Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Verso (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 5 del blog de Verso, escrita el 01/02/2008 a las 20:47:52.
Si no sabéis volar
Foto de la página 5 del blog de verso
- Grayskul - Falcore -

Nacen amaneceres incendiados de brochazos rojizos
al parecer ya no aparece lo que ayer me satisfizo
apoyado en la farola miro al suelo y les digo
si no sabéis volar no planeéis cielos conmigo
dime, ¿a quién le importa un hada sin alas?
a las alimañas también nos duele que nos pisen
quise buscar un paraíso para eso de ser felices
dicen que lo bueno se acaba y yo acabo de irme
por la puerta grande o de la cabeza, no sé
si despertamos en el mismo recipiente
pero separados como el agua y el aceite
Archivado en: Letras, Pie de foto.
Os presento mi comedia romántica favorita del siglo XX.


Ninotchka funciona de maravilla tanto en la vertiente romántica como en la cómica y la política, con una dirección, diálogos, interpretaciones y erotismo sutil sobresalientes.

Su director es Ernst Lubitsch, actualmente un completo desconocido para el gran público, pero sin duda uno de los más grandes, de hecho títulos suyos como Ser O No Ser (en la que consigue convertir el nazismo en argumento de comedia en pleno 1941) figuran en el top de Filmaffinity, junto a varias películas de Billy Wilder, que es precisamente guionista de Ninotchka.

Se estrenó en 1939, trata sobre tres agentes del gobierno ruso que viajan a París para vender unas joyas, que habían pertenecido a una duquesa de la época zarista. La duquesa, cómodamente exiliada, encarga al frívolo conde Leon (Melvyn Douglas) que recupere sus joyas y éste, en su propósito, encandila a los tres camaradas comunistas con mujeres y lujos del París capitalista. Ante su inoperancia, Moscú envía a la gélida y férrea Ninotchka (Greta Garbo), que se verá agasajada por el simpático y galán Leon.

Greta Garbo fue de los primeros mitos del cine, de personalidad misteriosa y huraña, se retiró a los 36 años para vivir en el anonimato. Ninotchka se publicitó en su día con el slogan ¡Garbo ríe!, debido a que hasta entonces estaba encasillada en papeles dramáticos. También hay un pequeño papel para la leyenda del cine de terror Béla Lugosi, protagonista de las primeras versiones de Drácula, Satanás, El Cuervo y secuelas de Frankestein. Tuvo mucho éxito pero se volvió adicto a la morfina, después el único que quiso contratarle fue... Ed Wood. Al morir, como indicaba su testamento, fue incinerado con su disfraz de vampiro.

La película es una irónica sátira del totalitario régimen soviético, las encorsetadas justificaciones ideológicas de Ninotchka en su choque cultural son risibles y para alguien ajeno producen rechazo a la severidad del comunismo, pero a la vez muestran su conciencia social; que la propia Ninotchka sea enviada como agente de confianza hubiera sido impensable desde cualquier otro país, ya que, tras la Revolución, la Rusia de Stalin era el único lugar del mundo donde a las mujeres se les pagaba lo mismo que a los hombres por un trabajo similar. En el lado contrario, se retrata un París divertido y superficial, despreocupado ante la II Guerra Mundial que estaba a punto de estallar.

Lubitsch sugiere más con una puerta cerrada que otros directores con una bragueta abierta (Billy Wilder dixit). Es abrumadora su capacidad para plasmar la personalidad de cada personaje en el momento en que se nos presentan, y cómo al final de la película todos habrán evolucionado a una ideología opuesta a la que tenían en principio: los rusos se pasan al otro bando y descubren un mundo nuevo, mientras que el cínico y vividor Leon acaba dando el día libre a su mayordomo y leyendo a Marx. El capitalismo no puede salir perdiendo porque la película está financiada con dinero americano, pero se exponen cosas buenas y malas de ambas ideologías y también hay una mofa puntual del nazismo (Lubitsch y Wilder emigraron de Alemania a EEUU), así que no puede achacarse al guión estar demasiado politizado.

El humor es constante durante todo el metraje, lleno de diálogos chispeantes (¡hay tantas escenas que citar!) e imperecedero 70 años después, llegando a su cumbre en el momento en que, cuando parecía imposible, a todos los espectadores se une la esperada risa de la Garbo, provocando la comunión del público y esta película para siempre.

