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Entrada 1 de 7
Ahí está: se alza sobre el mundo radiante, su aura de poder se extiende de punta a punta por todos los recovecos hasta el horizonte.
Se trata del martillo de Morradin: El regalo elegido para Gex por su cumpleaños (una bocina clásica, elegante, y retro y un "velocímetro/cuenta kilómetros/y mil funciones más" contemporáneo, techie, geek, y producto de la más alta tecnología de la que la humanidad dispone a día de hoy. Todo embalado cuidadosamente en forma del martillo mítico al que los enanos de Baldur's Gate clamaban todo el tiempo: ¡¡Por el martillo de Morradin!!, decían. Creo que todos los pasamos muy bien y sobretodo, cenamos muy bien :D Aunque si después de cenar nos hubiéramos quedado jugando al poker en vez de salir... (para mi) hubiera sido más divertido! :)) Feliz cumpleaños Gex!! Que hasta las 12 de hoy (día 28) no se ha acabado!!. Archivado en: Eventos, Pie De Foto. Entrada 2 de 7
Ayer vi con verso, otra vez, Jin-Roh. Hacía ya mucho tiempo que no la veía y después de ayer se ha vuelto a consagrar como una de mis películas favoritas. No se qué tiene.. no sabría enumerar las razones por las que tanto me fascina... pero amo a esa película como a ninguna otra: siento que representa todo lo que pienso sobre el mundo.
Con toda probabilidad... después de publicar esta página comience a verla otra vez. Para todo lo demás... aquí queda el tema principal de la película. PD: Que asco me da el nuevo reproductor de goear, si no lo cambian pronto... buscaré otra página para subir las canciones. Archivado en: Música. Entrada 3 de 7
No los ingenios; las ideas son, idealmente (y no por redundancia), fantásticas. Mientras las desarrollamos se presentan como planes brillantes, sólidos esquemas de la más absoluta perfección, estructuras precisas y robustas libres de fallas y fisuras.
Pero en la práctica toda noción de inmunidad se desvanece, la realidad se plasma en miles de fallos, carencias, vulnerabilidades... y al final, la simple esperanza de que la idea cumpla su función se disipa tan rápido como emergió. Hay miles de ejemplos, cada idea es una utopía potencial: capitalismo, comunismo... todo resulta diferente puesto en práctica; la libertad total y sin restricciones de mercado o el control absoluto del estado en el comercio son más ejemplos: y como se suele decir (y muy acertadamente)... ningún extremo (o más bien generalización) es la mejor solución. ¿Pasa lo mismo con la libertad?. No en sus límites como invadir la de los demás privándoles de sus derechos, si no, en el ejercicio sano e irrebatible de la libertad de expresión, si puede resultar perjudicial o puede no ser la mejor de todas las directrices. Ya no es por las opiniones gratuitas, argumentos sin fundamento, o el uso y abuso de palabras y ejemplos impactantes para manipular la sensibilidad del receptor; la realidad en ocasiones, aún descrita con danza formal y objetiva, puede no ser apta para según qué públicos en según qué circunstancias, y como en el ejemplo que a continuación comentaré, en concreto, para los niños, en general. (***) Hace 10 años (1998) salió al mercado el famoso y polémico Carmageddon II que, como muchos recordaréis, fue un hito en el conflicto de la supuesta gran violencia de algunos videojuegos: hito que acabó resolviéndose con la censura del mismo en muchos países, y su prohibición en otros. Poco después de su salida al mercado yo ya era jugador de ese juego. Siempre pensé que la gente que trataba de censurarlo estaba mal de la cabeza, yo no veía esa violencia por ningún lado; sólo había diversión (¡y mucha!), nada desagradable en su desarrollo. Seguramente la clave era el estilo cómico que inundaba todo el juego, todo era una gran parodia que no podías tomarte en serio: si por ejemplo cada peatón que atropellabas te hubiera implorado por su vida de forma realista (no como lo hacían en el juego, jaja), con lamentos y dramatizaciones serias, el juego ya no hubiera sido tan divertido (al menos para mi). Este juego es a los juegos lo que el cine gore al cine. Pero desde entonces sí han salido juegos de violencia extrema sin ningún tipo de atmósfera cómica ni de guión que la justifique. A mí, si no ofrecen nada más... me resultan demasiado bizarrados y algo desagradables; aunque por supuesto defenderé siempre su derecho a existir. Quizás con la violencia somos más permisivos (aunque ninguno de esos títulos se libra de la polémica y de la censura y/o prohibición en algunos países), pero ya no es sólo eso: poco a poco aparecen más elementos discutibles en algunos juegos... sexo explícito, drogas, violaciones y torturas... todo de forma gratuita, sin más razón de ser que el morbo. ¿Dónde está el límite?. Muchos argumentan, seguros de si mismos, que no debe haber límite; que tales juegos son para mayores de 18 y que los menores no deben tener acceso a ellos: problema resuelto. Esta visión es bastante hipócrita, los niños van a jugar a cualquier juego sea de la edad que sea, tal y como hice yo en su día, tal y como hacen muchos hoy, y tal y como harán todos en el futuro. ¿Qué son los padres quienes deben velar por los contenidos a los que sus hijos tienen acceso?, sin duda; pero la realidad dista de esa utopía, de esa idea de mundo