Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Verso (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 8 del blog de Verso, escrita el 14/03/2008 a las 12:55:20.
El inicio de la creación
Foto de la página 8 del blog de verso
Entrada 1 de 5
Empezando por mi corteza, he ido capa tras capa tras capa, poco a poco, hasta llegar a la última, pelando la más profunda también, buscando un generador interno de potencial humano, pero topé con un vacío sin sentido.

Y no es que estuviese vacío y no tuviese sentido, sino que estaba vacío y no tenía sentido el que no tuviese sentido y estuviese vacío, lo cual era ingentemente liberador.

Todas las reglas que tenía puestas sobre mí, se han ido al encontrar esa nada, y nada es un territorio asombrosamente poderoso para estar, porque es sólo desde nada desde donde puedes realmente crear. Y desde esta nada, puedo crear una vida, crearme a mí mismo.
Archivado en: Personas.
Entrada 2 de 5
Dicen que la primera vez nunca se olvida, pero que el chico y la chica suelen tener versiones diferentes... Norteamericanos y franceses aún hoy no coinciden sobre quiénes fueron los creadores de la primera película.

Desde EEUU se ha querido reivindicar a Edison como el verdadero inventor del cine, gracias a su comercialización del kinetoscopio, una máquina con una abertura por la que se veían las imágenes en movimiento, pero no las proyectaba.

Su invento inspiró a los hermanos Lumière para construir el cinematógrafo, que servía para filmar y proyectar imágenes en movimiento. Su primera exhibición fue el 28 de diciembre de 1895 y lleva por título Salida De Los Obreros De La Fábrica Lumière, con la que son considerados oficialmente inventores del cine. Sus filmes solían ser escenas cotidianas de menos de un minuto, pero el público, con mentalidad pre-cinematográfica, quedaba atónito ante ese espectáculo jamás visto.

Por ejemplo, cuentan que con La Llegada Del Tren los espectadores se levantaron espantados creyendo que el tren realmente venía hacia ellos:


El gran desconocido, pionero olvidado del cine, es Louis Aimé Augustin Le Prince, que patentó una cámara cinematográfica en 1888, con la que rodó Roundhay Garden Scene, los primeros 2 segundos de imágenes en movimiento que se conservan:


En 1890 Le Prince subió a un tren destino París, del cual nunca llegó a bajar. Su cuerpo y equipaje jamás fueron encontrados y su desaparición sigue siendo un misterio sin resolver.
Archivado en: Cine.
Una vez inventadas las máquinas, el padre del cine elevado a la categoría de arte fue otro genio francés, procedente del circo, del teatro y del ilusionismo: Georges Méliès. Cuando los hermanos Lumière le invitaron a ver su primera exhibición, quedó tan impresionado que ofreció 10000 francos por un cinematógrafo, pero los Lumière se negaron, convencidos de que su invento sólo podría explotarse un tiempo como curiosidad científica, sin ningún porvenir comercial. Parece que profetas no eran...

Entonces Méliès construyó su propia máquina de cinematógrafo, buscando crear películas parecidas a sus espectáculos de ilusionismo. Inventó el truco de parar la grabación de una escena, sustituyendo un sujeto de ésta por otro distinto, y seguir rodando por donde se había quedado... así, por ejemplo, el público estaba viendo actuar a una actriz y de repente se convertía en esqueleto, imagináos, si con lo del tren alucinaban, con esto la sala enloquecía.


Fue el creador del primer estudio de cine, inventor de los efectos especiales y del cine de ciencia-ficción.

He aquí su mítica película Viaje A La Luna (1902), cuya imagen de la luna humanizada con el cohete en el ojo es un icono de la cultura popular.

Archivado en: Cine.
Entrada 4 de 5
El cine pronto se convirtió en un espectáculo imparable a uno y otro lado del Atlántico, capaz de producir importantes beneficios económicos. En EEUU el éxito fue particularmente arrollador porque, al ser un país de inmigrantes, el cine mudo no presentaba la barrera idiomática de otros entretenimientos como libros, teatro o prensa en inglés.

