Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de b3k (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 5 del blog de b3k, escrita el 07/07/2011 a las 17:07:27.
Cajón de-sastre
Foto de la página 5 del blog de b3k
Entrada 1 de 4
Ahora que estoy de vacaciones y tocandome los kiwis de Zespri, he decidido hacer una actualización en condiciones sobre temas diversos. Intentaré seguir una linea coherente y etiquetar las entradas para que luego la busqueda sea fácil.
Principalmente se tocarán temas sobre la psique humana, la música, la nutrición y ejercicios... vamos, lo que me salga de la travesera.
Sin más... a empezar!
Archivado en: Prólogo.
Entrada 2 de 4


Siempre se ha dicho que no hay peor enemigo que uno mismo, y para la psicología esto se aplica (entre otras muchas cosas más) en la Profecía Autocumplida.

El término lo acuñó R.Melton en 1948, y hace referéncia a como de manera inconsciente provocamos que nuestras predicciones (normalmente negativas) se cumplan para así darnos la satisfacción del "tener razón".
Las personas no solamente responden a cómo son las situaciones en la realidad, sino también a la forma en que esas situaciones son percibidas y al significado que le otorgan a las mismas (produciéndose Distorsiones Cognitivas, de las cuales hablaré más adelante...)

EJEMPLO:
Si un empleado recibe la contínua aceptación de su jefe, es muy posible que éste exhiba un alto desempeño en sus funciones y por tanto su rendimiento sea más alto, a la vez que efectivo. Si por el contrario, sus capacidades son siempre cuestionadas por parte del superior, la actitud indiferente y desmotivación por parte del subordinado vaya aumentando, lo que incuestionablemente conllevará a una disminución de la cantidad y calidad de su trabajo.

CONCLUSIÓN:
Si nosotros creemos que no podemos, pues tendremos razón. Si los demás deciden que no somos capaces y nosotros elegimos creerles, entonces tendrán razón también. Por eso es muy importante que esperemos siempre lo mejor incluso en las peores de las circunstancias, porque nuestra mente se prepara de otra manera para lidiar con las contrariedades de la vida. Así como también debemos tener en cuenta que es irrelevante lo que los demás piensen de nosotros siempre y cuando no les brindemos el poder sobre nuestros propios destinos y no actuemos en consecuencia a sus propias expectativas.
Archivado en: Psicología.
Entrada 3 de 4

Hablado con profesionales del Sector Sanitario (sí, yo soy un profesional sanitario, pero en este caso me refiero a Médicos, Farmacéuticos, Dietistas...), y remarcado por gente que vive del Fitness. Si hubiera que escoger UN SÓLO suplemento deportivo/nutricional, tendría que ser el multivitamínico, denostado e infravalorado cuando sus efectos y beneficios son más evidentes que suplementos mucho más caros y de dudosa eficacia/interés (Oxido Nítrico, nuevas formas de Creatina, aumentadores de Testosterona naturales) para las personas que entrenan o simplemente quieren mejorar su salud.

¿QUÉ SON?:
Son tabletas (ojo, no coger multivitamínicos que tengan capsula blanda, pues los ácidos estomacales destruirían una cantidad importante de las vitaminas) que contienen diversas concentraciones de vitaminas y minerales. Dependiendo del tipo se recomienda tomar entre 1 y 11 (¡!) tabletas al día.

¿QUÉ HACEN?:
Las vitaminas son micronutrientes que son fundamentales para infinidad de procesos metabólicos en el cuerpo. La Vitamina A por ejemplo es antioxidante, ayuda en la prevención de procesos infecciosos y es esencial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células de las mucosas; la Vitamina B participa en el metabolismo de los hidratos de carbono (apenas importante, verdad?). Podríamos continuar con cada una durante páginas y actualizaciones, pero resumiendo:

Las VITAMINAS hacen que tu cuerpo trabaje eficientemente con los recursos que le das, repercutiendo entre otras en que tendrás más energía y no te cansarás tan facilmente.

