Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 30 del blog de LaNsHoR, escrita el 28/09/2008 a las 18:19:52.
¡Por el martillo de Morradin!
Foto de la página 30 del blog de lanshor
Entrada 1 de 7
Ahí está: se alza sobre el mundo radiante, su aura de poder se extiende de punta a punta por todos los recovecos hasta el horizonte.

Se trata del martillo de Morradin: El regalo elegido para Gex por su cumpleaños (una bocina clásica, elegante, y retro y un "velocímetro/cuenta kilómetros/y mil funciones más" contemporáneo, techie, geek, y producto de la más alta tecnología de la que la humanidad dispone a día de hoy. Todo embalado cuidadosamente en forma del martillo mítico al que los enanos de Baldur's Gate clamaban todo el tiempo: ¡¡Por el martillo de Morradin!!, decían.

Creo que todos los pasamos muy bien y sobretodo, cenamos muy bien :D

Aunque si después de cenar nos hubiéramos quedado jugando al poker en vez de salir... (para mi) hubiera sido más divertido! :))

Feliz cumpleaños Gex!! Que hasta las 12 de hoy (día 28) no se ha acabado!!.
Archivado en: Eventos, Pie De Foto.
Entrada 2 de 7
Ayer vi con verso, otra vez, Jin-Roh. Hacía ya mucho tiempo que no la veía y después de ayer se ha vuelto a consagrar como una de mis películas favoritas. No se qué tiene.. no sabría enumerar las razones por las que tanto me fascina... pero amo a esa película como a ninguna otra: siento que representa todo lo que pienso sobre el mundo.

Con toda probabilidad... después de publicar esta página comience a verla otra vez. Para todo lo demás... aquí queda el tema principal de la película.




PD: Que asco me da el nuevo reproductor de goear, si no lo cambian pronto... buscaré otra página para subir las canciones.

Archivado en: Música.
No los ingenios; las ideas son, idealmente (y no por redundancia), fantásticas. Mientras las desarrollamos se presentan como planes brillantes, sólidos esquemas de la más absoluta perfección, estructuras precisas y robustas libres de fallas y fisuras.

Pero en la práctica toda noción de inmunidad se desvanece, la realidad se plasma en miles de fallos, carencias, vulnerabilidades... y al final, la simple esperanza de que la idea cumpla su función se disipa tan rápido como emergió.

Hay miles de ejemplos, cada idea es una utopía potencial: capitalismo, comunismo... todo resulta diferente puesto en práctica; la libertad total y sin restricciones de mercado o el control absoluto del estado en el comercio son más ejemplos: y como se suele decir (y muy acertadamente)... ningún extremo (o más bien generalización) es la mejor solución.

¿Pasa lo mismo con la libertad?. No en sus límites como invadir la de los demás privándoles de sus derechos, si no, en el ejercicio sano e irrebatible de la libertad de expresión, si puede resultar perjudicial o puede no ser la mejor de todas las directrices.

Ya no es por las opiniones gratuitas, argumentos sin fundamento, o el uso y abuso de palabras y ejemplos impactantes para manipular la sensibilidad del receptor; la realidad en ocasiones, aún descrita con danza formal y objetiva, puede no ser apta para según qué públicos en según qué circunstancias, y como en el ejemplo que a continuación comentaré, en concreto, para los niños, en general.

(***)

Hace 10 años (1998) salió al mercado el famoso y polémico Carmageddon II que, como muchos recordaréis, fue un hito en el conflicto de la supuesta gran violencia de algunos videojuegos: hito que acabó resolviéndose con la censura del mismo en muchos países, y su prohibición en otros.

Poco después de su salida al mercado yo ya era jugador de ese juego. Siempre pensé que la gente que trataba de censurarlo estaba mal de la cabeza, yo no veía esa violencia por ningún lado; sólo había diversión (¡y mucha!), nada desagradable en su desarrollo. Seguramente la clave era el estilo cómico que inundaba todo el juego, todo era una gran parodia que no podías tomarte en serio: si por ejemplo cada peatón que atropellabas te hubiera implorado por su vida de forma realista (no como lo hacían en el juego, jaja), con lamentos y dramatizaciones serias, el juego ya no hubiera sido tan divertido (al menos para mi). Este juego es a los juegos lo que el cine gore al cine.

