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Estás viendo la página 5 de Games85, un blog de LaNsHoR y Verso. Escrita el 31/01/2011 a las 02:37:55.
Causa-Efecto
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Las instrucciones del juego están en la entrada siguiente.

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EMPEZAR JUEGO

TOP5: Mejores Puntuaciones
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Archivado en: Juegos Interactivos.
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Causa-Efecto es un sencillo pero adictivo juego al que posiblemente ya habréis jugado. Lo hice en una hora larga como ejercicio autoimpuesto para aprender lo nuevo del canvas en HTML5. Funciona perfectamente con Chrome y debería ir bien en Firefox, aunque en este último navegador apenas lo he probado.

Cuando empezamos a jugar vemos un montón de bolas de colores que rebotan por la pantalla. En la esquina superior izquierda tenemos nuestra puntuación actual y, esto es lo más importante, en la esquina superior derecha tenemos el tiempo restante que nos queda de juego.

Cuando el tiempo llega a 0 la partida termina.

Tendremos que hacer click con el ratón en cualquier parte del juego para crear una EXPLOSIÓN. La explosión inicial (la que creemos con el ratón) valdrá 10 puntos y será de nivel 1, y estará unos segundos en el mapa; si durante el tiempo que esté en el mapa alguna de las BOLAS la toca, la bola explotará e iniciará una nueva explosión de nivel 2 de 25 puntos. Y así, se iniciará una reacción en cadena que os dará más puntos y creará más y más explosiones. Cuanto más nivel tenga la explosión más puntos os dará.

Es importante notar que si dos bolas tocan una explosión, las explosiones creadas serán ambas de nivel 2; es decir, el nivel de una explosión es uno más del nivel de la explosión que la ha provocado.

Y ahora viene lo más importante; para tener muchos puntos es imprescindible ganar tiempo, de vez en cuando aparece por el mapa un reloj de arena dando vueltas. Si el reloj de arena toca una explosión de nivel 1 os dará 5 segundos, si toca una de nivel 2 os dará 10, y así sucesivamente. Por ello la estrategia más básica consiste en coger los relojes con explosiones del mayor nivel posible.

Conforme avance la partida los relojes dejarán de dar 5 segundos de base para dar 4, más tarde 3, y así hasta un mínimo de 1.

Una vez creada una explosión, no podréis crear otra hasta que la explosión empiece a desaparecer. En cuanto la explosión inicial empiece a desvanecerse podréis crear otra explosión nueva!

Es un juego para jugar relajado una y otra vez, poned algo de buena música y disfrutad viajando por todos los rincones del espacio (las estrellas de fondo son de adorno! Un tributo a mi salvapantallas favorito de cuando usaba windows95).

Cuando tengáis un Game Over, volver a darle a "jugar" para reiniciar el juego.
Archivado en: Ayuda.
11 PostsPrimogénito: Big Kahuna
** ** ** ** ** Cargando...
Post 1 de 11 // 31/01/2011 a las 11:39:28 Divertido x 13.67c.
Big Kahuna
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Creo que estaría bien que apareciese únicamente el mejor resultado del jugador, puede hacerse? Así nos evitamos el imperio de Verso...xD
-Que empiece el juego, nena.
Post 2 de 11 // 31/01/2011 a las 12:24:11 Magnánimo x 11.93c.
Verso
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¡Juegazo! ¡Engancha!

¡Big Kahuna cobarde!
DDK
Post 3 de 11 // 31/01/2011 a las 13:07:59 11.06c.
Verso
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38495 puntos, ya puedo irme a estudiar tranquilo.

(Va bien en firefox y la foto para esta página es perfecta)
DDK
Post 4 de 11 // 31/01/2011 a las 14:20:27 43.59c.
LaNsHoR
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Jaja, yo en las pruebas he hecho muchos millones de puntos! Al final si te organizas con un poco de suerte puedes coger tiempos con una explosión de nivel 10 o más y ganas de golpe casi 60 segundos de juego! :)
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 5 de 11 // 31/01/2011 a las 14:22:13 14c.
KuZZ
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Soy un costra y no tengo tiempo de viciarme tanto xD. Además, ahora que nos hemos pillado el Magicka, seguramente mis tiempos muertos los pase con eso ;)
Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vos...
Post 6 de 11 // 31/01/2011 a las 15:20:40 Informativo x 44.14c.
LaNsHoR
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Algunos consejos:

- Cuantas más bolas mates más bolas aparecerán. Así que es importante deshacerse de las bolas lentas que es difícil que choquen con las explosiones. Es bueno tener todo lleno de bolas rápidas.

- No es bueno dejar los relojes mucho tiempo por el mapa, porque el siguiente no aparecerá hasta un tiempo después de haber cogido el actual (nunca hay dos a la vez). Si tardamos mucho, en el tiempo que hemos tenido el reloj por el mapa podrían haber aparecido 2 o 3 relojes.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 7 de 11 // 31/01/2011 a las 15:31:35 Chachi Piruli x 12.37c.
Verso
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Gracias por los consejos. 394335 afortunado
DDK
Post 8 de 11 // 31/01/2011 a las 16:08:00 Magistral x 44.7c.
LaNsHoR
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Madre mía, ha sido una partida eterna xD. Es lo que pasa cuando eres tan amo como yo xDD Que te haces 50 explosiones a nivel máximo (10M de puntos cada una).
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 9 de 11 // 03/02/2011 a las 17:03:40 Magnánimo x 42.07c.
LaNsHoR
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Ya se han jugado más de 1000 partidas! Para celebrarlo (y nivelar un poco porque el 99% de las puntuaciones son muy bajas) el tiempo inicial sube de 20 a 35 segundos!

Si os siguen saliendo 20 segundos al empezar, recargad la página un par de veces!
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 10 de 11 // 05/02/2011 a las 17:44:43 14c.
Erful
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Pff... mira que me gustan los juegos casual, pero no me termino de enganchar a éste :\ Demasiado dependiente del azar, supongo. Me gusta poner a prueba mi habilidad, pero aquí hay un tope, no puedes jugar más allá de lo que sabes, y el azar determina demasiado el resultado (por ejemplo, el tiempo que pasa entre reloj y reloj) :(

Aparte de de admirar el trabajo "de unas horas", que funciona muy bien xD Lo que es el juego... It's something, como mucho xD
Mi único Dios es mi conciencia.
Post 11 de 11 // 05/02/2011 a las 22:48:32 Interesante x 42.41c.
LaNsHoR
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Caballero
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Hombre en ese tiempo no se puede hacer más! De todas formas aunque el azar influya considerablemente en el resultado, está lejos de ser lo decisivo! El tiempo máximo entre reloj y reloj está bien medido para que si coges cada reloj con un mínimo de nivel 2 (en los primeros minutos) salgas ganando con el tiempo.

Luego el resto es calcular la trayectoria de las bolas y diferenciar las diferentes situaciones que pueden darse en el juego; clasificarlas y aprender a crearlas y controlarlas a tu favor.

Por ejemplo:

- Quemarse: Yo llamo quemarse a quedarse sin bolas o con muy pocas.

- Espuma: Para mí espuma es tener un montón de explosiones a la vez más o menos centradas. La espuma da pocos puntos porque las explosiones son paralelas y no son secuenciales, y además hacen que te quemes enseguida. Sin embargo cuando necesitas tiempo son útiles porque en los bordes de la espuma quedan bolas de niveles 4/5 y al abarcar un área muy grande son buenas para "tocar" relojes y ganar bastante tiempo. La espuma tmb es útil para limpiar todo si tienes muchas bolas lentas.

- Reset: Tiempo que hay que esperar sin hacer nada después de quemarte, porque las jugadas buenas requieren un número de bolas alto.

- Gusano: Hacer explosiones secuenciales despacio, dando tiempo a que las bolas que matas resuciten y evitando así quemarte. Para los gusanos lo mejor es empezar por una esquina y tener muchas bolas de velocidad media. Los gusanos al final acaban muriendo si te quemas o te quedas con pocas bolas, o si tienes suerte acaban siendo una mariposa (que es una espuma donde todo es nivel alto y nace desde un gusano).

- Kill: Kill es cuando ya has empezado una jugada, y si la explosión inicial ya ha desaparecido, la usas para matar una sola bola concreta que no te gusta (una muy lenta por ejemplo) o coger un tiempo de emergencia que ves que no llegará a tocar la jugada actual. Es importante que el kill sea aislado y no interfiera con tu jugada ni inicie otras.

Son las 22:50 y he quedado ya xD, pero que vamos... el azar está ahí, pero la estrategias tmb, y lo más importante es intentar calcular lo mejor posible la trayectoria global de las bolas y qué pasará antes cada jugada que puedas iniciar.
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

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