Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Lista De Usuarios Registrarse Perfil Posts Tareas Pendientes
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo los posts de LaNsHoR desde el 384 hasta el 360.
Páginas: [1509-1485] ... [409-385], [384-360], [359-335], [334-310], [309-285] ... [9-1]
Post 384 de 1509 // 28/12/2008 a las 02:03:40 29c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Jaja, ¡Ese Mario! :D.

Le diré a Damián que se la lleve, él tienela PSP y yo la DS. Javi también tiene la PSP, y la tiene pirateada, lepreguntaré si vale la pena ;)
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: lanshor
Página: 38
Post 15 de 17
Post 383 de 1509 // 27/12/2008 a las 00:31:08 30c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
A ver si en la beta meto lo de mandar mensajes para todos dentro de fisgonear. Igual que la fisgona de meneame.

¿Qué haces en nocheviaje tomatito? :)
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: lanshor
Página: 38
Post 11 de 17
Post 382 de 1509 // 24/12/2008 a las 13:36:04 31c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Gracías granaína.

Yo también os deseo felices fiestas a todos :)

(***)

Quizás se podrían mandar mensajes a fisgonear. Algo así como la fisgona de menéame.

Ejemplo:

Granaína dice: "¡Feliz navidad!". | 2m 50s. |
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: lanshor
Página: 38
Post 9 de 17
Post 381 de 1509 // 23/12/2008 a las 02:44:03 Informativo x 27.75c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
A propósito... 2001.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 25 de 28
Post 380 de 1509 // 22/12/2008 a las 15:19:15 Interesante x 27.5c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
En muchas series, películas, y novelas de ciencia ficción sobre vida extaterrestre, se habla del Silicio como componente básico de su cuerpo.

Pero lo más curioso es, que según mi teoría de la evolución sin selección natural, en la que una especie (el hombre!) alcanza un desarrollo tecnológico suficiente para crear especies nuevas desde cero (¡las máquinas!, que llegarían a estar vivas y serían una nueva especie "descendiente" del hombre, y superior en todo excepto en eficiencia energética :)) o a mejorarse a sí mismos por ingeniería genética.

Es una especie de creacionismo o diseño inteligente, donde el Dios es la humanidad misma.

Pues bueno... ¿quién sabe cual es el componente básico de los microprocesadores en general, y de los circuitos integrados y transistores en general?. ¡El silicio!.

Que la vida electrónica y computada tenga como base a un elemento tan afín al de la vida orgánica sólo es casualidad, pero queda muy poético, pues en el fondo, en el fondo del fondo, no somos TAN distintos.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 24 de 28
Post 379 de 1509 // 22/12/2008 a las 14:00:29 Buen Intento x 26.3c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Sí, es algo que últimamente está de moda. No sé por qué, porque eso ya se sabía, como poco, hace 5 años (que fué cuando me enteré yo xD).
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 23 de 28
Post 378 de 1509 // 22/12/2008 a las 13:17:43 Buen Intento x 26.3c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
¡Se sale esa web!
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 21 de 28
Post 377 de 1509 // 21/12/2008 a las 16:34:39 22c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Bien dicho Carlos! Ahora, aparte del mamut, hay otra cosa que me fascina... las motos con sidecar!! En la foto 5 puede verse una, puedes llevar a un compañero en el sidecar, se salen!!.

El problema esq tienes que ser ingeniero para tener una, y yo soy alquimista... y no me sale rentable cambiar de profesión xD.

Granaína: es interesante, porque tu confusión puede ser la de cualquiera. Quizás debería habilitar los pestañas aunque estés en ellas. Algunas personas no acaban de entender como funciona la barra... xD. Yo la veo muy intuitiva... ¿alguien más se ha confundido o no la ha entendido?.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: lanshor
Página: 38
Post 6 de 17
Post 376 de 1509 // 21/12/2008 a las 13:14:43 21c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
No entiendo bien el problema. ¿En la beta o en la alfa?.

Fisgonear está dentro de portada, por eso portada es un botón que sale remarcado cuando estás en fisgonear. Si le das no pasa nada... porque ya estás allí!

