Esta vez se trata de que pongáis vuestras escenas favoritas de películas, series, cortos, o lo que sea. Para ello basta con pegar en el comentario la URL al vídeo de youtube (el código de inserción NO, sólo la URL) y esta se transformará en el vídeo embebido. Si el vídeo no está en yotube, se acepta un simple link al vídeo en cuestión; pero sólo mientras no estén disponibles etiquetas equivalentes para otros sitios de hosting de vídeos (vimeo, dailymotion, etc). También debéis poner el título de la obra a la que pertenece esa escena, y preferiblemente, una pequeña explicación de por qué os gusta o comentarios sobre algunos detalles o curiosidades de la escena. Normas de uso y formato:El vídeo incrustado o enlazado debe contener sólo la escena a la que se referencia. No vale poner un vídeo más largo y decir "mirad del minuto 2:35 al 4:20". Se admiten posts con escenas y posts con comentarios, pero los posts con escenas deben tener obligatoriamente, al principio del todo, el título de la escena con el siguiente formato: [centrado][negrita][color="FFFF1F"]Título de la Escena[/color][/negrita][/centrado] Respecto a los Spoilers: Las escenas que tengan Spoiler y puedan dar información relevante sobre la trama de la obra, deberán especificarlo con un aviso claro antes del vídeo. Consejos:Si no encontráis la escena que queréis, tomaos la molestia de subirla vosotros a internet!. Hay muchos programas de edición de vídeo gratuitos con los que cortar trozos de películas y series fácilmente.
Archivado en: Vídeos.
72 Posts | Primogénito: LaNsHoR |
|
Cargando... |
|
Abierto Hasta el Amanecer Primero! xD. Esta es una de mis "escenas" favoritas de todos los tiempos; lo pongo entre comillas porque en realidad son 10 minutos de vídeo... Es el principio de "Abierto hasta el amanecer".
Cuando vi empezar así la peli (que entonces no sabía ni de qué iba) me quedé alucinado y éxtasis tras ver esta introducción. Por desgracia, a partir de ahí la peli va decayendo... (en mi opinión).
En fin, espectacular.
|
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Wooo... sí que hacía tiempo que vi esa escena... o quizá nunca la vi, y me encontré con la peli empezada, porque sino no me explico como la olvidé xDD |
Mi único Dios es mi conciencia. |
|
Donnie Darko y la línea de la vida Cada vez que Donnie Darko habla, la audiencia escucha espectante xD El guión de su personaje en esta película es probablemente su mejor baza. Por ahora, pondré esta escena porque está accesible en castellano, pero antes o después caerá otra. No more comments.
|
Mi único Dios es mi conciencia. |
|
Me encanta! Un ejemplo buenísimo de lo que hace tiempo comenté en este post.
También representa lo peligroso de la enseñanza: situaciones parecidas que he vivido muchas veces :_(
Hay cosas que salidas de boca de cualquiera te dan igual, pero en boca de un profesor... dan miedo. |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
El gigante de hierro Mi escena favorita de una de mis pelis favoritas. Empieza mostrándonos la cafetería desde fuera, y "nos asoma" para que veamos lo que hay dentro. Al hacerlo me apuesto un brazo a que los animadores tenían en mente esta ilustración de Norman Rockwell. Rockwell era un ilustrador que a menudo plasmaba en sus trabajos el sueño americano y el rollo años 50, normalmente con cierta ironía, y es un referente para ambientar la película. De hecho, el pueblo en el que transcurre ésta, se llama Rockwell, que hace un combo de referencias al recordar también a Roswell delicioso.
Y tras eso, el agente del gobierno, claramente un hombre de negro de las leyendas urbanas, intenta sonsacarle al niño información sobre el robot gigante del espacio del que es amigo, con una metralleta de referencias en su diálogo abrumadora. La era atómica, el Sputnik, la guerra fría, todo lo exterior es una amenaza, el miedo a lo desconocido, que no sea "nuestro" nos obliga a destruirlo. Algunos suenan bastante actuales. Pero su monólogo se ve cortado para ir al aseo por el laxante que le ha puesto el chaval en el batido, porque esto nunca ha dejado de ser una película de dibujos en la que un robot gigante y un niño se hacen amigos.
|
|
Buenísima! Una peli que no he visto y que voy a poner a bajarla YA xD.
Buen aporte!! |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Gracias, te la recomiendo al 100%. |
|
Futurama: Parásitos Perdidos Mi escena preferida de mi capítulo favorito de una de las series que más amo. Os pongo en situación: En este capítulo (segundo de la tercera temporada) Fry se come un sándwich en mal estado y adquiere unos parásitos intestinales del espacio.