Pero desde entonces sí han salido juegos de violencia extrema sin ningún tipo de atmósfera cómica ni de guión que la justifique. A mí, si no ofrecen nada más... me resultan demasiado bizarrados y algo desagradables; aunque por supuesto defenderé siempre su derecho a existir.

Quizás con la violencia somos más permisivos (aunque ninguno de esos títulos se libra de la polémica y de la censura y/o prohibición en algunos países), pero ya no es sólo eso: poco a poco aparecen más elementos discutibles en algunos juegos... sexo explícito, drogas, violaciones y torturas... todo de forma gratuita, sin más razón de ser que el morbo. ¿Dónde está el límite?.

Muchos argumentan, seguros de si mismos, que no debe haber límite; que tales juegos son para mayores de 18 y que los menores no deben tener acceso a ellos: problema resuelto. Esta visión es bastante hipócrita, los niños van a jugar a cualquier juego sea de la edad que sea, tal y como hice yo en su día, tal y como hacen muchos hoy, y tal y como harán todos en el futuro. ¿Qué son los padres quienes deben velar por los contenidos a los que sus hijos tienen acceso?, sin duda; pero la realidad dista de esa utopía, de esa idea de mundo fantástico en el que todo funciona, idea idealizada que no se diferencia en nada del resto; su puesta en práctica resulta en que tal cosa no sucede, y echarle el muerto a otro no sólo no soluciona el problema, si no que crea otros nuevos.

Se parece mucho a un argumento que utilizaban las tabaqueras: "nosotros no matamos a nadie, cada uno debe ser responsable de lo que consume: es libertad por lo que luchamos".  Ideas bonitas y demagogia barata: que como siempre algún imbécil se lo cree y lucha por ello.

(***)

Toda esta divagación viene a cuento de que Fallout 3 (anunciando para octubre de este año) estuvo apunto de ser prohibido en Australia debido a que el personaje principal podía drogarse. El problema no era tanto que el personaje se drogase, si no que lo hacía con drogas reales (cocaína, etc) y no con drogas con nombres inventados: y según el organismo pertinente, esto podría hacer creer a los niños que lo jugasen que ciertas drogas son algo que en realidad no son (ya que el juego no muestra problemas físicos, psicológicos o sociales causados por las drogas). Finalmente, y tras muchos meses de dura negociación, la productora decide cambiar el nombre de todas las drogas a otros ficticios no sólo en Australia, si no en todo el mundo (cuando nadie se lo había pedido).

Supongo que para un juego que se desarrolla en el año 2277 no hay problemas de guión para que tal sustancia se llame de una forma u otra: pero llegarán otros, y estos sí los tendrán. Tarde o temprano habrá que hacer algo, supongo; y digo supongo por la forma en que esta sociedad ataca a los problemas: tirar hacia adelante y no moverse hasta que la cosa se convierta en algo gordo de verdad.

Hasta hace poco yo mismo hubiera dicho que, cualquier persona con la cabeza sobre los hombros es "inmune" a tales exposiciones: pero ¿qué es eso de la cabeza sobre los hombros?... otra idea, otra utopía, y en los tiempos que corren, inverosímil como la que más.

¿Qué opinión tenéis vosotros?.
Archivado en: Juegos, Reflexiones.
Entrada 4 de 7
Centrando el tema en un pequeño ejemplo sin importancia real: durante estos días y hasta mitad de esta semana (creo), en Azeroth (mundo de warcraft) se celebra la fiesta de la cerveza (en el aburrido Mundo Real también se celebra otra fiesta de la cerveza, pero no es esa a la que me refiero...) .

Es un evento divertido e inocente, donde estás rodeado de enanos borrachos cantando y diciendo tonterías, y donde se hace una clara apología de la bebida. A mi me encantan todos estos eventos, te dan la oportunidad de conseguir objetos especiales y promocionales y además, siempre es divertido emborrachar a tu personaje. Aquí van unas fotos tanto de la fiesta de la cerveza como de los lugares más importantes que he visitado en las últimas semanas:

- Fiesta De La Cerveza:



Con unas birras de más...

Nueva montura que conseguí en la fiesta: Un Carnero!!


- Batalla contra Gruul: Yo y otras 24 personas de mi hermandad (Immortal Knights) luchando contra "Gruul, el asesino de dragones" (y también contra "su majestad Maulgar"):

Preparándose para la batalla


Maulgar

Grull



- Santuario Caberna Serpiente, Ojo de la Tormenta y Zul'Aman:

SSC

ZA


OT


- Paseos en grifo:




- Fotos varias:

Yo después de esclavizar un super abisario xD

Después de matar al vigía de los muertos!!

