Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Verso (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 6 del blog de Verso, escrita el 22/02/2008 a las 14:52:50.
Elecciones 9 de marzo
Foto de la página 6 del blog de verso
Muchos de mis amigos piensan votar al PSOE y al preguntarles sus razones sólo me dicen la dichosa frase: "para que no salga el PP".

Comprendo, a mí también me gustaría que el programa electoral del PP fuera la lista de suicidio de Rajoy, Acebes, Zaplana y compañía. Me entran miedos horribles al pensar en ellos dirigiendo el país, ¿no parece una broma macabra?.

El miedo, sea basado en un peligro real o imaginario, siempre ha sido útil en política, haciendo que sacrifiquemos nuestra libertad por una falsa ilusión de seguridad, apelando al instinto de supervivencia frente al enemigo. Pero si ésa es razón para votar al PSOE, yo tengo muchísimas más para no hacerlo. Sin tiempo ni ganas para hacer un análisis exhaustivo, y sin querer entrar en los últimos despropósitos puramente electoralistas, encuentro muchísimas razones para no votar al PSOE, o al menos para tener en cuenta, después vota lo que quieras:

  1. El PSOE otorga 141 millones de euros en un año a la Iglesia Católica. Hace ver como que se opone a ella en la asignatura de Educación Para La Ciudadanía pero eso es una memez comparado con el problema de la financiación de la Iglesia, cuyo acuerdo se firmó en tiempos de Franco y ya es hora de renovarlo. Yo digo que cada credo debe autofinanciarse por sus fieles. El Estado, si me apuras, puede colaborar o cooperar, pero no regalar millones de euros. Aparte de esta cantidad los católicos también destinan parte de sus ingresos a la Iglesia en su declaración de la renta. Quien dice a la Iglesia dice a una pequeña ciudad-estado que sigue en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y cuyo lema es "págame e irás al cielo".

  2. El PSOE es monárquico. Si Juan Carlos te cae bien puede que hayas visto demasiada televisión, pero no deja de ser obvio que la monarquía es injusta por definición. El debate entre monarquía y república llegará antes o después. Mientras tanto el PSOE ha engordado el presupuesto de la Casa Real.

  3. El PSOE ha hecho rica a la SGAE y ha empobrecido con el canon a los que compran ordenadores, cds vírgenes, móviles, reproductores de música, etc. Con la nueva ley el Gobierno garantiza a las entidades de derechos de autor unos ingresos anuales de 75 millones de euros como mínimo, en caso de que las ventas de aparatos y soportes musicales no alcance esa cifra el Gobierno pagará el dinero, el Gobierno es nuestros impuestos claro. ¿El canon no pretendía justificarse como una compensación por la copia privada? Encima que pagamos canon se sigue criminalizando las descargas. No nos libramos del canon aunque no compremos una mísera cosa, está claro que la piratería les da igual, sólo es un pretexto para ganar dinero. El PSOE nos tacha de delincuentes antes de cometer el delito, y si no se cometen los suficientes delitos pagaremos por ellos igualmente O_O El pSoe se ha olvidado que el socialismo se basa en que los ricos compartan con los pobres y no al revés. ¿A qué viene este regalo/robo? Los impuestos no están para solventar las malas inversiones de nadie. Socialismo de alto standing, financiar encubiertamente a una asociación privada que ya de por sí es millonaria, mientras aconsejan a la población que se apriete el cinturón. ¿Si el quiosquero no vende suficientes gominolas el Gobierno le pagará un sueldazo porque sí? ¿Inventarán también un sistema para quedarse con mi voto aunque no quiera? Más de un millón de firmas contra el canon tienen menos voz que 4 dirigentes de SGAE soltando risas desquiciadas en plan soy el amo de España y tal. Porque la pasta se la reparten los jefes y 4 famosetes (triunfitos y poco más, ya ves tú qué "artistas"), la mayoría de autores no ve ni un duro.

  4. El PSOE está cabreado con los españoles que no ven cine español. ¿Recordáis que hace 4 años muchos actores y directores apoyaban al PSOE con pegatinas de No a la guerra y tal? Ahora tiene que compensarles el favor y el presupuesto que el Ministerio de Cultura destina al cine español ha aumentado esta legislatura un 121%. Las películas da igual que no se vean. Así que los creadores no necesitan esforzarse ni arriesgar porque reciben sueldazos gracias a las subvenciones, es decir, gracias a que todos vosotros se los estáis pagando, y ellos a vivir del cuento, aunque el cuento sea una bazofia, y sin autocrítica. Si lo quieren vender como algo cultural que bajen los precios del cine, de lo contrario sería dar dinero público a beneficios privados... inconstitucional. Qué casualidad que los mejores directores españoles trabajen con capital privado. Si yo monto un negocio que a la gente no interesa quiebro. En USA la pasta sólo llega si la peli tiene éxito, no antes, así ha sido durante toda su historia y así de bien les ha ido. "Nunca Mais, Guerra No, Zapatero arrima la pasta".

  5. PPSOE.

  6. El psOe da más importancia a la muerte de un militar que a la de 100 Obreros.

  7. Para el PSOE la capital de Navarra es Madrid y su credibilidad tiende a cero después de cansarse de decir que respetaría lo que decidiera el PSN y a la hora de la verdad vetan su pacto con Nafarroa Bai por cobardía ante los gruñidos del PP en vez de seguir su propia política. Navarra no se vende, la han regalado.

  8. Porque la campaña "con Z de Zapatero" me da vergüenza ajena.

  9. El PSOE alardea de que en España la economía va fenomenal, fenomenal para una panda de empresarios y especuladores del ladrillo, porque lo cierto es que media España está hipotecada, los precios suben y los sueldos no. El trabajador nuevo empieza cada vez más cerca del salario mínimo. El salario real (el que descuenta el efecto del incremento de los precios) baja más y más cada año, ¿por qué no hay huelga general, ni manifestaciones, ni nada? Porque los sindicatos están vendidos al gobierno y sus dirigentes viven mejor que los empresarios. Si gobernara el PP ya estarían los artistuchos de la SGAE recordándonos lo malvado que es Aznar, ¿por qué seguimos votando al PPSOE? No se necesitan limosnas y ayudas (como los 2500 euros por hijo), se necesita un esfuerzo de lucha política, creación, protagonismo y responsabilidad.

  10. El PSOE ha puesto en vigor la ley de paridad, por la cual los partidos políticos tienen que tener casi el mismo número de hombres que de mujeres. Queda progre, ¿verdad? Es injusta, no valora los méritos personales y es muy perjudicial para los partidos políticos pequeños, a los que causa problemas para elaborar sus listas. PPSOE una vez más, bipartidismo atado y bien atado.