La primera película estadounidense con argumento es Asalto Y Robo De Un Tren (1903), del director Edwin S. Porter y producida por Edison:


Oliéndose este negocio, se inició una guerra de patentes entre todos los que habían inventado o perfeccionado algún tipo de cámara, película virgen o sistema de proyección. Edison, que era todo un experto (tuvo más de mil patentes), se llevó el gato al agua haciéndose con el control de las patentes más importantes, recibiendo royalties por su uso y litigando de forma abusiva contra cualquier productor independiente, que obligados por esta guerra sucia huyeron (algunos fueron extorsionados y expulsados por la fuerza) de Nueva York y la costa Este, monopolizada por el soberano Edison y sus secuaces. Y ¿dónde va uno en EEUU cuando le persiguen? En efecto, al lejano Oeste...

En 1912 ya había 15 compañías cinematográficas instaladas en Hollywood, la mayoría judías. Pero la era de la Paramount, la Fox, la Warner Bros y la Metro-Goldwyn-Mayer es otra historia...
Archivado en: Cine.
Como canción de la noche dejo este vídeo de The Smashing Pumpkins basado en la película Viaje A La Luna.


Archivado en: Música.
7 PostsPrimogénito: NeToN
** ** ** *- -- Cargando...
Post 1 de 7 // 15/03/2008 a las 12:44:50 12c.
NeToN
Eviscerador Perpetuo
Avatar de neton
*****-
9.00 culombios
120495 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
¿Vas a repasar toda la historia del cine?, porque si es así, anda que no tienes material. XDD

Fantastic Cinema Rules!!!

Toda la industria cinematográfica de USA se cimentó en empresasprivadas, por eso pienso que aquí debería de tomarse ejemplo siqueremos hacer un cine de autentica calidad y competitivo.
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset.
Post 2 de 7 // 15/03/2008 a las 16:41:37 Informativo x 15.6c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
La semana que viene, viernes 21 y sábado 22 a las 11pm, actúa el monologuista TONI MOOG en el Gropius Cafe de San Vicente (Calle Mayor 25). Pienso ir y os lo recomiendo.


Monólogo de este ídolo de masas:
1ª PARTE, Y AJAJAJA pipo!


DDK
Post 3 de 7 // 16/03/2008 a las 18:27:41 0c.
<--AiViLiS_rAp-->
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
cLicK

¡Deja un comentario!

wejeeee coxinooo!!!!! pos na aki stoy firmandot ya k tu eres un raski y n me firmas a mi xDD pos na k mola el log k tenes es un poko parra pero mola :)

spero k stes bien y na k stas to lokooo!!!! :)

 

cuidate!! besasosss!!! ;)

 

pd--> n toy mu inspirada asiq... otro dia t pondre un testamento xDD xao coxino!!! :)

Post 4 de 7 // 16/03/2008 a las 21:59:59 12c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
La verdad, el repaso a los primeros tiempos del cine es interesante. Que se disputen quienes fueron los primeros no sólo es con esto... en muchas cosas sucede.
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 5 de 7 // 17/03/2008 a las 20:38:27 14c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Curioso e interesante. Me llama la atención sobretodo el tema de las patentes... qué feliz seríamos los hombres, y qué libres!, si las aboliesen (al menos las de ideas, y las genéticas, las físicas las respeto).

No creo que vaya a ver al tío de los monólogos, he visto los vídeos que has puesto y no me he reído.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 6 de 7 // 24/03/2008 a las 22:28:41 10c.
MiC0Ni
Neófito
Avatar de mic0ni
**----
12.00 culombios
1115 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Interesante lo del cine, no tenia ni idea, pero aqui aprendo un poco más de ese mundo, ya sabes" no te acostarás...."
 

Hubiera ido a ver el monologo, pero al tio lo conozco muy poco, el dia que te enteres de un monologo de Raul Cimas, avisame xD!


Para termina me quedo con el temón de The Smashing Pumpkins, una cancion que conoci por el videoclip, desde ahi me molo!


Un saludo tio, a ver si a la proxima hablas del partido xD
Los zombies de 28 semanas después no son Zombies, son infectados
Post 7 de 7 // 03/04/2008 a las 23:38:53 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita

¡Deja un comentario! muy interesente, me gustaría aprender más sobre la historia del cine así contada.


Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 30 del blog de versoPágina 30
Vista Previa de la página 29 del blog de versoPágina 29
Vista Previa de la página 28 del blog de versoPágina 28
Vista Previa de la página 27 del blog de versoPágina 27
Vista Previa de la página 26 del blog de versoPágina 26
Puntuación
Estadísticas
4288 Días
5325 Visitas
7 Posts
Postea una de
cada 761 visitas
Licencia

"La palabra se ha dado al hombre para que pueda encubrir su pensamiento." Charles Maurice de Talleyrand