Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 28 del blog de LaNsHoR, escrita el 04/09/2008 a las 20:03:15.
Mi Gran Banquete Tóxico
Foto de la página 28 del blog de lanshor

Archivado en: Música.
Entrada 2 de 7
Lloraba por su adjetivación.

Ese defecto en el exceso de empatía. En el pasado presente en cada segundo, constante hasta este instante. Llorar y reír, confundido según poníase desde el lugar de cualquier punto del conjunto universal; destituido de si mismo, de todo lo ajeno y lejano, de todo por tanto, punto irrelevante desde el que juzgarse.

Dejad el mundo los demás, decía. En un desierto de cristal, selva de sal y urbe de cartón y cal volcaba igual a su razón y fantasía. La humanidad volando en humo púrpura y yo en mi erial de toda esencia, con su presencia inmaterial mirando a ciegas cien haciendas; todas completas, llenas de nada.

Astado Sol de marzo que a mi sesgo espera enderezar. Triste y desgastado espíritu de la oportunidad. Tuércete, piérdete.

(***) // Y entonces...

Sufre en su deleite insólito. La miel que no esperaba cae como por ramblas sobre el núcleo vertical de su garganta. Amarga confitura de otras flores y naranjas corruptas, agria sinfonía de eucalipto enfermo, intenso ácido de almendro muerto que carcome mientras sacia.

(***)

Débil, como todos. El hastío del anís con hinojos lo he logrado.
Archivado en: Reflexiones.
Entrada 3 de 7
Como todo, o, casi todo el mundo sabe a estas alturas, Google anunció y sacó un nuevo navegador hace unos días. Llevaban 2 años desarrollándolo, y aunque han habido rumores desde entonces, nadie los había tomado en serio (en parte porque google es uno de los mayores patrocionadores de la fundación mozilla) hasta hace menos de una semana google lo anunció en su blog oficial.

Lo primero que leí fue el magnífico cómic que publicaron para explicar por qué su navegador era diferente al resto (cómic que recomiendo, aunque esté en inglés se entiende fácilmente y es muy instructivo incluso para neófitos).

Mientras terminan las versiones para GNU/Linux y MaxOSX, me lo bajé para Windows y le eché un vistazo. Aquí van mis impresiones:



Puntos a favor:
  • Es software libre, publicado el código fuente con licencia BSD. De hecho en el cómic dan a entender a los de Firefox algo como... "mirad, vuestro navegador tiene estos defectos, y estas cosas podría hacerlas mejor así, coged el código de chrome y copiadnos". Los motivos que dan para liberar el código es que quieren que todo el mundo pueda hacer navegadores de calidad basándose en el suyo, pues ellos son una empresa que vive en internet, y por ello quieren ayudar a hacer de internet un lugar mejor.
  • Es una patada en las pelotas a Microsoft: el gigante de redmon la estaba pasando canutas con el imparable crecimiento de Firefox; la versión 8 de Internet Explorer, por lo que puede verse en la beta, es bastante penosa en cuanto a velocidad y memoria (y como es tradicional en todas las aplicaciones de microsoft, seguramente también lo sea en seguridad y estabilidad). Nadie se esperaba un movimiento como este por parte de google, y sin duda la más perjudicada de todas las compañías de exploradores es Microsoft, que ha reaccionado de forma cómica pero verídica, diciendo que "demandará a google por monopolio" (sic). ¡Tócate los pies!... hablo de putas la tacones.
  • Entrando en las ventajas técnicas y en sus virtudes como navegador, destaca su enorme velocidad de ejecución javascript, y también su velocidad en el renderizado web.
  • Su estilo minimalista gustará más o menos, pero personalmente lo encuentro bastante cómodo y bonito. La barra de búsqueda puede hacer lo mismo que la de Firefox 3 (aunque hay que activarlo), y es de esperar que vayan saliendo extensiones con el tiempo, apartado en la que ningún navegador puede competir con Firefox. La ejecución por hilos de cada pestaña la encuentro muy muy muy acertada, los detractores dicen que consume más memoria (ver apartado del cómic para más información) y que se cargan diferentes módulos una y otra vez de forma redundante; no obstante yo pienso que es un enfoque de diseño más sólido, seguro y estable, y que en los ordenadores de hoy en día no debe suponer ningún problema.
  • Por último está el "modo porno". Un modo en el que abres una ventana especial del navegador en la que todo rastro de las páginas que visites en dicho modo, será borrado del ordenador al finalizar.
  • Escalar los textarea. Una gilipollez que me ha encantado y me parece el mejor invento desde el Bitter Kas o las pastillas Juanolas.
Puntos en contra:
  • Es una beta, y estoy deseando ver la versión final, porque como beta tiene algunos fallos y carencias que hacen que a día de hoy, nadie se plantee sustituir a Firefox por Chrome.
  • No utiliza un prerender fijo solapado de imágenes transparentes, como resultado las páginas web con imágenes con transparencias (¡como el log85!) se ven "pesadas", al bajar y subir el scroll se nota cierta carga de cálculo que no ocurre en webs sin imágenes transparentes. Firefox en cambio utiliza un pre-render si las imágenes son fijas y la suavidad es total.
Conclusión, por ahora me quedo por Firefox por velocidad en las páginas con más gráficos (como el log), por sus extensiones (como firebug... no puedo vivir sin él), y porque... porque aún no hay versión para Linux xD.

Pero todo se andará, tengo ganas de mandar a la mierda a Firefox y poder usar un navegador que sea, tan bueno como él como navegador, pero que no use gtk para la interfaz (en windows usa la nativa de windows, así que no hay problema). Que firefox use gtk en linux es algo que siempre me ha enerbado y ha sacado lo peor de mi.. xD, cuando subo una imagen al log (campos input file) no puedo ver todas las imágenes de la carpeta previsualizadas a la vez (algo que sí se puede con qt y con windows forms), y es frustante...
Archivado en: Informática.
Entrada 4 de 7
Estos días estoy alternando las horas de estudio con alguna que otra partida al Wesnoth. De hecho, estuve haciendo un mapa bastante grande (para 9 jugadores) y había pensado en organizar una partida en red para todos los que quisieran apuntarse.



No sé si estáis muy ocupados o si os apetece... podéis jugar o incluso hacer de observadores de la partida, os cuento un poco como debería ser todo:

Reglas Seguras:
  • 9 Jugadores y 5 equipos (puede jugar la AI o jugar alguien con dos jugadores a la vez (siempre que sean del mismo equipo). Los equipos son de 2 personas y uno de los jugadores va solo (el mapa está preparado para darle ventaja en este sentido).
  • Sin niebla de guerra ni oscuridad.
  • 5 de oro por casa.
  • Equipos:
    • Equipo 1: Esquina Superior Izquierda Esquina Inferior Izquierda.
    • Equipo 2: Esquina Superior Derecha Esquina Inferior Derecha.
    • Equipo 3: Centro Arriba Izquierda Centro Abajo Izquierda.
    • Equipo 4: Centro Arriba Derecha Centro Arriba Derecha.
    • Equipo 5: Centro.
  • Cada uno elije la raza y el jefe que quiera.
Reglas Negociables:
  • El modificador de experiencia, yo lo pondría bajo, pero como queráis.
  • El tiempo por turno limitado.
  • El día y la hora. Creo que lo mejor sería empezar el miércoles día 10 después de comer. No sé durante cuanto tiempo puede alargarse... pero quizás sea bastante (sobretodo si cuando queden 2 ó 3, si esta la cosa bien repartida entre ellos, puede hacerse muy largo).
El mapa. Os dejo una versión de prueba del mapa para que lo podáis probar (si tenéis una versión vieja del wesnoth, primero bajad la última disponible, después guardad el documento y metedlo en la carpeta de mapas de los usuarios (distinta a la de los mapas oficiales)). No olvidéis de cómo tienen que ir los equipos. Si encontráis fallos o sugerís algún cambio, hacedlo lo antes posible plz.

PD: Para los perdidos. Battle For Wesnoth es un juego de estrategia por turnos libre y gratuíto. Está disponible para Windows, MacOSX, Linux... y en un montón de idiomas. Si quieres puedes bajártelo de la web oficial y aprender a jugar con el tutorial que tiene en muy poco tiempo, de esta forma si quieres puedes unirte a la partida. Si no, también puedes bajártelo para hacer de observador durante la partida, podrás entrar y salir cuando quieras para ver como va todo, o participar en las conversaciones, etc.
Archivado en: Eventos, Juegos.
Entrada 5 de 7
Hace ya unos días que terminé de leer está magnífica obra. Aquí van mis impresiones personales.



Ante todo tengo que decir que Watchmen es una verdadera maravilla, he disfrutado mucho leyéndola, y hasta el capítulo X, quizás XI, casi no puede reprocharse nada a semejante captura. Guión sobresaliente, escenas y viñetas de una cinematografía excepcional, historia tragicómica con momentos y fragmentos de altas cumbres. En definitiva, una obra muy recomendable, pero, no obstante, no una obra maestra.

¿Por qué?. No sé si fué fruto de la mala planificación, pero el último capítulo, el final de todo, el climax y desenlace a todo lo acontecido hasta ese instante es, en esencia y siendo generosos, extremadamente pobre. Quizás con un par de capítulos más todo se hubiera arreglado, pero ya digo, como tenían que ser 12... se ve que llegaron al 11 demasiado pronto.

Debajo de esta línea, y hasta el final de la entrada, expongo los motivos por los que el final me ha decepcionado. Si no has leído la obra hazte un favor y no sigas leyendo esta entrada, no te destripes algo que deberías leer con toda seguridad, pues los detalles de la trama a los que hago referencia van a estropearte, sin duda, toda la historia.

=================================

Cuando yo creía que, despues de XI capítulos y con un pie metido en el final... el universo de Watchmen, con su física y su forma de funcionar, estaba perfectamente definido, me vienen con la tontería esa de teletransportar un monstruo para echarle la culpa a los aliens... que barato.

¿Cómo saben los rusos que el Dr.Manhattan se ha ido de verdad y que no es una estrategia americana?, es más, ¿Qué clase de inteligencia tienen los servicios de inteligencia americanos para predicar que su arma más valiosa se ha ido a marte?, en plena guerra fría, ¿no sería lógico hacer creer al enemigo que tu potencia militar es mayor y que posees a tu servicio a alguien como él?.

En fin... me encantaba que el universo tratase de ser tomado en serio, nadie tenía super poderes, y lo del dr.Manhattan era una licencia heroíca que estaba más que justificada, y que además, hacía a este personaje muy muy especial. Pero de la noche a la mañana, el planeta entero acepta la existencia de alienígenas, se acepta el teletransporte de seres gigantescos como algo que es posible científicamente, y para colmo, "un cualquiera" puede parar las balas con su mano y hacer que las ondas del cerebro de una criatura influyan en los videntes... pues que bien.

No criticaría ninguno de estos hechos, si no fuera porque desde el primer momento se daba a entender que el mundo de watchmen era bastante real, en lo que términos físicos se refiere. Voy a escribir una novela seria, y cuando quede poco haré que un montón de cosas fantásticas y mágicas sucendan, así yo también sé hacer un final inesperado y sorprendente... no te jode.

En fin... sé que muchos defenderéis esta obra porque sí, sin ningún tipo de objetividad; pero creo que peca de una de las cosas que más se le echan en cara a la televisión: de atontar. De atontar porque se exponen cosas para que el expectador se las crea, sin pararse a pensar si son verosímiles o tienen algún sentido, y eso es lo que hace watchmen.

No tiene nada que ver con que las cosas sean posibles o no en la vida real, pero en toda obra, en todo libro, en toda película, se define un universo con ciertas reglas, y fantásticas o no, esas reglas deben permanecer vigentes continuamente y hasta el final. Me parece un fallo muy gordo.

Aún con todo, hasta el capítulo XI watchmen merece una matrícula de honor. Después del XII se queda en un notable alto.
Archivado en: Libros.
Entrada 6 de 7
- Pablo motos casi muere ahogado en el hormiguero. Noticia morbosa... por poco candidatos a los premios Darwin.

- EA ha puesto a disposición de todo el mundo la descarga gratuíta de su magnífico juego Command And Conquer: Red Alert. En el enlace tenemos tanto el CD de Los Aliados como el Soviético. Todo esto como promoción para la siguiente entrega de esta saga, así quizás muchos que no conocían el juego se sorprendan y piensen en comprarse la nueva entrega. Un 10 para EA.

- La primera peli porno de la historia.

- Abraza a un programador.

- Espectacular comparación entre el render por software y por aceleración 3D en la tarjeta gráfica. Ambos robots candidatos deben pintar la Mona Lisa, presentan Adam y Jamie, de los Cazadores de Mitos :)

- La historia de Poon Lim.

- Formas vegetales.

- 45 bonitas fotos en motion blur.

- Cómo hacer bolas de agua. Tengo que hacerlo, en serio, tengo que hacerlo.
Archivado en: Miscelánea.

Archivado en: Música.
10 PostsPrimogénito: Dreamwalker
** ** ** *- -- Cargando...
Post 1 de 10 // 06/09/2008 a las 11:19:13 12c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Spoiler:

No sé cómo no ha venido ya Neton a darte razones por las que el final de Watchmen no es tan malo XD XD XD

La verdad es que todo lo que has expuesto no lo había pensado, la existencia de teleportación, lo de parar las balas... en cuanto a la existencia de alienígenas no lo doy como algo que echarle en cara, la sociedad estadounidense no es como la nuestra con esos temas. Además, como Pau sabe, hay cierta teoría de profesores universitarios sobre la única manera de parar las guerras entre países de la Tierra que implica algo como el final de Watchmen.
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 2 de 10 // 06/09/2008 a las 12:20:30 19c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Spoiler (no leer si no has terminado watchmen), seleccionar con el ratón para leer:

Creo que hay formas mucho más éticas de unir a la gente. Además con tantos poderes en juego... se podrían hacer miles de cosas. De todas formas no es el final en sí lo que molesta, cada uno escribe el final que quiere, faltaría más.

Si al principio hubieran puesto algo así, de pasada, parecido a que un departamento del gobierno estaba investigando con teletransporte (por poner un ejemplo), o alguna referencia a cómo Ozymandias podría llegar a ser capaz de desarrollar esa habilidad u otras parecidas, pues todo estaría perfecto: porque desde el principio se deja entrever que tales cosas tienen la posibilidad de suceder.

En cada obra el lector parte de que el universo es igual al real, y el autor debe en los primeros capítulos definirlo completamente: y una vez definido, como ya he dicho, es inviolable. Esto está en la primera página de todos los manuales de "escritura para principiantes" xDD, por eso, siendo watchmen una obra como es, me extraña y duele tanto que cometa un fallo tan evidente.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 3 de 10 // 06/09/2008 a las 12:38:03 19c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Javi, te he puesto lo de spoiler y oscurecido la letra (como ya habrás observado xDD).

Cuidado con lo que se dice... jejeje.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 4 de 10 // 06/09/2008 a las 13:31:38 12c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
AUCH!!

Al menos ya sé cómo poner algo en SPOILER :-P
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 5 de 10 // 23/09/2008 a las 13:55:33 14c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Seguro que tu foto principal la has elegido porque pega con los colores del log.

En la entrada 1 muy buenas las rimas del párrafo segundo. ¿Puedes exlpicar lo que querías decir con el texto?

Cuando salga la versión final del Chrome lo usaré para comparar, siempre es bueno que haya competencia para que todos se esfuercen en mejorar, aunque Microsoft prefiera denunciar en vez de mejorar (habló de putas la tacones le dijo la mujer al cazo xD)
 
Vayamos a los carts o a tu casa a hacer bolas de agua :O
 
No he leído el spoiler que has hecho de Watchmen, obviamente, porque espero leerlo y descubrirlo yo sólo muy pronto (tan pronto como me lo dejes). Terminé EL LOBO ESTEPARIO y es bastante bueno, si alquien lo quiere que me lo pida.
DDK
Post 6 de 10 // 23/09/2008 a las 19:47:36 Inspirado x 18.6c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Seguro que tu foto principal la has elegido porque pega con los colores del log.

No exactamente: los colores del log son los colores del log porque son colores que me gustan. Los colores de la imagen hacen que me guste porque son colores que me gustan: por tanto, he elegido esta imagen porque, entre otras muchas virtudes, me gustan sus colores, no porque "peguen" con el log. Aunque dado que los colores del log son los colores que me gustan, esta imagen tiene los mismos o parecidos colores que el log  :)

En la entrada 1 muy buenas las rimas del párrafo segundo. ¿Puedes exlpicar lo que querías decir con el texto?

Podría. Como poder podría. Pero aún si alguna extraña fuerza me negara esa posibilidad, te informo amigo Verso, de que no te perderías nada. Hay una gran frase por ahí (el log85 la suelta por abajo de vez en cuando) que dice "la ciencia es tratar de decirle al mundo de una forma que todos puedan entender, algo que nadie sabe; la poesía, es exactamente lo contrario".

La historia del hastío del anís es una pequeña reflexión que habla de alguien ficticio (pero con el que muchos podremos identificarnos puntualmente) que no puede desarrollar completamente su personalidad por temor a la opinión de los demás, o por el peso demasiado grande de querer mantener una imagen frente al resto del mundo. Nuestro amigo se ha convertido en un completo autómata, por decirlo de una manera exagerada, que aunque tiene voluntad de piel para adentro, en la práctica de la realidad se dedica a actuar en base a mantener esa postura, y sus deseos y decisiones se toman sólo en función de eso. Todo está referenciado a grandes rasgos frente a todos los aspectos de la vida, desde las cosas más irrelevantes como el tipo de ropa hasta cosas más profundas como la autoafirmación, el alarde (no directo, inducido, alarde implícito tratando de hacer que el resto te admire por ello) continuo de conocimiento, vida social, experiencias y anécdotas, misticismo, etc... en definitiva, esa máscara que todas las personas del mundo tenemos y que es innegable.

Al final el hombrecillo se cansa de todo eso, se da cuenta de que se engaña a si mismo, quiere cambiar y para ello se imagina que ya nadie existe, que él esta solo en el mundo. Al sincerarse puede mirar a los demás, ya que antes sólo se veía a si mismo desde los ojos de los demás, y entonces ríe, porque ve que todos de alguna forma son igual que él era, y que tras todas esas imágenes tan prometedoras... no hay nada.

El final es amargo, porque cuando empieza a disfrutar de su nueva condición y desarrollo sufre el rechazo sistemático de todos quienes le conocen; le acusan a él precisamente de lo que ellos pecan, de que su nueva condición es una falsa imagen. Se hunde y deprime porque aunque la mayoría de esas acusaciones no le importan, algunas de ellas son directamente de gente muy cercana o de gran relevancia... ahora ya sólo le importan esas pocas opiniones, que sin embargo están injustamente degradadas; y no hay forma de arreglarlo si no es volviendo a la condición anterior; sencillamente hay gente que no puede entender, que no le cabe en la cabeza, que sea sincero y no actúe de cierta forma si no es por llamar la atención o por hacerse el interesante, etc.

Cuandosalga la versión final del Chrome lo usaré para comparar, siempre esbueno que haya competencia para que todos se esfuercen en mejorar,aunque Microsoft prefiera denunciar en vez de mejorar (habló de putasla tacones le dijo la mujer al cazo xD)
 
¿la mujer? ¡machista!, ¡¡dirás la sartén!!; ya sé con que relacionas tú los cazos...

Vayamos a los carts o a tu casa a hacer bolas de agua :O
 
Nohe leído el spoiler que has hecho de Watchmen, obviamente, porqueespero leerlo y descubrirlo yo sólo muy pronto (tan pronto como me lodejes). Terminé EL LOBO ESTEPARIO y es bastante bueno, si alquien loquiere que me lo pida.

Iremos a los cars y te dejaré el tomo de watchmen. Hoy me ha pasado NeToN una crítica contra Watchmen devastadora, que tiene razón en muchas cosas (en otras no estoy de acuerdo).

Por si acaso te aviso: las referencias históricas no son tales xD, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. El dibujo es bastante cutre. El guión es pésimo y nada tiene sentido, los personajes actúan contínuamente sin ninguna lógica. ¿Qué queda de bueno entonces?, te preguntarás... pues aparte de la cinematografía, que es muy poderosa; induce a reflexiones interesantes, y además es divertido.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 7 de 10 // 24/09/2008 a las 02:47:06 12c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
sé q hablas muy en serio lanshor, xo dime q no lees tus 2 primeros párrafos y no te ríes... entre el lío de los colores y el "podría. poder podría..." xDD
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 8 de 10 // 24/09/2008 a las 13:21:48 19c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
xDD. Todo es una gran broma cósmica :D
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 9 de 10 // 23/03/2009 a las 03:57:31 Interesante x 38.23c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
Bueno pues aquí van mis impresiones sobre Watchmen (antes de ver la peli)
NO LEER SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO!!

El libro me ha cautivado en (casi) todos sus aspectos.

"Físicamente" me encanta, siento decirlo, de repente el tamaño SÍ importa. Tan grande y tan "gordito" hacen q sea muy atractivo, vamos q imponen (solo lo opino yo? dónde está Freud? :P), hacen q sepas q está ahí esperando ser leído y te llama + q cualquier nóvela gráfica o edición "especial" de cómic q hubiera en ese momento en la tienda. Aunq aún me estoy reponiendo de vuestra edición con esa portada q ADORO xo no tengo la suerte de poseer... snif.

Siguiendo con el aspecto visual, su contraste negro-amarillo, el Watc-hmen gigante de la 1ª y última página, el reloj indicando los minutos q faltan... probablemente se añadirían en ediciones sucesivas xo son esos pequeños detalles q transmiten el cuidado/primor/esmero con el que está hecho y te dice q ésta NO es una nóvela gráfica cualquiera (y lo digo sin haber leído ninguna otra, toma ya! :P Xo es q si es "superior" o no importa poco, lo q importa sq si tú creas algo tienes q venderlo como lo mejor, y todo esto "ayuda")

Luego llegas al comienzo del libro, al de verdad, el capítulo 1, y eso es ya el delirio xD De ahí hasta el final las secuencias, los cambios de plano, el contraste de colores, el detalle de cambio de tonos en los "flashback", los primeros planos, y sobre todo la composición de las viñetas... son de matrícula de honor. Aunq como digo es la 1ª vez q leo algo así y, la verdad, esperaba un poco más de detalle en el "grafismo"(?), eso no creo q le quite mérito.

Por otro lado la combinación con los "apéndices" del final de cada capítulo es excelente. La manera en la que encaja en la historia, y explica un poco más algún aspecto de ella, la forma en q está escrito, la desenvoltura de Alan Moore representando diferentes roles: lo mismo escribe una supuesta autobiografía, un reportaje sobre ornitología, una entrevista, etc. como si no tuviese bastantes con el guión del cómic el tío! q son 400 págs!

Aunq el guión no sea supremo en según q partes y tenga ciertas frases q a mi parecer no encajan (error de traducción?), sin embargo me parece acertado el equilibrio del protagonismo de los personajes (cuándo entran y salen de la historia y cómo interactúan) y lo bien definidas q están sus personalidades, q te hagan plantearte q posición tomarías tú. Eso no significa q sea perfecto, x ejemplo, me parece q al final le quitan demasiado peso y "dulcifican" a Rorschach
Mención especial para la manera en la q combina los fragmentos de "Relatos de la Fragata Negra" con lo q sucede en ese momento en "nuestra historia"... alucinante una vez más.

Dicho esto, creo q el punto flaco está en el desarrollo, sobre todo del final. Me parece demasiado brusco, creo q ya q llevaban 300 páginas deleitándonos con la trama, el final, en realidad lo "temido", debería tener más "meollo" xq pasa demasiado rápido. La primera parte del capítulo XII, las viñetas a página completa me parecen espectaculares y debería haber muchas más, hasta q la angustia de ver lo q ha pasado pueda contigo.

Después está ESE final, a ver cómo expicarlo... te deja frío, xo creo q es más q nada la forma de plantearlo.
Puedo aceptar, puesto q ya he aceptado el teletransporte de Dr.Manhattan, q el lumbrera de ozymandias haya encontrado la forma de hacerlo con el bichejo, e incluso q en una sociedad un poco revuelta y miedosa x las circunstancias, tratándose además de americanos como dice dreamwalker, se trague lo de los alienígenas. xo x supuesto q lo de parar las balas no cuela, y además toda la solución esta planteada en ¿1 ó 2 hojas?: ésto es lo q hay y tú te lo crees, sin más. Yo todavía no lo había asimilado cuando descubrí q en efecto ese era el final :S

Total, q yo tb creo q llegaron al 12 y tuvieron q cortar x lo sano xq no podían hacer un capítulo el triple de extenso q el resto, y q deberían hacer un final alternativo q hay mil posibilidades, sin embargo soy reticente a tu opinión lanshor: "creo que hay formas mucho más éticas de unir a la gente" no sé q idea tienes xo a la vista de cómo está el mundo (ya ni hablando de ficción) permíteme dudar de q surta efecto..

Dicho lo cual, estoy deseando volver a leerlo, aunq mejor dejo pasar un tiempo, no?  espero q la peli sea la mitad de buena jeje y GRACIAS A NETON x la recomendación ;)
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 10 de 10 // 23/03/2009 a las 13:20:21 ACK! x 60.61c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Yo de ti iría YA mismo a ver la película. Leída tu opinión sobre el cómic seguro que te gustará.
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
4062 Días
1886 Visitas
10 Posts
Postea una de
cada 189 visitas
Licencia

"No. No dejan ver lo que escribo porque escribo lo que veo." Blas de Otero