Nota: 8,8

Dejo una escena en la que Leon cuenta chistes a Ninotchka y le recrimina su falta de sentido del humor, pero es preferible que veáis la peli entera. Los que tenéis miedo a las películas antiguas no sabéis lo que os perdéis! El acorazado Potemkin, Metrópolis, Capitanes intrépidos, La parada de los monstruos, M el vampiro de Düsseldorf, El gran dictador, Casablanca, El jeque blanco, Ikiru, La rubia fenómeno...


Archivado en: Cine.
9 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** ** -- Cargando...
Post 1 de 9 // 02/02/2008 a las 14:57:17 16c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Me han quedado por ver y escuchar muchas de tus novedades rap; pero hay demasiadas para mi, necesitaría una selección sobre esa selección, o jugar a la ruleta rusa con unas cuantas elegidas que acabarán siendo las únicas oídas.

Después de eso la sección de cine la he engullido con gusto. Ganas tengo de ver Ninotchka y algunas de las antiguas que citas que aún no he visto: ¡amplía la lista!.

Para el resto y a propósito: Me he apuntado con Verso a la edición del 2º cuatrimestre de cine en versión original. Promete bastante. Es una película a la semana y son 12 películas en total (hasta final de curso). Por ir te dan 2 créditos de libre configuración y vale 40 euros. De todas formas puedes ir sin apuntarte (y sin optar a los créditos), o al menos eso tengo entendido... ya que NeToN fue contigo en el primer cuatrimestre, ¿no?.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 9 // 02/02/2008 a las 15:17:38 Interesante x 14.45c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Neton ha venido a varias pelis y seguirá viniendo, también van viejos por amor al arte, la entrada es libre. Anets y después de cada peli un crítico de cine nos comenta sus claves y curiosidades.

Aquí está la lista de películas que componen el curso. Este martes empieza con Vertigo de Hitchcock y al martes siguiente echan una de Brian de Palma que se inspiró/copió en Vertigo, por eso el ciclo se llama ¿Remakes?. Tengo entendido que la película Por Un Puñado De Dólares (que lanzó a la fama a Clint Eastwood) es un plagio de Yojimbo, por lo que Sergio Leone tuvo que dar todos los beneficios adquiridos por su película a Kurosawa. 
DDK
Post 3 de 9 // 02/02/2008 a las 16:46:49 Informativo x 17.7c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Verso, como quisiera dejar mi página actual para ese tema en exclusiva, he decidido postear aquí el anuncio de cambios del log. Espero que no te importe (tu premio es ganar exp por un posts más!), pero si votas "Fuera De Tema", lo entenderé.

- Ahora se gana 3/4 de la energía de las calificaciones que reciben tus posts (antes se ganaba 1/2, y antes de eso 1/3).

- Mejora sustancial de la sección "Estadísticas Conjuntas": Nueva organización, nuevos rankings de bloggers, y nuevos rankings de usuario.

- He tratado de buscar un color de fuente para la skin, pero ninguno me satisface, de todas formas sego buscando colores.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 4 de 9 // 11/02/2008 a las 02:05:34 Informativo x 14.65c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Sorry por usar este espacio como comodín para poner las noticias del log, si te molesta dímelo abiertamente plz.

- Ahora por cada día que pasa todos perdemos 3 puntos de exp, además, los que somos bloggers perdemos 20 puntos de exp. Así que, si quieres mantenerte en tu nivel, o progresar a algo en la vida, tendrás que postear, votar y publicar páginas.

- Ahora las visitas dan un punto de exp al blogger que las recibe.

- Ahora se absorbe el 100% de la energía que obtienen las calificaciones de los posts. Primero era un 1/3, luego 1/2, luego 3/4 y finalmente 1/1. Prometo no subirlo más :) además las cuentas ahora son fáciles, si calificas un post con 0.75cb. le estás dando directamente al autor dicha energía.

- Nuevo nivel para aquellos que tienen experiencia negativa; con 1 sólo punto de energía. Recomiendo a los que tengan experiencia negativa o estén cerca de tenerla, que no lo dejen para luego, cada día pasivo será más difícil recuperarse.

- He censurado la foto y avatar del usuario DRB por pornográficas y desagradables.

