Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 94 del blog de LaNsHoR, escrita el 21/12/2009 a las 00:41:09.
Angoisse, Paresse, Panique
Foto de la página 94 del blog de lanshor
- #Numèro - Angoisse, Paresse, Panique -

Archivado en: Música.
Como si nada pasara, 2009, el décimo año del orden de los 2 millares, se viste de luces y frío para morir con una falsa sonrisa. No hay sorpresas para nadie, porque desde que podemos recordar todos sus antecesores siguieron estas pautas y fallaron en el mismo intento.

Mientras suenan los últimos 12 segundos, 10 generaciones los toman como excusa para drogarse sin mesura, y otras 40 para justificarse unos excesos que no tienen cabida en un mundo racional.

La navidad y sus buenos propósitos son una misión fracasada de partida; una ilusión, un analgésico, cuyo hechizo caduca sin remedio el 7 de enero. Realmente, ¿cuándo perdimos la esperanza de cambiar?, ¿cuándo nos cansamos de luchar por un mundo mejor para conformarnos con nuestra acomodada posición?. ¿Cuándo nuestro espíritu liberticida se convirtió en un indescriptible mar de egoísmo e indiferencia... que vive de enero a noviembre?.

Quizás me haya salido demasiado del "trance estándar" del día normal a las 8:00 de la mañana. Será la noche o será la fiebre, o serán los medicamentos disueltos como intrusos fluyendo por todo mi torrente sanguíneo, llegando a todas partes de mi cuerpo; tratando de hacer más soportable este resfriado.

39º en mi cabeza. 27º en mi habitación. Y hace tanto frío... que os deseo tiritando, de mi forma más honesta y sincera, y a pesar de sus prostituidos propósitos, unas felices fiestas a todos.
Archivado en: Reflexiones.
Entrada 3 de 5
Como ayer la jugada de Avatar no pudo ser posible, y en los próximos días supongo que estaré bastante ocupado; he decido romper nuestro compromiso no establecido y he ido a verla hoy domingo.

Esta era la primera película 3D que veía, aunque ya había visto demostraciones de esta tecnología hace mucho tiempo en varias ferias. En mi opinión la película (al menos esta) gana muchos puntos en 3D; las escenas de combate en estereoscópica son una pasada.

No obstante hay muchos fallos relacionados con el depth of field que marean y desconciertan bastante. Los objetos no enfocados, presentan un difuminado doble que es muy molesto. Tienes que esforzarte por mirar sólo a la parte enfocada si no quieres acabar con un buen mareo...

En películas 100% de animación supongo que no existirá este problema, y espero que para las demás, se solucione y mejore en el futuro.

Sobre la película: aunque ya sabemos todos lo poco original del argumento (pocahontas, bailando con lobos, el ultimo samurai...); el mundo en que se desarrolla, la tecnología humana, y la escenografía y biología de Pandora es tan cautivadora... que consiguen hacer de este refrito argumental una buena película.

Recomiendo verla, y hacerlo en 3D.
Archivado en: Cine.
Sobre la página anterior, que algunos me habéis preguntado (y de esos a algunos os he respondido), todo el texto (las 3 entradas) son el inicio de "El hombre de los dados".

Este es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer, y el otro día por fin conseguí que me lo pidieran en "La casa del libro". Antes de empezar, en las páginas previas donde suelen haber dedicatorias y demás, hay un par de textos que me gustaron mucho y fueron los que formaron la página. No están completos al 100% (pero casi).
Archivado en: Otros.
Entrada 5 de 5
Si os lo podéis permitir, haced un regalo al mundo donando algo a alguna causa benéfica, pública o social. Mi recomendación: Donación a la wikipedia.
Archivado en: Otros.
36 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** ** -- Cargando...
Post 1 de 36 // 21/12/2009 a las 02:37:01 ACK! x 46.47c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Sobre el tema de los álbumes y todo eso, que deberían estar para navidad... pues no, no estarán, y la verdad, es que no se cuando me pondré con ello :(
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 36 // 21/12/2009 a las 21:22:38 Interesante x 29.45c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Todas las pelis que he visto en 3D en el cine este año (todas de animación) utilizan el 3D basándose en reforzar la profundidad de campo, y todos los planos visuales (cercanos, alejados) están en foco, totalmente nítidos.

No había pensado en lo que pasaría con el resto de películas, aunque la de Avatar si es en un mundo fantástico supongo que todos los decorados o paisajes lejanos están hechos a ordenador, entonces pueden estar nítidos porque no se someten a la profundidad de campo que la cámara sea capaz de conseguir. dudas Y si los desenfoques los han hecho a posta, deberían haber tenido en cuenta lo que pasaría. Tiene delito que se vea mal después de tanta inversión.

Ya que estamos recomiendo una película clásica que utiliza de forma genial la profundidad de campo, Ciudadano Kane; otra que aprovecha la profundidad de campo en 3D, Los mundos de Coraline; y otra que es meticulosísima en lo contrario, tener en foco sólo un plano visual, Déjame entrar (1, 2, 3).
DDK
Post 3 de 36 // 21/12/2009 a las 21:36:07 Interesante x 47.71c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Pues en Avatar está bastante mal, ves la vegetación salir de la pantalla y te apetece recrearte mirándola, pero te encuentras con que está completamente desenfocada y además, con un efecto doble extraño que marea mucho.

Al final si te centras en la peli y pasas de "disfrutar" del 3D la cosa se arregla. Pero aún así, si como dices esos elementos han sido renderizados por ordenador, no les costaba nada mantener todo enfocado. El caso es poder decir "y hemos hecho este efecto chupiway para que parezca más real".

El ojo humano ya desenfoca por si mismo! Es como cuando meten dof en algunos juegos; es bastante molesto porque si no pones el centro de la pantalla en lo que quieres mirar, todo lo demás lo ves borroso (Crysis). Creo que para escenas concretas puede ser un recurso interesante, pero meterlo por meterlo... Fail!. Luego todas las revistas especializadas gritan emocionadas: "Este juego es la bomba, tiene hasta el efecto de profundidad de campo!".

Algo parecido es lo que hacían con HDR en la demo tecnológica del HL2. Que quería imitar el comportamiento del ojo a los cambios de luz. El caso es que cuando salías de un sitio oscuro al exterior, la pantalla se quedaba blanca un rato hasta que "tu ojo virtual" se acostumbraba a la luz. Una cagada en toda regla porque, para los que jugamos a oscuras, nuestro "ojo real" ya estaba haciendo eso.