Mi casco de Tier 4

Un bañito...

Haciendo las diarias


- Fotos de Zheilain (mi otro personaje de nivel bajo (sacerdotisa):




Archivado en: WOW.
Este sábado a las 16:00 empezaremos (y acabaremos) por fin la partida del Wesnoth.



Si nadie más se apunta, jugaremos: Kuzz, Pablo, Gex, NeToN, BaLDoRK y yo.

Habrá 5 equipos, 4 de dos personas y uno de un solo jugador que formará una única facción: en total 9 jugadores.

El mapa será este. Ya os aclaré dónde iba cada jugador y cómo debían ser los equipos en la anterior entrada sobre el wesnoth (aunque desde entonces el mapa a cambiado un poco, bajar esta versión que es la última).

Mapa de posiciones:

A - B
C - D
- E -
F - G
H - I

Jugador 1 y 2 son aliados y empiezan en las posiciones A y H respectivamente.
Jugador 3 y 4 son aliados y empiezan en las posiciones I y B respectivamente.
Jugador 5 y 6 son aliados y empiezan en las posiciones C y F respectivamente.
Jugador 7 y 8 son aliados y empiezan en las posiciones G y D respectivamente.
Jugador 9 empiezan en E y va solo.

Cada zona tiene un terreno y unas características que van mejor con una u otra raza: echarle pues un vistazo al mapa para elegir zona, raza y compañero aliado (tened en cuenta que si elegís una zona la de vuestro aliado queda determinada, tendréis que poneros de acuerdo con él).

Poneros en contacto conmigo para decirme con quién queréis ir aliados, qué raza queréis y en qué zona: si hay conflictos lo resolveremos a cara o cruz con la moneda fatídica.

Archivado en: Eventos, Juegos.
Entrada 6 de 7
- Internet Explorer en Enjuto Mujamuto.

- Vídeo de Wario para wii (promocional en youtube).

- ¿Por qué él tiene caballitos?.

- Vídeo de presentación de 1963, cuando nacieron las primeros modos gráficos que no eran sólo texto. Realmente impresionante.

- Robot que juega a guitar hero. No es perfecto, pero casi... (mejor que el 99% de los humanos seguro! xD).

- Presentación flash de cómo se hizo el "No more wine" (las páginas se pasan arrastrándolas con el ratón).

- Equilibrio robótico.

- Promoción erótica lista Safe For Work.

- Horribles portadas de vinilos.

-Genial corto motion blur: Spaghetti Western.
Archivado en: Miscelánea.
Entrada 7 de 7

Archivado en: Música.
11 PostsPrimogénito: RnK
** ** ** ** *- Cargando...
Post 1 de 11 // 30/09/2008 a las 11:11:07 Interesante x 11.05c.
RnK
Neófito
Avatar de rnk
**----
12.00 culombios
1521 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Qué tal tio?

Se pasa lo del equilibrio robótico!

Con respecto a lo de las drogas en los videojuegos me parece que si debiera ser restrictivo debería serlo con cualquier tipo de droga (ya sea dura o blanda, legal o ilegal) ya que todas traen problemas de salud psicologica o física y problemas sociales si se abusa de ellas y basicamente todas son controlables por personas "con la cabeza sobre los hombros" igual que cualquiera de esas personas no va atropellando gente despues de jugar al carmagedon y atropellar  pues bueno... trae problemas morales, económicos, de rechazo social, muchos mas daños colaterales, etc. si se hace intencionadamente.. realmente creo que alguien que atropella intencionadamente tiene problemas igual de serios que el que se droga de forma abusiva y seguro que me afectan más que el hecho de que alguien se drogue..

Está claro que un niño no es consciente de muchas de estas cosas y tal, pero en mi caso como en el tuyo supongo (y el de muchísimos mas) hemos consumido videojuegos violentos, sexuales y con uso de drogas sin que eso haya influido en nuestros actos.. y si un niño es propenso a imitar a las pelis, dibujos animados o videojuegos que use, debería estar supervisado o al menos avisado de lo que está mal y por qué (este por qué para mi es lo mas importante y hay que apoyarlo con las posibles consecuencias que puedan acarrear tales actos en "el mundo real").

