Caballero
Bonita actualización, esto como dice Gex, va a terminar siendo un "log85eros por el mundo" jejejeje.

A mi me pasa como a Verso, estuve de pequeño y en Eurodisney, aunque si quereis que os diga la verdad, "La France" no es un destino que me atraiga mucho,más que nada, porque moriría de hambre....Y el clima tampoco es un factor que me haga volcarme con ellos.

Pero veo que tanto a ti como a Clio os gustó, y me alegro por ello.

Alemania sí que me atrae más, me han dicho que, aunque también hace bastante frío, es una cultura muy muy distinta a la que estamos acostumbrados aquí (aunque eso es fácil de decir, si nos comparamos con el resto de paises de la UE). Pero no sé, me llama más.

Verso, yo estuve en Holanda, y si vas a Amsterdam, te va a gustar mucho. Cuando yo estuve, aún estaba el mítico Barrio Rojo, y era más brutal que la calle esa del Moulin Rouge francés. Las tias se empezaban a despelotar en las ventanas de golpe y porrazo, y ofrecían entrar a los adultos aunque fueran con niños....Porque habia una especie de ludotecas dentro de los locales!! Ay me quedé yo ya flipando, aunque nunca entré para cotejarlo........es uno de los misterios sin resolver que me quedaron pendientes...detective2(me encanta esté emoticón, va acorde a mi profesión, jejeje)

Pero quitando a los puticlubs y demás, el diseño urbano, la gente, y los canales, son lo que más vale la pena ver en Amsterdam
Post 10 de 14 // 13/03/2010 a las 00:12:38 Magistral x 41.32c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Enjoy!
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 11 de 14 // 15/03/2010 a las 15:13:48 Grandilocuente x 17.89c.
NeToN
Eviscerador Perpetuo
Avatar de neton
*****-
9.00 culombios
120495 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Muy buena esta actualización, la has montado muy bien y su lectura se ha hecho muy amena.

En la entrada 5, concretamente la foto, ¿que están haciendo los del grupo de la izquierda, pidiendo un taxi? guinyo

Ya nos contarás vuestro periplo por Deutschland, nos vemos en Berlín. gafas

A ver si todo sigue su curso y mi primera salida de la piel de toro es Norge.
vikingo
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset.
Post 12 de 14 // 15/03/2010 a las 15:38:46 42.41c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
NeToN dijo:
A ver si todo sigue su curso y mi primera salida de la piel de toro  es Norge.
vikingo

Eso! Y la ruta de los 7 picos tiene que caer! Te pasaré una imagen del recorrido que me pasó Pere en cuanto me la vuelva a pasar él xD.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 13 de 14 // 18/04/2011 a las 21:52:40 50.52c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
He vuelto a leer esta página, porque dentro de dos semanas voy a París! euforico Del 5 al 8 de mayo, duración parecida a tu viaje.

Iré con padres y hermano, y allí nos espera mi hermana que está de Erasmus.

Hoy me he comprado Guía Viva (las mejores, las estudio con pasión) y de tu viaje anoto lo siguiente:
- Ir al Sacré Coeur.
- No seguir horario español y no pedir refrescos.
- Estudiar previamente mi ruta del Louvre.
- Notre-dame
- Pantheon
- Torre Eiffel, évidemment. Sin que haga falta subir.
- Arco del triunfo.
DDK
Post 14 de 14 // 19/04/2011 a las 02:27:16 Interesante x 8.49c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
He pensado que para no ser menos, iré a París, y haré una actualización sobre el viaje, espero que también la disfrutes Verso.
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 4 del blog de big_kahunaPágina 4
Vista Previa de la página 3 del blog de big_kahunaPágina 3
Vista Previa de la página 2 del blog de big_kahunaPágina 2
Vista Previa de la página 1 del blog de big_kahunaPágina 1
Puntuación
Estadísticas
3561 Días
3044 Visitas
14 Posts
Postea una de
cada 217 visitas
Licencia

"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche." Oscar Wilde