Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Verso (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 4 del blog de Verso, escrita el 27/01/2008 a las 00:28:12.
Ceguera política
Foto de la página 4 del blog de verso
A quien no le interesa la política le gobiernan personas que sí se interesan. No sabe que de su ignorancia política nacen los gobernantes corruptos y lacayos de multinacionales, nacen los menores abandonados, nacen las hipotecas a 40 años, los salarios inframileuristas, el euro (y pico) del café, el enchufismo, el presupuesto de la familia real, los amigos constructores de los alcaldes, que Hacienda abuse, que los bancos cobren cada vez más por todo, que los sindicatos estén vendidos a los partidos, etc.

Inicio esta sección para hablar de posibilidades de mejora reales, impulsadas por la educación de la gente, no de utopías. Hace un siglo lo que hoy vivimos era una utopía, el ser humano ha visto una y otra vez convertir esas utopías en realidades; nosotros tenemos el deber moral y social de seguir mejorando el estado de cosas, no conformarnos, porque en política todo lo que no es totalmente correcto está mal y nunca debemos renunciar a nuestro derecho de protesta, a exigir responsabilidades al político que está mintiendo mientras se pega la gran vida gracias a nuestros impuestos.

Estoy muy lejos de ser un experto en la materia, ¿pero quién lo es? Todos tenemos miedo de meter la pata, y es fundamental saber que vivir es meter la pata. La diferencia entre un exitoso y un fracasado es que el fracasado no ha fallado lo suficiente. Si yo esperase a ser un experto en política para hablar de ella, me esperaría hasta tener 80 años. Para entonces habría perdido mucho tiempo y, como sabría tanto, sabría que todo lo aprendido carece de valor comparado con lo que ignoro y acabaría por no decir nada. El excesivo conocimiento inmoviliza...

Descartes me enseñó que para investigar la verdad, nada mejor que dudar sobre toda ideología consolidada y derribar mitos. Así voy a empezar, analizando un referente de la derecha y otro de la izquierda, ambos personajes curiosos y carismáticos, ambos controvertidos.
Archivado en: Pie de foto, Política.
El log85 de Gex contenía la pregunta "¿Qué opinas de Sarkozy?". La opinión de medio país en huelga es la que vale... pero todas las medidas que han provocado las huelgas estaban previstas en el programa electoral de Sarkozy, de hecho, su lema era "Trabajar más para ganar más". ¿Entonces la culpa es de Sarkozy o de quien le ha votado? La gente no sabe qué programa electoral está votando y luego vienen las sorpresas. El PP es consciente de ello y ha cambiado su parodiable lema por uno nuevo: "Las ideas claras". Bonito slogan, pero irrelevante, lo importante sería conocer cuáles son esas ideas, no el grado de cabezonería con el que está dispuesto a defenderlas, lo cual puede ser muy peligroso, tanto más cuando hace 4 años demostró que la opinión del pueblo se la pasaba por el forro. Igual que al PSOE le importa cero la opinión del pueblo sobre el canon. Guerra y canon no son comparables, pero ilustran lo mismo: ninguno de los 2 partidos grandes tiene en cuenta a los ciudadanos a la hora de hacer política.

Volviendo al tema del loco Sarko, en este caso el problema ni es suyo ni de quien le vota, es que en las elecciones no hay muchas opciones... pero la lacra del bipartidismo la dejamos para otro momento, centrémonos en el asunto del trabajo.

A Sarkozy lo veo comprometido con sus ideas, motivado, activo, quiere solucionarlo todo, quiere erigirse en el espíritu de Francia, él hace todo y quiere que Francia sea igual que él, que los franceses curren a cascoporro para ser lo más de lo más, porque si Sarko puede, todos pueden. No ha pensado que los franceses simplemente quieren vivir a gusto y les importa un pito si son el mejor país del mundo o sólo el cuarto mejor.

El problema que ha tenido con las huelgas es porque ha dado más libertad a las empresas y menos a los currantes, se ha aumentado la jornada laboral de una forma muy tramposa: "se mantienen las 35 horas semanales, pero es aconsejable trabajar más para cobrar más". Suena bien, en plan libertad para elegir, pero es una trampa, porque la realidad es que o haces más horas o verás tu nivel adquisitivo bajar en comparación con los demás (y con los precios), entonces tienes que trabajar un poco más para conservar el nivel adquisitivo que tenías antes.