Estas lombrices, lejos de perjudicarle, trabajan para mantener su cuerpo en perfecto estado: ejercitan sus músculos e incrementan su fuerza y hacen que esté en forma físicamente, estimulan su cerebro y duplican su capacidad intelectual, luchan contra agentes patógenos y curan sus heridas, etc... El resultado es que Fry deja de ser el torpe tonto de siempre y se convierte en un chico interesante, ingenioso, amable y habilidoso en todas las artes.
Leela se enamora del nuevo Fry, quien ve después de tanto tiempo su amor correspondido... hasta que finalmente cae en la cuenta de que no sabe si Leela le ama realmente a él tal y cómo es, o a la persona que aparenta ser gracias a los parásitos. Entonces Fry crea un robot diminuto a modo de "alter ego" que maneja desde un dispositivo de realidad virtual (parecido a Matrix) y lo introduce dentro de su cuerpo para hablar con las lombrices y decirles que se vayan para poder así comprobar si Leela le quiere sin ellas.
El resultado es una epiquísima lucha de espadas de calidad y emoción indescriptible. Fry se abre paso hasta el cerebro y amenaza con dañarlo. -"Es un farol! Nadie se convierte voluntariamente en un idiota"- dice una de las lombrices. -"Es evidente que nunca se ha enamorado"- replica Fry.
|
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Vaya hombre, se han cargado el vídeo! |
|
El de futurama no va? :_ Voy a subirlo a otro lado... shit!
Editado: Arreglado! Subido a DailyMotion! |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
VersoEviscerador Perpetuo |
Jajajaja qué bueno el de Futurama (y los otros).
Lanshor lo de los antecedentes es necesario pero no cuentes lo que sucede dentro del vídeo, mejor descubrirlo al verlo! |
DDK |
|
Big Kahuna he borrado tus vídeos porque no has cumplido las normas. Si quieres ponlos otra vez; pero por favor: seguid las normas de la página.
Ya son varios los usuarios a los que he tenido que borrar los vídeos. El título con su formato y la pequeña explicación de la escena son obligatorios. |
|
Ok |
-Que empiece el juego, nena. |
|
Esta casa es una ruina Creo que pocas escenas me hicieron reír tanto de niño (y no tan niño, de hecho, al volver a ver la escena, no consigo dejar de verla una y otra vez xD). Ver como se le va la pinza a pasos agigantados al mismísimo Tom Hanks...xD, impagable.
Una película del 86, un clásico inolvidable. Y como he dicho en el anterior post erróneo, creo que no hace falta decir más. Los que hayan visto esta obra de arte, me entenderán ;).
|
-Que empiece el juego, nena. |
|
Me he reído tanto como la 1ª vez, esa escena tiene magia. |
NeToNEviscerador Perpetuo |
Patlabor 2 Esta escena de Patlabor 2, reflexiona sobre la paz y la guerra en nuestra sociedad de una manera magistral y como no, narrada por el gran Mamoru Oshii a su estilo de planos largos y música de fondo, este film parte de la trilogía a la que da nombre, salió un año antes de G.I.T.S.
Citando a la Wikipedia: "...A partir de 1988 se produce su definitiva consagración, con una saga que alcanzó prestigio mundial gracias a él: Patlabor. Oshii se encargó de dirigir las dos películas, además de las 6 primeras OVAs. Los largometrajes de Patlabor son dos de los mejores trabajos de su carrera, y figuran entre las mejores películas de anime de la historia, gracias a una trama adulta, llena de detalles de genialidad y uniendo los avances y los conflictos del mundo futuro con tramas políticas y personajes extremos..."
Oshii desatado, aquí ya apuntaba alto.
PD: Por cierto Lanshor, sobre Futurama, te faltan (y por lo tanto a mí) los capítulos 11 a 19 de la 2ª Temporada. |
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset. |
|
Buenos aportes Carlos (que mítica esa película XD) y NeToN (tengo que bajarlas para verlas enteras!) :D
Es cierto NeToN, me faltan esos capítulos, el caso es que los tenía y debo haberlos perdido de alguna forma que no entiendo :S
Volveré a bajarlos... |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Intro de Crimen Ferpecto Fui al cine a esta película sin saber de que iba, y al igual que con "Abierto hasta el amanecer" el principio me enamoró para siempre. Sólo sabía que Guillermo Toledo hacía de vendedor de unas grandes superficies a lo "El Corte Inglés", y también como en el anterior caso, las expectativas de la primera escena no pudieron mantenerse durante el resto de la película... pero eso es otra historia.
