Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 10 del blog de LaNsHoR, escrita el 26/02/2008 a las 23:54:47.
Vertederos De Fantasía
Foto de la página 10 del blog de lanshor
Con espadas de barro, bastan escudos de cristal.

***

Máquinas de gris sin engranajes, que el consumo de agua dulce declinaba.

Bóvedas y escudos, telas de cristal azul...: dónde yo me reflejaba, ella era protegida.

¿Y quién la guarda de si misma?.

Cuando el cielo está en mi isla, aislado...

Otros le miraban como si sólo fuese esferas.

***

Y aunque ahora sólo hay calma.. es difícil sonreír. En el páramo de la esperanza sueña el humo y el silencio.
                 
Yo..., quisiera haber llegado a ti, pero...

...el Sol ya desolaba el campo, de mi ilusión deforestada; y antes de morir guardé mi alma, que gritaba confundida, que miraba al cielo de la tundra... y que miraba, al cielo que miraba; fundida y tundida, y cundida de si misma.

Hundida en la profundidad.
Archivado en: Reflexiones.
Entrada 2 de 6
Esta misma noche me ha pasado algo sorprendente.

Bueno... quizás no lo sea tanto...; pero por un momento, al despertar, he quedado reflexivo (y atónito) comprobando que todo era válido y real.

Muchas veces por ejemplo, soñamos con nuestros problemas, y de estas ocasiones unas pocas desembocan en soluciones inconscientes que de cara al trance común (el despertar, la consciencia) son claramente inverosímiles.

Pues bien, hoy en un sueño (era un sueño raro, no había imágenes ni sonido, sólo era "pensamiento", igual que cuando piensas en cualquier cosa en la vida real... pero sin ser consciente de ello, sin poder controlar lo que estás pensando) estaba pensando (siento decirlo otra vez, siento ser tan redundante) en una parte del diseño del RPG que quiero empezar a hacer (tal y como anuncié en la página anterior). En este pensamiento iba evaluando el diseño de "mega-vector" que se me ocurrió para hacer el sistema de script hace unos días, y que yo pensaba que iría perfecto; pero en el sueño me doy cuenta, de que sólo había pensado en funciones con número de argumentos fijo, y que por ejemplo si quiero pedir una lista de todos los personajes que hay a 10 metros de un personaje concreto, no iba a poder llevarlo a cabo... (la lista es un objeto que con mi sistema del mega-vector no puede ser pasado a ninguna función).

Entonces en el sueño digo "LaNsHoR espera!, LUA usa una pila para los parámetros y permite pasar argumentos y retornar valores indefinidos de forma dinámica" y así es, por lo tanto problema resuelto.

Puede parecer poco impresionante, pero despertarte y ver que en tu primer instante de consciencia recuerdas y tienes asimilado un problema que por la noche no habías descubierto y que encima tienes la solución... es algo que descoloca. Al menos a mi me ha hecho sentir muy raro.

Es como si te desconectasen, te instalasen un programa o te volcasen datos, y tú te encuentras con toda la información de golpe entre instantes de tiempo que "han ido seguidos".
Archivado en: Personal.
Entrada 3 de 6
Últimamente he leído en varios sitios algunas reflexiones, todas enfocadas sobre el desarrollo de software en la antigüedad (no en la edad antigua, si no hace 10-20 años).

El debate se centraba en cómo durante aquella época, estudiantes con entusiasmo y un garaje, desarrollaban productos que luego explotarían en el mercado alcanzando enormes cotas de éxito y superando a las aplicaciones comerciales de entonces.

La pregunta era: ¿puede hoy en día un (o unos) estudiantes hacer algo similar?.

Por supuesto, la respuesta rápida es NO: hoy en día la industria del videojuego (por centrarnos en tu tipo de software) factura más dinero que la del cine, el desarrollo de un juego comercial (de uno bueno) cuesta millones y millones de euros y requiere equipos de cientos de personas trabajando durante varios años.

Sin embargo, coincidiendo con estos artículos, se han producido dos eventos excepcionales en la industria cuyo objetivo de fondo es precisamente compensar esta situación.

- El primero de ellos es que Havok (el archiconocido motor físico, cuya licencia tenía un coste prohibitivo para cualquier inversión de estar por casa) será gratuito con fines no comerciales.

