Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 146 del blog de LaNsHoR, escrita el 08/06/2013 a las 10:51:25.
las hojas en llamas
Foto de la página 146 del blog de lanshor
Entrada 1 de 4
Me dejé llevar. Podemos medir el tiempo en bloques de 7 días, y no hacía muchos desde que aquel nuevo café estaba allí. Eran las 12:00, habíamos hecho nuestra parada de rigor de medio día y entrábamos para explorar.

Lo primero que me sorprendió fue el nombre. Magnolia café. No pude evitar recordar a "nuestra" magnolia, de quien nunca más se supo. Desapareció tan misteriosamente como llegó.

En cualquier caso; si pasáis por Alfonso el Sabio, es un buen lugar para descansar. Os recomiendo los montaditos. El de brie con cebolla caramelizada y el de salmón con romero y queso de cabra son 10 de 10.


Eso fue hace ya algún tiempo. Este martes, salí a las 16:00 de Youknow y a las 17:00 tenía que estar en CAMON Cigarreras haciendo la cobertura de una ponencia sobre Planes de Marketing Online. Como no tenía mucho tiempo, compré algunas cosas en el supermercado y me senté en un banco del Panteón de Quijano. Mientras comía el jardín, vacío, se llenó de fantasmas y voces pasadas. Entre ellos estaba yo mismo; había pasado allí todas mis tardes después del colegio y la guardería hasta los 10 años.


Tuve una sensación extraña. Hacía 15 años por lo menos que no entraba dentro. Sin darme cuenta estaba incubando un fuerte ataque de nostalgia. Apuré mi sándwich y mi ensalada. Y llegué a CAMON.


En CAMON todo bien. Pero al salir me permití dar una vuelta por mi antiguo barrio. A veces paso por allí en coche, o "corriendo" hacia algún sitio. Pero esta vez iba despacio. Mirando los antiguos locales. Todos ya cerrados. Ultramarinos, videoclubs, panaderias, heladerías, papelerías de colores... todo estaba en ruinas. Recordé los cientos de momentos que pasé en todos los locales; muy de pequeño. Muchas de mis primeras experiencias con todo fueron allí: mi primera película, mi primer coleccionable, mi primera compra, mis primeros amigos, mis primera bolsa de chucherías, mi primera caída, la primera pelea que vi, el primer robo, los paseos con mi padre y mi perro, los vecinos, el olor de mi escalera, mirar desde el balcón impaciente esperando a que el motero de telepizza llegase... e infinitas cosas más que volvieron a mí de golpe.

Creo que lo único que queda en pie desde entonces, es el bar... La Rosaleda.

(***)

He empezado por el martes. Pero, si retrocedo al lunes, de nuevo al salir de Youknow, vine directo a casa. Estuve viendo el poco y malo material que tenía sobre la marcha de los 40km, y decidí pasar la tarde montando el vídeo que pudiese. Entre hoy y mañana podréis verlo.

El miércoles estuve terminando de repasar la clase que impartía en ESUMA al día siguiente. La tenía ya bastante rodada, bastó pues un pequeño repaso.

Así que el jueves, salí del laboratorio "lambda" (así llamamos a nuestro departamento... los de dentro del departamento) y me fui a ESUMA.


Al día siguiente tenía examen de la UA. Apenas me miré nada. Pero recordaba lo suficiente y creo que lo pasaré sin problemas. Lo importante, fue la sensación al llegar.

No sé qué le pasa al campus de la UA; pero me encanta. Creo que es perfecto de principio a fin. Quizá no tenga nada que ver con eso, pero, fue llegar, pisar el césped, y sentir una calma que hacía mucho que no sentía y que de verdad necesitaba. En los últimos 3 años apenas he ido 3 veces por año a la universidad, y siempre de forma fugaz. Y empecé a recordar cuando mi vida se basaba esencialmente en estar allí, día y noche. Con un libro de álgebra lineal, tumbado leyendo en alguno de sus jardines, con o sin música. Con o sin el sonido de las fuentes. Con o sin el trino de los pájaros.

Tuve una paz que echaba mucho de menos. Era una época de despreocupación absoluta. Leyendo libros o desarrollando proyectos que poco tenían que ver con mis asignaturas. Simplemente era lo que me apetecía aprender.