Esta escena me encanta por muchos motivos: en primer lugar es desconcertante, no sabes qué demonios está pasando, dónde se está desarrollando la acción: hay un fondo blanco y ningún elemento de decoración...
Representa el de cómo en cualquier ámbito y tarea que podamos imaginar, por simple que sea, el hombre puede superarse para hacer de su trabajo una obra digna de admiración. Para hacer hamburguesas en McDonals o para limpiar calles podrían hacerse perfectamente largas y complicadas carreras universitarias y Masters que recogiesen con detalle los aspectos del trabajador perfecto, el que sabe enfrentarse a cualquier situación de una manera épica y heroica y no sabe lo que es fracasar en sus objetivos.
Por si fuera poco... el nivel del humor de la escena está, en mi opinión, muy a la altura de las circunstancias.
|
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Beeavis y Butt-head recorren América Realmente no me hacen demasiada gracia Beavis y Butt-head. Los "valoro" como un verdadero icono (de una generación, de la incorrección política, de los primeros 90...). Pero a la hora de la verdad, que es reirte con ellos, no conecto. Con la película sí que disfruté algo más, llega a tener algún punto graciosillo pero tampoco me parece gran cosa. Y de pronto, en medio de la película, Beavis lame un cactus y tiene un viaje psicodélico en una secuencia que me parece simplemente alucinante.
Una de las características de la serie era su pésima animación, en la película algo más cuidada sin ser un referente, y de pronto esto es cortado por una pieza de animación tradicional perfectamente ejecutada. Tanto la letra como las imágenes (que buscando información, veo que ambas cosas corrieron a cargo de Rob Zombie expresamente para la película) hace referencia a Ed Roth, figura clave de la Kustom Kulture (la estética alrededor del tunning tan americana que veíamos en Grease, por ejemplo) y creador del icono de ésta, el personaje Rat Fink.
Y por si no fuera suficientemente delirante todo, nos cuelan un mensaje subliminal en el que se escucha de forma invertida la voz de Beavis diciendo "Sugiero a todo el mundo que vaya al instituto y estudie mucho", justo lo contrario que hacen los protagonistas y que según algunos, eran el ejemplo que daban a los jóvenes.
Vedla con precaución.
|
|
El Padrino Tras un intento de post fallido y borrado por Lanshor....Aqui os dejo la que creo que es una de las mejores escenas de todas las películas que han habido y habrá, y que cada vez que la veo, se me siguen poniendo los pelos de punta. Iré subiendo en otro rato y cuando las localice, otras grandes escenas.
|
|
Reflexión en A Scanner Darkly De esta película me encanta la escena en la Keanu Reeves se pone a pensar...
|
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Braveheart Otro momento mítico de la historia del cine, y que también pone los pelos de punta. Quien se puede quedar impasible, escuchando este discurso de William Wallace...
|
|
La nueva calificación "Épico" va como anillo al dedo al vídeo de BraveHeart xDDD
Que pedazo de película... y pensar que hace poco me clavaron 7 euros por ver la bazofia de Robin Hood... |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Yo también sufrí la de Robin Hood.......Lo que pasa que mi suplicio fue mayor, al tener a mi lado un grupo de adolescentes, que cuando recibian un sms, formaban un corrillo y decían: "Oh tia....el Jony me ha mandado un mensaje....." y las demás : "Jo tía.....que super guay".....
Me ha gustado esto de las escenas de película. Presumo que probablemente sea el tema en el que más posts deje.......XDD |
|
Jaja, está quedando bastante bien, y yo ya he descubierto varias películas que no he visto y ahora quiero ver, y he recordado otras... Esperemos que dure! |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
A mí me está encantando participar pero sobre todo ver las de los demás. Ideaza! |
|
El caso Slevin Me ha gustado este tema eh.....Os felicito, os la habeís marcado y mucho!!. Bueno al lío....Primera escena de esta gran película, que cada vez que la veo, me sigo riendo de las disparatadas situaciones y diálogos que se dan, y que por sí mismos, no tienen lógica alguna.
|
|
Jeje gracias! Me alegro que os guste!
