Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 80 del blog de LaNsHoR, escrita el 11/09/2009 a las 23:21:34.
Brújulas de oxígeno
Foto de la página 80 del blog de lanshor
Entrada 1 de 2
Amo Android, me gustó la idea cuando me hablaron de él, sentí un flechazo cuando lo vi por primera vez, y ahora que lo conozco... estoy coladito hasta los huesos!.

###

Todo empezó cuando acompañé a mi novia a varias tiendas de teléfonos porque quería cambiarse de móvil, hasta entonces yo estaba encantado con mi viejo pero fiable motorola v360, una reliquia que no ha estado apagada más de 5 minutos en los últimos 4 años, y que ha soportado de todo (incluso he buceado con él metido en una bolsa de plástico).

Personalmente uso el teléfono para llamar y punto, ni siquiera escribo sms's, las cámaras de fotos/videos, conexiones bluetooth, reproducción de mp3, etc siempre me han parecido mierdas que no sirven para nada y que al final, casi nadie usa.

Pero al llegar a la tienda de vodafone vi el HTC Magic con Android... y todas mis ideas de que un móvil sólo vale para hablar se esfumaron inmediatamente.

Pero antes de explicarme... ¿Qué es Android y qué teléfonos lo tienen?.


###

Andriod es un sistema operativo para móviles desarrollado por Google, está basado en Linux y es código abierto. La idea es que los fabricantes de móviles que quieran se adhieran a la plataforma Android y saquen sus móviles con este sistema operativo (hasta ahora cada modelo de móvil llevaba el suyo propio).

¿Las ventajas de esto?: Un sistema super potente en el que puedes hacer cualquier cosa, de hecho, el móvil se convierte en un ordenador portátil de los pies a la cabeza (o casi), de forma que los móviles Android son más PDAs con teléfono que móviles en sí.

¿Las desventajas?: Que obviamente no todos los móviles son compatibles, tienen que tener una serie de características y requisitos que ha día de hoy solo cumplen ciertos móviles de gama alta.

En España actualmente sólo se comercializan 2 teléfonos con Android, el HTC Magic (en vodafone) y el HTC Dream (en movistar).


HTC Magic Blanca

Las 2 terminales son prácticamente idénticas, y aunque la Magic es un poco más moderna (dura un poco más la batería y pesa un poco menos), la verdadera diferencia está en que la HTC Dream tiene un teclado físico desplegable, mientras que en la Magic usamos obligatoriamente la pantalla táctil para escribir. Aparte de eso, la Magic tiene el doble de ROM que la Dream.

Las características de la Magic son:
  • Procesador Qualcomm MSM7201a a 528 MHz

  • Memoria ROM: 512 MB

  • Memoria RAM: 192 MB

  • Dimensiones 113 x 55 x 13.65 mm

  • Peso 118,5 gramos con batería

  • Pantalla Pantalla táctil TFT-LCD de 3,2 pulgadas (HVGA a 320x480)

  • Red HSDPA/WCDMA: 900/2100 MHz

  • Velocidad de subida de hasta 2 Mb/s y 7,2 Mb/s de bajada

  • GSM/GPRS/EDGE cuatribanda: 850/900/1800/1900 MHz

  • GPS, antena GPS interna

  • Bluetooth 2.0 con Enhanced Data Rate y A2SP

  • Wi-Fi: IEEE 802.11 b/g

  • HTC ExtUSB

  • Cámara en color de 3,2 megapíxeles con enfoque automático

  • Acelerómetro

  • Tarjeta MicroSD 2.0 (viene con una de 8Gigas)
Lo que más destaca del hardware es la conectividad: Internet por satélite de forma continuada o por Wifi si lo preferimos, GPS, Bluetooth... si a este hardware le sumamos un sistema operativo como Android... ¿qué tenemos?: un teléfono que se adapta a nuestra cuenta Google como un guante (de hecho, para usarlo hay que tener una cuenta Google {gmail, gcalendar, youtube, picasa, etc}) y que nos avisa cuando recibimos emails como si fueran sms's que por supuesto, podemos leer con el navegador integrado (fantástico por cierto) estemos donde estemos. De la misma forma podemos navegar por cualquier web (destaca la integración con youtube y picasa para subir vídeos y fotos en cualquier momento) o usar clientes de mensajería instantánea para chatear en cualquier lado (vuelve a destacar, como no, la integración con gtalk xD).

Con el GPS podemos usar Googlemaps para saber nuestra ubicación o la de nuestros amigos, o usar Googlemaps como "GPS de coche" para que nos vaya guiando a nuestro destino.

###

Todas estas características le hacen muy interesante... pero sin duda, lo mejor de lo mejor... es la tienda online para comprar aplicaciones.

Tal y como sucede con la tienda del iPhone de Apple, en la que las que empresas crean programas para el iPhone y los venden (y Apple se lleva un % de la pasta), Android tiene su propia tienda de aplicaciones... con una diferencia importante: el 99% de las aplicaciones son gratuitas, y muchas además son libres -por cierto, Android es software libre y tiene un SDK fantástico muy bien documentado para que cualquiera pueda hacer sus propias aplicaciones con soporte para utilizar cualquier característica del teléfono-.

Desde la "tienda" puedes descargarte montones de aplicaciones de todo tipo, en breve comentaré algunas que me han sorprendido mucho, pero antes... veamos un vídeo de Android funcionando:


Primero empezaré por algunos de los juegos que he encontrado y la tienda y que me han gustado mucho, el primero es Labyrinth, que aprovecha el acelerómetro del teléfono para saber su posición en espacial y simular la gravedad para mover la bola de acero. Aunque en el vídeo parece que el efecto no es muy fino en la realidad sí que está conseguido, y la física es completamente fiel a lo que intuitivamente esperamos que haga la bola. Es un puto vicio y además, puedes crear tus propios niveles.