Esta una gran idea porque la gente que quiere desarrollar software por su cuenta tiene muchos problemas para conseguir financiación e inversión (debido a la alta tasa de fracasos); de esta forma tu desarrollas el software usando el SDK gratis, y si el programa es bueno, no te costará mucho encontrar inversores para pagar la licencia y comercializarlo.

- De forma parecida, Sony a "liberado" (no me refiero a que sea software libre) un motor gráfico de última generación para programar en PlayStation 3, aunque los juegos también son portables a PC y X-Box 360.

Con un motor gráfico y un motor físico (que al parecer incluyen muy buena documentación y ejemplos) tenemos mucho material para hacer algo interesante con una ínfima fracción del esfuerzo que correspondería desarrollar sin estas tecnologías.

Un resumen de esta situación, en codepixel.

Por otro lado, y aunque no tiene nada de relación con lo anterior, ya sabréis que un software español de simulación de fluidos (llamado real flow) se ha llevado un oscar.

Es increíble, sencillamente increíble: aunque creo que para poder apreciar esa incredibilidad es necesario tener una mínima noción de la desproporcionada naturaleza matemática, física y computacional que se esconde tras algo como lo que sigue:



Si veis (o habéis visto) un anuncio o película con fluídos generados y creíbles... han sido generados con real flow (habéis visto cientos de anuncios seguros, y películas también). Aquí ejemplos:


Archivado en: Informática, Juegos, Otros, Reflexiones.
Entrada 4 de 6
Estos son algunos de los cambios que quiero hacer para llegar a la versión beta. Están puestos en un orden aleatorio.
  1. Cuadros de texto (y formularios en general) compatibles con todos los navegadores.
  2. Iconos y Spoilers funcionando en cuadros de texto.
  3. Edición de páginas.
  4. Cálculo de la experiencia y energía una vez cada 24H (no en tiempo real).
  5. Entradas tipo encuesta y tipo álbum de fotos.
  6. Pasar las miniaturas a "deprecated" y hacer un nuevo sistema de gestión de imágenes.
  7. Posibilidad de iniciar sesión con nick o cuenta indistintamente.
  8. Envíar la contraseña al mail cuando se olvide.
  9. Usar certificados SSL.
  10. Posibilidad de cambiar la contraseña.
  11. Posts Flotantes.
  12. Fisgonear Paginado.
  13. Gráficas nuevas en perfil, y cambio de las de estadísticas por otras que tengan sentido.
  14. Rankings en estadísticas del un log.
  15. Y por supuesto: limpieza de código, resolver bugs, probar a fondo los fallos y posibles problemas de seguridad, etc.
  16. Sección de mensajes privados, buscador, configuración del log (links, elección de skins, etc).
¿Alguna sugerencia para añadir?, ¿por dónde empiezo?.
Archivado en: LoG85.
Entrada 5 de 6
Cuando pongo muchas cosas... no se suelen ver enteras.

Así que hoy un sólo blog: se trata de Daily Monster, una página en la que graban un vídeo de cómo hacer un monstruo al día (derramando tinta y usando un aerógrafo).

Me ha encantado porque me recuerda vagamente a los monstruos que aparecen por todos mis apuntes, y ad
Archivado en: Miscelánea.
16 PostsPrimogénita: A. De Bacle
** ** ** *- -- Cargando...
Post 1 de 16 // 27/02/2008 a las 00:14:28 17c.
A. De Bacle
Diestra Y Entendida
Avatar de a__de_bacle
***---
3.50 culombios
5887 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
Respecto a tus intenciones de pasar a la Beta, me parece perfecto todo lo que planteas. Tú eres el profesional, yo una aficionada que en todo caso se puede atrever con los skins.

Me gusta mucho lo de crear la posibilidad de enviar mensajes privados entre los usuarios, es algo que en los foros crea amistades, solidaridades, conocimientos e intercambios.


No conozco los certificados SSF, imagino que se trata de algo relacionado con la seguridad -disculpen los caballeros y damas bloggers porque la firmante es de letras puras y no tengo la soltura ni los conocimientos necesarios para atreverme siquiera a criticar-. He participado en la creación de dos foros y el sistema SMF se ha demostrado como muy seguro, y eso que hemos sufrido ataques por cientos algunos días, pero la muralla siempre ha resistido. No sé si te refieres a eso, pero creo que debía decirlo porque los mensajes privados y las contraseñas se han mantenido inviolables.

