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Bueno ya estoy otra vez de vuelta!! Si estais leyendo esto seguro que os habreis dado cuenta jaja
Bueno al tema.Por una parte quiero decir que la mayoria de actualizaciones de la gente, solo la pequeña parte que he podido leer(y esto lo explico después) me parecen de una calidad increible.Incluso me atrevo a decir que estoy convencido que el resto de actualizaciones que no he leido de gente del 85(son muchas) seguro que comparten ese nivel de calidad, lo cual es de agradecer ya que uno de los beneficios de ser una comunidad(no se si usar esta palabra, es casi ofensiva a estas alturas, bueno al menos en internet si lo somos) es ver que la gente realmente hace muy buen trabajo con las actualizaciones. Así que mis más sinceras disculpas a todos aquellos a los que por una o por otra razón no haya podido dedicarle el tiempo necesario, espero que sean comprensivos conmigo(especialmente Gex jajajaa, es coña). Al caso.El tema que vengo a decir es que yo realmente no tengo "alma blogger", si se me permite nombrar a la competencia jajaa.Aunque he leido muchos artículos muy interesante, información realmente buena y otros de risa ect, no soy muy aficionado a ello, y mucho menos a escribir algo así. La razón es muy simple.El tiempo que tengo libre me gusta despejarme tranquilamente, escuchar música, echar unas partidas, en fin lo que sea pero leer algunas actualizaciones me supone un tiempo considerable por lo que muchas veces desisto o lo olvido.En ese aspecto soy más del palo floger(una chorrada, un comentario, una frase interesante, una chorrada xD,un tema). Pero bueno, siempre hay dias como hoy que "surge la inspiración" y dices: Joder hay una serie de cosas que le querria comentar a esta gente y tengo tiempo para hacerlo, ¿por que no? Asi que eso, queria comentaros esto porque alguien puede pensar que no valoro lo suficiente lo que escribe la gente, el log85(me parece increible), creo que cualquier persona con "alma blogger" se sentiría en el paraiso en un lugar como este.Pienso aportar mi granito de arena a mi manera y prometo en cuanto me encuentre con fuerza y ganas ir leyendo alguna de las actualizaciones. Por cierto casi olvidaba.Yo también estaria interesado en ayudar a log85 en el tema de crear estilos CSS ect.Supongo que viniendo de mi sería dignos de clasificarlos en el apartado freak, pero bueno la verdad es que el arte no es mi fuerte xDDDDDDD. Archivado en: general. Entrada 2 de 4
Bueno, a lo que veniamos.
Hoy voy a hablar de posiblemente uno de los mejores juegos creados en la historia a partir de otro que posiblemente sea uno de los mejores juegos de la historia y de su futura secuela. Si habeis visto la foto(muy al look del resto de log85eros jajaa), estais viendo una de tantas imágenes concept-art del que será la segunda parte de Natural-Selection, el mod del Half-Life. Para empezar os voy a hablar de Natural Selection 1. El sueño de toda persona amante de los videojuegos yo diria que es la inmersión, el hecho de poder sentirse libre dentro del mismo, a la vez que divertirse.Pertenecer a un universo y aplicar en el lo mejor y peor de uno mismo mediante las habilidades. Para que esto suceda, en mi opinión el principal requisito es este: -MULTIPLAYER. ¿Por que multiplayer?Bien ahi esta la cuestión.La IA ha avanzado mucho con el tiempo, pero no deja de ser previsible.Es tan sumamente fria que uno parece darse de golpes contra un muro(o contra un juego interminable de la ATARI jaja). Yo me considero parte de los pioneros en el videojuego antes de que fuera una industria, como jugador.En aquella época los juegos exigian un enorme esfuerzo de adaptación al jugador, la tecnología impedía cualquier otro añadido.De ahí los clásicos(puros mata-mata), los extravagantes primeros juegos de estrategia(megalomania seria el nombre del que más), por