Cuanto más azúcar, más empalogoso.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 4 de 36 // 28/12/2009 a las 00:45:05 Informativo x 15.61c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
offtopic: aveis bisto meneame.net oi? xD
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 5 de 36 // 28/12/2009 a las 01:01:14 42.22c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Lo acabo de ver!! Voy a preparar algo para el log xD.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 6 de 36 // 28/12/2009 a las 15:29:51 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
q te habrá exo bill gates xD
Post 7 de 36 // 28/12/2009 a las 19:19:35 Magnánimo x 6.84c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Grandioso el mensaje que te sale si usas Firefox!!!

Si se pudiera votar le pondría ya un 10.
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 8 de 36 // 28/12/2009 a las 23:20:27 Interesante x 15.45c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
Yo tengo problemas con todos los navegadores del mundo mundial, así q en vez de un principe azul estás navidades me voy a tener q pedir un navegador azul :S o como quiera llamarse...

Lanshor estoy mega-enganchada a la canción de esta página xo resulta q solo me funcionó el primer día :(  es solo a mí?? el caso sq en youtube solo encuentro una versión a capela... puedes hacer q vuelva a funcionar o te acordarás de pasármela si te conectas? x cierto alguien tiene idea de lo q dice la canción? jaja

Me gusta la felicitación navideña, sobre todo lo de "a pesar de sus prostituidos propósitos" xD
de todas maneras yo ya no noto la falsedad de hace algunos años en estas fechas, ya no te venden la moto como antes, o será q como ya no veo la tele no me doy cuenta... la gente no tiene término medio y de los buenos propósitos la gente pasa a despotricar de la navidad como si tuviera la culpa de sus problemas... la navidad es simplemente un respiro que se agradece, es una excusa xa estar con la familia, y sobre todo la navidad es xa los niños pequeños, q le vamos a hacer, si se nos ha pasado el arroz pues se disfruta como se pueda (algunos con mucho alcohol xD) xo vamos q yo creo q ya se ha perdido eso de ser buena persona del 20 dic al 7 enero xD

Creo q voy a ser la última en ver Avatar en esta ciudad! están agotadas las entradas xa 3d continuamente!

Sobre el libro espero q me cuentes en más detalle...


la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 9 de 36 // 29/12/2009 a las 00:44:52 38.96c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Arreglada la canción. Los de goear habían cambiado las URL's de las canciones. Gracias por avisar!.

Si Firefox va mal desactiva TODOS los complementos (sobretodo el de skype que peta muchísimo). Y borra la caché y el historial.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 10 de 36 // 29/12/2009 a las 00:46:11 Divertido x 15.49c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
A ver si lo dice por la inocentada... xD
DDK
Post 11 de 36 // 29/12/2009 a las 22:57:45 Grandilocuente x 18.25c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
jajaja tan torpe me ves verso? xD resulta q el anónimo del post 6 era yo... lo q pasa q al borrar el historial tienes q volver a loguearte y no me di cuenta.
estáis empeñados en q el mensaje salía con firefox xo q yo sepa no se refería a él en concreto, a mi me salió con el navegador q uso ahora: chrome. xo si quiero usar los botones de arriba del log(subrayar/cursiva/enlaces/blabla) no hace nada, ya lo he dicho alguna vez, así q tengo q irme a mozilla q desde q msn me abre el correo ahí o quizá desde q instalé skype (voy a probar lo q dice lanshor) me peta todo el ordenador la mayoría de las veces... es x eso q todo me funciona a medias. tb abrí el log con internet explorer xa ver si el mensaje q salía era aún más burro... xo no, sigue el mismo
(si será x navegadores...)
con todo, me reí mucho lanshor :)
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 12 de 36 // 30/12/2009 a las 00:50:20 ACK! x 53.04c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Miraré los fallos con Chrome en cuanto pueda: mi objetivo es que el log vaya al 100% al menos con firefox, chrome y opera. Quizás añada safari a la lista, lo intenté con Konqueror... pero es casi imposible.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 13 de 36 // 31/12/2009 a las 11:50:27 21.26c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
"vip": lo he vuelto a intentar en games85, échale un vistazo x si sigo con el problema de siempre borrarla x fa
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 14 de 36 // 31/12/2009 a las 14:31:04 55.45c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Funciona perfectamente!! :)
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 15 de 36 // 31/12/2009 a las 14:36:56 Divertido x 24.03c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
al fin! vueltas
(cuánto tiempo me funcionará?)

me encanta cómo jugamos al escondite: cuándo me desconecto de facebook xa conectarme al log, tú cierras el log y te vas a facebook xD

la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 16 de 36 // 06/01/2010 a las 22:32:54 Magistral x 34.34c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
Sinceramente lo q más me ha impactado de avatar son sus créditos. Pensé q jamás había visto tanta letra junta durante tanto tiempo ("en los libros" apuntó mi cuñao xD) la de gente q ha trabajado en la película! :O me quito el sombrero ante todos y cada uno y cómo no ante James Cameron

La película está bien, entretenida, x momentos espectacular de ver, recomendable xa estas fechas... xo sencillamente no es nada del otro mundo, cosa q ya empieza a no ir nada a su favor ya q se supone q han inventado un mundo... no me parece q merezca tanto un "va a marcar un antes y después en la historia del cine".

Precisamente si empezamos hablando de crear otro mundo no me ha convencido nada Pandora (ideaca de nombre eh! :S), se han limitado a mezclar animales q existen/han existido (reconozco q las "medusas voladoras" me han encantado) y mucha vegetación. Vamos, nada xa q nos deje con la boca abierta, supongo q lo dieron todo en diseñar a los na'vi y creedme q me vale, no pienso q sea fácil conseguir un alienígena q lo parezca al tiempo q es creíble q un humano pueda sentirse físicamente atraído x él... (el "lo importante es el interior" ya era demasiado columpiarse)

En cuanto al guión es el paso siguiente a District 9 (y q conste q no tienen comparación), si ahí pensé: dios no explican NADA, ahora tengo q agradecerlo xq en Avatar pienso: xa la mierda q han dicho podían haberlo omitido. Va en serio, el argumento: mezcla de una guerra x una piedra q vale millones (OH! ya puestos podían haber dicho petroleo, total!) y la típica historia de amor interracial ( tan de pelis de dibujos de disney) aderezado con un poco de ecologismo, dónde muchos ven una crítica social q me da la risa de puro "metido a presión".
Pues VALE, en realidad el guión no me importaba (soy de las pocas q disfrutaron con la última de terminator mientras todos decían: "tiiio xo sq no pasa nada en esta peli", y q? a mí me parece q tiene mucha acción y fui a verla x eso) pero no sé, hay algo q hace q la película no funcione en conjunto...y cuando intentan explicar algo, tipo xq quieren invadir justo algo intolerable xa los na'vi, suena tan forzado... en plan una línea metida ahí a última hora y pasando a otra cosa...

