Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 93 del blog de LaNsHoR, escrita el 12/12/2009 a las 01:52:03.
1D6+1
Foto de la página 93 del blog de lanshor
Entrada 1 de 4
Llegó para ser testigo, para cargar con Su testimonio y que todos los hombres creyesen a través de él. Él no era azar, pero fue enviado para ser el testigo del azar. Ése fue el verdadero Accidente, que volvió aleatorio a cada hombre como un cometa en el universo. Él estaba en el mundo y el mundo fue hecho por él, y el mundo no lo conoció. Él vino hacia sí mismo, y su propia naturaleza no le recibió. Pero como unos pocos le recibieron, a ellos les dio el poder para convertirse en los hijos del azar. Incluso creyeron accidentalmente que no habían nacido de sangre, ni de la herencia de la carne, ni del legado de los hombres, sino del azar. Y el azar fue hecho carne, y contempló su gloria, la gloria del único engendrado por el Gran Padre Caprichoso, y él vivió entre nosotros, lleno de caos, y falsedad y antojo.
Archivado en: Otros.
Entrada 2 de 4
Nosotros no somos nosotros, de hecho ya no hay nada que podamos llamar "uno mismo"; somos múltiples, tenemos tantas identidades como grupos a los que pertenecemos.... El neurótico tiene palpablemente una enfermedad que todo el mundo padece. J.H. Van Den Berg.

Mi propósito es conseguir un estado psíquico en el que el paciente experimente su propia naturaleza; un estado de fluidez, cambio y crecimiento, en el que no haya nada más eternamente establecido y solidificado sin esperanza. Carl Jung.

La antorcha del caos y de la duda, ésta es la guía del sabio. Chuang-Tzu.

Yo soy Zaratustra, el que no tiene dios: todavía cocino todas las posibilidades en mi olla. Nietzsche.

Cualquiera puede ser cualquiera. El hombre de los dados.
Archivado en: Citas.
Entrada 3 de 4
"El estilo es el hombre", dijo una vez Richard Nixon, y consagró su vida a aburrir a sus lectores.

Pero ¿qué hacer si no hay un solo hombre? ¿No hay un solo estilo? ¿Debería variar el estilo conforme varía el hombre que está escribiendo su autobriografía, o conforme el hombre pasado escribe sobre la variación?. Los críticos literarios insistirían en que el estilo de un capítulo se debe ajustar al hombre cuya vida está siendo relatada: una exigencia bastante racional, por lo que tendría que ser, sin embargo, sistemáticamente desobedecida. Lo cómico plasmado como alta tragedia, los acontecimientos diarios descritos por un loco, un romántico descrito por un científico. Así es como debe ser. Pero no perdamos más tiempo con el estilo. Si estilo y fondo por casualidad coinciden en alguno de estos capítulos, será un feliz accidente que esperemos que no ser repita con demasiada insistencia.

Un caos brillante; eso es lo que será mi autobigrafía. Observaré un orden cronológico, lo que hoy en día no deja de ser una osada novedad. Pero mi estilo será aleatorio, según la sabiduría de los dados. Me enfadadaré y me alegraré, me felicitaré y me despreciaré. Cambiaré de primera persona a tercera. Usaré el método del narrador omnisciente, una manera de narrar generalmente reservada para el Otro. Cuando haya distorsiones o digresiones en la historia de mi vida, me agarraré a ellas con todas mis fuerzas, porque, como se sabe, una mentira bien contada es un presente de los dioses.

Cuento la historia de mi vida por esa humilde razón que ha inspirado a todo aquel que lo ha hecho: para demostrar al mundo que soy alguien extraordinario. Fracasaré, por supuesto, como los demás. Elvis Presley dijo una vez, y nadie podrá refutarlo: "Ser grande es ser incomprendido". Hablo sobre el intento natural de un hombre de realizarse de un modo nuevo y, por eso, me llamarán loco. Que lo hagan. Si fuera de otra manera, sabría que había fracasado.
Archivado en: Otros.
Entrada 4 de 4
3 PostsPrimogénito: Verso
** ** ** -- -- Cargando...
Post 1 de 3 // 21/12/2009 a las 18:47:21 27.13c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
La entrada 3 me anima a leer el libro. Creo que me gustaría su estilo, al menos en los capitulos que los dados así lo quieran.

Qué excéntrico con las etiquetas lengua
DDK
Post 2 de 3 // 28/12/2009 a las 23:34:26 13.5c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
debería entender la entrada 4??
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 3 de 3 // 29/12/2009 a las 00:46:02 Lacónico x 38.49c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
No.
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
3502 Días
1437 Visitas
3 Posts
Postea una de
cada 479 visitas
Licencia

"La habilidad mata a la sabiduría; ésta es una de las pocas cosas ciertas y dolorosas." Gilbert Keith Chesterton