Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de NeToN (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 12 del blog de NeToN, escrita el 28/04/2008 a las 11:00:26.
La Edad del Hierro
Foto de la página 12 del blog de neton
Entrada 1 de 3
Sal-U2 a Tod@s

Antes de dejaros con toda esta parrafada semanal por mi parte, me gustaría informaros que Dreamwalker junto con unos amigos suyos han creado un blog/foro/portal centrado en el Pulp, Sci-Fi, Terror, Serie B, Comic... llamado Cultos Innombrables y me comentó que si me apetecía ser miembro de esta comunidad (tras lo cual, acepté sin dudarlo), me dijo también que debido a los temas que trato me propuso a sus amigos y les pasó el log para que vieran del palo que voy, tras lo cual les encantó y eso me es gratificante.

Otra cosa, Anima Versa han colgado dos nuevas canciones en su Myspace.

* Bueno gente, este miercoles 30 de Abril se estrena en España junto con otros países la peli del cabeza de lata.

Algunos pensareis que este proyecto se gestó hace un año o dos, ¿me equivoco?, pues no, la idea de llevar a la gran pantalla a este personaje Marvel fue en 1990 dentro de los estudios Universal, por aquel entonces Stuart Gordon iba a ser el encargado de adaptarlo pero eso si, iba a ser una producción de Serie B en toda regla, se canceló.


"Diselo a la mano"

A finales de los noventa Nicholas Cage y Tom Cruise se interesaron por el personaje y la 20th Century Fox se había hecho con los derechos de la franquicia, Quentin Tarantino se barajó como director e incluso negoció con los actores, se canceló. Los derechos fueron a caer en las manos de New Line Cinema, Tim McCanlies fue el guionista elegido, dos años después el guión ya estaba completado, NLC inició conversaciones con Joss Whedon pero problemas surgieron, se canceló.

 

A finales de 2004, Nick Cassavetes fue elegido para poder llevar para adelante el proyecto de cara a su estreno en 2006. Alfred Gough, Miles Millar y David Hayter escribieron el guión, en palabras del creador de uno de los guiones: "Trabajamos mano a mano con el equipo de investigadores de Michael Crichton. Nuestro concepto era conseguir una manera realista de construir la armadura. La idea era que Stark tuviera que enfundársela para sobrevivir. Era una relación de simbiosis similar a la que tenia el Dtor Octopus en Spiderman 2, pues sus brazos estaban unidos a su cuerpo a través de un dispositivo que penetraba a su médula espinal", se canceló.



Al poco tiempo Marvel Films -la división cinematográfica de Marvel- se hizo con los derechos, entonces Jon Favreau fue contratado junto con su dúo de guionistas Arthur Marcum y Matt Holloway, Fraveau comentó que se trataba de mezclar la intriga de Tom Clancy con el carisma de James Bond y la contundencia de Robocop, manteniendo al mismo tiempo la independencia del film. Algo así como si Robert Altman hubiera dirigido Superman.



Iron Man tiene un presupuesto de 135 millones de dólares, se comenzó a rodar el 12 de Marzo de 2007 y terminó el 25 de Junio de 2007. Los emplazamientos en los que sé movió el rodaje fueron California, un enorme plató construido para emular el interior de una estancia en tierra viva, la base aérea de las Fuerzas Armadas y por ultimo, el Casino Caesar's Palace en Las Vegas (Nevada).



Los actores se quedaron a cuadros con el enfoque que Jon Favreau le había dado al personaje, en palabras de Jeff Bridges que interpreta a Obidiah Stane, "Sé que Jon estaba interesado en conseguir el mayor nivel de realismo posible en las interpretaciones, remarcaba constantemente esa búsqueda de la credibilidad y eso es algo muy poco común en películas de genero". Comentar que uno de los motivos que le llevaron a aceptar el papel fue tener que raparse la cabeza, algo que siempre había querido hacer en la gran pantalla. Gwyneth Paltrow que interpreta a la secretaria Virgina "Pepper" Pots confiesa que devoró la colección de comics del personaje que su marido Chris Martin poseía.



