Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de b3k (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 11 del blog de b3k, escrita el 12/03/2013 a las 02:49:35.
Mi paraíso
Foto de la página 11 del blog de b3k
Entrada 1 de 4
Yo, que siempre me he considerado un ateo con carnet de socio vitalicio, que he creído que el cielo no era más que un observatorio de nubes, estrellas y etc..., y en fin, que cuando cerrara los ojos por última vez no habría nada más, ni reencarnación ni Valhalla, me descubro con que los esquemas se me derrumban.

¿Alguna vez habéis pensado cómo los enfermos crónicos pueden llegar a requerir de los servicios de una curandera congoleña o un chamán de vete-tu-a-saber? A todas luces a uno puede resultarle un acto estúpido, y sin base ninguna para pensar que pueda curarle.

Pues yo, ahora mismo soy un enfermo crónico que necesita pensar que hay algo más que ésta vida, lo que sea, donde volveremos a encontrar a la gente que de una u otra manera hemos perdido, para aunque sea por un instante, volver a tenerlos cerca.

Para una persona nihilista, cínica y escéptica como yo, cuesta decirlo, pero como decía el título de un libro:

-Nos volveremos a encontrar en mi paraíso-
Archivado en: Prólogo.
Entrada 2 de 4
Para quienes no sepan qué es el karma, una breve definición:

"La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos."

Dicho de manera sencilla, si eres una mala persona, tendrán repercusión en tu siguiente vida tus acciones, o incluso en tu presente vida. Entonces, ¿por qué hay gente buena a la que le pasan cosas malas? Porque está pagando por malas acciones cometidas en vidas anteriores, por ejemplo.

Ah.... ¿pero es que hay otras vidas?

Religiones como el Budismo o el Hinduismo así lo afirman, y se toman muy en serio tanto el karma como el concepto de la reencarnación, de la cual comentan que:

"Si comprendemos cuál es la naturaleza de la mente, aceptaremos la existencia de vidas pasadas y futuras."(...)Como ya se mencionó, nuestro cuerpo y nuestra mente son entidades distintas y, por lo tanto, aunque el cuerpo se desintegre después de la muerte, el continuo mental permanece intacto. La mente no cesa, sino que se separa del cuerpo y viaja a la vida siguiente.

Me gusta la idea de una reencarnación y un karma, el concepto de una religión como el Budismo sin un Dios, ya que todos llevamos uno dentro. Otras religiones con una figura superior y un sitio para la gente buena y otro para la gente mala me siguen sin atraer... por el momento.

Me gustaría aconsejaros dos películas que me han marcado mucho (especialmente, la primera, que seguro que muchos ya habréis visto):

-El atlas de las nubes:




-Más allá de los sueños:


Archivado en: Espiritualidad.
Entrada 3 de 4
Canción que escucho últimamente casi de forma obsesiva desde que la escuché en el trailer de la película de El atlas de las nubes:



Archivado en: Música.
Entrada 4 de 4
A mi padre, con todo mi amor y cariño, que ha sido mi héroe y mi referente, mi mentor y mi guía. Hasta pronto.
4 PostsPrimogénito: Big Kahuna
** ** ** ** ** Cargando...
Post 1 de 4 // 12/03/2013 a las 13:06:06 Magistral x 16.26c.
Big Kahuna
Vórtice Paladínico
Avatar de big_kahuna
****--
8.00 culombios
86444 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Este es un ejemplo de actualización, que tras leerla, me viene una sensación inmensa de orgullo y satisfacción (al más puro estilo King Juanca) por pertenecer a este grupo inquebrantable de amigos.

Amigo Víctor, nos conocemos de hace mucho, y siguiendo el hilo de tus teorías de la resurrección, no diré si las comparto o no, o si las entiendo o nunca llegaré a entender, pero que cojones, ojalá todo lo que has descrito fuese cierto. Más que nada, porque eso significaría volver a tener la oportunidad de poder disfrutar de nuevo de amistades como la tuya (si el karma nos lo permite).

No hace falta que te diga nada, pero debes saber de sobra que ahora toca afrontar la vida con la cabeza bien alta. Muestra al mundo el gran hombre en el que te has convertido, ya que además de verte a ti, verán reflejado en tu imagen a la persona que te ha hecho llegar hasta ese punto. Que aunque ya no esté, tú le mantendrás presente, amigo.

P.D. Pensaba que era el único al que le apasionaba "El atlas de las nubes". Maravilla de mensaje, maravilla del cine.

Un abrazo, Paktor.
-Que empiece el juego, nena.
Post 2 de 4 // 12/03/2013 a las 13:45:00 Arte Y Ensayo x 17.66c.
Big Kahuna
Vórtice Paladínico
Avatar de big_kahuna
****--
8.00 culombios
86444 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
Tremenda!

-Que empiece el juego, nena.
Post 3 de 4 // 12/03/2013 a las 20:39:34 Arte Y Ensayo x 71.43c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK

El otro día estaba en la oficina, revisando con ávida concentración un bloque de doscientas líneas de código mientras los pianos de Ludovico sonaban de fondo y mi Monster ganaba temperatura a medida que el aire a su alrededor la perdía. Este proceso, sobre el que la energía cinética de las moléculas de los componentes del Monster y del aire se igualaba, ocurría cada vez más despacio.

De repente, mi compañera Virginia se giró hacia mí. - ¿Te puedo hacer una pregunta?- Me dijo. -Ya me estás haciendo una -Le contesté. -Bueno... lo que quería preguntarte, es que... ¿tú eres muy ateo, verdad?