Retrocediendo, recordé la primera vez que pisé la universidad. Estaba en 2º de bachiller (17 años recién cumplidos). Era una visita guiada del colegio. Recuerdo muchísimo ese día. Después de ver dos aularios, Víctor y yo nos escapamos de la visita guiada y nos fuimos a explorar el campus. Nos compramos dos bocadillos de chorizos a la parrilla y una CocaCola, y nos metimos en la estructura del antiguo hangar, de cuando aquello era un aeropuerto, y dentro, descubrimos el estanque.


Nos sentamos en las piedras del estanque, un lugar casi cubierto, y fue genial. El bocadillo era increíble, y yo le decía; "cuando esté aquí voy a hacer esto todos los días, a todas las horas; voy a engordar mucho con estos bocadillos". Él se reía y decía, "y yo te acompañaré".

Me di cuenta, de que aparte de esa vez, nunca más volví a comprar un bocadillo de chorizos (acabé sucumbiendo a las pizzas de la EPS y a las hamburguesas gigantes). Y al estanque... aunque sí había vuelto alguna vez, lo había hecho muy de pasada.

No entendí qué había pasado. Porque había olvidado todo aquello. No pude hacer otra cosa que comprarme entonces, un bocadillo de chorizo y una CocaCola, y volver al estanque, como había prometido diez años antes. Y sé que de alguna forma, tú también estabas allí.

(***)

Después de todo; por la tarde tuvimos la gala de los Alce. Nuestra empresa presentó dos proyectos y quedamos finalistas en uno (la tienda de deseos, que diseñamos entre todos y programamos Pablo y yo).


Después fuimos a Baserri a cenar. Todos muy cansados después de una semana muy intensa. Como veis... nuestras jornadas ocupan 16 horas de un lugar hacia otro.

(***)

Sábado por la mañana, y ahora estoy aquí.

De lo demás, antes de todo esto, tras el cumpleaños de Víctor, el domingo Granaína y yo comimos en la hamburguesería que recomendó B3K. Me gustó muchísimo y creo que deberíamos ir.


¿El único defecto? No tienen batidos de vainilla...

Ah sí! También me compré un portátil. No quería gastarme mucho dinero... porque yo prefiero invertir en sobremesa... pero estoy encantadísimo con él. Mueve el SC2 a una media de 40fps. Genial :)
Archivado en: Personal.
Entrada 2 de 4
Sí, fecha del cambio. Pero nada metafísico; cambio de ordenador.

A mitad de 2014 se habrá producido una conjunción de hechos que no recuerdo que haya pasado antes en la historia. Y será el momento IDEAL para comprar un buen ordenador.

Me refiero a que, por primera vez, el cambio de arquitectura de los tres grandes bloques que definen al resto de la circuitería va suceder "a la vez" (en un lapso de un año).

El primer cambio es la arquitectura de placa y micro; Intel acaba de lanzar su nueva arquitectura Haswell. Poco a poco todos los componentes de la arquitectura actual (Ivy Bridge) van a empezar pues a descatalogarse. Así que ahora es un buen momento, para cambiar de placa y micro.

¿Ahora? Mejor esperar, porque a finales de año/principios del que viene NVIDIA saca su nueva generación de gráficas. Quizá con una nueva revisión del PCX, así que podremos esperar a comprar una placa con la nueva revisión de pci-express (sería la 4.0, que duplica la velocidad de bus de la 3.0).

¿Y ya? No, a mitad del 2014 está previsto que lleguen las nuevas memorias DDR4. Con latencias y velocidades de transferencia de bloque mucho mejores, y menor consumo.

Así pues, mi consejo si tenéis pensado comprar un ordenador nuevo, es esperar un año... (si nada de esto se retrasa).
Archivado en: Informática.
Entrada 3 de 4
Project Eternity. Inspirado en IWD y BG: Link

Noticia sobre la edición mejorada de BG2; con mucho más contenido que el 1: Link
Archivado en: Juegos.
Entrada 4 de 4

Archivado en: Música.
0 Posts¡Deja un comentario!
** ** ** ** ** Cargando...

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
2014 Días
1434 Visitas
0 Posts
Postea una de
cada 0 visitas
Licencia

"Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría." George Sand