Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Dreamwalker (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 11 del blog de Dreamwalker, escrita el 09/12/2008 a las 13:52:15.
El Universo, nosotros y todo lo que hay en medio
Foto de la página 11 del blog de dreamwalker
Entrada 1 de 4
Es algo de lo que habitualmente no nos damos cuenta, pero estamos en constante peligro. Nuestro planeta gira alrededor de un sistema solar que gira en un inmenso campo de minas y en el momento más inoportuno podríamos pisar una. somos muy afortunados de seguir vivos durante tanto tiempo, haber evolucionado, haber llegado a lo que hemos llegado, pues en cualquier momento, al mirar al cielo podríamos ver una luz cruzando velozmente... y sería lo último que veríamos. Ya ha pasado antes y no solo a los dinosaurios hace 65 millones de años, no. Hace 225 millones de años, también hubo una extinción masiva que casi acaba con la vida en el planeta producto de un simpático meteorito. Periodicamente vienen y provocan un apocalipsis, para que la vida vuelva a empezar y a seguir su curso.

Pero bueno, ante todo no os alarméis ni os asustéis. Simplemente vivid la vida y considerémonos afortunados de estar aquí. Ya es más de lo que los pobres dinosaurios pueden decir. 

Entrada 2 de 4
Seamos sinceros y pensemos con claridad, No estamos solos en el Universo, es prácticamente imposible. ¿Por qué lo es? Porque nuestra galaxia es un grano de arena en una inmensa playa que linda con un gran océano y si dentro de ese pequeño grano de arena, una serie de condiciones han podido llevar a dar a la evolución de los seres vivos ¿por qué no en otro lugar? ¿Acaso es que nosotros somos especiales? No lo creo.

En una infinidad de planetas y galaxias esparcidas por todo el manto oscuro del universo pueden haberse dado otras formas de vida, similares a las nuestras o totalmente diferentes, seres tan vivos como nosotros, que vivirán sus particulares historias más allá de lo que los ojos nos permiten ver, igual que ellos no nos podrán ver a nosotros.

Tal vez haya por ahí criaturas humanoides con sentimientos como los nuestros y que se cuestionarán como hacemos nosotros si ahí fuera hay alguien más, si no están solos en el universo, pues la soledad es algo que nadie quiere sentir y tal vez estén deseando alargar su mano y poder alcanzar la nuestra.

Piensa, la próxima vez que mires al cielo nocturno y veas las estrellas, que al otro lado puede haber alguien como tú haciendo lo mismo. Mirando y soñando.
Entrada 3 de 4
¿Nunca habéis pensado en lo lejos que están las estrellas que vemos de noche de nosotros? Es posible que sí, teniendo en cuenta que la mayoría aquí sois de ciencias y/o gustan estas.

Las distancias y los tamaños son algo que ridiculizan en cuanto al universo. Nuestro planeta es un pedacito de roca con líquido y nos parece  gigantesco, cuando en nuestro mismos sistema solar hay planetas que son el doble de grande que el nuestro... y no sólo eso.

Las distancias nos parecen grandísimas de aquí a otro continente. La luz de las estrellas que vemos de noche comenzó su viaje desde allí hace millones de años. Cuando se ven las cosas desde esa perspectiva, todo se ve muy distinto. Ver las cosas a una escala cósmica es algo que nosotros, como humanos, no podemos, pero al menos, al intentarlo, al ver lo pequeños que somos, quizás nos tomemos las cosas de una forma mucho más humilde.
Sometimes when this place gets kind of empty,
Sound of their breath fades with the light.
I think about the loveless fascination,
Under the milky way tonight.

Lower the curtain down in memphis,
Lower the curtain down all right.
I got no time for private consultation,
Under the milky way tonight.

Wish I knew what you were looking for.
Might have known what you would find.
Wish I knew what you were looking for.
Might have known what you would find.

And its something quite peculiar,
Something thats shimmering and white.
Leads you here despite your destination,
Under the milky way tonight
(chorus)
Under the milky way tonight.

28 PostsPrimogénito: Dreamwalker
** ** ** -- -- Cargando...
Post 1 de 28 // 09/12/2008 a las 13:54:42 13c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Como de costumbre... errores, el video repetido.

Al subir la imagen, cuando ya era tarde, me he dado cuenta de que podía haber puesto una que pegara más con la actualización -la que hay sólo tiene que ver con una parte y encima es catastrófica- si la queréis ver, en el enlace:


"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 2 de 28 // 09/12/2008 a las 13:57:00 Buen Intento x 15.7c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
LA FOTO
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 3 de 28 // 09/12/2008 a las 15:42:36 Informativo x 23.75c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Ahora te corregiré lo del vídeo, pero acostúmbrate a usar el previsualizar antes de publicar.

E inserta los vídeos con orden y pulcritud. Recuerda, escribes VIDEO y lo centras, así:

VIDEO

Y cuando ya hayas terminado de escribir todo lo de esa entrada, sólo tienes que seleccionar la palabra VIDEO y pulsar insertar HTML.