Vacilé unos segundos sin apartar la vista de la pantalla mientras salía de mi mundo de concentración y trataba de asimilar la pregunta. Esperaba alguna duda técnica y al encontrarme con aquello dudé entre evitar la pregunta o elaborar la respuesta.

Creo que la visión que ella tiene de mí es la de un ser extremadamente escéptico y muy incrédulo con todo aquello que no puede palpar (no son palabras suyas, es la imagen que creo que doy cuando hablamos).

Ella es budista, y a menudo nuestros debates sobre el nombre de una variable o sobre si kate mola más que netbeans derivan en bromas sobre la resurrección, la inocuidad de las malas acciones o la osciladora notoriedad del efecto del karma. Todo en broma.

Tras por fin despegar la vista del monitor y volverme hacia ella (hasta entonces no lo había hecho) le contesté, que de piel para afuera nunca me aventuraría a defender ninguna idea que no pudiese demostrar; por muy convencido que estuviese, porque aceptaba que cualquier corazón podría sentir cualquier cosa con cualquier intensidad; y que incluso el mío, en el que plenamente confío, podría equivocarse. Sin una demostración, la expansión de cualquier idea es una imposición injusta sobre los demás.

No obstante, todo esto, no significaba nada respecto a lo que yo creyese de piel para adentro. Todo aquello que trato de no expresar.

Pero, ante todo lo pasado en los últimos meses, voy a violar mis reglas. Hoy haré aquí una pequeña excepción. Nada de detalles, sólo algunos paradigmas generales que guían lo que sí pienso dentro.

----------------------- epidermis ------------------------

(hablando conmigo mismo)

En términos generales es bastante exacto hacer una partición ternaria en la humanidad que clasifica a las personas que creen en ideas sin orígenes empíricos. El primer grupo es el más numeroso; se trata de la gente que no entiende el mundo. No tiene apenas nociones sobre qué es ni cómo funciona la realidad en la que están inmersos. Para ellos la mayoría de los sucesos físico/químicos y la tecnología son simplemente... magia. Su posición es comprensible.

El segundo grupo, también numeroso y predominante en occidente, tiene una base en un rango de amplitud variable. Este grupo suele ser bastante escéptico y no cree en nada. Incluso les he visto incapaces de creer cosas que ven y que no llegan a entender. Aceptan que aquello que no entienden pero existe debe tener una explicación, aunque ellos sean incapaces de abarcarla.

El tercer grupo es muy reducido. Incluye a personas con conocimientos muy avanzados sobre el tejido del que está hecha la realidad y el universo que nos incluye. Precisamente, a determinado nivel es cuando las cosas dejan de tener sentido para mostrarse de nuevo como algo cuya configuración es incomprensiblemente casual. Todo parece funcionar de forma anti-intuitiva pero encajando de forma casi milagrosa. Es como estar contemplando los planos de una gran obra. Deliberada.

Hay una frase Richard Feynman que me gusta porque, con la mecánica cuántica sucede algo parecido a lo anterior (aunque restringido a ese ámbito). Grupo 0 que no entiende nada. Grupo 1 que cree que lo entiende todo. Y grupo 2, que no da crédito ante lo que ve al llegar a esbozar una especificación natural de lo que existe.

En este sentido, Feynman dijo: "Si usted piensa que entiende a la mecánica cuántica... entonces usted no entiende la mecánica cuántica".

Renuncia: Como he dicho, no aceptaré réplicas sobre lo sucede de piel para adentro.

Para B3K:

Comparto tu dolor y te mando todo el ánimo del mundo. Sabes que aquí estamos todos contigo. Entre tú y yo; estoy seguro de que volverás a abrazarle y de que sigue contigo ahora.

Normalmente las personas del grupo 1 (el intermedio) se toman la vida como si lo fuese todo (y creo que eso conduce fácilmente al egoísmo, al individualismo, y finalmente a la decepción). El resto, nos la tomamos como si no fuese nada. Un paseo, entre dos capas.
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 4 de 4 // 12/03/2013 a las 21:43:25 8.43c.
b3k
Vórtice Paladínico
Avatar de b3k
****--
8.00 culombios
37850 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
--Para Carlos:

El tercer parrafo de tu post ha hecho que se me humedezcan los ojos, nada más que decir. La canción que has puesto, preciosa.

Gracias.

--Para Ernesto:

Me encantan esas preguntas inesperadas, que hacen que profundices con las personas fuera de los típicos diálogos de un centro de trabajo.

En cuanto a tu dermis (o hipodermis, como lo hagas llamar), me consideraba hasta hace poco una persona del grupo 1, que no es que creyera entenderlo todo, es que pensaba que lo que veía era lo que hay, no hay magia sin trucos. Tal vez quiera pensar que hay algo más, porque lo que veo, vivo y respiro no me gusta, simplemente.

Un amigo mío me comentó que "ya que la energía no se crea ni se destruye, y cambia de una forma a otra". Somos materia, y al menos nuestro plano físico permanece en la Tierra.

La canción es excelente, muy emotiva. Los músicos de cuerda dan el colchón al piano de forma impecable.
Nihil verum nisi mors

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 14 del blog de b3kPágina 14
Vista Previa de la página 13 del blog de b3kPágina 13
Vista Previa de la página 12 del blog de b3kPágina 12
Vista Previa de la página 11 del blog de b3kPágina 11
Vista Previa de la página 10 del blog de b3kPágina 10
Puntuación
Estadísticas
2464 Días
1472 Visitas
4 Posts
Postea una de
cada 368 visitas
Licencia

"Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes." Truman Capote