Empieza por el principio, por el primer punto, luego el segundo, y poco a poco se hará el camino. Si puedo ser útil en algo, cuenta conmigo.

Un saludo, LaNsHoR and may the force be with you ;-)
If moderation is a fault, then indifference is a crime.
Post 2 de 16 // 27/02/2008 a las 00:15:07 21c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Como la página ha quedado un poco sosa... mñn o pasado añadiré cosas en miscelánea.

Las prisas provocadas por el cansancio... me hacen querer ir rápido, y luego nada queda bien :(

No votad hasta entonces!! Dadme tiempo!! xD
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 3 de 16 // 27/02/2008 a las 00:20:25 21c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Joer A. De. Bacle qué rápida! Apenas he podido releerlo todo después de publicado! :)

Pues los SSL sirven para encriptar las contraseñas cuando inicias sesión. Si no están encriptadas, un usuario malintencionado (ya hablo como los parches de Microsoft) que tenga acceso físico a tu ordenador puede (por decirlo rápido y mal) hacer un puente en tu cable de red y leer la contraseña.

En tu casa esto no pasa, pero en sitios públicos hay que tener cuidado.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 4 de 16 // 27/02/2008 a las 00:28:01 17c.
A. De Bacle
Diestra Y Entendida
Avatar de a__de_bacle
***---
3.50 culombios
5887 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
Pues muchas gracias por la aclaración. Todo lo que sea seguridad, bienvenido sea.

Ha querido la casualidad que mirase la portada por las fotos que me molan que he visto tu post y me he lanzado a leerlo y a contestar. Pero tranqui...que no te vigilo xD


Un saludazo

A. De Bacle
If moderation is a fault, then indifference is a crime.
Post 5 de 16 // 27/02/2008 a las 14:50:52 Incoherente x 18.9c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
¡¡Empieza por las encuestas y álbum!! Por los viejos tiempos.

Como bien sabes me encantan esos "monstruos que aparecen por todos tus apuntes" jaja un día de estos podríamos pintar monstruitos a los que tirar dardos como aquella vez ensayando en el local del Rob. Por cierto, ten en mente quedar un día con B3k para grabar el bajo y escribirte algo en la base que quieras. Antes de abril qué menos que sacar nuevo material.
Sino el 19 de abril tendremos que tirar demasiado de clásicos como ése de Milk Inc... sobre las canciones que has venido poniendo últimamente Neton te lo ha dicho todo en el log de bounce xDD
DDK
Post 6 de 16 // 27/02/2008 a las 15:35:40 12c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
soy la unica a la q no se le ve el 2º video??
ya comentare q llego tardeeee
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 7 de 16 // 27/02/2008 a las 15:48:57 Informativo x 22c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
A mí tampoco se me ve ese vídeo y lo he buscado aquí
DDK
Post 8 de 16 // 27/02/2008 a las 18:16:01 Divertido x 21.1c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Finalmente, por petición de Verso no voy a añadir nada más, así que votad.

Y definitivamente... LoG85 necesita más gente geek que sepa apreciar mis noticias y me ponga dieces... -_-U

Es una broma a medias... jejeje.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 9 de 16 // 27/02/2008 a las 18:37:57 16c.
Chico Calla!
Neófito
Avatar de chico_calla_
**----
1.80 culombios
4064 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
No soy informatico ni entiendo realmente nada de ella, asi que tampoco me puedo entusiasmar demasiado con algunas cosas. Si con el video del motor  que reproduce el comportamiento del agua, que partiendo de mi base de leguaje c de saber poner poco mas que un bucle y un "printf" me asombra lo complicado que puede llegar a ser.
La cancion del dia no me entusiasma la verdad, aunque si algo he aprendido con mi blogg es que para gustos los colores! La miscelanea poca, normalmente sueles poner mucha y muy buena, aun asi el dayly monster me a encantado (yo tambien suelo acer mounstruillos en mis apuntos y queridos margenes de libro).
P.D: animo con la beta! estas haciendo un trabajazo! 
Post 10 de 16 // 27/02/2008 a las 19:00:10 12c.
Dreamwalker
Curtido Y Versado
Avatar de dreamwalker
***---
7.00 culombios
22482 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Pues todas las mejoras tienen muy buena pinta ¿y para cuando estarían?
"Un sueño que merece la pena ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar"
Post 11 de 16 // 27/02/2008 a las 23:10:36 22c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
No me gusta ponerme fechas Dreamwalker. Sin prisa, sin pausa :)

En estos momentos estoy reescribiendo desde 0 toda la página "Nueva Página", que era la que más rápido hice, totalmente ad hoc y claro... eso se nota (tiene bastantes fallos, sobretodo en los tags).