El punto fuerte está entonces en los recursos técnicos, han usado todo lo q está disponible y les ha salido bien: BRAVO, xo esto no iba de cine?
Un 7.

Además Lanshor tiene razón: marea de cojones. Dicen/decís q gana mucho en 3d, pues yo creo q si lo llego a saber la veo en HD y punto, 1000 años xa poder pillar una entrada, q finalmente hemos tenido q comprar con tarjeta on-line (olvídate de descuento de carné joven) xa luego la angustia de tanto rato desenfocándose todo cuando hay movimiento... supongo q todas las otras q he visto en 3d me han acostumbrado demasiado bien...

Ya sé q soy muy "joía" xo verso me puedes ofrecer tu punto de vista? a ver si entiendo tu "pedazo"de 10? :P
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 17 de 36 // 06/01/2010 a las 23:05:15 Interesante x 74.92c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Muy bien dicho, y no sólo eso:

A mí me parece muy triste que los malos de la película sean unos tíos que lo único que quieren es comerciar con un valioso mineral. ¿Alguien se ha parado a pensar POR QUÉ es tan cara esa piedrecita?. ¿No?, pues yo os lo diré, probablemente tenga unas propiedades físicas excepcionales que permitan el desarrollo de tecnologías imposibles con el resto de materiales conocidos.

Quizás puedan crear nanorobots para curar todo tipo de enfermedades, viajes en el tiempo, exploración mucho más amplia del universo, o por qué no decirlo: armas más potentes que permitan a la humanidad protegerse de una presunta raza alienígena verdaderamente hostil.

Esos tíos eran unos héroes que trataban de ganarse la vida, con familia e hijos a muchos años luz de allí... se levantaban a las 7 de la mñn a currar como el que más y llevaban una vida muy dura (sólo hay que ver las cicatrices que tienen algunos); todo para dar lo mejor a su familia y a su especie: porque luchaban por hacer progresar a la humanidad y por protegerla.

¿Y qué pasa?, que unos perroflautas hippies apestosos les asesinan a sangre fría, todo porque no podían mover sus putas chozas de madera 10 metros más al sur.

Los pobres hombres, grabando VIDEO LOGS a modo de diario, comiéndose la cabeza para que todas las partes salgan contentas y beneficiadas del acuerdo; y los putos caraculos azules, diciendo NO de forma sistemática. Es como la gente cabezota y tozuda con la que no se puede razonar: tan estúpidos que se merecen todo lo que les pase y más.

Pero claro, tenemos que sacar el temita ecologista y poner como ejemplo de sociedad perfecta a una comuna de vagos y maleantes que no hacen más que comer, dormir, y follar. Miles de años cultivándonos y explorando las fronteras del conocimiento para que ahora nos digan que lo bueno es ser un estúpido mono y vivir como si fueras un animalito.

Por si fuera poco ponen a la teniente Ripley de científica arrepentida; cuando lo único que quería era participar en las vacanales y orgías que montaban los putos macropitufos esos... puuuf.

Quitando el 3D: 0 de 10 para la película.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 18 de 36 // 06/01/2010 a las 23:47:28 27.12c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
jajaja sí yo tb me estoy replanteado mi 7 ya optimista xq estamos en día de reyes
con tu comentario ya has pensado tú más q cameron q en 12 años... aunq yo tp sé si tiraría x ahí, ya q la estupidez humana tb puede ser infinita, xo es una buena posibilidad y en esta película sq han pasado de todo... lo q está claro es q lo ellos han planteado de los na'vi no se sostiene...

y os habéis fijado en el supuesto director o lo qsea del negocio de la piedrecica :O tú te crees q un tío metido en un negocio así puede tener esa pinta de pringao? poder puede claro, xo xq la realidad supera la ficción...

Otra cosa: tienen un rabo xo no lo usan, xa q se supone q está? q yo sepa los humanos andamos en 2 patas y no lo necesitamos xa el equilibrio. tp recuerdo ninguna escena en la q lo usen xa agarrarse a las ramas ni nada q se le parezca...
además tb tienen una trenza (no bastaba con una cosa de las 2 xa todo?) con la q se conectan a las cosas... y puestos a conectarse a cosas xq no lo usan xa hacer el amor? más poético q "conectarse" así??
no es x nada... xo si alguien ha entendido cómo follan los na'vi q me lo explique xDDDD
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 19 de 36 // 07/01/2010 a las 18:25:44 Interesante x 31.89c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Granaina dijo:
no me parece q merezca tanto un "va a marcar un antes y después en la historia del cine"

Partiendo de esa expectativa, podemos ponernos a decir mil cosas por las cuales la película no te ha cambiado la vida y, por tanto, te ha decepcionado. Partir de esa base es absurdo, así que valoremos Avatar como una película de presupuesto alto pero que juega en la misma liga que las demás, digan lo que digan los críticos/promocionadores.

En vez de votaros erróneo voy a escribir partiendo de lo que a vosotros os ha parecido mal de la película... diciendo por qué yo creo que está bien.

Lanshor dijo:
Esos tíos eran unos héroes

El comentario de Lanshor es interesante porque plantea otra perspectiva, pero no estoy de acuerdo. Ese mineral seguro que tiene propiedades extraordinarias, lo que no tiene nada de extraordinario son los motivos por los que quieren extraerlo. Lanshor plantea que puede ser por motivos superbeneficiosos para el humano, pero sólo está especulando. Lo que sabemos en la película es que el ser humano ha explotado todos los recursos del planeta Tierra, por su ansia de poder y de lucrarse hoy sin pensar en mañana. Eso es lo que sabemos, y es un futuro más o menos coherente con la actuación del ser humano en el pasado y en nuestros días.

Las fuentes de energía pueden proporcionar cosas muy beneficiosas a la humanidad, pero los actuales magnates del petróleo, por ejemplo, no creo que piensen en su extracción masiva para proteger a la humanidad, sino para enriquecerse. Los científicos piensan en avanzar la ciencia, y es muy loable, pero dependen de quien dependen. Y lo que no quiere el conjunto de la humanidad es dejar al planeta Tierra sin recursos por arrasar con todo, que es lo que en la película ha ocurrido. Ponerse a pensar en nobles objetivos no procede. Todos podemos jugar a eso: "y si lo que quieren es... y si tal... y si a lo mejor...", hasta que alguien diga "y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta".

En cualquier caso, si ese mineral fuera la panacea, la raza humana no se la merece, por no haber tenido bastante con su planeta. Durante cien años de cine estadounidense, las ideas que se han propagado es que EEUU puede intervenir en cualquier lugar del mundo para hacer lo que le dé la gana, el mundo lo salva el ejército americano, o un héroe soldado, o una visita del presidente, o unas cuantas banderas americanas esparcidas aquí y allá. En Avatar eso no sucede, y lo celebro. Celebro también que una película con esa ideología haya conseguido tanto dinero para financiarla. Y celebro que Avatar no esté sola, puesto que el cambio de tendencia (cien años de tendencia, ojo) lo hemos visto también en District 9.