- De momento las calificaciones de las páginas no afectan a los atributos, pero todo se andará...
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 5 de 9 // 11/02/2008 a las 02:34:28 13c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Puedes ponerlo aquí, me ha hecho mucha gracia que patry sea una moñiga jajaja si quieres ser algo en la vida hay q postear

a ver si escribes las entradas 4 y 5 de "Nuevo orden mundial" que yo pensaba postear después de leer todo!


guay que las visitas den experiencia y todos los cambios, aunque sobre la foto de DRB me parece mejor decirselo personalmente y que la cambie él
DDK
Post 6 de 9 // 15/02/2008 a las 03:20:08 10c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella

buenasss siento decirte "asesor musical" que me he quedado escuchando la maqueta de tu primo y me pasao a leer lo de chico calla XD el caso sq me estaba molando, y de tr3s monos sobre to las intrumentales, xo sq x lo visto soy incapaz de escuchar musica mucho rato sentada y como no he conseguio bajarmelo...si pudieras explicarme donde esta el truco jaja seria lo suyo xq asi me lo llevo en el mp3 pal viaje. otro dia sigo con el resto q prefiero hacerlo x orden. x cierto, de kien es el texto mi primero? me ha encantao

 

la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 7 de 9 // 15/02/2008 a las 03:23:15 10c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella

en cuanto al  sr lanshor, que sepa usted que indignada me hallo ante tales noticias de sus partes, lo que me faltaba xa minar mi animo hacia sta comunidad de la cual comprendo poco en cuanto a culombios, puntos de exposicion y sobre todo como votar (menos aun hasta hace 10 min que me lei la seccion "ayuda" jaja tal vez debi empezar x ahi xD) cual es mi sorpresa cuando descubro que dentro de poco acabaré siendo denominada moñiga. no me lo puedo DE creer, menuda desfachatez de termino para no usar el mas certero "pedazo de mierda" ain, y luego hay kien se qja de q en los anuncios de compresas se use "braguitas", pues no veo la diferencia. x no hablar de que el termino moñiga ni siquiera aparece en el DRAE ya q no sere yo kien cuestione a alguien tan curtido y versado. sin otro particular me despido atentamente

:P

la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 8 de 9 // 25/02/2008 a las 15:15:12 Interesante x 13.9c.
A. De Bacle
Diestra Y Entendida
Avatar de a__de_bacle
***---
3.50 culombios
5887 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
Verso,

aunque lamento no compartir tu afición por el rap -soy más de jazz y música clásica, aunque no suelo hacerle ascos a nada que me parezca bueno-, la comparto plenamente por las películas antiguas. De todas las que has citado sólo puedo decir que no verlas es casi un pecado mortal. Fritz Lang o Lubistch, pero sobre todo el primero, fueron como Eisenstein o la gran Leni Riefenstahl, que aunque era nazi, fue también una gran realizadora y mejor montadora de cine-, verdaderos vanguardistas y renovadores del cine. Citas Metrópolis, y añado Los Nibelungos, una maravilla visual en dos partes -La muerte de Sigfrido y La venganza de Krimilda-. Supongo que igualmente te gustarán Nosferatu y El Gabinete del Doctor Caligari.  Murnau y Wiener, otros vanguadistas que, dentro del expresionismo crearon dos obras mestras. Y comparto tu entusiasmo por Ninotchka, película que me parece una obra maestra -cuánta repetición, por dios :-) -

Otra cosa: la foto y el título de la entrada me parecen preciosos. El texto primero, también.

Mi más sincera enhorabuena por esta página de tu blog. Es simplemente, preciosa.

Un saludo,

A. De Bacle
If moderation is a fault, then indifference is a crime.
Post 9 de 9 // 25/05/2009 a las 19:39:35 Magnánimo x 6.21c.
Ferre
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
cLicK
Enhorabuena por este espacio (que he encontrado por coincidencia) hoy en día nose si es por falta de cultura o por aficiones afines pero es raro encontrar un espacio así...
Lo dicho me quedo con tus recomendaciones y me pasare mas a menudo.

Saludos

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 30 del blog de versoPágina 30
Vista Previa de la página 29 del blog de versoPágina 29
Vista Previa de la página 28 del blog de versoPágina 28
Vista Previa de la página 27 del blog de versoPágina 27
Vista Previa de la página 26 del blog de versoPágina 26
Puntuación
Estadísticas
4576 Días
2839 Visitas
9 Posts
Postea una de
cada 315 visitas
Licencia

"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota." Proverbio japonés