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Entrada 1 de 7
Algunos vinieron a buscarme, como al piano que nunca te cansas de oir.
Pero hoy me llego tarde y ya se han ido. Con qué sigilo si se han ido, y a dónde si no tienen... Como cuando todos se creyeron no encontrar lo que buscaban... y entonces se marcharon al abrazo de un don áspero, cautivo y bien guardado en un cristal de decepción. Cobardes y engreídos. ¿Quién se arroja y profundiza?, pues es como escribir 5 minutos y lanzar el texto al triunfo... como escalar ilusiones de humo, y beber aqueste, amargo elixir de grumos que te impide respirar. Las referencias a mi mismo son pragmáticas, los músicos y trajes no. (***) Luego llegan las noticias y se acercan las preguntas: ¿Quiénes son?, ¿quiénes quieren ser...?; si les falta talento, les falta sentido, les falta pasión... ¿Quién creen que soy yo?, ¿quién quieren que sea?; si les sobra avaricia, les sobra riqueza, y les sobra ambición... Archivado en: Personal, Reflexiones. Entrada 2 de 7
Salir de clase a las 19:00 para volver a entrar a las 19:30 (y pasar así un día de 9:00 a 21:00 en la universidad) es bastante pesado... pero aveces tiene sus momentos, como cuando sales y hay mucho viento, no hace frío, y anochece.
La atmósfera se sale. Vale, no es muy impresionante, pero cuando llevas 10 horas picando código y sales por un rato al mundo real... todo parece taaan bonito. Te quedas pensado en la Sky-Box o en qué clase de HDR debe usar Dios para renderizar la realidad. Archivado en: Fotos, Personal. Entrada 3 de 7
Me ha sorprendido saber que en julio sale Korg DS-10, un sintetizador para Nintendo DS que tiene una pinta estupenda. No sé mucho sobre sintetizadores (MAAAD tendrá que darnos su opinión) pero Korg es una marca de idems que cuenta con bastante reconocimiento (o eso creo). El vídeo de la página promete bastante.
Eso en lo que respecta a DS. Por otro lado, ha sido actualizada la página de WOW: Wrath of the Lich King, con vídeo sobre Rasganorte e información sobre la tierra y el cementerio de dragones. Se rumorea que la fecha de salida de dicha expansión es el 30 de septiembre, sin embargo Blizzard no ha dicho nada... así que supongo que será mentira. En cualquier caso espero con ansia este juego para finales de año. Mientras... voy pillando piezas épicas para Sirvain (ir al link y mirar mi toga, me ha costado muchas batallas en Alterac y mucho honor... pero ha valido la pena). Adjunto imagen de Sirvain con la toga puesta: Y por último... os animo a todos (una vez más) a probar el wow. Quien quiera puede pedirme claves para jugar 10 días gratis. El otro día sin ir más lejos me enteré de que Mavi^_^ (tiempos del IRC!) también juega, anda que no molaría hacer mazmorras un montón de gente conocida... montaríamos la hermandad #Banana o algo así. No dúdeis, si os gustan los juegos de rol online y queréis saborear el mejor de la historia, sólo tenéis que avisarme... Archivado en: DS, Juegos, WOW. Entrada 4 de 7
No soy aficionado a los jueguecitos en flash, de hecho, salvo honorables excepciones... no me suelen gustar nada.
Pero hace poco descubrí un género fantástico y muy muy diveritido, inspirado en juegos de estrategía en tiempo real tipo Starcraft o Warcraft. Consisten en construir una serie de torres a lo largo de un camino, por ese camino pasan diferentes enemigos a los que las torres disparan. Es como cuando te asetas toda la base con millares de cañones de fotones Protoss en Starcraft, los cañones deben acabar con toda la ofensiva sin que las unidades intervengan. De todos los que he probado hay 3 que os recomiendo, muy divertidos y con puntos de vista diferentes. El primero es TOWER DEFENCE: Tiene 7 torres distintas. Algunas requieren investigaciones para poder ser construidas. Cada torre tiene unas características (daño, alcance, disparo a tierra/aire, daño de área, ralentizar, etc). Cada torre puede mejorarse pagando cierta cantidad de oro. Es muy muy adictivo, pero también muy difícil, la dificultad crece de forma abismal de un nivel a otro. Creo que me llegué al nivel 36 o así. El segundo es Vector Tower Defence: Tiene un toque futurista y vectorial fantástico. Además tiene distintos niveles de diferentes dificultades. Gráficamente es más bonito. Este me gusta mucho más que el anterior, aunque son en cierto modo diferentes... En esta ocasión no hay criaturas voladoras y de tierra, todas están a un mismo nivel. Lo mejor de todo es que algunas torres tienen una IA útil; por ejemplo, en el juego anterior si dos torres disparaban a un enemigo y ese enemigo moría antes de recibir un disparo, el disparo restante desaparecía. En este, algunas torres (no todas) tienen misiles inteligentes que cuando el enemigo muere se van automáticamente a por el más próximo. El último es Desktop Tower Defence: Es más dinámico que los anteriores, otro punto de vista. Divertido para hacer pruebas, pero te cansas en poco tiempo. Archivado en: Juegos. Entrada 5 de 7