  11. El PSOE da la espalda al pueblo saharaui (y a África en general, que se maten), explicado aquí.

  12. El PSOE impulsa la desigualdad de género, la nueva Ley Integral de Violencia sobre la Mujer considera que si un hombre da una bofetada a una mujer es delito (prisión), pero si una mujer da una bofetada a un hombre sólo es falta (multa). Además de otras desigualdades procesales de las cuales muchas mujeres se están aprovechando incluso inventándose agresiones inexistentes para desangrar al marido en divorcios y tal. Discriminación pura y dura, ni positiva ni leches. Normal que dicha ley tenga más de 140 cuestiones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

  13. El PSOE y el PP nos han convencido de que son normales las hipotecas a 40 años, los salarios mileuristas, el euro del café, el enchufismo, el presupuesto de la familia real, los amigos constructores de los alcaldes, que Hacienda abuse, que los bancos cobren cada vez más por todo, que los sindicatos estén vendidos a los partidos, etc. Casi sin darnos cuenta.

  14. El PSOE rechazó la petición de IU sobre ilegalizar la financiación de los bancos a la industria armamentística. En otros países europeos sí está ilegalizada. España duplicó en 2006 las exportaciones de armas. El Gobierno fomenta el 90% de guerras del planeta (las africanas) aunque nos meta Irak por los ojos y vaya de pacifista cara a la galería. Por lo visto, las muertes africanas importan menos. ¿"No a la guerra"? pfff... reflexionemos sobre el talante de este gobierno. Además, nos sacó de Irak para trasladarnos a Afganistán, donde la misión de paz está costando cientos de millones de euros a los españoles. Concretamente, en 2008 cada español invertirá 422 euros en gasto militar y armamento.

  15. El PSOE ha establecido una ayuda para el alquiler de vivienda de 210 euros al mes para los jóvenes de 22 a 30 años y con trabajo. ¿Se habrán exprimido el cerebro o simplemente queda bien como medida pre-elecciones? Resultado: gasto para la administración que se quedará el casero, no el joven, provocando la inflación de precios de alquiler, que sufrirán las personas de más de 30 años (que son los más interesados en irse de casa), colaborando con sus impuestos a una medida que les perjudica aún más. ¿Cuál debería ser la solución? En vez de regalar dinero hay que incentivar a alquilar los pisos vacíos (hay muchas formas de hacerlo) para que aumente la oferta y atacar la especulación, alquileres en negro, salarios bajos, etc, pero claro, eso sería política inteligente en vez de electoralista. En el País Vasco, donde la competencia de Vivienda está transferida, sí se han tomado buenas medidas, si se quiere se puede.

  16. Por primera vez los diputados han decidido darse un pago de 28000 euros si no salen elegidos en las elecciones. Esto no sucede en otros países europeos. Para esta medida Solbes no dice que no hay pasta. Y no se impulsan medidas para regular el sueldo de los alcaldes, concejales, consejeros, etc.

  17. Al PSOE le sale más barato criminalizar a los conductores y pagar X muertes al año o pensiones de invalidez que cambiar los quitamiedos y otros riesgos de las carreteras.

  18. La subida del paro.

  19. El PSOE ha establecido la nueva Ley de la Sociedad de la Información. Además del canon digital para los amiguetes de SGAE, faculta a clausurar páginas web sin permiso previo de la autoridad judicial, sino por autorización de entes administrativos. Esto quiere decir que cualquier miembro de un ayuntamiento puede cerrar una web a favor de la oposición o que critique al alcalde o, simplemente, ¡porque le dé la gana! Con ello se pone en grave riesgo la viabilidad de Internet, la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a una información plural. Y siempre en aras de nuestra supuesta seguridad... y se les llena la boca en los discursos hablando del aumento de libertades, a los muy cínicos.

  20. El PSOE ha reducido los impuestos a los yates y aviones privados. El PSOE sólo baja los impuestos a los ricos. Y aún hay quien piensa que es un partido de izquierdas y socialista... y obrero xD

  21. El PSOE, con apoyo absoluto del PP (para jodernos siempre se ponen de acuerdo), ha aprobado la ley por la que se obliga a las operadoras de telefonía a conservar los datos de tráfico en internet y telefonía tanto fija como móvil, para controlarnos un poquito más. Perdemos libertad a marchas forzadas, ¿qué será lo próximo? ¡Lo que falta es controles a los políticos! La lucha que el partido PIRATA está librando ahora por los ciberderechos es la lucha por los derechos sociales del futuro, pero no les votéis, que tienen un nombre muy feo... votad a los obreros o populares, que el nombre os representa, lo que hagan luego no es importante. (PIRATA no se presenta a elecciones)

  22. Con el PSOE los bancos han ganado un 48% más en 2006 que en 2005. ¿Tú eres banquero? Pero todo lo que sube baja y el efecto dominó va a ser brutal.

  23. El PSOE ha incumplido su promesa electoral de reformar las leyes sobre el aborto, después de muchos años dando caña al PP con ese asunto.

  24. El PSOE ha incumplido su promesa electoral de reducir la jornada laboral a los profesionales sanitarios a 35 horas semanales. Ahora hay muchos hospitales en huelga por ese asunto.

  25. El PSOE ha congelado los salarios de los funcionarios públicos, después de años criticando con dureza esa misma postura cuando la hacía el PP.

  26. El PSOE no se ha comprometido a reducir la siniestralidad laboral. En España muere muchísima gente en el trabajo, ¿es que esos muertos valen menos?

  27. El PSOE ha endurecido las condiciones para los trabajadores autónomos y ha subido los impuestos y dificultades para crear una nueva empresa. ¿Sólo podemos ser asalariados de las 4 macroempresas gigantescas?

  28. La mayoría de alcaldes, concejales, consejeros de ayuntamiento, etc se han subido el sueldo en un 15, 20, 30 o hasta 40 por ciento. Sin vergüenza. En vez de robar a escondidas lo hacen sin corte, con el beneplácito pasivo de la ciudadanía, mientras que mi generación no va a poder comprarse una casa en la vida. Intolerable. El Gobierno debe regular esos incrementos de sueldo.

  29. El PSOE centra su programa sobre Educación en la nueva asignatura Educación para la ciudadanía. El resto del sistema educativo, según todos los expertos, da pena y es de los peores de Europa. ¿No les interesa mejorarlo? La escuela y universidad pública va de mal en peor. El gran capital ha ordenado
    a los políticos que disminuyan la calidad de la educación y de la
    sanidad para que los ciudadanos estén a favor de la progesiva
    privatización de los servicios públicos. "Esto funciona fatal, que lo privaticen" gritaremos al unísono con la jugada.

  30. La relación calidad-precio de Internet en España es de las peores de Europa.

  31. El PSOE no reforma la ley electoral, es obvio, porque le conviene aunque sea injusta. Debe corregirse la desproporcionada representación de los grandes partidos revisando el sistema de circunscripciones electorales y acabar con la excesiva preponderancia de los partidos nacionalistas.

No tengo tiempo de poner más.

El que crea que la alternativa al PSOE es el PP y viceversa es un engañado. La OCDE ha confirmado que de los 27 países más desarrollados del mundo España es el único que ha tenido durante el periodo 1995-2005 un descenso del salario promedio. Si la tecnología y la industria ha avanzado, la producción ha aumentado muchísimo y esos ingresos deberían reflejarse en los salarios, pero no, ¿dónde está ese margen que va creciendo cada año? ¿Por qué el crecimiento de la economía no ha repercutido en los sueldos? ¿Por qué sube el precio de todo menos los salarios? ¿Por qué seguimos votando a los mismos partidos y pagando un sueldo a políticos que empeoran nuestras vidas, nos mienten y tratan a sus votantes como unos panolis?