Otro juego que ha encantado tener, es el XGalaga, clásico básico al que todavía suelo jugar en mi Gentoo, también hay un juego de torres chulísimo que me recuerda a mi amado vectoirs, el Retro Defense:


Hay infinitos juegos y yo sólo he probado unos cuantos, muchos nuevos y otros son ports de clásicos como el Doom. Otro que me ha gustado es el Bonsai Blast... maravilloso:


Y bueno... para terminar en lo que ha juegos se refiere hay uno muy divertido que me ha llamado el "Zombie Run!".

El Zombie Run! es un juego para jugar en la calle y, preferiblemente, con ropa de deporte. Si además jugamos de noche y en una ciudad desierta, ya es la bomba.

El juego usa el GPS del teléfono para marcar en la pantalla nuestra posición en tiempo real, usando las imágenes de Googlemaps, es decir, en la pantalla nos vemos a nosotros mismos desde el cielo. Además tenemos que elegir un sitio de destino al que tenemos que llegar para ganar, por ejemplo en mi caso, puedo poner que quiero volver de la universidad a casa.

Una vez hecho esto, tenemos que configurar cuantos zombies queremos y de qué tipo, podemos elegir zombies muy lentos, zombies mas o menos rápidos, o zombies que van a toda ostia (tipo 28 días después). Entonces en el mapa, aparte de vernos a nosotros, veremos las hordas de zombies que irán directas a nuestro cerebro, tendremos que correr a toda ostia y esquivarlas metiéndonos por calles de forma ingeniosa y llegar a nuestro destino salvos y salvos. Es una frikada de juego pero está genial xD, la gente se queda loca viéndote correr de un lado a otro.

Es una forma divertida de desplazarse y hacer ejercicio. También se puede jugar conduciendo (aunque creo que es un poco peligroso xDDD).

Pasemos a las aplicaciones:

Entre las aplicaciones interesantes hay un gadget para el escritorio que te pone la temperatura, humedad, etc del sitio en el que estás (usando el GPS), reproductores de vídeos que mejoran el que viene de serie, un analizar de wifi chulísimo: que detecta todas las redes wifis del entorno y te da muchísima información sobre ellas, te hace gráficas y todo... un simulador de guitarra, y en fin, miles de cosas chulas.

En especial me ha dejado flipado el "detector de metales", no me preguntéis como coño funciona, pero funciona xD. Detecta hasta las putas vigas de dentro de la pared. Eso sí, su precisión es muy limitada y el metal tiene que estar a menos de medio metro del teléfono, pero joder... aunque no sea útil está chulo para jugar.

Y otra aplicación que me ha encantado es Google Sky Map, desarrollada por google (aunque no viene de serie) que usa el GPS + el acelerómetro de forma que tienes que mirar al cielo poniendo el teléfono entre tus ojos y el cielo, y entonces ves todas las constelaciones que deberías estar viendo con su nombre, etc. Si movéis el teléfono y os movéis vosotros, la pantalla se actualiza de forma que siempre se ve el trozo de cielo que ve proyecta entre ella y vuestros ojos. También puedes buscar un objeto celete y el móvil te va guiando para indicarte hacia donde debes mirar para verlo. Este vídeo creo que os dejará bien claro como funciona:


Por desgracia, actualmente como te vayas a 100km de cualquier núcleo urbano es imposible ver algo más allá de la luna o 2 estrellas :_(

###

Y poco más... gracias a vodafone, que se bajaron los pantalones cuando empecé los trámites para cambiarme a movistar (me regalaban la Dream si me cambiaba) ahora tengo la Magic negra bonita con la tarifa que quiera (sin tener consumo mínimo :D) y con un 30% de descuento en la factura durante 6 meses. La tarifa plana para tener Internet en el teléfono son 10 euros, y es básicamente obligatoria, porque Android se conecta cada pocos segundos a comprobar el correo y hacer sus cosas... además, si no puedes navegar por Internet... se pierde gran parte del atractivo.

Pues eso... que estoy más feliz que una lombriz, un bonito juguete para darme ánimos para empezar el curso...
Archivado en: Gadgets, Informática.

PD: Esta canción era una de las que venía en el teléfono de demostración. Me ha gustado mucho y me he bajado un disco del grupo... y me ha gustado más!. Y por cierto, hay cliente de Spotify para Android!! Pero sólo para la versión premium U_U... así que de momento meteré mis mp3, o usaré goear y youtube para oír música en el desierto...
Archivado en: Música.
4 PostsPrimogénito: Verso
** ** ** *- -- Cargando...
Post 1 de 4 // 12/09/2009 a las 14:29:30 10.06c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Lo mejor el juego de zombies xDDD

Tenemos que ir un día a buscar monedas por la playa con el detector de metales.
DDK
Post 2 de 4 // 12/09/2009 a las 15:15:15 21.36c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Sólo detecta algunos metales y tienen que ser piezas grandes xD, no creo que sirva para detectar monedas :P
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 3 de 4 // 12/09/2009 a las 16:19:19 21.36c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Importante: Hay un bug en el editor de páginas. ¡¡NO LO USÉIS HASTA QUE OS AVISE!!
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 4 de 4 // 12/09/2009 a las 16:36:15 21.36c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Solucionado. De todas formas usar la edición con precaución. No olvidéis previsualizar las entradas que modifiquéis antes de hacer cambios.
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
3600 Días
1107 Visitas
4 Posts
Postea una de
cada 277 visitas
Licencia

"La conciencia no nos impide cometer pecados, pero desgraciadamente si disfrutar de ellos." Salvador de Madariaga