Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de Verso (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 25 del blog de Verso, escrita el 01/06/2010 a las 23:48:52.
Tubo catódico de hiperrealidad
Foto de la página 25 del blog de verso
Entrada 1 de 4
Podemos imaginar la curiosidad que sintió el hombre cuando descubrió que su lenguaje, además de para expresar la realidad, podía emplearse para encubrir otra parte de la misma.

A la vez que se muestra, se oculta.

Los cauces por los que esta experiencia se ha desarrollado han levantado la hiperrealidad, haciendo de la verdad una gran mentira, y de la mentira una gran verdad. Como la frase que Goebbels hizo pasar a la historia. Pero una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad para las personas inteligentes.

Para mí son ejemplos de hiperrealidad las operaciones de falsa bandera, los enemigos más imaginarios que reales que se han creado todas las potencias a lo largo de la historia, el escudarse en ser un pueblo oprimido o en que los pueblos vecinos están en contra tuya, etc. Estas estrategias funcionan a los gobernantes para moldear la mentalidad de la gente y así conseguir sus objetivos. Un ejemplo de hiperrealidad muy en boga actualmente es que un gobierno justifique sus acciones trasladando toda la responsabilidad a las exigencias de El Mercado. ¿Quién es El Mercado? ¿Y por qué hay que hacer caso de sus exigencias?

Al igual que casi todos hemos aprendido a hacer en nuestras relaciones personales, marcados por la experiencia, también deberíamos aprender a estar en guardia ante los medios de comunicación. Al igual que el niño deja de creer en los Reyes Magos, y así como el adolescente empieza a cuestionarse las opiniones de sus padres, otro de los pasos para convertirse en una persona madura es poner reservas a nuestra confianza en los medios. Desterrar el "esto es así porque lo he visto en la tele". De esta forma tal vez veamos menos, pero veremos mejor.

Los medios transmiten lo que les conviene. Se descontextualizan los hechos, se justifican o agravan según sus intereses, etc. De modo que ver el telediario sirve para estar al día, pero no para estar informados.
Archivado en: Personas, Política.
- Matisyahu - One Day -

Para el que no tenga claro qué ha pasado, lo explico fácilmente y según mi opinión. Quien quiera que debata.

1. Seis embarcaciones, conocidas como "flotilla de la libertad",  llevaban toneladas de ayuda humanitaria a Gaza, incluyendo 100 casas prefabricadas. La mitad de la tripulación es turca y perteneciente a ONGs. También van 20 parlamentarios europeos, un Nobel de la paz, un superviviente del Holocausto y tres españoles.

2. Nadie llevaría ayuda humanitaria a Gaza si Israel no les hiciera un bloqueo. No les llevarían casas prefabricadas si Israel no hubiera bombardeado viviendas de civiles durante el conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009, en el que murieron 14 personas israelíes y unos 1400 palestinos, la mitad de ellos civiles y unos 300 menores de edad.

3. Lleven ayuda o lleven panderetas, la flotilla tiene todo el derecho del mundo a pasar por aguas internacionales. Israel dice que a Gaza sólo se puede entrar a través de Egipto. La flotilla viene desde el norte y pasar al otro lado y entrar por donde Egipto es una burrada innecesaria, sólo hay que ver un mapa.


4. Muerte y destrucción, no nos andamos con chiquitas. Israel se salta el derecho internacional, y se lo salta haciendo una masacre a civiles. Entre los muertos están varios turcos. El primer ministro turco ha acusado a Israel de practicar terrorismo de Estado.

5. Israel dice que fue una provocación. Pues Israel, si quiere que se le respete, tiene que saber comportarse y no responder desproporcionadamente a una provocación. Es un país que se las da de serio, no un kani que se rebota si le provocas.

6. La ONU no sirve para nada y da vergüenza.


El motivo de todos estos conflictos, como bien explica mi amigo Helder, no son religiosos de judíos contra árabes. La razón es que Israel quiere conseguir la hegemonía política y, sobre todo, económica de la zona. Israel vende a Gaza los alimentos con los que sobreviven junto con los que se pasan de contrabando desde la frontera egipcia. Por eso existe este bloqueo, es como tener a tu cliente a punta de pistola y que no tenga opción de buscarse otro proveedor. El proveedor turco no ha sido bienvenido.
Archivado en: Política.
Desde hace tiempo me encanta este videoclip del grupo Squirrel Nut Zippers, canción Ghost of Stephen Foster. Ahora me he decidido a investigar un poco sobre él.


¿De qué año pensáis que es? Solución aquí

Squirrel Nut Zippers toma su nombre de un caramelo de cacahuete que salió a la venta en los años veinte del siglo pasado. Ya desde el nombre se revela el gusto de este grupo por lo retro.



La canción hace referencia a Stephen Foster, un cantautor estadounidense del s.XIX al que se le conoce como "el padre de la música americana", con éxitos aún hoy conocidos como Oh Susanna y Camptown Races. De hecho, el estribillo utiliza parte de la letra de Camptown Races.

Dentro del jazz, esta canción se enmarca más concretamente en el swing que se desarrolló en los años treinta del siglo pasado. También incluye, después del último estribillo, un violín propio del klezmer, música tradicional judía.