¿ACASO CON LA COMIDA NO TENGO SUFICIENTE?:
Un NO rotundo. Para empezar, las verduras y frutas ya no contienen las vitaminas y minerales de antaño debido a las malas y forzadas condiciones en las que se cultivan. Segundo, depende de tu nivel de actividad, puedes necesitar bastante más que las "5 piezas de fruta y verdura" al día. Tercero, la mayoría de vitaminas y minerales se suelen destruir al hervir o calenar alimentos, residen en la piel que tiramos, un desastre. Cuarto y más importante... todos los días haces los cálculos requeridos para obtener el 100% de todas las vitaminas y minerales??????.

HIPERVITAMINOSIS
Todo en exceso es malo, así como las vitaminas.
Con la excusa del "más vale que sobre, que no que falte", muchos multivitamínicos están cargados en EXCESO de vitaminas, lo cual es igual (o peor) que estar falto de vitaminas.


----> Link


Lo de arriba no es sólo una burrada para tomar (11 pastillas), sino que es una burrada de cantidad de vitaminas y otros elementos para estar tomando de forma continua, sin mencionar el gastarse 28 Euros en un multivitamínico.

CONCLUSIÓN
El multivitamínico es un bien necesario, si bien hay que elegirlo con cabeza. Los recomendables a nivel principiante e intermedio son los que se toma UN comprimido AL DÍA y tienen el 100% de las necesidades diarias de vitaminas y cantidades decentes de minerales, así todo lo que tomemos de más de forma natural será el extra que el cuerpo podrá asimilar más facilmente si lo desea y nos dará ese porcentaje ligeramente más alto si somos individuos activos (100 gramos de un kiwi alcanzan casi el 100% de Vitamina C, 100 gramos de filete de higado cumplirán nuestras expectativas de vitaminas energéticas del grupo B....).
Archivado en: Salud Fitness.
Una cover hecha por el grupo argentino Bruthal 6, una especie de híbrido entre Mudvayne y Slipknot:


Archivado en: Música.
4 PostsPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** ** -- Cargando...
Post 1 de 4 // 09/07/2011 a las 10:53:15 Inspirado x 35.76c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Me ha gustado mucho todo el contenido!! El formato de colores de la entrada 2 está muy bien. Lo único que le falta a esta página es un poco más de estética (la imagen principal más grande, la imagen de la entrada 2 centrada, las imágenes a ser posible con fondos oscuros... etc).

Tu mejor página hasta ahora! :)

//***********

Totalmente de acuerdo en la entrada 2... tengo pruebas fehacientes de ello (que además explican muy bien el por qué es así...).

Respecto a los complementos de vitaminas... no sé hasta que punto realmente son necesarios de verdad; aunque no tomes 5 piezas de fruta y verdura al día está muy de moda enriquecer todos los alimentos con vitaminas; cereales, zumos, refrescos (redbull y monster llevan una pasada importante de vitaminas en cantidades de hasta 200%CDR)... hasta que punto realmente necesitas más?
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 2 de 4 // 09/07/2011 a las 18:24:58 Interesante x 19.24c.
b3k
Vórtice Paladínico
Avatar de b3k
****--
8.00 culombios
37850 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Lanshor, tu sabes que el tema estético en este nuestro Log siempre ha sido una teoría pendiente para mí, siempre he preferido darle más importancia al texto. De todas maneras me voy animando a poner colorcitos y demás para hacer más interesante la lectura.
..................................

Sobre la entrada 2, en las relaciones interpersonales es mucho más evidente que en lo laboral... Es la pescadilla que se muerde la cola:
"Si no estoy agusto conmigo mismo, me mostraré huraño y a la defensiva, lo cual provocará que la gente se aleje de mí, y me mostraré huraño y a la defensiva, porque no estoy agusto conmigo mismo."
Es la pescadilla que se muerde la cola.
..................................