Quizás lo que querías es ir al listado. Que es la página por defecto de la portada.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: lanshor
Página: 38
Post 3 de 17
Post 375 de 1509 // 21/12/2008 a las 12:59:36 Arte Y Ensayo x 24.65c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
¡¡Revisa mis comentarios en el blog de gex!! Nunca dije que yo salvaría a nadie!! Ni que, en el caso de hacerlo, lo haría mejor!! (aunque creo que así sería xD).

El problema de la ecuación de Drake es que el margen de error es enorme, porque obviamente es una ecuación incompleta. Pero esto se soluciona cuando tenemos en cuenta el número total de galaxias y su tamaño medio en el universo: por muy enorme que sea el margen de error, "la población" a la que se aplica es tan grande que siempre vamos a tener muchas civilizaciones posibles! (tomando como origen el universo, no la galaxia).

Lo lógico es que la vida sea posible en condiciones muy parecidas a las que conocemos. Imagínate que sólo existen 2 elementos en el universo: uno es estable y tiene ciertas propiedades y el otro se desintegra a velocidad pasmosa. ¿Por cuál apostarías para ser componente de una posible vida?.

Es muy fácil imaginar una vida diferente y decir ¿por qué no?. Pero científicamente no está tan claro. De todos los elementos que existen sólo unos pocos tienen sentido para ser componentes de algo parecido a un organismo, es cuestión de propiedades.

Es como pensar: ¿Por qué no puedo construir edificios con agua líquida en vez de ladrillos?, ¿Por qué no puedo fabricar un paracaídas de piedra?. Por encima de las diversas opciones que tiene la vida para surgir, está la física, que es universal y común para todos.

Así que nunca vas a ver, por ejemplo, largas cadenas de Helio, que al ser un elemento con toda su última capa de electrones llena es casi imposible combinarlo con nada (si acaso con flúor u oxígeno, que son muy electronegativos!). En cambio allí dónde hay carbono tenemos cadenas que casi casi se forman solas: nace el material orgánico, los aminoácidos, las proteínas, y las macromoléculas que tienen las estructuras y propiedades adecuadas para formar lo que queremos.

Otros elementos, aunque pueden ser adecuados en ciertas circunstancias, son tan tan excasos en el universo, que no vale la pena tenerlos en cuenta.

Fíjate en cómo los elementos CHON tienen particularidades muy interesantes. ¿Son estos los elementos que forman la vida en la tierra por que es lo mejor que había por aquí?. No, es que no podían ser otros.

Y también en como en el experimento de Miller, y de cómo las moléculas orgánicas más básicas se forman con facilidad.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 16 de 28
Post 374 de 1509 // 21/12/2008 a las 01:21:52 18c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
No te puedes ni imaginar, Gex, cuánto te has equivocado con esa película. Vengo de verla, y aunque no me gusta mucho el género, puedo asegurar que es uno de los mejores dramas de la historia. Visión obligada.

He disfrutado enormemente todos y cada uno de los fotogramas que componen esta OBRA MAESTRA (en mayúsculas); hacía mucho, pero mucho mucho tiempo, que no veía una película tan bien hecha y tan mimada, tanto en aspectos generales y partes principales como en los guiños y matices a la época.

Una recreación soberbia, dirección sublime, fotografía prodigiosa, guión extraordinario... El ritmo y la tensión son sobrecogedores, de verdad.

Fantástica de principio a fin, estos son los 5 mejores euros gastados en una película de mi toda mi vida.

Espero que la veas objetivamente, sin el prejuicio de haberla prejuzgado, porque de lo contrario esa espina te impedirá disfrutar al 100% de esta maravilla.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: neton
Página: 36
Post 6 de 6
Post 373 de 1509 // 20/12/2008 a las 15:53:28 Informativo x 18.7c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Hay algunos fallos al editar los posts en la beta. No lo probéis hasta que os avise.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: lanshor
Página: 38
Post 1 de 17
Post 372 de 1509 // 20/12/2008 a las 14:08:09 Divertido x 17.7c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Grande Appleseed, la primera parte la tiene NeToN en DVD. La vimos en mi casa hace un tiempo ¿un año?, ¿dos?. Tengo que ver la segunda parte (y re-ver la primera, de la que sólo tengo recuerdos vagos, aunque sí sé que me gustó mucho).