Los FX digitales corren a cargo de la empresa propiedad de George Lucas, Industrial Light And Magic, las compañías Embassy y The Orphanage fueron subcontratadas para ayudar a la ILM a completar la infinidad de planos con efectos visuales que incluía la película. Además el legendario estudio de FX propiedad de Stan Winston bajo su nombre Stan Winston Studios (Terminator, Alien, Predator, Eduardo Manostijeras, Parque Jurásico...) , junto con el dibujante/ilustrador de comics Adi Granov (Favreau lo conoció a través de su myspace) se encargaron del diseño de armaduras y demás cosas que aparecen en el film. La captura de movimiento comenzó hace 8 meses después de completar la fotografía para que los movimientos con la armadura no se vieran forzados. La empresa de coches Audi ha participado en el film mostrando coches exclusivos llevados por Tony Stark.







Recordar que a Robert Downey Jr./Tony Stark/Iron Man lo veremos en la nueva entrega del gigante esmeralda, puesto que Marvel quiere al igual que en sus comics que los personajes interactúen entre ellos y así estar inmersos en un mismo mundo.

Iron Man está planteada como trilogía, así que esta sirve como presentación del personaje y su forja como héroe, en las próximas se profundizará en sus cardiopatías y problemas con el alcochol, además Favreau confiesa que en un futuro quisiera contar con Mandarín y Fing Fang Foom. Incluso deja la puerta abierta para posibles Spin Offs de Iron Man centrados en War Machine (el actor que lo interpreta en esta nueva entrega ha declarado en más de una ocasión que es posible que salga en las próximas partes de esta trilogía) y Iron Monger. Crucemos los dedos.

 

 

En esta nueva película de Marvel no puede faltar la aparición de Stan Lee que en este caso emula a Hugh Hefner a parte, me pregunto si será cierto que quitaron del montaje final a Samuel L. Jackson en el papel de Nick Furia (versión Ultimate todo sea dicho) o fue una estratagema para "desilusionar" a los fans de Marvel después de la filtración que hubo y que querían que fuera una sorpresa para que al ir al cine se lo encontraran. Ya veremos el miércoles si bendecimos a Marvel o despotricamos sobre ella. XDD

 

Favreau
planea dirigir la futura película de Los Vengadores (ya sabéis, los próximos films de Marvel derivarán en este proyecto ansiado por mucha gente) y está intentando convencer a Downey Jr para que aparezca en el papel de Tony Stark/Iron Man, volvamos a cruzar los dedos.



Sobre el videojuego, comentar que los desarrolladores han querido enfatizar la necesidad de que sean las decisiones las que marquen el desarrollo del juego. Por ello las posibilidades de acción son tan amplias. Sin embrago, la inteligencia artificial del juego está muy elaborada, de manera que los enemigos también se van adaptando a nuestros movimientos.



(Para ver el trailer en HD hacer "Guardar Como" aquí y Aceptar, se necesita Quicktime.

La compañía SEGA se ha puesto las pilas y planea sacar hasta siete versiones del juego en todas las plataformas posibles: Wii, Xbox 360, PC, PSP, Nintendo DS, PS3 y PS2.

Respecto al merchandising oficial del film, podemos encontrar las figuras hechas por Hasbro (aquí y aquí), propiedad de George Lucas y este impresionante busto que veis aquí abajo al precio de 699.99 Dólares (448.53 Euros) y los otros dos bustos al precio de 39.99 Dólares (25.61 Euros), de la mano de Shidesow Collectibles.

  

 

 

A partir del viernes se pondrá a la venta de la mano de Panini Comics el libro de la película, con 64 páginas en tapa dura y al precio de 9.95 Euros. Con bocetos y más cosas. :P



Como curiosidad, flipad con este disfraz de Iron Man. :P



El horario para Panoramis del film el día del estreno, miércoles, es este:

Sala 3

16:45 // 19:30 // 22:25 // 01:00

Yo abogo por ir a las 19:30, comentadme.


* Nuevas imágenes de las figuras de la adaptación cinematográfica de la Novela Gráfica, Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons por parte de Zack Snyder.

Espectro de Seda, Ozymandias y Buho Nocturno, respectivamente.

  

Rorschach

  

El grupo completo pero sin el Dtor. Manhattan.



* Flipad con este árbitro, es impresionante. XDD


* Esta semana Joaquín Reyes parodia a Ahmadineyad.


* El próximo número de Cinemanía sale con 4 portadas diferentes coleccionables. El número contendrá un reportaje sobre la trilogía y datos sobre Indy4, fotos y entrevista exclusiva con George Lucas. :P



A parte, comentar que el numero de este mes de Maverick junto con el numero del mes pasado, cierran el especial sobre la trilogía y el del mes que viene se centrará en la 4ª parte de la saga que además incluirá gratuitamente la revista Cibergamers con 145 paginas del ala. Maverick cuesta 3.50 Euros :P

 

 

Portada del numero dos de ScifiWorld.



* Sobre el videojuego de Mortal Kombat VS DC que puse el trailer la semana pasada, poco se sabe todavía de este juego, a excepción de que habrá dos historias diferentes, que serán contadas por los personajes de cada universo cuando los del otro les invadan. Para que sea más creíble, el juego contará con los guiones de Jimmy Palmiotti y Justin Gray, quienes se encargarán de que los personajes DC tengan la voz adecuada.



Además, la historia servirá para equilibrar los combates, ya que, por ejemplo, Sub-Zero no está a la altura de Superman. Para ello, echarán mano de mitología y, entre otras cosas, se incluirá magia.

A pesar de las dudas de los fans sobre distintos aspectos del juego, como por ejemplo el hecho de que los personajes de Mortal Kombat son humanos ligeramente mejorados y los de DC superhéroes, o la calificación de violento que recibe el videojuego, estando catalogado para mayores de 17 años en Estados Unidos, parece que estará disponible en otoño de este año para Xbox 360 y PlayStation 3.

* Intro del juego Marvel Ultimate Alliance subtitulado en castellano que como bien sabéis no es una novedad, es más ya lo puse en el anterior log, pero bueno, viene bien recordar, ¿no?.


* Este tio es la peste, hablo de "Herr Doctor" Uwe Boll, esta vez reta a un combate de boxeo a Michael Bay en doce asaltos. En fin... lo que hay que ver.



Archivado en: Cinefilia, Cortos, Curiosidades, Personalísimo, Quedada.
Entrada 2 de 3
* Uno de los comics mas violentos se llevará a la gran pantalla de la mano de su creador, Frank Miller (¿Alguien conoce a este tío? XD) junto con el dibujante Geof Darrow, su nombre es Hardboiled y narra la historia de un investigador de seguros llamado Carl Seitz que inesperadamente descubre que es un cyborg asesino sicótico llamado Nixon que se presenta como heraldo liberador de la raza robótica.



* En vistas al año que viene se comenzará a rodar la adaptación cinematográfica de El Juego de Ender y La Sombra de Ender de Orson Scott Card, además en Marvel Comics las dos novelas de la mano de los guionistas Chris Yost y Jake Black y dibujadas por el español Pasqual Ferry (que ya ha colaborado con Scott Card en el segundo volumen de Ultimate Iron Man) serán llevadas al comic. Supongo que si la cosa le va bien en Marvel se plantean adaptar la tercera parte.



* Las primeras criticas a la nueva entrega de Indiana Jones:

"Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es la mejor película de la saga."

"Spielberg ha sumido a sus imitadores ("La momia 1&2", "La búsqueda 1&2'") en el pozo de la vergüenza."

"Hay muchas secuencias inolvidables, con una extraordinaria persecución por la jungla particularmente memorable. Tan buena es que evoca sin palidecer la secuencia del camión de la primera entrega."

"Harrison Ford ofrece la mejor interpretación de su carrera. Y la mejor de la saga, no sólo a nivel físico, haciendo notar, con naturalidad, el peso de la edad en el arqueólogo, sino a nivel interpretativo. Shia La Beouf es una pieza fundamental del film. Su química con Ford es palpable, dotando a la película de extraordinarios momentos de comicidad."

"La película tiene el mejor reparto de toda la trilogía. Todas se salen de cualquier escala. Ray Winstone impresiona y fascina, pero la más salientable de las interpretaciones en los papeles secundarios corre a cargo de Cate Blanchett, que logra con su encarnación de la agente Spalko un personaje que alcanza, instantáneamente, el status de clásico de culto."

"Con suerte, las sorpresas de este film podrán seguir siendo guardadas. Eventualmente, será inevitable que lo spoilers pululen por la red, pero sería vergonzoso revelar a cualquier fan de la saga los el final de la película, un desenlace con el que los acérrimos seguidores del arqueólogo verán realizados sus más salvajes sueños. Esperad una ovación atronadora de la platea."

* Trailer de la película del director Neil Marshall titulada Doomsday.

Sinopsis:

Gran Bretaña, 2007.

Una plaga mortal, conocida como el virus "The Reaper", a aniquilado a cientos de miles. Desesperados, el gobierno británico evacua a tantos  supervivientes como puede del área infectada, para posteriormente construir una pared y prevenir el escape de infectados. Treinta años después, el virus reaparece. El gobierno decide entonces enviar a un equipo guiados por la Mayor Edén Sinclair, dentro de la zona infectada para investigar la posibilidad de una cura.


Se nota que la película bebe de films como 1997,Rescate en Nueva York; Mad Max o The Warriors de Walter Hill.

* Impresionante nuevo póster de The Dark Knight de Cristopher Nolan.



* El 2 de junio será la fecha en la que el rodaje de la segunda parte de Transformers de Michael Bay dará su pistoletazo de salida.

No se ha revelado, de momento, el reparto del film, aunque sí se sabe que Shia LaBeouf y Megan Fox volverán a unir fuerzas con Optimus Prime, Bumblebee y cia para enfrentarse a los enemigos de la paz y la justicia, que veremos si vuelven a ser los conocidos Decepticons o se añade algún invitado sorpresa a la refriega.

Paramount Pictures espera estrenar el film el próximo 26 de Junio de 2009.

* Ya podemos respirar tranquilos y prepararnos bien, porque "El Hobbit" promete ser una nueva obra maestra de la fantasía si nos atenemos a quién llevará el timón de la película. Y ése no es otro que el mismísimo Guillermo Del Toro. Personalmente me hacía más ilusión que Guillermo hubiera aceptado adaptar En Las Montañas de la Locura de H.P. Lovecraft y hacer justicia a este autor en la gran pantalla, pero bueno.



Dos films serán los que Guillermo ruede en las instalaciones de Weta en Nueva Zelanda, siendo el primero la historia de "El Hobbit" propiamente dicha y el segundo el enlace con ese vacío de 60 años existente entre esta obra y "El Señor de los Anillos".

Cuatro años por delante le quedan al señor Del Toro para hacer realidad sus sueños, que son, así mismo, los de todos los fans: que la Tierra Media retorne a la gran pantalla.

A finales de 2011, seguramente, podremos cantar victoria.

Guillermo Del Toro respondiendo a las preguntas que los fans de Tolkien le hicieron hace poco en el foro de theonering.net.


"Como friki que soy me gusta saber todo y ver todo, por eso mismo yo cuando hago una edición en DVD quiero que tenga todo" (En sus propias palabras)

¿Cómo se inició el proceso que te ha llevado a dirigir The Hobbit?

Hace unos cuantos años se reunión con Peter Jackson en los estudios Wingnut para tratar la posibilidad de hacerse cargo de Halo. Se quedó encantado con como tenían montado el tema en Nueva Zelanda, lo define como "Hollywood the way God intended it" (Hollywood como Dios lo hubiese previsto), y tras desvanecerse la oportunidad de colaboración mantuvo contacto regular con Jackson. El tiempo pasó y la propia New Line se puso en contacto con él dejando caer la posibilidad de hacerse cargo de The Hobbit (2010). Del Toro lo tuvo claro, puso como condición que Peter Jackson estuviera involucrado en el proyecto y que el problema legal que se traían entre manos se solucionase. El día que todo se arregló recibió una llamada del propio Jackson, estuvieron charlando un buen rato y este le hizo una propuesta digna de un gran regalo de Navidad dirigir la adaptación de la obra de Tolkien.

¿Qué planes tenéis para la segunda película?

Comenta Guillermo del Toro que el segundo film no será para nada una "película puente" ni algo de relleno. Tendrá su historia. Está ahí porque creen que es necesario recuperar el vacío narrativo de 50 años de historia en la tierra media dejado por Tolkien, quieren mostrar los efectos de las cosas que ocurrieron en The Hobbit desde otros puntos de vista.

¿Cuatro años de vida en Nueva Zelanda?

En cuanto a su larga estancia en tierras lejanas, Del Toro confirma que si, que será un cambio muy radical para él y para su familia. Por ahora, y mientras zanja temas en tierra americanas, viajará periódicamente entre Los Angeles y Nueva Zelanda. Deja caer que este verano comenzará el proceso de recuperación de La Comarca, etc. Hay mucho que plantar, mucho que arreglar, la idea es que no se note nada el paso del tiempo desde el fin del rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos.

¿Usarás una combinación de escenarios naturales con CGI o todo CGI como hizo Peter Jackson en los últimos episodios de El Señor de los Anillos?

Guillermo del Toro se muestra respetuoso a este respecto. Considera que el uso de la pantalla verde y el CGI en exceso no es bueno, por eso, y como esta primera película es la narración de un viaje, apostará más por encontrar escenarios naturales que recrearlos por CGI.

¿Contarás con WETA Digital para los efectos?

Por supuesto. Lleva varias semanas hablando con responsables del tema. Ha hablado por ejemplo con Andy Serkis, Sir Ian McKellen, Howard Shore, John Howe, Gino Acevedo o Richard Taylor... la semana que viene se reunirá con Alan Lee. Quiere mantener en todo lo posible la continuidad en el desarrollo con respecto a los otros films. Quiere demostrar el progreso de la línea temporal pero manteniendo la ingenuidad que trasmite El Hobbit inicialmente. Poco a poco el film evolucionará como la obra escrita.

¿Has realizado algún casting?

Por ahora comentar, aunque quedan por resolver temas burocráticos, que Ian McKellen y Andy Serkis participarán en el film. Conforme se sepan más actores los irán desvelando, pero la intención es no perder a ninguno de los elementos clave.

¿Que diferencias habrá entre tus films y los de Peter Jackson?

Guillermo del Toro apunta que peleará por hacer un uso mayor de animatronics y efectos físicos mejorados posteriormente con tecnologías CGI. Espera no tener que hacer uso masivo de criaturas 100% digitales. Quieren mantener el punto artístico de los efectos más clásicos y demostrar su gran evolución en el tiempo. Harán todos los esfuerzos posibles por conseguir con animatronics y efectos digitales los mismos logros obtenidos por Jackson con realidad virtual. Remata la charla indicando que algo que notaremos es la nueva paleta de colores que se usarán en el film, menos sombría y más dorada y alegre que la tomada para El Señor de los Anillos.

* Nuevo impresionante trailer de Speed Racer, pero esta vez subtitulado en español.


* Primer teaser poster de Dragon Ball.



Archivado en: Cinefilia, Curiosidades, Trailers.


Has he lost his mind?
Can he see or is he blind?
Can he walk at all,
Or if he moves will he fall?
Is he alive or dead?
Has he thoughts within his head?
We'll just pass him there
why should we even care?

He was turned to steel
in the great magnetic field
When he travelled time
for the future of mankind

Nobody wants him
He just stares at the world
Planning his vengeance
that he will soon unfurl

Now the time is here
for Iron Man to spread fear
Vengeance from the grave
Kills the people he once saved

Nobody wants him
They just turn their heads
Nobody helps him
Now he has his revenge

Heavy boots of lead
fills his victims full of dread
Running as fast as they can
Iron Man lives again!



