Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 120 del blog de LaNsHoR, escrita el 21/05/2011 a las 23:40:46.
#acampadaalicante: de asamblea a mitin
Foto de la página 120 del blog de lanshor
Entrada 1 de 1
Era demasiado bonito para ser verdad.

Esta tarde de jornada de reflexión, más personas que nunca han asistido en Alicante a la asamblea de la acampada que desde el 16M se asienta en la plaza la muntanyeta. La mayoría venían a conocer de primera mano el movimiento del que los medios habían estado hablando estos últimos días.

Sin embargo, una parte no trivial se ha marchado con un gran sentimiento de rechazo; yo mismo, que desde el principio he estado allí día y noche, me he vuelto a casa "indignado con los indignados".

¿El motivo? La asamblea se había convertido en un mitin de los "organizadores" que promulgaba sus propios intereses e ideales políticos. Todos esos miles de personas habían ido a reclamar una verdadera democracia, a denunciar a los "representantes" que traicionan a sus votantes y legislan de espaldas a la ciudadanía; a los que favorecen los intereses de unos pocos. Todos unidos más allá de ideologías y religiones como bien afirma el manifiesto original de democracia real ya.

La gente nueva que venía ilusionada, se ha encontrado con una cosa muy distinta a la que esperaba. De los principios del movimiento original no se ha hablado en absoluto. En contra, se han aprovechado del tirón mediático para promocionar su propia asociación, intereses, e ideales, y lanzar su propaganda como si de la de todos los que secundan el movimiento original se tratase.

Hemos escuchados cosas como 'y lucharemos por un cambio en la constitución que potencie la autodeterminación de los pueblos y su independencia, así como la defensa del Valenciano y blablabla...". A mi alrededor algunos aplaudían y otros hacían muecas. Yo me pregunto en nombre de qué, en nombre de quién se permiten reivindicar cosas así. Para hacerlo en un acto de lucha por la democracia... han sido bastante unilaterales.

Han habido multitud de reivindicaciones que no tienen nada que ver con el movimiento, desde políticas sociales bastante populares como "la prohibición absoluta y en cualquier aspecto de la privatización de la sanidad" hasta otras surrealistas como "la creación de la calle del buen rollo", donde haya gente que cuando pases te piropeé, te cuente chistes, o cuentos al oído (sic).

Frente a esto, lo único que se ha conseguido es un descrédito enorme del movimiento ante la gente nueva que hoy se había acercado hasta la plaza. Y que otras personas que ya estaban ahí como yo, abandonen completamente el barco al ver el rumbo que está tomando. La sensación era la de estar ante un mitin cualquiera de un partido de izquierdas.

Cuando este mitin la asamblea ha terminado, iba a pedir la palabra para criticar (constructivamente) la perversión del espíritu original que estaba teniendo lugar. Pero para colmo, hoy y sólo hoy, no han dejado que "los espectadores" hablasen.

Es una pena. A la mínima pausa la gente se levantaba y se iba. Los comentarios que se escuchaban confirmaban lo que ya pensaba. Cuesta mucho trabajo ganarse la credibilidad y la confianza de la gente, y basta un error como este para perderla para siempre. Por mi parte, mientras las cosas no vuelvan a su objetivo original, doy el movimiento por muerto (al menos en mi ciudad).