Creo que sí iré al cine hoy; ¿vas tú?, ¿va gex?, ¿va álvaro, o está de excursión?.

¿Y b3k?.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: lanshor
Página: 37
Post 12 de 12
Post 371 de 1509 // 19/12/2008 a las 13:36:16 18c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Hoy es imposible que vaya, mañana quizás. Pero no lo sé seguro.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: neton
Página: 37
Post 15 de 22
Post 370 de 1509 // 18/12/2008 a las 17:50:05 Interesante x 18.8c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
¡Gracias por probar las cosas!.

- Lo de iniciar sesión debería irte bien. Recuerda poner el nombre de cuenta en minúsculas y la contraseña tal y como sea (se distinguen letras mayúsculas de minúsculas).

- Lo iconos laterales teóricamente son del mismo tamaño (creo que 32x32). Lo que sí puede ser, es que estos iconos dejen un borde más grande en la imagen y no ocupen hasta su último píxel. O que al ser de colores más apagados, resalten menos.

- Esto sí es curioso. En principio fisgonear no recoge más que cambios en el contenido (publica, postea, califica...). De todas formas se podría ampliar a todo más fácilmente, aunque creo que es mejor así. Lo que pasa en la beta es que el "sistema de mantener el log en el que estás" es nuevo, y peta en lo que dices.

Es decir, después de visitar fisgonear, en página principal NO vas al último blog modificado, si no al último que habías visitado. Lo que tengo que hacer es: mientras estés en la pestaña "Blogs", irás siempre a las páginas del blog que estés viendo en ese momento (Historial, Estadísticas...), y en cuento salga, "borrar" esa memoria para que al volver a página principal vayas al último en actualizar.

- Leídos tus posts de la beta, tus posts serían magnánimos xD. Todavía tengo que subirle la carga a manánimo, que la pondré al 10%, aunque Informativo la dejarñe como está, al 5%.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: lanshor
Página: 37
Post 10 de 12
Post 369 de 1509 // 16/12/2008 a las 14:57:30 24c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Ese era yo... claro.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: neton
Página: 37
Post 12 de 22
Post 368 de 1509 // 12/12/2008 a las 14:23:10 Provocación x 27.2c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
NeToN, te explicas como un libro cerrado :P

Me dice verso que vais a ir hoy. En el cambio de última hora has puesto que vais a otra sesión, pero se te ha olvidado el pequeño detalle de decir el día, que es hoy viernes, y no mañana sábado tal y como comentabas en el post anterior.

¡Menos colorines y más información clara!
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: neton
Página: 37
Post 7 de 22
Post 367 de 1509 // 11/12/2008 a las 16:13:03 Arte Y Ensayo x 33.45c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
El último punto que comentas está muy bien para la ciencia ficción, pero es demasiado enrevesado. Siguiendo el principio de la navaja de occam, creo que podríamos descartarlo.

El problema de la wikipedia en este tipo de artículos, es que, como debe ser neutral, tiene que explicar todas y cada una de las teorías existentes con un tema, sean magufas o sean científicas, simplemente se limita a exponerlas (y así debe ser). De todas formas creo que no cuesta separar el grano de la paja.

Yo tendría que hacer números para dar una respuesta sobre la vida inteligente... pero en principio pienso (sin haberlo razonado mucho) que si hay vida compleja, organismos multicelulares que pueden recibir estímulos del entorno en tiempo real y procesarlos, que es lo probable, el desarrollo de la inteligencia es cuestión de tiempo.

Para explicar la falta de comunicación a mí lo que más me gusta es la teoría de la autodestrucción. Es más difícil crear un pensamiento que enseñarlo, crear una teoría y probarla que enseñarla. Por ello, el nivel de tecnología humana está muy, pero muy por encima de su umbral de inteligencia medio; es el resultado de la herencia que los genios nos han hecho al resto. Sin Tesla, Euler, Leibniz, Turing, Einstein... y otros hombres, cuya lista de nombres es infinitesimal frente al número de humanos que han existido, no tendríamos mucho más que una sociedad casi tribal.