Lanshor dijo:
poner como ejemplo de sociedad perfecta a una comuna de vagos y maleantes

En Avatar se presenta un mundo post-apocalíptico (recordad, la Tierra es inhabitable) y es en ese contexto cuando hay que ser muy ciego para no apreciar la armonía de los Na'vi, a los que Lanshor les llama perroflautas hippies y la verdad es que me viene bien que los nombre. Lo explico.

Vamos a repasar la historia: los hippies surgieron en EEUU en los años sesenta, ¿qué ocurrió en esa década en EEUU? 1: La guerra de Vietnam, en la que un país enorme no era capaz de deshacerse de un minipaís. 2: Muere Kennedy, considerado uno de los mejores presidentes del país. La wikipedia dice: "asesinado en 1963 en oscuras circunstancias que sumieron al pueblo estadounidense en la mas profunda crisis de identidad que ha conocido hasta ahora". Ahí lo tenemos, crisis de identidad = nacimiento del movimiento hippie.

Recordamos a los hippies porque son muy llamativos y de hace menos tiempo. Pero hay un ejemplo aún mejor de lo que ocurre en un mundo post-apocalípitico. Se trata de las corrientes de pensamiento dominantes en Alemania tras la Primera Guerra Mundial, antes de tener noticias de Hitler. La situación de la Alemania de la posguerra genera desesperanza, angustia y miedo. El pesimismo hacia el futuro es patente y se afianza todo un gran movimiento intelectual que que propone el primitivismo como solución frente a la modernidad violenta. Son los años del expresionismo, dorados para la cultura alemana en todas las ramas: filosofía, literatura, teatro, pintura, cine... Pues uno de los grandes temas de la obra expresionista fue conseguir la integración del hombre con la naturaleza, volver al primitivismo. Ello se puede ver en muchísimas manifestaciones filosóficas o culturales pero os enseñaré simplemente algunos cuadros, que es lo más rápido:



Nos gusten más o menos son cuadros importantes y hechos por personas distintas, pero muy parecidos. A pesar de que los pintores son alemanes, rompen el canon de belleza alemán y pintan mujeres morenas en ambientes exóticos. Se pinta la inocencia de lo primitivo, según la propuesta de Nietzsche y muchos otros filósofos de buscar otras fuentes en las que el ser humano está unido con la naturaleza. Además se pintan sólo mujeres, y desnudas pero no con connotaciones sexuales. En aquella época las mujeres representan la vida y la bondad. Fijáos que además en el tercer cuadro la chica está embarazada. La fertilidad va a regenerar el mundo, las mujeres albergan una nueva esperanza. Por el contrario, el hombre representa la virilidad que ha llevado a la guerra. Nótese que, según la filosofía imperante, Dios ha muerto, por lo que la mujer está libre de pecado. Se rompe con la tradición cristiana mantenida durante casi 20 siglos.

Con el ejemplo del expresionismo (Alemania tras la I GM) y de los hippies (por la crisis americana) queda claro que en el mundo post-apocalíptico de Avatar (Tierra no habitable) es muy normal que los Na'vi sean ejemplo a seguir, no una comuna de maleantes como dice Lanshor. Si alguien piensa que el ejemplo a seguir es arrasar planetas, empezando por el propio, pues ya no sé qué decirle.

Granaina dijo:
No me ha convencido nada Pandora

En la película es necesario que los extraterrestres tengan parecido con los humanos, para que los humanos lleguen a entenderse con ellos, conectar emocionalmente, etc. Otro de los objetivos era que estos extraterrestres creados por ordenador transmitiesen emociones como si fueran actores reales, y lo consiguen como nunca antes se había hecho. Si los Na'vi tienen forma humanoide, el resto de animales no pueden ser todo babosas, o entes vaporosos o cosas totalmente extrañas. Es cierto que la naturaleza se parece a la que conocemos, pero hay una coherencia y más cierto es que es apasionante. Yo me quedaba embobado viendo toda esa naturaleza. Así que en cuanto a la flora y fauna el punto es a favor, no en contra.

Granaina dijo:
tienen un rabo xo no lo usan, xa q se supone q está?

Me imagino a extraterrestres diciendo eso de nuestro apéndice o nuestras uñas de los pies. De todas formas usan la cola para conectarse y otros animales también.

Granaina dijo:
la típica historia de amor interracial

Más típica es una historia de amor no interracial... ¿no? A ver si es que no puede haber amor porque es muy típico, no puede haber guerras porque es muy típico... Venga ya. La historia de amor para mí funciona. Se ve venir, pero como debe ser, mucho peor es que no se vea venir y de repente estén dos personajes enamorados sin que sepamos por qué.

El guión está perfectamente construido... De hecho, me sorprendió. Hay que diferenciar entre argumento y guión. El argumento de Avatar no es ningún prodigio, son temas que ya han funcionado en otras películas, pero eso sucede casi siempre eh? El argumento de Avatar no puede ser una cosa enrevesada o superinteligente porque tiene muchísimo presupuesto y necesita que vayan a verla niños y mayores, pero también corre sus riesgos. Unas líneas argumentales que ya hemos visto antes, es verdad. Pero lo importante de una película no es de qué va, es cómo está contada. Particularmente, la historia me envolvió cada vez más, me cautivó, me embelesó, todo lo que quieras. Flipé. Y no porque fuera a descubrir el sentido de la vida, sino porque estaba contado de forma emocionante, con un sentido del ritmo y un espectáculo visual que mola. Hoy no soy ni mejor ni peor persona, pero el tiempo que estuve en el cine fue una experiencia genial. Neton y Dreamwalker estaban conmigo y lo fliparon también. De eso se trataba. Mi 10 no es porque la película sea perfecta, sino por esas sensaciones, que son tan grandes que hacen sombra al resto de cuestiones a valorar.

Granaina dijo:
en plan una línea metida ahí a última hora y pasando a otra cosa...

Como decía, me sorprendió un guión tan bien construido... Yo soy una persona que me he dormido varias veces mientras veía escenas de acción de persecuciones y batallas y tal. Pues bien, en la batalla final de Avatar todo lo contrario, está muy bien rodada y realmente me interesaba lo que estaba pasando. Pero además toda la peli está muy bien pensada en relación a esa pelea final. Por ejemplo, en la última pelea el protagonista azul cae desde las alturas... pero al principio de la peli habíamos visto que la chica Na'vi le enseña a caer rebotando por las hojas gigantes. En la batalla final los animales son aliados, y cuando el prota llega a Pandora ya habíamos visto que los animales defienden con pasión su territorio. No sé si os dais cuenta, pero cuando la chica Na'vi le enseña el planeta a su protagonista, nosotros disfrutamos viendo el planeta, pero TODAS las cosas que le dice luego vuelven a aparecer en la peli más adelante, haciendo que todos los giros de guión sean coherentes. Recalco que estas justificaciones no se habían metido al principio con calzador, como sucede en muchas pelis que piensas "¿y esto a qué viene? Seguro que luego lo usan". No, en Avatar no es que estén bien metidas, sino que forman parte de la historia. Por no hablar de que se trata de una historia fantástica que ocurre en otro planeta, eso debería ser suficiente para explicar muchas cosas, pero no es el caso. Lo del árbol gigante sagrado también es algo que se adapta a todo lo que ha ocurrido antes de las uniones con la cola o las flores esas que vuelan, no es una línea a última hora, es fundamental y de hecho lo dice Sigourney Weaver desde el principio.

Lanshor dijo:
Los pobres hombres, grabando VIDEO LOGS a modo de diario, comiéndose la cabeza para que todas las partes salgan contentas y beneficiadas del acuerdo

Lo acabo de decir. Para ellos conectarse con ese árbol en ese lugar es como una función vital para nosotros. ¿No queríais que fueran raros? Pues a ver si entendéis sus rarezas. Es como si vienen unos extraterrestres a los humanos y nos dicen "oye tal, que no vais a poder comer pero el agua os la dejamos, con eso os conformáis". O "oye tal, a buenas te lo digo, pero es que mi raza no puede soportar el olor de tus excrementos así que os vamos a coser el culo". Pues nosotros también nos pondríamos tercos... Además, hay razas, en este caso especies, donde la opción de la mansedumbre no cala igual.

Granaina dijo:
marea de cojones

Si no veis bien el 3D, es un problema. No sé si depende del cine o qué, pero yo lo vi perfectamente, agusto. Id al oftalmólogo porque visualmente y técnicamente la peli es extraordinaria. ¿Eso es suficiente para marcar un antes y después en la historia del cine? Pues no creo, ni veo necesario que así sea. Pero para mí sí es un hito espectacular en el cine de evasión.
DDK
Post 20 de 36 // 07/01/2010 a las 18:54:31 Buen Intento x 28.83c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
¿Récord al post más largo? sonrisa Qué jodía eres Granaína, hasta ahora no había escrito nada sobre Avatar ni quería hacerlo. He escrito el tocho sólo por alusiones xD


Algunas aclaraciones. Le he puesto un 10 en filmaffinity pero porque la web no deja poner 9,5. Hay pelis que me gustan más. Parece que no es una peli para inteligentes pero no le voy a bajar la nota por el qué dirán. Amélie hace años parecía una peli de maricas y lo soporté.

Y otra cosa. Antes de verla en el cine no vi ningún trailer de Avatar entero ni ningún vídeo de los más de 30 que sacaron para promocionarla. La sorpresa visual penetró en mí sin tomar precauciones, mucho mejor.
DDK
Post 21 de 36 // 07/01/2010 a las 19:37:30 74.65c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Acepto algunas de las réplicas, pero sigo sin estar convencido en algunas cosas:

Cuando pensamos en la Tierra destruida por las acciones del hombre, nos parece algo terrible. Pero hay que entender qué hemos obtenido a cambio.

Los recursos naturales se acaban y los ciclos de fertilidad de los planetas tmb: la Tierra dejará de ser habitable en algunos millones de años con ser humano o sin él, nosotros sólo aceleramos el proceso del agotamiento y la extinción. Como cuando te comes una manzana y luego no queda nada.

Si a cambio hemos obtenido progreso y desarrollo, tanto como para colonizar otros mundos y asegurar la existencia de vida terrestre más allá de la vida de la propia Tierra, entonces me parece perfecto el precio a pagar. Lo más importante es siempre el progreso, el desarrollo, y la evolución, con tal de perpetuar la vida inteligente durante toda la eternidad.

La existencia de vida inteligente puede ser un milagro que sólo se haya dado una vez en el universo, incluso si se ha producido varias veces, es probable que esa vida no sea capaz de perpetuarse para siempre. Por eso, por ser un fenómeno tan extraordinariamente raro y valioso, la máxima prioridad en nuestra existencia es no permitir que desaparezca nunca; y sorpresa, la Tierra tiene fecha de caducidad, y muy caduca en escalas planetarias. No estoy hablando de ciencia ficción: Los científicos vivos más importantes y las personas más inteligentes del planeta no paran de repetirlo: si la humanidad quiere sobrevivir hay que salir de aquí y colonizar otros mundos cuanto antes.

Además no vale con irse a Marte y montar una cutre base por si cae un meteorito lo suficientemente grande como para acabar con cualquier organismo de más de una célula (algo que debería ocurrir en los próximos 10000 años); peligros potenciales como este van a destruir toda rastro de vida (incluyendo la de la Tierra) en cualquier momento desde mañana hasta un máximo de 10 millones de años en unos 5000 años luz a la redonda. ¿Podremos llegar tan lejos?: el máximo para el desastre (sin contar otros) es 10 millones de años, pero podría suceder dos horas después de escribir esto.

La única esperanza es pues... la tecnología.

Por supuesto, SIEMPRE que sea posible, hay que llevar el progreso a base de desarrollo sostenible, que no agote y prolongue, o incluso fortalezca, los recursos naturales originales. Pero hay que entender que la humanidad, en su conjunto, no es un ser racional que pueda ser obligado a "crecer" a base de reglas estrictas: muchas veces lo que en teoría es posible (crecer de forma sostenible) en la práctica no funciona (el egoísmo del individuo); y en ese caso a mí no me verás lamentarte porque, el objetivo final, como ya digo, es el progreso a cualquier precio.

¿Qué hubiera sido mejor ser "verdes"?; desde luego, pero la pregunta no es si sería mejor, es si hubiera funcionado teniendo en cuenta que no todas las personas son como tú. Es algo parecido a la utopía comunista.

###

Con estas bases, entiendo que los Navi son un pueblo estúpido que no ha entendido qué es lo verdaderamente importante. En la película se ve como otras tribus de navis viven POR TODO EL PLANETA, así que comparar su amor al árbol grande con necesidades fisiológicas como comer y respirar, me parece bastante demagogo. Para mí no es más que un símbolo cultural muy importante para ellos; pero superfluo a la hora de hablar de cosas importantes (de nuevo, el desarrollo).

En la película hay hombres de dudosa nefasta ética y moral, que en mi opinión sólo están ahí para reforzar la idea de "humanidad malvada" (hombres que disfrutan matando); yo no creo que la mayoría de la gente de este planeta sea así, pero jugar con el instinto de autoculpabilidad grupal del ser humano es algo que siempre funciona y da buenos resultados.

En la realidad real, un pueblo con la actitud de los navi que no hubiera tenido contacto con nadie del exterior hubiera acabado desapareciendo más pronto que tarde (en escalas planetarias); y evaporarse mañana en el universo sin dejar ni una sola huella ni señal de haber existido es, bastante peor, que perder un árbol hoy.

PD: Lo de hippies era en plan despectivo (los "hippies" de hoy en día que no tienen nada que ver con el mov original) = vagos cantamañanas.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 22 de 36 // 07/01/2010 a las 19:56:25 28.16c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Lanshor dijo:
la Tierra dejará de ser habitable en algunos millones de años con ser humano

La peli Avatar se desarrolla en 2154, demasiado pronto para que la Tierra esté acabada. No sé si es viable, no creo, tampoco creo que exista el satélite Avatar. Es una premisa para la peli. Hablar de lo que tú hablas ya es un terreno independiente a la peli, y un terreno en el que yo no tengo mucho que decir xD Aunque sea interesante. Esto me recuerda que el otro día Sohem me dijo que igual se pedía el libro Fundación de Asimov para reyes y le dije que yo también me lo pensaba leer alguna vez, pero me da una pereza...

Lanshor dijo:
En la película hay hombres de dudosa nefasta ética y moral

Sí, son mercenarios que representan una sociedad fría, pero es normal que los haya, lo peor es la gente que sin ser así les sigue. La peli no muestra a todos los humanos así, hay un pequeño grupo que se rebela. En la peli congeniamos (la mayoría) con esa gente, no con los Na'vi (que también los hay malrolleros) y eso es lo que importa en la peli. Hablar de evolución y futuro real no es hablar de Avatar.





DDK
Post 23 de 36 // 07/01/2010 a las 20:08:56 74.65c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Verso dijo:
Hablar de lo que tú hablas ya es un terreno independiente a la peli

Para nada, doy por hecho que viven en un universo igual o muy parecido al nuestro (físicamente hablando). Así que en ese sentido tienen lo mismo que perder que nosotros y, al igual que para nosotros, su única esperanza es el progreso.

2*** tmb es demasiado pronto como para llegar a otros mundos tan alegremente; pero vamos, que da igual. Sólo quiero decir que algunos fines muy especiales, justifican cualquier medio, y que por eso apoyo a los humanos.

Ahora, si las piedrecitas fueran para hacer motivos ornamentales... pues ya tendría que cambiar "de bando" (aún así los navis me parecen insoportablemente tontos xD, deberían aceptar la tecnología que les ofrecen los humanos!).
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 24 de 36 // 07/01/2010 a las 21:04:07 Interesante x 7.16c.
MAAAD
Curtido Y Versado
Avatar de maaad
***---
7.00 culombios
5070 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Bueno se habla de la peli de Avatar, que yo vi en formato normal(nada de 3D) el pasado dia de reyes.

Bueno primero me gustaría hacer un comentario técnico acerca de la película(la versión en 2D, para que se entienda).

Para empezar, yo creo que hay muchos elementos desenfocados.Estoy totalmente de acuerdo con la crítica, de hecho a veces sentía que estaba sufriendo el famoso efecto de ghosting que pasa en los juegos cuando la respuesta de un monitor TFT no es eficiente).
¿Tecnología punta? Yo he visto UN POQUITO MÁS que en transformers 2.Creo que la gente debería cuidarse a la hora de hablar de revoluciones técnicas y cosas semejantes, es obvio que una película de ese presupuesto va a sobresalir pero tampoco me parece que hayan inventado nada nuevo.

Sobre los modelos de helicopteros y demás naves me daba incluso verguenza:

- El helicoptero era EXACTAMENTE IGUAL al del starcraft 2.
- El famoso bombardero tenia 2 propulsores como los que les puedes poner a las naves del SPORE.
- ¿Soy el único que le parecía que los na'vi tenían cierto parecido aunque sea así lejano a Jar jar de starwars?

y bueno seguiría pero me quiero centrar más en la película en si...

Lo primero cuando uno juzga AVATAR tiene que juzgarlo dentro de lo que es, una SUPERPRODUCCIÓN COMERCIAL. Esto significa que dentro del cóctel podremos hallar:

-La clásica lucha del bien contra el mal.
-Batallas y tiempos de calma bien medidos.
-Una historia de amor.

Partiendo de ahí, voy a dar mi opinión.Sobre la trama en si considero que no se profundiza en las razones por las cuales la empresa está ahí(de ahí el gran debate sobre para que vale la piedra) sino que se centra simplemente en el bien y el mal, pero a mi ver hay errores graves:

-El bien, reflejado por los famosos Na'vi y los científicos locos(los habeis llamado hippies, xDDD) son muy bien descritos.Para empezar el protagonista se nos muestra débil desde el principio de la película(silla de ruedas), se nos presenta en tierra de nadie y ante todo la gran víctima de aquello.Después, durante toda la película se nos muestra a los Na´vi en todo momento, se nos presenta cuales son sus inquietudes, sus pareceres, todo.¿Que sabemos de los humanos del futuro? ABSOLUTAMENTE NADA.
Todo queda tapado por la cortinilla de una supuesta corporación de mercenarios que tienen que vivir de algo, una empresa todopoderosa sin moral ninguna y unos científicos díscolos.
¿Quién es el famoso coronel o general al mando? No sabemos nada.Ni de su vida ni de nada.Si en Apocalypse Now acabamos conociendo al coronel Kurtz de la mano de Willard(su experiencia nos lo presenta), de este coronel no sabemos casi nada.Ni los motivos que le llevan a actuar así ni el por que de su carácter.
Todo esto intencionadamente, claro.
¿Entonces que tenemos?Tenemos una historieta realmente.Una historieta completamente superficial(quien quiera verle mayor fondo al asunto ya son cosas suyas) acerca de los buenos y los malos con el transfondo ecologista(yo me considero ecologista y primo la conservación del entorno antes que a la ciencia y al beneficio, el famoso "el fin no justifica los medios") pero realmente no se profundiza en absoluto sobre el tema.
Por lo tanto solo queda lugar a la épica.Un señor de los anillos con naves en vez de dragones y con 4 o 5 heroes(para que cada cual elija el suyo) que acaban venciendo a las fuerzas del mal.

Pero aqui viene la parte positiva del asunto.Estamos hablando de una película SUPERPRODUCCIÓN COMERCIAL.No podemos pedir maravillas al asunto.Hay que juzgarla como tal y como tal, la película cumple y con creces.

Si ya es de por si difícil vender una historia futurista a día de hoy, con todo lo que se ha hecho en el cine, esta es diferente.
El mundo de avatar es colorista, algo new age pero a la gente le encandila.Es un auténtico paraiso.Las batallas tienen muchísima emoción pero sobre todo, son muchas horas de película en la que en ningún momento pude aburrirme.Ni siquiera hubieron esos minutos de transición tan descarados(en el señor de los anillos llegué a odiarlos) hasta que se desenvuelve la trama, aqui todo se va desgranando a una velocidad constante que hace que no te duermas.Y por eso, creo que la película tiene mucho mérito.Pero vamos,¿a que podemos compararla?
¿Que superproducción había llegado tan lejos?Las cifras están ahí.
Pero todos sabemos cuales son las mermas de ser una película para romper la taquilla...

Por lo tanto, juzguémosla como lo que es.Ni Pocahontas recaudó tanto ni bailando con lobos, por lo que aquí hay bastante más que todo eso.

Así que por mi parte, le pongo un 8.5 porque aunque considero que es una gran película, no pienso que vaya a sobrevivir demasiado bien al paso del tiempo.Y bastante le he puesto ya que la mayoría de películas actuales para mi no deberían superar el 5.5 o 6 XDDD

Pero bueno eso es mi opinión.
Post 25 de 36 // 08/01/2010 a las 00:52:22 33.48c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
ay verso si hoy no estuviese taaan cansada xa contestarte xD
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 26 de 36 // 09/01/2010 a las 05:30:17 Divertido x 34.3c.
Big Kahuna
Vórtice Paladínico
Avatar de big_kahuna
****--
8.00 culombios
86444 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Acabo de ver Pocahontas 3D...perdón, Avatar. Cuando se me descongele el cerebro, os daré mi puntuación sobre esta película tan sumamente original.
-Que empiece el juego, nena.
Post 27 de 36 // 09/01/2010 a las 14:24:02 Divertido x 26.6c.
Lluevepordentro
Curtido Y Versado
Avatar de lluevepordentro
***---
7.00 culombios
14959 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Exijo que desaparezca de esta página mi foto del avatar del último usuario que ha posteado.

De no ser así, pondré en conocimiento de la comisaría policial de San Vicente, en las próximas horas, la existencia de esa imagen desautorizada en la que aparezco.

Estoy dispuesto a ir también contra el administrador de la página, no sólo contra el usuario.

Y no estoy de coña como siempre.
Nada más, buenos días.
Y llega y le acorrala...Llueve Por Dentro...
Post 28 de 36 // 09/01/2010 a las 17:58:59 62.58c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Hay que reconocer que la foto es buena xDD; pero, la verdad es que estéticamente me gustaba más el avatar anterior.

Podrías usarla en otro lado... xD
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 29 de 36 // 10/01/2010 a las 11:56:46 Interesante x 4.74c.
Ángel Mora
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
En cuanto al aspecto técnico-visual y el asombroso espectáculo que proporciona Avatar:
Está way, tan way como algunos fondos de escritorio ultra coloridos que me he encontrado porai, solo que en la peli son dinámicos y en 3D lo que está aún más way (soy fan del 3D). ¿Soy al único que le impresiona más los paisajes fronterizos de "Bailando con lobos"? La luz real de un sol llameante, el polvo, la tierra, un puñado de caballos correr salvajemente, un lobo: calcetines, un planeta, el nuestro, aunque sea en 2D (¿Quién me paga un viaje?). ¿Porqué comparo Avatar con "Bailando con lobos"? Porque es un simplón y carísimo remake para niños, lo cual me lleva a hablar sobre su trama, guión, intrinculis o como querais llamarlo:
El malo es muy, muy malo, que nos quede claro, muy muy malo, lleva cicatrices y habla como si fuera del siglo XXI (puede ser divertido), los malos son muy, muy malos (¿todos? menos Michelle Rodriguez <¿siempre hace el mismo papel esta actriz?> pero claro, es que ella no es mala, solo pasó una mala racha, ¿qué hago? pues me alisto al ejercito que seguro que veo nuevos planetas y ayudo a los extraterrestres pobres del 5º mundo y todo eso, a la hora de la verdad, sisi, cuando hay tiros, pues me doy media vuelta diciendo: "yo no me alisté para esto" SUBLIME!! esto si que fue divertido), los malos, a los malos que les den, mueren, seguramente no tengan familia ni ostias, están ahí porque son malos joder! se merecen morir a centenares, la musiquita triste se la dedicamos solo a la de Alien, porque los buenos, son muy buenos, pero muy muy buenos (que maten a no se cuantos seres humanos no cuenta, es más importante un árbol que está conectado a no se que cosa que hace que todo.. en fin ya sabeis, eso tan original del guión, repito, a los malos que les den). ¿Por qué preocuparse por complicarlo un poco más? ¿Por qué no darle matices a los personajes? ayyyss hablando de filosofía imperante en no se que época cuando los cuadros esos de tías en bolas ¿Y el relativismo? mejor no vayamos porai, claro, es una peli para ganar billetes, hagamosla simplona para que todo el mundo flipe, sisi hasta los que conocen a Nietzche y los cuadros esos tan famosos. Hablando de indios: ¿a nadie le apasiona la complicada (pero a la vez aparentemente sencilla forma de contarlo) personalidad de John Wayne en "Centauros del desierto", de como describe un país bélico e intolerante, unos nativos invadidos, un pais atacado, raptado y violado, unos nativos rabiosos, llenos de venganza, intolerantes...?. ¡Claro! relativismo, complejidad, pero es demasiado para James Cameron y, porsupuesto, para la mayoría de personas, todas ellas con sus carteras llenas, o no, da igual, de billetes para gastar en el cine.

Resumiendo: !la peli me divirtió muchísimo! casi tanto como "Los sustitutos"! (siempre es emocionante ver a Bruce Willis haciendo de las suyas), la pena es que me reía y bostezaba cuando se suponía que no había que hacerlo, pero qué más da! los 9,50 pavos ya me los he gastado! :D

P.D: Verso, con Amélie te libraste (en realidad es ahora cuando deberían llamarte marica, ¿quién soporta ya Amélie, chapitas, camisetas, posters, ayss sisi me encanta, es la mejor peli del mundo mundiaaal, solo un tonto mira el dedo cuando este apunta no se dónde! DIOS! gracias por joderme una buena peli!!). Pero con Avatar no te libras no, en un futuro los que digan que les gustó Avatar les responderán: Ava ¿queeeee??
Post 30 de 36 // 10/01/2010 a las 12:22:44 Divertido x 1.53c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
P.D.D: "Y celebro que Avatar no esté sola, puesto que el cambio de tendencia (cien años de tendencia, ojo) lo hemos visto también en District 9".