no decir aventuras como el Another World. Pero sin entretenerme en exceso, la cuestión es como los videojuegos han avanzando requiriendo cada vez mayor interactividad entre personas. ¿Quien no ha soñado nunca ser un soldado del Starcraft? De joven(ke duro decir esto xDDD), me acuerdo de haber soñado siempre con el juego perfecto.En ese juego tendrias lo mejor de tu juego de naves, saldrias de la nave y tendrias el mejor shooter, mientras a la vez estás siendo partícipe de la mayor batalla de estrategia de todo el universo. Ese quizás sea el juego perfecto, aquel que combina lo mejor de todos los géneros.Se han intentado cosas con mayor y menor resultado (Battlefields), pero yo voy a centrarme en el juego que ha sabido combinar RTS y Shooter de la mejor manera posible, NATURAL-SELECTION. Si no lo conocias, estás tardando!!! Natural Selection es un mod para el half-life 1 que combina estrategia y shooter. En este juego, se produce un combate entre 2 facciones enemigas(Humanos-Marines y Khaara-Aliens). Este combate se produce en un mapa relativamente grande como los que podeis ver en el Day of Defeat, mucho mayor que los del counter-strike. Entonces el juego consiste en una lucha de recursos con 2 facciones totalmente diferentes con una manera diferente de pensar, de luchar, otra filosofia pero mismas posibilidades.El mapa tiene una serie de puntos en los cuales se pueden colocar extractores de recursos(el dinero).Estos extractores cuestan dinero evidentemente y generan una cantidad de recursos necesarios para que cada equipo vaya desarrollando. Y aqui viene el asunto clave, la asimetría del juego.Mientras los marines tienen un comandante que me el juego desde una perspectiva de juego RTS, centraliza órdenes, gestiona el arbol de tecnologias, ofrece armas, imprescindible para el equipo ect, los aliens cuentan con recursos separados individuales que van incrementándose según pasa el tiempo por sus propios recursos alien. Los organizados marines contra los anárquicos aliens en un perfecto balance. Los marines lucharan por hacerse con el control del mapa colocando puertas que les transladan rapidamente para dominar zonas, actualizando la armadura y daño de armas, comprando armas(Esto es importante, hasta el equipamiento depende del comandante), actualizando a armas avanzadas. Los aliens, tratarán de soportar la presión marine(ya que estos suelen ser bastante débiles al inicio), tendrán que organizarse para sincronizar ataques en masa, ponerse de acuerdo, ect. Los aliens si que disponen de un sistema de clases TOTALMENTE INDIVIDUAL, mediante el cual pueden convertirse a constructores, aliens voladores imprescindibles para trabajar en equipo) y sobre todo los temidos fades(criatura muy resistente capaz de alcanzar gran velocidad lo que hace dificil darle, suelen atacar y esconderse todo el rato), sin hablar de los onos(la unidad mas fuerte del juego, que no invencible). Como podeis ver, es un juego que sin el trabajo de equipo estas perdido.Tampoco quiero soltar todo el rollo, simplemente que los que querais/podais lo probeis.Ahora mismo está bastante desfasado de gráficos pero no deja de ser muy divertido. Lo podeis bajar de aqui: http://www.unknownworlds.com/ns/ Lo único, que si vais a probarlo me aviseis si quereis que os enseñe el funcionamiento básico.Decir que en su día fue el tercero en discordia de los mods del Half-Life pese a ser un juego con una curva de aprendizaje bastante alta, que no a todos les gusta ya que mientras más juegas más conoces su dinámica y más te gusta. P.D: A todo esto, mi clan europeo está en la semifinal de la liga europea, segunda división. A ver si ganamos que tengo ganas de ganar algo aunque sea a estas alturas del mod jajaja Archivado en: juegos. Entrada 3 de 4
Decir que la versión 2 de este MOD está en desarrollo, podeis ver todo sobre ella aqui:
http://www.unknownworlds.com/ns2 Como novedades: - Estará programada en una gran parte en el lenguaje de script LUA, por lo que promete ser el paraiso del custom.De hecho ellos tienen pensado crear algún sistema de integridad para las partidas "oficiales" pero no impedir la libertad de la gente en poder modificar el juego añadiendole mil modificaciones mas. - Utilizará la última versión del motor del Hl2-Source, la que aparece en el EP2 del hl2. - Se va a hacer un enorme esfuerzo en reducir la curva de dificultad(es el principal problema del juego) sin reducir la identidad de un juego. - Habrán novedades posibles por el sistema de partículas como posibles lanzallamas, también escenarios mucho más dinámicos con todo tipo de objetos para interactuar y sobre todo la famosa infestación dinámica: http://es.youtube.com/watch?v=mMMiKKv7g7s El motor del video es propio del programador(una máquina el tio), será mejor el del source, pero podeis ver como funciona.Se trata de un algoritmo que irá extendiendo la infestación, lo cual también producirá un efecto negativo sobre los humanos y conseguirá añadir otro factor, la lucha contra el tiempo para darle más realismo y gracia al juego.Se ha rumoreado muchas cosas, desde tratarse de un elemento de decoracion a bloquear accesos, apagar luces, impedir ciertas acciones de los marines ect. Aqui teneis también una prueba de un mapper sobre un mapa sin texturas ambientado en ns2, para que veais el tipo de ambientación futurista ect http://es.youtube.com/watch?v=QUZ37T6wwaM&feature=related Y bueno muchas novedades más.Los que esteis interesados podeis saber más(eso si en inglés) en: http://www.unknownworlds.com/ns2 P.D: Esto último también para desarrolladores, hay videocast y podcast muy interesante, ya que no debaten simplemente aspectos técnicos del juego(unificación de recursos, asimetría, tecnologia), sino que también debaten muchos otros aspectos a tener en cuenta hoy en dia en la industria del videojuego, como puede ser los tipos de jugadores (casual o hardcore), como obtener financiación, ect. P.D2: También han desarrollado un IDE para trabajar con LUA llamado Decoda que tienen en venta, podeis testearlo bajándolo de su página. Archivado en: juegos. Entrada 4 de 4
SIIiiiiiiiiiiiIIIIiiI xDDD bueno a lo que íbamos, otra actualizacion de música jajaja
Esta vez me voy a centrar en cosas muy concretas, un estilo que he re-descubierto hace poco a base de indagar y que cada día me sorprende más. Estoy hablando del DNB, este estilo nacido de la cultura rave, sobre todo inglesa y que tiene pinta de ser uno de los más influyentes de aqui a 3-4 años en la música en general. Bueno aunque en UK están hartos de oir este tipo de música, en españa parece ke llevamos 2 dias como suele pasar jajaa.Este estilo nació del jungle(doblar el número de bpms de un tema) así que suena bastante movidito que digamos jajaaja.Muchos estilos han aparecido antes y después(breakbeat,big beat,ect) cada uno con sus características, pero la verdad es que el DNB es el que más se ha diversificado a si mismo. Asi que os voy a contar algunos de sus estilos y los artistas que he oido, paso de soltar un rollo sobre gente y cosas ke no conozco xDD: Artcore, Intelligent drum'n'bass o ATMOspheric(gracias wikipedia): Se basa en canciones con sonidos chill out, destacan sobre todo lasatmósferas, que invitan al relax, pero con los ritmos propios delgénero matriz. De este palo me bajé varios: Klute: El que me estoy oyendo mientras actualizo.Una pasada para vuestros oidos.El contraste de oir fondos tan relajantes con esos ritmos es increible.Posiblemente sea un éxito de todas las fiestas a ciertas horas de la mañana cuando la gente no sabe ni donde se encuentra jajaa. LTJ Bukem: Me parece más chil-out ke Klute.Para lo bueno y lo malo.Cuestión de gustos, pero desde luego te translada a otra parte. Makoto: El más rítmico y