Peliculón el Caso Slevin!! Y genial la escena! :) |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
El último Boy Scout: si me tocas te mato Siguiendo con Bruce Willis, mi actor favorito, El último Boy Scout. Película que sin ser excelente es adorada por muchos, entre los que me incluyo. Una buddy cop de los 90 tipiquísima, con un argumento que es lo de menos, pero con una pareja de protagonistas con mucho carisma, todo el rato haciendo chistecitos, y el Bruce Willis más chulo que hayas visto, siendo esta escena el summum de esta actitud, cuando estando secuestrado por los malos, insiste en pedirle un cigarrillo al guardia, solo para tocar las narices.
|
NeToNEviscerador Perpetuo |
Miedo y Asco en Las Vegas Para partirse, Johnny Depp (pedazo actuación hace en esta peli) en el papel del periodista Hunter Stockton Thompson, aquí bajo el pseudonimo de Raoul Duke y su abogado Dr. Gonzo, interpretado por Benicio del Toro, recorren Las Vegas, inicialmente para informar sobre una carrera de motocross para una revista de deportes... pero claro, si tomas "cosas", pasa lo que pasa.
Dirigida por Terry Gilliam en 1998. |
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset. |
VersoEviscerador Perpetuo |
Aunque algunos lo consideren artificioso o recargado, me encanta cómo Terry Gilliam cambia varias veces de tipo de objetivo de cámara en la misma escena, pasando de normal a gran angular. Miedo y asco en Las Vegas tiene mucha fama por el tema de las drogas, pero para mí no está entre sus mejores pelis. |
DDK |
|
Cuatro decisiones: Corre, insensato. Sublime, majestuosa, frenética,... Desde que lo vi por primera vez, ocupa gran parte de mis pesadillas. Ahora duermo siempre con un bate. Sin el, estaría perdido.
|
-Que empiece el juego, nena. |
|
Yo no estoy nada de acuerdo :P
Big Kahuna, esta es una página "seria" :(
Lo dejo porque bueno... es un corto y es una escena xD, entra dentro de "la legalidad" si nos la cogemos con pinzas, pero me niego a creer que esa sea una de tus escenas favoritas de todos los tiempos.
Se supone que la idea es hacer una recopilación de calidad...
Por otra parte el trailer está interante: merecería un tema propio todo ese proyecto fuera de esta página (una nota, una página o entrada que alguien quiera hacer al respecto, etc). |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Vale xD, es que aún no la he leído (ni la última de NeToN). El lunes tengo examen pero aún con todo espero ponerme al día para entonces (esta semana ha sido imposible! :S). |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Jin-Roh Esta es una de mis películas favoritas como muchos ya sabéis. De alguna forma es una película muy especial que te invita a reflexionar seriamente sobre un montón de cosas.
La lucha de la voluntad, las consecuencias (y la belleza) de un amor inoportuno que no entiende de nada más que de sí mismo, el mismo amor como refugio, la inercia social y nuestra pérdida de identidad al ejercer nuestro rol en el mundo. La recursividad infinita de adelantarse al enemigo, el sufrimiento universal durante la guerra y su falta de sentido. La fragilidad de la amistad cuando hay intereses de por medio y en definitiva: lo solo que está un hombre en el mundo.
Miles de conceptos independientes que convergen en una misma trama. A mí me fascina, y tiemblo de la emoción cada vez que pienso en esta maravilla.
En esta escena se revela gran parte de los interrogantes de la historia, así que los que no hayáis visto la película, debéis asumir un spoiler serio si queréis ver la escena. Sin embargo, la historia no es lo importante y no vais a perder gran cosa (el final de la peli, que no es lo que se muestra aquí, es lo verdaderamente importante en un sentido "spoliante"). Así que os animo a ver la escena en cualquier caso.
Allá va:
Explicación (primero ved el vídeo): Una de las cosas que más me gusta de esta escena, es que en ella, la chica descubre quién y cómo es realmente el chico; de alguna forma se "desenmascara" su identidad. Pero a la vez, aparece poniéndose su máscara Jin-Roh... ¿No es una maravillosa paradoja desenmascararse poniéndose una máscara?. Esta película está llena de ralladas así en todas y cada una de las escenas, es para verla con el dedo sobre el pause analizando todo... y parándose a pensar (la peli te da temas, no conclusiones). Yo la he visto 500 veces y siempre descubro algo nuevo. Lo último ha sido darme cuenta de este detalle de la máscara. La amo. |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Sabía q no te iba a molar, asi q perdona por mi pequeña ilegalidad xD. Lo he puesto pq no va a romper en absoluto la cadena de grandes escenas q están poniendo, era un pequeño guiño humorístico hacia los log85eros.