¡No es tan difícil! ;P
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 4 de 28 // 09/12/2008 a las 18:11:15 15c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
No, si previsualizar previsualizo siempre... sólo que deberías ver lo que me sale cuando previsualizo. Todo se ve bien excepto los videos, que me vacila siempre, así que actualizo a ciegas, sin saber cómo y qué está saliendo... será cosa de mi ordenador?
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 5 de 28 // 09/12/2008 a las 18:17:18 Informativo x 24.75c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Es extraño.. no sé :S

De todas formas ten en cuenta que sólo se previsualiza lo guardado, antes de previsualizar tienes que guardar.

Lo mejor es tener dos pestañas, una con la edición y otra con la previsualización. Cuando quieres previsualizar, guardas, y recargas la de previsualización. No tienes que darle a previsualizar otra vez, simplemente recargas la pestaña de previsualización y se actualizará con lo último que hayas guardado.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 6 de 28 // 09/12/2008 a las 18:21:07 Informativo x 24.75c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Y otra cosa, se guarda automáticamente cada 5 minutos. Por si acaso se te peta el explorador o te pasa como a mi hace un rato, que pulsas el botón equivocado en el peor momento... xD

El botón guardar es el disket que hay en la barra vertical de arriba a la derecha, aunque sólo sale cuando estés creando una página.

Puedes guardar la actualización y apagar el ordenador o irte a otro sitio, y luego la sigues por donde la dejaste en el momento de guardar.

No sé si todo esto ya lo sabías xD, pero por si acaso...

Si quieres borrar todo lo guardado y empezar de cero, pulsas el icono de la papelera (que también sale sólo cuando estés creando una página).
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 7 de 28 // 10/12/2008 a las 04:06:26 Inspirado x 25.4c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
#Entrada 1:

¿A ti no te consuela la muerte de todos los humanos?. Creo que prefiero que un meteorito destruya completamente toda la superficie de la Tierra y morir así, que por ejemplo, atropellado o de un infarto.

Sí sí, soy un poco egoísta, sólo un poco... pero pensadlo, todos vamos a morir algún día, se podría decir... que ¿qué mas da antes o después?, a fin de cuentas un segundo después de morir ya te dará igual haber vivido 300 años o dos meses. De esta forma por lo menos disfrutaríamos de un espectáculo único :)

Es curioso como en tantas historias de ficción, hemos visto a todo tipo de personajes luchando "por que su especie sobreviva" o algo así. Yo no comparto ese sentimiento en absoluto, los humanos son una especie estúpida y de la que sólo se puede sentir vergüenza; no movería un dedo por ellos. A costa de unos pocos, poquísimos, genios han llegado a dónde han llegado, pero si excluimos a estos de la historia de la especie... a día de hoy no serían más que un tipo de mono sofisticado.

#Entrada 2:

Yo tampoco dudo en que exista vida, diría que inteligente, por todos lados. Estadísticamente es casi imposible que no exista.

Pero sí creo imposible ningún tipo de contacto con nosotros. Hasta donde sabemos, lo que sí es prácticamente irrealizable (y por la física, no por la tecnología) es cualquier tipo de comunicación en tiempos razonables (de menos de millones de años) en el universo conocido.

¿Te imaginas comunicarse por radio con otra especie?. Primero mandas una secuencia de primos, algo que es reconocible universalmente por cualquier entidad con un mínimo de tecnología y progreso, y por ende inteligencia. ¿Y luego qué?, ellos te contestan con otra, aunque tú no lo verías hasta miles o cientos de miles de años después?. ¿Y luego?, luego se acaba la comunicación, porque ni tú entiendes su idioma ni ellos el tuyo, y con un lag de miles de generaciones es bastante jodido aprender nada.

En cierto modo que exista vida o no poco importa. Importa para la filosofía, quizás para la religión. Pero en la ciencia práctica es mejor dedicarse a otras cosas.

#Entrada 3:

En una de mis páginas anteriores, creo que de las últimas, pues tampoco hace mucho, puse un vídeo fantástico sobre las escalas. Te invito a buscarlo si es que no lo viste en su día, seguro que te gustará :)

#Entrada 4:

Mola la canción, aunque el vídeo no lo he visto porque la escuchaba mientras escribía esto xD.

#Post 2:

Creo que la imagen que finalmente has utilizado es mejor que esa. Además esa dirección url en medio de la imagen es poco menos que espantosa. Cuando una web o artista hace eso me dan ganas de borrarlo, a él y a sus obras, del mundo y no saber nunca más nada sobre él. Una cosa es una pequeña marca con la firma del autor, que debe además tener cierto estilo y romper la armonía de la imagen... ¿pero eso?. Por favor... una web más que no visitar nunca.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 8 de 28 // 10/12/2008 a las 12:53:42 Interesante x 17.4c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Me da la ligera impresión, de que el vídeo ha sido tu punto de partida, tu inspiración, ¡vamos! que lo tenias claro desde el principio, (no como la imagen principal, xD), por cierto ¿¿ el grupo se llama "Under the milk way tonight", o "The Church" ?? generalmente los grupos tienen nombres cortos, y títulos de canciones largos, no sé, la canción no está mal, las imágenes del vídeo son bellas, ¿la temática?, bueno, la entrada1: algo hiponcodríaca, y miedica, y algo sensacionalista, .. hay que asumirlo, la vida es peligrosa, imaginate que toda la humanidad fuera consciente de sus riesgos, viviríamos todos en una puta incubadora, (ubicada en algún tipo de vacío, o algo así, no sé), sobre lo del hipotético meteorito, no quiero quitarte ninguna apocalíptica ilusión, pero por muchos que caigan, muchísimos, .. aunque el planeta se parta por la mitad, y todo parezca el puto Hades, .. en la Tierra, (o sucedaneos), va a seguir habiendo vida (bacteriana), ... por no hablar, de las muchas teorías sobre el origen de la vida, ... que apuntan, precisamente a que dicho origen, pudo venir de meteoritos, entonces no seria una extinción, sino ¿¿un aporte biológico ?? de la entrada2: ya te lo digo yo, que es casi seguro, que haya vida en otros planetas, en concreto en Marte, casi seguro (y para esta conclusión, no hay que haber estudiado biología), que hay alguna arqueobacteria anaeróbica, que se dedique a reducir el Fe 3 a Fe 2, ¿¿vida inteligente?? ufff eso es otra historia, yo lo veo complicado, demasiados requisitos, creo yo ... pero bueno, todo es posible, sobre la entrada3: me remito a la referencia de Lanshor, que creo, además, que la puso en dos actualizaciones ...    
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 9 de 28 // 10/12/2008 a las 13:30:40 Interesante x 27.1c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Hombre no sé yo si con cualquier meteorito seguirían habiendo bacterias. Lo de los dinosaurios fue un poco de broma (vale, una mala broma), pero no era un meteorito super gigantesco ni mucho menos.

Vi un documental, bastante mierdoso y sensacionalista por cierto, que describía 10 formas de destruir el mundo, o algo así. En la típica del meteorito ponían de hipótesis un meteorito algo más másico que el de los dinosaurios, siendo, según el documental, un tipo de meteorito "posible".

El resultado era la evaporación absoluta de todos los océanos y una temperatura uniforme en toda la superficie de la Tierra de varias decenas de miles de grados, y esto cuando ya se ha estabilizado el impacto, que en el instante y durante los primeros días las condiciones son mucho más extremas.

Aunque supongo que ese tipo de meteoritos son bastante improbables, cuando tenemos en cuenta el tiempo que le queda de vida a la Tierra nos encontramos de que es prácticamente imposible que no sucedan bastantes impactos de ese tipo antes de su muerte final. Aunque quizás para cuando llegue el primero la humanidad no exista y a nadie le importe.

Lo de la vida inteligente, a priori, parece muy extraño e improbable. No obstante su hay vida de cualquier forma, parece razonable pensar que sólo es cuestión de tiempo que evolucione de una u otra forma hasta alcanzar algún tipo de inteligencia, o al menos hasta alcanzar algún tipo de organización compleja y multicelular. Es decir, que si hay vida, con toda probabilidad habrá inteligencia tarde o temprano (si dura lo suficiente).

Por muy alejada de la realidad que esté la ecuación de Drake, el número de civilizaciones inteligentes que existen simultaneamente que da estadísticamente es tan enorme (conteniendo al universo entero, no a la vía lactea como hace la ecuación original), que casi se puede asegurar con total certeza no sólo que no somos la única, si no que el universo está repleto de ellas.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 10 de 28 // 10/12/2008 a las 14:09:07 Interesante x 27.1c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Y ya antes de irme a comer por fin, que con todo esto me he liado... un enlace a la paradoja de Fermi, que trata de refutar la ecuación de Drake. De todas formas las conclusiones son bastantes interesantes y emocionantes. En la entrada de la wikipedia está también enlazado lo de la señal WOW (está vez no me refiero al world of warcraft xDD), que es bastante prometedor.

En lo que no había caído es en que la humanidad emite a día de hoy bastantes menos ondas de radio que hace unas décadas, debido al uso del cableado mundial de fibra óptica, microondas y satélites.

Es de esperar que una civilización avanzada no emita ondas de radio en absoluto, volviéndose indetectable para nosotros. Otra explicación de no detectarlas es que se hayan autodestruido. Hay otras teorías que indican que es muy probable que una civilización se autodestruya con su propia tecnología poco después de desarrollarla (y viendo como evoluciona la nuestra, no es nada descabellado).
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 11 de 28 // 10/12/2008 a las 18:22:23 Divertido x 19.18c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Esto cada vez, .. se parece más a "Cuarto Milenio", (no por nada malo, sino por que de vez en cuando, suelen tratar estos temas); la ecuación de Drake, conforme iba leyéndola, me parecia (cada vez más), un enorme despropósito, ¡vale! las dos o tres primeras incognitas, estaban muy razonadas, pero en las siguientes, tomaban estimaciones, a partir de ejemplos incompletos, (Fl  x Fi x Fc), lo de la paradoja de Fermi, me ha parecido muy interesante, sobretodo la parte del final, donde se exponen unas cuantas terorías, muy cachondas todas, voy a poner solo los títulos, por que ya lo dicen todo:
  • Existen, pero la mayoría de la gente no lo sabe todavía
  • Existen, han estado aquí, pero no estábamos
  • Existen, pero no se comunican con nosotros
  • Existen y se comunican, pero no los oímos
  • Han desaparecido
  • Existen pero no somos conscientes de ellos
  • Nunca han existido
  • Somos nosotros, o Todavía no existen
Otra cosa que me he dado cuenta, (p. ej. en la ecuación de Drake), es que toman demasiado en cuenta factores "físicos", cuando en realidad, la vida es (puramente) una cuestión de interaccion química, con lo que tendrias que filtrar aún mas las posibiliades .. no sé, ¡¡qué hable Neton!!, jaja!! que en la página del Badoo, dijo que creia en los OVNIS, (aceptaremos OVNIS, como vida inteligente ...).

A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 12 de 28 // 10/12/2008 a las 18:52:39 15c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Sobre la Ecuación de Drake y la paradoja de Fermi, las conocía, pero bueno, ni le doy la razón a la una ni a la otra. Pueden estar por ahí y no las vemos ni ellas a nosotros precisamente por lo que ha dicho Lanshor; igualmente no creo que haya tantas tantas y el universo está lleno.

Sobre la primera entrada, pues sí, es catastrofista y apocalíptica, pero bueno, no hablaba del fin del mundo ni de acabar con toda forma de vida de La Tierra. Precisamente quería referirme a que hemos sido afortunados al no haber sido destruídos por uno de esos meteoritos que sí que mataron a otras especies... y nosotros como especie somos infantes y encima malos. Como dice Lanshor, si cayera uno y se cargara a toda la especie... no creo que La Tierra nos echara de menos.

Y la canción no ha sido lo primero, precisamente ha sido lo último, pues quería una canción que hablara del universo y/o hiciera referencia a ello. Así que he puesto Under The Milky Way Tonight de The Church, que está bastante chula y me gusta.

Echaré un vistazo a esos videos que comentais!!!
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 13 de 28 // 11/12/2008 a las 14:34:59 Interesante x 20.4c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Entonces, .. permíteme la osadía de decirte, lo bien que has elegido dicho vídeo, pues las imágenes de este, concuerdan perfectamente con la temática de la actualización, sobre ¿¿ si hay vida, ahi fuera ?? yo creo que sí, ¿¿vida inteligente?? no, eso ya creo que no ..., lo digo, (y no me averguenzo, y quien se tenga que dar por aludido, que se de ..), por que me recuerda, a la gente esa, que le preguntas sobre su religión, y le da como corte, ¡¡pamplinas!!, creer en Extraterrestres, Jesucristo, o a cualquier cosa anómala,  es todo muy respetable ...

Dicho esto, si alguno va a leerse, algún punto de lo de "la paradoja de Fermi", decir que me ha flipado mucho el último punto:
  • Somos nosotros, o todavía no existen
Ese rollito que lo auna casi todo, "viajes en el tiempo, (a la velocidad de la luz)", "relatividad", "evolución distinta, por estar en un planeta distinto", "dilatación del tiempo, y paradoja temporal", y ese rollito muy de biología, en plan "todos tenemos un antecesor común", ¡¡dios!! me parece la puta paja de la ciencia ficción ...

De todo eso, sale un peliculón.   
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 14 de 28 // 11/12/2008 a las 16:13:03 Arte Y Ensayo x 33.45c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
El último punto que comentas está muy bien para la ciencia ficción, pero es demasiado enrevesado. Siguiendo el principio de la navaja de occam, creo que podríamos descartarlo.

El problema de la wikipedia en este tipo de artículos, es que, como debe ser neutral, tiene que explicar todas y cada una de las teorías existentes con un tema, sean magufas o sean científicas, simplemente se limita a exponerlas (y así debe ser). De todas formas creo que no cuesta separar el grano de la paja.

Yo tendría que hacer números para dar una respuesta sobre la vida inteligente... pero en principio pienso (sin haberlo razonado mucho) que si hay vida compleja, organismos multicelulares que pueden recibir estímulos del entorno en tiempo real y procesarlos, que es lo probable, el desarrollo de la inteligencia es cuestión de tiempo.