El resultado es que toda nuestra tecnología, que sólo unos poquísimos han creado, está en manos de gente que no la comprende, que no la valora, y que la mal usa con fines centristas y egoístas.

Pensemos en las guerras: no hay ninguna guerra ética, ni buena. ¿Por qué existen las guerras a día de hoy?.

a) Son negocio, una conspiración de los dirigentes para obtener riqueza y poder a costa de la muerte y la destrucción.

b) Son el resultado de una estupidez congénita, el deseo de satisfacer instintos primarios como el orgullo, el ansia de poder, la venganza...

¿Qué causa os gustaría más que fuese real?. Seguramente la b, pero en realidad es mucho mejor la a. La b puede llevar a la autodestrucción total de la especie, e incluso del planeta, ante el orgullo de los nacionalismos, el ansia de poder del imperialismo, o la venganza ciega del herido, nada se detiene. No les importa morir si con ellos se llevan a sus enemigos por delante: eso es autodestrucción.

En el siglo XX y XXI tenemos guerras por recursos y conspiraciones junto con guerras por orgullo o venganza. En cierto sentido ambas cosas son lo mismo, porque muchos de los recursos por los que se lucha no son ni mucho menos esenciales para el desarrollo, y sólo se quieren por poder y material, que vuelve a ser un instinto primario llevando la categoría "a" a la "b.

Pero las guerras que sólo tienen una base como "b" son las más peligrosas, son en las que no se duda en absoluto en pulsar el botón rojo cuando una de las partes se siente acorralada.

Las guerras son un ejemplo de tecnología al servicio de quiénes no tienen la capacidad para usarla. Puedes pensar en Hitler, en Israel, en Bush, o en los quinquis de tu barrio, plantéate qué les lleva a actuar cómo actúan; entenderás que el motor de todo es el orgullo, la venganza, el ansia de poder o la estupidez.

La pregunta es, ¿pasará esto en todas las formas de vida?. Al ser la inteligencia algo que crece gradualmente, es posible que las entidades que se adelanten a su especie en ese sentido les hagan un flaco favor con sus desarrollos. Por si fuera poco, al vivir en sociedad y no haber competencia, la presión selectiva desaparece, y con ella la evolución; así que el incremento de inteligencia media se detiene y la especie se estanca.

(***)

La única posibilidad de seguir evolucionando, es conseguir romper estúpidas barreras, supuestamente éticas y morales, del desarrollo humano asistido. El día que todos los hombres del mundo tengan sus genes seleccionados conscientemente, podrán ser más fuertes (longevos) e inteligentes, y cuando sea su generación la que herede la Tierra, entonces y sólo entonces, la humanidad tendrá una oportunidad de seguir adelante.

((Aunque lo más probable es que, si tal tecnología llegase a desarrollarse, los hombres nacerían estúpidos a propósito. No me gustó el libro "un mundo feliz", pero aunque como libro no me gusta, creo que retrata una sociedad futura bastante plausible y acertada.))

(***)

Conclusión: dada la probabilidad estadística de la existencia de vida compleja, y suponiendo que la inteligencia aparecería con algo de probabilidad con el tiempo en cualquier forma de vida compleja, es lógico pensar que entonces el universo sí está plagado de vida inteligente. El hecho de no haber detección puede deberse al desuso de ondas de radio, pero también a la teoría de la autodestrucción, y eso, es para preocuparse.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 14 de 28
Post 366 de 1509 // 10/12/2008 a las 14:09:07 Interesante x 27.1c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Y ya antes de irme a comer por fin, que con todo esto me he liado... un enlace a la paradoja de Fermi, que trata de refutar la ecuación de Drake. De todas formas las conclusiones son bastantes interesantes y emocionantes. En la entrada de la wikipedia está también enlazado lo de la señal WOW (está vez no me refiero al world of warcraft xDD), que es bastante prometedor.