Pero tú que tendencias sigues hijo?
Post 31 de 36 // 19/01/2010 a las 09:30:08 21.92c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Y el Globo de oro a la mejor película (drama) es para... AVATAR

El Globo de oro a la mejor película (comedia) es para... RESACÓN EN LAS VEGAS

El Globo de oro al mejor director es para... JAMES CAMERON

malabar
DDK
Post 32 de 36 // 19/01/2010 a las 15:34:36 16c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
mira q le gusta... y yo pensaba q la tocapelotas estaba siendo yo xD
no discuto lo de director... xo de verdad neton, dw y tú pensáis q se merece la mejor película (drama)?? más q malditos bastardos?? anda ya!
bueno y q te parece mejor peli de animación Up??? mejor q Coraline? quién fue el jurado...?
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 33 de 36 // 19/01/2010 a las 18:19:51 Divertido x 0.8c.
Ángel
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Gracias por darme la razón Victor :)
Post 34 de 36 // 19/01/2010 a las 18:46:16 51.43c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
He de decir que en aspecto de animación (sólo animación), sí que pienso que UP le pega trillones de patadas en el culo a Coraline.

Independientemente de la calidad técnica, en la que UP es vencedora indiscutible, los momentos de bajo framerate de Coraline la llevan al suspenso automáticamente.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 35 de 36 // 20/01/2010 a las 02:44:44 16c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
eh eh suspensos los justos lanshor... a ver... sí técnicamente es mejor Up (tb tienen más experiencia y dinero no?)y se lo merece, xo aunq sea x poca diferencia yo creo q está mejor contada y entretenida coraline. lo malo sq como se supone q estamos hablando de animación pues tenemos q mirar la tecnología, y no la peli en conjunto; hasta q algún valiente decida q una peli de animación puede competir como mejor pelicula con el resto... nos qdan años :S

y bueno aquí llega el 2º asalto, lo más escueto q puedo

Verso dijo:
usan la cola para conectarse y otros animales también.

veo mal o lo q usaban xa conectarse era la trenza?

Verso dijo:
lo importante de una película no es de qué va, es cómo está contada.

no me habré explicado bien,xo yo pienso lo mismo, lo q pasa es q para nada me parece q esté bien contada (me repito, te dejo q te releas mi post anda :P)

Verso dijo:
estaba contado de forma emocionante, con un sentido del ritmo (...)

me alegro q te pareciese así, pero a mí no me pareció nada destacable, mucho menos prodigioso

Verso dijo:
mucho peor es que no se vea venir y de repente estén dos personajes enamorados sin que sepamos por qué.

what?! con ésta me matas, definitivamente no hemos visto la misma peli...

Verso dijo:
toda la peli está muy bien pensada en relación a esa pelea final.

tanto q se han perdido x el camino y todo lo q no tiene q ver con eso es un batiburrillo.
y lo de todos los animales defendiendo pandora LLEGA TARDE. yo hacía media hora q me preguntaba cómo es q nada más aterrizar el colega esté constantemente en peligro y cuando realmente hay un ejército atacando no aparezca ninguno...
además se pasan 3/4 de peli dando a entender q los únicos q están allí son 4 navi alrededor de un árbol, para q luego aparezca gente x todos lados.
ya ya lo sé, no es q lo de a entender es q yo soy corta, xq claro q no se hable de ellos ni salgan no significa que no haya otra gente...


Verso dijo:
Id al oftalmólogo porque visualmente y técnicamente la peli es extraordinaria

jajajajajajajajajajajajjajajajaja
PEEEEERDOOOOOOOOOOOOOOOONA?

GRACIAS MAD!!! menos mal q alguien q la ha visto en 2d nos apoya en eso
q veo menos q un gato de yeso es vox populi, xo q ese gran invento qson las lentillas dejen de funcionar SOLO durante la reproducción de esta peli me da q pensar...

Lanshor dijo:
Lo más importante es siempre el progreso, el desarrollo, y la evolución, con tal de perpetuar la vida inteligente durante toda la eternidad.

bueno bueno creo q no hay q exagerar eh, tp me parece q el mundo vaya a perder una enormidad sin nuestra "inteligencia"

Lanshor dijo:
jugar con el instinto de autoculpabilidad grupal del ser humano es algo que siempre funciona y da buenos resultados.

ahí "las dao"

Lanshor dijo:
evaporarse mañana en el universo sin dejar ni una sola huella ni señal de haber existido es, bastante peor, que perder un árbol hoy.

q perder un árbol sí, xo como he dicho antes: tp es para tanto

Maad dijo:
¿a que podemos compararla? ¿Que superproducción había llegado tan lejos?Las cifras están ahí.

Me estoy acordando de una crítica de fimaffinity titulada AVAT-IDO XDD (q grande el q sea), en la q dice algo así como: "se oyen ecos de Titanic, solo q aquí lo q se va a pique es la película"
mi "INSPIRADO" xo ya, sin exagerar claro, xo ya q Verso se arriesgó con Amelie y con esta, yo a todos os pongo x testigo: aunq no me apetezca mucho volver a verla, antes prefiero Titanic y con anuncios :P q Avatar, q sé q si vuelvo a verla me duermo.
(Nota mental para Verso: Titanic tb sirve xa distinguir lo q es meter una historia de amor con argumento trillado rico-pobre xo bien resuelto; y consumación mítica, cosa de la q carece avatar xD)
Y ya si hablamos de datos, te faltó leer la letra pequeña, récord de recaudación sí, xo x el precio de las entradas en la actualidad y más en 3d, con la mitad de espectadores q en su día tuvo titanic... xo vamos q me importa bien poco los números qhaga una peli, eso no tiene nada q ver con hablar de cine

En fin Verso, ya q fuiste el único q dió la cara xD, me alegro x tu disfrute, xo espero q nunca uses la peli como inspiración :P
tb espero q hagas una actualización sobre el expresionimo sin mezclármelo con las merinas, y voy a olvidar todo esto y acabar recordando ese maravilloso ejemplo tuyo q ha pasado desapercibido con tanto debate:
Verso dijo:
"oye tal, a buenas te lo digo, pero es que mi raza no puede soportar el olor de tus excrementos así que os vamos a coser el culo".
xDDDDDDD es q es muy buenooooo
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 36 de 36 // 01/02/2010 a las 21:03:01 8.75c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Verso dijo:
me sorprendió un guión tan bien construido...

Los sindicatos de guionistas de América nominan a Avatar para mejor guión original.

Ouu yea.
DDK

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
5239 Días
2736 Visitas
36 Posts
Postea una de
cada 76 visitas
Licencia

"Nada es real hasta que se experimenta; aun un proverbio no lo es hasta que la vida no lo haya ilustrado." John Keats