fantástico en el que todo funciona, idea idealizada que no se diferencia en nada del resto; su puesta en práctica resulta en que tal cosa no sucede, y echarle el muerto a otro no sólo no soluciona el problema, si no que crea otros nuevos. Se parece mucho a un argumento que utilizaban las tabaqueras: "nosotros no matamos a nadie, cada uno debe ser responsable de lo que consume: es libertad por lo que luchamos". Ideas bonitas y demagogia barata: que como siempre algún imbécil se lo cree y lucha por ello. (***) Toda esta divagación viene a cuento de que Fallout 3 (anunciando para octubre de este año) estuvo apunto de ser prohibido en Australia debido a que el personaje principal podía drogarse. El problema no era tanto que el personaje se drogase, si no que lo hacía con drogas reales (cocaína, etc) y no con drogas con nombres inventados: y según el organismo pertinente, esto podría hacer creer a los niños que lo jugasen que ciertas drogas son algo que en realidad no son (ya que el juego no muestra problemas físicos, psicológicos o sociales causados por las drogas). Finalmente, y tras muchos meses de dura negociación, la productora decide cambiar el nombre de todas las drogas a otros ficticios no sólo en Australia, si no en todo el mundo (cuando nadie se lo había pedido). Supongo que para un juego que se desarrolla en el año 2277 no hay problemas de guión para que tal sustancia se llame de una forma u otra: pero llegarán otros, y estos sí los tendrán. Tarde o temprano habrá que hacer algo, supongo; y digo supongo por la forma en que esta sociedad ataca a los problemas: tirar hacia adelante y no moverse hasta que la cosa se convierta en algo gordo de verdad. Hasta hace poco yo mismo hubiera dicho que, cualquier persona con la cabeza sobre los hombros es "inmune" a tales exposiciones: pero ¿qué es eso de la cabeza sobre los hombros?... otra idea, otra utopía, y en los tiempos que corren, inverosímil como la que más. ¿Qué opinión tenéis vosotros?. Archivado en: Juegos, Reflexiones. Entrada 4 de 7
Centrando el tema en un pequeño ejemplo sin importancia real: durante estos días y hasta mitad de esta semana (creo), en Azeroth (mundo de warcraft) se celebra la fiesta de la cerveza (en el aburrido Mundo Real también se celebra otra fiesta de la cerveza, pero no es esa a la que me refiero...) .
Es un evento divertido e inocente, donde estás rodeado de enanos borrachos cantando y diciendo tonterías, y donde se hace una clara apología de la bebida. A mi me encantan todos estos eventos, te dan la oportunidad de conseguir objetos especiales y promocionales y además, siempre es divertido emborrachar a tu personaje. Aquí van unas fotos tanto de la fiesta de la cerveza como de los lugares más importantes que he visitado en las últimas semanas: - Fiesta De La Cerveza: Con unas birras de más... Nueva montura que conseguí en la fiesta: Un Carnero!! - Batalla contra Gruul: Yo y otras 24 personas de mi hermandad (Immortal Knights) luchando contra "Gruul, el asesino de dragones" (y también contra "su majestad Maulgar"): Preparándose para la batalla Maulgar Grull - Santuario Caberna Serpiente, Ojo de la Tormenta y Zul'Aman: Archivado en: WOW. Entrada 5 de 7
Este sábado a las 16:00 empezaremos (y acabaremos) por fin la partida del Wesnoth.
Si nadie más se apunta, jugaremos: Kuzz, Pablo, Gex, NeToN, BaLDoRK y yo. Habrá 5 equipos, 4 de dos personas y uno de un solo jugador que formará una única facción: en total 9 jugadores. El mapa será este. Ya os aclaré dónde iba cada jugador y cómo debían ser los equipos en la anterior entrada sobre el wesnoth (aunque desde entonces el mapa a cambiado un poco, bajar esta versión que es la última). Mapa de posiciones: A - B C - D - E - F - G H - I Jugador 1 y 2 son aliados y empiezan en las posiciones A y H respectivamente. Jugador 3 y 4 son aliados y empiezan en las posiciones I y B respectivamente. Jugador 5 y 6 son aliados y empiezan en las posiciones C y F respectivamente. Jugador 7 y 8 son aliados y empiezan en las posiciones G y D respectivamente. Jugador 9 empiezan en E y va solo. Cada zona tiene un terreno y unas características que van mejor con una u otra raza: echarle pues un vistazo al mapa para elegir zona, raza y compañero aliado (tened en cuenta que si elegís una zona la de vuestro aliado queda determinada, tendréis que poneros de acuerdo con él). Poneros en contacto conmigo para decirme con quién queréis ir aliados, qué raza queréis y en qué zona: si hay conflictos lo resolveremos a cara o cruz con la moneda fatídica. Archivado en: Eventos, Juegos. Entrada 6 de 7
- Internet Explorer en Enjuto Mujamuto.
- Vídeo de Wario para wii (promocional en youtube). - ¿Por qué él tiene caballitos?. - Vídeo de presentación de 1963, cuando nacieron las primeros modos gráficos que no eran sólo texto. Realmente impresionante. - Robot que juega a guitar hero. No es perfecto, pero casi... (mejor que el 99% de los humanos seguro! xD). - Presentación flash de cómo se hizo el "No more wine" (las páginas se pasan arrastrándolas con el ratón). - Equilibrio robótico. - Promoción erótica lista Safe For Work. - Horribles portadas de vinilos. -Genial corto motion blur: Spaghetti Western. Archivado en: Miscelánea. Entrada 7 de 7
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