PP y PSOE se han pasado 4 años hablando de ETA para que no pensemos en todas las demás cosas. Necesitamos partidos que denuncien las corruptelas constantes de los dos más grandes. Y si no te convence ningún otro partido, crea tú uno, promueve la democracia participativa o cualquier cosa en que creas, pero la abstención sólo fomenta el cáncer del bipartidismo (si no votas nadie pensará que eres un revolucionario que no cree en la clase política, pensarán que estabas en la playa).

PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda, el poli malo y el poli bueno, pero que siguen los mismos intereses y está más que demostrado para quien quiera abrir los ojos. La misma mierda de la que comen las mismas moscas (las grandes empresas).

Conclusión: no al bipartidismo. Ni siquiera tri. Infórmate sobre partidos pequeños, pero no en periódicos ni en televisión, que están bajo el control de los grandes.
No es necesario contar con la verdad, basta contar con los medios de comunicación.

A lo mejor en la siguiente actualización pongo información sobre otros partidos que me parecen interesantes, como simple información e higiene democrática, no es nada satisfactorio, más bien necesario. Si el pueblo no se preocupa por la política la política no se preocupa por el pueblo.
Archivado en: Política.
27 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** ** -- Cargando...
Post 1 de 27 // 23/02/2008 a las 08:02:44 17c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Que buena la foto, me recuerda al Half-Life 2, los hombres bien podrían ser Stalkers y el señor de corbata una especie de G-Man.

Valoro tus esfuerzos por esta actualización, pero creo que la mayoría de los hombres que pasean por aquí... ya saben todo esto. Si como dices, tus amigos piensan como piensan, quizás deberías hablar con ellos o publicarlo en algún sitio dónde lo vayan a leer.

Centrándonos en el contenido, he de decir en honor a la verdad que algunos puntos son cuestionables o discutibles, e incluso algunos irrelevantes. En cualquier caso, y aunque yo hubiera añadido un par de cosas más (sobretodo en materias de economía), queda claro como está la situación...: bastante mal. No hay ninguna alternativa que supere el umbral de la decencia, gane quien gane en los 4 próximos años las cosas van a seguir a peor (reitero lo dicho sobre el tema económico), ya no se trata de "la falsa democracia" o de bipartidismo, aunque saliera un partido pequeño se gobernaría de la misma forma (sólo hay que ver a IU, cómo dice ser en su programa y como actúa después...).

Has puesto algunas estadísticas de lo que es España respecto a Europa en algunos aspectos. En realidad si piensas cualquier otro ídem verás que siempre estamos a la cola; no hay más que leer o ver periódicos y medios extranjeros (aprovechad que Internet existe!), donde se dice y anuncia lo que aquí se oculta o deforma de algún modo.

Para este país no hay esperanza.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 27 // 23/02/2008 a las 15:21:05 Interesante x 1.7c.
GoldFever
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Realmente interesante. No por sabido todo lo que dices deja de valer la pena que lo pongas.


Quisiera resaltar especialmente el punto 27. Mucha gente no se percata de que la igualdad de oportunidades termina cuando quieres trabajar por tu cuenta, montar tu negocio o crear una empresa. Todo son trabas. Si no tienes padrinos, dinero, un padre empresario o muchos contactos, no te dejan más opción que la de ser asalariado de otros, a ser posible de una de esas grandes empresas a las que haces referencia.

Me gustaría preguntarte qué opinas del UPyD, el partido de Rosa Díez. No es que milite en él ni parecido, pero me ha alegrado ver una nueva alternativa, que dentro de proponer cambios, no se va al disparate.

Saludos,
Post 3 de 27 // 23/02/2008 a las 15:39:56 17c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Gracias por intervenir. Sobre UPyD he leído el manifiesto y propuestas de reforma constitucional, aquí. Supongo que de lo que predican a la realidad habrá un trecho, pero todo o casi todo lo que dicen me parece acertado, me gusta, y eso ya es bastante sorprendente. Podría resumirlo pero es que es prácticamente todo! Recomiendo que lo leáis.

Y si alguien me da 31 razones para no votarles se lo agradeceré y lo valoraré.


Ante la tendencia esa del "voto útil", aprovecho para copiar aquí un comentario de Ferk en Meneame que piensa igual que yo:

Eso de "votar a un minoritario es tirar el voto" es una falta de visión.

Si nos ponemos así, votar al PSOE es también tirar el voto.. porque 1sólo voto nunca va a decidir que sea el PSOE el que gane y que no ganeel PP.

En cambio si dejamos de pensar en que se trata de "1 sólo voto" ynos damos cuenta de que somos millones de votos en España, es ennuestros votos donde tenemos capacidad de decisión, y podemos darescaños a cualquier partido.


DDK
Post 4 de 27 // 23/02/2008 a las 15:46:10 Informativo x 18.45c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Respecto a la tontería del voto útil:

Visto en menéame: del voto útil al inútil. Es un poco largo pero vale la pena leerlo.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 5 de 27 // 23/02/2008 a las 19:30:19 0c.
Videl
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
cLicK
Muy buena reflexión, tio. Pienso lo mismo que tú.
Post 6 de 27 // 23/02/2008 a las 20:38:48 Interesante x 11.5c.
A. De Bacle
Diestra Y Entendida
Avatar de a__de_bacle
***---
3.50 culombios
5887 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
Me ha parecido un post simplemente magnífico que me ha llegado vía mail. Por eso he llegado a este sitio. Y quisiera saber cómo convertirme en blogger porque me he equivocado y  he puesto lector en lugar de blogger. Ando perdida y solicito ayuda. Gracias.

A. De Bacle
If moderation is a fault, then indifference is a crime.
Post 7 de 27 // 23/02/2008 a las 21:43:29 17c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Vaya vaya... vía mail?

Me alegro de que te registres, bienvenida.

De momento es Lanshor quien puede hacerte blogger manualmente, supongo que estará encantado de ello, aunque es conveniente que antes te familiarices con el uso de Log85.

Se te ve con la misma ambición que tu avatar de la femme fatal por excelencia, capaz de poner los pelos de punta al viril y machista Hollywood. Espero que no mates a ninguno de nosotros para conseguir tus fines...
DDK
Post 8 de 27 // 23/02/2008 a las 23:09:06 12c.
A. De Bacle
Diestra Y Entendida
Avatar de a__de_bacle
***---
3.50 culombios
5887 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
Estimado Verso -hermoso nick-, como dijo una grande del celuloide, "cuando soy buena, soy buena, cuando soy mala soy mejor" , pero en general soy buena chica y sólo quisiera poner los pelos de punta de los bloggers con algún buen post. Como el vuestro, caballero...