Este enfoque de Sarkozy está equivocado porque es un atraso. Pensad en esto: hace muchas décadas se trabajaba 8 horas en una fábrica y se experimentaba un progreso tremendo. Ahora que la tecnología y la industria está más avanzada, con trabajar 3 horas sacaríamos más rendimiento que hace décadas. Si la producción crece exponencialmente, ello debería repercutir en el nivel adquisitivo. Yo veo claro que a lo que se debe aspirar es a trabajar menos.
Archivado en: Política.
Una amiga tiene en su habitación un póster del Che, siempre se cae de la pared y ella vuelve a colocarlo. También regala a sus amigas pósters con la cara del Che, es ideal para los cumpleaños.

Es de admirar su lucha contra dictadores que se aprovechaban del pueblo, pero los medios que empleó no me producen ninguna fascinación, porque fue eso, una lucha cruel. Como comandante se le atribuyen las ejecuciones de cientos de personas, no sólo opositores. Mató a sangre fría a cientos de personas a las que había hecho prisioneros. Muchas de ellas fueron ejecutadas en tiempos de paz, en 1959, cuando la guerra ya había acabado en Cuba. ¿Por qué fusilarlos en vez de tenerlos como reclusos o juzgarlos? ¿Fusilar a los que ya están vencidos es la justicia social con la que se les llena la boca a los seguidores del Che?

Así cualquiera hace revoluciones, pero suelen morir en el intento. El Che quedó en la memoria porque murió, si tras la revolución hubiera gobernado un país latinoamericano no sería un mito, sería uno de tantos dirigentes comunistas que han llegado por la fuerza al poder.

Entonces, el Che es emblemático en ciertos aspectos, pero actualmente es común que se le asocie con el pacifismo comunista, cuando él ni era pacifista ni comunista, eso es no tener ni idea sobre un tipo que pronunció frases como ésta: "El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal."

Sus seguidores prefieren recordar otra frase: "es mejor morir de pie, que vivir arrodillado", pero perdona que te diga, esa frase la pronunció Zapata, ¿de él tienes un póster?

Si admiráis sus ideas políticas, ¿por qué nadie tiene un póster de Salvador Allende? Fue el primer presidente marxista del mundo que accedió democráticamente al poder. Supo gobernar y morir por Chile, dignamente y sin derramar una sola gota de sangre "enemiga". Para mí su recuerdo es más idealista, más real y más esperanzador que el del Che.


Y si lo que admiráis es la revolución, Gandhi (*) es tremendamente aleccionador, pero un viejo en taparrabos no queda tan bien en las camisetas (hechas por niños chinos) como el apuesto y seductor Che.

Ahora bien, la Revolución Francesa también fue cruel, también se mataba a gente sin juicio previo y, sin embargo, sentó las bases de nuestros derechos actuales. ¿El fin justifica los medios? ¿El uso de las armas para imponer ideas es defendible según de qué ideas se trate? Ese argumento fue el empleado por Bush para validar la guerra de Irak (aunque los motivos reales fueran otros) y por muchos terroristas que creen defender causas justas. ¿Dónde está el límite? ¿Quién decide lo que es justo? Lanzo esas preguntas...


(*) Tenía que meter el apunte cinéfago, la película Gandhi es la más reveladora que he visto, muestra los mejores valores del ser humano y a la vez el sinsentido al que solemos llegar. Nota: 9,3
Archivado en: Política.
Llevaba toda la mañana en la biblioteca, la tarde se presentaba con el mismo propósito hasta que una idea feliz atravesó mi cerebro: ¿en vez de estudiar no sería mejor ver un melodrama épico sobre una pareja separada en tiempos de guerra? No tardé en convencerme.

- Me voy al cine. Dentro de 15 minutos empieza Expiación. ¿Te vienes?

Le pillé un poco por sorpresa, así que le comenté que tengo ganas de verla porque está nominada a 7 Globos de Oro, a 7 Oscars y que Keira Knightley es un amor.

- Voy contigo.


La historia nos sitúa en la mansión de una familia de la alta sociedad inglesa en vísperas de la II Guerra Mundial. La pareja de marras está interpretada por:
  • James McAvoy, que se dió a conocer a lo grande en El Último Rey De Escocia.
  • Keira Knightley, su rostro es, en efecto, un amor, de un sugestivo lirismo evocador. A su cuerpo, en cambio, hay que meterle un poco de carne, y no me refiero a... bueno, que está tísica.
Entre ellos se inicia la típica relación "los que se pelean se desean" y tienen un tórrido encuentro en la biblioteca, la hermana pequeña pasaba por allí y ante tal panorama piensa que el chico estaba violentando a Keira. Coitus interruptus.

Esa niña es de lo mejor de la peli, nominada al Oscar con sólo 13 años y protagonista de la próxima película de Peter Jackson. Su complejo personaje en Expiación la lía de tal forma que tras ese malentendido su hermana mayor no podrá ver más a su amante. Con los años, la niña se da cuenta de las catastróficas consecuencias de sus actos e intenta expiar su culpa.

Es Expiación la adaptación de una novela de éxito, llevada al cine con preciosista refinamiento, pero cuya progresión narrativa, con saltos en el tiempo y a ritmo de implacable máquina de escribir, nunca me enganchó.

No me extrañaría si se lleva el Oscar a la mejor dirección artística, fotografía o vestuario, pero su virtuosismo visual no sustenta 2 horas de película. Ejemplo de ello es el espectacular plano secuencia en la playa con las tropas inglesas, magistralmente rodado, aunque al fin y al cabo no aporta nada a la historia.

La hermana pequeña es la única que evoluciona con credibilidad. La historia de amor pretende ser muy trágica, muy dramática, pero no crea sensaciones, no conmueve, no hay pasión. Un polvo en la biblioteca no justifica un romance a distancia durante años. No se profundiza en los personajes y por eso la base romántica de la película ni me emociona, ni me la creo, ni (lo que es peor) me importa.

Nota: 3,4

SPOILER:

La escena final paseando por la orilla de la playa y riendo es un topicazo vergonzoso jaja sólo falta un beso bajo la lluvia para demostrar la incapacidad del director para expresar el amor que no he visto en toda la película.
Archivado en: Cine.
10 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** ** *- Cargando...
Post 1 de 10 // 27/01/2008 a las 01:55:41 Arte Y Ensayo x 14.9c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Si se pudieran poner veintes...

El problema del "pasotismo" generalizado, o del poco interés o afán de información objetiva que impera en la ciudadanía es, en mi opinión, inducido por la misma clase gobernante (o por gente de aún más arriba de la que hablaré en alguna de mis próximas actualizaciones). Este debería ser el primer frente de batalla sobre el que "alguien debería trabajar" (ja ja ja); es la primera de las utopías, pero las "grandes fuerzas" se unen para potenciar y mantener esta actitud, el estado del bienestar nos ha vuelto gilipollas a propósito.

El control y manipulación de masas es un procedimiento que ha sido utilizado desde que el hombre es hombre. Si bien hasta hace uno o dos siglos era algo brusco y evidente, hoy en día es algo traslúcido y sutil, su evidencia sigue vigente, pero es eclipsada atrayendo la atención hacia asuntos señuelos, que a menudo, son provocados intencionadamente con este propósito. Una bonita metáfora es el paño de la imagen.

La historia nos ha enseñado, que los pueblos se revelan cuando el poder aprieta demasiado, o cuando su corrupción es muy descarada y evidente. Los dirigentes del siglo XXI han aprendido la lección, y despojan sin saquear, mienten sin engañar, y distraen con un teatro perpetuo de asuntos críticos que no lo son tanto.

Todos llegamos al mundo con los ojos vendados, de eso no se puede culpar a nadie; pero con el tiempo siempre llega alguna pista, alguna oportunidad de abrir los ojos y no dar crédito a esta tontería, y quien no quiere ver entonces, merece todo lo que el titiritero planea para él.

Como ya he dicho mil veces (aquí y en otros sitios), de esto hablaré de forma más argumentada y verosímil algún día, más pronto que tarde. También será mucho más preocupante y dramático... las verdaderas intenciones de la mano invisible son... ¿qué nombre puedo dar a tal barbaridad?.

=======================

Peor que lo del PSOE es lo de IU, que tenía en su programa escrito de forma explícita "Eliminar el canon digital", luego llegan al congreso y ¡oh sorpresa!, votan a favor.

Y peor que el canon es la discriminación positiva, el PP quiere que las mujeres paguen menos impuestos (en la renta): yo hay muchas cosas que puedo llegar a soport.. estoo, a entender, pero ¿que las mujeres paguen menos por ser mujeres?, buah, por encima de mi cadáver. Si no mirar la nueva "Ley Antihombres de México".

He perdido la poca fe que tenía en los partidos, son TODOS una panda de mentirosos, hijos de la gran puta que se untan de lo que tú y yo ganamos. Sin el partido pirata no sé a quien votaré... ¿los verdes?; juro que va en serio.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 10 // 27/01/2008 a las 12:43:49 0c.
MeRxE
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita

¡Deja un comentario!