Al respecto de tu comentario en 3, más que moda, se ha convertido en un negocio donde nos toman por el pito el sereno...
Sabías que por ejemplo las vitaminas en estado liquido son fácilmente destruidas por el contenido gástrico? Si en cápsula como mencioné anteriormente se destruían facilmente, imaginate en un medio inestable como un refresco, leche o zumos. La fruta y la verdura por decirlo así tienen sus "excipientes" naturales que protegen a las vitaminas.
Hazte a la idea que las vitaminas añadidas en la mayoría de alimentos las meas o las destruyes.


"Sadly, liquid vitamins are no better than generic brand vitamins. The reason is that they are absorbed without an excipients and goes directly to the stomach where most of the nutrients and your vitamins are broken down"

"The most effective place for vitamin absorption is at the beginning of the small intestine. There are some claims that much of the contents of liquid vitamins is destroyed by stomach acids before it even gets this far. Pills, meanwhile, are coated to keep them from dissolving completely before they reach the small intestine."
Nihil verum nisi mors
Post 3 de 4 // 18/07/2011 a las 15:47:12 9.88c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Entrada 1:
Soy muy de profecía autocumplida para crearme predicciones positivas. Funciona bien en situaciones concretas, pero sobre todo a la larga. La psicología y la filosofía, más que disciplinas de estudio, son formas de vivir para alcanzar mayor equilibrio interior.


Frase para hilar entradas: más Platón y menos Prozac.


Entrada 2:

Mi madre es farmacéutica de hospital especializada en nutrición parenteral, esto es, seleccionar los nutrientes necesarios para enfermos que no pueden alimentarse por sí solos.

Me ha dicho que los multivitamínicos son buenos, pero no de forma habitual, sino esporádicamente, en épocas de mayor esfuerzo físico o mental. Así que podría estar de acuerdo con lo publicado en esta página, ya que adviertes de no excedernos. Mi madre (farmacéutica) y mi padre (médico) abogan por cuantos menos medicamentos mejor, sólo si son estrictamente necesarios.

En cuanto a la hipervitaminosis, es muy posible con las vitaminas A, D y K, que son liposolubles. En cambio, las vitaminas B y C son hidrosolubles y fáciles de expulsar.


Entrada 3:
No he podido soportar la canción y para aliviarme he acudido a:
DDK
Post 4 de 4 // 20/07/2011 a las 13:03:20 15.98c.
b3k
Vórtice Paladínico
Avatar de b3k
****--
8.00 culombios
37850 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Verso, no podía venir en mejor momento el saber de la profesión de tus padres, te comento:

Muchas empresas que se dedican al negocio de la nutrición deportiva se han aprovechado de conocimientos farmacéuticos para vender suplementos que puede tener sentido en personas con unas necesidades nutricionales aumentadas (como por ejemplo, grandes quemados, pacientes críticos, desnutrición severa....), pero que para personas del día a día como tu y como yo o incluso de atletas de medio nivel son tirar el dinero.
Una cosa muy interesante del trabajo de tu madre es que en la nutrición parenteral (a diferéncia de la nutrición enteral/oral) se utilizan las formas mas puras de la nutrición: Aminoácidos, oligoelementos, triglicéridos de cadena média... porque esa nutrición BYPASSEA el estómago, no como los suplementos orales para deportistas, que en la mayoría de casos se destruyen o se orinan.
Otra historia son los suplementos que se muestran como eficaces porque han sido probados en cerdos y ratas, pero esa ya es otra historia y se contará en otro momento....

P.D: Como siempre, estoy abierto a aprender, y si tú o alguien considera que he escrito una burrada farmacéutica, agradezco el apunte.

P.D 2: Aunque me considero abierto a aprender, la versión "cheesy" de Nirvana con los niños cantores me rechina el alma y me corroe las visceras.
Nihil verum nisi mors

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 14 del blog de b3kPágina 14
Vista Previa de la página 13 del blog de b3kPágina 13
Vista Previa de la página 12 del blog de b3kPágina 12
Vista Previa de la página 11 del blog de b3kPágina 11
Vista Previa de la página 10 del blog de b3kPágina 10
Puntuación
Estadísticas
3287 Días
2090 Visitas
4 Posts
Postea una de
cada 523 visitas
Licencia

"Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina." Gilbert Keith Chesterton