En lo que no había caído es en que la humanidad emite a día de hoy bastantes menos ondas de radio que hace unas décadas, debido al uso del cableado mundial de fibra óptica, microondas y satélites.

Es de esperar que una civilización avanzada no emita ondas de radio en absoluto, volviéndose indetectable para nosotros. Otra explicación de no detectarlas es que se hayan autodestruido. Hay otras teorías que indican que es muy probable que una civilización se autodestruya con su propia tecnología poco después de desarrollarla (y viendo como evoluciona la nuestra, no es nada descabellado).
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 10 de 28
Post 365 de 1509 // 10/12/2008 a las 13:30:40 Interesante x 27.1c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Hombre no sé yo si con cualquier meteorito seguirían habiendo bacterias. Lo de los dinosaurios fue un poco de broma (vale, una mala broma), pero no era un meteorito super gigantesco ni mucho menos.

Vi un documental, bastante mierdoso y sensacionalista por cierto, que describía 10 formas de destruir el mundo, o algo así. En la típica del meteorito ponían de hipótesis un meteorito algo más másico que el de los dinosaurios, siendo, según el documental, un tipo de meteorito "posible".

El resultado era la evaporación absoluta de todos los océanos y una temperatura uniforme en toda la superficie de la Tierra de varias decenas de miles de grados, y esto cuando ya se ha estabilizado el impacto, que en el instante y durante los primeros días las condiciones son mucho más extremas.

Aunque supongo que ese tipo de meteoritos son bastante improbables, cuando tenemos en cuenta el tiempo que le queda de vida a la Tierra nos encontramos de que es prácticamente imposible que no sucedan bastantes impactos de ese tipo antes de su muerte final. Aunque quizás para cuando llegue el primero la humanidad no exista y a nadie le importe.

Lo de la vida inteligente, a priori, parece muy extraño e improbable. No obstante su hay vida de cualquier forma, parece razonable pensar que sólo es cuestión de tiempo que evolucione de una u otra forma hasta alcanzar algún tipo de inteligencia, o al menos hasta alcanzar algún tipo de organización compleja y multicelular. Es decir, que si hay vida, con toda probabilidad habrá inteligencia tarde o temprano (si dura lo suficiente).

Por muy alejada de la realidad que esté la ecuación de Drake, el número de civilizaciones inteligentes que existen simultaneamente que da estadísticamente es tan enorme (conteniendo al universo entero, no a la vía lactea como hace la ecuación original), que casi se puede asegurar con total certeza no sólo que no somos la única, si no que el universo está repleto de ellas.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 9 de 28
Post 364 de 1509 // 10/12/2008 a las 04:06:26 Inspirado x 25.4c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
#Entrada 1:

¿A ti no te consuela la muerte de todos los humanos?. Creo que prefiero que un meteorito destruya completamente toda la superficie de la Tierra y morir así, que por ejemplo, atropellado o de un infarto.

Sí sí, soy un poco egoísta, sólo un poco... pero pensadlo, todos vamos a morir algún día, se podría decir... que ¿qué mas da antes o después?, a fin de cuentas un segundo después de morir ya te dará igual haber vivido 300 años o dos meses. De esta forma por lo menos disfrutaríamos de un espectáculo único :)

Es curioso como en tantas historias de ficción, hemos visto a todo tipo de personajes luchando "por que su especie sobreviva" o algo así. Yo no comparto ese sentimiento en absoluto, los humanos son una especie estúpida y de la que sólo se puede sentir vergüenza; no movería un dedo por ellos. A costa de unos pocos, poquísimos, genios han llegado a dónde han llegado, pero si excluimos a estos de la historia de la especie... a día de hoy no serían más que un tipo de mono sofisticado.

#Entrada 2:

Yo tampoco dudo en que exista vida, diría que inteligente, por todos lados. Estadísticamente es casi imposible que no exista.

Pero sí creo imposible ningún tipo de contacto con nosotros. Hasta donde sabemos, lo que sí es prácticamente irrealizable (y por la física, no por la tecnología) es cualquier tipo de comunicación en tiempos razonables (de menos de millones de años) en el universo conocido.