Ahora estoy haciendo las cosas bien (y así podré hacer la sección editar página con facildiad), pero tengo una duda existencia y quiero consultaros:

¿Cómo preferís los cuadros de texto? (los de postear, los de escribir las entradas, etc). Hay 2 opciones.

- Tal y como están ahora: Se ven los cambios "en tiempo real", aunque aveces tienes que pelearte con los saltos de línea y los flash no se ven.

- Modo código con botones: Sólo se verá código html, cuando pongas algo en negrita aparecerán las etiquetas correspondientes a los lados del texto que esté seleccionado (como en el antiguo log). Las ventajas de este método: Se puede pegar de cualquier procesador de textos sin problemas (automáticamente todo se convierte en texto plano), no hay problemas al insertar caracteres UTF8 e insertar elementos flash es más sencillo, compatibilidad perfecta con todos los navegadores. Por contra, para ver como quedaría el texto hay que previsualizar.

¿Qué opináis?. A mi me gusta más la segunda opción. Quizás en un principio os parezca más incómodo, pero yo pienso que sólo es acostumbrarse.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 12 de 16 // 28/02/2008 a las 13:09:38 25c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
La 2ª opción.
DDK
Post 13 de 16 // 28/02/2008 a las 13:52:52 18c.
A. De Bacle
Diestra Y Entendida
Avatar de a__de_bacle
***---
3.50 culombios
5887 p.d.exp.
Un eón
Doncella
cLicK
Sin lugar  a dudas, me uno a Verso: la segunda opción.

Saludos,


A. De Bacle
If moderation is a fault, then indifference is a crime.
Post 14 de 16 // 28/02/2008 a las 13:58:36 14c.
NeToN
Eviscerador Perpetuo
Avatar de neton
*****-
9.00 culombios
120495 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
La segunda opción me parece acertada si es exactamente igual a la del anterior Log, aún así mantén el tema de "guardar página" en el editor de actualizaciones, es muy util y puede salvar de algún apuro, además, a ver si dentro de poco podremos disfrutar al igual que en el anterior log de poder modificar la actualización. XD


A eso de las 15:30 con lo que tengas en mente con respecto a lo hablado por msn, llamame.
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset.
Post 15 de 16 // 01/03/2008 a las 01:33:56 14c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
te entiendo perfectamente con lo de los sueños! la de cosas q he experimentado yo con ellos...aunq algo debe pasarme ultimamente q no los recuerdo :S

yo aunq no tengo ni idea de informatica(como ya he dicho varias veces) disfruto con lo q escribis, es como ver una peli china en v.o.s, no te enteras de una mierda xo suena q te cagas xD
x supuesto con los videos de la animacion de fluidos has dado en todo mi gusto :) sq no me explico q alguien sea capaz de pasar algo asi a lenguaje informatico, ni tp la mente q hay que tener para sacarle el partido q le han sacao algunos de los q se ven en el 2º video (gracias x poner el nuevo enlace verso), entre ellos los creadores de mi adorada ice age 2. x cierto, kien recogio el oscar? entre la flipada de llevarselo y q lo diera jessica alba...jaja
x ultimo el tio del blog es fascinante no solo x la imaginacion y lo bien q dibuja, encima la postura en la q lo hace xa la camara. odio a todos los q saben/sabeis dibujar, lo siento es lo q hay xo la envidia me corroe, yo me rayo hasta xa hacer las sombras xD
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 16 de 16 // 06/03/2008 a las 00:43:58 Informativo x 16.95c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
De aquí al viernes voy a realizar tareas de mantenimiento en el servidor. Por ello es posible que L85 vaya un poco más lento de lo normal (estaré bajando actualizaciones) o incluso que no funcione durante un rato (instalando kernel nuevo, afinando la configuración para un posible apache o php, etc).

Aprovecho ahora dado que esta semana ha sido intensa para todos y hemos tenido esto un poco abandonado. Espero que para el sábado este todo listo.

Un saludo.
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
4157 Días
1927 Visitas
16 Posts
Postea una de
cada 120 visitas
Licencia

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein