Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 47 del blog de LaNsHoR, escrita el 03/02/2009 a las 20:24:38.
Arborescencia Compleja
Foto de la página 47 del blog de lanshor
No pueden, no saben, no quieren recular ni hasta en la más elemental de las casi inverosímiles, mas plenamente lamentables, tesituras a las que nos arrojan sus cálculos.

¿Cómo hemos llegado a esta situación? - se preguntan incrédulos y con cara de gilipollas. Incapaces aún, y carentes de todo espíritu crítico (y de la más nimia capacidad analista), de prevenir una futura iteración en el gran bucle de los errores históricos-irracionales-y-periódicos.

El problema se origina en las raíces sociales más internas y profundas que conforman la identidad humana: el comportamiento grupal. Un individuo confía y espera, gobernado por un implacable instinto universal, en que, en su comunidad aliada o neutral, todas las entidades sabedoras de peligros y fallos avisen y comuniquen tales faltas al resto, en beneficio global y sin perjuicio para ninguno.

Como casi todos los grandes defectos del hombre, es una vez más la incapacidad para cuestionar los instintos inherentes a una lenta y progresiva evolución, sumada a una gran habilidad y destreza para apartar todo pensamiento racional cuando de satisfacer y consumar dichos impulsos se trata, lo que origina un sin fin de despropósitos esparcidos por todo el espectro de relevancias.

(***)

Inciso.

Gex me comentaba no hace mucho, que todo cuanto ocurre se permite. Yo rebatí con él buscando las cosquillas a sus argumentos e hilando suficientemente fino como para quitarle la razón por reducción (sin lograrlo, aunque suavizando su postura). Como estas discusiones son por mi parte, un deporte más que un debate, no estuve de su lado si no contra él, aún a pesar de que esa idea se aproxima bastante a lo que trato de explicar en los párrafos que a este preceden y suceden.

(***)

En la parte baja de la gama nos encontramos con miles de situaciones cotidianas (aunque por fortuna cada vez menos) debidas a esa falsa esperanza de información por parte del mundo. "Este alimento no puede ser nocivo y altamente perjudicial; si no, 'alguien' haría algo", "Esta ropa que ahora llevo no puede ser producto de la explotación, eso no ocurre aquí o alguien lo impediría". "Que estudie durante una tarde o no para este examen no puede ser tan decisivo para todo mi futuro, nadie consentiría que tan poco condicionase tanto".

Subiendo de nivel: "Esos planes del gobierno no pueden ser un robo tan descarado a los contribuyentes, la gente se movilizaría".

Y llegando al límite: (un soldado de la Alemania Nazi) "Yo sólo cumplo órdenes, si hubiera tanto terror alguien lo pararía".

En definitiva, esa tendencia en delegar al resto del mundo toda responsabilidad por nuestros propios actos es la base del 90% de los problemas sociales (grandes y pequeños) que dominan la realidad contemporánea. A menudo además, justificada con la incapacidad efectiva de acción directa que posee un sólo individuo; una muestra máxima hipocresía inconsciente.

Esa enajenación moral alcanza su máximo exponente en la pérdida de voluntad voluntaria (preciosa ironía) que destilan las sociedades dictatoriales y más en concreto, los ejércitos del mundo.

Allí donde el soldado pasa a convertirse en una inerte y prescindible extensión del cuerpo del superior se forma una cadena de eslabones reemplazables que convergen en una única entidad que toma las decisiones. Esta cabeza a su vez, al no tener contacto inmediato y directo con las consecuencias y ejecuciones de sus propias órdenes, relativiza e incluso anula y rechaza los resultados de las operaciones que ella misma sentencia; siguiendo una vez más, a la ceguera instintiva del placer de lograr sus propios objetivos (aún aunque estos no tengan ningún tipo de sentido).

Creo que sin duda, la máxima cualidad del hombre, y la más beneficiosa, es la valentía para asumir la responsabilidad de nuestras acciones, por encima de la capacidad de progreso, y de cualquier otra. Y aún añadiría más; mejor aún es la férrea voluntad de hacer nuestras las responsabilidades de los demás, pues la misma omisión e indiferencia es una acción con consecuencia.

Por supuesto es muy incómodo estar preocupándose continuamente de si todos nuestros actos son justos. No sólo incómodo, también complicado. En este mundo donde la cadena de producción, de órdenes y circunstancias es a propósito larga y enrevesada, resulta muy difícil apreciar de dónde y cómo vienen las cosas. Ensoñado con un mundo mejor, en una sociedad a la altura de la dignidad humana deberían ser los gobiernos quienes garantizasen la absoluta tranquilidad moral a los ciudadanos, permitiendo sólo productos y servicios contrastados y justos.