Drum&bassero. Bastante mas "jarkor" ke los otros, suena tb guapo pero bastante mas ravalero(esto es cuestion de gustos tb).Tiene temas increibles con una energía mezclada con tokes sutiles de esos ke nunca percibes del todo pero están... :D Photek: Si tuviera que comparar esto a cualquier otra cosa lo haría con Aparatus de Aphex Twin.Jodidamente experimental(para alegria de unos cuantos, me incluyo), lo catalogaría de jazzero-ruidosocacerolero. Adorable.Me encanta the hidden camera. Sobre este estilo decir que le pasa algo como con el jazz-fusión, suena bastante MÚSICA DE ASCENSORES.Ya sabeis esos estilos que suenan agradables a todos pero que dices: ¿que cojones he escuchado hace 1 minuto?No me acuerdo. Hardstep Con ritmos o breakbeats simples pero muy rotundos y directos; las líneas de bajo son muy marcadas; es duro y acelerado. De estos he oido varios tb.Su sonido es bastante "old-school", para puristas diria.Pero merece la pena entre otros: Dillinja: Cañero. Shy FX: Mezclan reggae muy a menudo, además de voces tb.Old skool total como el género.Puramente dnb y rave.Su clásico y clásico del DNB por excelencia= UK_Apachi_&_ShyFX-Original_Nuttah-chucky.mp3 (c&p perro si xDDD) Bad Company: Old school, del palo Dillinja y el anterior.Esto es DNB en su máxima expresión clásica xDD Jump up: Es el estilo más sencillo, para la pista de baile, conaire desenfadado, melodías de bajo cachondas y pegadizas Ritmos simplesacelerados y repetidos, basados en el Hip Hop y samples vocales deRagga. Este estilo es muy divertido para la mayoria de peña, ya que no se hace tan duro como otros de oir, no resulta tan "machacón o cañero".Suele basarse en samples de temas conocidos y de aqui me quedaría sobre todo con este: Aphrodite: Diversión sin parar, por algo fue uno de los elegidos esta nochevieja por mi jajajaa.Remixes de Fugees, de grupos de rap, reggae ect muy divertido.Bajaros cosas que no os decepcionará. Neurofunk: Es una una evolución del techstep más estilizada y horneada para laspistas de baile y de la cual se derivan otros recientes subgéneros comoel electrostep o el trancestep. Para la wiki eso, para mi la más evolucionada musicalmente.Bebe de todos, temas mezclados con muchos estilos, divertido, quizás algo comercial para puristas pero para los oidos de alguien ke flipa con clásicos de la electronica noventera(chemi, prodigy, ect) es una pasada. Recomiendo especialmente: Pendulum: Impresionante.Este es un disco imprescindible de los últimos años, ya sin hacer mención al DNB.Tiene temas para todos los gustos y colores, todos increibles.Mirar mirar, con este tengo especial recuerdo de cuando fui a ver a Freestylers en Camelot, pusieron su colaboración con pendulum y aquello fue la locura, ke de saltos parecia ska mas ke electrnica jajaja. Bad Company: Lo recomiendan en wiki.Para mi, esta bien... pero no se prefiero otras cosas del estilo como... SPOR: Este no sale en la wiki, sale en myspace xDDDDD Un chaval que creo que me dijeron tenia 20 años o por ahi, y produce a un nivel BRUTAL.Últimamente está subiendo cosas más elaboradas a lo Pendulum, empiezan trankilitas pero luego es una locura de breaks y cambios.Yo no se quien le mezcla los temas, pero la calidad de sonido es inmensa. http://www.myspace.com/spor Bueno hay mas estilos.Principalmente yo creo que estos son de los más importantes, me he ayudado de la wiki para algunas definiciones y demás, así que os remito al artículo(MUY CURRADO) sobre que es todo esto. Bueno y con esto y un bizkocho, hasta cuando vuelva a actualizar jajaa. La verdad es que a lo tonto me he tirado 1 horita aqui escribiendo, ya recuerdo porque muchas veces no tengo tiempo/apetece jajaja.Pero bueno, de vez en cuando si que apetece relajadamente así que ser pacientes amigos mios XD y espero ke os haya gustado. Archivado en: música.
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