Para explicar la falta de comunicación a mí lo que más me gusta es la teoría de la autodestrucción. Es más difícil crear un pensamiento que enseñarlo, crear una teoría y probarla que enseñarla. Por ello, el nivel de tecnología humana está muy, pero muy por encima de su umbral de inteligencia medio; es el resultado de la herencia que los genios nos han hecho al resto. Sin Tesla, Euler, Leibniz, Turing, Einstein... y otros hombres, cuya lista de nombres es infinitesimal frente al número de humanos que han existido, no tendríamos mucho más que una sociedad casi tribal.

El resultado es que toda nuestra tecnología, que sólo unos poquísimos han creado, está en manos de gente que no la comprende, que no la valora, y que la mal usa con fines centristas y egoístas.

Pensemos en las guerras: no hay ninguna guerra ética, ni buena. ¿Por qué existen las guerras a día de hoy?.

a) Son negocio, una conspiración de los dirigentes para obtener riqueza y poder a costa de la muerte y la destrucción.

b) Son el resultado de una estupidez congénita, el deseo de satisfacer instintos primarios como el orgullo, el ansia de poder, la venganza...

¿Qué causa os gustaría más que fuese real?. Seguramente la b, pero en realidad es mucho mejor la a. La b puede llevar a la autodestrucción total de la especie, e incluso del planeta, ante el orgullo de los nacionalismos, el ansia de poder del imperialismo, o la venganza ciega del herido, nada se detiene. No les importa morir si con ellos se llevan a sus enemigos por delante: eso es autodestrucción.

En el siglo XX y XXI tenemos guerras por recursos y conspiraciones junto con guerras por orgullo o venganza. En cierto sentido ambas cosas son lo mismo, porque muchos de los recursos por los que se lucha no son ni mucho menos esenciales para el desarrollo, y sólo se quieren por poder y material, que vuelve a ser un instinto primario llevando la categoría "a" a la "b.

Pero las guerras que sólo tienen una base como "b" son las más peligrosas, son en las que no se duda en absoluto en pulsar el botón rojo cuando una de las partes se siente acorralada.

Las guerras son un ejemplo de tecnología al servicio de quiénes no tienen la capacidad para usarla. Puedes pensar en Hitler, en Israel, en Bush, o en los quinquis de tu barrio, plantéate qué les lleva a actuar cómo actúan; entenderás que el motor de todo es el orgullo, la venganza, el ansia de poder o la estupidez.

La pregunta es, ¿pasará esto en todas las formas de vida?. Al ser la inteligencia algo que crece gradualmente, es posible que las entidades que se adelanten a su especie en ese sentido les hagan un flaco favor con sus desarrollos. Por si fuera poco, al vivir en sociedad y no haber competencia, la presión selectiva desaparece, y con ella la evolución; así que el incremento de inteligencia media se detiene y la especie se estanca.

(***)

La única posibilidad de seguir evolucionando, es conseguir romper estúpidas barreras, supuestamente éticas y morales, del desarrollo humano asistido. El día que todos los hombres del mundo tengan sus genes seleccionados conscientemente, podrán ser más fuertes (longevos) e inteligentes, y cuando sea su generación la que herede la Tierra, entonces y sólo entonces, la humanidad tendrá una oportunidad de seguir adelante.

((Aunque lo más probable es que, si tal tecnología llegase a desarrollarse, los hombres nacerían estúpidos a propósito. No me gustó el libro "un mundo feliz", pero aunque como libro no me gusta, creo que retrata una sociedad futura bastante plausible y acertada.))

(***)

Conclusión: dada la probabilidad estadística de la existencia de vida compleja, y suponiendo que la inteligencia aparecería con algo de probabilidad con el tiempo en cualquier forma de vida compleja, es lógico pensar que entonces el universo sí está plagado de vida inteligente. El hecho de no haber detección puede deberse al desuso de ondas de radio, pero también a la teoría de la autodestrucción, y eso, es para preocuparse.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 15 de 28 // 21/12/2008 a las 04:28:48 Interesante x 15.75c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
Opino (luego existo?) que aunque seamos el aceite de ésta ensalada, en realidad le haríamos un favor al universo con nuestra extinción, basta ya de creernos taaan importantes. Estamos siendo demasiado (auto)destructivos...
La verdad es que el ser humano tiene toda la pinta de ser los más gracioso a la par que nefasto que existe. Decidlo ya, con todos los documentales de la 2 que nos hemos tragado,el comportamiento humano ¿no es, para bien o para mal, el más alucinante que conocéis? (biólogo la pelota está, sobre todo, en tu tejado) a mí me flipa observar a la gente, más incluso que mis peces de milazzo o mis cangrejos de aci castello... jaja en fin, qué tiempos.

Sin embargo espero q lo del meteorito no se cumpla x un sencillo motivo, yo lo que quiero es morir tranquila, eso de estar en tu última hora rodeada de gente histérica q te pone el alma en vilo... me parece la peor putada. Se comenta que lo más probable es accidente o cáncer, que quieres q te diga lanshor, hay q exarle cojones sea como sea! un meteorito no garantiza una muerte rápida, además ¿no es la muerte en sí misma un espectáculo único (afortunadamente)?? XD
Bueno, vale de temas "oscuros", fijaos que gracia entre otras cosas, hace dos días había pique x ver quién nos salvava y ahora resulta que lanshor no movería un dedo :S me encanta! camino de ser un gran "político" con eso del "donde dije digo.." :P
Entretanto, hay cierto Movimiento para la Extinción Humana Voluntaria q tal vez interese xDD (os dejo el enlace xq no he tenido "fuerzas" para leer realmente de que va, más allá de la no procreación XDDD)


Con respecto a lo que puede haber "ahí fuera" no me preocupa, no creo q nada de lo que exista o pueda llegar a existir nos sea perjudicial.
Aparte de casi imposible la comunicación, nada con vida inteligente malgastaría su tiempo en nosotros, aunque sea tan buen argumento en las películas. Eso de "según la estadística" o "segun la ecuación de drake" o... no me aclara nada. Las
estadística es demasiado compleja en este caso, no hay nada más que leer lo del tal drake, yo no estoy tan acostumbrada a ecuaciones, como ya sabéis, pero para mí que le ha echao mucha cara, como más o menos dice gex, los otros te quedas ahí medio reticente xo que el "razonamiento" de que fc sea 0,5... ya cuando ves q después de tanta fantasía y atrevimiento para asignar valores decide que n = l... ya q estaba podía haberse inventado un valor tan absurdo como el anterior, ¿no sería que le gustaba cómo quedaba eso de decir que "el número de civilizaciones inteligentes y comunicativas en la galaxia es igual a los años que dura una civilización"??
... y claro "a preguntas embarazosas, respuestas anticonceptivas" tiene que llegar el respetable Fermi y "llamar a filas", ahora, no le hagamos pagar con las "soluciones" a la paradoja que se han sacado... aunque estamos de acuerdo, la de "somos nosotros" mola un huevo xD

Volviendo a la cuestión, probablemente tb nos equivoquemos en las condiciones que creemos que tiene que reunir un organismo para vivir y llegar a desarrollar inteligencia. Tanto buscar agua como si eso fuera la prueba de que hay vida, en realidad sabemos cómo es q la necesitamos? no cabe la posibilidad tan absurdamente remota como que yo esté en este mundo de que otra "cosa" tenga vida y piense sin q se parezca en absoluto al ser humano? sin que necesite cosas imprescindibles para nosotros y con una morfología totalmente diferente? algo que además algún día pudiese ser tan inteligente que se acerque más al concepto de civilización como "grado superior de desarrollo de la sociedad humana" que nosotros?  :s


Por último, sobre el post que precede a éste, debo decir que me interesa muchísimo. Me quema que los "predecibles movimientos" de lo que podemos llamar gente normal (esa q piensa en trabajar xa tener dinero xa pagar una casa y el colegio de los niños) ayude a los del "grupo a" en sus injustos despropósitos (a los que seguramente tb les mueva el orgullo y el egocentrismo).
Pero alguna vez he pensado: en realidad, ¿no nos habran "salvado" también de muchas locuras desde la sombra, básicamente para que el poder siga en equilibrio (en equilibrio xa los del grupo a, claro está) ?
Pero de todas maneras, ¿cuáles son nuestras opciones? ¿elegir entre ser borregos o el botón rojo que acabe con nosotros? ambas "causas" son injustas y  "para poca salud, ninguna" XD

Luego si lo piensas detenidamente el grupo b no es tan peligroso, me refiero a que sí: "el motor de todo es el orgullo, la venganza, el ansia de poder o la estupidez" pero por encima de eso ¿no nos encontramos la cobardía (x suerte)? Aunque esto sea un mal ejemplo: cuántas veces nos hemos reído del quinqui que suelta lo de "te tengo que matar"?? xo sabemos que luego ná, pasa de problemas...
Parece que las guerras x la b son mas difíciles que lleguen a algo, y x tanto que tenga consecuencias. No saben nada del poder y el poder seguramente los "A" acabarían con esas guerras antes de que dieran problemas...

El antepenúltimo párrafo es apoteósico jaja pero no consigo entender cómo ser más longevos e inteligentes va a ayudar a q dejemos de matarnos x orgullo y por sentirnos más importante que el de al lado.
La gente siempre quiere "sacar la cabeza", sentirse útil de alguna manera, somos seres sociables no? y al final tiene que nacer la envidia y el ansia de poder. x otro lado está comprobado que tener un gran coeficiente intelectual no va unido siempre a ser buena persona... puede que el problema este en que estemos considerándonos inteligentes con demasiada ligereza, puede que nuestra filosofía de vida sea una mierda... jaja en fin voy a dejarlo xq puede que acabe destruyendo el mundo yo misma xD

pd. aunq no estoy totalmente de acuerdo con lo q dices creo q tu razonamiento y forma de explicarlo merecen el arte y ensayo ;)

pd. si lo reviso una vez más me muero, así q perdón x los fallos... y siento q sea tan largo!! a mí la previsualización me está dando miedo! XDD

la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 16 de 28 // 21/12/2008 a las 12:59:36 Arte Y Ensayo x 24.65c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
¡¡Revisa mis comentarios en el blog de gex!! Nunca dije que yo salvaría a nadie!! Ni que, en el caso de hacerlo, lo haría mejor!! (aunque creo que así sería xD).

El problema de la ecuación de Drake es que el margen de error es enorme, porque obviamente es una ecuación incompleta. Pero esto se soluciona cuando tenemos en cuenta el número total de galaxias y su tamaño medio en el universo: por muy enorme que sea el margen de error, "la población" a la que se aplica es tan grande que siempre vamos a tener muchas civilizaciones posibles! (tomando como origen el universo, no la galaxia).

Lo lógico es que la vida sea posible en condiciones muy parecidas a las que conocemos. Imagínate que sólo existen 2 elementos en el universo: uno es estable y tiene ciertas propiedades y el otro se desintegra a velocidad pasmosa. ¿Por cuál apostarías para ser componente de una posible vida?.

Es muy fácil imaginar una vida diferente y decir ¿por qué no?. Pero científicamente no está tan claro. De todos los elementos que existen sólo unos pocos tienen sentido para ser componentes de algo parecido a un organismo, es cuestión de propiedades.

Es como pensar: ¿Por qué no puedo construir edificios con agua líquida en vez de ladrillos?, ¿Por qué no puedo fabricar un paracaídas de piedra?. Por encima de las diversas opciones que tiene la vida para surgir, está la física, que es universal y común para todos.

Así que nunca vas a ver, por ejemplo, largas cadenas de Helio, que al ser un elemento con toda su última capa de electrones llena es casi imposible combinarlo con nada (si acaso con flúor u oxígeno, que son muy electronegativos!). En cambio allí dónde hay carbono tenemos cadenas que casi casi se forman solas: nace el material orgánico, los aminoácidos, las proteínas, y las macromoléculas que tienen las estructuras y propiedades adecuadas para formar lo que queremos.

Otros elementos, aunque pueden ser adecuados en ciertas circunstancias, son tan tan excasos en el universo, que no vale la pena tenerlos en cuenta.

Fíjate en cómo los elementos CHON tienen particularidades muy interesantes. ¿Son estos los elementos que forman la vida en la tierra por que es lo mejor que había por aquí?. No, es que no podían ser otros.

Y también en como en el experimento de Miller, y de cómo las moléculas orgánicas más básicas se forman con facilidad.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 17 de 28 // 21/12/2008 a las 16:04:45 Divertido x 19.05c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
oh mierda lo sabía. debería haber ido a la universidad ( y dejar de ver películas de ciencia ficción) :`(
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 18 de 28 // 21/12/2008 a las 23:12:19 Magnánimo x 13.3c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Gracias por hacerme descubrir The Church. Si alguien quiere bajarse la canción del vídeo puede hacerlo aquí.

Buenísimos los comentarios!!:_D
DDK
Post 19 de 28 // 22/12/2008 a las 03:05:54 Interesante x 19.8c.
Gex
Vórtice Paladínico
Avatar de gex
****--
8.00 culombios
49539 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Breve apunte a la clase de Biología básica de Lanshor, xD, el Silicio, que es el siguiente elemento al Carbono en su columna, tiene también estructura tetraédrica, ¡ya! ¡ya lo sé!, la hipótesis tiene un millón de incovenientes: desde que no tiene (ni de lejos) las misma flexibilidad, (ni versatilidad), ni las mismas propiedades físico-químicas que el "C", .. ¡muy cierto! que no se han visto muchos compuestos estables de "Si" en el universo, ¡cierto! que no se formaria una membrana célular (seria) ni de coña, y lo más rompedor, el "C", es un elemento "no-metálico", en cambio el "Si", es un metal, es decir, si oxidas "C", te sale: "C 02 = C02 (dióxido de Carbono, un gas), si oxidas "Si": Si 02 = Si02 (dióxido de silicio: cuarzo: arenita de playa); ¿¿ ... no os está viniendo nada a la imaginación??

