Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 108 del blog de LaNsHoR, escrita el 22/06/2010 a las 01:44:18.
Tendido Eléctrico
Foto de la página 108 del blog de lanshor
Entrada 1 de 2
Muchos ya le conocéis: Julian Assange, el hombre más buscado del mundo por las agencias gubernalmentales de estados unidos y su ejército; por encima de Bin Laden o "políticos" como Ahmadinyead. Pues su nivel de amenaza es percibido como el contemporáneo más alto para la supervivencia de la estructura de gobierno americana.

¿Su crimen?, difundir abiertamente documentos clasificados e informes sobre los crímenes de los gobiernos que son cometidos y ocultados deliberadamente a la opinión pública. No sólo estamos hablando de atrocidades cometidas por países en estado de guerra o dictaduras genocidas que aún persisten dirigidas por psicóticos y deficientes, si no que la mayor parte del material publicado corresponde a actuaciones norteamericanas, cuya trascendencia geopolítica podría no tener precedentes.

Julian Assenge es, al menos en la versión oficial, fundador de Wikileaks, sitio web dónde se publican todos estos documentos e informes confidenciales y clasificados. La gente u organizaciones que hay detrás de wikileaks son todo un misterio, y el propio Julian afirma con convicción que él es sólo la cabeza visible y que si él cae, eso no supondrá nada a wikileaks.

Tras muchos meses en paradero desconocido, hoy y tras una nota publicada hace unos días, ha aparecido en el parlamento europeo junto con algunos eurodiputados que le apoyaban para discutir en un seminario crítico con el ACTA. La cara de perplejidad de algunos de los eurodiputados presentes era indescriptible.

En principio el pentágono reconoció estar estudiando medidas legales para detener, buscar y extraditar a Julian desde dónde se encontrase. La cosa fue a más después de publicar algunos vídeos en los que militares estadounidenses mataban civiles y periodistas y tras los cuales empezó a recibir amenazas de muerte y recomendaciones de algunos de los periodistas más destacados del mundo para que se ocultase.

Uno de los vídeos que mayor impacto tuvo y que dio la vuelta al mundo fue este de la matanza de 12 civiles en Iraq (entre ellos 2 niños). Atención: el vídeo es bastante duro, recomiendo verlo entero y detenidamente para no perder algunos detalles:


Ahora se espera que pronto se publique un vídeo mucho más duro de una masacre en Afganistan por parte del ejército estadounidense, donde murieron 140 civiles, la mayoría niños y adolescente.

No faltan las opiniones contrarías que dicen que Assange no corre peligro; pero en mi opinión no pueden ser tomadas en serio y son sólo propaganda que atenta contra el sentido común, más aún cuando en esos artículos leemos frases como: "Assange is probably the safest person in the world right now". Lo cual no quita, que un posible arresto o "desaparición" pueda ser contrapudente (algo así como el efecto Streisan) y eso le de ciertas garantías de momento.

También recientemente (10 de Junio), el pentágono declaró que estaba muy preocupado por la posibilidad de que publicase un montón de informes confidenciales, y que les gustaría saber dónde está para negociar y cooperar con él.

"We'd like to know where he is; we'd like his cooperation in this," one U.S. official said of Assange..

En resumen de la noticia (entradilla de la noticia en menéame): Preocupados por la posibilidad de que Wikileaks pueda publicar en breve informes confidenciales de EEUU, el Pentágono busca desesperadamente al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange. Aun así, reconocen que, aunque encontraran al fundador del sitio web, no está claro qué podían hacer para bloquear la publicación de los informes en Wikileaks, dado que está alojado un servidor en Suecia. No afirmaron qué pasaría si encontraran a Assange, aunque sugirieron que tienen 'opciones legales' a su disposición si este aún esta en EEUU.
Archivado en: Artículos, Noticias.
- Crystal Castles - Magic Spells -

Don't worry, dear Pamela,
I'll do my scientific best to command your fleet...

Archivado en: Música.
2 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** ** *- Cargando...
Post 1 de 2 // 22/06/2010 a las 07:10:50 40.52c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Añado: El parlamento Islandés ha aprobado esta semana sin ningún voto en contra garantizar el anonimato de las filtraciones creando así un refugio internacional para el periodismo de investigación, todo ello a raíz del caso de wikileaks.

Islandia se merece un aplauso por haber estado protegiendo a Assange todo este tiempo y por otras acciones que pueden verse en las siguientes noticias relacionadas:

El banquero islandés que amenazó con meter en la cárcel a los responsables de WikiLeaks por filtrar sus secretos, arrestado. Link

Resumen: Hreidar Mar Sigurdsson, presidente del banco Kaupthing, fue detenido ayer por la policía islandesa. El sitio de filtraciones WikiLeaks hizo públicos documentos que revelaban cómo el banquero prestó fuertes sumas de dinero a sus mayores accionistas y asociados, antes de que el banco islandés fuese nacionalizado el 9 de octubre de 2008. Muchos clientes británicos y ONGs con los que el banco operaba perdieron todo su dinero. El banquero amenazó con enviar a la cárcel a los responsables de WikiLeaks, por revelación de secretos.

Más:

Islandia demanda a los banqueros y los mete en la cárcel.

PDF sobre los préstamos del banco Kaupthing filtrado por WikiLeaks el 23 de Enero de 2010, publicado el 15 de Marzo de 2010 que ha motivado la detención del banquero: Link

Islandia podría ser un búnker anticensura para periodistas: "Queremos convertirnos en el paraíso de la transparencia": Link

c&p: "En un momento en que muchos culpan de la catástrofe económica a la falta de control y a la opacidad de las operaciones financieras, hay quien propone convertir Islandia, precisamente, en todo lo contrario: la meca de la transparencia. La Iniciativa Islandesa de Medios Modernos es un proyecto legislativo que pretende construir un paraíso de la libertad de información y de expresión donde los que publiquen -sobre todo digitalmente- tengan la garantía de que su información nunca será censurada. Los servicios secretos parecen muy preocupados."
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 2 // 30/06/2010 a las 20:22:07 10.71c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Había leido algo sobre Assange pero poco y está bien que actualices sobre ello porque, ya que en la tele no dicen nada, por internet hay que moverlo.

Espero que sea cierto lo que dice sobre que WikiLeaks seguirá funcionando pase lo que pase. Se ha dado mucha relevancia a la noticia de que Assenge es perseguido, pero no a los documentos publicados por WikiLeaks (sólo al vídeo de los disparos y a colación de la noticia sobre la búsqueda de Assenge). Me temo que WikiLeaks publicará nuevos documentos a los que no se les dará tanta importancia y no nos enteraremos. Espero que los próximos revuelos se causen por documentos que WikiLeaks saque a la luz, que es a lo que hay que seguir la pista, en vez de seguir la pista de Assange. Que no pase eso de que cuando Assenge apunta al sol, el tonto mire al dedo.

¡¡Viva Islandia!! Me alegro de que sus políticos no sean unos vendidos. Me ha gustado la entrevista a la diputada islandesa.
DDK

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
3438 Días
1731 Visitas
2 Posts
Postea una de
cada 866 visitas
Licencia

"Para que nada nos separe, que no nos una nada." Pablo Neruda