Así que no creo que la solución este en censurar esas cosas, aunque cosas como lo del cambio del nombre de las drogas me parece bien pero no necesarias estrictamente.. para mi la mejor solución, aunque tambien sea bastante utópica, es la educación correcta por parte de todos los que tengamos la posiblidad de educar, ya sea con hermanos, vecinos, nietos, hijos o lo que sea.

Libertad de expresión.. en cuestiones de entretenimiento, "arte", comunicación.. para mi es indispensable y es una manera de desahogar muchos de nuestros impulsos "inevitables" por naturaleza que si desahogaramos en "el mundo real" tendrian consecuencias mucho más graves que hacerlo en el mundo de los videojuegos o cualquier otro tipo de entretenimiento.

Como dato para terminar, diré que la gran mayoría de las personas que conozco (si no todas) que se drogan o actuan violentamente no lo han hecho bajo la influencia de ningun tipo de videojuego o película o nada parecido.

Espero que no sea muy cansino el tocho xD
Un saludo!!
Post 2 de 11 // 02/10/2008 a las 17:06:26 10c.
RedPere
Curtido Y Versado
Avatar de tomatito
***---
14.00 culombios
5227 p.d.exp.
Un eón
Caballero
Ye lanshor me acabo de leer tu ultima actualizacion (estoy en la biblio de Bergen en Noruega asi que si ves que no pongo acentos es porque uso un puto teclado noruego æ ø å )  y decirte que siempre habra alguien que de por culo en el tema de los videojuegos ya sea por drogas o porque la peøa (eso es una enye) piensa que son una casi droga para el desarrollo de un chaval. Del WOW nada que comentar no es lo mio, y del video del robot del guitar hero ---> brutal, tu que eres un apasionado de la informatica a ver si nos deleitas con algun invento de esos.

pd: Bueno tio un abrazo desde noruega y lo siento por no escribir mas voy un poco liado por aqui, aparte manyana me voy al "Pulpito noruego, Stavanger" y el proximo miercoles a Copenague, ya te ensenyare fotos. deu


ø æ ø æ å øæøæøåååå ååå æø § §§ |§ ¤ ¤  como molan estos caracteres!!!!
Post 3 de 11 // 02/10/2008 a las 17:14:32 10c.
RedPere
Curtido Y Versado
Avatar de tomatito
***---
14.00 culombios
5227 p.d.exp.
Un eón
Caballero
Enlaces para el pedazo de roca (Pulpito, no te lo he puesto arriba porque se me ha olvidao)

http://www.foropicos.net/varios/3(72).jpg

http://www.youtube.com/watch?v=YPAyRFI25iU&feature=related
Post 4 de 11 // 02/10/2008 a las 17:30:56 17c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Ya te echábamos de menos!!

Entiendo lo de que estés liado al máximo, entre todo lo que tiene que haber para ver (lo del pulpito es brutal) y todo lo que tengas que hacer... el tiempo que perder en internet debe ser muy escaso.

Pero en cualquier caso, a ver si sacas un poquito a lo largo del año y nos cuentas :D, ¿volvías por navidad?.

Yo llevo 2 semanas de curso y ya empiezo a no tener tiempo para casi nada (aunque en gran parte se debe por los exámenes de diciembre), espero que el segundo cuatrimestre sea más light... la buena noticia es que la mayoría de las asignaturas se me hacen amenas e interesantes, y sarna con gusto no pica (mucho); no como el año pasado, que tenía toda la colección de "asignaturas odiosas de la carrera".
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 5 de 11 // 06/10/2008 a las 22:48:04 Inspirado x 14.85c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
El grupo favorito de una chica de mi clase es Kamelot... eso me ha enfrascado en una entrañable sesión remember xD Como el otro día que le digo al legendario Aresito que tenemos que volver al ría de vigo y me dice "jajajaja,el ría de vigo tio, cómo lo echo de menos aquí en Madrid, madre mia!!!y el lemmy, y los botellones en canalejas con las cachimbas conbotellas de 2 litros de coca cola, y cuando erais jebis,etc,etc...jajajaja,el tiempo pasa..." jaja

1, 2.
DDK
Post 6 de 11 // 07/10/2008 a las 01:42:19 Arte Y Ensayo x 19.2c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Mucho "don't you cry"... pero casi me haces llorar...

Menudos tiempos... a ver cuando hacemos una quedada para recordarlos. Pero bien hecha: que venga rnk.

Quedada de #Banana...