Unas cuantas risas nunca vienen mal! |
-Que empiece el juego, nena. |
|
Más allá de los sueños Paso de contar xq me gusta, todo el mundo aquí sabe lo mal q me explico! xD Lo q sí deberíais saber es:
-el vídeo no tiene la calidad que me gustaría xo no he encontrado esta parte de manera q se vea bien :S
-el fragmento que me gusta es aproximadamente dos minutos más largo, el único vídeo q he encontrado en el que sale está editado x alguien y ha añadido texto, x eso no puedo ponerlo, xo si queréis buscarlo se llama "Todo es Mente - Lo físico solo una ilusión" en youtube
-para quién no haya visto la peli, ni sepa de q va dejo la sinopsis de filmaffinity, más q nada xq en el vídeo dice claramente "cuando morí" y en este caso no creo q pueda ser considerado spoiler: "Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie intentan con dificultades continuar con sus vidas. Pero Chris también muere en un accidente de coche, y cuando llega al cielo conocerá a Albert, que le desvela que aquello es más maravilloso de lo que podía esperar. Sin embargo la soledad sume a Annie en una locura que le alejará todavía más de la vida y de su esposo"
-la película es bastante complicada y no la recuerdo bien, excepto esta escena claro :)
|
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita... |
|
La Leyenda de Bagger Vance Visto que no se ha incluido en las normas lo de "está completamente prohibido que un usuario haga dos posts consecutivos, sólo puedes postear si el último post actual no es tuyo" sigo :P
Algunos conoceréis el diálogo de ser usado x Flowklóricos en la canción mensaje en una botella
la única pega es q x supuesto estoy totalmente en desacuerdo en eso de: "después mueren las de la estupidez, y hablas con inteligencia" ya quisieran! jaja |
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita... |
|
Créditos iniciales de Watchmen Una escena que yo creo que aunque no la hubiese puesto yo, tarde o temprano acabaría por aparecer aquí. Los créditos de Watchmen, donde nos enseñan las principales diferencias de nuestro universo y el universo Watchmen (relativamente parecidos), y como han influido la aparición de los vigilantes en ciertos momentos clave de la historia del siglo XX, además de los antecedentes de algunos personajes de la película. Una forma muy elegante de quitarse de un plumazo algunas cosas que en el cómic aparecían con más profundidad. Escenas muy cortas y muy cuidadas repletas de información, a cámara lenta y con la canción The Times They Are a-Changin' de Bob Dylan.
|
|
Me encanta la escena de "Mensaje en una botella"; no conocía la película: ¿es recomendable?, la atmósfera me ha encantado y me ha recordado a las tabernas del puerto de BG1 y BG2. Qué ganas de jugar... :_(
Los créditos de Watchmen brutales...
Y el inicio de GITS igual... GITS es la única película en la que tanto NeToN, como Pau, como yo, no podemos discutir sobre nada y estamos sólo de acuerdo en una cosa: es enooooooooooooormeeeee xD. De las pocas que tengo con 10 en filmaffinity. |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
de las pocas cosas q tienes puntuadas en filmaffinity más bien :P |
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita... |
|
Pi: fe en el caos - el lenguaje de la naturaleza GITS es necesaria para la vida xD
me ha resultao interesante esto de las escenas asi que os dejo una que me mola de Pi
saludos!
pd. Lanshor agregame en filmaffinity tio, mi nick es kojio |
VersoEviscerador Perpetuo |
Muchas de las escenas que habéis puesto aquí son una parrafada diha por un narrador, con la compañía de imágenes. No critico las que habéis puesto pero me sorprende que gusten tanto ese tipo de escenas. En general, las odio. Las veo como redacciones, no como algo cinematográfico.
Y no critico las vuestras porque se puede hacer bien, pero en algunos concursos de cortometrajes la gente envía una redacción muy bien escrita acompañada de imágenes de una persona caminando, coches pasando, nubes en el cielo... Tengo una cruzada contra ello.
Rnk te agrego a FA, pero tu nombre de usuario cuál es? Por kojio no puedo agregarte. Si no te acuerdas pásame link a alguna crítica tuya.
Lanshor tú lo usas? Te borré porque sólo caben 20 amigos y hacía mucho que no votabas y tus puntuaciones anteriores me las sabía ya. Granaína y el tuyo cuál es? El mío: versoddk |
DDK |
|
Como bien dice granaina, no lo uso xD. RNK si alguna vez vuelvo a loguearme te agrego! Pero es que hace años que no me meto y no recuerdo ni el pass :(
Verso a mí sí me gustas esas escenas siempre que no sea todo así; para un corto me parece peor pero, para una peli de 2 horas, tener 5 minutos así no veo nada de malo :S |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
NeToNEviscerador Perpetuo |
Bueno Verso, respeto tu opinión, pero si nos ponemos de que es verdaderamente cinematográfico, deberíamos de obviar el sonido ya de por sí y además, en los 1ºs filmes de la historia, había texto escrito e imágenes intercalandose continuamente, ¿no?. Eso es PURO CINE, lo único que se escuchaba en la sala de cine (o en las propiedades privadas con pasta) era el piano y la bobina corriendo y a la gente exclamando con Ohh!! y Ahhh!!. |
Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral..._José Ortega y Gasset. |
|
...y el ñam ñam de las palomitas. |
-Que empiece el juego, nena. |
|
Jaja, esto me recuerda a mi viñeta favorita de xkcd; que es una discusión parecida pero aplicada a la programación. |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
VersoEviscerador Perpetuo |
Lanshor dijo: Verso a mí sí me gustan esas escenas siempre que no sea todo así; para un corto me parece peor pero, para una peli de 2 horas, tener 5 minutos así no veo nada de malo :S Cierto, en pelis pueden funcionar muy bien si sirven como contrapunto y no son la tónica general. Los planos y escenas no tienen tanto valor en sí mismos como en correlación con el resto de la trama y el estilo.
¡Desde aquí aprovecho para decir a todos esos cortometrajistas que graban nubes y coches pasando que abandonen sus cámaras y se presenten a concursos de redacciones!
Neton dijo: si nos ponemos de que es verdaderamente cinematográfico, deberíamos de obviar el sonido ya de por sí y además, en los 1ºs filmes de la historia, había texto escrito e imágenes intercalandose continuamente, ¿no?. Eso es PURO CINE No entiendo qué quieres decir. Las primeras películas no tenían movimientos de cámara, que son PURO CINE. Las primeras películas usaban únicamente el plano general frontal heredado del teatro, sin todavía descubrir los encuadres novedosos, que son puro cine. Las primeras películas ni siquiera usaban el primer plano, que es puro cine. Etc. Y obviamente estoy a favor de los movimientos de cámara, los encuadres novedosos y de los primeros planos, bien empleados. Lo mismo con el sonido, el color, el formato panorámico, la animación y hasta el 3D, que son puro cine, cosa distinta a primer cine.
Para mí el sonido es importantísimo, pero también la imagen. Por eso no critico en absoluto el sonido, lo que critico es que durante un minuto de película el sonido tenga una importancia del 80% relegando a lo mínimo la expresividad de la imagen. Hay que encontrar una fotogenia del sonido e integrarlo con la imagen, y viceversa.
Los intertítulos que se articulaban en las pelis mudas es un tema interesante, aunque ya te digo que no tiene nada que ver puro cine con primer cine. No me gustan los intertítulos narrativos, que aclaran sin añadir nada, tratando al espectador de tonto. Tampoco los intertítulos que sustituyen lo que podría ser mostrado, revelando fallos de guión o insuficiente imaginación cinematográfica del director. Estos intertítulos interrumpen el movimiento en la pantalla y los considero anticinematográficos.
En cambio, son muy diferentes los intertítulos de diálogo colocados en el momento oportuno, y que no sustituyen lo que puede mostrarse de otra forma. Si el diálogo debe llegar al espectador, esos intertítulos son indispensables. Lo esencial es que no se transformen en literatura, sino que se integren en la peli como un elemento más, y los percibamos de forma natural, asimilados cinematográficamente.
Con la música sucede lo mismo e incluso muchos musicales fluyen perfectamente bien cinematográficamente hablando. En cambio, el ruido de una bobina corriendo para mí no es puro cine, es un incordio (que he sufrido) y totalmente ajeno a la obra.
¡Y gracias a esta controversia me animo a poner mi primera escena en esta página!
***
Amanecer Amanecer, de Murnau, en 1927, es un ejemplo de película con intertítulos bien empleados, que incluso se diseñan artísticamente con deformación de las letras, resaltando alguna frase haciéndola más grande, etc.
Esta escena sucede a los cinco minutos de empezar la peli, cuando ya se nos ha presentado a un humilde matrimonio que vive en el campo. El hombre mantiene un idilio con una mujer seductora que ha venido de la ciudad para pasar el verano. La ciudad representa el vicio. En un encuentro nocturno entre el hombre casado y la mujer de ciudad, ella le propone irse juntos a vivir a la ciudad. Cuando el hombre le pregunta "¿Y mi esposa?", la mujer le dice "¿No podría ahogarse?", haciendo un genial uso de los intertítulos.
|
DDK |
|
Rabbits Episodio 1 puro cine..xD :P
Verso te he agregao a FA |
|
Canino Una película griega de 2009, que aunque tiene partes que no me gustaron nada, creo que el resultado es interesante. La película trata sobre un padre de familia, que con su mujer como cómplice, tiene a sus tres hijos encerrados en casa, con un sistema educativo y una serie de valores completamente distorsionados y dementes, por lo que estos tienen una mentalidad infantil, a pesar de superar los 20 años. Pondría algunas de las absurdas reglas a las que están sometidos, pero no quiero chafar más sorpresas de las que se ven en el vídeo para quien no la haya visto.
La escena que pongo, además de resultar bastante cómica, muestra en cierta medida el aire extraño que se respira en toda la película. Tras ver este trocito en Días de cine, me decidí a verla.
En nuestro país ha tenido cierta distribución en VOSE con el nombre Canino, aunque quizá sea más conocida por su título original (Kynodontas) o por su título en inglés (Dogtooth).
|
|
Lanshor, sobre la leyenda de Bagger Vance... yo q sé, sí q la recomiendo, sobre todo teniendo en cuenta q te va salir gratis xq te la vas a bajar y si te aburre la cierras y punto xDD no es perfecta xo el ambiente es agradable, el ritmo me gusta, a ratos emociona, a ratos entrañable (sobre todo el tono del niño) y tiene algo q engancha, de esas películas q a lo mejor no verías muchas veces xo dejan un regusto de buen recuerdo. además teniendo en cuenta q va sobre golf y aún así no aburre xD lo único q al personaje de will smith quieren darle más valor q el q le corresponde, creo.
Verso, tienes mucha razón con lo q dices sobre los intertítulos y el recurso fácil del narrador con la previsible sucesión de imágenes q no dicen nada. lo de "Hay que encontrar una fotogenia del sonido e integrarlo con la imagen, y viceversa" está muy bien en teoría, y es perfecto xa el q encuentre ese equilibrio, pero hay muchos casos en los q no hay manera* xq no era tan cierto eso de "una imagen vale más que mil palabras" xo sobre todo dejad las definiciones de "puro cine" x favor! en FA, soy orangyx, xo yo ya te había agregado, no os sale? a mí sí tus puntuaciones. x cierto darle menos de 8 a un corto de pixar es no tener alma :P
*paja mental: sabes q en italiano la expresión "no hay manera" es "non c'è verso"? que teniendo en cuenta q non c'è + nombre se traduciría como "no está (nombre)" en tu caso mejor no te vayas de erasmus a italia xq tendrías el lío ;) |
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita... |
|
Tengo que hacerla aún. Iba a ponerme con ello para lo de las imágenes encadenadas, pero lo dejé cuando vi que iba a suponer mucho más follón del que pensaba*. Esta semana que entra lo hago.
*La forma sencilla de hacerlo entra en conflicto con el sistema de "autocarga" de posts nuevos cuando estás viendo la página. Me tocará re-escribir esa parte y hacerla compatible con la paginación. |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
no está la calificación "ánimo" lanshor? en italia cinco, creo. y en agosto mi avión llega a bergamo xo esta vez tp me da tiempo a verlo :( |
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita... |
|
Rocknrolla Esta la pongo, porque es de ese tipo de película en la que fui en plan: "fijo que es un poco mierda", y me salí encantado con la trama. Divertida, extraña y con unos diálogos un poco chorras en determinados momentos. Me encanta la intro y la músiquilla......
|
|
Los créditos de Amelie No necesitan mucha más presentación... aunque si por mí fuera, pondría la peli entera xDD
|
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Snatch Inspirado por el pase de Rocknrolla un par de comentarios más arriba, os traigo la auténtica big one de Guy Ritchie. Este señor que os presento es Tony "Dientes de Bala" (interpretado por un sensacional Vinnie Jones, que rapado al cero y con un traje con corbata roja habría sido un Hitman digno), uno de esos hijos de puta peligrosos que ha criado el cine. Lo que está haciendo es demostrar que se puede intimidar de muchas maneras, pero la más cómoda es sentarte con tu cerveza negra y conversar tranquilamente con unos mierdas, hacerles saber que lo son, y seguir bebiendo tu copa.
|
Mi único Dios es mi conciencia. |
|
The Blues Brothers 2000 La película en sí no es gran cosa, aunque si por algo se la recuerda es por la cantidad de artistas invitados que tiene, especialmente en la última escena. Podemos contar con Aretha Franklin, James Brown, B. B. King, Eric Clapton y muchos más (decenas). Pero lo que me ha venido a la cabeza hoy es otra cosa. El accidente de coches más aparatoso que he visto en el cine xDD Está en versión original y grabado de una tele, pero no es problema para verlo. Me pregunto qué porcentaje del presupuesto fue para esta escena.
|
Mi único Dios es mi conciencia. |
|
Qué enorme! xDDD |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
El otro día vi en el cine "Madres he hijas" y hay una escena parecida... xD en la que uno grita superenfadado "Tía loca!!". |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
VersoEviscerador Perpetuo |
REMORDIMIENTO (Principio) Remordimiento es una película de 1932, dirigida por Lubitsch. En la primera escena, los parisinos celebran el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial. Me gusta mucho esta forma de arrancar la película porque, a pesar de mostrar una celebración, las lamentables secuelas de la guerra se encuentran por todas partes. Estos dos sentimientos contradictorios, júbilo y consecuencias funestas, es evidente en la primera imagen que se nos ofrece del desfile conmemorativo, visto a través del hueco que deja la pierna mutilada de un soldado. Es la alegría a través del dolor, el éxito que nació de la violencia, el triunfo nacional a costa de las pérdidas individuales.
Además de en planos contiguos como los de cañones y campanas, Lubitsch contruye estas emociones contrapuestas de forma ambivalente en numerosos planos que niegan visualmente lo que se sugiere por el sonido, o viceversa. Es de admirar la cantidad de combinaciones que, en dos minutos, consigue en este sentido. Estas son:
- 0:08, la alegre música de marcha se suma al ya comentado plano en el que muchos soldados desfilan a paso ligero, desde el punto de vista de una pierna inexistente.
- 0:20, música de marcha y gritos de júbilo, que no respetan el cartel de "Silencio Hospital".
- 0:25, vemos varias camas de enfermos, mientras sigue sonando la música triunfal.
- 0:31, el enfermo se levanta súbitamente y grita desesperado, como si el ruido del desfile le hubiera recordado al de los cañonazos de la guerra.
- 0:51, el religioso pronuncia su discurso, dice que hay que estar agradecidos porque la paz ha llegado, mientras se ven los fusiles de varios soldados que llevan bien visibles sus armas de guerra aunque ahora haya paz.
- 0:56, el orador dice "miremos hacia el mañana" y se ve en primer plano a un veterano general cariacontecido, decaído y sin futuro en su expresión.
- 0:59, la frase "olvidemos el ayer" coincide con el plano detalle de varias medallas en el pecho del general, luciendo insignias que glorifican su pasado.
- 1:02, "paz a los hombres de buena voluntad", mientras se ve un fragmento del cuerpo de un militar, sin rostro, pero con pistola.
- 1:19, planos muy impactantes y que debieron ser polémicos, porque muestran a Jesucristo en la cruz mientras suenan insistentes cañonazos, dando a entender que el mayor símbolo de culto sobre el que se ha erigido la religión dominante está basado en el sufrimiento, el dolor y la muerte de Jesús, así como el aniversario del armisticio está cimentado sobre innumerables muertes.
En todas estas combinaciones, Lubitsch demuestra su ingenio para llevar una película mucho más allá de la historia recogida en el guión, posicionar al espectador antes incluso de que el protagonista aparezca en escena y hacernos reflexionar sobre las contradicciones derivadas de la guerra. |
DDK |
|
Mi parte preferida de la película como dije ayer en twitter, casi no hay diálogos en toda la parte de Corleone, y los que hay son en sicialiano. Todo increíblemente poético; musical y nostálgico ♥ |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Este es un Spoiler, aviso, los que no hayan visto la película Algunos hombres buenos, con Tom Cruise, Jack Nicholson, Kieffer Sutherland y Demi Moore les sugiero que no vean el video si quieren verla.
MOMENTAZO FINAL:
|
Nihil verum nisi mors |
|
B3K léete las normas de la página arriba! Tienes que poner el título amarillo en el formato que se indica. |
For the good of all of us (except the ones who are dead). |
|
Ups! |
Nihil verum nisi mors |
|
Páginas
Página 6
Página 5
Página 4
Página 3
Página 2
Estadísticas
5310 Días
3427 Visitas
72 Posts
Postea una de cada 48 visitas
|