¿Te imaginas comunicarse por radio con otra especie?. Primero mandas una secuencia de primos, algo que es reconocible universalmente por cualquier entidad con un mínimo de tecnología y progreso, y por ende inteligencia. ¿Y luego qué?, ellos te contestan con otra, aunque tú no lo verías hasta miles o cientos de miles de años después?. ¿Y luego?, luego se acaba la comunicación, porque ni tú entiendes su idioma ni ellos el tuyo, y con un lag de miles de generaciones es bastante jodido aprender nada.

En cierto modo que exista vida o no poco importa. Importa para la filosofía, quizás para la religión. Pero en la ciencia práctica es mejor dedicarse a otras cosas.

#Entrada 3:

En una de mis páginas anteriores, creo que de las últimas, pues tampoco hace mucho, puse un vídeo fantástico sobre las escalas. Te invito a buscarlo si es que no lo viste en su día, seguro que te gustará :)

#Entrada 4:

Mola la canción, aunque el vídeo no lo he visto porque la escuchaba mientras escribía esto xD.

#Post 2:

Creo que la imagen que finalmente has utilizado es mejor que esa. Además esa dirección url en medio de la imagen es poco menos que espantosa. Cuando una web o artista hace eso me dan ganas de borrarlo, a él y a sus obras, del mundo y no saber nunca más nada sobre él. Una cosa es una pequeña marca con la firma del autor, que debe además tener cierto estilo y romper la armonía de la imagen... ¿pero eso?. Por favor... una web más que no visitar nunca.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 7 de 28
Post 363 de 1509 // 09/12/2008 a las 18:21:07 Informativo x 24.75c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Y otra cosa, se guarda automáticamente cada 5 minutos. Por si acaso se te peta el explorador o te pasa como a mi hace un rato, que pulsas el botón equivocado en el peor momento... xD

El botón guardar es el disket que hay en la barra vertical de arriba a la derecha, aunque sólo sale cuando estés creando una página.

Puedes guardar la actualización y apagar el ordenador o irte a otro sitio, y luego la sigues por donde la dejaste en el momento de guardar.

No sé si todo esto ya lo sabías xD, pero por si acaso...

Si quieres borrar todo lo guardado y empezar de cero, pulsas el icono de la papelera (que también sale sólo cuando estés creando una página).
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 6 de 28
Post 362 de 1509 // 09/12/2008 a las 18:17:18 Informativo x 24.75c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Es extraño.. no sé :S

De todas formas ten en cuenta que sólo se previsualiza lo guardado, antes de previsualizar tienes que guardar.

Lo mejor es tener dos pestañas, una con la edición y otra con la previsualización. Cuando quieres previsualizar, guardas, y recargas la de previsualización. No tienes que darle a previsualizar otra vez, simplemente recargas la pestaña de previsualización y se actualizará con lo último que hayas guardado.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 5 de 28
Post 361 de 1509 // 09/12/2008 a las 16:12:22 Inspirado x 23.75c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Venga, antes de irme a comer voy a resumirte lo que decía en el post que había escrito. Precisamente en la beta quería hacer que los posts se guardasen automáticamente cada 30 segundos por lo que pudiera pasar... así  podrías recuperarlos si pasase cualquier cosa... pero al final lo descarté.

Te decía que: que bueno, antiguamente estaban el EverQuest y el Lineaje 1 (en la época Starcraft), pero que este tipo de juegos no eran tan populares por una serie de razones:

1) La mayoría de los servidores de estos juegos, si no todos, estaban en Estados Unidos, la lejanía de los servidores combinado con las conexiones Españolas de la época (56K) hacían que si querías jugar decentemente tenías que: o ser rico y tener una conexión de empresa en tu casa, o irte a jugar a un ciber.

2) En 1999, donde el mercado de los juegos masivos online lo copaban EverQuest y Lineage 1, el precio medio al mes era de unas 3000 pelas de las de entonces, que se dice pronto, ¡pero pensad en lo que eran 3000 pelas en aquella época!. HOY el wow te cuesta 13 euros al mes, es decir, unas 2000 pelas de las de HOY. Antes estos juegos eran mucho más caros, porque no había tecnología a nivel de hardware para montar servidores que soportasen un mundo virtual con miles de jugadores danzando por él como si nada. Había que hacer apaños extraños en los juegos, y usar hardware muy muy caro, y con ciertas limitaciones.

3) Hasta el 2004, el 99% de los juegos masivos online eran en inglés. Incluso el WOW salió en España en inglés, y hasta un par de años más tarde no se tradujo. Esto echaba al 90% de los posibles jugadores para atrás.

Los juegos online masivos son muy divertidos, tanto por la parte social como por el juego en sí, que suele estar muy trabajado, esto hace que se vendan bien y que tengan bastante público. Hacer un juego así es mucho más caro que hacer un juego normal (y eso que los presupuestos de juegos normales son de muuuuuchos millones de euros), por eso no se arriesgan a perder una inversión tan fuerte con tonterías, y se preocupan de hacer un juego bien hecho.

Pero que tengan tanto público no es el motivo por el que las empresas (las que pueden, que no son muchas tampoco) se estén lanzando como locas a producir títulos de este género, hay otra razón más poderosa...

Actualmente vivimos una burbuja en el mercado del entretenimiento. La industria del ocio en general, y del videojuego en particular, está sobresaturada. No es que abunde la morralla (que abunda, y en cantidades ingentes), si no que se producen más títulos y servicios de calidad de los que los consumidores pueden absorber. El consumidor medio apenas tiene tiempo para un juego o dos a la vez.

Por esto, la competencia es muy muy dura. Puedes tener un juego buenísimo, pero entre tantos miles, si no consigues que adquiera cierta "fama", estás abocado a la ruina.

La fama y la marca es lo más importante. La simple palabra Starcraft en un título de un juego ya es algo de valor casi incalculable. Es muy fácil vender juegos cuando tienen un nombre prestigioso que se forjó en épocas más fáciles o cuando tienes una productora y un estudio reconocido detrás de él para hacer una buena campaña de marketing, pero sin eso estás muerto.

Total: que con cada lanzamiento de un juego nuevo tienes que hacer un esfuerzo titánico para que ese juego esté en la lista de títulos que un posible jugador baraja. Pero si tienes marca y/o título, que es una fuente de ventaja competitiva increíble, la cosa es mucho más fácil

¿Qué tiene que ver todo esto?. Pues lo siguiente...

Los juegos de este género son casi infinitos, un jugador podría jugar durante muchos muchos años muchas muchas horas al día y no acabar de hacerlo todo. Para ti, es como si te vendiesen un juego nuevo cada mes: un juego de calidad (seguramente de los mejores que hayan existido hasta ese momento, por el motivo que dije antes), a un precio asequible, pero que sólo te durará un mes.

Todo se resume a eso, a vender un juego cada mes. Sin embargo, el juego es el mismo, con lo que la parte de marketing inicial, el esfuerzo de crear el título y de llegar a los usuarios sólo se realiza una vez. ¿Te imaginas si Blizzar sacara un juego de la reostia cada mes?, ¿te los comprarías todos durante años?, seguramente no; aunque si hiciesen una campaña enorme mes tras mes mostrándote lo logrado y maravilloso que es el juego de ese mes las cosa mejoraría bastante. Es eso lo que una empresa se ahorra con un juego masivo online.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: lanshor
Página: 37
Post 7 de 12
Post 360 de 1509 // 09/12/2008 a las 15:42:36 Informativo x 23.75c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Ahora te corregiré lo del vídeo, pero acostúmbrate a usar el previsualizar antes de publicar.

E inserta los vídeos con orden y pulcritud. Recuerda, escribes VIDEO y lo centras, así:

VIDEO

Y cuando ya hayas terminado de escribir todo lo de esa entrada, sólo tienes que seleccionar la palabra VIDEO y pulsar insertar HTML.

¡No es tan difícil! ;P
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Contexto
L85: dreamwalker
Página: 11
Post 3 de 28

Paginas: [1509-1485] ... [409-385], [384-360], [359-335], [334-310], [309-285] ... [9-1]
"Si cierras la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera." Rabindranath Tagore