Yours,

A. De Bacle

 
If moderation is a fault, then indifference is a crime.
Post 9 de 27 // 24/02/2008 a las 17:48:50 Arte Y Ensayo x 15.6c.
Chico Calla!
Neófito
Avatar de chico_calla_
**----
1.80 culombios
4064 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Mare de deu no se como empezar. He estado liado y apartado del log 85una temporada y creo que para contestar esta actualizacion, mas que unpost aria falta una actualizacion a la que tu contestarias del mismomodo y viceversa.
 En primer lugar coincido de pleno con lanshor en que algunos puntosson bastante discutibles o irrelevantes en el fondo pero que aun asi sepodrian poner mas puntos de todos modos.
 Yo entre otros te hable del tema del voto uti, no he podido escuchar el video del voto util pork estoy sin sonido en mi pc de alicante pero lo vere a ver que me ace pensar. Yo me plantee el voto util por varias razones: si bien el PSOE no me gusta, el PP mucho menos y prefiero que gobierne el PSOE otra legislatura, a que gobierne el PP. Soy consciente de que desde su propia base es un argumento triste, pero bajo la vision pesimista que tengo de la "democracia" creo que es una opcion aceptable. creo que el brutal bipartidismo no deja opcion a buscar alternativas, que me puedan gustar mas, puesto que aunque nos informemos y dirijamos nuestro voto a partidos pequeños para apoyarlos y cambiar este dueto politico, la triste realidad es el borreguismo frente a la informacion. Nos guste o no, creo que es un echo objetivo el que hay una enorme masa desinformada en todos estos aspectos, que optimistamente se podria luchar para informarla, mi vision aunque pesimista, es mas bien que esa gente basicamente no tiene interes. Y la gente no tiene interes porque los de alli arriba se preokupan de k no lo tengan, y es que lo tienen muy bien montado, a la gente le importa mas quien gane la liga que las elecciones, practicamente, y instaurados valores asi, que ya se esforzaran en k no kambien, es dificil ver un futuro de realidad democratica (informada al menos). Quizas es exagerado, pero solo tenemos que ver los paises "avanzados" rollo USA para ver la maxima expresion de lo que ablo: precampañas basadas en si un politico fue heroe de vietnam o el que mas iba a la iglesia, amen de frases con gancho para cautivar como la de bush de "yo cambie a Jack Daniels por Jesucristo".

Reconozco el pesimismo y tambien lo triste que me parece votar al PSOE, lo he estado reflexionando, y pense tambien en buscar un partido mas afin a mis ideas, que descarte por lo expuesto anteriormente. luego pense en el voto en blanco por no participar en esta pantomima politica y pense que al menos ay k acer algo asi que a dia de hoy estoy perdido y no tengo ni idea de lo que acer.

tema aparte estan algunas cosas que ace el psoe, como el resto de partidos politicos, a escondidas de la opinion publica como la venta de armamento y demas, que creo que es evidente...somos el primer mundo, que esperabas??? vivimos del tercero, y al igual k los burgueses de la evolucion industrial no miraban komo explotaban a los obreros alienados, ahora nosotros cerramos los ojos komo la nueva burguesia, al tercer mundo, sin querer ver como les explotamos. Gracias a dios estan lejos. Lo que me hace grtacia es komo se escandaliza la gente cuando es lo mas normal del mundo, casi como el maltrato a mujeres y kamicaces al volante, temas a los k ya estamos insensibilizados. Ahora, intenta cambiar esto, y tendremos que renunciar a cosas que ya les hemos arrebatado a los que explotamos y en cuanto oiga una abuelita que le ha subido el precio del pollo en el mercado, clamara al cielo y no llegaran muy lejos las reformas. Yo mismo denuncio la situacion pero me gusta mi nueva sudadera a cuadritos azul marino made in china sabes? es todo muy komplikado y es el ser humano bastante asqueroso creo yo
Post 10 de 27 // 24/02/2008 a las 17:52:27 12c.
Chico Calla!
Neófito
Avatar de chico_calla_
**----
1.80 culombios
4064 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Tocho ladrillo post infumable del calibre 39 o mas! juro poner mas gracias tontas con poco contenido y menos idas de cabeza a partir de ahora
Post 11 de 27 // 24/02/2008 a las 20:21:57 Interesante x 14.35c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Gracias Videl, te sigo desde Dragon Ball Z, sabia que coincidiriamos, xDD (ironía), en fin!! grandioso log, con puntazos versus puntos discutilbes, por donde empezar ?? por el 27, diría "Goldfever", bien, el otro día ví el encontronazo bipartidista, entre Solbes y Pizarro, la opinión pública dice que ganó el primero, yo le escuché, y luego contrasté con las opiniones de mi jefe, (una de las personas mas sabias que conozco, es más, la divina encarnación fusionada de A.D.E, económicas, y empresariales,) a él, le gusto mas Solbes, pero reconoce que Pizarro decia cosas  muy reales, la gran moraleja fué, "te has dado cuenta que ni uno ni el otro han cursado económicas, de hecho, los dos son licenciados en derecho", moraleja ?? ¿¿ Verso vicepresidente, y ministro de economia y hacienda en 2020 ?? hagan sus apuestas, en fin!! yo que pongo los videos del youtube centrados, no como bounce, que subliminalmente los pone a la izquierda para que votemos al PSOE, puedo decir que Solbes, vive en un mundo de yupi, y a Pizarro, le sobra corazón, y le falta cabeza, y algo de experiencia, y de dialéctica, aunque se notaba que habia hecho los deberes, en fin!! no hace falta tener una PYME, (aunque no esta de mas), para saber la realidad económica, solo hace falta hacer la compra en el Carrefour Express ... y escandalizarse.

Supongo que el agorero Lanshor, podría decir que la economia son cosas que se le escapan de las manos a ambos, pero, tenias que haber visto, la miniparte que hablaron sobre la energía del futuro, de la cúal, sí dependemos de sus decisiones, lanshor te lo recomiendo ver ... anonadado te vas a quedar.

Por supuesto, me muestro diametralmente opuesto a las desesperanzadoras ideas del "voto inútil" de Lanshor, y a las del "voto útil" de Bounce, apoyo a Ferk, y a Verso, llamarme utópico: "utóooooooooooooooopico", gracias!!, pero soy de los que tienen fé en que se pueden cambiar las cosas ... aunque en esta sociedad, el cáncer se llame publicidad, y la mucha gente indecisa, terminará por votar los ideales, que ha escuchado durante cuatro años a la hora de comer ...

Dicho esto, decir que me decepciona mucha gente cercana, que "vota a tal partido por que sí", de hecho, ni se han molestado en informarse de su programa, ni en el de su rival, ni en las docenas de alternativas, me pone de los nervios que todos sus argumentos sean los mascaditos en los telediarios, por eso, os animo, a que aunque voteis al partido comunista, o a la falange aunténtica, a que os informeis, y os enriquezcais, a pesar de las trabas que ponen todos los medios de comunicación.

Y sino ... tener en cuenta, que el voto en blanco, es la quinta fuerza con mas votantes en España, justo por detrás de PPSOE, IU, y CIU, pero por delante de ERC,  y PNV ...      
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 12 de 27 // 24/02/2008 a las 21:10:36 Interesante x 20.55c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
¡Pero LaNsHoR!, ¿por qué te pones siempre en lo peor?.

- Pues... porque acierto más veces.

###

Es bonito tener esperanza, felicidades y que la disfrutes; pero la realidad es que...

...la esperanza es el consuelo baldío de quienes no entienden o  no pueden controlan la situación.

Para cambiar las cosas hacen falta oportunidades (Verso dijo: "Pirata no se presenta"), gente dispuesta (Verso dijo: "Muchos de mis amigos piensan votar al PSOE y al preguntarles susrazones sólo me dicen la dichosa frase: para que no salga el PP" - Bounce dijo: "Nos guste o no, creo que es un echo objetivo el que hay una enorme masadesinformada en todos estos aspectos, que optimistamente se podrialuchar para informarla, mi vision aunque pesimista, es mas bien que esagente basicamente no tiene interes" - Gex dijo: "me decepciona mucha gente cercana, que "vota a tal partido por que sí", de hecho, ni se han molestado en informarse de su programa, ni en el de su rival, ni en las docenas de alternativas, me pone de los nervios" - Mas LaNsHoR dice: "juventud diBino tesoro" /* es un link */), también medios (Bounce dijo: "me planteé el voto útil por diferentes motivos (...) el brutal bipartidismo no deja opcion a buscar alternativas", y algunas otras cosas...

Pero las posibilidades (oportunidades) son mínimas, y ni tú ni yo nos estamos moviendo (gente dispuesta), y tampoco tenemos coches (medios) (no podemos tomar decisiones).

Así que, nada cambia y las tendencias son a peor. Y mientras a un agorero informado "debería darle vergüenza", los ignorantes sólo "te decepcionan".

Quizás lo que pasa es que Bounce ponía los vídeos justificados (mira los botones disponibles). Tú los centrabas demasiado, y centrar también es una alineación.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 13 de 27 // 24/02/2008 a las 22:31:28 Arte Y Ensayo x 15.4c.
MAAAD
Curtido Y Versado
Avatar de maaad
***---
7.00 culombios
5070 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Sobre la actualización coincido en muchísimos de los puntos aunque también habría que plantearse cual es el margen de maniobra en la política hoy en dia, que se pierde en un entramado de burocracia tan enorme que quien sabe donde acaban las ideas.

Lo que si que voy a hacer es una distinción clara.Para mi el voto útil no es democracia.Creer en el voto útil significa creer en un sistema de democracia relativa, con una serie de partidos ponderados cada uno con su propio peso específico.Pero aqui viene lo importante.La democracia ante todo es un invento del ser humano.Como invento que es, guarda muchos de las características de las personas, valores, ect.

Yo me considero relativamente demócrata, la democracia me parece un instrumento ante todo de expresión pero nunca debe ser un fin, sino un medio.La democracia tiene que ir modificándose con el tiempo, desarrollándose con el hombre.Pero es ponernos a pensar en las cosas realmente importantes de nuestra vida, y su origen no es en absoluto democrático.A ningún niño se le educa democráticamente, el respeto a la vida no es una decisión humana, ni el respeto a la ley, ni tantos valores que nos determinan como personas tienen un origen democrático sino que nos son impuestos desde pequeños.

Si el PP y el PSOE son la fuerza más votada es por muchas razones.El PSOE fue inflado de millones y millones por la socialdemocracia europea hace ya bastantes años, para poder situar una fuerza política favorable en el escenario político.Hoy en dia, tanto PP como PSOE responden a intereses económicos claramente establecidos.¿Es que nadie se ha preguntado como son capaces de montar en un estadio un mitin dia si y dia también, pagar esos coches con la propaganda, empapelar la ciudad entera, anuncios de TV(no solo los espacios cedidos), ect?

Pues evidentemente gracias al apoyo de grandes empresas que serán las que reciban a cambio un trato favorable por parte del grupo en cuestión.

Me hubiera gustado centrarme en el debate de PSOE o PP o más, pero es que me parece tan absurdo este sistema que seguramente opte por la opción de no votar.Y si, si gana el PP seguramente sea como una maldición para mi, que dentro del cinismo también tengo límites.Considero al PP un partido peligroso, que apuesta por un sistema totalmente liberal que no defiendo y una serie de intereses detrás que no hacen más que atrasarnos en el tiempo.

¿Pero que le voy a hacer?En la democracia no votan todos los españoles.En la democracia votan un poco más de la mayoria de los españoles, y de esos hay un gran porcentaje que vota en blanco.Y entre ese porcentaje resultante(pongámosle el 60% de la población), de ahí ganará el partido mayoritario, que como mucho representará al 35% de la población total.Bien, ¿que sucede con el resto de la población? Pues nada, eso que se joden.Se joden porque no tienen ni voz ni voto hasta dentro de 4 años que vuelvan a probar suerte.

El problema de esto es claro.Un partido para tener operatividad tiene que obtener el mayor número de votos posibles, pero al tener que agrupar los intereses de cada vez más individuos distintos entre sí, los objetivos concretos e ideas se acaban evaporando, abstrayendo a una especie de ideal final que es el único que se podría llevar a cabo, pero imposible de materializar.


Cual es la paradoja?Que estas ideas abstractas surgen ahora en campaña, a la hora de amasar gente.Por que votar al psoe? Porque uhmmm eee son de izquierdasss y.... uhmmm PREFIERO QUE NO GANE EL PP. Y viceversa(Zapatero negocia con ETA, blablabla).

La gente no vota NADA.El programa político en el 95% de las ocasiones es humo, se acaban cumpliendo la mínima parte.Pero si tenemos en cuenta que la mayoria de la gente que vota ni siquiera se lo lee(Porque la gente que va a los mitines no va a que le suelten 12 horas punto por puntos, sino buenos propósitos) en ese caso tenemos que se está votando la NADA.

Y si me voy más lejos:

1.- La política militar de este pais está superditada a las exigencias de la OTAN (Tu no decides sobre defensa.)

2.- La política económica en grandes rasgos está superditada al banco central europeo (Tú solo votas presupuestos, pero nada más.El banco de españa ya no existe).

¿Entonces realmente que se vota?

P.D: La ley de la selva sigue vigente puesto que no vivimos en otra cosa que una selva de cemento, con miles de miles de términos para definir la misma cosa que lleva a lo mismo, a eso le llamamos civilización.Desgraciadamente el fuerte suele imponerse, las minorias no tienen nada que hacer.Recomiendo leer sobre Varsovia en la segunda guerra mundial, porque ilustra mucho ese sentimiento de la verdad y la razón, sobre la justicia.

P.D2: Para acabar mi discurso antidemocrático(espero que nadie se sienta ofendido, pero incluso la justicia no deja de ser un valor aprendido de maneras poco democráticas), citaré una cita de Borges que creo que queda que ni pintada para esto:

"La democracia es un lamentable abuso de la estadística" (Jorge Luis Borges)
Post 14 de 27 // 25/02/2008 a las 01:56:54 Interesante x 10.85c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
dios mio se me va la cabeza cada vez q leo algo aki jaja
 mientras todo lo q escribe gex (tanto en su blog como en sus post) cada dia me gusta mas (no comparable a verso desde luego :P), lanshor sigue flipandome:
* "¡Pero LaNsHoR!, ¿por qué te pones siempre en lo peor?.- Pues... porque acierto más veces." (ahi la has dado)
*"es bonito tener esperanza, felicidades y Q LAS DISFRUTES; xo la realidad sq...la esperanza es el consuelo baldío de quienes no entienden o  no pueden controlan la situación."
 seras cabron XD
bueno el caso sq al igual q la mayoria de lo q ha escrito verso, ya "sabiams" lo de esa definicion de la esperanza, aunq en realidad yo no tengo de eso, lo q pasa sq yo pensaba q votar era una cuestion de principios y q se habia acabado eso de trabajadores = socialistas y ricos = fachas y ahora profundizabams mas y empezabams a mirar hacia los lados, xo no, hace 4 años en 100 km a la redonda debi ser la unica q hizo todo un trabajo de investigacion sobre las posibilidades electorales (sin dejarme influenciar x el 11M) y acabe tan mal parada de la realidad politico-social española q desde entonces busco mas bien una alternativa migratoria (sugerencias?). las noticias me sacuden los nervios todos los dias y he deseado ser avestruz xa esconder la cabeza en la tierra viendo la ilimitada subnormalidad-falsedad de nuestros politicos, sin embargo paradojicamente creo q eso ha incentivado mi desarrollado sentido del humor y esta terminando con mi piedad, xq si, siento decirlo: tenemos lo q nos merecems. xq posibilidades, aunq minimas, tenemos, y yo opto x ellas, xq el pp me parece una mierda y el psoe mas, como elegir entre guatemala y guatepeor, entre tortilla de patatas o de espinacas, entre OT y torre de babel, entre compresas con alas o sin alas (aunq esto espero q vosotros no lo hayais experimentado :P), etc. un voto es un voto, qyo sepa, q matematicas a decir verdad me la aprobaron x pena ( y no stoy orgullosa) xo ahi llego y xa mi el q vota xa qno salga el otro me parece tan "culpable" como el fanatico cegado  q va de mitin en mitin. O la gente es muy falsa (q tb) o al 90% de la gente q yo conozco no le gusta tenr q decidir entre uno y otro, xo claro, hay q leer, hay q informarse, hay q preocuparse...y hay q creer q se pueden cambiar las cosas. con lo facil q es quejarse.


x otro lado me flipa xq aparte d enterarme de tantisimas cosas o comprobar las opiniones de la gente sobre ciertos temas, en actualizaciones de politica me pasa como esa frase de groucho marx:"encuentro a la tv muy educativa, cada vez q alguien la enciende voy a otro cuarto a leer un libro" solo q x cada post vuestro me he tenido q poner 7 raps antes de seguir leyendo xa no considerar la opcion del suicidio jaja no tanto x lo q poneis, sino x la depresion de comprender la nula ilusion de cambio...y todo lo q conlleva. total voy  a seguir, hoy duermo en la silla escuxando musica :P x cierto q viendo la fecha de esta actualizacion o muxo me equivoco, o me parece q alguno se ha perdido cierto concierto... :S

buonanotte
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 15 de 27 // 25/02/2008 a las 09:11:28 0c.
godel10
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Magnífico post.


De acuerdo en todo excepto por lo dicho en "31. ... y acabar con la excesiva preponderancia de los partidosnacionalistas." Eso es más bine un mito, ya que si fuera proporcional (con circunscripción única) la mayoría de los partidos nacionalistas están infrarepresentados en el congreso. Se puede encontrar un análisis en http://personales.ya.com/josumezo/2004/11/una-mentira-mil-veces-repetida.html
Post 16 de 27 // 26/02/2008 a las 18:52:58 12c.
NeToN
Eviscerador Perpetuo
Avatar de neton
*****-
9.00 culombios
120495 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Realmente admirable la exposición de lo que piensas al respecto de la política y todo lo relacionado con ella.


Considero que no se puede cambiar nada, que esto es lo que hay y así será hasta que nos vayamos a tomar por... pero bueno.


Que cada cual vote a quien crea conveniente, que gane el "mejor".
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset.
Post 17 de 27 // 27/02/2008 a las 16:16:24 Interesante x 1.05c.
ELOY AKA CLINEX
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
cLicK
Muy bueno. Especialmente el punto 5, el que más me ha llenado. El más corto y el menos necesario de argumentación. Todo lo demás también esta de lujo, no podría esperar menos de Vers, el de la "full" teoria y práctica parcial.
Pero me podrías representar mucho más, no por tu culpa, si no por la mia, supongo. Para mí, todo el post de Neton, compite en cuanto a valor frente a toda tu actualizacion, es una relación extraña de Argumentos-Idea General, pero es que me barre.
Ya desde hace tiempo que no veo sentido contribuir, aunque siga oyendo eso de "lo mínimo tio, lo mínimo entre todos, el pueblo unidoblalbalbl....", y eso que el derecho a voto me viene reciente, bastante reciente.
El caso, para mí ya esta claro como acabará todo con otro o el mismo  gobierno, ya sea por mi alejada paranoia de la mano que maneja los hilos, o por el hecho de que los políticos son personas, y las personas, todas, se corrompen, ya sea por intereses propios, dinero, poder...nadie puede saciar a un colectivo inmenso nunca, quiza a algunos, pero no a todos. El dia que un Dios justo baje de su nube, y toque suelo para gobernar, recuperare toda mi fe. 
Mi enfoque es que al igual estoy intentando encauzar mi vida para poder ganarme algun dia algo de pan, entre queja y queja, estos del 9M, ya lo hacen a costa de todos; decididos, indecisos, y hasta de los abstenidos, por lo de que una accion hecha o no, provoca su consecuencia.

Mientras tanto, para mí, la mierda esta servida, y básicamente o te la comes por voluntad propia, o te la dejas para la cena, que ahí te la tendrás que tragar.
ES LO QUE HAY.
 
La burocracia para los ricos, ricos.
Solución: Abstención o Destrucción.
Pienso yo.


Post 18 de 27 // 27/02/2008 a las 17:36:33 Informativo x 18.15c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Sin desmerecer ni una sola palabra del post de Neton, considero que (este,) jamás podrá competir con el valor reflexivo de esta actualización; Además, añado, que los comentarios conformistas de "ELOY AKA KLINEX" y "NeTon", me resultan insultantes, ya no por el tono pesimista, (nisiquiera por la queja, y el rebuzno que transmiten), sino por que NO os habeis parado a pensar, que lo mismo que decís vosotros ahora, es lo que decian hace tropecientos años, todos los que vivian subyugados a cualquier mierda opresora ... o qué os habias pensado ?? que un "Dios justo bajo de su nube, y toco suelo para gobernar, y nos regaló a todos, los derechos, y libertades que hay ahora ??

No no, hace tropecientos años, unos pensaban que no se podia cambiar nada, aka ES LO QUE HAY, y otra gente luchaba por la abolición de la esclavitud, por el sufragio femenino, por las jornadas laborales de 8 horas, por la seguridad social, incluso incluso, por el derecho a voto, etc .. Antes se luchaba, para cambiar las cosas, uno cogia una pistola, y todo el mundo que no pensase como yo, pum!! le pegamos un tiro, ahora hemos "progresado", y no hace falta matar a nadie para cambiar las cosas, ahora se supone que nos reunimos, y cambiamos las cosas, votando pero siempre hay gente egoista/conformista, que se escuda en simplezas del rollo, "pa k botar a los politikos, si son umanos, i se qorronpn"  o, "sinpr ay 1mano ke manega los ilos",

En fin!! último razonamiento para "ELOY AKA KLINEX", los políticos te roban .. en realidad el dinero no es tuyo, de hecho, para (que tú, o) tus padres ganen dinero, otros deben de haberlo perdido, el dinero esta de paso, entra, saluda, y se va, por eso deberias plantearte, a costa de quien ganas dinero, y si es válido, o no, hacerlo a costa de mas o menos gente.   
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 19 de 27 // 27/02/2008 a las 17:51:18 21c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Me uno a la queja de Gex por el comentario del tal ELOY, me parece un comentario muy poco razonado.

Sin embargo posteo para aclarar mi opinión sobre algunas de las cosas que dice Gex:

Cuando ganas algo (dinero en este caso), no tiene por qué haberlo perdido nadie. Los hombres tenemos la capacidad de crear valor, de coger materias primas y con ellas (aplicando trabajo y/o inteligencia) crear productos o servicios valiosos de alguna forma. Nadie pierde nada.

Otro ejemplo son las herencias, cuando muere una persona puedes heredar toda la riqueza que esa persona había acumulado; y aunque supongo que puedes considerarlo esto como pérdida, no es algo inmoral o poco ético.

Me gustaría tener escrito la segunda entrada de la página del nuevo orden mundial, dónde quiero explicar de forma mínima algunas cuestiones económicas que tienen cierta relación con lo que dices (concretamente con la generación de dinero continua, la inflación, etc).

Aunque creo que a tí ya te he comentado varias cosas.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 20 de 27 // 27/02/2008 a las 18:28:19 22c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Me uno a la reivindicación de Gex como ya expliqué en mi página 4: "Inicio esta sección para hablar de posibilidades de mejora reales,impulsadas por la educación de la gente, no de utopías. Hace un siglolo que hoy vivimos era una utopía, el ser humano ha visto una y otravez convertir esas utopías en realidades; nosotros tenemos el deber moral y social de seguir mejorando el estado de cosas, no conformarnos, porque en política todo lo que no es totalmente correcto está mal".
DDK
Post 21 de 27 // 27/02/2008 a las 19:45:28 Inspirado x 14.05c.
NeToN
Eviscerador Perpetuo
Avatar de neton
*****-
9.00 culombios
120495 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Doy mi versión de los hechos (pesimista, que es tal y como lo veo) y entonces soy un borrego, Lanshor se pone de lo más megativo ante cualquier cosa de estas y tiene toda la razón "porque así mas acierta" y todos aplauden.

¿Va a volver a salir el PSOE en esta legislatura? Si

¿Porque? Porque NO queremos que la derecha dirija este pais (No hablo por mi).

Estos són "los motivos" aún habiendo un cambio en la economia (y de gobierno evidentemente) que mejore la situación económica y social de la gente, mucha gente prefiere la politica de la sonrisa y el talante. Prejuicios se llaman.

España, desgraciadamente són dos bloques, derecha e izquierda, no porque sea así, sinó porque la mayoria de la gente quiere que sea así. De ahí mi pesimismo.

En ningún momento he pretendido "competir" con nadie (lo cual en este campo -el exponer ideas y pensamientos- lo considero una estupidez y perdida de tiempo), solo he dicho lo que pienso y he recibido mierda a cambio por ello, la próxima vez dependiendo lo que diga la mayoria, yo también lo diré a ver si así no le interrumpo el sueño a nadie.

Soñar es bueno gex, no lo niego y ojalá no fuera así.

Lo mio no es conformismo, es la descripción de la realidad.

Piensa como quieras y di lo que quieras, no te calificaré de borrego porque no creo que lo seas.
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset.
Post 22 de 27 // 27/02/2008 a las 19:59:09 21c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Qué exagerado eres, no te han dicho tanto como dices que te han dicho.

Tu "descripción de la realidad" (como tú la llamas) está muy bien; nadie ha dicho que sea incorrecta. Lo que se critica es tu actitud para aceptar la situación y no querer cambiar nada.

Yo, aunque tengo la misma visión que tú; sí quiero cambiar algo, lo que pasa es que no puedo hacer gran cosa (de ahí mis quejas), aunque por lo menos... voy a intentarlo (y esa es la diferencia).
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 23 de 27 // 27/02/2008 a las 20:29:26 Inspirado x 1.05c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Cualquiera puede tener una opinión optimista de todo y hasta engañarse por el bien de la humanidad, pero no hay lugar para las pesimistas? Imposible.

Una de las razones por las que, creo en todo lo dicho, es que andamos regidos por los colectivos de siempre: que ya no confío en la gente, demasiada estupidez veo en España. Toda esa gente que vota a tal partido porque le beneficia respecto a unos intereses concretos,apesta. Todavía oígo eso de "Es que no creo que el PSOE lo haga mal, por ejemplo, el año pasado la iniciativa de subvencionar viajes blablabla me sirvió de mucho": ahí está, el no saber mirar mucho mas para allá del ombligo, y lo que mas me jode, es que es un actitud que supongo viene de siempre, y repetida... Ya no se vota a éste por el beneficio que traerá al pais, si no por las promesas de nosecuantos euros, las libertades para no-se-quién,... y así vamos, que la gente confía, los politicos ven el juego, y venga a tirar de la manta, rollo eterno bucle cíclico. Para mí que falta civilización.

Así ha sido siempre, pero bueno, ya puestos en eso de las UTOPÍAS....
 
Espero equivocarme.

Me apena mucho más a mí tener que pensar en relacionar mi actitud extremadamente negativa con la realidad. Pero, es que, por mucho que se chille, es lo que hay. Y podeis hablar de utopía, podeis hablar de cambiar las cosas, y a ningun otro daría más mi voto que a vosotros. Pero a mí, que me lo demuestren con hechos, y el hecho de cambiar la tele y ver lo que veo a diario, no me demuestra una mierda. Y con "es lo que hay", me remito a esto, a la REALIDAD. A mí tambien me flipó V de Vendetta.

Otra cosa, a mí tampoco me gusta mi actitud, comprendo que pueda ser infumable para cualquier "joven guerrero con ideales y esperanza" y sería el primero en venir aquí y cambiarla, si fuera conveniente, pero la opinión, como el culo, por lo de una.