Para al que esté interesado en esta "evolución", que pasa de llamarse Democracia Real Ya! a "Toma La Plaza", ahí tiene el link.
Archivado en: Artículos, Reflexiones.
31 PostsPrimogénito: Erful
** ** ** ** *- Cargando...
Post 1 de 31 // 22/05/2011 a las 01:26:56 14c.
Erful
Curtido Y Versado
Avatar de pau
***---
14.00 culombios
10313 p.d.exp.
Un eón
Caballero
La verdad es que ha dado bastante pelusa la parte valencianista sin ton ni son, y creo que incluso han olvidado mencionar siquiera uno de los asuntos más relevantes y con más sentido político: las reformas de la ley electoral y la corrupción política. No se si por el asunto de la jornada de reflexión, pero una decepción... tenía que haber ido ayer.
Mi único Dios es mi conciencia.
Post 2 de 31 // 22/05/2011 a las 02:10:47 Interesante x 1.36c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Lo de hoy ha sido un poco complicado, más que por los grupos de trabajo (que no hay que darles más importancia ni representatividad de la que tienen), por el hecho de no habernos atrevido a hacer asamblea. Pero no ha sido nada orquestado por nadie, sino porque todo esto es todavía un poco caótico y es normal que se cometan errores. Yo personalmente estoy con el grupo de barrios, que me parece fundamental y que apela a todos. Pero algunas de las propuestas estaban demasiado ideologizadas, creo que por falta de control. En todo caso, quien tenga críticas, que se pase mañana cuando pueda a exponerlas, si es que esto le importa. Aunque hoy ha sido una oportunidad desaprovechada, creo que se está a tiempo de rectificar y que nos hemos ganado (todos) otra oportunidad. No?
Post 3 de 31 // 22/05/2011 a las 03:00:10 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Nos está pasando a muchos, ya no sentimos que esto sea un movimiento para unirnos a todos más allá de las ideologías, sino un movimiento de una ideología. Como no quiero que sea así y que todo lo que hemos conseguido hasta ahora se vaya a la mierda, voy a ir mañana a la acampada de mi ciudad a decirlo, como tú has intentado hacer, corriendo el riesgo de que muchos me desaprueben. Si no me dejan, ¡emprenderé mi propia revolución!
Post 4 de 31 // 22/05/2011 a las 03:49:51 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
yo no entiendo qué hacen gente de izquierdas vendiendo su mierda de izquierdas y gente anarquista haciendo lo mismo... tampoco entiendo porqué acampadabcn ahora están separados de democracia real ya....etc..
ojalá no se estropee todo esto..
Post 5 de 31 // 22/05/2011 a las 11:19:09 Interesante x 0.49c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Esa actitud es solo de una minoría, la mayoría de la gente salió a las calles el 15 M impulsadas por el manifiesto y las propuestas de Democracia Rea ya! www.democraciarealya.es Es inevitable que unos pocos quieran aprovechar el tirón y la fuerza, la ocasión. Creo que esto está pasando en algunas ciudades, y lo que han hecho el resto es dialogar y unirse los que verdaderamente siguen el movimiento ciudadano, sin partidos políticos que les den mítines; todos los que están en contra de la gestión de la mayor parte de la clase política y muy en contra de la especulación de los entidades financieras, culpables de la actual crisis económica. Desde Murcia os envío mucho ánimo, fuerza y un gran abrazo. Unidos podemos!!
Post 6 de 31 // 22/05/2011 a las 13:20:09 Grandilocuente x 0.87c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Lo que hay que hacer precisamente es esto: contarlo.

Yo estuve ayer y me fui indignado también, pero esperaba hablar con ellos porque están perdiendo el norte de una manera impresionante. Lo más sangrante es eso, con la excusa del día de reflexión y no hablar de lo que se habla todos los días se ha hecho un discurso MUCHO MÁS POLÍTICO que cualquier otro.

Aquí le han hecho muchísimo daño al movimiento, y los responsables deberían hacerse cargo de su cagada,
Post 7 de 31 // 22/05/2011 a las 13:23:30 Inspirado x 0.87c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Desde Murcia os mando mi total apoyo. No desaniméis y obviad a los farsantes. Somos más y no podrán con todos.
Post 8 de 31 // 22/05/2011 a las 14:10:58 9.88c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Bien explicado. Lamentables las salidas de tiesto. Es posible que esas opiniones no representen a todos los organizadores, y como dicen en comentarios anteriores, hay que intentar no desanimarse y encauzarlo.
DDK
Post 9 de 31 // 22/05/2011 a las 14:34:10 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Al final la intolerancia de algunos hace que la gente de bien no pueda sacar adelante sus ideas. Que estos amiguitos de Batasuna se vayan con sus malabares a otra parte y nos dejen quejarnos como ciudadanos decentes de este país.
Post 10 de 31 // 22/05/2011 a las 16:02:20 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Me gustaria que este movimiento sirviera para unirnos asi que amigos por favor tengamos cuidado... Debemos recordar que todos somos personas y podemos equivocarnos.... (refiriendome a los discursos partidistas dentro del movimiento).... aunque tambien me gustaria recordar 2 cosas las propuestas partidistas se definen como aquellas q vienen de un partido... y q propongan el derecho de enseñar en valenciano no me parece q apoyen a ningun partido en concreto, iwalmente aki dejo una lisde todas propuestas aprobadas por el movimiento
Link