Lo puse en la versión 0.2, pero he de repetirlo... ¡¡es genial!! <:)
Java: Llega, encuentra al dragón, desarrolla un framework para aniquilación de dragones en múltiples capas, escribe varios artículos sobre el framework... pero no mata al dragón. .NET: Llega, ve la idea del desarrollador de Java y la copia, intenta matar al dragón, pero el bicho se lo come. C: Llega, mira al dragón con mirada de desprecio, coge la espada, degolla al dragón, encuentra a la princesa... y la ignora para ver los últimos checkins del cvs del kernel de linux. C Más Más: Crea un pincho básico y va juntando funcionalidades hasta tener una espada tan compleja que apenas consigue entender... mata al dragón pero se atasca en medio del puente por culpa de pérdidas de memoria (memory leaks). COBOL: Llega, ve al dragón y piensa que es demasiado viejo para conseguir matar un bicho de ese tamaño y quedarse con la princesa, y entonces se va. Pascal: Se prepara durante 10 años para crear un sistema de aniquilación de dragones... cuando llega el momento descubre que el programa sólo acepta lagartijas como entrada. VB: Monta un arma de destrucción de dragones a partir de varios componentes, salta encima del lomo del dragón, y entonces descubre que la espada sólo funciona durante las noches de lluvia... PL/SQL: Recoge datos de otros matadores de dragones, crea tablas con n relaciones de complejidad ternaria, datos en tres dimensiones, OLAP, tarda quince años para procesar la información... y para entonces la princesa se volvió lesbiana. Ruby: Llega con muchísima fama, diciendo que es el mejor en hacer cualquier cosa y cuando va a enfrentarse al dragón muestra una peliculita en la que él mismo aparece matando a un dragón... el dragón se lo come de puro aburrimiento. Smalltalk: Llega, analiza al dragón y a la princesa, se da la vuelta y se pira: ellos son muy inferiores. Ensamblador: Cree que está haciendo lo más correcto y eficiente... pero pone una A en lugar de una D y mata a la princesa para terminar follándose al dragón. Fortran: Llega y desarrolla una solución con 45 mil líneas de código, mata al dragón, va al encuentro de la princesa... pero ella le llama tirillas y se va corriendo detrás del programador de java que era elegante y además es rico. CLIPPER: Monta una rutina que carga un array de codeblocks para insultar al dragón, cantarle a la princesa, cargar la espada a memoria, moler al dragón, limpiar la suciedad, preparar un vaso de leche condensada con moras para la princesa, follar a la princesa, darse un baño, encender el coche, ponerle gasolina y volver para casa. A la hora de ejecutar recibe un "Bound Error: Array Access" y el dragón se lo come. Lisp: El famoso caballero andante, tras hablar con numerosos expertos en matar dragones y modelar el conocimiento que ellos poseen, programa el sistema, se acerca al dragón y se da cuenta de que se ha dejado un paréntesis. PHP: Crea una página web que al ejecutarla eliminará al $dragón tirando de una base de datos de armas en mysql y sobre un servidor apache. Sin embargo, se olvida el "where" en la query de delete y mata a la princesa, al dragon, a los campesinos, a la bruja, al hechicero y a si mismo. ActiveX: Los programadores crean un túnel para entrar a la guarida del dragón desde el castillo y ejecutar un programa que matará al dragón desde una distancia segura y prudencial. El dragón descubre el túnel, se come a los trabajadores que cavaban, a los matadores de dragones y esclaviza a todos los siervos del castillo que pasan a ser sus esclavos. El castillo pasa a ser un lugar de cría de dragones lleno crías que manda en pop ups a otros castillos. Los restos poco apetitosos de los caballeros los mete en latas de Spam y manda también a otros castillos como advertencia. Programador de videojuegos: Se pasa dos años programando una espada state of the art, con shaders y todo. A la hora de matar al dragón se encuentra con que la mitad de los caballeros no tienen fuerza para mover la espada. Luego alguien programa un parche que revela las escenas de sexo con la princesa. Perl: El caballero decide matar al dragón con una expresión regular, pero se equivoca en los caracteres de comodín y acaba destruyendo el mundo. Archivado en: Humor, Miscelánea. Entrada 6 de 7
- Página con fotos y montajes increíbles: Ideal para ver relajados y con tranquilidad. Poned los cascos o enchufad los altavoces.
- Ejemplo de publicidad sobresaliente, para una causa justa y necesaria: - Historia y evolución de las máquinas arcade. - Me encanta xkcd!! Me siento taaaan identificado... xDDD (aunque lo de esta tira en concreto es demasiado!! :)). - Genial vídeo de Flowkloricos directo (mirar tmb los vídeos relacionados): Archivado en: Miscelánea. Entrada 7 de 7
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