 

uuuhhhhhhhhhh perooo estooo k modernooo esssssss!!!! democratico social con libertinaje .. jjaja como dices tuu!!! proo es raroo raroooo sii eskk el flog.... ya no es lo que eraaaa....  y estoo e smu rarooooooooo ajajajaj

 

 

besitossssssssss

Post 3 de 10 // 27/01/2008 a las 12:45:17 Divertido x 1.25c.
merxee
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita

 

oyeeeeeeeeee k no soy un cobardee anonimooooooooooo soy merxeee!!! mercedes de alikante 18 años 1 60 turismo turno de tardeeee k mas kieres saber???????

 

 

jajaja dios parescoo tonta aki peleandomeee yo sola xd

Post 4 de 10 // 28/01/2008 a las 01:14:04 0c.
desde granada
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita

hola q tal, visto q no tengo vuestra dialectica y las ganas q tengo de acostarme jaja(es realidad es qme da verwenza ocupar tanto espacio aqui para nada) recurro a mi sistema de puntos xa simplificar, que luego no sirve xa sintetizar xo bueno asi no me lio :

1 (y principal) no me podia qdar con la gana de apoyar a lanshor en su frase: "si se pudieran poner veintes..." con eso lo digo todo.simplemente chapo

2.me has acabado de joder el dia con esta actualizacion q lo sepas jaja me paso el dia frustrada con los temas q tu vas y me concentras en el primer parrafo! kereis acabar conmigo, y mira q esta mñn hice "cura" a lo love actually, xo veo q no me ha durado muxo...gracias eh, gracias :P es coña sta claro q si aun sigo las actualizaciones de gente como tu es porque sacais tiempo (incluso entre examens) xa tratar temas importantes.

3. ojala existan de verdad "posibilidades de mejora REALES", las espero con ansia

4. de sarkozy no digo nada xq estoy simplemente expectante, y ademas con nuestras elecciones a la vuelta de la esquina me parece el menor de nuestros problemas

5. he de decir q hace un par de años no tenia ni idea de quien fue el che aparte de la supuesta conexion che-revolucion, xo visto q su cara staba x todas partes era ya de pena no saber xq la gente le veneraba, xo bendito internet, cuando busque informacion de el... alucine y no he llegado a pillar de donde viene entonces tanto mito para hacerlo un simbolo. xo a su favor (y aun a riesgo de ser malinterpretada) tal y como yo lo veo hoy en politica y poder a veces tb me seduce la idea de pensar xq no nos los cargamos a todos...jaja en fin dejare mis mas oscuros e iracundos pensamientos xa cuando todo este perdido

6. -respecto al fotolog- sencillamente me cago primero en la demagogia y luego en las feministas del mundo.

7. mira q te diga "diccionario vengador", pienso q lo de clinex no era para tanto xo lo tuyo, aunq no me toque a mi decirlo, creo q le quita la gana a cualquiera de mantener una pagina como esta. no concibo que leyendo lo de esta actualizacion te hayan qdado ganas de escribir solo para intentar meter cizaña...

8. sorry x parecer un poco exaltada jaja sobre todo en los puntos 5 y 6, hay cosas q me pueden. xo especialmente mis disculpas x la pila de letras q me como (a posta) al escribir y sobre todo xq no pongo ni una tilde, creeme lanshor ;) q sto ultimo me cuesta y mas sabiendo q vosotros si lo haceis xo sq los mio es personal, staba empezando a ser maniatica conmigo misma e intolerante en ese aspecto asiq ni msn ni posteos con tildes hasta segunda orden...jaja

9. buenooooooo y q ya sta! hora de acostarse, nada q os vaya bien en los examens y q sigais siendo tan productivos (musicalmente hablando tb staria bien :P) a ver si hablams

ciaooo

Post 5 de 10 // 01/02/2008 a las 18:52:22 12c.
Chico Calla!
Neófito
Avatar de chico_calla_
**----
1.80 culombios
4064 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK

 Respecto a donde esta el limite, y quien decide lo que es justo, sin duda, yo se tanto donde esta el limite como lo que es justo.

 Me ha gustado tu introduccion, mas que ambiciosa, con esos metodos de Descartes, que al leerlo se me han puesto los pelos como escarpias. Respecto a el che, todas las grandes figuras se idolatran y en su caso an pasado a la historia las causas por las que lucho, no sus atrocidades, que en la guerra todos comenten, siendo estas algo inherente a la propia guerra. Creo que es indiferente la cara que pongan los inconformistas en sus camisetas chinas como bier dices con eso que yo he entendido como un guiño, sea martin luther o chiquito de la calzada, al iwal que tienen que poner una cara a sus "heroes", ponen cara a sus odiados, sus cabezas de turco, causantes de todos los males del mundo y de que esten tan frustrados. Dicho esto, yo tengo la cara de allende tatuada en el pompis, y tambien le considero un buen simbolo, antes que ese melenudo del che.