Y por último tambien decir que el tono de sarcasmo en todo lo que digo, es casi fantasmagórico, pero está ahí.
Esto lo digo porque, joder,  un poco de juego, que esto son solo ideas y opiniones, que tanto de lo bueno, como de lo malo, se aprende.

Menosprecios estan de más.


Post 24 de 27 // 27/02/2008 a las 20:30:36 0c.
ELOY
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Mierda, el de antes soy yo, ELOY. Las prisas, despistes y eso.
Post 25 de 27 // 28/02/2008 a las 00:01:53 18c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Jajaja!! parece mentira .. Neton que susceptible!! ahi dándote tán, tan por aludido, lo de "competir", era por ELOY_AKA_KLINEX, no por ti, y ademas era medio en broma, nadie salvo tú, ha sacado la palabra "borrego" a la palestra, en fin!! leyéndote, me ha hecho gracia lo de: "¿Va a volver a salir el PSOE en esta legislatura? Si", diooss que seguridad, sin dudar ni nada, ... "hasta el rabo, todo es toro", y aunque las estadísticas digan, y digan ... lo cierto es que la diferencia porcentual, entre uno y otro partido, es la que representa a los votantes de IU, CIU, ERC, etc .. que tienen mas afinidad por Zapatero, pero que el nueve de Marzo, no le votarán a él, sino a sus respectivos partidos, conclusión: que fiabilidad hay ?? no se sabe ... ahora si lo pronosticas así de seguro, (y sale el PSOE), para mi serás "la bruja Lola del Log85", xDD es broma, respecto a tí, Eloy, me congratula de que te hayas registrado, comentas, que el voto es como una subasta, donde los políticos van pujando, y que no se mira por el país, sino por cada uno, bien!! obvio!! pero yo creo, que no por mirar por uno mismo, se perjudica al país, creo que benefeciar ciertas individualidades precarias, benefican el colectivo de un país, véase p.ej. la ley de dependencia, utopía ?? no realidad. En realidad, creo que lo más correcto, es una actitud intermedia entre tu pesimismo, y mi optimismo, algo de esperanza, pero sin perder de vista la mierda que hay que mejorar. 
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 26 de 27 // 28/02/2008 a las 09:40:25 18c.
A. De Bacle
Diestra Y Entendida
Avatar de a__de_bacle
***---
3.50 culombios
5887 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
Creo que te debía, Verso, un comentario más razonado sobre lo que expones. Te he felicitado anteriormente pero a la luz de los comentarios creo que debo hacer algunas matizaciones.

Que la política no existe es cierto. Estamos -en todo el mundo occidental y en buena parte del otro-, en manos de tecnócratas que se limitan a manejar unas cuantas cuestiones de poca importancia ya que las verdaderamente relevantes están decididas de antemano. Ahí tienes al BM, al FMI, a la OTAN, a la UE y su Banco Central Europeo y suma y sigue...Vivimos la ilusión de una sociedad democrática porque somos libres para consumir y nada más. De esa "libertad" nos nutrimos y creamos la ilusión de que vivimos en el mejor de los mundos posibles, lo cual es incluso cierto si te comparas con alguien que nace en una choza en Zimbabue.

Puesto que no vivimos más que la ilusión de una democracia -y pensemos que el mejor modelo fue el griego que se basaba en una economía esclavista-, tanto da que gobierne uno o que gobierne otro. Las diferencias serán de matiz pero nunca de fondo.

Dicho esto, atengámonos a las diferencias de "matiz" entre el partido A y el partido B -porque la Ley D'Hont está para que haya un bipartidismo institucionalizado, y no para que pueda ganar IU o algún partidillo consiga siquiera el poder suficiente como para  amenazar lo existente-. El Partido A digamos que fue el de la foto de las Azores, el que mintió asquerosa y miserablemente en el atentado del 11-M, el que ha negado la legitimidad del actual gobierno con comentarios como "¡¡Es que salieron a votar todos"!! (Pilar del Castillo dixit el 15 de marzo de 2004), el que ha salido a la calle con los obispos a reclamar que todos seamos católicos sí o sí, el que ha alimentado desde la cadena episcopal incluso golpe de estado, el que quiere retirar el derecho a adoptar a homosexuales, el que hizo una antológica alocución final sacada de la Enciclopedia Álvarez en la que una niña española sea a la vez visigoda y católica, el que se ha hecho acompañar de fascistas como la Falange o Democracia Nacional, Espña 2000, etc...


Yo iba a abstenerme de votar, porque el Partido B me parece tramposo, mentiroso y muchas cosas más, y me ha cabreado su gestión y muchas leyes sobremanera esta legislatura, pero le votaré porque no quiero a la extrema derecha en el poder y a los obispos decidiendo qué política educativa ha de darle el Gobierno a mis hijos.

El Partido de Rosa Díez, Verso, es pura farfolla histérica. en él se han juntado  los restos de Citadans per Catalunya -que despareció en la primera asamblea general que tuvieron- con la cabreada Rosa Díez que aunque dice cosas razonables acabará en el Partido A, y si no, tiempo al tiempo...Cosas veredes, amigo Verso.

Un saludo

A. de Bacle
If moderation is a fault, then indifference is a crime.
Post 27 de 27 // 06/03/2008 a las 16:40:38 Informativo x 19.6c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Copio y pego de un comunicado del partido pirata:


Lo primero que queremos decir es: animáos e id a votar. Votéis a quien votéis, votad para derrotar a la abstención, que beneficia a los partidos grandes.

PIRATA -no es que sea una noticia aunque aún hay quien no lo sabe- no se presenta a las Elecciones Generales del 9-M.

Sí tenemos claro a quién no votar: a ninguno de los partidos que actualmente tienen escaños en las Cortes. PIRATA anima al voto extraparlamentario, porque no podemos animar a apoyar con el voto a partidos -PSOE, PP, CiU, IU, ERC, PNV, CC, BNG, ChA, EA, Na-Bai, ENTESA- que han apoyado o, en su defecto, hecho la vista gorda ante leyes liberticidas como la de retencion de datos -que viola nuestra intimidad y nos espia como si fuesemos criminales-, la LISI -que habilita la censura de webs sin pasar por los tribunales-, la LPI -que amplía el canon, que da rienda suelta a las entidades tipo SGAE (que llevan más de 10 años sin ser auditadas), que daña a la mayoría de autores, que beneficia a unos pocos y a las grandes discográficas, que daña a las PyMEs y a los ciudadanos-, la ley de violencia de género -que discrimina a las víctimas homosexuales, ademas de no funcionar-, la ley de igualdad -que impide a mujeres ser candidatas electorales, que ataca a los partidos pequeños y medianos-, y un largo etcétera.

Comunicado completo aquí.

DDK

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 30 del blog de versoPágina 30
Vista Previa de la página 29 del blog de versoPágina 29
Vista Previa de la página 28 del blog de versoPágina 28
Vista Previa de la página 27 del blog de versoPágina 27
Vista Previa de la página 26 del blog de versoPágina 26
Puntuación
Estadísticas
6129 Días
3407 Visitas
27 Posts
Postea una de
cada 126 visitas
Licencia

"Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil." Jean de la Fontaine