Pero mientras la realidad sea diametralmente opuesta a la utopía, mientras los hombres busquen su comodidad de hoy sin pensar en que nadie pensará en la suya mañana, mientras sean los instintos quienes marcan la senda del mundo... tendremos los conflictos, los problemas, y la culpabilidad inherente a la indeferencia garantizadas.

Archivado en: Artículos, Reflexiones.
8 PostsPrimogénita: granaína
** ** ** ** *- Cargando...
Post 1 de 8 // 03/02/2009 a las 23:06:38 27c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
Que me perdone neton x leerme al final la tuya antes xD xo sq la suya con tantos links no me da tiempo

la imagen se sale! como has podido subir algo tan "grande"?

está genial lo q has escrito, y cómo. me hubiese gustado participar de aquel "debate" con gex

me quedo con estás dos frases:
"En este mundo donde la cadena de producción, de órdenes ycircunstancias es a propósito larga y enrevesada, resulta muy difícilapreciar de dónde y cómo vienen las cosas."

"En una sociedad a la altura de la dignidad humana deberían ser losgobiernos quienes garantizasen la absoluta tranquilidad moral a losciudadanos"

es la pescadilla q se muerde la cola...
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 2 de 8 // 04/02/2009 a las 05:53:47 36c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Bueno, podría estar bastante mejor; lo escribí del tirón y bastante rápido a raíz de una serie de sucesos. No tenía planificada esta actualización :)

Pero me alegro de que te guste. La imagen es bastante grande para lo que suele verse en otros blogs; en realidad log85 casi* no tiene límite de altura para las imágenes, y el de anchura es simplemente que "quepa" entre boder y borde.

Yo de ti iría a la beta, pues le pese a NeToN o a quien sea: ahora es más importante que cualquier otra página.

*Evidentemente hay un límite, pero no recuerdo cual.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 3 de 8 // 04/02/2009 a las 13:07:36 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
lo q paso sq el dilema se esfumó cnd dejó de cargarse cualquier pag q tuviese q ver con el log... le stabas haciendo algo??  xq internet sí me iba..
ya hasta esta noche nada de nada...
Post 4 de 8 // 04/02/2009 a las 13:22:51 36c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Pues ni idea... en teoría debería funcionar perfectamente (normalmente cuando se peta se peta hasta que lo arreglo, y esta mañana iba bien).

Lo que sí puede ser, es que como dije, tengo el p2p puesto y estos días el log irá un poquito más lento; y puede lo hallas pillado en un momento de agobio xD.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 5 de 8 // 09/02/2009 a las 13:24:33 Informativo x 19.05c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
La noche del miércoles 11 al jueves 12 el Log85 estará offline.

Voy a actualizar el servidor y... a lanzar la beta por fin!!

Estos días han sido muy duros, y he tardado en terminar las cosas mucho más de lo que pensaba (suele pasar); pero si no terminaba la beta esta semana ya no iba a tener tiempo hasta verano.

Por supuesto está sin probar, y las primeras semanas es normal que aparezcan muchos errores, tened paciencia y comunicármelos rápidamente, en poco tiempo se pulirán los detalles y pequeños fallos y la beta quedará como tiene que quedar.

Faltan algunas cosas menores por hacer (que os explicaré el viernes) pero dado que en estos momentos la beta ya no sólo iguala, si no que supera la funcionalidad de la alfa, no veo motivos para no empezar a usarla ya.

Aparte de eso, avisaros a los que tengáis una actualización a medio hacer que guardéis la información aparte o la publiquéis antes del miércoles, pues las actualizaciones no publicadas se borrarán en la transición de la alfa a la beta.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 6 de 8 // 10/02/2009 a las 16:11:18 17c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
La actualización a la beta se adelanta a esta misma noche. Si alguien tiene algún problema porque tenía pensado publicar mañana, que me avise y lo retrasamos hasta que todos estén preparados.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 7 de 8 // 10/02/2009 a las 20:41:15 17c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Como estoy medio muerto... creo que voy a dejar lo de la beta para mañana. Así Dreamwalker actualiza tranquilo :)

Mañana haré el swapping por la beta a cualquier hora, así que quizás el log no funcione durante un rato.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 8 de 8 // 15/03/2009 a las 13:00:33 19.79c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Con el traspaso a la beta y tal se me escapó esta gran actualización, sete tipo de artículos/reflexiones propias son mis páginas favoritas de Log85, además la foto y los títulos lo complementan perfectamente. Por msn recuérdame que te diga algo sobre esta página.
DDK

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
3877 Días
1473 Visitas
8 Posts
Postea una de
cada 184 visitas
Licencia

"Quien a los 18 años no fue comunista, no tiene corazón; el que a los 30 sigue siendo comunista, no tiene cerebro". Arturo Uslar Pietri