Este videoclip es un homenaje a los dibujos animados de Max Fleischer, uno de los grandes pioneros de la animación. Es el creador de Betty Boop, que hizo su primera aparición en 1930.


Su estilo es surrealista, con personajes mutantes, objetos que se transforman, transiciones inverosímiles de una habitación a otra... donde todo sucede por el puro placer de dar vida a los objetos mediante la animación, desafiando las leyes de lo racional. Los personajes, para comunicarse entre sí, cantan en vez de hablar y sus movimientos se ajustan al ritmo de la música. El músico de jazz Cab Calloway solía poner la música a los episodios más famosos de Betty Boop.


Las imágenes guardan mucha relación con la letra y el personaje es capaz de adaptar distintas formas que corresponden a lo que escuchamos en ese momento.

LETRA DE LA CANCIÓN

Met the ghost of Stephen Foster at the Hotel Paradise
This is what I told him as I gazed into his eyes:
Rooms were made for carpets,
Towers made for spires,
Ships were made for cannonade fire off from inside them

ESTRIBILLO x2
gwine to run all night
Gwine to run all day
Camptown ladies never sang all the doo dah day no, no, no

Met the ghost of Stephen Foster at the Hotel Paradise
This is what I told him as I gazed into his eyes:
Ships were made for sinking,
Whiskey made for drinking,
If we were made of cellophane, we'd all get stinking drunk quite faster ha, ha, ha

ESTRIBILLO x 2


LETRA TRADUCIDA

Conoce al fantasma de Stephen Foster en el Hotel Paradise
Esto es lo que le dije mirándole a los ojos:
Las habitaciones están hechas para las alfombras,
Las torres están hechas para las agujas,
Los barcos están hechos para disparar con sus cañones.

Vamos a correr toda la noche
vamos a correr todo el día
Las chicas de Camptown nunca cantan todo el doo dah day, no, no.


Conoce al fantasma de Stephen Foster en el Hotel Paradise.
Esto es lo que le dije mirándole a los ojos:
Los barcos están hechos para hundirse,
el whisky está hecho para beberse,
Si fuéramos de celofán, todos nos emborracharíamos bastante rápido ja, ja, ja.


La primera estrofa y estribillo de la mítica Camptown Races dicen:

De Camptown ladies sing dis song -- Doo-dah! doo-dah!
De Camptown racetrack five miles long -- Oh! doo-dah day!
I come down dah wid my hat caved in -- Doo-dah! doo-dah!
I go back home wid a pocket full of tin -- Oh! doo-dah day!
Gwine to run all night! Gwine to run all day!
I'll bet my money on de bob-tail nag -- Somebody bet on de bay!


Además de estas transformaciones, las imágenes provocan pequeños chistes visuales, como cuando el recepcionista asusta a la chica y a ésta se le pone la piel de gallina, que en inglés se traduce como goose bumps. Goose significa ganso y bumps significa montículos. Por eso a la chica le salen bultitos en el brazo, que se convierten en gansos cantando la canción.



El videoclip no sólo se inspira en estos dibujos animados antiguos, sino que copia claramente algunos momentos. El principio del vídeo, en el que sale la banda liderada por alguien de traje blanco que se mueve lentamente, es un claro homenaje a Cab Calloway, quien solía distinguirse con un traje blanco y en el cortometraje "Minnie the moocher", de Betty Boop, aparece al principio haciendo esos mismos movimientos, con el mismo tipo de títulos.

Y este corto sí vale la pena que lo veáis entero: Bimbo's Initiation, del cual el videoclip copia la bajada de la pareja por la pendiente hasta llegar a un agujero en forma de boca que les escupe. Es de 1931 y trata sobre una secta que le pregunta a Bimbo "Wanna be a member?" (¿Quieres ser un miembro?). ¡Veamos si Bimbo cae en la trampa!

BIMBO'S INITIATION

Archivado en: Cine, Música.
Entrada 4 de 4
CUATRO DECISIONES es una película creada específicamente para verse a través de internet. El protagonista es un recién licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y, al llegar a un punto intermedio de la historia, el espectador tiene la posibilidad de elegir por dónde transcurrirá el resto de película, eligiendo entre cuatro géneros: aventuras, terror, romance o ciencia ficción.

Estos son los trailers de las partes que he dirigido yo, ¡el inicio común y la aventura!



Aquí los otros tres trailers: terror, romance y ciencia ficción.
Archivado en: Cine.
1 PostPrimogénito: LaNsHoR
** ** ** ** ** Cargando...
Post 1 de 1 // 24/06/2010 a las 05:52:22 ACK! x 39.25c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Los links a los otros 3 trailers!
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 30 del blog de versoPágina 30
Vista Previa de la página 29 del blog de versoPágina 29
Vista Previa de la página 28 del blog de versoPágina 28
Vista Previa de la página 27 del blog de versoPágina 27
Vista Previa de la página 26 del blog de versoPágina 26
Puntuación
Estadísticas
3478 Días
3555 Visitas
1 Posts
Postea una de
cada 3555 visitas
Licencia

"La más ignorante y rústica de las mujeres puede engendrar un hombre de genio." Santiago Ramón y Cajal