 Y siento decirte que te equivocas notablemente con sarco... si se le ven ganas y demas, no es de cambiar francia y tantas cosas que tu has supuesto y has ido hilando con tu idealismo, sino que tiene ganas de llegar a su casa, mas bien a su dormitorio, donde su carla bruni le esperara en bata entre sabanas de seda.

Post 6 de 10 // 01/02/2008 a las 19:47:51 16c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
#10: ¿Puedes justificar un (¿un? un montón!) asesinato por ideología sólo por estar en guerra?, ¿sólo porque "todo el mundo lo hace"?.

Si lo que pasa a la historia son las causas, háganse unas camisetas con la cara de las causas, y adórenlas a ellas.

Como todo el mundo hace X, como es un mal inevitable e inherente a esta situación... pues yo también lo hago; pero que no conste en acta.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 7 de 10 // 01/02/2008 a las 20:48:07 Interesante x 12.8c.
Chico Calla!
Neófito
Avatar de chico_calla_
**----
1.80 culombios
4064 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Que conste que en ningun momento e dicho eso! al igual que verso, elogio a Gandhi, cuya lucha pienso que deberia ser modelo para todos. Lo unico que defiendo del Che es por lo que lucho,no de la forma que lo hizo ni lo que desencadeno, yo no soy de la gente que necesita llevar una camiseta que ensalce que soy tal o cual cosa para que lo sepa todo el mundo. Respecto a lo inherente, lo que queria decir es que la propia guerra es algo atroz, sin haber entrado a justificarla, ni defenderla y como cosa atroz que es, la gente que se ve envuelta en ella comete atrocidades, llevada por esta o por lo que consideran grandes ideales que para mi jamas justificaran la muerte de otra persona. Ahora, nos resulta a todos muy facil, a mi el primero, juzgar lo que hacen o hicieron otros desde nuestras torres de marfil, pero jamas hemos vivido situaciones tan dificiles en las que cualquiera llega limpiarse el culo con sus ideales y puede dejarse llevar por la rabia e ira.
Post 8 de 10 // 01/02/2008 a las 20:58:41 Inspirado x 13.7c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
A mí me parece muy coherente que ame al Che una persona combativa, una persona que siente rabia y le hierve la sangre ante ciertas cosas y actúa aunque sea en pequeña medida, y yéndonos más lejos también me parece coherente que sea modelo a seguir por los guerrilleros que han seguido luchando en algunos países. No entro a valorar si siguen el camino correcto o no, ellos creen que es correcto y son consecuentes.

Pero me parece de ignorantes que ame al Che un hippi o amigas idealistas que tengo y no matarían una mosca. Incluso he visto a periodistas comparar a Zapatero con el Che por su búsqueda pacífica de la justicia... ¿?¿?¿?
DDK
Post 9 de 10 // 01/02/2008 a las 22:25:31 13c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Lanshor, en el último párrafo de tu post 1 dices que no sabes a quien votar, yo tampoco y quiero informarme de algunos partidos pequeños, como supongo que harás tú, así que sería bueno que pongamos en común nuestras conclusiones.

Los Verdes nunca me han llamado la atención, pero visto lo visto... hay que compararlo con los demás a ver.

Ciudadanos En Blanco es un partido nuevo y sin más ideología que mostrar disconformidad con el resto de partidos, en el que el voto en blanco tendrá un valor computable, puesto que si alcanzan un escaño se dejará el correspondiente asiento vacío en el congreso.
DDK
Post 10 de 10 // 02/02/2008 a las 05:55:00 16c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Aclarado lo del Ché (que bó). xDD ajaja que malo.

Sí, ya había oído hablar de ese partido, aunque no es una idea que me entusiasme. Pere me dijo que Esquerra Republicana (supongo que la del País Valencià) tenía un montón de planes positivos para I D en general, y para licenciados en informática en partícular; pero sus ideales... no los comparto para nada.

Habría que hacer una actualización sobre este tema, cada uno investigando por su lado y comentando cuales le parecen las mejores opciones.
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 30 del blog de versoPágina 30
Vista Previa de la página 29 del blog de versoPágina 29
Vista Previa de la página 28 del blog de versoPágina 28
Vista Previa de la página 27 del blog de versoPágina 27
Vista Previa de la página 26 del blog de versoPágina 26
Puntuación
Estadísticas
4503 Días
2197 Visitas
10 Posts
Postea una de
cada 220 visitas
Licencia

"El silencio es el partido más seguro para el que desconfía de sí mismo" François de La Rochefoucauld