Tengo que buscar y encontrar los logs de aquellos tiempos... no sabes todo lo que significan para mí, porque hay mucho más aparte de todo eso... era la época donde internet empezaba en España... la época del "close your eyes and try" (por un anuncio de worldonline), la burbuja de las .com... anuncios de softonic en la tele... y el messenger no existía.

Tardes y noches, sobretodo noches en #Konami, con Laos (¿que habrá sido de él?), Heifon... en #Emuladores y #Traduroms, con Galastico... cultura clásica en #filosofia... pero sobretodo... momentos inolvidables en #Banana/#Desiertos_del_kaos, #skull_bone y #free_skate.

Allí conocí a mavi por casualidad, por mavi conocí a soho, por soho a pablo... y luego por pablo a kuzz. Allí conocí a graffin, rnk, aresito, chino, ory., nae.. hablábamos del final fantasy 7, de informática, o de música... allí dí mis primeros pasos en informática avanzada y descubrí que era lo que quería hacer en la vida. Y aunque no siempre de forma directa... los mejores amigos que he tenido han "llegado a mi" vía IRC.

Habría que hacer un CD con las canciones típicas que poníamos en el canal... ¿alguien se acuerda de cuando las cantábamos?, poníamos Finisterra y nos pasábamos los 15 minutos escribiendo la letra con énfasis a la vez que sonaba... Soho seguro que se acuerda. Y había de todo... desde "yo quiero bailar" de sonia & selena, o esa de "que tu veeeeengas a veeeerme, algun diiiiia en dicieeeembre". Por supuesto no faltaba el power metal, kamelot, hammerfall, blind guardian, hellowen... y los grupos españoles que estaban en auge: avalanch, saratoga, crisis de fe...

Como pasa tiempo... ¿alguien se acuerda del #15añeros?.

Y la guinda de aquello fue la quedada de hace 4 años... fue el broche final... tras aquello todo desapareció tan rápido como había surgido.

Era difícil que se juntase todo para el fin de aquella época dorada, pero se juntó...

- Las niñas deficientes que no eran capaces de sentirse cómodas con algo que tuviese más de 3 botones abandonaron el IRC y se fueron al messenger.
- Los pajeros desesperados que habitaban el IRC fueron tras ellas.
- Los amigos de los pajeros tras los pajeros...

Y así la cadena se extendió hasta que sólo quedo un desierto, sombra de lo que algún día fue.

Todo esto vino acelerado por la avaricia y ambición extrema de IRC-Hispano, que cobraba por registrar canales y otras cosas... y también por la demora del IRCap 8, el cual estuvimos muchos años esperando... incluso muchos pensaron que era vaporware.

Finalmente el ircap 8 salió... pero ya era demasiado tarde... y el resto de la historia... ya sabes como acaba.

PD: #chisposos !! ¿te acuerdas de lasla o adrastea?, de lakaos supongo que sí porque no fue hace mucho y aún la tengo en msn.  Luego vino la época de fiestas: la mejor en casa de urios... con el serrano y neton con 20 litros de vino barato... y aquel potaje extraño en el cubo.. xDDD Los kebaks de abajo de urios y las pelis en su casa...
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 7 de 11 // 07/10/2008 a las 01:56:27 Arte Y Ensayo x 19.15c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Que mal has hecho con tu post... ahora no puedo dejar de ver fotos, leer relatos, y en definitiva... examinar documentos de otras épocas xDD

- Los carnavales en el lemmy...
- Los cumpleaños...
- Los recreos... y los recreos (xDD).
- Los viajes... la pascua.

Y sobretodo... los conciertos de black!!! xDDD

How do you gooooo crazyy??
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 8 de 11 // 08/10/2008 a las 21:54:05 14c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
si colgáis esas fotos a los pies de la cama probablemente saldréis de buen humor el resto de vuestros días
:)
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 9 de 11 // 10/10/2008 a las 23:00:18 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
me pertuban vuestros nik
ya me contaréis ....

Post 10 de 11 // 10/10/2008 a las 23:00:33 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
pd granaina

Post 11 de 11 // 11/10/2008 a las 03:39:29 21c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Logueate que así no vas a subir de nivel nunca!!

En la página que colgaré en unos minutos hay una entrada sobre mi nick.... ;)
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
3975 Días
2119 Visitas
11 Posts
Postea una de
cada 193 visitas
Licencia

"El silencio es el partido más seguro para el que desconfía de sí mismo" François de La Rochefoucauld