1. War Pigs/Luke's Wall                    07:55
2. Paranoid                                02:50
3. Planet Caravan                          04:30
4. Iron Man                                06:00
5. Electric Funeral                        04:50
6. Hand of Doom                            07:10
7. Rat Salad                               02:30
8. Jack the Stripper/Fairies Wear Boots    06:15
   
    Duración Total    42:00

Aquí información sobre el disco e información sobre la banda aquí y aquí.

A partir de Iron Man, se pudo concebir que el rock pesado no tuviera que ser tocado a una velocidad rápida para ser bueno, y que podía ser tenebroso aún a una velocidad semilenta.

La tonada de la canción es monótona, soportada principalmente por la batería, pero combinada con su letra y la desgarradora voz del vocalista Ozzy Osbourne dan como resultado una de las canciones más obscuras de los años 70.

Debido al éxito de Iron Man, el grupo decidió incluirla en su álbum de 1975, We Sold Our Soul for Rock'n'Roll y en el más reciente álbum realizado después de su reencuentro de 2000, Reunion.
Archivado en: Canción de la semana.
6 PostsPrimogénito: Verso
** ** ** *- -- Cargando...
Post 1 de 6 // 29/04/2008 a las 11:40:43 15c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Me gusta el Grupo Anima Versa, me alegro de que sean de Alicante. Además está interesante el artículo de Pérez Reverte que hay en su myspace.

Suerte con los Cultos Innombrables, arrancar es difícil.

Menudo informe de Iron Man! El Miércoles (mañana) me voy al Viña, ya me contaréis a la vuelta. ¿Habéis visto Street Kings?

En Indy4 y El Hobbit tengo puestas buenas esperanzas.

El póster de Dragon Ball da asco, tan cutre como las fotos que vimos del rodaje. El de Batman en cambio está muy bien pensado, seguro que hay gente que no se percata del murciélago ígneo.
DDK
Post 2 de 6 // 29/04/2008 a las 15:04:10 15c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
A falta de leerlo todo, comento: yo antes de las 19.30 no puedo, así que prefiero a esa hora o incluso después.

Espero tu confirmación lo antes posible.

PD: ¿Poster de dragonball?, más bien parece dragonfall...
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 3 de 6 // 29/04/2008 a las 19:52:52 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
A mí los horarios, como mejor le venga a la gente, pero con los que he hablado que quieren venir les viene mucho mejor a las 19:30
Post 4 de 6 // 29/04/2008 a las 19:55:23 12c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Vale, el cobarde anónimo era yo...
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 5 de 6 // 29/04/2008 a las 20:21:30 15c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
He hablado con Pablo, dice que le llames. Pablo no puede antes de las 22 porque sale a las 21 de clase.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 6 de 6 // 30/04/2008 a las 12:20:14 15c.
NeToN
Eviscerador Perpetuo
Avatar de neton
*****-
9.00 culombios
120495 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Esta noche a las 00:20 en Cuatro emíten la película Tras las paredes (Basado en un relato de H.P. Lovecraft) dirigida por Stuart Gordon (Re-Animator, Dagon) perteneciente a la serie de televisión Maestros del Horror que consta de dos temporadas (por ahora) de capítulos autoconclusivos dirigidos por directores del Fantástico. :P



Walter Gilman, estudiante de teorías interdimensionales, alquila un desván en una casona antigua, para su investigación. Lo que ahí descubrirá lo acercará poco a poco a los límites de la locura y a la frontera entre el infierno y lo más oscuro de sus pesadillas. 

Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset.

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 79 del blog de netonPágina 79
Vista Previa de la página 78 del blog de netonPágina 78
Vista Previa de la página 77 del blog de netonPágina 77
Vista Previa de la página 76 del blog de netonPágina 76
Vista Previa de la página 75 del blog de netonPágina 75
Puntuación
ADVERTENCIA
Estadísticas
4243 Días
2635 Visitas
6 Posts
Postea una de
cada 439 visitas
Licencia

"La soledad es la gran talladora del espíritu." Federico García Lorca