 

O "La Cosa", o "Sandman", así serian los extraterrestres, (que comerian arena, xD!), en fin!! tipos de estómago duro, en la red encontrareis más teorías en contra, .. que a favor, yo aquí, os dejo con uno que dice que a base de alternar "Si", con "O", y luego unirles hidrocarburos, es posible sacar "algo" con vida, ja! ¡¡por cierto!! Verso, ¿¿cómo has hecho, para que la canción de The Church salga en descarga directa, .. la subes a algún servidor ??
A pesar de ser biólogo, no puedo pedirle peras al olmo.
Post 20 de 28 // 22/12/2008 a las 12:05:15 Informativo x 15.05c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Así que si nuestra galaxia es un grano de arena en una inmensa playa los extraterrestres nos comerán cerrando el círculo apocalíptico ;O


Respondiendo a Gex, en SkreemR puedes bajar canciones sueltas rápidamente. Escribes la canción y te la busca por diversas webs, blogs... Si haces clic con el botón derecho en algún file y le das a propiedades sabrás el link de descarga.
DDK
Post 21 de 28 // 22/12/2008 a las 13:17:43 Buen Intento x 26.3c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
¡Se sale esa web!
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 22 de 28 // 22/12/2008 a las 13:50:46 Informativo x 19.75c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
supongo q lo habrés visto xo x si acaso... el vídeo de "la colisión"

x cierto, y qué tal río tinto como ejemplo de vida no predecible?
si mi idea de vida inteligente totalmente diferente a lo que conocemosno es factible, al menos que nos salga una superproduccióncinematográfica. verso, te vendo la idea
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 23 de 28 // 22/12/2008 a las 14:00:29 Buen Intento x 26.3c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Sí, es algo que últimamente está de moda. No sé por qué, porque eso ya se sabía, como poco, hace 5 años (que fué cuando me enteré yo xD).
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 24 de 28 // 22/12/2008 a las 15:19:15 Interesante x 27.5c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
En muchas series, películas, y novelas de ciencia ficción sobre vida extaterrestre, se habla del Silicio como componente básico de su cuerpo.

Pero lo más curioso es, que según mi teoría de la evolución sin selección natural, en la que una especie (el hombre!) alcanza un desarrollo tecnológico suficiente para crear especies nuevas desde cero (¡las máquinas!, que llegarían a estar vivas y serían una nueva especie "descendiente" del hombre, y superior en todo excepto en eficiencia energética :)) o a mejorarse a sí mismos por ingeniería genética.

Es una especie de creacionismo o diseño inteligente, donde el Dios es la humanidad misma.

Pues bueno... ¿quién sabe cual es el componente básico de los microprocesadores en general, y de los circuitos integrados y transistores en general?. ¡El silicio!.

Que la vida electrónica y computada tenga como base a un elemento tan afín al de la vida orgánica sólo es casualidad, pero queda muy poético, pues en el fondo, en el fondo del fondo, no somos TAN distintos.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 25 de 28 // 23/12/2008 a las 02:44:03 Informativo x 27.75c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
A propósito... 2001.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 26 de 28 // 23/12/2008 a las 12:36:22 Interesante x 17.55c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Lo primero de todo, gracias a Lanshor por el enlace más que necesario, diox mío, abridlo todos!!!

Sobre lo del silicio, pues es posible que se dieran formas de vida basadas en él si químicamente se puede producir, pero claro, todo es teoría y no podemos saber más... a menos que Lanshor tenga razón y las máquinas sean nuestro siguiente paso evolutivo... menuda idea más sci-fi.

Sobre lo dicho por Granaína de que pudieran darse formas de vida totalmente diferentes a las que vemos en La Tierra, yo no veo razón ninguna para que no pudieran darse, no digo que se basen en un elemento distinto al carbono, sino que son formas de vida tan diferentes que no las comprendemos, recordemos que aun en nuestro planeta, hay formas de vida que existen en lugares que hace muchos años no lo habríamos imaginado. Ya, no son formas de vida civilizadas y/o evolucionadas, pero ahí están y no sabemos cómo podría darse la evolución, pues el único ejemplo que tenemos sobre evolución es La Tierra. Teniendo en cuenta que yo no estoy de acuerdo con la teoría  que dice que "si todos los patos que veo son blancos, debe ser que todos los patos son blancos" -y ahí está Carl Popper para darme la razón-, pues nunca se sabe lo que podemos encontrar ahí fuera en el espacio.
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 27 de 28 // 23/12/2008 a las 12:53:57 Informativo x 16c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Para los que no sepan los que dice Carl Popper:

Falsacionismo y método falsacionista.
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 28 de 28 // 31/08/2010 a las 14:32:33 9.71c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Qué grande Under the milky way tonight, la he escuchado hoy viendo Donnie Darko y me he acordado de El Universo, nosotros y todo lo que hay en medio feliz
DDK

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 14 del blog de dreamwalkerPágina 14
Vista Previa de la página 13 del blog de dreamwalkerPágina 13
Vista Previa de la página 12 del blog de dreamwalkerPágina 12
Vista Previa de la página 11 del blog de dreamwalkerPágina 11
Vista Previa de la página 10 del blog de dreamwalkerPágina 10
Puntuación
Estadísticas
5827 Días
2258 Visitas
28 Posts
Postea una de
cada 81 visitas
Licencia

"A nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo no tenga la culpa." Michel De Montaigne