|
No he leído todo el blog porque es una tarea pesada (y encima está lleno de faltas de ortografía), pero me parece indignante que pasado tanto tiempo de las elecciones, nos sigáis atosigando con mails y blogs poniendo a caldo a uno de los candidatos, por supuesto, el que ganó.
Es normal que aún no se hayan producido cambios en la UA y todo siga igual, esto se debe a que el nuevo rector aún no ha tomado posesión de su cargo, y evidentemente, tampoco lo ha hecho su equipo. Se sigue jugando con la desinformación.
Y lo que no entiendo, y me parece de una falta de respeto total hacia el alumnado, es la actitud rencorosa del equipo derrotado. Deberían haber asumido la derrota con honor y haber dado su apoyo al nuevo equipo rectoral que gobernará durante cuatro años, en lugar de estar haciendo estos blog o saliendo en los medios despotricando contra todo, en vez de tener una actitud constructiva y de mejora de la UA, al contrario, todo es destructivo. La verdad es que si pusieras menos a caldo al personal (o formularas críticas constructivas) y arrimaras el hombro para mejorar entre todos la universidad, otro gallo cantaría.
Han ganado en alumnado, pero ¿de qué manera??, pues muy sencilla, han jugado con la desinformación: han prometido paellas (cuando la normativa está regulada y al alcance de todos), revisión de calendario académico (OJO! Revisión, no cambio), convocatorias de diciembre (que no las anula el rectorado, sino el centro o facultad), y en petit comité también se ha dicho que prometió presupuestos más elevados en algunos centros y máquinas de tabaco, a mi me gustaría saber cómo lo hubiera hecho (porque las máquinas de tabaco se prohibieron por ley).
Y por último dos reflexiones: es cierto que el voto del alumnado es un 26%, pero los alumnos pasan una media de 4 a 6 años en la universidad, es normal, mirándolo así, que el peso mayor de la ponderación recaiga en el profesorado, puesto que son ellos los que han de pasar periodos muchísimo más largos en la universidad (casi toda su vida laboral).
Y la última reflexión es: ¿qué se puede esperar de un candidato (Antonio Marcilla), que era el número dos del equipo de Raneda (su mano derecha por así decirlo), y le traicionó de esta manera??, ¿qué se puede esperar de un candidato que se ha dedicado ahora a despotricar a un equipo rectoral del que él formó parte durante 4 años y nunca dimitió (y formó parte con un cargo muy elevado, de vicerrector y número dos)??, ¿por qué cuando era vicerrector le escurría el bulto a los demás y miraba para otro lado (igual vivía en su mundo feliz)??, ¿qué más cosas no ha dicho o ha escondido, Sr. Marcilla??, en fin, no me extiendo más porque voy a predicar con el ejemplo, y a partir de ahora me dedicaré a intentar mejorar la UA, esté quien esté gobernando.
|