Un abrazo ¡¡ESTAMOS CON SOL!! 15M
Post 11 de 31 // 22/05/2011 a las 16:22:32 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Hacer una apología a la independencia de los pueblos o de la foca monge en el Mar Mediterráneo, me da igual, significa SABOTEAR este movimiento que ha de ser neutro políticamente. No permitáis que entre gente a jodernos, por favor. Regla número uno.

Un abrazo y mucha fuerza. Lo estáis haciendo muy bien y de manera sensata. Valoramos mucho vuestro trabajo y os apoyamos desde la Foia de Castalla..
Post 12 de 31 // 22/05/2011 a las 17:26:57 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
No pude ir ayer, pero por lo que decís fue un poco vergonzoso, estuve allí el jueves y el viernes y la verdad es que se respiraba un ambiente muy bueno y muy participativo, sin ningún tipo de discurso excesivamente partidista. Me avergüenza que la gente se tome una protesta ciudadana a nivel general con localismos, que me parece bien que los expongan, pero no en este foro. No podemos permitirnos que esta gente reviente los actos.
Post 13 de 31 // 22/05/2011 a las 17:47:33 Interesante x 0.49c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
En Barcelona en mi opinión pasa algo parecido...
Post 14 de 31 // 22/05/2011 a las 18:31:25 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Mi opinión:

No creo que haya más gente imbécil como la que citas en el artículo que gente al acecho de enérgumenos como estos para desprestigiar a todos los demás y asentir con la cabeza mientras afirman soberbios: "Ves, esto ya me lo imaginaba yo".

Y es que hay muchas ganas de criticar, y muy poca paciencia.

Un saludo!
Post 15 de 31 // 22/05/2011 a las 18:49:27 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Volver a la plaza, hacer una asamblea y proponer puntos conjuntos, no os pueden arrebatar algo que no pertenece a nadie.
Post 16 de 31 // 22/05/2011 a las 19:14:48 Provocación x -2.82c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
no entenc on està l'ofensiva valencianista a l'acampada. el que si que trobe en este forum i en els twits que es queixen un atac espanyolista molt xungo i amarg cap una part de la societat valenciana.
Visca el carrer, visca la cultura i visca la gent.
Post 17 de 31 // 22/05/2011 a las 20:42:10 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Este movimiento deberia ser sin ningún tipo de simbolos ideologicos de cualquer tipo. Debe ser unmovimiento de TODO el pueblo unido, no de la izquierda.

Y lo dice un ex votante de izquierda unida y que ya simplemente no vota.
Post 18 de 31 // 22/05/2011 a las 20:43:37 Interesante x 0.49c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
No sabía que había ocurrido esto. Lo cierto es que yo estuve el viernes y me jodió la gente que vendría propaganda comunista, porque debemos centrarnos en lo que nos une, en que los políticos actuales no nos representan. Pero el viernes a la gente que hacía tal cosa se le ABUCHEABA.

Esperemos que sigan con la misma tónica con la q debería seguir, y no politizar lo más mínimo. Un saludo
Post 19 de 31 // 22/05/2011 a las 20:44:21 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Y con tal cosa me refiero a las ideas izquierdistas, a esos era a los que se abucheaba*
Post 20 de 31 // 22/05/2011 a las 21:06:26 17.44c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Creo que Enrique Dans resumen muy bien todo esto... Link
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 21 de 31 // 22/05/2011 a las 21:26:59 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
¡Deja un comentario!

He estado allí y he visto como de la emoción y apoyo de personas
de toda condición, se arruina todo por la apropiación del movimiento
por unos pocos, para perjuicio de todos (incluidos los asamblearios)

Puedo tener una ideología, y asimismo darme cuenta de que no tengo
derecho a capitalizar para mis intereses la ilusión de tanta gente
que no volverá a salir a la calle por culpa de mi egoísmo y cortedad
de miras.

Cuestión de responsabilidad.
Post 22 de 31 // 22/05/2011 a las 21:37:06 Interesante x 0.49c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Expropiacion de viviendas vacias? Nacionalizacion de bancos? Autodeterminacion de los pueblos valencianos? Esas medidas solo representan a los cuatro perroflautas de siempre. Espero por el bien de este movimiento que se frene a esta rama de neocomunistas que se estan apoderando de un movimiento de todos para hacer apologia de si mismos.
Post 23 de 31 // 22/05/2011 a las 22:22:32 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Lo importante es que hasta hace 7 dias nadie hablaba de politica y ahora es lo unico que oyes en la cola del Mercadona. Pues se vuelve a la red(por un tiempo), y nos olvidamos de anarquistas, comunistas y demas perro-flutas.
Post 24 de 31 // 23/05/2011 a las 20:41:31 0c.
Anónimo
Cobarde Anónimo
Avatar anónimo
------
Hermafrodita
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no es verdad que Democracia Real Ya pase a llamarse Toma la Plaza, son dos cosas distintas. De hecho ya han emitido sendos comunicados desvinculándose el uno del otro. Los que de verdad sigamos interesados en una regeneración de la democracia sigamos con DRY y dejemos a TLP con sus dictaduras finkielkrautianas de ultraizquierda.
Post 25 de 31 // 27/05/2011 a las 11:45:27 Interesante x 2.33c.
paciencia
Reptadora Carroñera
Avatar de paciencia
*-----
10.00 culombios
135 p.d.exp.
Un eón
Doncella
Hola,
entiendo perfectamente la situacion con lo que vosotros denominais perroflautas. Y os apoyo pero dejadme decir que me parece que sois un poco catastrofistas.Si "esta gente" se esta haciendo la dueña de asunto es porque les habeis dejado. A la primera de cambio "me voy de la plaza".
Cambiar las cosas exige continuidad y dialogo.Y no darle una importancia que no tiene a una minoria chillona y oportunista.

Hay gente entre los "antisitema" (que es una chorrada de nombre, ya os lo digo yo) que es buena gente, trabajadora y sensata, vuestro discurso tampoco ayuda a que esta gente sea "recuperada".
Hay otros que son unos violentos sociopatas. y hay que estan allí por moda, la verdad.
Estoy de acuerdo en que se tiene que seguir con DRY.
Y paciencia, esto no se hará en un dia.

Por suerte no todo el mundo es como vosotros pensais. Salud y adelante
hay má smotivos para la alegria que para el desanimo. Es la costumbre no?
Post 26 de 31 // 27/05/2011 a las 12:00:13 Interesante x 47.47c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Hola y bienvenida paciencia!

Lo de perroflautas sólo ha aparecido en un comentario anónimo. El caso es que es más difícil de lo que parece; una serie de personas han "tomado el control" y se han autoproclamado líderes de la acampada. La gente que queda allí no les cuestiona y piensan y que tienen algún tipo de "autorización" desde "la sede central" en Madrid o algo así.

Ten en cuenta que mucha gente no está en internet y todo lo que saben de DRY es lo que les cuentan ellos. Al día siguiente de escribir este artículo, pidieron disculpas por las propuestas que aquí denunciaba y a su vez dijeron que se desvinculaban completamente de DRY para seguir su propio camino. ¿Quién ha votado tal cosa? ¿Quiénes son ellos para decidir tal cosa?

No veo una solución o un arreglo fácil, la verdad. escalofrio
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 27 de 31 // 27/05/2011 a las 12:56:30 10c.
paciencia
Reptadora Carroñera
Avatar de paciencia
*-----
10.00 culombios
135 p.d.exp.
Un eón
Doncella
Me da mucha pena lo que dices y lo que voy leyendo de toda España al respecto. Sois de Valencia verdad?

Vivo en un pequeño pueblo de catalunya a algunos quilometros de ciudades con acampadas no he participado directamente en ellas, porque trabajo entre motivos personales de movilidad (me cargué el coche tontamente y en mayo el fin de mes ha llegado el dia 15).
He seguiodo con entusiasmo lo que ha ido pasando.

Pienso que quizas las acampadas tenian que haber acabado el dia después de las elecciones y comenzar a trabajar por comisione sen cada ciudad y barrio. Pero solo pienso.
Todo el mundo se siente identificado en un movimiento sin ideologia definida y con apertura, es una lástima.

AS los 16 años conocí los movientos que la gente llama de extrema izquierda, sin casarme con ningunop ero decian algunas verdades que no podias encontrar en otro sitio (no habia internet). Nunca me ha gustado la violencia, no he participado nunca en una manifestación rompiendo vidrios. A los 19 me saqué el titulo de monitora de lleure y empecemos un proyecto de esplai cn niños y niñas immigrantes acabados de llegar. He continuado con la educación en los barrios des de siempre.
Me aparté de esos movimientos porque no tenian proyectos concretos para cambiar la situación,ni para mejorar la ciudad al menos. Solo se quejaban. 
Para ser aceptado tenia que ser el amigo del "jefe o macho alfa" y formar parte del grupo de iluminados. No sé si en todos sitios es igual.

Vaya, lo que quiero decir con este royo es que yo hacia cosas por la vida, por la democracia y por la gente mucho antes que las acampadas aparecieran, y que cuando estas se acaben yo continuaré, con una sonrisa en los labios porque he visto que hay gente de todas las edades por las que merece la pena no parar.

Cada uno/a aportando desde su conciència. Muchas gracias Lanshor
Post 28 de 31 // 27/05/2011 a las 14:24:30 Interesante x 47.47c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Somos de Alicante ;)

En cualquier caso pase lo que pase con las acampadas, para mí lo esencial es que sientan un precedente muy importante. La gente ha tomado consciencia de lo que puede hacer y de que puede organizarse por si misma sin contar con sindicatos, gobiernos, ni grandes medios tradicionales.

Se ha dado cuenta de que puede, y debe, porque en cualquier democracia es una necesidad, presionar a los políticos para que representen realmente a sus electores y no legislen en favor de reducidos círculos, lobbies, y conjuntos que no representan a la población general. Que trabajen siempre por el bien común.

Tal vez esta primera vez no haya sido perfecta, pero soy optimista; porque si ha habido una primera... puede haber una segunda. Y será mejor.

Muchas gracias a ti! :)
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 29 de 31 // 27/05/2011 a las 22:10:26 Provocación x 6.6c.
b3k
Vórtice Paladínico
Avatar de b3k
****--
8.00 culombios
37850 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Perdonad si mi postura es un poco "radical" antes que nada:

Me encuentro en una encrucijada, una cantidad considerable de gente está totalmente disconforme con la forma de gobernar de los partidos de este país, y quisiera que esta democracia cambiara....
Sin embargo, como se dice por ahí, "las urnas han decidido, el pueblo ha votado", y se ha elegido lo de siempre, lo malo conocido...

Si hubiera mayoría absoluta de descontento en este país pienso que una vez las sentadas y las manifestaciones pacíficas no hubieran dado el resultado satisfactorio (vamos, como siempre), hubiera sido el momento de liarla de verdad. ¿COMO CAMBIARON LAS COSAS DE VERDAD EN EL PASADO? Con una revolución, y de verdad. Si la gente tuviera redaños de verdad haría tiempo ya que habrían ido a la Moncloa y habrían sacado del cuello a uno que yo me se, así cambian las cosas...

P.D: Tenemos lo que nos merecemos.

P.D 2: Antes de que algun listo/a diga que es muy facil hablar... De momento mi situación actual no es lo suficientemente crítica para encuadrarme en la situación anterior. Deme un despido y una situación economica insostenible y quemaré coches oficiales como un poseso.
Nihil verum nisi mors
Post 30 de 31 // 28/05/2011 a las 22:54:24 Informativo x 48.9c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Bueno.. yo aún creo en la revolución pacífica. Obviamente la velocidad del cambio es más suave, pero eso es incluso bueno.

Como nota, te diré que en conjunto PP y PSOE han perdido más de un millón de votos. El PP a pesar de ganar ha sido mucho menos votado que las pasadas elecciones (lo que pasa que las prensa sólo nos vende los porcentajes).

En muchos ayuntamientos (en muchísimos!) han pasado de haber 2 partidos a haber 4 o 5. Aunque los 2 de siempre sigan teniendo mayoría el hecho de que haya nuevos colores dentro es un paso muy importante.

Yo creo que cada vez más gente se está concienciando de votar a partidos más pequeños. Es cuestión de tiempo, perseverancia, y paciencia. No se puede arreglar el mundo de un día para otro; sencillamente no se puede.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 31 de 31 // 05/07/2011 a las 01:36:09 12c.
RnK
Neófito
Avatar de rnk
**----
12.00 culombios
1521 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
No sé por qué voy a escribir lo siguiente Lanshor, supongo que porque tu "indignación con los indignados" empezó en mí el primer día que me hablaron de un movimiento del que rechacé la invitación de participar por motivos más que racionales y se me calificó de "anti-demócrata desinteresado por el futuro", ignorante, y "motivo por el cual otros se indignan", tras lo cual procedí a intentar dar una explicación comprensible por analfabetos alterados acerca de los motivos por los que la manera de actuar de "los indignados" no me parece la correcta (por su imprevisibilidad de consecuencias) sin caer en esencialismos tales como el "espíritu de la época" o el sencillo movimiento natural de las masas humanas dominadas principalmente por un instinto de supervivencia (por no decir instinto de "caprichismo" en este caso) individual camuflado de "hermandad pueblerina" que inevitablemente acaban tarde o temprano en una lucha de poderes.

Por supuesto, no funcionó, ni las dudas más suaves (¿tienen todos los indignados los mismos intereses?) ni los argumentos extremistas (¿qué hace un ladrón cuando el bueno que no roba le roba lo que lleva una vida intentando robar, se manifiesta? Lo dudo), ni las propuestas sensatas como que se dedique una vida entera a la política para cambiarla desde dentro, eso sí, intentando evitar ser víctima de la corrupción inherente a la raza humana ni acabar rendido intentando luchar contra ella si se es una persona que ha conseguido dominar su ego de manera adecuada... Pero todos tienen cosas mejores que hacer, sencillos intereses propios, prefiriendo así la cerveza en el bar a estudiar Derecho, por ejemplo, no sin antes mandarme a darme cabezazos contra la pared con un bonito "Eso sí que ya está visto que no funciona".

Sencillamente nunca han pensado nada de eso, ni nada de nada alguno que otro, teniendo en cuenta las dificultades que tenían para comprender el concepto "neutral", que fue la posición que tomé ya que no me dedico a predecir las consecuencias de ningún acto social masivo y carezco de esa capacidad, como la mayoría. ¿Para qué tener una posición negativa o positiva sobre algo que escapa a mi comprensión por su complejidad y que se vuelve aleatorio a mis ojos como puede parecer la mecánica cuántica a los ojos miopes de la ciencia actual? ¿Jugamos a los dados? Yo creo que prefiero el parchís si tengo que apostar algo, aunque mejor el ajedrez, que es el juego que prefieren los que tienen el control sobre las masas, primero los peones y el ultimo el rey.

Las cosas cambiarán, por supuesto,  pero, si se consigue un cambio a mejor, ¿será gracias a la gente que salió a la calle?, esos que piden polideportivos o nacionalismos según sus intereses, etc., y si cambia a peor o sigue igual, ¿será culpa de los que no salieron, entre ellos algunos de los que están trabajando para comer, enfermos…o simplemente gente de diferentes intereses?? Mucho me temo que esa será la actitud de "los indignados" cuando ocurra una cosa u otra, de nuevo, sin pararse a pensar en que no tienen ni idea del motivo por el que acabe ocurriendo.

Hay muchas más cosas que pienso y me he dejado "en el teclado" pero tampoco quiero crear una discusión sobre esto a estas alturas y supongo que a parte de la diferencia de optimismo con respecto al asunto (yo prefiero prescindir de pesimismo u optimismo antes de tirar unos dados) los dos pensamos de forma bastante parecida sobre lo que ya ha pasado.

Saludos!

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
2761 Días
8294 Visitas
31 Posts
Postea una de
cada 268 visitas
Licencia

"Bueno... podemos hacerlo, pero también podemos no hacerlo." LaNsHoR